23/7/13

Epuyén: robaron 1.500 dólares y hay un detenido tras una persecución

Epuyén: robaron 1.500 dólares y hay un detenido tras una persecución

Ocurrió este lunes por la noche. Tres hombres armados y encapuchados asaltaron una vivienda. Tras amenazar a los moradores se alzaron con el dinero. Fueron interceptados por la Policía, que logró detener a uno. Sería una banda de El Bolsón que ya cometió otros hechos en la Comarca.

Tres sujetos encapuchados asaltaron este lunes por la noche la casa de un reconocido referente ambientalista de la localidad de Epuyén, donde amenazaron a los moradores con armas de fuego y luego huyeron con un botín de unos 1.500 dólares.
Sin embargo, a pocos kilómetros de desandar la Ruta 40 hacia El Bolsón, fueron interceptados por personal de la comisaría de El Hoyo, que cerca de las 23 patrullaba el sector rural de El Pedregoso.
Cuando el vehículo fue obligado a detenerse, dos de sus ocupantes alcanzaron a huir a la carrera y se perdieron en la oscuridad.
En tanto, los uniformados lograron reducir a un tercero y también detener al chofer del remise en que se movilizaban. En el interior del rodado apareció un revolver y una pistola, además de pasamontañas que utilizaron en el atraco.
Según las primeras indagaciones, la banda tendría residencia en El Bolsón y también estaría vinculada a una serie de hechos ocurridos durante los últimos dos meses contra vecinos de Las Golondrinas y Lago Puelo.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Hugo Melipil y también llegó el jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, con asiento en Esquel.
(Fuente: Diario Río Negro)

SIGA LEYENDO

Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo informa

El Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo informa que se hayan  abiertas las Inscripciones para los Cursos del segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2013, conforme al siguiente detalle:

LAGO PUELO

v Operador de informática para Administración y Gestión:

-Turno Mañana: Lunes a Jueves de 09.00 hs. a 11.00 hs.

-Turno tarde: lunes a jueves de 18,30hs. a 20,30 hs.

v Operador de PC - Turno mañana de  Lunes a Jueves de 11.00hs. a 13.00 hs.

v Auxiliar Metalúrgico - Lunes y Miércoles de17.00 hs.  a 21 hs.

v Auxiliar en Construcciones - Martes y Viernes de 17.00hs. a 21.00 hs.

v Auxiliar Cocinero -  Martes y Jueves de 13.00hs. a 17.00 hs.

v Maestro Cocinero - Lunes y Miércoles de 13.00hs. a 17.00 hs.

v Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias - Martes y Viernes de 18.00hs. a 22:10 hs.

Se reciben inscripciones en horario de 08.00 hs. a 21.00 hs. en la Sede Central de  Paraje La Isla - Lago Puelo. TE 294-499311

Para el Anexo El HOYO:

v Corte y Confección - Martes y Jueves de 14.00hs. a 18.00 hs. a desarrollarse en el Centro Comunitario.

v Introducción al Diseño de Indumentaria Actualización y Perfeccionamiento para egresados de  Corte y Confección y/o Modista) - Viernes de 15.00hs. a 17:50 hs.

v Electricista domiciliario- Miércoles y Jueves de 17a 21:10 hs. S.U.M del  Barrio Currumahuida.

v Operador de PC- Lunes y Miércoles de 14 a 18 hs. a desarrollarse en el Colegio Nº 734

Las inscripciones se reciben en la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo en horario de 08.00hs. a 13.00hs. Contacto. Sra. Fabiana Korecky

Los interesados deberan presentarse munidos de fotocopia de DNI. Certificado de estudios realizados y Constancia de CUIL

SIGA LEYENDO

Asumió Américo Austin en turismo

Asumió Américo Austin en turismo

IMG_1031 (Copiar)
Hoy a la mañana, en el SUM de la Secretaría Municipal de Turismo, asumió en su cargo el nuevo Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin.
El intendente municipal, Rafael Williams, fue quien tomó juramento y puso en funciones a Austin como nuevo funcionario del Gabinete.

La Lic. Florencia Aversa, que ocupaba desde el año 2007 el cargo que hoy asumió Austin, pasará a trabajar en la orbita del Ministerio de Turismo de la Nación.

Prensa Municipalidad de Esquel

SIGA LEYENDO

Das Neves planteó “Trabajar todos los días, sin mentir y hablando con los hechos”

Das Neves planteó “Trabajar todos los días, sin mentir y hablando con los hechos”

En un multitudinario acto con jóvenes del interior de la provincia, el candidato a diputado nacional por el PACh, Mario Das Neves alentó la participación y al respaldo político “sin mentiras” en la construcción de la provincia.

Delegaciones de Trelew, Puerto Madryn, Cholila, Lago Puelo, Trevelin, Los Altares y Las Plumas entre otras se convocaron en el gimnasio Municipal de Gaiman y le dieron marco al encuentro con el ex gobernador quien planteó una política “sin edades” pero abierta sobre todo a quienes representan el futuro.

“El gran desafío de los militantes políticos sociales debe ser convocarlos para renovar los compromisos que fortalezcan el sistema democrático y que nadie se venga a apropiar de nada. Les vengo a decir que a partir de ahora y en estas tres semanas que restan para las elecciones, ustedes se tienen que hacer cargo de una campaña para que gane la gente. Y se termine con la mentira y con el engaño”, enfatizó Das Neves a los jóvenes del Chubut.

Acompañado por el intendente Martín Bordagaray; su par de Trelew Máximo Pérez Catán y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el diputado provincial Jerónimo García; el dirigente pachista Sixto Bermejo y la candidata en tercer término; Silvina Bordenave, el ex gobernador fortaleció su vínculo con cada localidad chubutense a partir de “trabajar todos los días” y respaldar a los jóvenes desde la experiencia.

“No venimos a utilizar ésta tribuna para responder a dirigentes que descalifican. Nos da mucha pena que sigan mintiendo. No prometan cosas que no podrán cumplir, comprométanse a trabajar todos los días. La banca que vamos a tener en Buenos Aires no será la banca de Das Neves, sino de Chubut y de todos ustedes. No voy a proyectar en el Congreso ninguna situación personal. Soy una persona agradecida a Dios, a mi familia y a la gente. Me tocó gobernar esta provincia durante ocho años y lo hicimos todos los días hablando con los hechos, no participando de las primeras hojas de los diarios, hablando de otros dirigentes”, expresó.

Por último, Das Neves no consideró necesario un acto de cierre “para la foto” y en cambio, valoró que los propios chubutenses puedan eligir sin condicionamientos. “Trabajamos puerta a puerta como lo hicimos siempre y ustedes estarán al lado nuestro. Los jóvenes tienen que construir familias, luchar por tener trabajo y un techo. Nosotros con la experiencia y la verdad, sin mentirles, estaremos a su lado hasta nuestro último día por un Chubut para todos. Y porque Chubut somos todos”.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Desmienten que El Bolsón sea inseguro para los turistas

Como parte de las normas de seguridad se aconseja a los turistas cerrar con llave el vehículo y no dejar cosas a la vista en el mismo.

Como parte de las normas de seguridad se aconseja a los turistas "cerrar con llave el vehículo y no dejar cosas a la vista en el mismo".

Desmienten que El Bolsón sea inseguro para los turistas

 

Reforzaron personal en las calles y hay más sectores vigilados

EL BOLSÓN (AEB).- La titular de la Comisaría 12º, Adriana Fierros, destacó ayer el trabajo de la brigada de montaña, dependiente de la Policía de Río Negro, que "patrulla diariamente los principales puntos de interés turístico", además del "refuerzo de personal uniformado en las calles de la ciudad", en prevención del delito contra los turistas que por estos días ocupan un 50% de la capacidad de alojamiento en la Comarca Andina.

Los sectores más vigilados son el acceso a El Bosque Tallado, en las estribaciones del cerro Piltriquitrón; el circuito por el río Azul y Cabeza del Indio, además del paraje Mallín Ahogado donde se ubican dos cascadas y el centro de esquí del cerro Perito Moreno "visitados por mucha gente y donde también se ha pedido a los concesionarios más vigilancia en los autos que quedan estacionados".

En coincidencia, la funcionaria destacó que durante la temporada invernal "se produjo un solo hecho", en referencia a un visitante que sufrió el robo de pertenencias en la catarata de Mallín Ahogado, donde autores ignorados abrieron su auto y sacaron un bolso con ropa, que apareció más tarde en el mismo sector rural.

La preocupación surgió esta semana a partir de un comunicado de la Cámara de Turismo de El Bolsón, con recomendaciones para los prestadores y donde se aconsejó "trabajemos juntos por la seguridad de nuestros turistas. Es conveniente prevenirlos sobre las zonas inseguras de nuestra ciudad para ponerlos en alerta y ayudar a evitar robos y malos momentos".

De igual modo, en las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo, las autoridades acordaron con la policía y el Servicio de Seguridad Vecinal incrementar los controles sobre la Ruta nacional 40 y los patrullajes nocturnos en áreas de cabañas, como Las Golondrinas.

Entre los consejos del sector empresarial, apuntan a que el visitante "sea discreto y no luzca como el típico turista, sino como un peatón local e intente no llamar la atención. Procure no exponer sus pertenencias en público (no cuente su dinero en plena calle) y lleve su cámara de fotos en un bolso de mano en lugar de llevarla colgada al cuello".

Acerca del cuidado del vehículo recomendaron "no olvide cerrar las puertas con llave y activar su alarma (revise que las ventanillas estén bien cerradas). Evite dejar cosas a la vista y tampoco llevar demasiadas cosas de valor. Sea precavido y nunca deje solo su vehículo en la montaña".

DIARIO RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Registro Civil de Chubut reforzará la gestión de DNI y Pasaportes en la Comarca

El Registro Civil de Chubut reforzará la gestión de DNI y Pasaportes en la Comarca

Esta semana llegará a Lago Puelo la unidad móvil para apoyar a la dependencia local y atender trámites para esa localidad y la zona de influencia

Entre hoy y el viernes 26 de julio, una comisión de la Dirección General del Registro Civil del Chubut se instalará en Lago Puelo para llevar adelante una campaña de tramitación de documento nacional de identidad y pasaportes, destinadas a los habitantes de todas las localidades que componen la Comarca del Paralelo 42°, y sus alrededores.

Así lo anunció la directora General del Registro Civil, Graciela Caminos quien indicó que “con la comisión a Lago Puelo intentamos reforzar una zona bastante amplia del noroeste provincial”.

Esta comisión funcionará en el mismo local del Registro Civil de Lago Puelo, en el horario de 14 a 19, para la atención de vecinos de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, y otras localidades de los alrededores, dejando el resto del horario habitual de esa oficina liberado a la atención de los trámites propios de pobladores de esa localidad.

“En el Registro Civil de Lago Puelo, hay sólo una máquina para la toma de datos de inicio del trámite, por lo que vamos a llegar con otro equipo más para reforzar lo que seguramente será una demanda importante de trámites”, dijo Caminos.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Ya estarían las firmas para iniciar la revocatoria de los tres concejales

El Bolsón

Ya estarían las firmas para iniciar la revocatoria de los tres concejales cuestionados

Si esta información se confirmara y nuestra fuente de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, que esta motorizando la junta de firmas para llegar al proceso revocatorio de los tres concejales, estuviese en lo cierto, podría llegar a complicarse la situación política del Bolsón. Por otra parte, uno o una de los concejales nos dijo… “¿y que van a hacer si todos los votos que tienen son las firmas que juntaron y la ciudadanía nos confirma en los cargos?”. “Porque esto lo motorizó García (el intendente) y si no nos echan, entonces debería irse él, ¿o no?”. “Y si las firmas no alcanzan o son truchas, ¿Qué va hacer García?, ¿pedirnos disculpas?”

Los concejales Beatriz Tejeiro, Paola Sanna y Raúl García, de El Bolsón, podrían quedarse sin sus cargos

Así, en la Web de Asamblea por la defensa del agua y la tierra, señalan que ya habría 2300 firmas o más y ya se estaría entonces en condiciones de empezar el proceso. Dicen: “la comunidad se organiza para  ejercer su derecho constitucional a revocar los mandatos de los concejales Beatriz Tejeiro, Paola Sanna y Raúl García, acérrimos opositores a todas y cada una de las acciones del actual gobierno y lobbystas de Laderas. Lo paradójico es que pertenecen al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista que gobierna El Bolsón”.

“Para ello, las organizaciones sociales y políticas recurrirán a lo previsto en el artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal para ejercer el derecho de los ciudadanos a Revocar el mandato de los funcionarios “por mal desempeño de sus funciones o por delitos dolosos. El derecho de revocatoria se ejerce por no menos del veinte por ciento (20%) del cuerpo electoral mediante Registro de Adhesiones”

“Los solicitantes deben fundamentar el pedido de revocatoria con las causales que a su entender den sustento a dicha solicitud, debiendo formularse los cargos en forma individual.”

“La revocatoria se solicitará ante el Concejo Deliberante y de la misma se correrá vista al funcionario afectado, quien deberá contestar en el plazo de diez (10) días. La contestación es al solo efecto de hacerla conocer al electorado conjuntamente con el pedido de revocatoria.

Cumplidos estos requisitos, la Junta Electoral informará al Concejo Deliberante quien deberá convocar a elecciones en un plazo máximo de cinco (5) días desde que recibió la información, y aquellas deberán celebrarse dentro de los sesenta (60) días siguientes, como máximo. El funcionario cuestionado será suspendido preventivamente, hasta que se expida el cuerpo electoral respecto del resultado de las elecciones debiendo ser reemplazado de acuerdo con la normativa vigente.”

“Para que la revocatoria prospere es necesario la mayoría simple de los votos válidos emitidos y que haya participado más del cincuenta por ciento (50%) del padrón electoral. El voto es obligatorio.”

“Ejercitado el derecho de revocatoria con resultado afirmativo, el funcionario cesa automáticamente en sus funciones y será reemplazado de acuerdo a la forma prevista en esta Carta Orgánica.”

“Cumpliendo con lo previsto en la Carta Orgánica de El Bolsón se modificará la composición del Concejo Deliberante, ingresando concejales LEALES al Poder Ejecutivo Municipal con lo cual, la gestión del Intendente García podrá concretar actos de gobierno que han sido frenados, resistidos y obstaculizados por estos tres concejales en inminente descenso.”

“En los próximos días se irán develando las acciones con las que se planea destituir a los tres concejales que traicionaron a sus electores. Una, de estos tres concejales, intenta ahora, con un proyecto de ordenanza, convocar a un plebiscito para que el pueblo decida si quiere, o no, el loteo en la Pampa de Ludden, haciendo aún más flagrante la violación del CODIGO AMBIENTAL MUNICIPAL que dice: NP 6. Reserva Natural Cumbreras del Mallín Ahogado: se designa la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado a los efectos de proteger los valores naturales presentes en la misma, asegurar y conservar la provisión de agua a Mallín Ahogado y facilitar la realización de actividades productivas, recreativas y educativas controladas.”

ARTICULO 98: Está prohibido en todas las áreas de Reserva Natural:

d. Los asentamientos humanos y la construcción de viviendas, a excepción de los necesarios para el funcionamiento de la Reserva.

e. La concesión, arrendamiento y enajenación de tierras en caso de que sean propiedad del Estado.

“Paola Sanna, la autora del proyecto de plebiscito deberá responder ante la justicia por intentar que los electores sean cómplices de esta flagrante violación del Código Ambiental de El Bolsón, a través de sus habituales artilugios políticos y mediáticos que esta  vez sí, serán denunciados penalmente.”

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Frente Unidad Sur presenta su lista en la Cordillera

El Frente Unidad Sur presenta su lista en la Cordillera este miércoles

Luego de haber presentado el viernes pasado la lista en Trelew, los precandidatos del FUS harán lo mismo en la Cordillera, el miércoles 24. Las actividades previstas comenzarán temprano, cuando a partir de las 9hs. recorran los Centros de Salud de Esquel. A las 11hs, darán una conferencia de prensa en la sede del Frente Vecinal Esquel, sita en 9 de julio 1286 (entre Av. Fontana y Pellegrini).

A continuación, harán una recorrida por Trevelin, con el fin de dialogar con los vecinos y presentar las propuestas en esa localidad. A las 17hs, nuevamente en la sede del Frente Vecinal Esquel, compartirán una mateada con los militantes y vecinos que quieran acercarse a charlar e intercambiar ideas acerca de la realidad de la provincia y del país. La invitación es abierta.

En esta actividad participarán los cuatro precandidatos: Susana Muñoz, César Antillanca, Paula Mamaní y Maximiliano Masquijo. La coordinación está a cargo del Frente Vecinal Esquel, uno de los partidos que integran el FUS.

Derechos sociales, medioambiente, ética, salud, educación

Acerca de la presentación de la propuesta, Susana Muñoz expresó su entusiasmo “porque la ciudadanía de Esquel representa uno de los ejemplos más conmovedores de lucha por el respeto por la naturaleza y por la defensa de un futuro sustentable. Los vecinos de esta ciudad tienen una conciencia ecológica que no es común en otros lugares de la provincia y del país”.

“Vamos a plantear nuestras propuestas. Hablaremos de los derechos sociales y de las reformas tributarias que proponemos, para que el peso de la inflación no caiga sobre la espalda de los trabajadores. Explicaremos por qué pensamos que el derecho a la alimentación, a la salud, a la vivienda y al trabajo debe ser considerado parte de los derechos humanos. Argumentaremos por qué nos oponemos a la megaminería y al fracking, por qué pensamos que es necesario abandonar el modelo extractivista”, anticipó.

“Hablaremos también de la necesidad de recuperar la ética pública, condenando tanto a los funcionarios que toman la política como un camino para enriquecerse como aquellos que negocian los recursos que nos pertenecen a todos. Con esto último, me refiero, por ejemplo, al reciente acuerdo entre el gobierno y Chevron, que burla cualquier pretensión de soberanía”, puntualizó.

SIGA LEYENDO

Juegos Chubutenses: Final provincial con cuatro equipos de Esquel

Juegos Chubutenses: Final provincial con cuatro equipos de Esquel

Los Juegos chubutenses tendrán su etapa final provincial  el 1º, 2 y 3 de agosto. Tras disputarse en Comodoro Rivadavia la instancia clasificatoria que determinó a los equipos que jugarán la final, y allí Esquel logró clasificar, a sus representantes en fútbol 5 en la categoría 96/97; 2000/01; 2002/03 y Femenino libre.

La final provincial se jugará en la costa y Chubut Deportes, organizador del certamen, aun debe definir la sede y tentativamente se barajan la chance que los encuentros decisivos se disputen en Trelew, Playa Unión, Rawson o Gaiman. 

Los primeros Juegos Chubutenses “Néstor Kirchner”, organizados por  Chubut Deportes van llegando a su fin. Extensa fue la actividad que han tenido los chicos de Chubut con esta nueva iniciativa del ente deportivo de la provincia que diagramó un total de 16 zonas en toda la provincia divididas por Comarcas. Participaron 57 localidades y ciudades, con cerca de 800 equipos entre todas las categorías.

SIGA LEYENDO

PARROQUIA NTRA.SRA. DE FATIMA Y CARITAS: se vendieron 100 docenas de empanadas solidarias

TODAS LAS PERSONAS DE LA PARROQUIA NTRA.SRA. DE FATIMA Y CARITAS
LAGO PUELO....AGRADECEN A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJARON PREPARANDO
TODO PARA LAS EMPANADAS Y A LAS QUE COLABORARON COMPRANDO..MUCHAS
GRACIAS SE VENDIO CIEN DOCENAS DE EMPANADAS....GRACIAS POR AYUDAR A
SONIA MALDONADO,RASNYK....NUEVAMENTE GRACIASS

SIGA LEYENDO