22/11/13

Charla-Taller titulada SOFTWARE LIBRE y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SOFTWARE LIBRE y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por este medio, tenemos el placer de invitarlos a la Primera Charla-Taller titulada SOFTWARE LIBRE y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, la cual tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre de 2013, a partir de las 09:00 hs,  en instalaciones de Fundación Cooperar (Gdor. Pagano 625 – El Bolsón)

Dicha capacitación está dirigida a profesionales de la comunicación social, y tiene por objeto la implementación de tecnologías libres a los sistemas de administración y generación de recursos multi-media, funcionales a las estructuras de radios, canales de TV, gráfica e internet.

La entrada es libre y gratuita. Por tratarse de cupos limitados, requerimos la inscripción de no más de 2 (dos) participantes por medio.

La actividad es organizada por Cooperativa de Trabajo COMARCAL DE MEDIOS Ltda, en coordinación con Coopética, cooperativa de Tecnología, Innovación y Conocimiento con SOFTWARE LIBRE

Adjuntamos link con el detalle de la jornada, requerimientos y planilla de inscripciones.

¡¡Los y las esperamos!!

http://www.coopetica.com/testing/noticias/17-software-libre-y-medios-de-comunicacion

SIGA LEYENDO

Buenos niveles de reservas en la cordillera y la costa rionegrina para el fin de semana largo

Buenos niveles de reservas en la cordillera y la costa rionegrina para el fin de semana largo

Con promedios de reservas que oscilan entre el 45 y el 50% de reservas de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos de la cordillera, y hasta el 65% en la costa atlántica, la provincia de Río Negro se prepara para vivir el último fin de semana largo del año 2013.

Según datos aportados por el área de informes de la Secretaría de Turismo de Las Grutas, la oferta hotelera de la villa marítima, registra reservas en un promedio del 65,17% sobre una oferta de algo más de 1000 plazas, mientras que en el sector extrahotelero integrado por cabañas y departamentos, sobre unas 2000 plazas, los porcentajes de reservas promedio llegan al 56,08%.

En la zona Cordillera, donde se centran los otros dos principales centros turísticos, como son Bariloche y El Bolsón también se espera buenos niveles de actividad durante el fin de semana.

Desde El Bolsón, la secretaria de Turismo municipal, Laura Larracoechea, destacó que hasta la mañana del viernes los niveles de reservas habían alcanzado hasta un 45 por ciento, siendo las cabañas la opción más solicitada por los interesados.

En Bariloche, el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, indicó que en términos generales las reservas alcanzan a alrededor de un 50 por ciento de las plazas disponibles en esta época del año, aunque sondeos propios realizados en establecimientos de cuatro y cinco estrellas elevan ese porcentaje hasta un 65 a 70%.

El aeropuerto local también tendrá buena actividad este fin de semana, esperándose para este viernes y sábado la llegada de 25 vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan que transportan unos 130 pasajeros cada uno.

En todos los casos, los referentes turísticos hicieron hincapié en que el estado del clima influye mucho en la decisión final de los posibles turistas, por lo que de presentarse buenas perspectivas para los días de fin de semana los porcentajes informados podrían variar positivamente.

En el caso de Las Grutas se indicó que gran cantidad de personas residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén tienen casas de segunda residencia en el balneario, por lo que para este fin de semana largo se presenta muy alentador en materia de ocupación y consumos.

En cuanto a la previsión climática, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado parcialmente nublado con máxima de 27 grados en Las Grutas, con descenso de la temperatura y nubosidad variable para domingo y lunes.

En la cordillera se espera tiempo fresco con máxima de 18 grados prevista para el lunes y algunas lluvias para el sábado y domingo.

SIGA LEYENDO

“En Lago Puelo no hemos tenido ningún caso de hantavirus”

“En Lago Puelo no hemos tenido ningún caso de hantavirus”

Así lo manifestó el Director del Hospital Rural de Lago Puelo, Pablo Nouveau en relación a las consultas recibidas por parte de potenciales turistas, prestadores y vecinos en general en relación al tema del hantavirus y aseguró que “ni siquiera hemos tenido casos sospechoso para su posterior análisis.”

A su vez, el Director del nosocomio local informó que “los casos registrados de personas con hantavirus este año fueron solamente tres: en El Pedregoso, cerca de Lago Rosario y en el lago Futalaufquen, siendo que la media anual en toda la cordillera es de cuatro, y nuestra localidad estaría por lo debajo de la media anual.”

Y reconoció que “es cierto que hay un aumento masivo en la población de roedores actualmente circunscripto en el Parque Nacional Los Alerces, donde se produjo la floración de la caña colihue, hecho similar a lo que sucedió en Lago Puelo hace dos años y que este año no ha sucedido en nuestra localidad.”

Y explicó que la floración no es anual, sino que se produce cada cuarenta o sesenta años en diferentes zonas.

Noveau aseguró que actualmente toda la Comarca Andina está libre de la floración y por ende del aumento de roedores. “En Lago Puelo no hemos tenido ningún caso, ni siquiera sospechoso para su posterior análisis.”

Por su parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles agregó que “no existen restricciones de circulación por ninguno de los lugares propios afectados para los recorridos turísticos en la localidad de Lago Puelo, debiéndose no obstante tomarse los recaudos recomendados.”

“Así mismo continuamos aconsejando a los pobladores de la zona, prestadores de servicios turísticos, instituciones públicas, vecinos en general y visitantes tomar las tradicionales precauciones necesarias para las actividades que realizan, como así también mantenerse informados en las Oficinas de Turismo, Establecimientos turísticos y de Salud sobre las medidas de prevención y cautela”, finalizó Robles.

Por consultas comunicarse vía mail a informeslagopuelo@gmail.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Exposición de Cerámica en Casa de la Cultura

Exposición de Cerámica en Casa de la Cultura

Se invita a visitar la Exposición de la Profesora Gabriela Fernández  y sus alumnos en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) hasta el viernes 29 de noviembre.

La exposición incluye trabajos de 13 alumnos de la profesora y puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20 horas y los sábados de 10 a 12.30 horas.

SIGA LEYENDO

Sigue la lucha por la libertad definitiva de los 30 del Ártico

 

Hola Enrique carlos ,

Su sonrisa lo dice todo. Camila dejó su celda contenta y decidida como el día que se embarcó para defender el Ártico. Estuvo 64 días presa en Rusia por evitar un derrame de petróleo en una de las más frágiles regiones del planeta. Sus familiares y las más de 2 millones de personas que pedimos su liberación estamos aliviados pero sabemos que ella, Hernán y sus 28 compañeros sólo serán libres cuando les levanten los cargos por piratería y vandalismo organizado.Enfrentan penas de hasta 22 años de prisión.

Vos y más de 2 millones de personas ya pidieron justicia para estos 30 valientes hombres y mujeres. Las petroleras no lograron frenar ni silenciar este gran movimiento mundial. Ahora tenemos que demostrarles que no vamos a parar hasta que Camila, Hernán y todos sus compañeros sean definitivamente libres. Ayudanos a difundir este urgente pedido.

Hacé click aquí y compartí este post en Facebook para que más personas exijan la libertad de los activistas. Donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: URGENTE: Hernán y Camila, detenidos desde hace dos meses por defender el Ártico, recibieron excarcelación bajo fianza en San Petersburgo. Esto significa que no estarán detenidos mientras se los investiga, pero los cargos de piratería y vandalismo siguen vigentes y podrían enfrentar más de 20 años de prisión. Firmá ahora para que les retiren los cargos y puedan volver a casa: http://grpce.org/1fczEnW

Si no tenés cuenta en Facebook podés difundirlo en Twitter haciendoclick aquí.

También podés compartirlo por e-mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente mensaje en un correo para todos tus contactos:

¡Libertad para los 30! 

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron detenidos hace más de dos meses en Rusia junto a 28 compañeros por evitar un derrame de petróleo en el Ártico en forma pacífica. La mayoría ya recibieron la excarcelación bajo fianza, pero siguen acusados de piratería y vandalismo, delitos con penas de más de 20 años de prisión. Firmá ahora para que les retiren los cargos y puedan volver a casa: www.greenpeace.org.ar/camila

“Quiero que los 30 estemos afuera, de vuelta en nuestros hogares y que el Ártico esté a salvo. Es todo”, dijo Camila el martes cuando le concedieron la libertad bajo fianza hasta que se decida si irá a juicio. Minutos antes había ocurrido lo mismo con Hernán que lloró emocionado mientras apretaba una foto de su hija. Junto con ellos obtuvieron la excarcelación 26 compañeros, tres esperan sus audiencias y el activista australiano Colin Russell quedó en prisión. No se sabe aún en qué condiciones serán excarcelados, aunque por el momento deberán permanecer en San Petersburgo.

“Ninguno de nuestros activistas será verdaderamente libre hasta que estén todos de vuelta en casa con sus familias", dijo el Director Ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo. Necesitamos justicia para los 30 defensores del Ártico. Compartí este post en Facebook y seguí presionando con nosotros.

Gracias por estar en este momento crucial,

Mauro.


PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos o empresas. Trabajamos gracias al aporte de personas interesadas en la defensa el medioambiente como vos. Unite hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.

PS2: ¿Alguien te reenvió este e-mail? Hacé click aquí y recibí nuestros envíos directamente en tu casilla.

SIGA LEYENDO

Buzzi recibió al intendente de Lago Puelo

Buzzi recibió al intendente de Lago Puelo

imageEl encuentro con Iván Fernández fue esta noche, como continuidad de la ronda de reuniones que mantiene el Gobernador junto a miembros de su Gabinete, para dialogar sobre los requerimientos locales y las obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en las comunidades.

El gobernador Martín Buzzi continuó esta noche con la serie de reuniones con intendentes de toda la provincia, al mantener un encuentro con Iván Fernández, de Lago Puelo.

Luego del encuentro, Iván Fernández calificó a la reunión de “positiva” y agregó: “Hemos charlado de algunas cuestiones institucionales, de algunas problemáticas en una localidad como Lago Puelo que va creciendo a pasos agigantados. Hablamos de los servicios públicos y de algunas obras a las que vamos a dar continuidad para terminarlas en tiempo y forma y, por supuesto, de aspectos que tienen que ver con la temporada turística de verano que se viene en la Comarca”.

En este sentido mencionó también que se habló “sobre el tema de los bosques, y los trabajos para prevenir los incendios forestales”.

En cuanto a las obras puntuales, Fernández mencionó el Centro de Convenciones, que “es sumamente importante para nosotros para romper la estacionalidad y promover la riqueza cultural en toda la Comarca, creando actividades y espectáculos para dinamizar la economía regional”.

“Como siempre, las reuniones con el gobernador Buzzi son positivas, así que nos vamos muy conformes”, agregó.

Se trató de la continuidad de la ronda de reuniones, iniciada el pasado 6 de noviembre, con intendentes con los cuales el Gobernador, junto a miembros de su Gabinete, dialoga sobre los requerimientos locales y las obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en las comunidades.

De esta manera, ya se concretaron encuentros con los intendentes de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; de Trelew, Máximo Pérez Catán; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Gabriel Restucha; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Trevelin, Juan Garitano; de Camarones, Ramona Rosales; de Rawson, Rossana Artero; de Dolavon, Martín Bortagaray; de Río Pico, Marcos Machado; de Río Senguer,Miguel López Gutiérrez;de Sarmiento, Sebastián Balochi;de Corcovado, Roxana Novella; y de Esquel, Rafael Williams

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Bariloche: Combatirán luchadores de El Bolsón en atractivo festival de Artes Marciales Mixtas

La pasión de MMA volverá a enjaularse en Bomberos

Este viernes por la noche habrá un atractivo festival de Artes Marciales Mixtas en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Combatirán luchadores de Cipolletti, Cinco Saltos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Las Grutas, El Bolsón, Villa La Angostura y Bariloche. Será a beneficio de comedores locales.image

Una muy buena propuesta de MMA habrá este viernes a partir de las 21 horas en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. La velada, segunda que se realiza en Bariloche, contará con participación de deportistas de diferentes lugares de las provincias de Río Negro, Neuquen y Chubut. En el combate de fondo, el local Víctor Chueri se medirá con Brian Velozo, de Las Grutas. Tal como ocurrió en una anterior oportunidad, allá por Abril de este mismo año, se espera contar con buena cantidad de público.

El espectáculo tendrá fines solidarios. Con el valor de la entrada, a cada persona se le pedirá un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a comedores locales con escasos recursos. Para aquellos que saquen la entrada en forma anticipada, el valor será el siguiente: 50 pesos (popular) y 100 (ring side). También se podrá adquirir en la puerta del gimnasio en el momento de ingresar al festival pero con un costo mayor.

En total serán 10 peleas. Habrá luchadores de diferentes lugares como Cipolletti, Cinco Saltos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Las Grutas, El Bolsón y Villa La Angostura. Por supuesto también estarán los locales que intentarán hacerse fuertes en casa.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Maitén: Fiesta del Indio Americano

Festival en El Maitén

imageLa Fiesta del Indio Americano se realizará durante mañana y pasado en el campo de jineteada "El Bagual" (acceso sur a la localidad de El Maitén). La apertura del predio es a las 12, con servicio de cantina (asados criollos) y cuatro canchas de taba.

Para las 14 de mañana está previsto un programa que incluye desafío en grupa y gran broche en clinas con jinetes de todo el país.

Para la jornada de cierre, a las 6 se hará una rogativa ancestral de las culturales mapuche/tehuelche, con participación de comunidades de la zona. A las 12, en el predio, gran desafío en la categoría basto con encimera, con jinetes y tropillas de distintas provincias argentinas. Se destaca la actuación de los payadores Marcelo Marín y Carlos Gómez.

 

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Familiares de Garrido exigirán Justicia ante Lozada

Familiares de Garrido exigirán Justicia ante Lozada

Integrantes del Colectivo de Derechos Humanos, familiares de Guillermo Garrido y vecinos, intentarán reunirse con el magistrado, en el marco de la investigación por la muerte del joven en una comisaría de El Bolsón. Con duras críticas hacia el accionar del juez a cargo, volvieron a denunciar “irregularidades” en el expediente.

(Foto gentileza El Chubut)

Allegados a los familiares de Guillermo “Coco” Garrido, realizaron un análisis sobre los últimos sucesos que se dieron en materia judicial en la causa que investiga la muerte del joven, y criticaron que “el caso de Coco Garrido se va convirtiendo en uno más de estos casos donde la cuestión leguleya y sus invisibles cordones y trampas van enredando los pies de la justicia legitima que siempre deseamos que avance, ya no que llegue”.

Asimismo, a través de una carta abierta, los amigos de la familia apuntaron directamente contra la figura del juez a cargo de la causa al manifestar que “a esta altura ya muchos sabemos que Lozada, ese mismo que en otras épocas despertaba esperanzas y admiración por su postura a favor de lo legitimo, va encaminando la causa hacia una vía muerta, una vía donde tal vez lo que decida no sea más que un 'apercibimiento' a los policías que no 'le quitaron' el cinturón a Coco el día que lo detuvieron por una contravención de transito”.

“Todo indicaría, y hasta los más entusiastas defensores de Martín Lozada lo creen así, que las últimas decisiones tomadas por este juez lo van enterrando bien profundo en las tinieblas de la corporación judicial que nunca va en contra de la policía asesina”, añadieron.

Del mismo modo, se refirieron a ciertas “irregularidades” que buscarían ocultar la causa de la muerte de Garrido como sería el caso de “la destrucción y eliminación de las pruebas físicas en las que se apoyaron para determinar el suicidio, las partes del cuerpo de Coco que se deberían haber preservado post autopsia fueron destruidas, y así se intento garantizar la impunidad”.

Además de mencionar una serie de puntos en los que se vieron involucrados fuertemente los vecinos de la Comarca Andina, destacaron la importancia de la participación de la comunidad dado que “lo que está en juego es poner un parate a quienes están matando nuestros hijos con la cobertura jurídica institucional adecuada”.

Ante esta situación, los familiares y adherentes que acompañan la búsqueda de Justicia por la muerte de Garrido anunciaron que se reunirán el día viernes a las 8 horas en los murales de “Otoño y Coco” para luego dirigirse a Bariloche para exigir “Justicia legítima y basta de defender intereses corporativos del aparato judicial y del aparato represivo de la policía de Rio Negro”.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

El Ministerio de Familia de Chubut fortalece su presencia en la Comarca de los Andes

El Ministerio de Familia de Chubut fortalece su presencia en la Comarca de los Andes

El responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, recorrió las localidades de El Maitén, Lago Puelo y Cholila, visitando instituciones sociales de la órbita provincial, a fin de supervisar la ejecución de los programas impulsados desde el Gobierno del Chubut.image

“Charlar con cada uno de los residentes, con el personal, escuchar sus inquietudes y deseos, es lo que nos da la pauta de lo que está bien y lo que hay que ajustar para la mejor calidad de la prestación”, expresó Claudio Mosqueira, y remarcó que “nosotros, como Estado, debemos escuchar a las personas ya que son ellos los mejores evaluadores de lo que hacemos”.

“Las políticas públicas se construyen con y desde el territorio, conociendo de cerca las expectativas en las comunidades, poniendo mucho oído para propuestas, respetando los distintos modos de vida que conviven en nuestra provincia. Así lo marca el rumbo social que el gobernador Martín Buzzi nos remarca a diario”.

En el Maitén, junto al intendente Luis Oscar García y la secretaria de Acción Social, Griselda Contreras, Mosqueira visitó el hogar de ancianos “Arturo Illia” y el Centro de Acción Familiar “Rain Antec”, recorrió la plaza integradora con juegos instalados desde el Ministerio y supervisó el estado de la obra del Hospital Sub- zonal El Maitén, que sería reactivada en los próximos meses.

“El encuentro fue muy positivo”, consideró el intendente de El Maitén, Luis García, y valoró el dialogo constante que se establece de esta manera con el Gobierno Provincial que permite avanzar en la mejor aplicación de los planes y beneficios que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Es muy importante que los funcionarios se acerquen, le puedan plantear los problemas y se vea directamente lo que pasa para poder dar las soluciones que se necesitan”, remarcó.

Profundizando el alcance de los planes sociales en Cholila

Mosqueira continuó su recorrida por la comarca en Cholila, donde se reunió con la flamante intendenta Valeria Campos y la totalidad de los trabajadores del área social de esa localidad, a fin de poner en común problemáticas y propuestas.

De este encuentro surgió el compromiso de efectuar un nuevo relevamiento de destinatarios de Tarjeta Social de la población urbana y de la extensa zona rural, tanto para optimizar la distribución y eficacia de este plan como para detectar a aquellos chubutenses que podrían ser beneficiarios de una jubilación y comenzar a trabajar junto a ellos en los trámites correspondientes.

La intendenta Valeria Campos valoró la visita “para dialogar y plantear algunas problemáticas que nos surgen en el día a día con los vecinos”. Indicó que del encuentro surgió la posibilidad de armar expedientes para avanzar en las necesidades habitacionales más urgentes de algunos de los vecinos en situaciones más vulnerables.

“Nosotros a Vos”, en Lago Puelo

La recorrida culminó en Lago Puelo, donde se abordaron las diferentes temáticas sociales con la secretaria de Gobierno, Antonella Brozzoni, y el director de Asuntos Sociales Sirio Ambra.

Se coordinó allí la llegada del Programa Nosotros a Vos para los días 12 y 13 de diciembre, con el objetivo de llegar con información, asesoramiento y respuestas en trámites jubilatorio, en el marco de una política integral que viene superando porcentajes de aumento de jubilaciones en toda la provincia.

Mosqueira visitó también el Área de la Mujer, desde el cual las referentes acercaron ideas para trabajar articuladamente en el proyecto de casa tutelada. También se abordaron temáticas más “profundas y delicadas” con los profesionales del Servicio de Protección de Derechos, con el objeto de aceitar los mecanismos y procedimientos que se ponen en marcha desde esta institución en escenarios de gran vulnerabilidad social.

En este sentido, el funcionario provincial valoró “el compromiso puesto de manifiesto por cada uno en esa tarea, que habitualmente se realiza en situaciones de límite social”.

También visitó la “Casa de los Abuelos”, donde se interiorizó sobre las necesidades y actividades que allí realizan los 30 abuelos que concurren.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO