22/7/10

Provech propone a Castro como vice y se mantiene dasnevista

El Provech renovará su alianza con el dasnevismo


El ministro de Gobierno, Miguel Castro, ha sido uno de los inspiradores del Provech y es actualmente el dirigente que más fuertemente ha sostenido la alianza política con el dasnevismo. Quizás por ello no llamó la atención que la Mesa de Acción Política del partido, presidida por el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, lo haya propuesto para vicegobernador en una fórmula que surja de un eventual acuerdo con el dasnevismo. Castro, por ahora, solo ha reconocido su intención de competir por la intendencia de la localidad de Cholila, donde construyó su carrera política.

Entre los temas que se analizarán en la agenda provechista, el concejal trelewense Daniel Silva reivindicó en una emisora de Trelew el compromiso y la lealtad de Castro con el proyecto y la gestión que lidera Mario Das Neves, señalando que tras la internas del peronismo vamos a sentarnos con el Gobernador para avanzar en acuerdos electorales y políticos. Dejó trascender, no obstante, que si en esa interna triunfa el “Nuevo Espacio”, el Provech irá con una fórmula propia conformada por Miguel Castro y Raúl Mac Burney.

SIGA LEYENDO

Calendario de Actividad Cultura – Turismo El Bolsón

Pinche sobre la imagen para ampliar, luego podrá verlo en pantalla completa pinchando en el cuadro ubicado en el ángulo inferior derecho del documento, también podrá imprimirlo o bajarlo al disco.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: ¨Taller de Ho´oponopono¨

¨Taller de Ho´oponopono¨

Como obtener tu propósito y tener claridad para ayudarte a conseguir tus metas

¿Te gustaría aprender cómo…?

v Ser flexible contigo mismo. Abriendo tu mente para  recibir las soluciones ideales a través de inspiración.

v Borrar tus programas negativos que afectan a tus planes, metas, decisiones y resultados.

v Aprender a estar en el estado CERO. Sólo en CERO esos estados ideales ocurren.

Libérate y aprende cómo…

v Ser más efectivo y productivo.

v Resolver los problemas de una forma más fácil.

v Crear perfectas y correctas relaciones de familia, negocios

v Tomar 100 % responsabilidad para la solución de tus problemas.

v No tener expectativas y sorprenderse por las soluciones ideales. 

Participa de esta clase reveladora que te enseñará la esencia de

Ho´oponopono¨

(Un ancestral sistema de sanación hawaiano)

Aprenderás a transformar energías negativas, solo con el uso de sencillos procesos limpiadores

Descubrirás el increíble poder de la mente…  y como tú puedes usarlo para obtener aquello que es perfecto y correcto para tí.

Qué es Ho´oponopono?

Es un antigüo método hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Qué significa Ho´oponopono?

Ho’o: Causa Ponopono: Perfección

Se lo suele traducir como: Corregir un error. Hacer lo correcto.

Cuál es el objetivo de Ho´oponopono?

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho´oponopono¨puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

¨Taller de Ho´oponopono¨

Coordina: Nilda De Stefano 

Fecha y hora de realización:

Sábado 31 de julio de 15 a 18:30 hs.

Lugar:

Ulieldin 148 2 Piso Dto.6

A 2 cuadras del Via Bariloche

Inversión: $ 80 (incluye material didáctico)

Inscripción e informes: (02944) 15 364584 o al mail:

nildadestefano@hotmail.com

(Vacantes limitadas, indispensable inscripción previa)

SIGA LEYENDO

El Deportivo de Jornada

El Deportivo

Cerca del retiro y del buzo de DT

Sin perder tiempo, Palermo comenzó a entrenar ayer.

El delantero volvió a entrenar, luego de cerrar su vínculo con el club por un año. Palermo aseguró que ya piensa en el retiro y luego quiere ser técnico. También dijo que haber jugado un Mundial fue su mayor experiencia en el fútbol.

Leandro Lauro, el base que se viene

Lauro en acción, en Independiente (N) - Obras Sanitarias.

Vive en Neuquén, jugó Liga Nacional, TNA y en Europa. Compartió selección argentina juvenil con Scola, Kammerichs y Leiva, entre otros. Dijo que está “muy entusiasmado” por jugar en Trelew y por primera Liga B.

"Es un buen grupo y alcanzaremos el objetivo"

La CAI arranca la temporada, con un promedio asfixiante y sin margen de error.

La CAI viajará el lunes para jugar cinco amistosos en Capital, entre ellos, uno ante la Selección Sub 17. Jorge Vivaldo confía en el grupo y en la riqueza técnica del plantel. El 7, debutará frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Oscar Cortínez correrá en el Valle

Ayer, los organizadores de la Corrida “Aniversario de Gaiman” auspiciada por Grupo Jornada confirmaron la presencia del excepcional maratonista.

El fútbol local calienta motores

A dos semanas del inicio del torneo, los clubes comienzan con las habituales actividades.

Las canchas de todos los clubes afiliados serán inspeccionadas a partir de la próxima semana por la comisión creada a tales efectos. La misma está formada por Germinal, Alumni, Racing e Independiente.

Diego, casi presidente

Diego llegó a Venezuela, donde se encontrará con Chávez.

Maradona llegó a Venezuela, donde Chávez pidió que se lo reciba "con los honores de un Jefe de Estado". Hoy inaugurará una clínica deportiva y estará en TV, junto al presidente.

“Lea” finisher en Alemania

El chubutense Leandro González Bonet ocupó el 77° puesto en la general y 22 en su categoría de edad (M30-34) con un tiempo de 09:26:34.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: titulares

Argentina estuvo muy cerca de Brasil

Triple bloqueo argentino,  que mejoró mucho su imagen.

(23:30) El seleccionado de voley le jugó palo y palo al mejor del mundo. No pudo romper la racha negativa de resultados en la Liga Mundial, pero sí recuperó nivel de juego y actitud. Forzó el tie break, pero cayó 3-2 con parciales de 17-25, 25-23, 20-25, 25-19 y 10-15. Ahora hay que ganarle a Serbia para poder clasificarse a las finales de la Final Six de la Liga Mundial.

Otra tragedia por el monóxido de carbono: tres muertos en Trelew

Policía y personal del hospital zonal en plena tarea.

Es un matrimonio y un bebé de un año y medio. La hija mayor, de 11 años, se salvó porque estaba jugando en la casa de una amiga. Un familiar los encontró anoche. La causa, el mal funcionamiento de un artefacto.

Das Neves confirmó que habrá un acto para presentar a los candidatos

Una postal de los precandidatos para Fontana 50. Faltarían Buzzi y el senador Guinle.

Será en un cine-teatro e incluirá la fórmula para la Gobernación 2011 y los postulantes a diputados, intendentes y concejales. Habrá un powerpoint para repasar las obras. Revelar el nombre de su candidato "no es una prioridad".

Habrá menos cruceros en la próxima temporada en Puerto Madryn

En cuanto al número de cruceristas, esta temporada mostrará la peor de los últimos tres años. De más de 53 mil turistas en la temporada ’08-’09, y los casi 40 mil de la temporada anterior, para la próxima etapa de turismo en cruceros se espera un arribo no superior a 22 mil personas.

Cristina promulgó la ley que autoriza el matrimonio gay

Cristina durante la ceremonia de promulgación de la Ley.

La Presidenta promulgó la ley de matrimonio igualitario en un acto en la Casa Rosada. Con la firma del decreto comenzará a regir el plazo de los turnos para los primeros casamientos.

Le fueron a decir que velaban al sobrino y lo hallaron muerto

Fue en Rawson. Héctor Lennebrich, tío del joven que a la madrugada se había matado en un accidente en la ruta 7, fue hallado por la tarde sin vida en su casa, a causa de inhalar monóxido de carbono.

En su estreno en River, Caruso aportó tres goles y le dio el primer triunfo

Buonanotte fue de lo mejorcito en River, buscando una sociedad con Ortega. (Gentileza: Nuevo Diario de Salta).

(00:00)
El equipo de Cappa cosechó su primer triunfo 3-0 frente a Central Norte, de la mano del nuevo delantero, en un encuentro amistoso disputado esta noche en el estadio Padre Martearena de Salta. El goleador ingresó en el complemento por Funes Mori. Volvió Ortega.

Rawson: el SOMU criticó la acusación de la fiscal Suárez García

Aquella noche. Desde el sindicato reclaman un juicio justo.

El titular en Rawson del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Ricardo Soto, calificó como “una vergüenza” la acusación de la fiscal Antonia Suárez García, que imputó a 7 personas por los enfrentamientos con la Policía durante una movilización de ese gremio en diciembre de 2009.

Tragedia en la ruta 7 entre Trelew y Rawson: un joven fallece tras volcar su auto en un canal de riego

El auto yacía en un canal de riego, cerca del matadero.

Un joven de 35 años de edad falleció en la mañana de ayer, luego que el vehículo que conducía terminara volcado en un canal de riego en cercanías del matadero que se halla ubicado sobre la ruta provincial Nº 7 en inmediaciones del sector denominado “Las cinco esquinas”.

El peligroso salto de una ballena

Instantánea del salto de la ballena contra la embarcación.

Ocurrió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El cetáceo saltó sobre una embarcación destruyendo el mástil de la misma. El animal tenía el mismo tamaño que el velero. Testigos del hecho dijeron que un bote inflable y un barco similar al siniestrado, habían estado acosando a la misma ballena justo antes del incidente.

No dejarán ejercer en Chubut a los médicos que no renueven matrícula

El secretario de Salud, Ignacio Hernández, realizó personalmente en Rawson, junto al subsecretario de Programas de Salud, Adrián Pizzi, el trámite de reempadronamiento que exige la Ley X Nº 3, indispensable para ser incorporados al Registro Único de Profesionales de Salud.

Comodoro: velocidad y muerte

Prueba patética: el velocímetro marca 160 kms por hora.

Un adolescente oriundo de la ciudad petrolera se mató en un accidente automovilístico en la madrugada de ayer. Fue en la Ruta 3, en inmediaciones de la unificación de esa urbe petrolera con Rada Tilly.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano –Comarca Andina

El Hoyo: decomisan mercadería vencida

Inspectoría  de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con Salud Ambiental están realizando inspecciones a los comercios, a fin de garantizar el buen estado de los productos alimenticios en venta, la seguridad edilicia del local, como también la higiene del mismo.

Finaliza en Lago Puelo la muestra de arte del ISFDA 814

Al menos una veintena de obras se mantiene exhibida en la Casa de la Cultura de la localidad de Lago Puelo en el marco de la muestra de artes audiovisuales del Instituto de Formación Docente Artística 814.

Amigos son los amigos, bebieron juntos y terminaron lesionándose

Dos vecinos de la zona de Mallín Ahogado resultaron con heridas mutuas en rostro y cuello luego de que estuvieran bebiendo juntos y terminaran discutiendo.

Otro caballo suelto, otro accidente, ¿hasta cuándo?

Cuando el reloj marcaba las 19,30 hs. del martes, el acceso norte a El Bolsón a escasos metros del centro fue el punto de un nuevo accidente. Otro caballo suelto, que salió corriendo desde el predio del aeropuerto e impactó contra una camioneta, ¿hasta cuándo se deberá escribir que por suerte no hubo víctimas?

Roldán: “Desconfiar de la capacidad de los chicos es desconfiar de la inteligencia”

El premiado autor de literatura infantil Gustavo Roldán fue uno de los conferencistas del 6to. Congreso Provincial de Educación realizado en Lago Puelo. La relación niños - libro - escuela fue uno de los temas a los que se refirió.

“Me preguntan qué tratamiento hay que darle a la literatura en la escuela, pues lo mejor es dejarles libros, muchos libros al alcance de la mano, para que agarren, toquen, curioseen”, afirmó Roldán.

Chubut: Suspenderán la matrícula a médicos y farmacéuticos que no se reempadronen

Los profesionales tienen plazo hasta el 30 de este mes, según advirtió el secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández. Hasta la fecha más de 1.000 médicos de toda la provincia ya cumplieron con esta disposición que comenzó en mayo.

Provinciales

-Uría en reuniones  nacionales de salud
-Prefectura Zona Mar Argentino Norte se instalará en Viedma
-Entregarán 500 ejemplares del libro de los reptiles a museo de Roca

Los ganadores de los Evita presentan “Chubut, este es mi lugar” en Buenos Aires

El sábado 24 se llevará a cabo la puesta en escena

Chubut

Breves judiciales

SIGA LEYENDO

Municipios Chubutenses: Puja por ajuste de regalías

Comodoro podría perder porcentaje de regalías

22/07/2010  | “En la medida en que se verifique un crecimiento poblacional en el próximo censo, a partir de eso habrá que hacer una readecuación de los ingresos de coparticipación de la provincia del Chubut”, afirmó el ministro de Economía, Víctor Cisterna, una demanda que están realizando muchas localidades del Valle, el sur y la cordillera. Pero el desarrollo de Sarmiento podría alterar el porcentaje que hoy percibe Comodoro Rivadavia.

Lago Puelo, Gaiman, Rada Tilly son casos testigos en cuanto al desarrollo poblacional y económico, pero el municipio que se ha puesto a la cabeza del reclamo para una redistribución de los fondos coparticipables es Sarmiento, debido a la concentración de la producción petrolera y gasífera.

El ministro precisó que el crecimiento y la distribución “están previstas en cada una de las legislaciones”, pero lo que dificulta esto son “las actualizaciones, porque no solamente crece una ciudad, crecen todas, lo que dificulta es que no existan censos nacionales que uno pueda ratificar con datos totalmente comprobables estos crecimientos”.

Ante el planteo que realizó el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien sostiene que su localidad es la que más produce hidrocarburos y todavía recibe mucho menos Comodoro Rivadavia; el funcionario provincial expresó: “No me animaría a repetir lo que dice Britapaja, pero eso se tendría que verificar”. Y expresó que “en este momento la zona que más recibe es Comodoro Rivadavia, que recibe el 40 por ciento del monto que se coparticipa. En todo caso, debería verificarse esta situación, y habría que modificar esa distribución de 40 por ciento que corresponde a Comodoro”.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández: ProveCh impulsa a Miguel Castro como Vice dasnevista

El Provech propondrá a Castro para vice en la fórmula dasnevista

22/07/2010  | La Mesa de Acción Política del Provech que preside el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se reunirá mañana en Trelew para empezar a delinear el panorama electoral, ya sea para candidaturas legislativas como municipales, mientras que también se marcará el apoyo al actual ministro de Gobierno, Miguel Castro, proponiéndolo para la candidatura a vicegobernador en una fórmula que surja de un acuerdo con el dasnevismo.

El encuentro servirá para empezar a definir candidaturas en localidades y también para diputado provincial. Sin embargo, un punto clave será la asistencia de quien es integrante del gabinete de Mario Das Neves y, hasta ahora, sólo candidato a intendente de Cholila, Miguel Castro, cuya invitación a la reunión no es un dato menor.

ntre los temas que se analizarán en la agenda provechista, el concejal trelewense Daniel Silva dijo a FM EL CHUBUT que se va a “ir evaluando alguna posibilidad importante” de todas las definiciones políticas que se están llevando adelante en el partido. El legislador recalcó que una de ellas es la candidatura “a vicegobernador”, cuestión que desde hace varios días se está hablando de la intención de Castro de llegar a esa instancia.

Es “una de las cosas que se barajan”, expresó Silva ante la consulta sobre si se propondrá al ministro para ese cargo en un posible acuerdo político. “Está en la mente de más de uno y es una de las posibilidades que no hay que descartar, por lo menos nosotros en el Provech no lo descartamos”.

La intención es colocar como bandera su trabajo municipal, su compromio y lealtad con el proyecto dasnevista y la gestión ministerial, con lo cual se buscaría lograr “una fórmula que realmente contenga al pueblo chubutense”.

“No hay que descartar a Miguel”, dijo el concejal, remarcando que todo dependerá de acuerdos con el PJ, siempre y cuando, el dasnevismo gane la interna. De lo contrario el Provech presentará candidatos a gobernador y vice, donde aparecen nombres como el de Castro y Raúl Mac Burney.

SIGA LEYENDO