2/10/09

Belanko: Curso de Construcción Natural

SIGA LEYENDO

Boletín Nº 30 – Casa de la Cultura de El Bolsón

clip_image002[4]Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

Casa de la Cultura

PINTURAS BRUNI

clip_image002

El 01 de octubre quedo inaugurada en la Casa de la Cultura, la muestra “Pinturas” del prestigioso artista plástico Claudio Bruni, nacido el 15 de enero de 1957 en la Ciudad de Buenos Aires y radicado en El Bolsón desde 1981.

Bruni, desde joven se inicia en la pintura con su padre Aldo y continuó sus estudios con Andrés Waisman y Jorge Rivara. Participó en el Taller Libre de Estímulo de Bellas Artes. Se radica en El Bolsón donde continúa con su magistral trabajo con exposiciones y muestras individuales y colectivas en la Comarca, a nivel provincial, nacional e internacional (recientemente participante de la Bienal Brasil), obteniendo diversos premios. Este abanico de pinturas desbordantes de talento se podrá visitar en el salón de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 hasta el 15 de octubre inclusive.

________________________________________________________________________________

Más talleres en Octubre!

Más Danzas folclóricas.

Ante la demanda de talleres barriales de Danzas Folklóricas, se informa que a partir de este jueves

01 de octubre en el Centro Comunitario del Bº Obrero, comenzó el taller gratuito de danzas folklóricas,

destinado a adolescentes y niños, a cargo del instructor Rubén Parra, de la Agrupación “Santiago Ayala”,

Tendrá lugar los días martes y jueves de 18:30 a 20:30 hs. Más información al 02944-45322

o personalmente en diagonal Merino 3270

Danzas Árabes para niñas

Ciclo de danzas árabes para niñas de entre 6 a 12 años de edad, bajo la instrucción de la bailarina Anael Lugones. Todos los miércoles de 18 a 19 horas, en la antigua casa de la cultura (Roca y Saavedra). Inscripciones en diagonal Merino 3270, o al 02944-455322

Clínicas de Teatro para niños y adultos

Destinadas a niños de 6 a 12 años y adolescente y adultos, sin límite de edad (especialmente para quienes tengan al teatro como asignatura pendiente). Dirigidas por Miguel Dimarco y Griselda Cocenza Lastra. La oferta tendrá una duración de ocho (8) clases consecutivas, con una inversión de cien pesos por alumno. Todos los sábados en la antigua Casa de la cultura (Roca y Saavedra). De 10 a 13 horas, niños; adultos de 14 a 17 horas. Llevar ropa cómoda. Inscripciones abiertas, en diagonal Merino 3270 o al 02944-455322

Talla en Madera

El nuevo ciclo de “Tallado en madera” que ofrece el artesano Rubén Rodríguez en su propio taller que se encuentra ubicado en Villa Turismo y que dio comienzo el martes 15 de septiembre, aún recibe inscripciones en diagonal Merino 3270 o al 02944-455322.

LSA – Lenguaje de Señas Argentinas

La Dirección de Cultura informa que está abierta la inscripción del curso LSA (Lenguaje de Señas Argentinas) "Nuestro idioma en las manos", que dictará la capacitadota Claudia Agüero dicho curso se dicta los días martes, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17 horas. Las  personas interesadas podrán inscribirse en Casa de la Cultura - Diagonal Merino 3270 o comunicarse al 455-322 o vía e-mail a cultura@elbolson.com

Danzas Folklóricas

La dirección de cultura informa que se llama a inscripción a los interesados en participar del taller de danzas folklóricas destinado a niños, jóvenes y adultos, está propuesta tendrá lugar en la antigua casa de la cultura (Roca y Saavedra), los Martes de 17 a 19hs y viernes de 20:30 a 22hs. Estarán a cargo de los profesores Leonardo Figueroa y Roberto Appendino, inscripciones en Diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 455322

Alumna del CEM 48 “Senadora por un Día”

Paula Romina Mainero será quien nos represente en el marco del proyecto “El Parlamento en la Escuela” que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el cenado de la nación en Capital Federal. El proyecto que presentará lleva como nombre “Crecer en democracia”.

CONCURSOS CONVOCATORIAS

PRE- Cosquin 2010 – Sede Bariloche

Recepción desde 14 de agosto al 09 de octubre en el Centro Cultural del Disco Mitre 318 C.P 8400. San Carlos de Bariloche.

Bases y condiciones cosquinrock.bariloche@gmail.com

o ingresar a  www.fotolog.com/bche_cosquinrock

Día de la historieta argentina

La Biblioteca Nacional convoca a todos los aficionados, historietistas, dibujantes, guionistas y amantes de la historieta a participar en el concurso “Día de la historieta argentina”. Pueden participar historietas o guiones de historietas. Los trabajos se reciben hasta el 30 de octubre de 2009. La Biblioteca Nacional realizará la edición y publicación de los trabajos

Obras Inéditas de teatro F.N.A

El Fondo Nacional de las Artes, llama a concurso a los autores residentes del país, con el propósito de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro. Los trabajos se presentaran personalmente o por correo en la sede de F.N.A, edificio Victoria Ocampo, Alsina 673 6º piso (1087) Bs.As. Hasta el 16 de octubre del presente año. Bases y condiciones en www.fnartes.gov.ar

Puede consultar por los diferentes talleres que se realizan en Casa de la cultura

TEL: 455322 – E-mail: cultura@elbolson.com

El Bolsón, 02 de octubre de 2009.-

SIGA LEYENDO

Romera y Larreguy acordaron futuros encuentros en pos de la seguridad de la comarca

Ministro de Gobierno recibió a cuatro intendentes por varias cuestiones

ImageViedma.- En las últimas horas el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, recibió a los intendentes de El Bolsón, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Campo Grande. Junto a los jefes comunales se abordaron temas vinculados a la seguridad, cuestiones institucionales y políticas de fortalecimiento de las administraciones municipales.

El primero de los intendentes en reunirse con Larreguy fue Juan Oscar Reggioni, de Fernández Oro.

En la reunión analizaron la situación de la seguridad en la localidad y coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia policial y de avanzar en la construcción de nuevas dependencias por el importante crecimiento demográfico registrado en la localidad en los últimos años.

Por su parte, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera llegó a brindarle sus salutaciones y éxitos en el ejercicio de la función al ministro Larreguy, ya que se trató del primer contacto institucional desde la asunción del funcionario el 7 de septiembre pasado.

Larreguy y Romera acordaron la realización de futuros encuentros tanto en Viedma como en la comarca andina para trabajar en cuestiones vinculadas a la seguridad, al acompañamiento de políticas públicas y a diferentes proyectos que se están llevando adelante en la localidad en conjunto con el Gobierno provincial.

Otro jefe comunal que se entrevistó con el ministro, es Leonardo Ballester (Huergo) el cual solicitó el acompañamiento del Ministerio para diferentes proyectos que se están encarando desde esta comuna valletana. Ballester también remarcó los efectos positivos que se han dado en su localidad tras el recambio de la cúpula de la comisaría de la localidad y destacó el rápido esclarecimiento que tuvieron diferentes hechos delictivos que se
habían dado en Huergo en las últimas semanas.

Ballester solicitó también que se contemple la posibilidad de asignar más uniformados para la comisaría local, cuestión que Larreguy se comprometió a analizar con la cúpula de la Policía de Río Negro, teniendo en cuenta las futuras promociones que se sumarán a la fuerza.

Por último, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, visitó al Ministro Larreguy en su despacho para insistir en la necesidad de continuar propiciando el diálogo político entre los gobiernos municipales y el Ejecutivo Provincial.

También ofreció instalaciones a los efectos que sean utilizadas para la creación de una nueva unidad policial, que se aboque principalmente a la seguridad en la amplia zona rural que tiene la localidad.

Larreguy recibió las solicitudes de Rivero, quien apuntó la necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales en la jurisdicción, cuestión que el ministro se comprometió a responder dentro de las posibilidades de la fuerza y de los nuevos agentes con que se cuente, adelantando también el inicio de una fuerte campaña de difusión para captar a posibles aspirantes a ingresar a la fuerza policial provincial.

Todos los intendentes, además, invitaron formalmente a Larreguy a visitar sus respectivas localidades y acordaron mantener un contacto fluido con el Ministerio.

MINISTERIO DE GOBIERNO

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

               La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo informa que a partir del día Lunes 5  hasta el viernes 9 de octubre inclusive, en horario de 10:00 a 15:00 Hz. se abrirá la inscripción para el “Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales”.

Requisitos excluyentes:

  • Ser argentino, naturalizado o por opción
  • Mayor de 21 años.
  • Poseer estudios primarios completos.
  • No poseer antecedentes  con la Administración de Parques Nacionales.
  • No poseer antecedentes Policiales.

Requisitos deseables:

  • Poseer Licencia  de conducir profesional.
  • Residencia comprobable en la localidad de Lago Puelo.

               Los interesados dirigirse con currículum vitae a las instalaciones del Área de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lago Puelo sito en el mismo Parque, en días y horarios mencionados anteriormente.

Ante cualquier consulta dirigirse al  teléfono  2944-15626787  .Guardparque Adrián Montti. Jefe de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lago Puelo

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Recreación

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

RECREACIÓN E INFORMACIÓN

Recibiendo la Primavera

image La Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo invita a la comunidad, especialmente a jóvenes y adolescentes a participar de un importante evento recreativo e informativo sobre “Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual”.

Este evento a realizarse el próximo sábado 10 desde las 15,00 hs. tendrá música, bandas en vivo y actividades deportivas y recreativas.

Asimismo como parte de la jornada se implementará un concurso de afiches sobre el tema convocante (enfermedades de transmisión sexual) que deberá realizarse en medida de hoja oficio o legal, en blanco y negro.

La entrega de los afiches se realizará el mismo sábado.

Las bases del concurso se encuentran en Casa de la Cultura.

image

Jóvenes: Participen de una tarde como les gusta y recibamos la primavera en Lago Puelo con alegría, diversión e información de sumo interés para ustedes

02- 10 - 09

R. O. W. - Prensa

(02944) 499082 / 499384 - int. 32

www.lagopuelo.gov.ar

prensa@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

Rugby: Pehuenes intentará vencer a Catriel para pasar a la final patagónica

RUGBY- Pehuenes intentará vencer a Catriel para clasificarse a la final patagónica

Un partido clave afrontará Pehuenes el próximo domingo por la última fecha de la fase clasificatoria del campeonato Patagónico de Rugby. A partir de las 14.30 en la cancha ubicada en el kilómetro 7.500 de la Avenida de Los Pioneros recibirá la visita del representativo de Catriel. En caso de conseguir el esperado triunfo, el “verde” barilochense conseguirá el pasaje hacia la gran final.


Con toda la expectativa, Pehuenes espera el match del próximo domingo. En lo que va del certamen, la actuación del conjunto dirigido por Humberto Tulino ha sido impecable venciendo como visitante a Roca Rugby Club y también a Los Jabalíes de El Bolsón, el otro representante de la Unión de Rugby de los Lagos. Posteriormente fue el turno de recibir a Pérfora de Plaza Huincul al que se lo vapuleó con un resultado apabullante. Lo de Catriel también ha sido interesante aunque no tan contundente. No obstante, será un partido de mucha fuerza y paridad teniendo en cuenta que los visitantes están obligados a ganar y sumar un punto bonus para arrebatarle a los barilochenses la posibilidad de acceder a la gran final. Seguramente un buen número de público se acercará el domingo a la cancha de Pehuenes para alentar al conjunto dueño de casa.
Hoy por hoy, Pehuenes es líder absoluto del certamen con 14 puntos mientras que Catriel está segundo con 10. La jornada del domingo se abrirá a las 13 horas con un duelo de menores de 16 años entre Pehuenes y Catriel. La final patagónica se disputará el 24 de octubre. El adversario surgirá del ganador de la zona en donde compiten los representativos de las Uniones de Tierra del Fuego, Trelew y Comodoro Rivadavia.

SIGA LEYENDO

Romera y otros intendentes se reunieron con Ministro Larreguy

Larreguy se reunió con cuatro intendentes

En el transcurso de las últimas horas el ministro de Gobierno Diego Larreguy recibió a los intendentes de El Bolsón, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Campo Grande.

Junto a los jefes comunales se abordaron temas vinculados a la seguridad, cuestiones institucionales y políticas de fortalecimiento de las administraciones municipales.

El primero de los intendentes en reunirse con Larreguy fue Juan Oscar Reggioni, de Fernández Oro.
En la oportunidad analizaron la situación dela seguridad en la localidad y coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia policial y de avanzar en la construcción de nuevas dependencias por el importante crecimiento demográfico registrado en la localidad en los últimos años.

Por su parte el Intendente de El Bolsón, Oscar Romera efectuó una visita protocolar, ya que se trató del primer contacto institucional desde la asunción del funcionario el 7 de septiembre pasado.
El ministro y el intendente acordaron la realización de futuros encuentros tanto en Viedma como en la comarca andina para trabajar en cuestiones vinculadas a la seguridad, al acompañamiento de políticas públicas y a diferentes proyectos que se están llevando adelante en la localidad en conjunto con el Gobierno provincial.

Otro jefe comunal que se entrevistó con el Ministro, fue el Intendente de Ingeniero Huergo Leonardo Ballester el cual solicitó el acompañamiento del Ministerio para diferentes proyectos que se están encarando desde esta comuna valletana.
Ballester también remarcó los efectos positivos que se han dado en su localidad tras el recambio de la cúpula de la comisaría de la localidad y destacó el rápido esclarecimiento que tuvieron diferentes hechos delictivos que se habían dado en Huergo en las últimas semanas.

El Jefe comunal solicitó también que se contemple la posibilidad de asignar más uniformados para la comisaría local, cuestión que Lerreguy se comprometió a analizar con la cúpula de la Policía de Río Negro, teniendo en cuenta las futuras promociones que se sumarán a la fuerza.

Por último el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, visitó al Ministro de Gobierno en su despacho para insistir en la necesidad de continuar propiciando el diálogo político entre los gobiernos municipales y el Ejecutivo Provincial.
También ofreció instalaciones a los efectos que sean utilizadas para la creación de una nueva unidad policial, que se aboque principalmente a la seguridad en la amplia zona rural que tiene la localidad.

Larreguy recibió las solicitudes de Rivero, quien apuntó la necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales en la jurisdicción, cuestión que el Ministro se comprometió a responder dentro de las posibilidades de la fuerza y de los nuevos agentes con que se cuente, adelantando también el inicio de una fuerte campaña de difusión para captar a posibles aspirantes a ingresar a la fuerza policial provincial.

SIGA LEYENDO

Audiencia por litigios por tierras ancestrales en El Maitén

Se realizo la audiencia del Caso Fermin en el Superior Tribunal de Justicia

El anciano no pudo venir desde Vuelta del Rio, pero asistieron su esposa y su hijo acompañados por varios referentes indígenas, así como organizaciones que trabajan por los derechos indígenas.

2009-09-29 | Portada

image El martes 29 de setiembre pasado, se realizó ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, la audiencia prevista para tratar el recurso de casacíon que la defensa de Mauricio Fermin planteara y que llegara hasta la Corte Suprema de Justicia.
Ahora el Tribunal, presidido por el Dr. Daniel Reblagiatti Rusell y compuesto por los Dres. Jorge Pfleger y Aldo de Cunto, deberá atender la queja de la defensa de Fermin. El Dr. Gustavo Macayo asistió en calidad de defensor de Fermin, y fue acompañado por Eduardo Hualpa, que colabora con el trámite del recurso.
Recordemos que el año pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló una sentencia dictada por este mismo Superior Tribunal, pero integrado por otros Jueces, que había rechazado tratar el recurso contra la sentencia dictada en el año 2005 por la Cámara de Apelaciones de Esquel.
En aquella oportunidad, intervino como Amicus Curia ("amgo de la Corte") la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) atento la trascendencia pública del caso.
Macayo desarrolló los antecedentes del caso, detallando la prueba existente sobre la ocupación ancestral de la Comunidad Vuelta del Rio y la pertenencia de Fermin a dicha comunidad, expresamente reconocida por el Estado. Reseño todas las oportunidades en que la Fiscalía de Esquel había solicitado el sobreseimiento y los motivos por los que el impulso realizado solamente por el querellante El Khazen, no era suficiente.
Además se puso el caso en el contexto de la actuación del entonces Juez Jose Colabelli, que luego fuera destituido por su accionar en esta misma causa, y los graves daños que ocasiona a Fermin y a la Comunidad, seguir ligado a este proceso luego de casi diez años de iniciado.
Hualpa reclamo de la Corte Provincial una decisión expresa que reconozca el impacto de los derechos indígenas en el caso concreto y citó diversos precedentes de otras Cortes Provinciales.
Se espera que en los próximos meses el Tribunal dicte resolución sobre este caso, así como debe dictar sentencia en otra casación, esta vez contra el sobreseimiento de los doce policías que habían actuado en el desalojo que sufrió la Comunidad en el año 2003. (Causa "Brandt..." ver en sentencias)
La Comunidad Mapuche -Tehuelche Vuelta del Río ocupa tierras en forma ancestral en el Paraje del mismo nombre, en la Reserva Mapuche CUSHAMEN, al Noroeste de Chubut, y mantiene un litigio histórico con la familia del comerciante El Khazen de El Maitén, quien fue beneficiado por títulos de propiedad otorgados por el Estado Provincial sin que se respete la preexistencia de los Mapuches y Tehuelches en el lugar.

Fuente: pueblos Originarios

SIGA LEYENDO

El Provech conducido por tres intendentes

Tres intendentes al frente del Provech

20/09/2009  | SON CASTRO, ALBAINI Y PICHIÑAN

De los siete intendentes que se pusieron al frente de las reuniones con el Gobierno provincial, sólo tres conforman la mesa de acción política del Provech, que acompañarán la conducción formal de Juan Colihueque.

El jefe comunal de Paso de Indios, Horacio Pichiñán, declaró en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, que «somos tres intendentes que estamos trabajando fuertemente en una mesa de acción política conformada por Alejandro Albaini, quien habla, y Miguel Castro de Cholila».
Esta mesa será la que fije las acciones partidarias hasta tanto se resuelva la renovación de la conducción partidaria, la cual estaría supeditada al tratamiento en la Legislatura de la nueva ley de partidos, donde se eliminaría la incompatibilidad para aquellos dirigentes con cargos electivos que pretenden presidir al Provech.
«Hemos decidido ayudar y acompañar al presidente (Colihueque) quien tuvo que asumir, acompañándolo hasta que podamos realmente definir bien al partido y que haya autoridades que ocupen sus cargos como corresponde», indicó.
Pichiñán aseveró que la mesa de acción política pretenderá «llevar adelante la posibilidad de reuniones, generando así encuentros en varias localidades, para pulir cuestiones del partido o del trabajo en la Municipalidad en sí».

SIGA LEYENDO

Asunciones en Rawson: Castro, el hombre de confianza

Asunciones


El gobernador confirmó que Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete y vocero del gobierno, en tanto que al actual intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro se sumará como ministro de la Familia y Promoción Social de concederle el Concejo Deliberante de esa ciudad licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal. 
Das Neves anunció que “quien va a ocupar la vicejefatura de Gabinete es Gonzalo Carpintero y oficiará de vocero”, al tiempo que confirmó que el cargo de ministro de la Familia y Promoción Social se lo ofreció a Miguel Castro que si resuelve su licencia asumirá como ministro de Familia.
Respecto a Castro indicó que “es una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no está pensando en el 2011. Está trabajando para este proceso y es parte del crecimiento que junto a otros intendentes han hecho de una de las zonas más postergadas que era la Comarca Andina”, subrayó.

SIGA LEYENDO

Télam: Deportes

DEPORTES

Río de Janeiro, Chicago, Madrid y Tokio se juegan la sede de los Juegos 2016

El Comité Olímpico Internacional elegirá este mediodía entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la ciudad sede para los Juegos Olímpicos de 2016, en una compulsa donde la política tendrá mucha influencia. Los cien miembros del COI se reunirán en el Centro de Convenciones Bella de Copenhague.

Vinculadas

Virtudes y defectos de las cuatro sedes candidatas

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos 2016 congrega a líderes mundiales


Lanús empató con Liga de Quito y se marchó de la Copa

Lanús, que debía revertir una desventaja de cuatro goles, empató anoche con Liga Deportiva Universitaria de Quito 1-1, de local, y se despidió de la Copa Sudamericana 2009 en los octavos de final.

Vinculadas

Tras la eliminación, un dirigente “granate” fue agredido en el vestuario


Banfield quiere llegar a lo alto de la tabla en Santa Fe
El equipo que dirige Julio Falcioni visitará hoy a Colón -desde las 19,10- en el comienzo de la séptima fecha del torneo Apertura. Por su parte, a las 21,10 Independiente recibirá a Tigre, en la cancha, de Lanús.


Maradona cierra la lista y se la guarda hasta el domingo

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, este viernes por la tarde cerrará la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias, en la que se sabe que estarán Palermo, Schiavi, Pozzo, Bolatti, Verón y Otamendi, entre otros.

Vinculadas

“Ojalá que Diego me vuelva a convocar”, dijo Monzón

Higuaín: "Estoy seguro de que Argentina va a salir adelante"

"Es una situación en la que todo el mundo tiene derecho a opinar"

Después de la acusación por amenazas, Heinze se llamó a silencio


Pérez, sobre Ghana: "A nosotros nos sirvió y al técnico también"

El volante de Estudiantes de La Plata, Enzo Pérez, convocado por Diego Maradona para el amistoso jugado el miércoles contra Ghana, dijo que el técnico los felicitó tras el partido y afirmó que lo pondría “muy feliz” que lo citara como titular para el próximo encuentro por las eliminatorias frente Perú.

Vinculadas

En Perú ahora miran con más respeto a la selección de Maradona


En River vuelve Cabral, Gallardo va al banco y Bou reemplaza a Ortega

El entrenador Néstor Gorosito dispuso en la práctica de fútbol de ayer que Gustavo Bou ocupe el lugar que dejará por lesión Ariel Ortega, mientras Marcelo Gallardo irá al banco de suplentes y Gustavo Cabral, recuperado, ingresará por Nicolás Sánchez en la zaga central.


Alfio Basile espera y prende velas por la vuelta de Riquelme

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió esperar un día más por la recuperación de Juan Román Riquelme para definir la formación que el domingo recibirá, en La Bombonera, a Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Vinculadas

Un contacto antes del duelo del domingo

Hauche desmintió haber tenido negociaciones con Boca


Caruso reconoció que podría alejarse de Racing
El director técnico de Racing Club, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que los próximos dos partidos podrían ser los últimos al frente del equipo.
El domingo, ’La Academia’ visitará a Huracán y en la fecha siguiente recibirá a Boca Juniors.

Vinculadas

Lombardi borró a Castromán y el delantero se peleó con el técnico

"Todo el mundo quería el enganche", explicó Lugüercio


Gaudio también avanzó a los cuartos de la Copa Petrobras
El argentino Gastón Gaudio se clasificó anoche para los cuartos de final del challenger de tenis que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Vilas Club tras derrotar a su compatriota Diego Junqueira por un doble 6-2. La organización del torneo le confirmó a Télam que el partido del "Gato" fue reprogramado para las 18.


Tenis: Andy Murray también se bajó del torneo de Tokio

La decisión del jugador británico, tercero en el escalafón mundial, de no participar en el certamen que se disputa la próxima semana, llega unos días después de que Federer anunciara que no estará en Japón. Del Potro se convierte así en el primer cabeza de serie del torneo.


Los nuevos autos de las estrellas del Barcelona

Los jugadores del Barcelona español recibieron ayer, al término de su entrenamiento, una increíble sorpresa: uno de sus sponsors les regaló un auto a cada uno. El video.


Aimar entró poco en juego y Benfica perdió con el AEK Atenas

Pablo Aimar, quien fue convocado para las dos últimas fechas de las Eliminatorias, actuó de mayor a menor en el Benfica, que perdió 1 a 0 con AEK Atenas, por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Liga de Europa, ex Copa UEFA. El ex River fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo.


Ginóbili pudo completar un entrenamiento después de seis meses

Vinculadas

La NBA no quiere jugadores 2.0


Farías: “Me gustaría jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes”

Ernesto “Tecla” Farías admitió desde Portugal que su intención es volver a jugar en el club platense y que, aunque tiene todavía un año de contrato con el Porto, sueña con estar en Dubai con el “Pincha” de Alejandro Sabella.


Uruguay: Tabárez sorprendió y borró a seis jugadores, entre ellos a "Rorro" López

El DT de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, separó a seis de los 26 jugadores a los que había convocado para las dos últimas fechas de las Eliminatorias, y dejó afuera, entre otros, al goleador de Vélez, Hernán Rodrigo López.


"Me presentaba borracho a entrenar y me ponían a dormir en la enfermería"

Adriano, el actual jugador del Flamengo y ex delantero del Inter, aseguró que sufrió una depresión "entre 2005 y 2009", en la que cayó tras la muerte de su padre en 2004. "Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches", afirmó.


Luego del alejamiento de Alonso, Renault nombrará a su sucesor la semana próxima

El español firmó contrato con Ferrari y correrá en la escudería a partir del próximo año y por tres temporadas. "Le deseamos lo mejor", dijo Renault y agregó que anunciará al piloto que lo reemplazará la semana próxima.

SIGA LEYENDO

Télam: Internacionales

INTERNACIONALES


Honduras: según la OEA, Micheletti y Zelaya están abiertos a realizar un diálogo “real y efectivo”
Un asesor del secretario general de la OEA afirmó que mantuvo una reunión con el depuesto mandatario, en la que le entregó una carta en la que reafirmó su voluntad de participar de las negociaciones. “También he tenido una respuesta similar, muchísimo más constructiva que antes, por parte del sector de Micheletti”, dijo el diplomático John Biehl.

Vinculadas

El gobierno de facto de Micheletti ejerce más presión sobre la diplomacia brasileña


INTERNACIONALES
La ONU estimó en 1.100 los muertos en Indonesia

El coordinador de Ayuda de Emergencia afirmó que la cifra surge de los datos con los que la organización cuenta hasta el momento. "Es de temer que la cantidad de fallecidos aún aumente", agregó. En tanto, las víctimas fatales del tsunami de Samoa aumentaron a 150.


INTERNACIONALES
EE.UU. y otras cinco potencias ya negocian con Irán el congelamiento de sus actividades nucleares
Teherán se halla bajo intensa presión para aclarar la magnitud y naturaleza de sus actividades nucleares en las conversaciones con los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.


INTERNACIONALES
Otro zapatazo, esta vez para el director del FMI

Un estudiante y periodista turco arrojó un zapato a Dominique Strauss-Kahn y corrió hacia el escenario al grito de "¡Fuera FMI!" mientras el funcionario hablaba en una universidad de Estambul. Fue la más reciente imitación del ataque del año pasado contra Bush por parte de un iraquí.


INTERNACIONALES
Alrededor de 200 mil personas celebraron los 60 años de la fundación de la República Popular China

Soldados, civiles, altos miembros del Partido Comunista e invitados presenciaron el gran desfile militar y escucharon el discurso del presidente, Hu Jintao. El mandatario brindó tributo a los "grandes logros" de Mao Zedong y los líderes que le sucedieron Deng Xiaoping y Jiang Zemin.


INTERNACIONALES
La CIDH condenó las agresiones a periodistas en Ecuador
Melisa Cabo (Washington)
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, sus siglas en inglés), expresó “su preocupación por la creciente ola de agresiones contra medios y periodistas en Ecuador”, convocando a “las autoridades a investigar los incidentes”.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


El oficialismo firmará el dictamen de mayoría por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El bloque del Frente para la Victoria firmará hoy el dictamen de la mayoría del proyecto venido en revisión de Diputados de la Ley de Comunicación Audiovisual, por lo cual el proyecto estará en condiciones de ser llevado al recinto en una sesión que se llevará a cabo la próxima semana.

Vinculadas

Para Capitanich, se trata de "una deuda de la democracia argentina"


“El mejor antídoto contra la pobreza es el trabajo”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "el mejor antídoto contra la pobreza es el trabajo", al anunciar en la localidad bonaerense de Merlo el programa de inclusión social "Argentina Trabaja" destinado, en una primera etapa, a 10.000 cooperativistas de 10 municipios.

Vinculadas

Cristina presidió el lanzamiento de la XVII campaña sobre el cáncer de mama


Kraft confirmó que reincorporará a 30 empleados, pero los trabajadores volverán a cortar la calle

La empresa incorporará a 30 empleados de la ex Terrabusi que comenzarán a trabajar el 5 de octubre, según informaron fuentes de la cartera laboral tras la reunión de la que participaron Carlos Tomada y su par bonaerense. Sin embargo, el delegado Ramón Bogado afirmó: “Vamos a volver con jornadas nacionales de cortes y marchas”.


"Las boletas de luz y gas llegarán sin aumentos"
La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) Sandra González aclaró que "las boletas de luz y gas llegarán este mes sin aumentos" y solicitó al Defensor del Pueblo Adjunto de la Nación, Anselmo Sella, "mayor responsabilidad al hablar".


Irregularidades en la investigación por la causa AMIA: procesaron a Menem, Anzorreguy y Palacios

La medida recae sobre el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el policía Jorge Palacios. El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, también procesó por obstruir la investigación del atentado a la mutual judía, al ex juez federal Juan Galeano, al ex diplomático Munir Menem, a Juan Anchézar y al efectivo Carlos Castañeda. En todos los casos, están procesados sin prisión preventiva. Nisman a Télam: "es lo que estábamos esperando".


Medicamentos: defensores de Zanola fundamentaron la recusación contra Oyarbide
Los abogados del titular del gremio bancario y de Paula Aballay insistieron ayer ante la Cámara Federal en su recusación contra el juez por presunto prejuzgamiento en la causa en que investiga irregularidades en el suministro de medicamentos a los afiliados de la obra social del sindicato.


El ex gobernador militar de Formosa fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
El ex gobernador militar de Formosa Juan Carlos Colombo fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. La querella había pedido reclusión perpetua. El 26 de octubre se conocerán los fundamentos y la modalidad de la sentencia.


Lubertino pidió autocrítica de Macri y la renuncia a Montenegro
La titular del INADI y diputada electa María José Lubertino aseguró que "Montenegro debe renunciar y Macri debe hacer una autocrítica por la liviandad en la selección de sus funcionarios", tras la decisión del juez Ariel Lijo de procesar a Jorge "Fino" Palacios por encubrimiento en la causa AMIA.


Giustiniani: “El gran desafío es construir una herramienta política progresista”

Los titulares de la UCR, Gerardo Morales y del Socialismo, Rubén Guistiniani, destacaron el avance de gobiernos progresistas y socialista en América Latina, aunque señalaron que la "gran deuda de la región es resolver la pobreza".


La Legislatura porteña homenajeó a los caídos en las islas
La Legislatura porteña declaró de interés histórico los actos que se realizarán en las islas para la inauguración de un monumento en el cementerio de Darwin.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General

SOCIEDAD


"Los chicos dejan las adicciones si están motivados por algo", dijo el ministro de Educación

Alberto Sileoni sostuvo que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el denominado "caso Arriola", que no penaliza la tenencia de marihuana para consumo personal, desde su cartera van a proponer acciones "desde un lugar positivo y no de vigilancia".


Gabriel Novaro es sometido a pericias médicas para determinar si regresa a su casa o queda internado

El abogado que se atrincheró y disparó desde su casa a la calle en el 2006 y 2007 y que esta semana estuvo detenido tras un allanamiento fue sometido a pericias médicas, de cuyo resultado depende si la Justicia lo autoriza a regresar a su domicilio o dispone internarlo.


Subtes: por sexta vez en diez días, ex delegados de la línea A obligaron a prestar un servicio reducido
La línea A de subte prestó durante la mañana un servicio reducido entre la cabecera Plaza de Mayo y la estación Primera Junta por la protesta de un grupo de ex delegados enfrentados a la conducción de la UTA, que cortan las vías e imposibilitan la salida de formaciones.


Prisión preventiva para un policía y cinco barras de Estudiantes


Descubrieron un pequeño coliseo a las puertas de Roma
Un equipo de arqueólos británicos descubrieron un pequeño coliseo con capacidad para unos 2.000 espectadores en el antiguo puerto de Ostia, que durante cinco siglos fue el mayor del Mediterráneo. Los restos hallados datan de los primeros siglos después de Cristo y tenían el tamaño del Panteón romano.


El 18 de octubre cambia la hora
El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, detalló los efectos "beneficiosos" en el consumo eléctrico que tendrá el cambio de huso horario que se implementará desde el 18 de octubre próximo.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Provinciales

Provinciales

“Si cada consumidor tuviera una planta de marihuana en el balcón, no habría tráfico", dice el juez Zaffaroni

El juez Zaffaroni, un juez de inusual apertura mental.

(08:30) El ministro de la Corte Suprema hizo un análisis que seguramente generará polémica: “De una planta ¿qué se puede sacar?, un cigarro solamente, porque no hay riesgo de distribución”, señaló el magistrado que impulsó la desincriminación de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Las boletas de gas otra vez con recargos, pero el usuario podrá optar por pagar el consumo

Pese a este aumento, aún rige la medida cautelar solicitada por el Gobierno de la provincia del Chubut.

(Trelew) Camuzzi Gas del Sur advirtió con un escrito que la medida cautelar no da nulidad al decreto 2.067/08 por lo que serán incorporados en las facturaciones, el usuario podrá pagar sólo el consumo dejando a cuenta el cargo hasta tanto no se declare su inconstitucionalidad.

Trelew se suma a millones de personas en la 7º Maratón Nacional de Lectura

(Trelew) Hoy comienza la 7º edición de la Maratón de Lectura, de la que la ciudad de Trelew no esta afuera, y es por ello que en la mañana de hoy múltiples escuelas y bibliotecas de la localidad centrarán gran parte de su actividad a fomentar la lectura en los más chicos. Bien está recalcar que Fundación Leer, de Supermercados La Anónima, es la que acompaña a estas jornadas de lectura que no sólo se realiza en la ciudad de Trelew, sino que es una iniciativa que se extiende a nivel nacional.

El intendente López intenta que su relación con los ediles sea más fluida

(Rawson) Un balance “positivo” producto del intercambio de opiniones y propuestas ofreció el intendente Adrián López luego del encuentro que mantuvo este jueves en su despacho junto al presidente del Concejo Deliberante Guillermo Martínez. La reunión de trabajo fue propicia también para la diagramación de la agenda de trabajo de los próximos meses.

El Comité asesor se reunió con concejales

(Madryn) Funcionarios provinciales y municipales explicaron los proyectos que se intentarán desarrollar en las tierras. En total serán comercializados más de mil treinta terrenos. No hay fecha para la convocatoria al ofrecimiento público. Aseguran que no será un negocio inmobiliario.

Albergue municipal: licitan la obra de la segunda etapa

(Esquel) Con un presupuesto oficial de $ 2.269.689, el viernes 9 de octubre a las 11:00 hs. se licitará la segunda etapa del albergue deportivo, importante obra de ingeniería y arquitectura que se emplaza en el complejo deportivo  y recreativo municipal.

El doctor José Manuel Corchuelo Blasco asumió al frente del Área Programática Sur

(Comodoro) El profesional registra antecedentes en cargos nacionales en el área de salud, agradeció el nombramiento del gobernador y consideró el cargo como una “responsabilidad”. Además elogió a su antecesor, José Luis Corominas quien durante seis años trabajó al frente del Área.

La Justicia investiga a Kirchner por el viaje a Chubut en un avión oficial

13 de julio de 2009. Eliceche, Kirchner, Yauhar y Lázaro, viceintendente de Madryn. Atrás, el avión de la polémica.
El fiscal federal Gerardo Di Masi quiere saber por qué el ex Presidente uso aviones y helicópteros de la Presidencia de la Nación para sus viajes proselitistas. Entre ellos, un viaje en el Tango 10 a Puerto Madryn realizado el 13 de julio pasado.

Comodoro: una mujer y sus tres hijos volcaron y se salvaron de milagro

El auto volcó violentamente con cinco personas a bordo.

(08:00) Volcaron en el Camino del Centenario, luego de que una de las ruedas del vehículo tuviera un desperfecto. Un bebé que iba en la parte trasera del auto no sufrió lesiones porque iba atado en la silla de seguridad.

Pedirán severas condenas para los acusados de matar a Gersi

(Madryn) Hoy comienza la etapa final del juicio oral y público que se lleva adelante por el homicidio de Jorge “Cebollón” Gersi y en el son sometidos a proceso Sixto Ezequiel Garay, Sergio Tagliani y Marcelo Medel.

Preocupación por las violaciones

(Rawson) La concejal justicialista Mónica Alarcón expresó su honda preocupación por la proliferación de delitos de abuso sexual ligado a menores de edad, que día a día aparecen reflejados en los medios de comunicación masiva, producto de las denuncias efectuadas por los familiares de las víctimas.

“El mundo postcrisis vendrá con más capitalismo y más competencia”

Con tono crítico a la actual política económica, Das Neves aseguró que actualmente "nos rige la improvisación”.

(Madryn) La 30º Convención Anual analiza la realidad y proyección económica del país. Reclamos de mayor seguridad y previsión en las políticas económicas. Aseguran que la crisis ha finalizado. Perspectiva de la inserción nacional en el nuevo escenario internacional.

Trevelin integrará Proyecto de Información Estadística Local

(Esquel) El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, junto al  gobernador Mario Das Neves, suscribió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, un convenio tendiente a desarrollar y consolidar un Sistema de Información de Estadística Local, a fin de optimizar los registros administrativos en la ciudad y fortalecer el Sistema Estadístico Provincial.

Heroico empate de Vélez en Chile

El héroe de la noche le grita el gol a su banco.

(00:00) Leandro Caruso, autor de los dos goles, puso el 2 a 2 a ocho minutos del final y tras estar abajo por dos goles al cabo del primer tiempo, el equipo de Gareca logró la hazaña de llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un duro debate en el Concejo Deliberante por el tema del Ente Comodoro Conocimiento

(Comodoro) El manejo de los fondos del Ente fue el tema principal. También hubo polémica por la no asistencia de los concejales del radicalismo a una reunión con el titular del mismo.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

PUELO DESPROTEGIDO

viernes, 02 de octubre de 2009

La comisaría del lugar no tiene móviles policiales

Para recordar algunas cosas: en marzo del 2008 Das Neves entregó seis móviles policiales para la cordillera, destinados a la División Seguridad Rural de El Maitén; a la Sección Remonta y Veterinaria de la localidad de José de San Martín; a las Comisarías distrito Segunda y de la Mujer de Esquel; y a las Divisiones Asuntos Rurales de Trevelin y Corcovado, en Lago Puelo ninguno.

Leer más...

Saiz descartó el eventual pago de deudas con bonos.

jueves, 01 de octubre de 2009

Saiz recordó que se continuarán  “con las gestiones para la liquidación de las dos cuotas del Plan de Financiamiento Ordenado –PFO- que se nos adeudan, y de esa manera, comenzaremos con el cronograma de pago de sueldos a la Administración Pública Provincial”,  " el viernes y el lunes estaremos anunciando el cronograma de pagos", sostuvo el mandatario.

Leer más...

Recuperan elementos robados y detienen a dos personas.

jueves, 01 de octubre de 2009

Durante la tarde noche del jueves se realizo un allanamiento en el cual se logro recuperar varios elementos sustraídos hace un par de días, al tiempo que en otra diligencia fueron detenidas dos personas ligadas a una causa penal que se instruyo ayer por la tarde por amenazas con arma de fuego.

Leer más...

Comienza el campeonato de la liga Barilochense A de futbol.

jueves, 01 de octubre de 2009

Con la participación del equipo campeón, Cristal comienza el próximo 18 de octubre la liga Barilochense de futbol, “si bien es una condicionante fuerte enfrentar a Cruz del Sur para ellos también decir que la primer fecha es con cristal” dijo Pérez técnico del equipo que en la primera fecha enfrentara al duro Cruz del Sur.

Leer más...

Empleados municipales de El Bolsón piden aumento de salarios.

jueves, 01 de octubre de 2009

Se trata de un grupo de trabajadores del sector del corralón quienes solicitaron por nota al ejecutivo y a los concejales se les abone el salario mínimo vital y móvil que rige en toda la nación que es de $ 1440.

Leer más...

Se busca normalizar en lo bromatológico la feria regional de El Bolsón

jueves, 01 de octubre de 2009

Ya entro en vigencia el anexo que se realizó sobre la ordenanza existente en relación a las normativas vigentes sobre los puestos de comida de la feria regional de El Bolsón, así lo informo el encargado de control bromatológico del municipio local Juan Cruz Deramo a este medio.

Leer más...

Suman carteleria en puntos turísticos de El Bolsón

jueves, 01 de octubre de 2009

En dialogo con noticiasdelbolson el secretario de turismo local José Caliva se refirió a los nuevos carteles que se están instalando en distintos puntos de la ciudad que fue uno de los puntos marcados por los turistas en el libro de sugerencias que se implemento en la oficina de turismo local.

Leer más...

Este Sabado Comienza la Liga de Futbol Trapito

jueves, 01 de octubre de 2009

Comienza la Liga  infantil de futbol Trapito, este sábado a partir de las 14.00  hs , en la cancha conocida como la del Splif frente al gimnasio de Ferrero , sobre calle Pastorino, con la participación de 7 escuelitas de futbol destacando la inclusión este año de una institución de El Manso.

Leer más...

LA JUSTICIA - COOPETEL

jueves, 01 de octubre de 2009

Hace pocos días, nuevamente, tuvimos la desagradable tarea de tener que leer un artículo publicado en Puerta E y rubricado en nombre de los consejeros “ilegalmente”desplazados de la conducción de Coopetel por Amilcar Andreassi DNI 10.077.567.

Leer más...

Municipalidad de El Hoyo cita

jueves, 01 de octubre de 2009

El Area de Tierras y Catastro de la Municipaliodad de El Hoyo cita a partir del lunes 5 de octubre a las siguientes personas para hacerles entrega de las Ordenanzas de Adjudicación en Venta en la mencionada oficina.

Leer más...

Piden por trabajo local en El Bolsón

jueves, 01 de octubre de 2009

El director de empleo de la localidad de El Bolsón Alberto Almirón,  realizo una presentación a fines de poder generar una ordenanza municipal para que se contemple en las empresas locales la contratación de mano de obra nativa, al menos en un porcentaje, destacando que en general la mano de obra que se trae desde el norte luego de que las empresas se retiran las personas quedan sin empleo en la ciudad, generando mas desempleo en la ciudad.

Leer más...

CHARLA - TALLER SOBRE ASTROLOGIA

jueves, 01 de octubre de 2009

La charla- taller está orientada a informar y vivenciar lo que se dara en el  “Taller de Introducción a la Astrología  a partir de la Propia Carta Natal”, que comenzará en el el 21 de Octubre.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA -INGRESOS BRUTOS EN EL HOYO

jueves, 01 de octubre de 2009

Rentas de la Municipalidad de El Hoyo informa a las personas monotributistas y a los inscriptos en IVA que por ser el primer vencimiento del pago de ingresos brutos, el mismo se extiende hasta el viernes 9 de octubre para acceder a la bonificación.
Los inscriptos en IVA que no hayan recibido el formulario para la declaración de ingresos , por favor retirarlo y completarlo en la Municipalidad de El Hoyo.

Comunicado de Prensa Presencia del grupo BORA

jueves, 01 de octubre de 2009

La  Juventud Radical de El Bolsón quiere expresar su apoyo a la tarea de control y seguridad desarrollada por la Brigada  de Rescate y Operaciones Antitumulto (BORA) en forma conjunta con nuestra policía local y gendarmería.

Leer más...

A Punto presenta a Alejandro Santos

jueves, 01 de octubre de 2009

El jueves 8 de octubre a las 22hs. se presentara en A. Punto Alejandro Santos, reconocido músico multinstrumentista. El virtuoso artista estara acompañado por Pepe Gonzalez en el contrabajo y Juan Mezlo en la bateria y percusión, presentando material de su trayectoria y último trabajo discográfico. Músico invitado: Pey Etura.

ANDINISTAS ESCALAN EL VOLCAN LANIN EN APOYO Y ADHESION A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

jueves, 01 de octubre de 2009

En el marco del comienzo de la primera Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia un equipo de andinistas de la Patagonia se están  preparando para escalar el Volcán Lanin con una altura de 3.776 metros sobre el nivel del mar y piensan salir la próxima semana esperando mejores condiciones climáticas.

Leer más...

73.353 niños celebrarán la Séptima Maratón de Lectura en Río Negro

jueves, 01 de octubre de 2009

Chicos, maestros y padres se reunirán en todas las localidades del país para disfrutar del placer de leer. Habrá más de 3.000.000 de niños abocados a la tarea.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano

Se dio a conocer la  oblea de “El Bolsón libre de humo de cigarrillo”

Todos los locales deberán exhibirla  y están previstas multas para los infractores

La ordenanza sancionada y que ya se encuentra en vigencia prevé que no se podrá fumar en los espacio públicos o privados cerrados.

Colocan carteles en las zonas de acceso a los sitios turísticos

Al menos unos cinco carteles colocó la Secretaría de Turismo de El Bolsón junto a la colaboración de personal de la municipalidad, quienes llevaron a cabo en diseño de los mismos y la colocación en distintos sectores de la localidad.

El proyecto que se encuentra desde hace varios meses en marcha contempla lugares de toda la localidad, tales como el circuito de Mallín Ahogado, el Cerro Perito Moreno, la zona del Río Azul.

Recuperan armas robadas

En un operativo llevado a cobo por personal del  Gendarmería Nacional en la jornada de miércoles pasado, que luego finalizó en la Comisaría 12° de la Policía de Río Negro, los oficiales de ambas fuerzas dieron con dos armas de grueso calibre que habrían sido robadas en  un hecho de algún tiempo atrás.

Pintura nueva y torneo de tenis en El Bolsón

Una vez más los integrantes de la Comisión Andina de Tenis se abocaron a la tarea de pintar la cancha ubicada en el predio detrás del gimnasio municipal, lugar que utilizan desde hace algunos años y por el cual trabajan a diario para brindar mejoras.

Rehue destacó la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

La organización local sostiene que es importante que los niños estén protegidos

Carta de Lectores - LA JUSTICIA  - COOPETEL

Hace pocos días, nuevamente, tuvimos la desagradable tarea de tener que leer un artículo publicado en Puerta E y rubricado en nombre de los consejeros ilegalmente desplazados de la conducción de Coopetel por Amilcar Andreassi DNI 10.077.567.

SIGA LEYENDO