4/2/13

Cronograma de actividades para el 107º aniversario de Esquel

Cronograma de actividades para el 107º aniversario de Esquel

106º aniversario de esquel (61) [DIARIOS]

1906 – 25 de febrero – 2013

9 de febrero
10 horas
Atletismo: corrida aniversario
Lugar: pista de estadio municipal Dante Aristeo Brozzi – av Alvear 2203

9 de febrero
16 horas
Atletismo: medio maratón al paraíso (21 k) y corrida aeróbica (5k)
Lugar: laguna terraplén – villa Futalaufquen respectivamente.-

14 al 17 de febrero
Feria de productores y artesanos
Gimnasio Municipal de Esquel.
Las inscripciones para artesanos con y sin carnet provincial se realizarán desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de febrero.

14-15-16 Y 17 DE FEBRERO
1º MOTOENCUENTRO NACIONAL – INTERNACIONAL
LUGAR: CAMPING DE LA CASA ESTUDIANTIL
INSCRIPCION 50 PESOS X MOTO.-

24 DE FEBRERO
DESDE LAS 22 HORAS
NOCHE DE VIGILIA DEL 107 ANIVERSARIO
CON LA PRESENTACIÓN DE VICENTICO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
CONDUCCIÓN DE JESICA CIRIO Y MARIANO IUDICA
LUGAR: ESTACION DEL VIEJO EXPRESO LA TROCHITA.

25 DE FEBRERO
DIA DE 107 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ESQUEL
9 HORAS
IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN PLAZA GRAL SAN MARTÍN.

11 HORAS
ACTO CENTRAL Y DESFILE CÍVICO MILITAR CON PALCO UBICADO EN BELGRANO Y AV AMEGHINO.

22 HORAS
NOCHE ANIVERSARIO
CON LA PRESENTACIÓN DE KARINA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LUGAR: ESTACION DEL VIEJO EXPRESO LA TROCHITA.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Analizan trasladar la sucursal del Banco del Chubut al Centro Cívico de Trevelin

Analizan trasladar la sucursal del Banco del Chubut al Centro Cívico de Trevelin

En la mañana de este lunes, el intendente de Trevelin, Juan Garitano recorrió la obra del centro cívico junto al concejero del directorio del Banco del Chubut, Alejandro Fernández Vecino y el Secretario de Obras Públicas, Rubén Reyes.

image

Recordemos que el mandatario municipal propuso al Banco del Chubut trasladar la sucursal del banco del Chubut del Trevelin, al Centro Cívico, para poder brindar un mayor servicio a la comunidad de Trevelin.

Al respectó el intendente, Juan Garitano, expresó “ante la dificultada que presentaba el Banco en poder construir un nuevo edificio, surgió esta propuesta de ofrecerle un espacio dentro del Centro Cívico”.

“me confirmo el concejero, Fernández Vecino que durante el trascurso de este mes el directorio estará en Trevelin” indicó, Garitano y agregó “las expectativas son grandes y ojalá se pueda concretar “.

En este sentido, Fernández Vecino manifestó que “visite las instalaciones del Centro Cívico, encomendado por el directorio del banco, hay una propuesta del intendente, Juan Garitano que apunta a la posibilidad de trasladar la sucursal del banco a los edificios del centro cívico”.

Además dijo que “estuve interiorizándome sobre el tema, sacar documentación, fotos para que los técnicos del banco vean si las medidas de seguridad se adaptarían a un traslado de la sucursal del banco”.

Finalmente adelantó que “en los próximos días se estará llegando más personas del directorio” y resaltó “la propuesta es muy positiva, la del intendente, para tratar de crecer juntos.

SIGA LEYENDO

“Tumbando Mulas” se presenta en El Hoyo

“Tumbando Mulas” se presenta en El Hoyo

image Este miércoles 06 de febrero, en el auditórium municipal de la casa de la cultura de El Hoyo, a partir de las 20:30 horas, se presenta en un evento de entrada libre a la gorra “Tumbando Mula”, una banda que fusiona ritmos latinoamericanos con funk y jazz.

La actuación del grupo, se realiza en el marco de una gira Patagónica que incluye presentaciones en Río Negro, Neuquén y Chubut, en ciudades como Bariloche, Zapala, Aluminé, Cipolletti y El Hoyo, entre otras.

Los integrantes de tumbando Mulas son Fernando Iñigo en Bajo; Sebastián Brasero , guitarra; Juan Patricio Ponce, batería; Agustín Speroni, percusión ; Rómulo Tomaselli, trompeta; Martín Moras, voz ; Ivo Porreca, piano; Federico Balliriain, percusión.

La banda cuenta con un primer disco editado a mitad del año 2012, llamado “Cutuprâcu” , desde su nombre de fuerte impronta rítmica, este álbum debut despliega un generoso abanico de ritmos que conjugan el Funk, el Latin y el Jazz, invitando a festejar y bailar .

Previo a la grabación de su primer material discográfico, Tumbando Mulas, ganó el certamen Bandas al Aire 2011 , organizado por Estudio Urbano con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Turismo de aventura

Turismo de aventura

En los últimos años, en Lago Puelo el turismo de aventura ha tenido un importante incremento ya que el visitante que llega a la Villa Lacustre solicita actividades relacionadas con la naturaleza y es por eso que el Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo sancionó una ordenanza que establece un seguimiento y control de las medidas de seguridad que ofrecen las empresa, agencias y prestadores directos.

image

Además el objetivo de esta normativa es ampliar la oferta de actividades bajo un marco regulatorio acorde que garantice al turista mayor seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

Debido a que en los últimos años, varias empresas de turismo han incorporado a sus servicios diferentes actividades relacionadas con el turismo de aventura y que paralelamente se detectan que dichos prestadores no están encuadrados en la normativa legal vigente (la que rige a las empresas y agencias de turismo) se ha tomado la iniciativa desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo de acercar la propuesta al Concejo Deliberante de Lago Puelo que la convirtió en ordenanza.

Qué es el turismo de aventura
Son las actividades que abarcan diferentes modalidades por la relación turismo naturaleza, en todas las disciplinas que lo componen y en lo que el esfuerzo físico, la preparación psicológica y las características del medios natural, son elementos distintivos que involucran consecuentemente un riesgo en la salud y la vida de las personas.

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo: Muestra de José Duarte

INFORMACIÓN DE PRENSA


Exposición de José Duarte
Hasta el 15 de febrero  puede visitarse en la Casa de la Cultura de Lago Puelo la muestra de José Duarte que lleva el nombre de “Contrastes”.
Se trata de una exposición de oleos que  despierta los sentidos con paisajes comarcales que invitan a ver más.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 18 a 21 horas.
Escritores Artesanales
La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo invita a los escritores  comarcales profesionales  y vocacionales a participar  de los encuentros de escritores artesanales  que se realizan dentro del marco de la  Feria productiva, social y cultural “Puelo Produce” que tiene lugar todos los miércoles en la plaza central del Lago Puelo desde las 18 horas.

Arte del Arte
Se recuerda a los artistas  de las diferentes disciplinas  que intervinieron en las reuniones  del Programa Arte del Arte, que la fecha de entrega de las obras es son los días 14 y 15 de febrero en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, de 9 a 13 y de 17 a 20.30 horas.

SIGA LEYENDO

Nueva Dirección del Servicio de Protección de Derechos El Hoyo

clip_image002

-Nueva Dirección del Servicio de Protección de Derechos El Hoyo-

Se agradece dar amplia difusión al sgte. Comunicado

La Dirección de Desarrollo Social Municipal El Hoyo, comunica el nuevo domicilio del Servicio de Protección de Derechos ; el mismo es en la intersección de Las Lilas y los Jazmines en el Bº Cume Hue, (Cabañas de Norma Clavero y Eduardo Elizalde) a una cuadra del Callejón Paladino o a una cuadra de la sala velatoria de nuestra localidad de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana” abrió inscripción en El Hoyo

Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana” abrió inscripción en El Hoyo

La Escuela de Danzas Españolas Alma Gitana, que dirige Dana John Abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2013 en el Hoyo.

Las Clases están destinadas a niñas desde los 4 años de edad, adolescentes y adultos.

Además se ofrecerán clases de flamenco-terapia para jóvenes de la tercera edad.

Los alumnos podrán realizar el profesorado superior en danza española o simplemente tomar clases libres.

Las mismas serán dictadas en la casa de la cultura islas Malvinas  en horarios a convenir.

Los interesados deben inscribirse en la casa de la cultura o comunicarse al 2944-410353 O al 4471129. También lo pueden hacer a través de la web en www.escuelaalmagitana.com.ar  completando el formulario de contacto o la dirección de correo electrónico info@escuelaalmagitana.com.ar.

Quedan todos invitados, los esperamos

SIGA LEYENDO

El Faceb oficial de Lago Puelo

image

Invitamos a darle me gusta a nuestras páginas oficiales:

Municipalidad de Lago Puelo:

http://www.facebook.com/pages/Municipalidad-de-Lago-Puelo/509695475707569

Fiesta Nacional del Bosque:

http://www.facebook.com/FiestaNacionalDelBosque?ref=hl

Intendente Municipal de Lago Puelo:

http://www.facebook.com/pages/Iv%C3%A1n-Fern%C3%A1ndez/516194275087540?ref=hl

Saludos cordiales.

--

AV. 2 DE ABRIL Y AV. LOS NOTROS

AXEL DAN RITSON

0294.4499384 o 0294.4499082

INT. 31

Facebook: Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo: TARJETA SOCIAL

clip_image002

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, comunica a los beneficiarios de TARJETA SOCIAL, que por problemas del Banco Chubut, no podrán realizar las compras por el termino de 48 o 72 horas ( 2 o 3 días), hasta tanto se recomponga el sistema. Se avisará por este mismo medio cuando esté solucionado el problema .

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Música Mapuche en la Carpa

image

SIGA LEYENDO