21/6/16

Operaron al Gobernador Das Neves: se encuentra ''en franca recuperación''

Operaron al Gobernador Das Neves: se encuentra ''en franca recuperación''

El Gobernador de Chubut fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Pilar. Según explicó su hija se trató de una operación “de carácter curativa, la culminación de un largo tratamiento oncológico”.

    El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, fue operado este lunes en el Hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, y ya se encuentra en “franca evolución”, según confirmó su hija.

    "La operación duró cuatro horas y fue un éxito, según nos acaba de avisar el doctor Podestá que es el cirujano que lideró la operación", explicó María Victoria Das Neves por la noche del lunes, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

    Por su parte, la vocera familiar aclaró que la operación a la que fue sometido su padre es "de carácter curativa, es decir la culminación de un largo tratamiento oncológico y ahora solo resta esperar la evolución".

    La hija de Das Neves, quien delegó el mando el viernes a causa de esta intervención, detalló que "ahora resta esperar la evolución que durará unos diez días en total, es decir cinco internado en el hospital y otros cinco de seguimiento y curaciones, pero eso puede variar".

    DIARIO REGISTRADO

    SIGA LEYENDO

    Allanamientos en Lago Puelo y El Bolsón

    Allanamientos en Lago Puelo y El Bolsón

    El subcomisario Hugo Melipil titular de la comisaría de Lago Puelo dio parte de los 5 allanamientos realizados en conjunto con Miguel Relmo de la unidad 12 de El Bolsón para esclarecer el robo perpetrado en el parque nacional Lago Puelo. Se recuperaron varios elementos sustraídos, hay una persona ligada a la causa y una camioneta secuestrada.

    En el marco de acciones de prevención y seguridad se vienen adoptando por parte de la Jefatura de Comisaría Distrito Lago Puelo, durante el fin de semana próximo pasado, precisamente desde las últimas horas del día sábado 11 y altas horas de la madrugada del día 12/06, se concretaron operativos de prevención sobre todo en Rutas y caminos de acceso a la localidad, tendientes a tener un conocimiento acabado del movimiento nocturno de la jurisdicción policial, explicó Melipil.

    En este contexto resultaron identificados varios vehículos y sus ocupantes, como así también se labraron varias actas de infracción al tránsito por irregularidades para con la ley 24449.

    En este contexto y ante la reapertura de un local bailable ubicado en el sector del Paraje Entre Ríos, donde casualmente en los últimos días se registraron algunos hechos que despertaron una preocupación generalizada en ese vecindario, he inclusive que conllevo a sendas reuniones que ameritaron la llegada a la zona de autoridades gubernamentales del ámbito provincial, estos operativos y ante el compromiso asumido obligó a que se focalicen en ese área arrojando como resultado se mantenga la paz social y el orden público.

    En El Bolsón también

    En otro sentido, siendo las 16:30 y en forma simultánea y coordinada con los pares de la Comisaría 12da de El Bolsón, se materializaron cinco allanamientos y registro de morada, contra domicilios no solo situados en el ámbito jurisdiccional de esta Comisaría de Lago Puelo, sino, en la vecina Localidad de El Bolsón Provincia de Río Negro.

    Como resultado de estas diligencias se procedió al secuestro de un rodado se encuentra involucrado en la autoría de los hechos, la identificación de su propietario y conductor y a su vez en otro de los domicilios elementos, que forman parte del botín sustraído y que ahora se encuentran depositados en la dependencia policial rionegrina a los fines de ser remitido mediante los trámites judiciales correspondientes a esta jurisdicción judicial y ser sometidos a las pericias que las actuaciones ameriten.

    Como así, en uno de los inmuebles estos allanados, se incauto escasa cantidad de una sustancia vegetal que podría corresponder al tipo de especie CANNABIS SATIVA, por ende se labran actuaciones en función a la ley 23737 de estupefacientes.

    NOTICIAS DE EL BOLSÓN

    SIGA LEYENDO

    Policía de Lago Puelo evita un robo

    Policía de Lago Puelo evita un robo

    Siendo las 21:20 horas del día jueves 16 del corriente y a raíz de una eficaz intervención y abordaje de la Comisaría Distrito Lago Puelo, se logró abortar un hecho ilícito contra la propiedad que tuvo como blanco un complejo turístico ubicado en el acceso norte al pueblo lacustre.

    Surge de la crónica policial que alertados los uniformados se pone en práctica un amplio operativo cerrojo y personas con inclinación al ilícito, que ya habían puesto en práctica su accionar, e ingresado a un lugar destinado a la recepción de este complejo turístico de cabañas, se ven obligados a abordar el botín y emprender la huida aprovechando la reinante oscuridad de la noche y el sector rural donde tuviera epicentro este hecho, pero sin perjuicio a ello se levantaron claros indicios sobre lo que trabaja la prevención policial, en aras de demostrar a la fiscalía interviniente la autoría del hecho.

    En este mismo contexto de intervención se logro individualizar e identificar y luego se incauto un vehículo que conforme los primeros datos recopilo personal policial, tendría directa vinculación con los autores del hecho y a su vez le haría de soporte para el traslado del botín que finalmente fue abandonado en la huida por los autores.

    Acción esta mediante la cual queda a la claras la objetividad del trabajo policial que se viene concretando desde la Jefatura de Comisaría Lago Puelo y mediante lo cual se procura el mantener una prevención concreta y directa del ámbito jurisdiccional comarcal.

    Asimismo y atento a compromisos asumidos se continua con los operativos nocturnos encabezados por el Jefe y Segundo Jefe de Comisaría en diferentes vías de acceso y/o escape de la localidad, sobre todo con aquellos que tienen conexión directa con al vecina localidad de El Bolsón, todo ello con el afán de contrarrestar hechos de materia ilícito. Contando para ello con apoyatura de personal de la Guardia de Infantería del Área Unidad Regional Esquel, que cada fin de semana se trasladan a la región con tales metas.

    NOTICIAS DE EL BOLSON

    SIGA LEYENDO

    Escultura monumental en El Bolsón

    Imágenes capturadas en Plaza Pagano de El Bolsón, primeros días de enero del 2009

    SIGA LEYENDO