16/8/14

El Teatrólogo Marco de Marinis en El Hoyo

Este lunes 18 de Agosto se presentara en Casa de la Cultura de El Hoyo
a partir de las 18 horas , abierto a todo el publico en general

Marco de Marinis. Teatrólogo italiano de fama mundial, profesor de Historia del Teatro y del Espectáculo, así como de Semiología del Espectáculo, en la Universidad de Boloña.

Se ha ocupado principalmente de teoría teatral, metodología y epistemología de los estudios teatrales, las experiencias teatrales del siglo XX y la iconografía teatral. Fundó y dirige, desde 1999, la revista semestral Culture Teatrali, y forma parte del Comité de Redacción de la revista Versus-Quaderni di Studi Semiotici, dirigida por Umberto Eco, y del Consejo Científico de L'Annuaire théâtral (Montréal, Canada).

Dirige colecciones de estudios e investigaciones teatrales en varias editoriales. Ha publicado, entre otros, los libros Teatro y comunicación(1977, con Gianfranco Bettetini),  Semiótica del teatro. El análisis textual del espectáculo (1982, 2ª ed.  1992), En el límite del teatro. Utopías, proyectos y aporías en la investigación teatral de los años 60 y 70 (1983),El nuevo teatro 1947-1970 (1987, 3ª ed. 1995), Comprender el teatro.

Seminario de Capacitación Teatral

image

El Seminario “Texto, puesta en escena, actor la reteatralización del Teatro del Siglo XX”, será dictado por el Dr. Marco De Marinis, el lunes 18 de agosto, a las 18 horas en el auditorio municipal de El Hoyo. Como actividad complementaria se presentará un libro de María Cecilia Perea.

SIGA LEYENDO

Instituto Nacional del Teatro en la Comarca Andina

Continúa el Plan Teatral en Chubut

El Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura y municipios de esa provincia, trabajan en conjunto para llevar adelante el proyecto, que incluye más de 50 funciones en 20 localidades. En septiembre, el grupo “Cambia la papa” visitará El Maitén, Epuyén y El Hoyo, con su obra “Con los pies en la Tierra”.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto con el Instituto Nacional del Teatro y los distintos municipios involucrados, se continuará realizando el Plan Teatral 2014. Durante el segundo semestre del año, se ofrecerán diferentes actividades para todo público

En ese marco, este jueves 14 de agosto, comenzará el 8º Festival Internacional de Títeres del Sudoeste del Chubut, con siete elencos internacionales y nacionales; actuarán en quince localidades, brindando 45 funciones. Participarán elencos de España, Venezuela y Chile, como así también de provincias como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Río Negro.

Dicho festival se extenderá hasta el 28 de este mes, con funciones en Rawson, Puerto Madryn, Sarmiento, Río Senguer, Aldea Beleiro, Río Mayo, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas.

Dándole continuidad a este Plan, en el mes de septiembre, el grupo “Cambia la papa” girará por las localidades de Paso del Sapo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo, con su obra “Con los pies en la Tierra”. Este es un grupo de teatro y títeres, formado en el año 2012, por Giovanna Toneguzzo y Sebastián Pellegrini Ortega. Ambos se unieron en la ciudad de Córdoba, y plantearon como característica principal su método de trabajo multidisciplinario, que se ve reflejado en este espectáculo que es portador de un mensaje esperanzador en cuanto al cuidado del medio ambiente.

A su vez, en el mismo mes, también comenzará el tradicional Circuito Nacional e Internacional de Teatro organizado por la Secretaria de Cultura del Chubut y el Instituto Nacional del Teatro (INT), que se desarrollará en distintas ciudades de la provincia.

Además, en los primeros días de octubre se llevará a cabo la Fiesta del Selectivo Provincial de Teatro en Comodoro Rivadavia, para la obra que representará a Chubut en el 2015, tanto en la Fiesta Nacional del Teatro como en las regionales.

Finalmente, en noviembre, la Secretaría de Cultura organizará el tradicional Encuentro Provincial de Teatro en Esquel, que reúne a la actividad de los distintos grupos chubutenses.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón informa

image

GACETILLA INFORMATIVA

NUEVOS TALLERES

La Casa de la Cultura de El Bolsón informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes talleres:

Fotografiá los días jueves de 14 a 15:30hs y los viernes de 18 a 19:30 hs. para adolescentes y adultos.

Computación:con una duración de 3 meses comienza el 9 de Septiembre de 14 a 16 hs.

Macramé:los días martes de 18 a 20 hs. para adolescentes y adultos

Tango:los días martes de 18:30 a 20 hs. para adolescentes y adultos

Yoga: los días miércoles de 16:30 a 17:30 hs

Danzas Españolas: los días miércoles y jueves de 18 a 20:30 hs

Idioma Japones: los días lunes y jueves de 10:30 a 11:30 horas

Idioma Ingles: los días martes 10 a 12 hs y viernes de 10 a 12 hs niños

Reciclado: los días viernes de 16 a 18 hs

Teatro para niños: los días lunes de 15 a 16:30 hs

Corte y confección: los martes y miércoles de 14 a16 hs

Belleza de manos: los días lunes de 16 a 17 horas

Telar Mapuche: los días martes y jueves de 15 a 18 hs

Guitarra: los días lunes de 15:30 a 17:30 hs y los miércoles de 10 a 12 hs

Arte Francés: los días viernes de 14 a 16 hs

Dibujo para niños: los días viernes de 18 a 19 hs

Pintura para adultos: los días viernes 16 a 18 hs

Tapiz: los días jueves de 17 a 20 hs

Cerámica: los días miércoles de 14 a 15 hs. Niños y de 15 a 16 hs. Adultos.

ChiKung: los días jueves de 17 a 18 hs

Ballet Municipal: los martes y viernes de 21 a 00 hs

Folklore para adultos: los días jueves de 20:30 a 22 horas y los sábados de 18 a 21 hs

Folklore niños: los lunes de 18 a 20 hs y sábados de 10 a 12 hs

Más información comunicarse al 0294-4455322 en el horario de 08 a 20 hs o por mail a cultura@elbolson.gov.ar

FESTIVAL DE MUSICA Y DANZAS FOLKLORICAS

La Municipalidad de El Bolsón,Casa de la Cultura y los profesores de danzas folkloricas invitan al público en general al festival que se realizara para festejar el “Día del Folklore” a realizarse el 23 de agosto a las 20 horas en el Gimnasio Municipal con entrada libre y gratuita,habrá música, danzas Folkloricas y bufett , los esperamos.

SIGA LEYENDO

Inauguran Secretaría de Relaciones Institucionales en El Bolsón

Inauguran Secretaría de Relaciones Institucionales en El Bolsón

El Bolsón.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá esta tarde el acto de apertura de la Secretaría de Relaciones Institucionales en la zona andina, con sede en El Bolsón.

El acto de inauguración se realizará a las 17 en Perito Moreno 3087 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y miembros de la comunidad.

En dicha dependencia provincial se concentrarán todas las dependencias de organismos provinciales que funcionan en El Bolsón, de manera tal de facilitar el acceso de los vecinos para cumplir los distintos trámites y requisitorias.

ADN

SIGA LEYENDO

Patín Artístico: rumbo a Epuyen

Semillero puro de Manolo Rivero rumbo a Epuyen

Semillero puro de Manolo Rivero rumbo a Epuyen

Este fin de semana se realizará el campeonato Zonal de Patín para categorías formativas y 4C. La Escuela Manolo Rivero asistirá con una delegación de 25 patinadores de Bariloche y 10 de Dina Huapi. En la foto, Julieta Umaña, de sólo 5 años

Otro viaje por la Patagonia realizará la Escuela de Patín Artístico y Competitivo Manolo Rivero. Este fin de semana se presentará en la localidad chubutense de Epuyen para participar en el certamen Zonal de categorías formativas y 4C. Será un compromiso de mucha importancia teniendo en cuenta que los primeros 5 de cada divisional se sumarán al plantel mayor para disputar la final en el mes de Octubre en Esquel.

La delegación estará partiendo en las primeras horas del sábado. Estará integrada por más de 25 patinadores de Bariloche y10 de Dina Huapi. La lista incluirá al destacado Tadeo Cusa, quien asistirá para realizar una exhibición. Las profesoras a cargo serán Fernanda Raimo y Nancy Obregón.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Se disputará el campeonato de Fútbol Femenino de Salón

Se disputará el campeonato de Fútbol Femenino de Salón

Este domingo, en el gimnasio Olimpia, se jugará la tercera fecha de la competencia local. De la jornada participarán los cuatro clubes que se destacaron en el Patagónico de El Bolsón: Bariloche Team, Vuriclub, Cab 16 y Estrella del Sur.

El próximo domingo, se disputará la tercera fecha del campeonato local de Fútbol Femenino de salón. Con un total de diez partidos (cinco de primera y cinco de cuarta), la actividad se desarrollará en el gimnasio Olimpia.

Para revalidar lo conseguido recientemente en el certamen Patagónico de El Bolsón, se pondrán en acción Bariloche Team, Vuriclub, Cab 16 y Estrella del Sur. La jornada también contará con la presencia de Luna Park, el máximo favorito para quedarse con el título.


Cronograma –

Domingo 17, gimnasio Olimpia

14.00 horas - Deportivo Juniors vs. Alas Argentinas (Cuarta división)

15.00 horas - Arco Iris vs. Vuriclub (Cuarta división)

16.00 horas - Deportivo Juniors vs. Alas Argentinas (Primera división)

17.00 horas - Arco Iris vs. Vuriclub (Primera división)

18.00 horas - Bariloche Team vs. Tres de Mayo (Cuarta división)

19.00 horas - Bariloche Team vs. Tres de Mayo (Primera división)

20.00 horas - Cruz del Sur vs. Cab 16 (Cuarta división)

21.00 horas - Luna Park vs. Estrella del Sur (Cuarta división)

22.00 horas - Cruz del Sur vs. Cab 16 (Primera división)

23.00 horas - Luna Park vs. Estrella del Sur (Primera división)

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Básquet de primera: El Bolsón

Triple propuesta del torneo de Básquet de primera división

Programación
Viernes 15 (Gimnasio Municipal "Alberto Icare")
22.30 horas - Anay Hue vs. Invap
Domingo 17 (Polideportivo de Dina Huapi)
12.00 horas - Cef N° 8 de Junín de los Andes vs. El Cruce
14.00 horas - Dina Huapi vs. Municipal III (Veteranos)
16.00 horas - Cef N° 8 de Junín de los Andes vs. El Cruce

El Campeonato Mayor de la Asociación de Básquetball ofrecerá, este fin de semana, tres partidos para no perderse. La noche de viernes, Anay Hue se enfrentará a Invap. El domingo, el Cef Nº 8 de Junín de los Andes jugará con El Cruce y, más tarde, contra El Bolsón.

Nuevamente, este fin de semana, será triple la propuesta del campeonato Mayor de la Asociación de Básquetbol. La actividad comenzará con un duelo cien por ciento barilochense, y continuará con dos presentaciones al hilo del Cef N° 8 de Junín de los Andes.

El viernes por la noche, se enfrentarán Anay Hue e Invap, en el gimnasio Municipal "Alberto Icare". Los "rojinegros" vienen entonados por la victoria ante San Martín de Esquel y aún se aferran a la esperanza de estar entre los primeros seis clasificados. Por su lado, Invap seguirá en la búsqueda de experiencia, preparándose para afrontar la segunda ronda de la mejor manera posible.

El domingo, en el Polideportivo de Dina Huapi, habrá doble propuesta de primera, con un choque de veteranos en el medio. El Cef N° 8 de Junín de los Andes realizará otro viaje, para seguir cumpliendo con su cronograma de partidos. A primera hora, los neuquinos visitarán a El Cruce. Un rato después, será el turno de enfrentar a El Bolsón.

(www.bariloche2000.com)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Comisario sigue imputado pero por presuntos vejámenes

imageComisario sigue imputado pero por presuntos vejámenes

Manuel Poblete, fue separado del penal 3 y ahora designado en El Bolsón. Archivo

Se trata de Manuel Poblete quien fue recientemente designado en la unidad de El Bolsón. Tiene una causa por vejámenes en el penal 3 cuando era director.

El juez de Instrucción Martín Lozada informó al jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, que el comisario Manuel Poblete, quien fue designado recientemente al frente de la comisaría 12 de El Bolsón, sigue imputado en una investigación por presuntos vejámenes contra internos del penal 3.

Fuentes judiciales informaron que Lozada notificó de la situación procesal de Poblete a partir de un pedido que hizo la abogada local Natalia Araya, que es patrocinante del Comité contra la Tortura.

Los hechos que la fiscalía le atribuyen a Poblete y otros dos empleados policiales ocurrieron supuestamente el 13 y 14 de mayo de 2013 en el penal 3, cuando el comisario era el director.

La acusación indica que a raíz de los disturbios que un grupo de internos hizo el 13 de mayo del año pasado en el penal, Poblete presuntamente ordenó a los oficiales Pablo Jofré y Ricardo Fuentes ingresar al pabellón 2, junto a otros efectivos, para retirar a cuatro internos, que fueron trasladados a las celdas 24 y 25 denominadas ¨buzones¨.

Luego, los policías presuntamente desnudaron por completo a los internos y los esposaron con las manos atrás de la espalda, los golpearon, y los introdujeron en las celdas. Los internos padecieron esos vejámenes hasta el mediodía del 14 de mayo. Araya observó por la tarde a los internos vestidos sólo con calzoncillos y con solo un colchón por celda y formuló la denuncia.

Lozada procesó a mediados del año pasado a Poblete y a los oficiales por el presunto delito de torturas, pero la Cámara Primera del Crimen decretó la nulidad del procesamiento.

Los jueces advirtieron que Lozada se excedió en sus facultades. La defensa de los imputados apeló el procesamiento porque se vulneraron sus garantías y el fiscal de Cámara Carlos López consideró que el procesamiento de Lozada no reunía "las condiciones exigidas para llevar adelante un proceso penal conforme a derecho". Poblete dijo ayer que en un año no tuvo novedades de la causa.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO