9/12/12

Festival de Tango El Bolson!!! Roca 336 calle de Ricar dos!!

Festival de Tango El Bolson!!! Roca 336 calle de Ricar dos!!

La orquesta se forma a mediados del 2010 en los pasillos del I.S.F.D.A 814 lugar donde se ven a diario los integrantes.  Nace por la necesidad de los mismos de estudiar, investigar e interpretar el estilo del tango de la década de oro.

Hacen su debut en el "1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE EL BOLSÓN" en noviembre del 2010.

A partir de ahí se presentan regularmente en milongas y fiestas de la zona.

Son invitados en el mes de marzo del 2011 por el Gobierno de la provincia de Chubut a presentarse en la inauguración de la "ESCUELA DE ARTE PARA LA PATAGONIA" en la ciudad de trelew.

En septiembre son invitados por la provincia al “V CONGRESO DE EDUCACIÓN” realizado en Trevelin junto con Nubes Gypsy Jazz. A partir de octubre fueron contratados por la provincia de chubut y forman parte del proyecto ¨La Orquesta de tango va a la escuela¨ y ha dado conciertos didácticos en diferentes escuelas primarias de la provincia de chubut, tales como Villa rivadavia, Cushamen, Leleque, etc. EL 19 de noviembre de 2011 realizo un concierto a beneficio de la cooperadora del ISFDA 814 junto a Nubes Gypsy Jazz en una noche titulada como ¨Noche de Tango y Jazz¨.

El 11 de Febrero la orquesta participo en la fiesta del tren a vapor en El Maiten.

El objetivo de la orquesta es seguir trabajando un repertorio clásico del tango y la milonga, fusionándolo con arreglos y composiciones propias basadas en la época de oro, pero con aires contemporáneos.

La orquesta está formada por:

Rocío Cifuentes - violin

Karen Rajmilchuk - viola

Julieta Gonzalez Iwanow - cello

Paula Giovannetti - Bandoneon

Darío Morales - guitarra

Nehuen Martino – piano dirección y arreglos

Joni Aldunate - contrabajo

SIGA LEYENDO

Secretaría de Turismo El Bolsón: Charla Ecoturismo

La Secretaría de Turismo tiene el agrado de invitarlas/os a participar de una charla que ofrecerá la Lic. María Laura Larracochea quien ha sido beneficiaria desde el 16 de Agosto hasta el 3 de Octubre del corriente de una beca ofrecida por la JICA ( Agencia Internacional de Cooperación del Japón)
El curso de capacitación y diálogo en el cual participó fue de Ecoturismo y uso sustentable de los recursos naturales y culturales, realizado principalmente en la isla norte de Japón, Hokkaido y en las ciudades de Tokyo y Kyoto.
Quienes esten interesadas/os en escuchar esta experiencia las/os invitamos para el próximo lunes 10 de Diciembre a las 10hs en la Casa de la Cultura ubicada en Diagonal Merino 3270.
Por favor confirmar asistencia. Muchas Gracias.
Sergio D. Zárate

SIGA LEYENDO