19/11/12

Llegaron al país 24 periodistas internacionales para cubrir el Roc Trip 2012 en Piedra Parada

Llegaron al país 24 periodistas internacionales para cubrir el Roc Trip 2012 en Piedra Parada

El encuentro de escaladores contará con la presencia de destacados periodistas especializados quienes difundirán además, las bellezas naturales de la provincia

En el marco de la realización del evento de escalada Roc Trip 2012 entre el 22 y 25 de noviembre en Piedra Parada, 24 periodistas y participantes especializados fueron recibidos en Buenos Aires por el Área de Turismo de la Casa del Chubut, previo al viaje que emprenderán el próximo miércoles a la zona cordillerana de la Provincia para participar de la actividad.

Los invitados internacionales, recién llegados a la Argentina, participaron de una recepción en la cual se les hizo entrega de merchandising y folletería sobre la provincia del Chubut y el país.

Los participantes partirán a Chubut el próximo miércoles, donde visitarán la comarca Virch–Valdés, y luego partiendo hacia la cordillera conocerán la meseta central de la Provincia, hasta llegar a Piedra Parada donde el próximo jueves comenzará el Roctrip 2012.

Primera experiencia nacional y sudamericana

En diálogo con la prensa, el encargado en Sudamérica de Petzl, la organizadora de este encuentro, Arnaud Tisserant, explicó que “el RocTrip es un evento de trascendencia mundial que se realiza anualmente y reúne a escaladores de todo el mundo, y en esta oportunidad se hará en Piedra Parada, provincia del Chubut”.

“Cada año los mejores escaladores a nivel mundial están pendientes de dónde se va a realizar el próximo RocTrip. El evento no consiste en una competencia, sino más bien en un encuentro de escaladores en zonas de escalada excepcionales, lo cual implica una importante promoción para la zona en la que se desarrolla esta actividad”, detalló Tisserant.

En este contexto, Tisserrant destacó que “el RocTrip que tendrá lugar en Piedra Parada es la primera vez que se desarrolla en la Argentina y en toda Sudamérica, lo cual se debe al tipo de roca y el potencial que tiene Piedra Parada”.

“El potencial de Piedra Parada es increíble y es un lugar especial porque es un monolito de más de 200 metros de altura, con una distancia de 3 kilómetros. Además, es un lugar al que pueden acudir muchos participantes, porque tiene fácil acceso”, agregó.

Asimismo, Tisserant recalcó que “este tipo de evento implica una importante difusión mundial por parte de los diferentes escaladores participantes y los medios de comunicación, lo cual va a provocar que en futuro muchos escaladores opten como destino a Piedra Parada para ir a hacer este deporte”.

También, Tisserant manifestó que “como mínimo se calcula que participarán del evento 500 escaladores reconocidos mundialmente”.

Con relación al desarrollo del RocTrip que tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre, Tisserrant contó que “hay distintas vías de escalada con diferentes dificultades y que los especialistas brindarán cursos y capacitaciones para quienes quieran participar y aprender sobre cómo escalar”.

Promoción turística provincial

Por su parte, el fotógrafo y escalador oriundo de Esquel Marcos Ferro detalló que “del evento RocTrip participan los mejores escaladores del mundo, con el fin de impulsar el alpinismo, dándole un fuerte impulso y promoción turística a toda la zona en la que se desarrolla”.

En este marco, Ferro -quien participará del evento por el equipo Petzl La Sportiva de México, país en el que vive- señaló que “Piedra Parada tiene muchísimo potencial y se ha desarrollado enormemente en los últimos años”.

“Piedra Parada es un monolito de roca en medio de la estepa patagónica, con casi 300 metros de altura, y que actualmente casi todos los escaladores argentinos y del mundo al menos la conocen o saben de qué tipo de lugar se está hablando”, describió Ferro.

Asimismo, Ferro dijo que “en lo personal es un placer enorme y me da mucha alegría poder participar de este evento en Piedra Parada, que ha tenido un crecimiento enorme”.

Finalmente, Ferro concluyó que “como Chubut tiene paisajes naturales de importancia y una gran cantidad de flora y fauna el RocTrip será una forma de promocionar la provincia, a través de los comentarios de los participantes de diferentes partes del mundo”.

SIGA LEYENDO

Encuentro Regional de Formación Sindical sobre Convenios Colectivos de Trabajo: Reporte

Más de un centenar de compañeros provenientes de las ciudades de San Antonio Oeste, Viedma, Choele Choel, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Neuquen, Ingeniero Jacobbacci, Bariloche, El Maiten, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Esquel y El Bolsón  transitaron por las dos jornadas programadas en el Encuentro Regional de Formación Sindical sobre Convenios Colectivos de Trabajo.

Trabajadores representantes de las áreas del Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Municipales, A.N.S.E.S., PAMI, Rentas, FUNBAPA, Parque Nacionales intercambiaron experiencias, saberes y aprendizajes en la construcción colectiva.

Este encuentro contó con la presencia del Secretario General   Julio Fuentes, la Secretaria de Formación Graciela Ríos, El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y representantes de las Comisiones Administrativas de las Seccionales Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Bariloche, Comarca Andina, Esquel.

Luego de la apertura realizada por el Secretario General de ATE, Julio fuentes donde se abordo cuestiones relacionadas a realidad de los Trabajdores Estales de Argentina como así también de Latinoamérica, se comenzó abordar la amplia temática sobre las Convenciones Colectivas de Trabajo, en espectos relacionados a los temas que pueden tratarse, las dimensiones y los aspectos relacionados a los saberes, elaboración de propuestas y necesidades de organización que incumben a la temática de los convenios colectivos de Trabajo.

SIGA LEYENDO

Ya se palpita la 68° Vuelta al Valle

Ya se palpita la 68° Vuelta al Valle

Desde este miércoles 21 y hasta el 25 de noviembre el alto valle de Río Negro será todo ciclismo con la disputa de la 68° edición de la Vuelta al Valle, que este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Según se anunció en el acto de lanzamiento de la prueba, realizado en la sede del Rotary Club de Allen los recorridos se denominarán: “Comunidad de Allen”, la primera etapa; la segunda, “Sindicato de Camioneros - AM La Carretera”; la tercera, “Municipalidad de Fernández Oro”, por lo cual estuvo su intendente Juan Reggioni presente, quien es un gran colaborador de los organizadores al igual que el Sindicato de la Fruta, aspectos que fueron resaltados; la cuarta etapa llevará a los ciclistas a General Roca en dos oportunidades: una contrarreloj por la mañana y en pelotón por la tarde; mientras que el cierre será con la tradicional “calesita” y su denominación se adaptará a una efeméride local, ya que ese día es el de la Patrona de Allen, Santa Catalina.

Entre los equipos confirmados está “San Luis Somos Todos”, la agrupación piquetera “Virgen de Fátima”, un equipo chileno cuyo nombre no fue mencionado; el equipo uruguayo “Porongos” y, por supuesto, lo mejor del ciclismo regional.

Premio Isaac Skop

La presidenta de la institución anfitriona, Ethel Cunti, aprovechó la oportunidad para comunicar a los presentes que este año el Rotary Club eligió reconocer el trabajo de uno de los miembros de la Comisión Central Organizadora. Lo hizo a través de la entrega del premio anual “Isaac Skop” al presidente de la institución, Daniel Rocco.

Capacitación a comisarios deportivos

La Asociación Ciclista de Río Negro organizó, del 19 al 22 de noviembre, un curso para Comisarios Deportivos, a cargo de Instructores Nacionales y contando con la evaluación de un Comisario Internacional. Se realizará d

#Vuelta68

Al igual que el año pasado, se aguarda una fuerte participación de los lectores a través de las redes sociales. Esta vez, junto a Bien de Allen, 22 Noticias y Radio AM 740 se promovió la utilización del hashtag #Vuelta68 en Twitter. (Sitio Oficial de la prueba: http://www.vueltaalvalle.com.ar)

SIGA LEYENDO

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre en Lago Puelo I Festival Internacional de Cine y se llamará “PueloCineFest”

image

Presentación del PueloCineFest

Del 28 de noviembre al 1º de diciembre se desarrollará en Lago Puelo  el 1er. Festival Internacional de Cine  y se llamará “PueloCineFest”.

Se trata de una iniciativa -dirigida por Natural Arpajou y Claudia Bertolino- de la Municipalidad de Lago Puelo,  a través las Direcciones de Cultura y de Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Turismo Nación.

  

Natural Arpajou, una de sus directoras es oriunda de Lago Puelo, y trabaja en la industria del cine desde hace varios años y ha sido galardonada como mejor cortometrajista en más de 20 festivales (entre ellos el Festival Internacional de Mar del Plata, Villa Gesell y Córdoba, e invitada a más de 50 festivales en todo el mundo, como el último Festival de Cannes. También fue nominada 2 veces para los premios Cóndor, entre otros galardones).

  

Respecto a los motivos de realizar un Festival Internacional de Cine en Lago Puelo, una de sus directoras manifestó: “es simple, conjugar lo que amamos, el cine y un escenario maravilloso.” Y agregó: “traer el cine a éste lugar encantado significa construir un sendero para comunicarnos a través del arte audiovisual, es compartir vivencias, intercambiar historias, unir a las personas en un punto único y especial del mundo.”

PueloCineFest une tres palabras, una en mapuche, una en español y una en ingles, es la conjunción del mundo en un punto, un epicentro: Lago Puelo.

  

Se invita a la comunidad a acercarse a disfrutar del buen cine, a través de un contacto directo con sus directores, actores y productores, y asistir a talleres de producción y realización.

   

Durante el  PueloCineFest se realizará una competencia de 25 Cortometrajes, todos ellos multipremiados, y seis largometrajes, con premios en todo el mundo, tales como “Las acacias”,  ganador en el Festival de Cannes o “El campo”, cuyos  protagonistas son Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

  

Dentro de las actividades especiales, se realizarán las siguientes:

  

MUESTRA ZARAMELLA

Muestra de todos los cortometrajes de animación realizados por el director JUAN PABLO ZARAMELLA, ganador de más de 300 premios y precandidateado para los premios OSCAR con su último cortometraje “Luminaris”.

  

MUETRA DE CORTOS PATAGONICOS

Una selección de cortometrajes realizados en la Patagonia, por realizadores patagónicos.

  

PRESENTACION DEL FESTIVAL DE CINE DE LOS ANGELES (EE.UU)

La programadora de dicho Festival, Hebe Tabachnik

acercará a los participantes toda su experiencia a través de una charla y una selección de sus mejores cortos.

  

TALLER DE CINE EXPERIMENTAL

El Director PAULO PECORA dictará dicho taller  -al que podrá asistir el público en general- y filmará un cortometraje que será proyectado durante el Festival.

  

TALLER DE DISTRIBUCCIÓN

Dictado por Liliana Amate, Directora de Departamento de Cortometrajes del INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), quién dará una clase de cómo se distribuye un cortometraje una vez filmado.

Al taller podrá asistir el público en general.

   

Entre los invitados se encuentran como jurados

Carla Conte (Periodista, conductora del programa “Vivo en Argentina” de Canal 7), Hebe Tabachnik (Directora del Festival de Cine Latino de Los Ángeles – California - EEUU), Liliana Amate (Directora Cortos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina, INCAA) y Juan Bautista Stagnaro, egresado de la Escuela Nacional de Cine (ENERC).

  

Entre los participantes, estarán presentes Guillermo Pfening (actor de películas como “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, “El resultado del amor”, de Eliseo Subiela y “Rodrigo, la película” entre otras, y actor de TV en múltiples programas, como Condicionados), María Alche (actriz de múltiples películas, entre ellas “La niña santa”, de Lucrecia Martel y que hoy nos acerca su cortometraje “Noelia”).

    

El PueloCineFest, será un Festival de excelencia y sin antecedentes en la zona, que abrirá un camino de interacción social, promoviendo el turismo y la cultura

audiovisual.

  

Las propuestas son aptas para todo público y todas las actividades son libres y gratuitas.

Más información en www.puelocinefest.com.ar ó comunicarse telefónicamente con las Directoras Natural Arpajou al 011-1560460104 ó 011-20564370. Claudia Bertolino al 011-1562005798.

Dirección de Cultura de Lago Puelo al 4499-355 ó Dirección de Turismo  de Lago Puelo al 4499-082, int.30.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Tercera Reunión de “Puelo Produce”

Tercera Reunión de “Puelo Produce”

Este martes 20 a las 19 horas en Casa de la Cultura de Lago Puelo se realizará la tercera reunión para la organización y armado de la Feria “Puelo Produce”.

image Dicha Feria -a realizarse en la Plaza Central el domingo 25 de noviembre- tiene como objetivo generar un espacio para los productores agropecuarios, artesanos, prestadores de servicios, elaboradores de productos, artistas e instituciones y vecinos de Lago Puelo a fin de lograr un intercambio comercial, cultural, social y de esparcimiento.

Inscripciones
Los interesados en participar de la Feria “Puelo Produce” podrán inscribirse en el Área de Producción (Municipalidad de Lago Puelo), en el Área de la Mujer (Gimnasio Municipal), en la Casa de la Cultura (frente a la YPF), en la Oficina de Turismo (en el ingreso a Lago Puelo, en su nuevo horario, de 9 a 21 horas), en el Área de Inspectoria General (ex Casa de la Cultura) y en la Dirección de Asuntos Sociales (calle Los Maquis y Los Coihues).

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se desarrolló el cierre de la Exposición y Capacitación de Platería criolla mapuche

Cierre de la Exposición y Capacitación de Plateria criolla mapuche

En el marco del mes de la tradición, homenajeando a José Hernández, el sábado por la tarde noche frente a la Casa de la Cultura de Lago Puelo se desarrolló el cierre de la Exposición y Capacitación de Platería criolla mapuche.

En dicho marco se realizó la entrega de certificados de la capacitación del “Taller de técnicas de metalística” a los participantes y a sus capacitadores. Se entregaron 20 certificados, entre los que figuraron dos jóvenes puelenses.

Recordemos que dicha capacitación se dictó en el Centro Comunitario de Isla Norte y estuvo a cargo de los maestros plateros Gustavo Lobera y Damian Felipe.

Gran Peña

El sábado por la noche se realizó un homenaje a todos los participantes de la Exposición y Capacitación a través de un espacio callejero en donde participaron los siguientes grupos artísticos, que engalanaron la Avenida Los Notros:

El grupo de danza de La Casa del Abuelo de Lago Puelo, el Ballet infantil del Lago, Las Verónicas, Kurruf, Leo Pi, Cristina Huenelaf y su conjunto, Al Encuentro en música y en baile, La Murga “Vinogerontes” de la Casa del Abuelo, El Candombe Comolonja y Pablo Ponce en rap.

La Municipalidad de Lago Puelo agradece a todos los que participaron generosamente brindando su espacio artístico.

En esta Exposición tuvo un acompañamiento especial la Asociación Amigos del Museo de Lago Puelo con la muestra de platería criolla antigua que sirvió para realizar una relación comparativa entre el trabajo actual y las formas culturales anteriores.

La actividad comenzó alrededor de las 19.30 horas y se extendió con un clima de gran alegría hasta las 22.30 horas.

SIGA LEYENDO

Deportes Lago Puelo

Fútbol

El pasado domingo, el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo participó de un encuentro futbolístico con “Estrellas del Sur” de la localidad de El Maiten.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Cat.: 2000-2001 ganó Lago Puelo 2 a 1.

Cat.: 2002 ganó Estrellas de El Maitén 3 a 1.

Cat.: 2003 ganó Lago Puelo 2 a 1.

Cat.: 2004-2005 ganó Lago Puelo 1 a 0.

Mountain Bike

El domingo se desarrolló una carrera de Mountain Bike en la que participaron 25 ciclistas. Largaron a las 14 horas desde la Plaza central de Lago Puelo y recorrieron un total de 60 km. Premios:
Cat. Master B: 1° puesto: Marcos Del Agua; 2° puesto: Chiche Heredia y 3° puesto: Sergio Campos.

Cat. Master A: 1° puesto: Ángel Almendra, 2° puesto: Daniel Galindo y 3° puesto: Jaime Epulef.

Cat. Libres: 1° puesto: Juampi Secchi, 2° puesto: Wency Adrion y 3° puesto: Marcos Leon.

Cat. Damas: 1° puesto: Lorena Fernández

Cat. Promocional: 1° puesto: kali Cortes, 2°puesto: Gustavo Ojeda y 3° puesto: Ignacio Sandro.

Bicicleteada

La Escuela N° 109, del Paraje Entre Ríos realizó una biciletada el pasado viernes integrada por alumnos, padres y docentes y agradeció el préstamo de cascos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo y el acompañamiento del personal de Inspectoria y Policía para organizar el tránsito y prevenir accidentes.

SIGA LEYENDO

Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh, que NO ADHIERE NI CONVOCA a ningún paro

Chubut, 19 de Noviembre de 2012.-La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh, comunica que NO ADHIERE NI CONVOCA a ningún paro, ni movilización, ni medida de fuerza alguna para el día martes 20 de Noviembre.

La CTERA y CTA de los trabajadores, Centrales de las que formamos parte como sindicato de base, no convoca ni adhiere a ningún paro, ya que en todos estos años de construcción de un sindicalismo diferente, por la defensa de los intereses de los trabajadores, con decisiones que tengan una participación real, nada tienen que ver con discursos de aquellos dirigentes que en realidad ocultan intereses políticos personales y sectoriales, arrogándose una representación que no es tal.

La ATECh en conjunto a la CTERA y CTA de los trabajadores hemos realizado reclamos que surgen desde las mismas bases y también elaboramos y entregamos propuestas concretas que puedan resolver los reclamos que llevamos adelante.

Pero nuestro accionar tiene un límite, y ése límite es que no podemos apoyar un paro por parte de quienes han traicionado al movimiento obrero, a los trabajadores en su conjunto en los años 90, ni con dirigentes que en vez de defender los intereses de los trabajadores ponen por delante sus intereses personales. Y mucho menos cuando esos intereses se ven reflejados en reuniones de carácter partidario con sectores que al conjunto de los trabajadores le hicieron mucho daño como han sido los ajustes a la educación, el descuento a los jubilados, la represión a la protesta, etc.

Creemos firmemente que debemos seguir conquistando derechos, que son muchos los que logramos en estos años, pero esa defensa, reconquista y acrecentamiento de nuestros derechos, no nos puede confundir en el camino y terminar haciendo el juego a intereses que nunca fueron los de los trabajadores, sino todo lo contrario.

Debemos continuar reclamando, proponiendo, pero sabiendo defender lo que hemos conseguido hasta ahora, sin perder la memoria de lo que vivíamos hace diez o quince años atrás. En ese camino no resignamos derechos, sino que conscientemente defendemos a los trabajadores, al pueblo en su conjunto.

Por todo esto y mucho más reiteramos que ATECh como entidad de base de CTERA Y CTA de los trabajadores NO ADHIERE, NI CONVOCA al paro del día 20 de Noviembre. JUNTA EJECUTIVA ATECh.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Invitación a presentación de libro

Queridos amigos:

image A cada uno de nosotros en el transcurso de la vida, nos suceden hechos de toda índole.

Los hechos felices los compartimos con los seres queridos, la familia, los amigos, los conocidos, con quienes tenemos afinidad.

Los autores llamamos a cada libro que escribimos, un hijo literario... porque es una creación... que tiene su tiempo de gestación hasta ver la luz.

Deseo compartir con todos ustedes este acontecimiento feliz en mi vida:

el nacimiento de mi primer hijo literario, que se llama “Cruzando el puente (los ciudadanos olvidados)”, recientemente publicado por Ediciones del Cedro en Trelew, Chubut.

“Cruzando el puente (los ciudadanos olvidados)” es un conjunto de cuentos y relatos basados en su mayoría en hechos de la vida real.

Me complace en invitarlos a las presentaciones de mi primer libro, que se realizarán en:

EL HOYO: en Auditorio de la Casa de la Cultura “Malvinas Argentinas”, 

el día viernes 14 de diciembre a las 20,00 hrs.

 Presenta el escritor Prof. Damian Bruno Beron. Invitan las Direcciones de Cultura de El Hoyo y El Bolsón, de manera conjunta.

En Puerto Madryn y en El Hoyo se presentará simultáneamente el Libro “Patagonia donde habitan los duendes ( y otros cuentos)” del escritor Jorge Alberto Baudés, el mismo día y horario.

Cuento con todos ustedes para que mi felicidad sea completa

Los espero

Esther Edith Gutiérrez

SIGA LEYENDO

Joven se ahogó en Lago Puelo

Joven se ahogó en Lago Puelo

Ocurrió durante la tarde del domingo en rio Azul en su paso por Lago Puelo, el joven tenia 19 años y se encontraba en compañía de dos compañeros de trabajo y familiares.

Como Alexis Arejoria oriundo de El Bolsón fue identificado el joven de 19 años quien falleció ahogado ayer en el Rio Azul.

Si bien aun no hay precisiones del echo que conmociono la localidad lacustre  se descarta que se realice una autopsia, ya que  se supo que el joven se encontraba bañándose con familiares y dos compañeros de trabajo, en momentos que intento cruzar el rio y fue arrastrado por la corriente, ante la vista de varias personas.
Sus  dos compañero de trabajo oriundos de Paraguay intentaron rescatarlo pero fue imposible, según se supo  se ahogo en un lugar poco profundo con el agua a las rodillas.

NOTICIAS DE EL BOLSON

SIGA LEYENDO

Ministerio de la Defensa Pública de Chubut: Concurso Abogado Adjunto para Lago Puelo

Esquel, 15 de noviembre de 2012.-

image VISTO Y CONSIDERANDO: 

La Resolución Nº 342/12 DG de fecha 01/11/12.

Que, en la misma, el Sr Defensor General Subrogante dispuso habilitar un cargo de Abogado Adjunto, que prestará funciones en el Centro de Atención de la Defensa Pública de la localidad de Lago Puelo.

De acuerdo a ello, resulta pertinente realizar los trámites necesarios para cubrir el cargo mencionado, según lo previsto en el procedimiento de selección de Abogados Adjuntos y Funcionarios de las Oficinas del Servicio Social del Ministerio de la Defensa Pública, establecido por Resolución Nº 75/08 D.G.

Por todo ello, atento las facultades conferidas por el Art. 3º del Anexo I de la Resolución Nº 75/08 DG, el Sr. Defensor Jefe de la Circunscripción de Esquel, 

RESUELVE:

1. Llamar a concurso abierto de antecedentes y oposición, en los términos de la Resolución. Nro 75/08 DG, para cubrir un (1) cargo vacante de Abogado Adjunto, para prestar funciones en el Centro de Atención de la Defensa Pública de la localidad de Lago Puelo. Dicho funcionario deberá cumplir con las normas vigentes en lo que respecta a su lugar de residencia (Art. 5 inc. a) Res. 37/06 DG y concordantes).

2. Integrar el Tribunal Examinador que

contempla el art. 4º del Anexo I de la Res. 75/08-DG, con el Defensor Jefe, Dr. Gerardo A. Tambussi, en carácter de Presidente; y el Defensor Público Dr Bruno A. Deías y la Abogada Adjunta Dra Gilda D. Saunders, en calidad de Vocales. 3. Fijar fechas de apertura y cierre de inscripción del presente concurso, entre los días 23/11/12 y 07/12/12 respectivamente, ambas inclusive (Art. 3º del Anexo I Res. 75/08 DG).

Dicho plazo es de carácter perentorio.

4. El presente llamado a concurso se publicará durante tres (3) días corridos, previos a la apertura de la inscripción, en el diario “El Chubut” de esta ciudad, en el Boletín Oficial de la Provincia del Chubut  y en la página web del Poder Judicial (Art. 3º del Anexo I Res. 75/08 DG). Asimismo, en “Novedades del Poder Judicial” y, en la medida de lo posible, en una emisora radial de Lago Puelo.

5. Serán requisitos para presentarse en este concurso, poseer título de abogado con validez nacional, extendido por universidad pública o privada, con una antigüedad mínima de dos años, contada a partir de la expedición del título, o con diez años de antigüedad en el Poder Judicial (Art. 8 del Anexo I Res. 75/08-DG).

6. Para formalizar la inscripción los postulantes deberán presentar o remitir una nota dirigida al Tribunal Examinador de conformidad con los requisitos establecidos en el art. 9º del Anexo I Res. 75/08 DG. Al momento de la inscripción podrá retirarse el temario del concurso.

7. Los interesados deberán presentar su postulación y la documentación que se establece en el artículo anterior, en la Oficina de Asistencia Técnica del Ministerio de la Defensa Pública de la Circunscripción de Esquel, sita en Avenida Alvear Nº 523, 3er piso, de la ciudad de Esquel, en días hábiles en horario de 7 a 13 horas durante el periodo establecido en el art. 3º de la presente.

Exclusivamente, para postulantes con residencia efectiva y acreditada fuera del ámbito territorial de esta Circunscripción Judicial, se aceptarán aquellas inscripciones que, habiendo sido despachadas antes de la fecha límite dispuesta, se remitan mediante pieza postal certificada, considerándose como válida la fecha de envío que consigne el matasellos de la respectiva empresa postal por la cuál resulte despachada la pieza. Quienes opten por esta posibilidad deberán dirigir la correspondencia a: Tribunal Examinador – Ministerio de la Defensa Pública – Circunscripción de Esquel, (Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición – Res. Adm. Nº 51/2012 JDPE), Avenida Alvear 523, 3er piso, (CP 9.200) Esquel, Chubut.

8. Todas las comunicaciones y notificaciones

necesarias para llevar adelante y concluir el trámite del presente concurso serán canalizadas a través de la Oficina de Asistencia Técnica.

9. Comuníquese al Sr. Defensor General, para su conocimiento y demás efectos. Notifíquese a los integrantes del jurado. Publíquese en los términos del art. 4º de la presente. Cumplido, Archívese.

Dr. Gerardo A. Tambussi

Defensor Jefe  Circunscripción de Esquel

RESOLUCIÓN Nº   51/2012  JDPE

SIGA LEYENDO

Convocatoria Asamblea Comarcal Contra el Saqueo

image

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN: 14º INTERESCOLAR DE AJEDREZ

14º INTERESCOLAR DE AJEDREZ

image SE REALIZO EL SABADO 17 DE NOVIEMBRE EL 14º ENCUENTRO INTERESCOLAR DE AJEDREZ, EN INSTALACIONES DE LA ESCUELA Nº270 DE EL BOLSÓN, CON LA PRESENCIA DE 33 JUGADORES RESULTO GANADORA LA ESCUELA Nº270 SEGUNDO LUGAR FUE PARA LA ESCUELA MUNDUNA, 3º PUESTO PARA LA ESCUELA 150 DE LOS REPOLLOS Y 4º LUGAR PARA LA ESC. 318.

EN CATEGORIA SUB-10 EL PRIMER LUGAR LO OBTUVO SANTIAGO VALENZUELA DE DESTACADA ACTUACION YA QUE FUE EL UNICO INVICTO GANANDO TODAS LAS PARTIDAS, SEGUNDO LUGAR PARA TOMAS ELVERA, EL 3º PUESTO Y MEJOR SUB-8 LO OBTUVO MAXIMO ELISAINCIN, EL SEGUNDO MEJOR SUB-8 FUE ULISES MATASCUSO, Y 3º MEJOR SUB-8 PARA TOBIAS CERDA.

EN LA CATEGORIA SUB-13 SE DEFINIO POR SISTEMA DE DESEMPATE GANANDO IYAEL PEREYRA, EL SEGUNDO LUGAR FUE PARA YAGO CLUZEAUX Y TERCERA POSICION PARA IBI ELDAHUK, LOS TRES DE NIVEL PAREJO Y DE NOTABLE CRECIMIENTO; MEJOR FEMENINO PARA JULIETA MOLINA.

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A SIMON LEBED Y MARCELO VALENZUELA QUE AYUDARON A LA FISCALIZACIÓN DEL EVENTO, TAMBIEN A LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA Nº270 QUE APOYAN SIEMPRE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES GRATUITAS.

POSICIONES FINALES SUB-10

  

Place Name                 School        Score Buch. Progr.

  

  1   Valenzuela, Santiago 270           5      15.0   15.0

  2   Elvera, Tomas        270           4      14.0   10.0

3-4  Elisaincin, Maximo   270           3.5    14.5   10.5

      Del Agua, Iñaki      Mun           3.5    11.0    9.5

  5   Leibrecht, Franco    Mun           3      14.5   11.0

6-9  Erbin, Santiago      270           2.5    13.5    8.5

      Romero, Tobías       270           2.5    13.5    7.5

      Angelino, Luca       Mun           2.5    11.0    7.0

      González Prol, Ona   150           2.5    11.0    6.0

10-12 Matascuso, Ulises    270           2      12.5    6.0

      Cerda, Tobías        270           2      11.5    7.0

      Buchile, Francisco   270           2      11.0    3.5

13-15 Milano, Aramis       150           1.5    13.0    6.0

      Billordo, Joaquín    150           1.5    12.0    6.0

      Vivas, Federico      318           1.5    10.5    3.5

16   Niz, Mauricio        270           1       9.5    3.5

17   Harrison, Sami       270           0.5     5.0    1.0

18   Abraham, Juana       Mun           0       2.5    0.0

POSICIONES FINALES SUB-13

  

Place Name                   School        Score Buch. Progr.

  

1-2  Pereyra, Iyael         270           5      21.0   15.0

      Cluzeaux, Yago         270           5      17.0   20.0

  3   Eldahuk, Ibi           270           4.5    20.5   15.5

  4   Pini, Agustín          270           4      19.0   13.5

  5   Aguilar, Nicolás       270           3.5    22.0   13.0

6-9  Ialonardi, Inan        Mun           3      20.5   13.5

      González Prol, Zeta    150           3      17.5    9.0

      Romero, Raziel         270           3      16.0   10.0

      Martín, Agustín        270           3      13.0    9.0

10-12 López Fuentes, Facundo 318           2.5    20.5   10.0

      Molina, Julieta        270           2.5    14.5    6.5

      Angulo, José           150           2.5    12.5    7.5

13   Durand, Martín         270           2      19.0    9.0

14   Miguel, Cristian Uriel 150           1.5    19.0    4.5

15   Castro, Francisco      270           1      16.5    3.0

ARBITRO: MARIO MASTROIANNI

by Swiss Perfect (TM)  www.swissperfect.com

SIGA LEYENDO