6/12/12

Cámara de Turismo de El Bolsón: Egresados capacitación en Atención al Cliente

La Cámara de Turismo de El Bolsón tiene el agrado de informar que en la "Capacitación Gratuita en Housekeeping y Atención al Cliente" han partcipado y aprobado la misma las siguientes personas:

Claudia Diamela Sepúlveda

Cristina Alumnié Llacer

Sandra Cristina Huenchullanca

Bernardo Levchuk

Los mismos ya integran la Bolsa de Trabajo que ofrecemos en la Cámara de Turismo de El Bolsón y se encuentran a dispocición para los Socios y Emprendimientos en general que necesiten encontrar personal capacitado.

Desde ya agradecemos su difusión.

SIGA LEYENDO

Fallaron a favor de Clarín

CÁMARA RECUSADA EXTENDIÓ LA CAUTELAR DE CLARÍN

Desoyendo la sentencia de la Corte Suprema de no continuar con las medidas cautelares, la Cámara -con varios de sus miembros con pedido de recusación- decidió alargar la polémica medida cautelar que traba la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, en una instancia que favorece claramente a Clarín que se niega a desinvertir y a presentar el plan de adecuación. La medida atenta contra el estado de derecho y es un desafío a la Corte Suprema.

La Cámara Civil y Comercial Federal nº1 decidió este jueves extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín que busca la no aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el que justamente obliga a los multimedios a limitar el número de licencias

Esta medida dilatoria deja sin efecto una vez mas el espíritu de la nueva ley de Medios que es desmonopolizar los medios de comunicación en Argentina. En la justificación del fallo se sostiene que este recurso permanecerá hasta tanto la Sala I, a cargo del juez Horacio Alfonso se expida sobre el fondo de la cuestión, o sea sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de ese artículo.

De esta forma los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta que integran la Cámara Civil y Comercial Federal favorecieron al multimedio al no hacer lugar a la recusación que había presentado la AFSCA.

LEY DE MEDIOS

Sabbatella: "El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto"

El titular de la Afsca aseguró que el fallo adoptado por la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161, beneficiando así al Grupo Clarín, "lesiona la democracia".

Sabbatella, en diálogo con Télam en la sede de la Afsca, aseguró además que el fallo difundido hoy en favor del Grupo Clarín, "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico".

A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".

El titular de la Afsca lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde, y la Cámara también rechazó las recusaciones que realizó el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida.

SIGA LEYENDO

El ministro de Salud recorre los hospitales de la Comarca Andina

El ministro de Salud recorre los hospitales de la Comarca Andina

La recorrida que se extenderá hasta el próximo sábado, tiene por objetivo tomar contacto directo con la realidad de cada lugar y evaluar el funcionamiento de dichos centros asistenciales.

Tras participar este jueves por la mañana de la apertura de las “Jornadas Científicas del Hospital Zonal de Trelew”, el ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, se trasladó “rápidamente hacia la cordillera a visitar todos los hospitales de la Comarca Andina”, con el objetivo de tomar contacto directo con la realidad de cada lugar y evaluar el funcionamiento de dichos centros asistenciales.

Así lo confirmó el propio Sáenz al dialogar con la prensa en Trelew, indicando que la recorrida se extenderá hasta el próximo día sábado.

“Vamos a recorrer Las Plumas, Paso de Indios, Tecka, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y Esquel”, señaló Sáenz, quien a su vez manifestó que “como en todas las demás visitas, lo que hacemos es estar en contacto con los profesionales y con todos los trabajadores de la salud, escuchando sus reclamos y además viendo cómo funcionan y viendo cómo es la asistencia de la población”.

“Nos interesa ver cuál es la productividad del hospital, cómo se asiste a la población y también si la población está conforme de cómo la atendemos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial.

SIGA LEYENDO

Rovira Bosch se reunió con el Emprotur en Bariloche

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Rovira Bosch se reunió con el Emprotur en Bariloche

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Emprotur Bariloche, durante la cual se hizo una evaluación del trabajo de promoción turística de la ciudad desarrollado durante el año 2012 y, además, se analizaron acciones a emprender durante el año 2013.

De la reunión, que se concretó en la sede del Emprotur, participaron su presidente, Claudio Rocatagliata, y los directivos Adrian Dannemann, Enzo Mazzolenis (Tesorero) y el responsable de prensa Leopoldo Tiberi, en tanto acompañaron al ministro el director de Desarrollo Turístico, Juan Salguero, el director de Marketing On Line, Santiago Correa, y Martín Saccomano del área de Markting.

Durante el encuentro, se repasaron una serie de aspectos respecto de lo desarrollado durante el año 2012, y se acordó destinar gran parte del último aporte “a una campaña destinada a captar al mercado chileno de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos que incluye las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, apuntando fundamentalmente a compensar las fluctuaciones de los flujos turísticos que caracterizan a los meses de enero y febrero en la región andina”, según explicó el ministro Rovira Bosch.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que en la reunión tambien se analizaron acciones emprender durante el 2013, poniendo especial énfasis en el fortalecimiento del área técnica.

Indicó también que además de trabajar sobre el mercado argentino, chileno y brasileño, se planteó “avanzar sobre otros mercados como son los de Colombia, Venezuela y Perú, en principio”.

Además, el ministro reiteró a los directivos del Emprotur “la importancia de contar con tarifas y promociones para que las campañas de publicitarias sean acompañadas con listas de precios”. Asimismo remarcó la necesidad de que “toda la comercialización turística debe ser ser extremadamente transparente y comprensible para el pasajero”.

SIGA LEYENDO

Grave accidente entre una moto y un auto en la Ruta 40, en El Hoyo

Grave accidente entre una moto y un auto en la Ruta 40, en El Hoyo

Ocurrió poco después de las 14, a la altura del kilometro 1987. Chocaron una moto de alta cilindrada y un vehículo cuando llovía de manera intensa. El motociclista sufrió fracturas expuestas y la conductora del vehículo debió ser rescatada por los Bomberos.

Los bomberos rescatando a uno de los accidentados. El incidente ocurrió mientras llovía copiosamente. (Foto: Diario Río Negro)

Un grave accidente ocurrió poco después de las 14 de este jueves a la altura del kilometro 1987 de la Ruta 40, en cercanías de El Hoyo, cuando chocaron una moto de alta cilindrada y un VW Gol color bordó, patente BBH 090, cuando caía una lluvia intensa sobre el sector.

A consecuencia del impacto, el tripulante del vehículo menor -identificado como Fernando "Nano" Gómez Pol (26), de profesión carnicero-, terminó con quebraduras expuestas.

En tanto, la única ocupante del Gol -aún no identificada-, también fue derivada al hospital de El Hoyo con politraumatismos.

Según las primeras indagaciones, la velocidad desarrollada por la moto y el pavimento resbaladizo habría provocado que se cruce de carril y embista al otro rodado, que quedó en la banquina con todo el frente destrozado.

La mujer -residente en Epuyén-, debió ser extraída por los bomberos y la policía por la luneta trasera.

En tanto, una larga fila de automóviles en ambos sentidos debió esperar que se retire a los heridos y se limpie la cinta asfáltica.

(Fuente: Diario Río Negro)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Exposición sobre documentos de Juan D. Perón, su obra de gobierno

image Los científicos, docentes y becarios del IIDyPCa (CONICET-UNRN) tienen el agrado invitar a la comunidad en general a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior

Juan Domingo Perón, Su obra de gobierno

El gobierno del presidente Juan Domingo Perón entre los años 1946 y 1955 transformó a la sociedad argentina y constituye aún un hecho central para entender el devenir político del país. Esta revolución, que tuvo inicio el 17 de octubre de 1945 con la presencia del pueblo en la Plaza de Mayo, fue ratificada por el triunfo electoral de Perón el 24 de Febrero de 1946. El acceso de las clases populares a la política y al bienestar, el reconocimiento de los derechos civiles y laborales, el desarrollo de la industria nacional, se sustentaron en una intensa obra de gobierno reflejada a través de los documentos exhibidos en esta muestra.

La muestra, propone un acercamiento al fenómeno social y político que significó el gobierno de Perón, su implementación concreta, a través de estos fondos documentales que el Archivo General de la Nación exhibe por primera vez a la comunidad.

La exposición se inaugurará el viernes 7 de Diciembre a las 10 hs. en la Oficina Legislativa de El Bolsón, cita en la calle 25 de Mayo 2917, y estará abierta al público desde el viernes 7 hasta el jueves 13 de Diciembre (incluido el sábado 8) de 09 a 13 y de 17 a 20 hs.

Durante este período habrá diferentes conferencias y paneles relacionados con la temática a cargo de investigadores locales y de distintos lugares del país.

SIGA LEYENDO

UNRN: CONVOCATORIA A BECAS 2013

CONVOCATORIA A BECAS 2013

La Universidad Nacional de Río Negro informa que desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2013 estará abierta la convocatoria a becas. En la misma podrán inscribirse tanto aquellos alumnos que ya posean una beca y deseen renovarla, como aquellos que quieren acceder al programa por primera vez.

En la actualidad la UNRN cuenta con 342 becarios propios a los cuales se le deben sumar 158 becarios del Ministerio de Educación de la Nación, dependencia con quien se mantiene un convenio de cooperación específico para la implementación de las Becas Bicentenario y PNBU.

Las Becas UNRN se otorgan por diez meses y los montos son de $550 (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $700 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur y Alumnos con discapacidad) y $325 (becas de ayuda económica).

En el marco de esta convocatoria la UNRN también pone en concurso Becas de Relocalización destinadas a alumnos de la Línea Sur que estén cursando el 5to año de Nivel Medio y que quieran comenzar estudios universitarios en el 2013. La beca consta de una ayuda monetaria de $ 2.000 a entregar en un pago único a comienzo del año 2013, destinada a afrontar los gastos que genere la relocalizacion del alumno en la ciudad en donde decida cursar sus estudios.

Para la presente convocatoria la UNRN dispondrá de hasta dos millones doscientos mil pesos ($2.200.000), representando un aumento del 30 por ciento con respecto a los fondos propios dispuestos para la primer convocatoria de 2012. Esto permitirá alcanzar durante el año próximo más de 400 becarios propios.

La evaluación de las solicitudes de Beca y el orden de mérito resultante se confecciona conforme a un sistema de puntuación teniendo en cuenta dos grandes variables, la socioeconómica y la académica. La primera de ella se compone de indicadores tales como ingresos económicos en relación a la cantidad de integrantes del hogar, tasa de dependencia, situación de vivienda, distancia al lugar de cursada, cobertura de salud del alumno, condición de actividad, etc. La segunda se establece a partir del promedio de calificaciones obtenido por el estudiante y su regularidad académica. Para los ingresantes se toma en cuenta el promedio general obtenido en Nivel Medio, y las notas de ILEA y RRP y en el caso de los avanzados se contempla el promedio general de la carrera y la regularidad, es decir, la cantidad de materias aprobadas en el ciclo académico anterior.

Una vez culminada la evaluación de cada caso, el orden de merito resultante es analizado por la comisión de Becas Ad Hoc, conformada por representantes del claustro docente y estudiantil, personal de su ámbito, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con sede o asiento en la provincia de Río Negro que tengan entre sus objetivos la promoción de la igualdad de oportunidades a través de la educación, quienes dictaminan sobre la tarea realizada por el personal del Área de Becas.

La Universidad ha firmado un acuerdo Instrumental con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS). Dicho sistema pertenece al Consejo Nacional de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación, y tiene como misión coordinar el intercambio de información de organismos nacionales, provinciales y municipales, convirtiéndose en una importante herramienta para la gestión que permite planificar y ejecutar en base a información certera y oportuna.

A través de la rubrica de este acuerdo la Universidad podrá acceder a información socio económica y patrimonial de los integrantes del hogar del postulante a becas, previa aceptación por parte del mismo, lo cual permitirá corroborar y ampliar los datos volcados en el formulario y la documentación presentada en la instancia del concurso a beca en lo concerniente a: planes o programas sociales, jubilaciones, obra social, vivienda, propiedad inmueble, ingresos brutos, automotor etc. Es importante recalcar que la Universidad realiza un tratamiento confidencial de los datos, tanto de los otorgados por el postulante como de la información brindada por el SINTyS.

De esta manera la Universidad Nacional de Río Negro pretende avanzar hacia una mayor eficiencia y transparencia en la distribución de los recursos que destina para su Programa de Becas, poniéndose en sintonía con la mayoría de los programas sociales implementados en el país en relación a los instrumentos de que los mismos utilizan para cotejar datos.

Area de Comunicación Institucional (prensa@unrn.edu.ar)02920-428601 Opción 2 (Rectorado/Belgrano 526/Viedma)

SIGA LEYENDO

Pesebre viviente y Fiesta de la Virgen de Urupiña

Pesebre Viviente

imageSe invita a todos los interesados en participar en la representación del Pesebre Viviente que se realizará el sábado 22 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.

Los interesados en realizar dicha representación, acercarse a la Casa de la Cultura en Av. Los Notros y Arrayanes ó llamar al 4499-355.

Fiesta de la Virgen de Urcupiña

Este domingo 9 de diciembre se realizará la Fiesta de la Virgen de Urcupiña de la colectividad boliviana. Será con la celebración de la misa a las 9.30 horas en la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima” de Lago Puelo y luego se realizará la procesión por la Av. Los Notros hasta la Plaza Central.

Habrá danzas típicas bolivianas y participará un grupo de música andina: “Abra Pampa”, luego de este festejo se invita a presenciar los bailes y las costumbres típicas a partir de las 15 hora,s en cabañas Los Robles (sobre ruta 16).

Esta actividad está organizada por la comunidad Boliviana de Lago Puelo y auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Repertorio de concierto de Guitarra y Vihuela

Repertorio de concierto de Guitarra y Vihuela

image En el concierto de guitarra y vihuela que se realizará el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura de Lago Puelo se escuchará una amplia y diversa sonoridad.

A propósito del repertorio, el músico Santiago Reyes explicó: “esta variedad  se consigue por los temas a interpretar que corresponden a distintos periodos musicales como el Renacimiento, Barroco, Clásico y Contemporáneo. Estos períodos tienen una singular sonoridad  dada por la técnica  usada en la composición. Aunque, este recorrido histórico de casi 600 años, bastaría para marcar claras diferencias de estilo y procedencia.”

También explicó que se escucharan 2 suites de distintos periodos y procedencia. La suite castellana del español Moreno Torraba, quien viviera en el Siglo XX y la del alemán, S.L. Weiss compositor del Barroco.

La sonoridad contemporánea será dada por el estilo único del cubano Leo Brouwer, a su vez el conocido tema de Maestro Fernando Sor, Variaciones sobre un tema de Mozart, aportará el virtuosismo del clasicismo.

La música del Renacimiento será tocada en la vihuela, instrumento propio de la época. Tampoco se dejará de lado la música argentina para la guitarra sola.

SIGA LEYENDO

La 9° Edición de la Fiesta del Bosque será nacional

La Fiesta Nacional del Bosque será en febrero

La 9° Edición de la Fiesta del Bosque será nacional y se realizará el 15, 16 y 17 de febrero de 2013 por lo que se convoca a:

- Candidatas a Reina (las jóvenes de entre 17 a 23 años, acercarse a la Oficina de Informes en su nuevo horario de 9 a 21 horas)

- Haditas (niñas de entre 5 a 7 años, acercarse en la Oficina de Informes de 9 a 21 horas)

- Puestos de artesanías (interesados acercar fotocopia de DNI a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.45 a las 20.45 en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo)

- Artistas y grupos musicales (acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.45 a las 20.45 en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo. Los artistas deberán llevar un demo ó video de la banda)

- Auspiciantes y publicidades (comunicarse vía mail a ceremonialmunipuelo@gmail.com)

- Puestos de comida (los interesados deberán acercar fotocopia de DNI y libreta sanitaria a la Oficina de Producción de la Municipalidad. Podrán retirar las bases y condiciones de los puestos, de lunes a viernes, de 8 a 11 horas en la Municipalidad de Lago Puelo) .

SIGA LEYENDO

Concejo Deliberante de Lago Puelo: última sesión ordinaria del año 2012

Concejo Deliberante de Lago Puelo: última sesión ordinaria del año 2012

En la mañana de hoy se desarrolló la última sesión ordinaria de este año, en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se trataron quince temas establecidos en el orden del día, y cinco sobre tablas.

image

En el tercer punto del orden del día, se aprobó un proyecto de ordenanza, mediante el cual se estableció una nueva Ordenanza Impositiva para la Municipalidad de Lago Puelo.

Otro de los puntos tratados fue la Incorporación de parte de la Ruta Provincial Nº 16, al encuadre normativo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 085/08. Dicha ordenanza establece que en las propiedades situadas en la margen oeste de esa ruta, en tramo que va desde su intersección con Av. 2 de Abril hasta Av. Los Notros, se podrá edificar hasta la línea municipal siempre que estén destinadas al rubro comercial.

Además, en otro de los temas del orden del día se instituyó un marco normativo de regulación de actividades de Turismo Activo (Eco Turismo y Turismo de Aventura) y el Sistema del Registro Obligatorio de Prestadores especializados en el Ejido de Lago Puelo.

Además, se modificó la Ordenanza Municipal Nº 074/12 HCD MLP, en la que se extiendió hasta el 19 de diciembre el Concurso de Paisajismo a través de la Ornamentación Florista.

En el punto 10 del orden del día, se estableció un periodo de receso del Honorable Concejo Deliberante desde el 13 de diciembre hasta el 1 de febrero de 2013, y se estableció la integración de la comisión de receso.

También se declaró de interés municipal, la Escuela Náutica de Vela Lago Puelo y el Encuentro Náutico Comarca Andina. Dicho evento se realizará a fines del mes de marzo del año próximo en el lago Epuyen.

Temas sobre tablas

Entre los temas tratados sobre tablas se aprobaron tres incrementos presupuestarios para la Municipalidad de Lago Puelo, el primero de ellos de veinte mil pesos que se destinará a la compra de un tractor para la escuela N° 132 de Cerro Radal; el segundo se trata de un aporte del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial por la suma de veinte mil pesos a través del fondo de atención de desequilibrios financieros a municipios. El tercero se trata de la ratificación de un convenio de capacitación suscripto entre la Municipalidad de Lago Puelo y la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut, para el dictado de un curso destinado a informantes turísticos, mediante el cual se incrementa el presupuesto municipal ejercicio 2012 en la suma de veintisiete mil quinientos pesos.

Otro de los temas tratados sobre tablas fue la adhesión a los artículos 16 y 11 de la ley Nacional de Tránsito N° 24.449 que establecen el tipo de licencias y las edades mínimas para conducir, que serán emitidas por el Departamento de Inspectoria General de la Municipalidad.

Sesión especial

Al término de la sesión ordinaria se realizó pasado el mediodía una sesión especial en la cual se aprobaron las rendiciones de cuentas de la Municipalidad de Lago Puelo del período comprendido desde enero de 2012 hasta junio de 2012.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Fiesta de la Picada Patagónica convoca a productores

image Se invita a todos los productores de quesos, fiambres, embutidos, envasados, ahumados, etc. interesados en participar con Stands en la Fiesta de la Picada Patagónica a desarrollarse los días 15 y 16 de diciembre en el Gimnasio Municipal de El Hoyo a comunicarse con la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos al telefono 0294-154816164 o al mail coocepa@gmail.com

Muchas gracias.Cooperativa de Cerveceros Patagónicos.

SIGA LEYENDO

Chubut: Calendario de Fiestas Regionales

image

ENERO

Alto Río Senguer

FIESTA REG. DE GATO Y MANCHA 4,5 y 6
Carrenleufu VII° FIESTA PROVINCIAL DEL SALMON DEL PACIFICO 4,5 y 6
Rawson FIESTA DE LOS PESCADORES 11, 12 y 13
Atilio Viglione XV FIESTA PROVINCIAL DE LA CORDILLERA 2° Fin de semana de Enero
El Hoyo 27° FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA 11,12 y 13
Río Mayo FIESTA DE LA ESQUILA 13,14 y 15
Cushamen FIESTA REGIONAL DE LA SEÑALADA 11, 12 y 13
Camarones XXXIII° FIESTA NACIONAL DEL SALMON 18,19 y 20
Gualjaina 85° Aniv FIESTA DE LA SEMANA DE GUALJAINA 19,20 y 21
Telsen FIESTA PROVINCIAL DEL PERRO TRABAJADOR RURAL 3° fin de Semana de Enero
Paso de Indios VII° FIESTA DEL FOSIL ÚLTIMO Fin de Semana de Enero
Epuyén 24° ENCUENTRO PROV DEL ARTESANO 18, 19 Y 20 Enero
Gastre 109° FIESTA ANIVERSARIO DE GASTRE 26 Y 27 Enero
Puerto Madryn FIESTA NACIONAL DEL CORDERO 1
Esquel FIESTA REGIONAL DEL CARRERO 28 Y 29 de Enero
Lagunita Salada FIESTA PROV, DEL ACORDEON Y GUITARRA 28 y 29 de Enero
Trevelin VI° FIESTA DEL TERNERO CORDILLERANO 26 Y 27 Enero

FEBRERO

Dolavon FIESTA DE LOS CARNAVALES 18-Feb
Trevelin 14° FIESTA DE LOS CARNAVALES 16 y 17 Feb
Trevelin III° FIESTA DE LA TORTA Y AL RESCOLDO 09-Feb
Rawson FIESTA DEL ATLANTICO SUR 15, 16 y 17 Febrero
Cholila 4 ° FIESTA NACIONAL Y 18° PROVINCIAL DEL ASADO 1,2, y 3 Febrero
Dique Ameghino FIESTA DE LA ENERGIA Febrero
Sarmiento FIESTA DE DOMA Y FOLKLORE Febrero
Tecka FIESTA PROVINCIAL DEL CALAFATE Febrero
El Maitén FIESTA NACIONAL DEL TREN Y VAPOR 8, 9 y 10 Febrero
Aldea Epulef FIESTA DE LA MARCACION Febrero
Gob Costa XXI FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO 15, 16 y 17 Febrero
Lago Puelo FIESTA DEL BOSQUE 17,18 Y 19 de Febrero
Gan Gan FIESTA REGIONAL DEL GAUCHO Y LA TABA 17,18 Y 19 de Febrero
Trevelin III° FIESTA EL TRIUNFO LOS CIPRESES 23 y 24 Febrero
Esquel FIESTA DE LA SEMANA DE ESQUEL 19 AL 25 de Febrero
Lagunita Salada FIESTA DEL CHIVO ( El Escorial) 23 y 24 Febrero
28 de Julio FIESTA DEL AGRICULTOR 23 y 24 Febrero
Comodoro Rivadavia FIESTA ANIVERSARIO 23 de Febrero
José de San Martín FIESTA REGIONAL DE LOS CARNAVALES 24,25 y 26 de Febrero

SIGA LEYENDO

II Duatlón Epuyén Natural

Duatlón Epuyén Natural - 2° Edición

Duatlón Epuyén Natural

clip_image003clip_image001clip_image005

PEDESTRISMO 4 KM.

CICLISMO 22 KM.

PEDESTRISMO 4 KM.

Categorías:

· Caballeros Libres

· Caballeros veteranos A

· Caballeros Veteranos B

· Damas libres

· Dupla Mixtas

· Dupla Caballeros Libre

· Promocional libre

INSCRIPCIÓN:

INDIVIDUALES $ 100

DUPLAS $ 140

Prom.

individual $ 30

dupla $ 70

PREMIOS

1,2,3

TROFEOS Y PREMIOS EN EFECTIVO

· SE SORTEARA UN VIAJE A PTO. MADRYN CON TODOS LOS PARTICIPANTES

SIGA LEYENDO

Cultura de El Hoyo y El Bolsón: ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LIBROS DEL AÑO

ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LIBROS DEL AÑO

La Dirección de Cultura de E Hoyo, conjuntamente con la Dirección de Cultura de El Bolsón, presentarán el viernes 14 de Diciembre el libro de cuentos infantiles "Patagonia, donde habitan los duendes" y otros cuentos, de Jorge Alberto Baudés, editado por la Editorial Dunken de Buenos Aires y  "Cruzando el Puente"(los ciudadnos olvidados) de  Esther Edith Gutiérrezde Ediciones del Cedro de Trelew, impreso en los tallerres gráficos de la prestigiosa Biblioteca Popular "Agustín Álvarez" de esa ciudad.

Ambos autores chubutenses, han desplegado una amplia labor durante los últimos cinco años, siendo creadores y organizadores del Unión Café Concert que, mensualmente, presenta espectáculos singulares, incluyendo reportajes a poetas y escritores, conjuntamente con la exposición de obras de plásticos y presentaciones de músicos de diferentes géneros.

image Es de notar que "Cruzando el puente" es la primera obra que publica Esther Edith Gutiérrez en forma de libro y quien lo prologa, Julia Chaktoura, dice entre otros conceptos:" (...) diferentes relatos nos enfrentan con el amor, la tragedia, el dolor, los recuerdos de la infancia, la ternura de un niño frente a la naturaleza, la maravilla de los viajes por el continente americano..y el mar como figura omnipresente que da sustancia a algunos cuentos".

Mientras que, Jorge Alberto Baudés  en su libro "Patagonia, donde habitan los duendes y otros cuentos", personifica y urde historias con duendes y  ejemplares típicos de la fauna del Chubut que, viven sus vidas imaginarias en medio de una geografía que habla de bosques, de mar y de los cielos inmensos de la Patagonia.

La invitación para todas y todos es para el viernes 14 de Diciembre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas" de El Hoyo, con entrada libre y gratuita.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS

La Dirección de Cultura de El Hoyo anuncia que el viernes 14 de Diciembre a las 21:00 horas, quedará inaugurada en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas", una muestra de  trabajos de estudiantes de  3° año de la carrera Profesorado de Artes Visuales del ISFDA N° 814, disciplina coordinada por la profesora Betina Benitez. Esta carrera funciona durante el año educativo en El Hoyo y en Lago Puelo. Se invita a toda la comunidad a concurrir a esta inauguración, con entrada libre y gratuita,  para conocer las diferentes posibilidades de las y los estudiantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°.

Prof. Damian Bruno Berón

Dirección de Cultura, El Hoyo.

SIGA LEYENDO

INCREIBLE Epuyén: violento robo en la madrugada

Epuyén: violento robo en la madrugada

Golpearon y maniataron al dueño de una vivienda. Le sustrajeron dinero y se dieron a la fuga.

Autores no identificados protagonizaron un violento robo que tuvo lugar en la localidad cordillerana de Epuyén.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el dueño fue golpeado y maniatado en su vivienda luego de que los asaltantes ingresaran al lugar.

Allí, retiraron dinero en efectivo y se dieron a la fuga.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Publican solicitada en apoyo a la ley de medios

Publican solicitada en apoyo a la ley de medios

En una solicitada en la que se contaron más de 120 firmas, entre referentes de la comunicación, el periodismo, la academia, la docencia, el cooperativismo, la política, el sindicalismo y los movimientos sociales; la Zona Andina de la Patagonia Argentina brindó su apoyo a la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A horas del "7D", el 7 de diciembre, momento en el que vence el plazo fijado por la Corte Suprema de Justicia para que la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual -sancionada hace tres años por amplia mayoría parlamentaria-, finalmente sea aplicada en su totalidad, la comunidad de la región cordillerana manifestó su apoyo por una ley que viene a mejorar nuestra democracia.

La solicitada afirma: "Esta nueva ley fue fruto de años de militancia y compromiso político y significó un avance sideral en lo relacionado a la normativa de medios de comunicación: vino a remplazar un decreto-ley de la Dictadura genocida; propuso entender la comunicación como un servicio y no como un negocio; permitió la participación en el espectro radioeléctrico a sectores que antes no podían ser parte de la comunicación legal, como las cooperativas, los pueblos originarios, sindicatos, organizaciones comunitarias y otros actores del sector sin fines de lucro; apuntó a la federalización de los contenidos y de la palabra, generando más trabajo en todos los puntos de nuestro territorio; y obligó a que los monopolios, que durante años hicieron prevalecer su discurso monolítico a nivel nacional, se adecuen a nuevas pautas, consensuadas tras muchos años de debates, foros y discusiones. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un triunfo de todos y todas. Defenderla es nuestra obligación. Por eso, a partir del 7 de diciembre, exigimos: 'Todos dentro de la ley, con multiplicidad de voces y sin monopolios'".

La lista completa de los firmantes es la siguiente:

Organizaciones de la Comunicación
Fábrica Social Contenidos Nativos
Nancy Curruhinca ARBIA Bariloche
Silvia Rodríguez y Cristina Marín Coalición para una Comunicación Democrática Bariloche
Marcela Balmaceda Fecooptv Bariloche
Altos Medios Bariloche (89.5 Fm Genios, 96.9 Fm Estación 100.5, Fm Mundial)
Oscar Giménez Coalición para una Comunicación Democrática Comarca Andina
Tatiana Aguilar Fopacyt Producciones
FM Pocahullo 91.1 - San Martín de los Andes
FM Del Barrio 98.1 – Barrio Virgen Misionera – Bariloche
FM Estrella del Frutillar 98.5 – Barrio El Frutillar – Bariloche
FM Alas 89.1 – El Bolsón
FM Horizonte, LRG434 -Bariloche
FM Gente de Radio, 90.3 -Bariloche
Radio O 102.5 -Bariloche
Pol Huisman Delegado Región 7 de Federación Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina
Luis Deus, Delegado Región 7 FECOTEL

Organizaciones Sociales
Junta Vecinal B° Lago Moreno
Red por la Identidad de los Lagos del Sur – Abuelas de Plaza de Mayo
Red por la Identidad Esquel – Abuelas de Plaza de Mayo
APDH Delegación Bariloche
APDH Delegación El Bolsón y Noroeste de Chubut
Museo Histórico Esquel

Periodistas
Walter Augello – Radio Nacional El Bolsón
Diego Llorente -Bariloche
Daniel Lorenzo -Bariloche
Florencia Guiot - Bariloche
Pablo Esquivel - Bariloche
Alejandra Bartoliche – Reportera Gráfica
Florencia Guiot - Bariloche
Francisco Peralta – Radio Nacional Esquel
Trabajadores de prensa de Radio Nacional Esquel
Luciano Giudice - Bariloche
Sonny Martínez - Bariloche
Leonel Tornez Antunez
Julieta Lutz Díaz
Marcelo Parra

Cultura
Adrián Marré - Bariloche
Silvio Musacchio – Esquel
Alex Benn - Bariloche
Daniel Norberto Blanco – El Bolsón
Fabián Agosta - Bariloche
Marcelo Farías - Bariloche
Sergio Brangol - Bariloche
Alejandro Verne - Bariloche
Alfonso Tortora - Bariloche
Lorena Báez - Bariloche
Ada Augello – El Bolsón
Tein Augello – El Bolsón

Productoras Audiovisuales
Fábrica Social Contenidos Nativos
Guun Producciones (Israel y Matías Kennedy)
Julieta Contissa – Realizadora Audiovisual
Fernando Valeria – Realizador Audiovisual
Patricio Simini – Productor Audiovisual
Federico Palma – Realizador Audiovisual
Gustavo Marangoni – Realizador Audiovisual
Susana Parra Limay Tv Bariloche
Productora de contenidos audiovisuales "Luces de la cordillera"
Coopetel (El Bolsón)
Cooperativa Agrícola Paralelo 42
CooCePa (Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia)
Alejandro Arca (Realizador de documentales y programas para TV)

Emisoras de Radio Nacional
Carlos Echeverría – Director LRA 30 Radio Nacional Bariloche
Laureana Rubinetti – Directora LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes
Pablo Zamorano – Director LRA 54 Radio Nacional Jacobacci
Carlos Jorge Pogliano – Director LRA 57 Radio Nacional El Bolsón
Nelson Santibáñez - Director LRA9 Radio Nacional Esquel

Educación
Equipo de Gestión del Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad del Comahue: Víctor Báez, Mónica González, Marcelo Alonso, Marisa Fernández, Daniel Nataine y Gabriela Vivas
Diego Aguiar – Secretario de Gestión Académica UNRN
Hernán Gustavo Andrade - Coordinador Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual UNRN
Michelina Oviedo – Docente Universitaria UNRN
Fernanda Juárez – Docente Universitaria UNRN
Gabriela Aloras – Docente Universitaria UNRN
Juan León – Docente Universitario
Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales UNRN
Melina Bernardette Nunes Fontana, Estudiante Lic. en Arte Dramático de la UNRN
Mónica González – CRUB
Clarisa Cirigliano – Docente Instituto Formación Docente – El Bolsón
Jorge Oriola – Docente Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Esquel
Enzo Belloli, Estudiante Ing Electrónica en la UNRN
Lic. Roberto Castellani, Dir. Inst. Sup. Formación Docente 813, Lago Puelo

Intendentes
Omar Goye (Bariloche)
Danilo Rojas (Dina Huapi)
Ricardo "Kaleuche" García (El Bolsón);

Legisladores
Arabela Carreras (FpV)
César Miguel (FpV)
Beatriz Contreras (FpV y Pte. Comisión de DDHH)
Silvia Paz (FpV)
Marcos Catalán (FpV)

Concejales
Bariloche
Bloque PJ / FPV: Alejo Ramos Mejía, Maru Martini, Ramón Chiocconi
Bloque Frente Grande: Alfredo Martín, Diego Benítez, Carlos Valeri.
Esquel
Bloque Frente para la Victoria
Horacio Iturrioz - Presidente Concejo Deliberante de Esquel
Dina Huapi
Armando Capó – Frente Grande
Alejandro Corbatta Concejal Dina Huapi PPR
Lago Puelo
Liliana Mihelj Concejal FPV
San Martín de los Andes
Emilia Otharan – Concejal Movimiento SURCO
El Bolsón
Víctor Hugo Aguila (Pte. Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón)
Concejal Rubén Cobos (Bloque FPV HCD-EB);
Concejal Paola Sanna (Bloque FPV - Frente Grande HCD-EB)
Concejal Eliana Leticia Tornero (Bloque Concertación para el Desarrollo HCD-EB)
Concejal Jorge Daniel Tormann (Bloque Concertación para el Desarrollo HCD-EB)
Concejal Raúl García (Bloque PJ HCD-EB)

Funcionarios Políticos
Leandro Costa Brutten (Subsecretario de Economía Bariloche)
Mario Scandizzo (Sec. de Gobierno Municipalidad de El Bolsón)
Ing. José Aguilar (Sec. de Coordinación y proyectos M. de El Bolsón)
Luis A. Albornoz (Coord. Casa del Sol - El Bolsón)
Francisco Grunow (Cultura M. de El Bolsón)
Claudio Romero (Medio Ambiente M. de El Bolsón)
Juan Antonio Costilla (Sec. Gobierno M. de El Bolsón)
Claudio Pazos (Planeamiento Urbano M. de El Bolsón)
Ricardo Vázquez (RR.HH M. de El Bolsón)
Matías Ubeda (Subs. de Deportes M. de El Bolsón)
Marcos Inalef (Dir. de Servicios Públicos M. de El Bolsón)
Eriberto Inostroza (Tránsito y transporte M. de El Bolsón)
Lic. Liliana Yusen (Desarrollo Social M. El Bolsón)

Entidades Estatales
Subsecretaría Agricultura Familiar –Delegación Bariloche
Julio Accavallo, delegado Inadi Río Negro.
Nadina Moreda, asesora legal Inadi Río Negro.
Raul Prytula (Delegado Secretaría DDHH Zona Andina).
Espacio INCAA Bariloche

Agrupaciones Políticas
Juventud Frente Grande
Espacio Carta Abierta Bariloche
La Cámpora Chubut
Movimiento Evita Bariloche
Kolina El Bolsón
Kolina noroeste de Chubut
Mano K (artesanos de el Bolsón)
Nuevo Encuentro Chubut
Nuevo Encuentro Río Negro
Causa Nacional y Popular
Movimiento Evita Esquel

Sindicatos
UNTER Bariloche
Walter Cortés (AEC)
CTA Noroeste de Chubut
ATECh Regional Oeste
ATE Esquel
SITRAJUD Esquel
Liga Peronista Bariloche (Compuesta por 24 organizaciones gremiales, Ministro Salud Norberto Delfino, y empresarios como Oscar Borrelli, y Luis Martínez).
Mario Balmaceda Sindicato de Vendedores Ambulantes Bariloche

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Rodando Juntos: 16 de diciembre Aniversario Cholila CICLISMO

16 de diciembre Aniversario Cholila CICLISMO

Recorrido: asfalto, ripio     

Modalidad: Rally     

Recorrido  Km: 95

largada 10 Hs

Costo Inscripción 150,-

Categorias: Libres , Master “ A”  (30/39) años Damas, Juveniles, Promocionales

Veteranos A 40 a 49 años ,

Veteranos B de 50 años en adelante

Rodado: Libre desde 1 pulgada, trasmisión libre

Los Juveniles largan por trofeo únicamente el Juvenil que desee

participar por el efectivo Deberá inscribirse en categoría libres,

previa autorización de padre, madre o tutor

Se brindara almuerzo para competidor y un acompañante,

consiste en porción de asado mas ensalada

Para este almuerzo de camaradería habrá disponible

tarjetas para quienes no corran y quieran adquirirlas

Cierre inscripción 9:30

No se suspende por lluvia

Gracias

Los Esperamos

Asociación Rodando Juntos

Paso y Avellaneda

8430 El Bolsón

Río Negro

0294 154315122 Federico

0294 154604918 Oscar

0294 4455942 (9 a 14 Hs)

rodandojuntos@elbolson.com

SIGA LEYENDO