21/1/11

El Chubut: Breves de El Hoyo

BREVES DE EL HOYO

21/01/2011  | BECAS Y PASANTÍAS CULTURALES. / La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo recuerda que esta abierta la inscripción para Becas y Pasantías Culturales 2011, hasta el 31 de Enero, otorgadas por la Secretaría de Cultura Provincial. Los beneficiarios son los artistas, técnicos, estudiantes y hacedores culturales que residan en la provincia y que desarrollen su actividad dentro de los siguientes ámbitos: Gestión y Cooperación Cultural, Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas, Cine, Audiovisuales, Conservación y Restauración del patrimonio Cultural, Museos, Bibliotecas, Archivos, Áreas de la Investigación vinculadas a la cultura, Artesanías, Artes Gráficas, y Letras y toda actividad que constituya al desarrollo de la identidad cultural del Chubut. Para inscribirse retirar requisitos y planillas en la Municipalidad de El Hoyo, Coordinación de CULTURA o en www.chubut.gov.ar.

PADRÓN DE EXTRANJEROS
De acuerdo a la Ordenanza DEM MEH Nº113/10 art. , La Municipalidad de El Hoyo adhiere a la convocatoria realizada por la provincia del Chubut para las Elecciones del 20 de Marzo del 2011 y como en su artículo nº 3 estipula proceder a la confección del Padrón de Extranjeros,  convoca a todos los ciudadanos extranjeros que viven en la localidad a acercarse al Juzgado de Paz desde el 17 al 28 de enero del 2011 en el Horario de 8 a 13hs. para conformar el Padrón.

Se recuerdan los requisitos que se establecidos en  el Artículo Nº 242 de la Constitución de la provincia del Chubut:
ARTICULO 242.- Son electores los ciudadanos del Municipio que están inscriptos en el padrón electoral y los extranjeros que lo están en el registro municipal. A estos últimos se les exige la edad que determine la ley, que sepan leer y escribir en idioma nacional, ejerzan actividad lícita, tengan tres años de residencia inmediata en el Municipio y acrediten, además, alguna de estas

Condiciones: 1. Ser contribuyente. 2. Tener cónyuge o hijos argentinos. 3. Ocupar cargo directivo en asociación reconocida. Pueden ocupar cargos electivos los ciudadanos mayores de edad que sepan leer y escribir en idioma nacional, sean vecinos del Municipio con dos años de residencia inmediata en él y también paguen impuestos o ejerzan alguna actividad lícita. Para las elecciones municipales se confecciona un padrón suplementario de extranjeros. Estos, además, deben estar inscriptos en el Registro especial a que se refiere este artículo y tener por lo menos, una residencia inmediata de cinco años.

Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Hantavirus: Recomendaciones

Recomendaciones para prevenir el Hantavirus

21/01/2011  | La Municipalidad de El Hoyo, le recomienda a todos los vecinos, que por motivos del fenómeno de la floración masiva de la Caña Colihue que ocurre cada diez años, deberán implementar acciones preventivas:

1. Limpiar el entorno de las propiedades en un radio de 30mts. Y retirar el residuo forestal a una zona habilitada. No dejar acumulados los mismos evitando posibles guaridas de roedores.

2. Organizar en forma ordenada la leña acumulada, la cual se recomienda que esté alejada de las viviendas y en lo posible A 20cm. del suelo.

3. Los lugares que permanecieron cerrados por largos períodos, previo a su ingreso se debe ventilar adecuadamente durante una hora. Antes de iniciar las tareas de limpieza rociar con lavandina diluida al 10% (1 parte de lavandina y 9 de agua) y dejar actuar 30 minutos.

4. En caso de realizar desmalezamiento o el ingreso a lugares que han permanecido cerrado por largo períodos se deberá contar con protección respiratoria tipo barbijo Nº 95 - 99 ó 100 y respetar las 10 hs. de uso continuo que garantice su eficiencia. Consultar el Manual del desmalezador en www.saludambiental.gov.ar

5. Si se detectan aberturas/rajaduras en las construcciones deberá cerrarlas y /o repararlas evitando el ingreso de roedores.

6. Mantener todos los alimentos en envases herméticos (incluso los de alimento animal).

7.Si encuentra un roedor muerto, deberá rociarlo  con lavandina, agarrarlo con guantes o doble bolsa, y enterrarlo o quemarlo, nunca a la basura.

8. Limpiar el tanque de agua al menos dos veces al año y mantenerlo protegido para evitar el ingreso de roedores y otras suciedades.

9. Utilizar contenedores de residuos de tamaño acorde al volumen generado, con tapa y bolsas contenedoras.

10. En los sectores destinados al almacenamiento de residuos verificar que el diseño evite el ingreso de roedores.

11. Recuerde lavarse las manos con agua y jabón luego de realizar las tareas preventivas.

12. Recuerde proveer al personal que realiza tareas de limpieza y manipula residuos de todos los elementos de seguridad necesarios.

Visto en Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Faceb de Chubut: Incansable actividad del Gobernador

Das Neves preside el 83º aniversario de Gualjaina, inaugura un puente sobre el Río Quemquemtreu

de Gobierno del Chubut, el Viernes, 21 de enero de 2011 a las 13:10

Intensa agenda de actividades desarrolla el gobernador este sábado

El gobernador Mario Das Neves desarrollará este sábado una intensa agenda de actividades, primero en Gualjaina, localidad que celebra su 83 º aniversario y luego en Lago Puelo donde además de firmar millonarios convenios para ejecutar viviendas en la cordillera dejará inaugurado un puente sobre el Río Quemquemtreu que demandó más de 8.800.000 pesos de inversión a través de la Administración de Vialidad Provincial.

“Mañana (por este sábado) estamos en Gualjaina y estamos inaugurando un puente sobre el Río Quemquemtreu, ¿alguien pensó en invertir más de 8 millones de pesos sobre el Río Quemquemtreu?. Bueno este Gobierno sí”, expresó Das Neves en una rueda de prensa en la que adelantó parte de sus actividades de las próximas horas y en la que marcó “la desinversión” por ejemplo que existía en materia vial en Chubut.

EMOTIVO ANIVERSARIO DE GUALJAINA E INAUGURACIONES DE OBRAS

Das Neves iniciará sus actividades oficiales de este sábado a las 11,20 horas en Gualjaina, encabezando primero una ceremonia en la que se le impondrá el nombre de “Intendente José Pepe Duscher” a la Oficina de Informes Turísticos y Parador de Ómnibus de la localidad para luego dejar inaugurado la obra de pavimento sobre la Avenida Benito Fernández que demandó casi 8.600.000 pesos de inversión dando continuidad de esta manera a la pavimentación del acceso a la localidad por la ruta provincial nº 12 que está en ejecución.

Luego se desarrollará el acto central, donde Das Neves entregará aportes por unos 40.000 pesos, títulos de propiedad, una camioneta 0 Km para la Comisaría local y firmará distintas actas acuerdo para beneficio de pobladores e instituciones de la comunidad.

Los actos en Gualjaina tendrán un fuerte contenido emotivo en virtud de la reciente desaparición física de quien fuera por años el intendente local, José Duscher.

PUENTE EN RÍO QUEMQUEMTREU Y 110 VIVIENDAS

El gobernador continuará su agenda a las 18 horas, pero en el Paraje Entre Ríos en el ejido de Lago Puelo donde dejará habilitados el puente sobre el Río Quemquentreu, una obra ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial con un costo superior a los 8.800.000 pesos. El puente de hormigón armado y acero, el número 42 construido por la gestión Das Neves, reemplaza a uno de madera que permitía el acceso al Paraje La Isla.

La obra que este sábado quedará habilitada oficialmente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros.

La actividad continuará luego en el salón de usos múltiples de la escuela nº 765 de la Planta Urbana de Lago Pueblo donde Das Neves encabezará la firma de un total de 7 convenios para la construcción de 110 viviendas con beneficio a las localidades de Corcovado, Río Mayo, Epuyén, Cushamen, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén.

SIGA LEYENDO

Buena Música local: Leo Pi y compañía en El Bolsón

LEO PI Y EL TRICICLO

SÁBADO 22/1 23HS

LEO PI: VOZ Y GUITARRA.

MARCOS MARTORELLI: BAJO.

LUCAS SÁNCHEZ: BATERÍA.

EN TINTA ROJA

PASTORINO 1941, EL BOLSÓN

ENTRADA $10

SIGA LEYENDO

Muerte en la Celda: Dudas y anomalías en la causa Garrido

Después de la marcha del martes, los padres y la novia de Garrido se reunieron con el fiscal Fernández.

Más dudas sobre la muerte en calabozo

Familiares del joven fallecido en El Bolsón se presentaron como querellantes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los padres y la novia del joven de 24 años Guillermo Garrido, que murió ahorcado en el calabozo de la comisaría de El Bolsón durante la madrugada del pasado 14 de enero, se presentaron ante el fiscal Eduardo Fernández como querellantes en la causa e impulsan una investigación, porque no creen que el muchacho se haya suicidado.

Los familiares serán patrocinados por los abogados Rubén Marigo y Lucrecia Ranzini, quienes luego de reunirse con el fiscal de Feria solicitaron el acceso a los informes del hospital, de la comisaría de El Bolsón y los resultados de la autopsia.

Garrido fue demorado por un incidente que se inició cuando chocó con su auto contra el de un turista, en la esquina de las céntricas avenidas San Martín y Belgrano, de El Bolsón. El presunto estado de ebriedad del muchacho y el reclamo del otro involucrado en el accidente para que no le permitan seguir conduciendo habría impulsado la detención preventiva, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales.

Los familiares de Garrido remarcaron que el joven no tenía antecedentes penales ni problemas con la Policía, y que en la actualidad no residía en El Bolsón, sino en Bariloche, y había estado en la localidad sureña de Epuyén, donde se crió y desarrolló, y reside casi toda su familia.

El padre de Garrido expuso que cuando le avisaron que su hijo estaba muerto, sólo pudo ver el cuerpo en el piso del calabozo, y no pudo observar si el cuerpo del joven presentaba golpes o indicios que indicaran que su una muerte se produjo en otras circunstancias.

Las autoridades aseguran que el muchacho murió al colgarse con su cinto de los barrotes de la ventana, y que la autopsia ya certificó esa circunstancia. No obstante, por haberse producido el hecho en una dependencia pública donde debían asegurar la integridad del detenido, ya fueron separados de sus cargos los dos oficiales y tres suboficiales que estaban de guardia, por no haberle quitado el cinturón cuando lo alojaron en el calabozo.

Tanto los padres de la víctima como su novia insisten en asegurar que Garrido no tenía problemas que lo llevaran a quitarse la vida, que estaba transitando por una etapa con proyectos, y que hacía un mes lo habían empleado en una cadena de supermercados. Por otro lado, entienden que no existían motivos que justificaran su detención, porque el accidente en el que participó no dejó personas lesionadas ni daños de importancia.

El abogado Rubén Marigo criticó el accionar policial, consideró que el hecho no era casual, y lo relacionó con lo que ocurrió en Viedma con la muerte de Trafiñanco, con las muertes de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas en esta ciudad.

Fuente Río Negro

SIGA LEYENDO

Festival Internacional de Blues en Los Alerces

Festival Internacional de Blues en Parque Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces será el escenario del Primer Festival de Blues de la zona, a orillas del lago Futalaufquen, a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel. Y con entrada gratuita.

19 y 30 de enero Entrada libre y gratuita Parque Nacional Los Alerces Provincia de Chubut

El Bodegón es la sede del blues de la ciudad. Y con la excusa de su segundo cumpleaños han organizado este evento para los días 29 y 30 de enero que tendrá como gran figura local a Luis Robinson y las visitas internacionales de Max Velleneu y King George Clemons (quien formó parte de la banda de Ray Charles durante 20 años y tocó nada menos que con Jimi Hendrix).

“La entrada será en dólares”, informa Rudy Ariel Murúa, el organizador del Festival: “costará cero dólares”. Y más allá de la broma, completa: “será al aire libre, a 300 metros del Lago Futalaufquen… quiero destacar que es el primer concierto que se va a hacer dentro del Parque Nacional Los Alerces”. Además, el camping está a disposición con todas sus comodidades para albergar a los espectadores que decidan viajar y quedarse en ese maravilloso lugar.

El programa completo

29 de enero, desde las 17hs
Atónica (Esquel)
STL (Esquel)
Viejos Verdes (Puerto Madryn)
The Jackpots (Neuquén)
Luis Robinson
Max Velleneu (Chicago, EE.UU.)
30 de enero, desde las 17hs
Murillo Trío (Esquel)
Towers & Soto Reunion (Buenos Aires)
Carlos Carranza & Bodegón Blues Band (Córdoba-Esquel)
The New Jukes (Buenos Aires)
Omar Itcovici (Buenos Aires)
King George Clemons (EE.UU.)
“Son las mejores bandas de la Argentina”, asegura Murúa. “Son constantemente contratadas como banda soporte por norteamericanos que vienen a tocar a nuestro país”.
El Bodegón es el primer y único club de blues de Esquel y toda la zona cordillerana de la Patagonia Argentina.
El Parque Nacional Los Alerces es una gran área protegida en la Provincia del Chubut de 263.000 hectáreas. Abraza al Lago Futalaufquen, el río Arrayanes, lago Verde y Menéndez. Por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina.

SIGA LEYENDO