5/3/10

Boletín Nº 49 de Cultura

Espere que se cargue el documento, luego podrá verlo en pantalla completa pinchando el rectángulo que está en el ángulo inferior derecho del cuadro.

SIGA LEYENDO

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº: 657: Gacetilla de Prensa

F2.I – GACETILLA

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de la localidad de Lago Puelo sito en Paraje La Isla, llama por el termino de dos (2) días hábiles, a partir del día Lunes 08 de Marzo de 2010, a los interesados en cubrir  vacantes como instructor para los siguientes cursos:

12 Hs. cátedra para la especialidad AUXILIAR MECANICO DE MOTORES NAFTEROS en la Localidad de Cholila.

12 Hs. cátedra para la especialidad OPERADOR DE PC en la Localidad de Cholila

12 Hs. cátedra para la especialidad INTRODUCCION AL DIBUJO TECNICO ASISTIDO POR PC - AUTOCAD , en la Localidad de Lago Puelo

12 Hs. cátedra para la especialidad AUXILIAR CONTABLE, en la Localidad de Lago Puelo  Paraje Las Golondrinas.

12 Hs. cátedra para la especialidad MESERO, en la Localidad de Lago Puelo.

6 Hs. cátedra para la especialidad MESERO, en la Localidad de Lago Puelo - Paraje Cerro Radal

6 Hs. cátedra para la especialidad iINFORMANTE TURISTICO, en la Localidad de El Hoyo

6 Hs. cátedra para la especialidad INGLES PARA ATENCION EL TURISTA, en la Localidad de El Hoyo.

12 Hs. cátedra para la especialidad INGLES PARA ATENCION EL TURISTA, en la Localidad de Lago Puelo - Paraje Cerro Radal

1 Cargo MEP para la especialidad AUXILIAR COCINERO Y AUXILIAR EN ELABORACION DE ALIMENTOS en Lago Puelo, Cerro Radal y El Pedregoso.

Requisitos para cubrir las vacantes:

  • Curriculum Vitae con documentación acreditante.
  • Título Secundario o Técnico/Profesional habilitante.
  • Poseer experiencia laboral acreditada en el área de la capacitación a dictar. (Excluyente).
  • Experiencia en la docencia, preferentemente en Formación Profesional.
  • Poseer certificaciones en capacitaciones disciplinares y pedagógicas afines.
  • Movilidad y disponibilidad horaria.

En todos los casos se deberá presentar original y copia de la documentación para su debida legalización por parte de este Centro.

Los interesados podrán presentarse en las instalaciones del establecimiento en el horario de: 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 14:00 hs. a 20:00 hs. TEL: 499311

SIGA LEYENDO

Quedó conformada la Sinfónica Patagónica con 70 músicos

La Sinfónica Patagónica contará con 70 músicos

Viernes 05 de Marzo de 2010 16:11

Con la incorporación de 14 músicos para la Formación en Práctica Orquestal, la Sinfónica Patagónica organizada por la UNRN contaría con un ensamble de unos 70 músicos. Días atrás, 4 jóvenes de Bariloche fueron elegidos para el ciclo 2010 junto a otros 10 estudiantes que se sumarán a los 43 alumnos seleccionados durante el año 2009. Se presentarán en Bariloche del 5 al 11 de abril. En la foto, los jóvenes músicos locales.

Con el objetivo de incorporar nuevos jóvenes músicos regionales a la Orquesta-Escuela Nacional Sinfónica Patagonia, se realizaron con éxito y con una buena participación de inscriptos e interesados, las audiciones para  “Formación en Práctica Orquestal”; teniendo en cuenta que se trató de una nueva convocatoria para reforzar la realizada durante el año 2009.  
Concretamente, a fines de febrero se realizaron audiciones libres en General Roca, Bariloche y El Bolsón, ya que están previstas tres presentaciones de la Orquesta en la zona andina, dos en Bariloche para los días 8 y 10 de abril y una en El Bolsón para el 9 de abril.

Audicionaron 28 músicos, quedando seleccionados para este proyecto 14 estudiantes, siendo 8 de General Roca, 4 de Bariloche y 2 de El Bolsón que se suman a los 43 alumnos seleccionados durante el año 2009, formando un ensamble de aproximadamente 70 músicos.

Los estudiantes seleccionados serán adjudicatarios de una beca que incluye la capacitación, gastos de traslado, estadía y material didáctico toda vez que se organice una actividad orquestal y sean convocados. Participarán, en un ambiente de excelencia académica y artística, de un taller orientado a la  formación en la técnica de ejecución orquestal a realizarse del 5 al 11 de Abril Camping Musical Bariloche, bajo la tutoría de maestros integrantes de orquestas nacionales.

La selección se realizó entre  jóvenes de entre 15 y 30 años con un nivel de estudios medio o avanzado provenientes de la provincia de Río Negro y el resto de la Patagonia. Se presentaron instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo), maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), bronces (cornos, trompetas, trombones) y percusión.
Las Audiciones estuvieron supervisadas por el Director General del Proyecto, Facundo Agudín (Director Musical de la Orchestre Symphonique du Jara, Suiza).

SIGA LEYENDO

Río Negro Construirá 11 unidades policiales, una para El Bolsón

Gobierno construirá 11 nuevas unidades policiales de orden público

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino construirá 11 unidades denominadas de orden público, con una inversión de aproximadamente 300.000 pesos cada una, en terrenos cedidos por los municipios beneficiados por el plan oficial.

Dos de esas fueron proyectadas en las ciudades de Catriel y El Bolsón, atendiendo los pedidos efectuados por las autoridades municipales (los intendentes María Rosa Iémolo y Oscar Romera) y las necesidades estratégicas de la Policía de Río Negro.

Se trata del Programa Integral de Mejoras en Infraestructura Carcelaria y Comisarías que pretende optimizar la seguridad en diferentes puntos de la provincia, en el área urbana, rural y en el control de rutas y caminos.

Las edificaciones abarcan 83 metros cuadrados cubiertos, algunas de las cuales tendrán vivienda anexa.

En Viedma se proyectó la construcción de dos nuevas unidades de orden público: una en la jurisdicción de la Comisaría 34ª y un nuevo destacamento en la zona La Cuchilla, aunque también se edificará la nueva sede de la Jefatura de la Policía de Río Negro y tro destacamento en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma.

Se sumarán las nuevas unidades de orden público que se construirán en la ciudad de Allen, incluyendo la construcción del nuevo edificio del destacamento de Seguridad Vial y las instalaciones correspondientes al destacamento 117º de Costa Oeste.

Para la ciudad de General Roca se ha previsto la construcción de destacamentos policiales en Chacra Monte y Stefenelli, y mejoras edilicias en las dependencias de la Comisaría 31ª de Barrio Universitario.

Otra obra importante desde el punto de vista estratégico para la seguridad y control de rutas y caminos, según fuentes oficiales, es el destacamento de Seguridad Vial que se construirá en El Solito, en el cruce de la ruta nacional Nº 250 y la provincial Nº 2, que incluirá la edificación de una vivienda de tres habitaciones destinada al futuro responsable de la unidad, con una inversión que rondará los 500.000 pesos.

En el caso de San Carlos de Bariloche se proyectan cuatro nuevas unidades: una para el área de Seguridad Vial en el acceso principal a  la ciudad con una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y con una inversión que rondará el 1.5 millón de pesos, mientras que las restantes, basadas en el modelo tipo, se harán en el sector Este, el Oeste y Sur. (ADN)

SIGA LEYENDO

Boca Río Gallegos: La Kavala de concentrar en Lago Puelo

Boca viaja rumbo a General Roca y hay dudas en el equipo

El plantel de Boca Río Gallegos viajó rumbo a la ciudad de General Roca, donde concentrará de cara a lo que será el próximo sábado la visita al "Depo" de dicha ciudad por la quinta fecha del Torneo Argentino "B".

Boca no volverá a nuestra ciudad una vez concluído dicho encuentro ya que permanecerá en dicha zona practicando con vistas a lo que será la sexta fecha y deba trasladarse a la localidad Chubutense de Puerto Madryn donde enfrentará al Deportivo de dicha ciudad. Una vez allí el plantel viajará rumbo a la ciudad de Lago Puelo donde concentrará para luego concentrar en la ciudad de Bariloche y visitar a Cruz del Sur por la séptima fecha de dicho certamen.

El probable equipo

Si bien todavía no hay nada decidido por parte del DT Mario Gambini y teniendo en cuenta que tanto Olguín como Quiroga deben penar una fecha de suspensión , un probable equipo titular sería el siguiente: Bucci, Cabral, Espinosa, Del Río y Magnago; Ceballos, Genín , Sandoval y Fernández; Sequeira y Etchemaite.

Fuente: ( Prensa Club Boca Río Gallegos )

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

Cristina cuestionó a la oposición y confirmó que las deudas se pagarán con las reservas del Central

La Presidenta dijo por cadena nacional que las deudas se pagarán "con las reservas del Banco Central en el marco de lo que dice la Constitución y la Carta Orgánica" de ese organismo. También cuestionó a los jueces que emitieron fallos contra los decretos que dispusieron el pago de las deudas con reservas de libre disponibilidad: "parecen que están alquilados". Asimismo, se refirió a la nueva composición del Parlamento y al reparto de comisiones al indicar que "es un rejunte político que sólo busca obstruir". Agregó que existen "intentos de destitución evidentes". El video.

Vinculadas

El economista Lucas Llach a favor del pago de deudas con reservas del Central

El PJ bonaerense ratificó su apoyo al Gobierno y dijo que la oposición tiene una “actitud irracional”

La Justicia aceptó la apelación del Gobierno y ahora una Cámara tratará el uso de reservas


"Uno tiene que mostrar idoneidad y propuestas y eso es lo que me hubiera gustado debatir"

La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, se refirió así al dictamen de la comisión de acuerdos del Senado, que rechazó el pliego de su designación y a la convocatoria que le hicieron el miércoles a última hora. "Si no hubiera estado de acuerdo con el DNU del lunes, hubiera renunciado", afirmó la economista.

Vinculadas

Marcó del Pont expresó su “sorpresa” por la decisión de la comisión del Senado

La Bicameral no obtuvo quórum para tratar el decreto del Fondo de Desendeudamiento

Diputados de Nuevo Encuentro respaldan la continuidad de Marcó de Pont en el Central


Concluye el juicio político a Faggionatto Márquez
El jury de enjuiciamiento al suspendido juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, por presunto mal desempeño en sus funciones, concluye hoy con los alegatos de la fiscalía y la defensa.


Someterán a un jury al juez Rafael Sal Lari por presunto mal desempeño
Así lo decidió un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense a raíz de la actuación del mencionado juez de Garantías de San Isidro en varias causas, entre ellas, la excarcelación de un joven que poco después mató a un ingeniero en Becar.


La oposición porteña no convalidará a Macri los aumentos de impuestos ni ajustes del gasto social
Los bloques Proyecto Sur, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, UCR, Igualdad Social y el Partido Socialista, le plantearon al jefe de gobierno porteño su decisión de no convalidar aumentos de impuestos ni ajustes en el gasto público social. “Si el gobierno gasta mal no le puede reclamar a la Legislatura aumentos de impuestos cuando se niega a afrontar una reforma fiscal”, afirmaron.


El Congreso Judío Americano envió una carta a la dueña de Clarín por los blogs antisemitas
La entidad estadounidense le mandó una misiva a Ernestina Herrera de Noble, donde considera "desafortunado" que se publiquen blogs con comentarios antisemitas, y manifiesta además su apoyo al embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, blanco de esos comentarios.


Las Madres encabezaron una movilización en respaldo al Gobierno en Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó una "jornada histórica en defensa de la Presidenta y el gobierno popular, frente a los continuos intentos desestabilizadores". Hebe de Bonafini afirmó que el objetivo fue "repudiar a estos fachos que quieren entrar por la ventana”.

Vinculadas

Contundente respaldo al Gobierno de diferentes sectores políticos y sociales


Senadores de la oposición expresaron su interés en “reestablecer el diálogo” con el oficialismo
El titular del bloque radical, Gerardo Morales, afirmó que van a “buscar un contacto con Miguel Angel Pichetto y Nicolás Fernández para buscar juntos una solución". Sus declaraciones se dieron tras la sesión del miércoles que modificó el esquema de integración de las comisiones y le otorgó a la oposición la mayoría en todas ellas, votación que el kirchnerismo tildó de "arbitraria".

Vinculadas

Nicolás Fernández, sobre el nuevo Senado: “Esto es un robo y si Cobos no lo corrige, lo denunciaremos”

Pichetto: "Es una mayoría relativa que se armó con la única finalidad de derrotar al Gobierno"


La Corte Suprema determinará si Bussi puede afrontar el juicio

Un médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará el próximo 15 de marzo a los represores Antonio Bussi y Albino Mario Zimmermann, para determinar si sus condiciones de salud les permiten seguir participando de los juicios que se les siguen.


Procesan a ex funcionarios del ministerio de Justicia por la toma de la comisaría 24

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva al ex secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia durante la gestión de Gustavo Beliz, Norberto Quantín y a su segundo, José María Campagnoli, por "abuso de autoridad" en relación con la causa por la "toma" de la comisaría 24.

ECONOMIA

LA ANSES repatrió los fondos liberados por la Corte Suprema de Estados Unidos
La Administración Nacional de la Seguridad Social repatrió los fondos que se encontraban depositados en Estados Unidos y que fueron liberados el lunes pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazara la apelación para embargar estos activos presentada por fondos buitres.

Vinculadas

Timerman: “Dentro de muy poco el país dejará atrás el estigma del default”


Boudou firmó una resolución que deja sin efecto la fusión entre Multicanal y Cablevisión
El ministro de Economía, Amado Boudou, firmó anoche una resolución en la que declara el cese de los efectos de la autorización otorgada oportunamente para la fusión de Multicanal y Cablevisión, y otorga un plazo de seis meses para dar cumplimiento a lo dispuesto y recomendado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Vinculadas

La Secretaría de Comercio Interior fijó una fórmula para calcular los abonos de la TV paga


Autoridades del INDEC recibieron al Consejo Académico y defendieron los índices del organismo

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Norberto Itzcovich, quien participó del encuentro con los especialistas de universidades nacionales, defendió el índice de precios al consumidor, sobre el cual aseguró: “Tenemos 440 productos y servicios, con el cual con rigurosidad emitimos las mediciones”.


Subieron los bonos tras el anuncio de la Presidenta

Los bonos recortaron las pérdidas iniciales luego de que Cristina ratificara que pagará deuda pública con reservas. El Discount en pesos, principal título del canje, quedó 0,49% arriba y el Par ganó 1,49, mientras que el Boden 2012 cedió 0,28%. A su vez, el cupón que sigue la marcha del PIB con una suba del 1,37%. El dólar cerró a $3,88.


El Ministerio de Industria busca dar un mayor impulso a la fabricación nacional de autopartes

La titular de la cartera, Débora Giorgi, se reunió con representantes de fábricas automotrices y autopartistas para proponer modificaciones al actual Régimen de Fortalecimiento al Autopartismo Local, con el objetivo de dar un mayor impulso a la fabricación de autopartes nacionales.

Vinculadas

En febrero creció 8% el patentamiento de vehículos

SIGA LEYENDO

Télam: Información general e Internacional

SOCIEDAD

Otro sismo sacudió Chile, esta vez en Calama

Un sismo de 6,4 grados en la escala Richter se sintió ayer por la tarde en Calama, norte de Chile, y también en otras poblaciones de la zona. Por ahora, se descarta el alerta de tsumani. Desde el devastador temblor del sábado de 8,8 grados, este es el primero que se registra en el norte del país y nada tiene que ver con las réplicas de los últimos días. Aún no se reportaron daños o víctimas fatales.

Vinculadas

Chile analiza la reconstrucción y el crecimiento de la economía tras el terremoto

El hospital de campaña argentino se apresta a trabajar en Chile

El gobierno entregó una nómina con los nombres de 279 víctimas y anunció tres días de duelo


Asumió una mujer como decana de la Facultad de Derecho de la UBA
Se tata de la abogada y profesora Mónica Pinto, especialista en derecho internacional y derechos humanos, quien constituyó en la primera mujer que ocupa ese cargo en 189 años, desde la creación de carrera en la Universidad de Buenos Aires.


El 70% de los manuales de primaria incluirán temas contra la discriminación

Se trata de los manuales de los alumnos que cursen el último ciclo del nivel primario, los cuales incluirán este año por primera vez textos e imágenes que ayudarán a docentes y alumnos a hablar en el aula sobre la no discriminación.


El baterista de Callejeros deberá declarar el lunes

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez deberá presentarse el próximo lunes ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral "bajo apercibimiento de ordenarse su detención" si así no lo hiciere, en el marco de una causa por el hallazgo de una planta de marihuana en su casa de Mataderos.

Vinculadas

El lunes se realizará la reconstrucción del hecho que causó la muerte de Wanda Taddei


Robo del siglo: uno de los imputados aseguró estar en un "retiro espiritual" cuando lo detuvieron
Fernando Araujo aseguró que, cuando fue detenido en un solitario paraje sanjuanino, estaba haciendo "un retiro espiritual". Sin embargo, en la carpa donde dormía le hallaron 6.000 pesos, dos botellas de un selecto vino, Viagra, cuerpos de la causa del caso y un cuaderno titulado "coartadas".


Los peluqueros hacen una campaña contra el SIDA

Desde el Día Internacional de la Mujer, varias peluquerías invitarán a las clientas que se realicen un servicio de coloración a donar el valor simbólico de una mecha. Podrán hacer sus donaciones a la Fundación Huésped en urnas especiales durante marzo, abril y mayo.


Robaron una heladería y al huir atropellaron a un policía
Ocurrió cuando el efectivo fue arrollado por un taxi en el que escapaban los delincuentes que acababan de robar en una heladería. Fue trasladado de urgencia al hospital Churruca. El chofer del taxi fue detenido.


Los dinosaurios poblaron la Tierra antes de lo que se creía

Un grupo de paleontólogos encontró una criatura que resultó ser el pariente más lejano de los terribles seres jurásicos. El hallazgo sugiere que la diversificación de los familiares de los cocodrilos y las aves fue rápida y ocurrió antes de lo previsto.


La regata del Bicentenario llevará un mensaje solidario a Chile

Los comandantes de buques de ocho países latinoamericanos, España y Portugal, que participarán del encuentro de “Grandes Veleros 2010”, aseguraron que la regata tendrá un perfil solidario a raíz del reciente terremoto que causó más de 800 muertos en ese país.


"Tractorcito" Cabrera declara ante la Justicia

Daniel "Tractorcito" Cabrera, el condenado ladrón de bancos y blindados que estuvo 20 meses prófugo y la semana pasada fue detenido tras un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de El Palomar, comparecerá hoy ante la Justicia y será sometido a una rueda de reconocimiento.


La Casa Blanca publicó en la web su plan de ciberseguridad
Entre las iniciativas figuran el despliegue de un sistema de detección de intrusiones para identificar intentos maliciosos de entrar en las redes críticas, lo que implicará una mejora del sistema Einstein dedicado a inspeccionar el tráfico que entra en las redes federales desde accesos no autorizados.


Barras de Estudiantes: murió el policía herido y liberaron a 41 hinchas
El sargento de la policía federal Sergio Rodríguez, quien el miércoles había sido baleado al quedar en medio de una pelea entre facciones de la hinchada de Estudiantes de La Plata, murió ayer tras agonizar algunas horas.


Google celebró un nuevo aniversario del genial Vivaldi

La imagen principal del sitio se convirtió en una gran orquesta para recordar que un 4 de marzo, pero de 1678, nacía en Venecia uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas.

INTERNACIONALES

Obama le da al Congreso estadounidense dos semanas para que vote su reforma sanitaria
El presidente de Estados Unidos espera que el Congreso vote definitivamente la reforma del sistema de salud antes del 18 de marzo, fecha en la que parte a una gira que lo llevará a Indonesia, Guam y Australia, informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Creemos que estamos a tiempo para que se complete algo para entonces", explicó.


Tres atentados con al menos 12 muertos sacudieron la jornada electoral anticipada en Irak
Al menos 12 personas, la mayoría de ellos soldados, murieron ayer en tres atentados perpetrados en la capital iraquí, Bagdad, durante la jornada electoral especial, a cuatro días de los comicios de los que surgirá el gobierno que regirá el país durante la retirada estadounidense.


China aumentó un 7,5% su presupuesto militar
Lo informó el portavoz de la sesión anual del Congreso del Pueblo que comienza hoy en Pekín, Li Zhaoxing, quien agregó que el aumento es menor a años anteriores y que debe haber un equilibrio entre gasto militar y desarrollo económico.


Venezuela le contestó duramente a España por la acusación de colaborar con las FARC y ETA
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó que su Gobierno no tuvo "ni hoy ni nunca" relaciones con ETA. Además, criticó que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco están basados en un "instrumento de guerra política", en alusión al material informático incautado al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.


El centro pierde apoyo frente a la derecha xenófoba en las elecciones municipales de Holanda
Con un 93% de los votos escrutados, laboristas y democristianos, principales partidos de la antigua coalición de gobierno de Holanda, perdieron apoyo en los comicios municipales celebrados ayer, caracterizados por la baja participación y un pronosticado giro a la derecha xenófoba.

SIGA LEYENDO

Títulos Provinciales del Diario Jornada

Provinciales

Primera B Nacional: Quilmes venció al puntero en San Juan y quedó tercero

(00:30) El Cervecero derrotó anoche a San Martín como visitante por 1-0, en el inicio de la 25ta fecha. El ex Boca Miguel Caneo canjeó por gol un penal a los 13' del segundo tiempo. La CAI visita hoy a Tiro Federal. Si Instituto vence esta noche a Belgrano será el nuevo puntero.

Los concejales aprobaron los cambios en el Estatuto del Empleado Municipal

En el segundo encuentro del año se produjeron cambios en el estatuto.

(Puerto Madryn) - Hubo amplio intercambio de visiones respecto a la postura de la remuneración del intendente. El Provech pidió que el expediente vuelva a comisión. El justicialismo junto al Pach y el radicalismo sancionaron la ordenanza que fija la remuneración del jefe comunal en 7,8 veces el sueldo de la categoría 1.

Hoy se reúnen viveristas de Chubut, Río Negro y Neuquén

(Esquel) - Con la organización de la UNPSJB, este viernes se reúnen 40 viveristas de Chubut, Río Negro y Neuquén, para realizar una intensa jornada de actualización y conocimiento sobre el desarrollo de diferentes especies generadas en los viveros de la Universidad como en la Estación Experimental de INTA ubicada en Aldea Escolar.

Operativo preventivo conjunto culminó en la destrucción de pescado en mal estado

(Comodoro Rivadavia) - En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Prefectura Naval y la Administración del Puerto local, se llevó a cabo un exitoso operativo donde se decomisó y destruyó una carga de 20 toneladas de merluza perteneciente a la empresa Barillari, por tener fecha de aptitud vencida y carecer de los permisos sanitarios correspondientes.

Concluyó la novena reunión de la UEP de Ley Caprina

(Esquel) - Presidido por el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, y con la presencia del coordinador nacional de la Ley Caprina, Marcelo Acebal y la participación de más de 20 productores del interior de la provincia, concluyó en Rawson la 9º Reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina.

La Cooperativa “Frutos del Mar” prepara una nueva feria de productos en Caleta Córdova

Los maricultores ofrecieron una nueva degustación de sus productos.

En un encuentro celebrado en la sede del programa “Comodoro para todos”, los integrantes de la Cooperativa “Frutos del Mar”, agradecieron al intendente el apoyo brindado desde su conformación como también por el acompañamiento de la prensa en la difusión de las actividades de la feria.

Un fallo a favor del aborto de la chica violada

La Procuración General  habría emitido un dictamen aconsejando la interrupción del embarazo de la adolescente de 15 años. Lo elevó a la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia que ahora deberá tomar la decisión final.

Williams abre las sesiones ordinarias el lunes

El intendente Williams durante su mensaje del año pasado.

(Esquel) - El mensaje del intendente que pronunciará a las 11:30 hs. en el Centro Cultural Melipal, recinto al que asistirán diversas autoridades invitadas, integrantes del gabinete municipal, público en general y los concejales. Se espera en el mensaje del jefe comunal algún párrafo destinado al panorama político.

Se instalará cartelería informativa en los accesos y en lugares estratégicos

Cuatro carteles informativos se instalaron en lugares estratégicos del ejido.

(Rawson) - El intendente de Rawson, Adrián López, señaló la "importancia" de que "a nivel comarcal fijemos políticas en materia turística para el desarrollo integral" al firmar un convenio para la colocación de cartelería informativa en distintos sectores de la ciudad de Rawson junto a la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani.

Das Neves habilitó obras en dos escuelas

Das Neves visitó tres establecimientos educativos.

(Trelew) - Se trata de las escuelas números 724 y 157. El gobernador recorrió los dos establecimientos y realizó una visita espontánea al Jardín Nº 425. "Son todas obras necesarias y como todos los años el Plan Verano ha funcionado", dijo el mandatario provincial. Estuvo el intendente Mac Karthy.

El intendente Mantegna dejó abiertas sesiones del Concejo

(Trevelin) - Con el mensaje del intendente Carlos Mantegna en el SUM del polideportivo, ayer quedaron inauguradas las sesiones del 2010 del Concejo Deliberante de Trevelin, acto al que concurrieron la totalidad de los ediles, funcionarios del gabinete municipal, representantes de entidades de la localidad y vecinos.

Seminario internacional sobre gestión judicial comenzó ayer y finaliza hoy

(Trelew) - En un acto al que asistió el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, ayer por la mañana quedó formalmente inaugurado el Seminario Internacional "El Proceso Acusatorio y la Gestión Judicial", que se desarrollará hasta hoy.

El Concejo ya analiza propuesta de modificación en la distribución de las regalías petroleras

(Comodoro Rivadavia) - La concejal justicialista Viviana Navarro, ayer en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante presentó un proyecto tendiente a modificar los porcentajes distributivos de las regalías petroleras.

ATECH presenta el borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Educación de la Provincia

(Puerto Madryn) - Los educadores presentan su propuesta para consensuar y llegar a un proyecto conjunto.

Los judiciales profundizan el estado de alerta y asamblea

(Puerto Madryn) - Críticas a la postura del presidente del Superior Tribunal de Justicia. La dirigencia sindical advirtió que existiría la posibilidad de derogar la Ley de Porcentualidad.

El Taladro campeón bajó a Colón 3-1

Cristian García celebra el segundo. Banfield quiere repetir.

(23:19) Banfield derrotó al elenco santafesino, en el encuentro disputado en el sur bonaerense y quedó tercero en el torneo Clausura. El ex delantero "sabalero" Rubén Ramírez marcó el primero y el último mientras que Cristian García anotó el restante. Descontó el Bichi Fuertes

Sigue "Conductor Responsable"

El Ministerio de Gobierno y Justicia decidió que el programa "Conductor Responsable" continué en marzo. Esto es por el éxito de esta campaña de seguridad vial durante la temporada estival. Así lo confirmó el director General de Coordinación y Control de Gestión, Leonardo Das Neves.

"Las Bodas de Plata nos encuentra con dos objetivos: la ampliación de la sede y de la oferta académica"

(Puerto Madryn) - La sede Puerto Madryn de la UNPSJB cumple hoy 25 años de trabajo con la educación superior de la ciudad. El delegado zonal, Ricardo Scorolli recibe las Bodas de Plata de la casa de altos estudios con dos objetivos: la ampliación de la sede y el aumento en la oferta académica.

Centro Móvil de Orientación Jurídica a la Comunidad: más de 150 personas participaron de esta iniciativa

(Puerto Madryn) - El Centro Móvil de Orientación Jurídica a la Comunidad finaliza hoy su trabajo en el barrio Pujol II después de dos semanas de contacto directo con la comunidad de aquel populoso barrio de la zona norte de la ciudad.

Un concejal se olvida de ir a las comisiones

Los ediles volvieron a enfrentarse en unas calientes deliberaciones.

(Trelew) - En la mañana de ayer, los concejales de Trelew dieron continuidad a la sesión que inició el pasado 2 de marzo, cuando el intendente ofreció su discurso. Esta continuidad fue escenario del cruce y enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.

SIGA LEYENDO

Fútbol Local: Semifinales LiFuca

Lifuca entra en semifinales

jueves, 04 de marzo de 2010

Este domingo a partir de las 14.30 arranca las semifinales de la liga en cancha de gendarmería, en juveniles el 1º partido entre el manso y globito, que quiere entrar segundo en el torneo.

Mientras tanto a las 15.30 trapito, enfrenta a arroyito y espera a nogalito en la final el próximo fin de semana , en tanto en veteranos el próximo fin de semana el manso enfrenta a arrayanes y deberá ganar para quedarse con el certamen si pierde el equipo rural, obtiene el titulo maderera andina , en tanto en libres a las 17,00 hs el manso-a- enfrenta a el splif en un gran partido por la lucha del finalista lo mismo hace a las 18.30 Maderera andina  vs La liga en otra final adelantada por  la importancia futbolística de futbol y esperaremos estos resultados para tener los finalistas de la liga de futbol la comarca andina - quien irá a las interligas en la ciudad de Esquel, en tanto mañana viernes a las 19,00 hs , hay reunión de interligas en el quincho del concejo deliberante para cerrar los detalles de este evento que tanto esperan los campeones de las ligas independientes de la comarca andina.- Sergio Giménez organización liga Lifuca

LI~FU~CA
LIGA DE FUTBOL DE LA COMARCA ANDINA

TABLA DE POSICIONES
JUVENILES

Nº EQUIPO PTOS PJ PG PE PP GF GC DG
1 NOGALITO 15 7 5 ~ 2 23 6 +17
2 TRAPITO 15 6 5 ~ 1 14 5 +9
3 EL GLOBITO 12 7 4 - 3 15 11 +4
4 ENTRE RÍOS 9 7 3 ~ 4 6 14 -8
5 ARROYITO 0 7 ~ ~ 6 3 24 -21

LIBRES
ZONA ~A~

Nº EQUIPO PTOS PJ PG PE PP GF GC DG
1 SPLIF 14 6 4 2 ~ 10 3 +7
2 LA  LIGA 10 6 2 4 ~ 7 3 +4
3 ARROYITO 7 6 3 1 3 14 7 +7
4 ARRAYANES. C.A 7 5 2 1 2 9 4 +5
5 L. ESCONDIDO 1 5 ~ 1 4 1 14 - 13
6 MARCOS 1 5 ~ 1 4 4 18 -12

ZONA ~B~

Nº EQUIPO PTOS PJ PG PE PP GF GC DG
1 HIELO  AZUL 13 6 4 1 1 16 8 +8
2 M. ANDINA 15 6 5 ~ 1 12 7 +5
3 EPUYEN 5 5 1 2 2 8 5 +5
4 EL  SUEÑO 4 5 1 1 3 12 12 -
5 TRAPITO 0 5 ~ ~ 5 2 19 -17

ZONA ~C~
Nº EQUIPO PTOS PJ PG PE PP GF GC DG
1 ENT. RIOS ~ A  15 6 5 ~ 1 13 5 +8
2 GUARANÍES 10 6 3 1 2 8 8 -
3 ENT. RIOS ~ B 9 6 2 2 2 7 8 -1
4 LA  BARRA 7 5 2 1 2 8 4 +4
5 PICAPIEDRAS 0 5 ~ ~ 5 2 13 -11

VETERANOS

Nº EQUIPO PTOS PJ PG PE PP GF GC DG
1 MAD. ANDINA 15 6 5 ~ 1 14 6 +8
2 ENTRE RIOS 13 5 4 1 ~ 13 4 +9
3 ARRAYANES 8 5 2 2 1 10 10 -
4 TRAPITO 7 6 2 1 3 4 7 -3
5 LOS AMIGOS 5 6 1 2 2 9 8 +1
6 ARROYITO 4 6 1 1 4 2 8 -6
7 AB. CONSTRUCC. 1 6 ~ 1 5 4 14 -10

SEMIFINALES

DOMINGO  07  DE  MARZO  DE 2010.-
CANCHA DE GENDARMERIA
HORA CAT.  EQUIPO  EQUIPO  ARBITRO
14.30 JUVEN.  E. RIOS  GLOBITO  NOGALITO
15.45 JUVEN.  TRAPITO  ARROYITO  ENTRE  RIOS
17.00 LIBRES  E. RIOS   SPLIF  SEMIFINAL
18.30 LIBRES  LA LIGA   MAD. ANDINA  SEMIFINAL

GOLEADORES DEL TORNEO
JUVENILES
JUGADOR EQUIPO GOLES 
1 HERRERA DANIEL NOGALITO 8 
2 CHAVEZ NICOLAS TRAPITO 5 
3 RIFFO RICHARDS NOGALITO 4 
4 GAUNA LEONARDO NOGALITO 5 
5 GIMENEZ DIEGO  TRAPITO 3 
6 PEREZ GEREMIAS TRAPITO 3 
7    
8    
9

LIBRES

JUGADOR EQUIPO GOLES 
1 MIRANDA OSCAR  E. RIOS –A- 10 
2 LOPEZ ESTEBAN ARROYITO 6 
3 QUESADA AGUSTIN  H. AZUL 4 
4 PLACIDIS  MARCOS H. AZUL 4 
5 CARRO  GONZALO E. RIOS –B- 4

VETERANOS
JUGADOR EQUIPO GOLES 
1 LAGOS   VICTOR E. RIOS 4 
2 MONSALVE TRANSITO E. RIOS 4 
3 CARRASCO  NICOLAS L.  AMIGOS 3

SIGA LEYENDO

Resultado del Festival de Cuadreras de El Maitén

Resultados e imágenes del Festival de cuadreras en Maitén

Ante un excelente marco de publico, se desarrollo el fin de semana pasado el festival de cuadreras en el marco de la la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

Las fotos son gentileza de Ceferino Huentelaf, para contactar cefehuentelaf@hotmail.com o al tel 2944 632939


Los resultados fueron los siguientes:
Dist. 250
Pituca El Maiten (ganador)
Plumita El Maiten
Mariposa El Maiten
Dist. 250 metros
Guinda El Bolson
Amerindia Bolsón (ganador)
Enano Bolson

Dist. 225 metros

Turco Pobre Bariloche (ganador)
Mala Junta Bolson
Chamarrita Bolson
Bigote El Hoyo
Dist. 260 metros
Don Pascual Maiten
Viento Blanco Bolson
Alacrán Lago Puelo (ganador)
Dist. 225 metros
Pimentón Bariloche
Soy Rival Bolson
Mercachifle Maiten (ganador)
Polla de Potrillos Cuarto de Milla
Dist. 225 metros

Ese Pichicho Desemboque
La Momia Villa Lago Rivadavia
Traficante Bolson (ganador)
Dist. 400 metros
Cabecita Bolson
Piti Villa Lago Rivadavia


Fox Bariloche (ganador)
Dist. 250 metros
Titola Maiten
Chito Soy Bariloche (ganador)
Soy Pancho Maiten
Cautiva Mallin Ahogado
Dist. 300 metros
Indio Rubio Bolson (ganador)
Cantalo Cantalo Bolson
Tahina Bolson
Especial Expreso Patagónico
Dist. 260 metros

Indio Loco Picun Leufu (ganador)
Rufino Esquel
Super Co Bolson
Americana Bolson
Broche de Oro Villa Lago Rivadavia
Clásico XVI Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Dist.500 metros

Pamparito Esquel
Turquito El Hoyo
Bon bon Bariloche (ganador)
Dist. 500 metros
Free Punk Bariloche (ganador)
Velona Bolson
Napoleon Gdor. Costa
Dist. 500 metros
Optimo Pucun Leufu
Carlitos Esquel (ganador)
Payaso Zapala

SIGA LEYENDO

Interesante nota sobre La Trochita en el Ámbito

LOS PAISAJES MÁS BELLOS SE DESCUBREN SOBRE RIELES

<- A la antigua usanza o en los trenes más modernos

Algunos trenes, sobre todo en Europa, tienen primera clase con camarotes y servicios a la medida de cualquier hotel de lujo.

Desafiar las alturas de la Cordillera de los Andes en una espectacular obra de ingeniería como el Tren a las Nubes; apreciar los más imponentes paisajes patagónicos en pequeños y pintorescos trenes como La Trochita o el del Fin del Mundo; descubrir los circuitos más bellos del Valle de Punilla en el Tren de las Sierras; e incluso mucho más cerca: atravesar la zona norte del Gran Buenos Aires en el moderno Tren de la Costa. De norte a sur del país, los trenes turísticos se han convertido en una cita obligada para aquellos que llegan deseosos de experimentar una modalidad diferente de conocer la Argentina, sobre rieles.
Alguien dirá que nuestra Patagonia se conoció en el mundo por el libro de Paul Theroux «The Old Patagonian Express», publicado en 1978, donde el escritor deja su casa para embarcarse, siempre en tren, desde Boston hasta Esquel. Y algo de cierto hay: hoy, europeos y norteamericanos reservan un ticket en La Trochita con más de un año de anticipación.  SEGUIR LEYENDO NOTA COMPLETA

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: Se entrego el supuesto homicida del chico de Alem

El Bolsón: Se entregó el presunto autor del homicidio de un joven

El principal involucrado se presentó ayer por la mañana en la Fiscalía de esa localidad, acompañado de un abogado, para ponerse a disposición de la justicia. Está detenido en la Comisaría local. Hoy será trasladado hasta Bariloche para ser indagado. La víctima era de Allen y la agresión ocurrió el 27 de febrero.


Un joven, de 32 años, acusado como el presunto autor del homicidio de Diego Benítez, se entregó ayer en la Fiscalía de El Bolsón y quedó a disposición de la justicia. El imputado llegó a la Fiscalía acompañado de un abogado defensor y luego de los trámites correspondientes fue alojado en la Comisaría de esa localidad, informó una alta fuente policial.

La madre intercedió para que el joven se entregara a la justicia, luego de que varias personas declararan el miércoles y lo señalaran como el autor del crimen de Benítez.
El joven, con domicilio en Lago Puelo, está sospechado de ser el autor del puntazo que provocó una gravísima herida en la zona del abdomen a Benítez, quien falleció al día siguiente en el hospital zonal de Bariloche.

La agresión ocurrió la madrugada del 27 de febrero, cuando la comunidad de El Bolsón celebraba la primera jornada de la Fiesta del Lúpulo. Aunque el imputado atacó a la víctima en el interior del pub La Casona.

Según la fuente, el joven de Allen, de 25 años, había llegado a El Bolsón para festejar su cumpleaños con familiares y conocidos. Fue esa noche al pub y tuvo una pequeña discusión en la barra del comercio. Luego se fue a bailar y allí el imputado lo atacó sin mediar ninguna discusión.

El puntazo daño el hígado y el joven fue operado de urgencia en el hospital de El Bolsón, aunque por la gravedad de su estado fue derivado de urgencia al hospital zonal de Bariloche, donde falleció al día siguiente.

La fuente señaló que el imputado será trasladado hoy hasta Bariloche para ser indagado por el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, quien se hizo cargo de la investigación.

SIGA LEYENDO

Selección de Básquet de Chubut

BÁSQUET - PRE-SELECCIÓN

Las chicas van por el enceste 

Durante el pasado fin de semana, los Pre-Seleccionados de Básquet femenino de las categorías Sub-15 y Sub- 17, realizaron sus primeros entrenamientos de cara a la agenda de competencias que les depara este 2010.


Asimismo, se entrenarán también durante este fin de semana que se inicia mañana, los Pre-Seleccionados Sub-17 y Sub-19; pensando en los Juegos EPADE, Araucanía y la FEMILIGA.
Las chicas en preparación

Más que importante es ahora el regreso a la actividad del básquet femenino en los clubes de la zona valletana, que lentamente, esta recobrando el valor y la importancia que ha tenido hace algunos años.

Es que las chicas están practicando nuevamente el deporte de la pelota naranja; e incluso ya se encuentran preparándose para el armado de distintos Pre-Seleccionados.
Es así que durante el fin de semana, los Pre-Seleccionados Sub-15 y Sub-17 de básquet femenino de la provincia del Chubut, realizaron sus primeros entrenamientos entre sí; en lo que fue una etapa de conocimiento y evaluaciones físicas por parte del Cuerpo Técnico comandado por Marcelo Pérez y Gustavo López.

La actividad, no finalizó el pasado fin semana, dado que ahora contará con la posibilidad de entrenarse mañana sábado y domingo las categorías Sub 17 (selectivo que nos representara en los Juegos Epade) y la Sub 19 (equipo que hará lo mismo pero en los Juegos Binacionales de la Araucanía).

El horario definido del sábado para esta concentración es de 9:30 a 12 horas en el Gimnasio; en tanto que por la tarde, también en el Gimnasio del Club Germinal, la actividad será de 17 a 19:30 horas.

El domingo, por su parte, las practicas se trasladarán a la pista de atletismo de la localidad capital, para realiza un trabajo aeróbico a las 7 horas; practicar luego en el Gimnasio de 8:30 a 11horas. Mientras, por la tarde, será de 14:30 a 16 horas.

Dobles y triples turnos son los que se programan para los equipos de las chicas donde este año por primera vez en la historia del básquetbol femenino van a contar con una competencia anual con varios equipos de la patagonia.

Lo que se viene

Una importante actividad será la que les deparará a los Seleccionados de Básquet Femenino de la provincia del Chubut para este año 2010.
Uno de los más importantes, será el de la FEMILIGA, tratándose de una competencia patagónica en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19 y que tendrá debutando a los Seleccionados chubutenses como locales en Rawson.

Asimismo, la preparación también está apuntada a los Juegos Patagónicos EPADE a realizarse en Trelew desde el día 12 al 16 de abril. Como así también para los Juegos Binacionales de la Araucanía a realizarse en Puerto Aisen, en Chile en el mes de noviembre.

Ellas son

La lista de buena Fé de la categoría Sub-19 esta compuesta por las siguientes jugadoras: Ana Alcayaga (Racing Club), Camila Pagano (Dep. Madryn), Aime Kirchner (Dep. Madryn),  Pamela Acevedo (Dep. Madryn), Ayelén Polzonetti (Club San Martín), 

Macarena Kees (Club San Martín), Yamira Zeni (Tecka) y Abril Beroqui (José de San Martín).

La Sub-17, esta compuesta por Amira Mohuanna (Club San Martín), Johana Thorp (Club San Martín), Marcela Crespo (Cholila), Gómez Johana (Gdor. Costa), Valentina Ñonquepan (Germinal), Nayla Estallo (Racing Club), Dulce Melgarejo (Racing Club), Karla Ayelén Branca (Esc. Marcelo Pérez) y Rocío Codesal San Martín (Club San Martín).

Por ultimo, las chicas integrantes de la Sub-15 son Julieta Almendra (Club San Martín), Ailén Franco (Colegio Salesiano), Yangues, Ayelén (Colegio Salesiano), Ariana Rhos Williams (Epuyén), Zoe Agustina, Álvarez (Epuyén), Giuliana Parola (Esc. M. Pérez), Florencia Nahuel (Esc. M. Pérez), Nazarena Cabral (Esc. M. Pérez), Carolina Benítez (Esc. M. Pérez), Ailin Fernández (Esc. M. Pérez) y Lucia Wild (Esc. M. Pérez).

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: La 3ª fecha

Las inferiores se ponen al día y se juega la 3ª fecha del clausura de 1º División

05/03/2010  | PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL PARA EL FIN DE SEMANA Mañana sábado 6 de marzo finalizará el campeonato de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

En la Zona B se jugarán dos encuentros pendientes, mientras que la undécima jornada de la Zona A se postergará una semana. Además, entre el sábado 6 y el domingo 7 de marzo se jugará la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División.

TORNEO DE INFERIORES «CANAL 4 ESQUEL» (SÁBADO 6 DE MARZO)
Zona B (Partidos pendientes):
El Pedregoso vs. Ferrocarril de El Maitén, en 7ª y 6ª división, a las 14 y 15.30 hs respectivamente, en El Hoyo.
Deportivo El Maitén vs. Deportivo Gualjaina, en 7ª, 6ª y 5ª división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs respectivamente, en El Maitén.
El presidente de La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Sergio Galindo, viajará el mañana a la localidad de El Maitén, para realizar la entrega de premios a los campeones de la Zona B de Divisiones Inferiores.

TORNEO CLAUSURA 2010 «CANAL 4 ESQUEL»

Zona A (Sábado 6 de marzo):
Belgrano de Esquel vs. Escuela Modelo a las 16.00 hs, en Esquel en Estadio Municipal.
Huracán de José de San Martín vs. Independiente Deportivo a las 17.00 hs, en José de San Martín.
-Queda pendiente, a jugar en día y horario a confirmar, el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura «Canal 4 Esquel Televisora Color» entre San Martín de Esquel y Juventud Unida de Gobernador Costa en el Bº Badén, debido a que el conjunto esquelense se encuentra participando del Torneo del Interior.
Zona B (Domingo 7) Deportivo El Maitén vs. Deportivo Gualjaina a las 15.00 hs, en El Maitén
El Pedregoso - Ferrocarril de El Maitén a las 16.00 hs, en El Hoyo.
Frontera de Lago Puelo - Fontana de Trevelin a las 16.00 hs, en Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

El ciudadano – Comarca Andina

Propuesta referente a documentación oficial. “Las Islas Malvinas Son Argentinas”

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que propone incorporar, en forma permanente, en toda documentación oficial emanada de la Municipalidad de El Bolsón, un logo cuya leyenda reza “Las Islas Malvinas Son Argentinas”, acompañada por el relieve de las islas con el color de nuestra bandera.

El proyecto señala que “como argentinos, tenemos la obligación de reafirmar y salvaguardar, día a día, nuestra soberanía nacional”. (Foto representativa).

Lago Puelo. Invitan a participar en charla sobre reforma educativa

La Municipalidad de Lago Puelo invita a toda la comunidad educativa, y sobre todo a los padres con hijos en edad escolar, a una charla que se realizará en la localidad de Epuyen el próximo sábado.

Convenio de forestación entre El Hoyo y Rawson

Mario Breide y Adrián López, intendentes de El Hoyo y Rawson respectivamente, firmaron un acuerdo mediante el cual la localidad cordillerana entregará árboles para forestar los barrios de la ciudad costera.

Profesorado para docentes de escuelas técnicas

A partir de mayo se implementará en Río Negro el profesorado destinado a Docentes de Escuelas de Educación Técnico-Profesional, en el marco de la formación programada desde el INET, cuya inscripción se realizará en abril.

Provinciales: Saiz inaugurará dos nuevas escuelas en el alto valle

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, inaugurará hoy en el Alto Valle, dos establecimientos educativos cuya construcción demandó una inversión conjunta de más de 12 millones de pesos. Se trata del Centro de Educación Técnica Nº 18 de Villa Regina y del CEM Nº 140 de Ingeniero Huergo.

SIGA LEYENDO