2/8/10

Cultura Lago Puelo: Prensa

INFORMACIÓN DE PRENSA
 

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Municipalidad de Lago Puelo invita a la muestra del taller de fotografía que dicta el profesor Tato Álvarez, en Casa de la Cultura.

La misma puede ser visitada esta semana hasta el viernes de 9,00 a 12,30 hs. y desde el lunes 9 al viernes 13 de 09 a 12,30 y de 16,00 a 20,00.-

Se hace especial invitación a los jóvenes estudiantes de la región.-

 

TALLER DE DANZAS FOLCLÓRICAS

Cultura y Educación de Lago Puelo informa que este miércoles 15,30 hs se inicia el taller de danzas folclóricas en el SUM de la Escuela 41 de Las Golondrinas.

El mismo será dictado por la profesora Danila Quisle.

Las inscripciones se realizan el mismo miércoles desde las 15,30 hs. En el gimnasio.-

 

GUITARRA PARA NIÑOS

Se informa a los niños interesados que se inicia el taller de Iniciación a la guitarra.

El mismo se desarrollará en Casa de la Cultura de Lago Puelo y está destinado a niños de 6 a 14 años.

Este sábado a las 11,00 hs se inscribe y amplian detalles con la profesora a cargo.

Costo mensual $ 35,00

 

La Municipalidad de Lago Puelo para este caso aporta las instalaciones.-.

 

SIGA LEYENDO

Implementan buenas prácticas en Frutas Finas de la Comarca

Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en

Establecimientos Procesadores de Frutas Finas de la Comarca Andina Patagónica del Paralelo 42°

La Subsecretaría de Industria y Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, realizó el pasado martes 6 de julio, el acto de lanzamiento del proyecto para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos procesadores de frutas finas de la Comarca Andina Patagónica del Paralelo 42.

La apertura estuvo a cargo del Subsec. Lic. Gustavo Suárez y luego continuó con la presentación los representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y los profesionales a cargo de la implementación.

También estuvieron presentes en este acto el Ing. Martín Escalante, Director Gral. de Industria y Desarrollo Económico, Ing. Tomás Gornatti,Director Gral. de Desarrollo Territorial, Ing. Sebastián Polacco, Director de Planificación Estratégica del Desarrollo, Personal de la Delegación El Hoyo del MIAyG, consultores especialistas en implementación de BPM, funcionarios del Municipio del El Hoyo, funcionarios del Municipio del El Bolsón empresarios de la industria del dulce de fruta fina y representantes de la Secretaría de Salud de la Provincia.

El proyecto y su implementación

Este proyecto puede considerarse como un hito fundamental de un programa para mejora de la calidad empresaria que se está diseñando desde la Subsecretaría de Industria y Desarrollo Económico de la provincia.

Cabe destacar que la SSIyDE hace más de un año, viene trabajando junto con la Coopertiva de procesadores de dulce del paralelo 42º realizando las gestiones de apoyo necesarias para llevar adelante este importante proyecto.

El proyecto se encuadra en el programa “Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal II)” del MAGyP, a través del cual se realizará la implementación de BPM en los establecimientos adheridos al mismo. Conjuntamente el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (ProSAP) será quien financie las obras de mejora que sean requeridas para dar cumplimiento a las mencionadas normas.

La aplicación de las BPM en la industria manufacturera de alimentos contribuye al  desarrollo tanto de los procesos como de los productos, ya que proveen las  herramientas necesarias para que la producción de alimentos sea segura, saludable e inocua para el consumo humano. Estas normas se basan en el Código alimentario argentino, resoluciones del MERCOSUR y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).

El proyecto demandará 6 meses de trabajo conjunto entre los empresarios y los profesionales designados, culminando en el mes de diciembre con la realización de un taller final y la entrega a cada empresario del Manual de Calidad.

El objetivo general es contribuir al incremento de la calidad de los alimentos y el agregado de valor en la cadena productiva.

El proyecto ha tenido muy buena recepción, ya que de los 14 establecimientos que inicialmente anotados terminaron siendo 20, sobrepasando las expectativas de los responsables del programa.

SIGA LEYENDO

Fundación Leer: Concurso de Escritura Crativa

SIGA LEYENDO

ATECh Regional Noroeste: PRENSA

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) – Regional Noroeste, invita a hijos/as de afiliados/as y a todos los niños/as que deseen participar de una tarde de cuentos y pintura el día sábado 7 de agosto de 16 a 18 hs, para celebrar el día del niño.

Las actividades se realizarán en la Sede Gremial, sita en Ruta 16 – Km 10, Lago Puelo.

Los esperamos.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Taller: "PLANTAS PARA LA SALUD DE LA MUJER"

Taller: "PLANTAS PARA LA SALUD DE LA MUJER"

Coordinan: Patricia Igón y Dra Sara Itkin
Sábado 7 de Agosto de 14 a 18 hs en el Albergue Rey Sol,Lago Puelo
Las plantas son amigas que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, en las subidas y bajadas de las hormonas...en el camino del ser mujer

La propuesta es :

*repensar y recrear nuestro jardín como "centro  de salud"
*transformar las plantas en cremas de belleza y terapéuticas.
*compartir saberes y haceres de las plantas para la mujer. 
Inversión $80
El Albergue Rey Sol está Camino al Lago Puelo el cartel está sobre la ruta 16, un Km después de la Villa Turística de Lago Puelo y un Km antes de llegar al lago.
Si te movés en colectivo desde Bariloche o Esquel hay servicios directos al centro de Lago Puelo. Desde El Bolsón, cada hora sale un colectivo hacia el Lago que te deja en la ruta, a 200 mts de Rey-Sol.
Contacto = 02944 498737 LAURA

SIGA LEYENDO

Instituto de Formación Doc. Art. Nº 814 El Hoyo

Comunicado de prensa

Reunión de padres

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 Anexo El Hoyo cita a los padres de los niños Y jóvenes de talleres infantiles y de adolescentes de plástica y música mañana martes 3 de agosto a las 17 hs en el salón de bomberos de la localidad de El Hoyo. En la reunión se informará sobre el reinicio de los talleres ya que hay modificaciones en algunos días y horarios.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comunicados

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Se invita para este martes 03 de Agosto a todos los adultos mayores que quieran participar de los Juegos Evita, entre ellos al Centro de Jubilados, Consejo de Mayores y Jubilados Independientes, a presentarse en la Casa del Abuelo de La Isla Sur a partir de las 10.30 Hs. para dar comienzo a los mismos. El evento contará con la asistencia de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo.

La Municipalidad de Lago Puelo cita a presentarse en la Oficinas de Acción Social para un reempadronaimiento de la Tarjeta Social a las siguientes personas, quienes deberàn presentarse con su DNI y el de su gruido familiar, ellos son:

Eres Miguel

Escobar Albertina

Deposito Sonia Elisabeth

Fernández Alba

Fernández Blanca Emerida

Fernández Elisa

Fernández Jorgelina

Fernández María

Fernández Nilda

Fernández Nelida Beatriz

Fernández Silvia

Fernández Verónica

Fernández Eva Noemi

Flores Lidia Flor

Flores Urbano

Fontecilla Gloria

Fontecilla Marina

Fuentes Marisa

Gallardo Erica Silvana

Gallardo Julia

Garcés Rosa

Gimenez Ana Haydee

Gimenez Francisco

Gimenez Mirta Cristina

Gómez Silvia Graciela

González Mónica Liliana

González Silvia Jovana 
--

SIGA LEYENDO

Biblioteca Sarmiento: Desafío Leer

Un changuito lleno de libros

Desde la comisión directiva de la biblioteca "Sarmiento", Balkis Casasola confirmó que están desarrollando un proyecto "por segundo año consecutivo, junto con la Fundación Leer (Buenos Aires) y con La Anónima , que financia libros". La propuesta, llamada "Desafío leer", tiene la premisa de "llevar a seis instituciones educativas un changuito con 120 libros.

En cada una de las escuelas permanece 15 días, donde los chicos tienen el desafío adicional de crear más caras de personajes de cuentos o libros artesanales gigantes".

Adelantó que a fin de año "se hará un evento donde cada establecimiento escolar podrá mostrar su producción y los albúmenes que completan con stickers, según la lectura que hayan hecho de libros de la escuela o del changuito". Cumplidas estas pautas, "a cada escuela se le obsequia con 40 libros".

Según la referente consultada, "es una actividad que nos enorgullece porque estamos estimulando en los chicos el placer por la lectura", dijo al tiempo que indicó que "las escuelas ya están seleccionadas desde principios de año". Sumó al plan "otro proyecto de extensión como la maratón nacional por la lectura que se va a desarrollar este año en octubre, y con actividades previstas en la biblioteca Sarmiento".

La convocatoria en tal sentido "es para las maestras y sus alum- Un changuito lleno de libros La propuesta, lanzada desde la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento", de El Bolsón, contendrá a seis escuelas que recibirán el material en el marco del "Desafío Leer".

Otro proyecto de extensión será "la maratón nacional por la lectura que se va a desarrollar en octubre de este año". nos que quieran acercarse el 1 de octubre, donde se harán narraciones de cuentos. Pueden anotarse, pueden pedir que los visitemos", graficó. Ante la carga informática que tienen los niños de hoy por los medios audiovisuales ("que los alejan de la lectura"), Balkis Casasola pidió "abrir un espacio. Es cierto, estamos inmersos en la cultura del zapping, algo no me gusta y cambio de canal.

Siento el esfuerzo con respecto a algo y lo abandono. Nos pasa con la lectura, donde los nenitos dicen 'no quiero leer, es muy largo, me aburre'". En contrapartida, dijo que "lo mejor es que uno se siente, el mejor ejemplo empieza por casa -y por uno mismo-, leyendo, disfrutando y comentando a los chicos lo que se va leyendo, en cualquier formato. Puede ser un diario, un libro, entonces los oyentes empiezan a recibir este estimulo". "Otra variante -agregó-, a la noche, es contarles cuentos que podemos inventar, travesuras de la infancia, por ejemplo. Lo importante es estimular la comunicación y la palabra contada con belleza".

Asimismo, valoró como importante "empezar a leerles si es que ya están alfabetizados. Pactar por ejemplo que 'yo te leo hasta tal pagina y a partir de ahí, seguís vos'. Una vez que los nenes empiecen a ver como se abre el mundo, como se puede disfrutar y conocerse a si mismo, a todo lo que nos rodea a partir de la literatura, comienzan a animarse solos".

La Gaceta de la Comarca

SIGA LEYENDO

Política y Economía

POLITICA


El Canciller inaugura el plenario del Mercosur

Enviado especial
El Plenario de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común, que se realizará en la ciudad de San Juan, será inaugurado hoy por el canciller Héctor Timerman, con la presencia de sus pares del MERCOSUR, ministros de Economía e Industria del bloque regional y representantes del Parlasur y la sociedad civil.

Vinculadas

Antes de encabezar la cumbre del MERCOSUR, Cristina entregará viviendas e inaugurará escuelas

El relanzamiento de las negociaciones con la UE y la integración productiva, entre los avances de la presidencia pro témpore argentina

Las actividades para hoy en el marco de la reunión del MERCOSUR

La ministra de Desarrollo Social encabezará un encuentro en el que se abordarán problemáticas como la pobreza y la salud


Antes de encabezar la cumbre del MERCOSUR, Cristina entregará viviendas e inaugurará escuelas

Enviados especiales
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inauguradas hoy dos escuelas y una delegación regional de la Policía Federal y entregará 378 viviendas de tres barrios en San Juan, antes de que empiece la Cumbre de Presidentes del Mercosur.


El 48,2% cree que Macri perjudica su posible candidatura presidencial por las escuchas ilegales

Según un estudio de la consultora Ibarómetro, el 48,2 por ciento de la población considera que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se ve perjudicado en su eventual carrera presidencial por la causa de las escuchas ilegales, en la que está procesado.


La ministra de Desarrollo Social encabezará un encuentro en el que se abordarán problemáticas como la pobreza y la salud
Enviados especiales
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participará hoy del encuentro de la Sociedad Civil donde se abordarán distintas problemáticas como el cambio climático, la pobreza y la salud, en el marco de la Cumbre del Mecosur, que comenzará mañana en esta capital.


Se inicia en La Pampa el juicio contra diez represores por delitos en la llamada "Subzona 14"
Hoy comenzará en la sede del Colegio de Abogados de Santa Rosa, el juicio contra diez represores y torturadores pampeanos acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la denominada Subzona 14, durante la dictadura militar.

Vinculadas

"Se están acreditando los hechos juzgados", aseguró el fiscal del proceso que se le sigue a Videla y Menéndez en Córdoba

Hoy comenzará el primer juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja



Un fallo internacional anuló un laudo que había condenado a la Argentina a pagar U$S 106 millones
Un Comité del CIADI dio la razón a los abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación y anuló el laudo por el cual se había condenado a la Argentina a pagar más de 106 millones de dólares a las empresas Enron Creditors Recovery Corp y Ponderosa Assets L.P.


El martes se reúne el Consejo del Salario
El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, organismo tripartito integrado por 32 sindicalistas y empresarios y encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá el martes próximo, a partir de una convocatoria realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La oposición en Diputados busca debatir un conjunto de proyectos en las comisiones
La oposición de la Cámara de Diputados buscará debatir la semana próxima en las diferentes comisiones de la cámara baja un conjunto de proyectos entre los que se encuentran la discusión por el 82 por ciento móvil, la situación del Indec y la creación de comisiones investigadoras.

SIGA LEYENDO

Información General

SOCIEDAD

Explotó una bomba casera en un cajero automático del barrio porteño de Villa Urquiza
El artefacto explotó esta madrugada en el recinto para el cajero automático de la sucursal Villa Urquiza del Banco Santander Río. La deflagración rompió vidrios y arrancó las puertas. La Policía informó que no hubo heridos por el incidente.


La ola de frío polar continuará al menos hasta el miércoles

Una ola de frío de origen polar cubre desde temprano el país, con temperaturas extremas en varias provincias, principalmente en la Patagonia con temperaturas bajo cero y heladas intensas, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vinculadas

Volvió la ola de frío polar y doce provincias registraron temperaturas bajo cero


La Justicia resolverá hoy la situación de la destituida rectora del Nacional Buenos Aires

El pedido judicial de restitución en su cargo presentado por la destituida rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) Virginia González Gass será resuelto a partir de hoy, cuando también los profesores de la escuela realizarán un paro en repudio a lo que consideran una intervención encubierta de parte del Consejo Superior de la UBA.


Vuelven a clase los chicos de la Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz

Los alumnos de las escuelas porteñas, bonaerenses y de las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz volverán hoy a clases tras finalizar dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno, informaron ayer fuentes de Educación.


Proponen crear "zonas de privacidad" entre los clientes y las cajas de los bancos


Mexicanos y argentinos comienzan a ser juzgados esta semana por tráfico de efedrina
Once ciudadanos mexicanos y nueve argentinos comenzarán a ser juzgados oralmente desde el miércoles próximo por la justicia federal, acusados de formar parte de una organización que traficaba efedrina a México, informaron fuentes judiciales.


Ya son cinco los detenidos por balear a una mujer embarazada en una salidera bancaria
Dos hombres, acusados de integrar la banda que baleó a Carolina Píparo, la mujer embarazada durante una salidera bancaria en La Plata, fueron detenidos en la madrugada de ayer durante una serie de allanamientos realizados en Avellaneda y en Ciudadela, informaron fuentes policiales.

Vinculadas

Según el último parte médico, el bebé está en estado crítico

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Títulos Región Cordillerana

Zona Cordillerana

00:50 02/08/2010

Gastronómicos piden suspender habilitaciones

Reclamo por la situación del sector en Bariloche.
"La oferta creció 200% y la demanda 40%".

Asistencia del gobierno nacional

00:31 02/08/2010Por ser Bariloche uno de los destinos emblemáticos del turismo argentino debería tener mayor presencia del gobierno nacional, afirman Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga. Señalaron que hacen falta acciones y políticas de corto y mediano plazo. Reiteraron la necesidad de bajar las tarifas aéreas hacia Barilo...

Siguen sin acuerdo por el censo mapuche

00:42 02/08/2010NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas no lograron todavía un acuerdo para determinar uno de los puntos cruciales del censo de tierras y comunidades indígenas que se llevará a cabo toda la provincia, uno de los pasos previos a determinar la titularidad de ...

Asaltaron una farmacia

00:31 02/08/2010BARILOCHE.- Dos sujetos fueron observados mientras cometían el ilícito. Luego de robar cosas de una farmacia de Bariloche caminaron unos pasos hasta una confitería, donde se preparaban para desayunar. Allí fueron sorprendidos por la policía, que logró detenerlos. Una pareja de chilenos fue detenid...

Hoy

  • Buscan a los que violentaron el cajero automático

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las autoridades policiales tratan de ubicar a los 4 o 5 delincuentes que en la madrugada del sábado lograron violentar el cajero automático del Banco La Pampa, aunque no pudieron disponer del dinero que contenía, mientras aguardan el resultado de las pericias efectuada...

  • Suspenden juicio

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Gregor Joos avaló el acuerdo alcanzado entre el fiscal Guillermo Lista y el defensor Gerardo Balog para suspender el juicio contra una joven que incumplió las pautas de conducta acordadas con anterioridad en una causa donde le imputan hurto y lesiones leves. L...

  • ¿Dónde reclamar?

    En Río Negro las quejas pueden realizarse en diversos lugares. La Dirección General de Comercio Interior está ubicada en calle Belgrano 544, en Viedma –su teléfono es (02920) 423061– y allí se concentran todos los reclamos a nivel provincial. Las tres delegaciones de este organismo se encuentran ...

  • Polémica por el proyecto inmobiliario de Cerro Bayo

    Abogados ambientalistas cuestionan la propuesta; ediles de La Angostura cautelosos

SIGA LEYENDO

Títulos El Chubut, apartado Esquel

ESQUEL

La Hoya: balance positivo en julio con mas de 16.000 pases vendidos
PROGRAMAN EVENTOS PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE: El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, [...]  Leer más

Esperan capacitador para finalmente poner en marcha planta de adoquines en Esquel
CONCLUYERON CONSTRUCCION DEL GALPON DONDE ESTA INSTALADA LA MAQUINA: El intendente Rafael Williams a [...]  Leer más

“Chubut x Los Chicos” logró reunir más de 3.500 juguetes
UNA MULTITUD COLMO LA ESPAÑOLA CON LA BANDA AL ROJO VIVO: Más de 3.500 juguetes contabilizaron la Un [...]  Leer más

El intendente Breide entregó certificados de ocupación
EL HOYO: El Intendente de El Hoyo Mario Miguel Breide conjuntamente con la responsable del Área de T [...]  Leer más

El actor Rodrigo Noya realizó snowboard en La Hoya
El actor Rodrigo Noya acompañado por su familia se encuentra disfrutando de unos días de descanso y [...]  Leer más

La diputada Rosa Chiquichano presentó la película “Poncho Mamgu”
En un marco de gran emoción, se llevó a cabo la presentación de la película “Poncho Mamgu” (El Ponch [...]  Leer más

El “Paseo Ferial de Invierno” en Trevelin cerró con gran afluencia de visitantes
EL INTENDENTE MANTEGNA VISITO LA MUESTRA REALIZADA EN EL POLIDEPORTIVO: Con gran éxito cerró ayer en [...]  Leer más

Ministerio de Ambiente organiza taller informativo sobre aparición de alga
SERA EN TREVELIN Y EPUYEN: El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, se encuen [...]  Leer más

Juez falló a favor del Municipio de Esquel en millonario juicio contra empresario local
Multa de 1,5 millones a CORRALON DE MATERIALES POR PAGAR INGRESOS BRUTOS EN OTRA COMUNA Finalmente el juez Omar Magallanes resolvió rechazar los planteos presentados por la firma Corralón Pasquini SRL al resolver a favor de la Municipalidad de Esquel la ejecución hasta tanto se haga íntegro el pago de casi un millón y medio de pesos adeudados en concepto de ingresos brutos no tributados por la citada firma en dicha comuna.  Leer más

Refuerzan la seguridad en La Hoya para evitar accionar de ladrones

La fundación ASE realiza jornada recreativa en el Cañadón de Bórquez

Ultiman detalles del II Seminario de Educación y Formación de Jóvenes Emprendedores

Los vecinos plantearon necesidades al precandidato del PJ Juan Garitano

Música, entretenimientos y chocolate caliente para festejar el Día del Niño

Actividades que propone para hoy el Paseo Ferial de Invierno en el Polideportivo

El único que se tomó revancha fue Angel “Panchito” López

Juez falló a favor del Municipio de Esquel en millonario juicio contra empresario local

Un “Agrandadyto” en Esquel

Vecinos de Aldea Escolar preocupados por ola de inseguridad en ese paraje

Camuzzi realizó en Esquel inversión en obras por más de $ 4.000.000

Gendarmería Nacional conmemoró en Gobernador Costa su 72º Aniversario

Obstrucción en chimenea causó incendio de vivienda

Más de diez chicos del Cañadón de Bórquez participarán desde hoy en el Torneo Abierto de Ajedrez

El Ajedrez, el juego ciencia por excelencia

DESTACADAS

Touriñán se opone al uso de fondos partidarios para campaña nacional

Reinas inician campaña de recolección de juguetes

El Municipio invertirá 10 millones de pesos en obras para Madryn este año

Nuevo congreso nacional de turismo

Korn: “Hay que seguir generando obras”

BREVES

La fórmula saldrá del acuerdo entre Mac Karthy y Buzzi

La Atech quiere que se actualicen los montos de Asignaciones Familiares

Nueva escuela para El Hoyo

Limpiarán basural y acceso por Ruta 1

Acceso gratuito por el Día del Niño

Residentes chilenos buscan una reina

Inscripciones en Escuela de Modelos

Continúan dañando vehículos de madrugada

Comienza el cronograma de pago de haberes

Reparan el polideportivo municipal

SIGA LEYENDO

Títulos Diario Jornada (CH)

Ola polar: amaneció con más frío en Chubut que en la Base Marambio

(7:55) Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 de la mañana la sensación térmica en Trelew llegó a los 11º8 bajo cero, en Comodoro se registró 9º bajo cero y en Esquel, 8º4 bajo cero. Mientras que a la misma hora en la base antártica había 7º bajo cero.

En un año y medio, la carne aumentó hasta un 100 por ciento en Chubut

El kilo de nalga en diciembre de 2008 estaba 16,91 pesos promedio, en junio de 2010 trepó a 33,74 pesos lo que significó un incremento de 99 por ciento. El asado en casi dos años sufrió un aumento del 98 por ciento. Las causas de este incremento.

El Pato que vuela alto


El “Pato” Silva tuvo su mejor fin de semana del año.

El piloto del equipo chubutense del RV Racing Sports logró su mejor resultado en la temporada. Fue quinto, gracias a la exclusión de Werner. Por ahora, se ubica entre los 12 mejores que van al play off. Ponce de León ganó la carrera.

Comodoro: pelea entre dos bandas terminó con un muerto

Ocurrió ayer a primera hora de la tarde. La mayoría de los que intervinieron en el violento enfrentamiento tienen antecedentes policiales. Los familiares de la víctima, enfurecidos, destrozaron la casa del autor del disparo, que se encontraba prófugo.

Trelew: volvió el ruido de los kartings

Juan Calle festejó con la bandera a cuadros su triunfo.

Fue en la jornada de ayer luego del receso invernal y por la tercera fecha del campeonato 2010. Ganaron Marziali, Rivas, Calle y Bello en las categorías Sthil, Pro Kart, Zanella y Sudam respectivamente.

Trelew, con cámaras de seguridad

El contrato se firma hoy por la mañana con la presencia del gobernador Mario Das Neves.

Campeones de la Liga del Valle: se definió el fútbol infantil

El equipo de Racing Academia campeón de la categoría 1997.

Los que gritaron campeones fueron Racing Academia (categoría 1997), Guillermo Brown (categoría 1998), J.J. Moreno (categoría 1999) y Germinal (categoría 2000).

Megashopping: se construirá en 3 años y generará mil empleos

El proyecto afecta una amplia franja sobre Playa Sur.

Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión de más de 50 millones de dólares. Contará con un hipermercado, tiendas, patio de comidas, un lobby y multicine de ocho salas, oficinas de servicios, y un hotel casino de cuatro estrellas, entre otros servicios.

Brown le dio una paliza a Germinal

Gonzalo García lideró el goleo del equipo del Golfo.

Los madrynense derrotaron claramente a los capitalimos por 100 a 70, en el arranque del triangular final del torneo organizado por la ABECH y el sábado recibe a Madryn, que mañana recibe la “verde” capitalino. Gonzalo García fue la figura con 31 puntos.

Las colectividades tienen sus ocho candidatas a reina

Candidatas. Las jóvenes representarán a las colectividades.

La Federación de Comunidades Extranjeras presentó a las candidatas a reina que participarán de la Noche de Gala el próximo 27 de agosto a las 21 horas en el club Huergo. Las jóvenes representarán a sus colectividades en la tradicional ceremonia que desde hace 21años, organiza la Federación en el marco del programa de festejos del Día del Inmigrante

SIGA LEYENDO

El Ciudadano, apartado Comarca Andina

“Creo que en poco tiempo más va a haber un Juzgado Penal”, indicó Arríen

Francisco Arríen, Fiscal de Comisaría en El Bolsón confirmó la creación del cargo de Jefe de Despacho, esto no sólo suma personal para la Fiscalía, sino que marca el camino de la necesidad que tiene la ciudad de contar con un juzgado propio, “creo que en poco tiempo más va haber un Juzgado Penal que va a permitir a la comunidad de El Bolsón un acceso más rápido, más eficiente a la justicia”.

Construirán una nueva escuela primaria en El Hoyo

El gobernador de Chubut presidirá hoy la apertura de la licitación pública.

Epuyén y Trevelin . Se realizarán en talleres informativos sobre el alga “moco de roca”

La capacitación está destinada al sector turístico y de la pesca.

Organización Panamericana de la Salud . Evalúan la factibilidad de erradicar el sarampión

Expertos de todo el mundo se reúnen esta semana para responder una pregunta crucial: ¿Es factible lograr la erradicación mundial del sarampión?

Chubut . Entregan follaje en las zonas afectadas por las nevadas intensas

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería dio a conocer un informe referido a las distintas acciones realizadas desde esa cartera gubernamental en toda la zona sudoeste afectada por intensas nevadas y en ese sentido informó que “se continua con los equipos técnicos en la zona y la entrega de forraje en pellets y en fardos, para lo cual se han movilizado distintos medios de transportes desde la cordillera, la costa y el norte provincial llegando en forma casi inmediata a las comunas de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco”.

Importante desempeño de las inversiones en Chubut

Entre el resultado de las realizadas en el 2009 y las anunciadas durante el primer trimestre del 2010 suman más de 2.200 millones de dólares. Energía y alimentos con destino de exportación las más valoradas.

SIGA LEYENDO

Liga de Fútbol Local: Todos con Galindo

Liga de fútbol local: masivo apoyo de los clubes a la gestión de Sergio Galindo

LOS CLUBES DE MANERA UNÁNIME MARCARON SU CONFORMIDAD. EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN ARRANCARÍA EL 3 DE OCTUBRE: Sergio Galindo seguirá, al menos por una temporada más, al frente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut luego de que la mayoría de los presidentes de los clubes le dieran un total apoyo a la continuidad de su mandato.

Esto ocurrió en la tarde del sábado en una reunión mantenida por Sergio Galindo con la mayoría de los presidentes de los clubes, donde además de discutir varios temas, todos ellos manifestaron estar "muy conformes" con su mandato y apoyaron a que el mismo Galindo continúe un año más al frente de la Liga Local de Fútbol.

Al encuentro programado el sábado por la tarde, asistieron los titulares de Belgrano, San Martín, Escuela Modelo, Juventud Unida de Gobernador Costa, Huracán de José de San Martín, Deportivo Gualjaina, Frontera de Lago Puelo, Los Andes de Corcovado y Ferro de El Maitén, es decir, la mayoría de los clubes afiliados a la Liga.

Lo primero que se discutió fueron los puntos a añadir en la Asamblea, que se realizaría el sábado 28 de agosto, esto depende si para esa fecha podrán contar con los balances del año 2009-10. Además en dicha reunión, Américo Austin, presidente de Belgrano, manifestó las intenciones de su institución en poder reducir la sanción que pesa sobre Tomás Ulloga, futbolista que fuera suspendido por cuatro años por golpear al árbitro Fabián Aburto, en un clásico jugado el domingo 20 de abril de 2008 entre Belgrano de Esquel ante San Martín.

Además, otro tema importante fue la posibilidad de que el fútbol infantil pase a formar parte de la Liga del Oeste del Chubut.

Se levantaron voces de parte de los equipos esquelenses apoyando esa posibilidad, pero no para esta temporada que se avecina, sino para la siguiente y proponiendo que se dedique desde ahora hasta mediados del año próximo a ajustar detalles para la inclusión.

De todas maneras, Sergio Galindo le aseguró al programa “Sucesos Deportivos” que "el fútbol infantil lo vamos a incluir al menos para los equipos del interior, porque sabemos que varios quieren participar y están trabajando para eso"

Enseguida, Sergio Galindo consultó la opinión de los clubes sobre su gestión como presidente y si las instituciones apoyarían su continuidad por un año más. Los nueve presidentes presentes expresaron estar "muy conformes" y si bien se resaltó que siempre hay cosas por mejorar, todos le dieron su apoyo para continuar. Por lo tanto, después de la Asamblea, Sergio Galindo seguirá siendo el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, acompañado por Alfredo Limache como secretario y Javier Vera de tesorero, aspirando a que alguien más se sume a trabajar “en busca de una liga mejor”.

Todo indica que el 28 de agosto será la Asamblea. Lo que podría postergarla es que el balance del ejercicio 2009-2010 no esté terminado para esa fecha. "Haremos todo lo posible para que esté y creo que va estar", confió Galindo.

ARMANDO EL CRONOGRAMA 2010-2011

En dos semanas, el 14 de agosto, todos los presidentes volverán a reunirse. Para esa fecha ya estarán confirmados los equipos que participarán en Divisiones Inferiores y en Primera División. Por las divisiones menores se estima que continuarán los mismos conjuntos, aunque resta saber con cuántas categorías lo hará cada institución, y está confirmado que nuevamente se dividirá en dos zonas.
En tanto que la máxima categoría tendrá los mismos elencos de la temporada 09-10 y con idéntico formato (división en dos zonas), aunque ahora se cruzarán los dos primeros de cada grupo al finalizar los respectivos certámenes y tendremos un campeón del Apertura y otro del Clausura. Además, sigue vigente la posibilidad de que Deportivo Tecka se incluya y Belgrano de Cholila se reintegre (si lo hace, sería también en Inferiores).
Por otra parte, la presencia de Los Andes de Corcovado en Primera División quedó en duda porque no tendrá estadio en la localidad de Corcovado, debido a que se retrasaron los tiempos en su arreglo y en vez de para octubre de 2010 estaría recién para el 2011.
Igualmente su titular, Marcelo Olivero, no descartó hacer de local en Trevelin o Esquel, según la cincusntancia.
Además en el próximo encuentro de presidentes se sorteará el fixture de Primera División, que comenzará el domingo 3 de octubre. Un día antes, es decir el sábado 2, se iniciarán las Divisiones Inferiores, cuyo fixture también se armaría el próximo 14 de agosto (texto gentileza pagina web de Sucesos Deportivos).

SIGA LEYENDO