12/8/10

UNRN: Maestría en Magistratura

Comienza la cuarta carrera de posgrado de la UNRN en Bariloche

El próximo fin de semana comienza en San Carlos de Bariloche la Maestría en Magistratura, el cuarto posgrado que la casa de altos estudios ofrece en esta ciudad. En este caso, la carrera es cotitulada con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro.

image

La inauguración contará con la presencia del Director de la Maestría, Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía, que estará acompañado por el Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, el Secretario de Hacienda de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mag. Alejandro Carlos Gómez, los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dres. Luis Lutz y Alberto I. Balladini, y el Coordinador del posgrado, Dr. Martín Lozada.

Con 46 inscriptos provenientes de los Poderes Judiciales de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, la Maestría en Magistratura, la Maestría en Magistratura comienza con el Módulo “Constitución, Estado y Economía”, a cargo del Dr. Dalla Vía. Se continuará con los módulos “Especialización en una Rama del Derecho: Reforma a la ley de Defensa del Consumidor” y “Administración del Tribunal”, a cargo de los doctores Marcelo López Alfonsín y Héctor Chayer, respectivamente.

Esta nueva carrera se suma a la Especialización en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos, la Especialización en Management Tecnológico y la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, posgrados de la UNRN que ya funcionan en Bariloche.

San Carlos de Bariloche – 11 de agosto de 2010

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

El Bolsón: BOLETÍN INFORMATIVO Nº 65

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 65 – ACTIVIDADES DE CULTURA

Marinas…Botta y algo más

El bimestre cultural dedicado a la fotografía iniciado con Carlos Mir, se suma la muestra que desde hoy se puede visitar en Casa de la Cultura. Se trata del reconocido fotógrafo Roberto Botta con su material artístico considerado por su autoría “lo mejor y más relevante”. Se trata de retratos donde el agua es protagonista de las diversas tomas blanco y negro y color, exposición que ha denominado “Marinas y algo más”.

Hacia el fin de semana se sumará el trabajo de los alumnos e integrantes de la asociación que nuclea a fotógrafos de la comarca, quienes ampliarán la muestra que se extenderá hasta el 02 de septiembre próximo. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 16:00 a 20:00 horas.

Roberto Botta nació en la ciudad de Buenos Aires en 1939 y realizó cursos en el Foto Club Bs. As., con profesores de la talla de Padra, Maubecin y Diuk en otros, que con sus conocimientos formaron el estilo de Botta. Ver y mirar es el resultado de grabar con su cámara las imágenes, patrimonio de su autor. Participó en concursos a nivel Nacional e Internacional y desde 2006 está radicado en El Bolsón. Aquí formó junto a otros entusiastas de la fotografía la Asociación de Fotógrafos Andino Patagónicos. Botta ha transitado casi todas las especialidades de la fotografía, el paisaje, el desnudo, la foto creativa, la periodística, el bodegón, ya sea en blanco y negro o color. Expone en Casa de la Cultura, diagonal Merino.

Visite cultura a través del blog: http://culturaelbolson2010.blogspot.com

AUTORA LOCAL CON TEMÁTICA INFANTIL

clip_image004La obra infantil “El secreto de la Caverna” de la escritora local Martha Perotto, ganadora del segundo premio en el concurso de SIGMAR literatura infantil y juvenil 2010, se presentará oficialmente en El Bolsón. Este sábado a las 17 horas en Casa de la Cultura.

Recientemente galardonada con el segundo premio Sigmar en la sala “Alfonsina Storni” del predio ferial de Palermo, la distinción es una de las mayores otorgadas por una editorial independiente a la creación de autores argentinos.

“El secreto…” es una intrigante aventura juvenil, temática que tiene como protagonistas a Mercedes, Julia, Claudio y Santiago integrantes de un equipo para realizar el trabajo de recolección de fósiles de dinosaurios. Son alumnos de cuarto grado de la escuela del pueblo de El Chocón, Neuquén. Viven en una de las zonas del planeta donde más abundan los fósiles: la Patagonia Argentina. Pero lo que no imaginan es que tras esa inocente tares, se esconde la aventura de sus vidas.

Martha Perotto: Nació en Buenos Aires pero desde hace más de treinta años vive con su esposo y sus hijos en El Bolsón, Río Negro. Es profesora de Lengua y Literatura. Ha escrito cuentos y novelas con ambiente patagónico además de relatos para niños.

Este sábado 14 de agosto, a partir de las 17 horas la cita del público infantil especialmente y los adultos amantes de este género literario que le valió a Perotto su distinción, en Casa de la Cultura (Diagonal Merino 3270).

Visite cultura a través del blog: http://culturaelbolson2010.blogspot.com

PROFETA EN SU TIERRA

La escritora Silvia Rodríguez presenta su nuevo libro en la localidad que la vio crecer como escritora. Este domingo 15, a las 19 horas en Casa de la Cultura.

En el marco de la visita que el subsecretario de Cultura de Río Negro, Dr. Armando Gentili, realizará en El Bolsón para dejar inaugurada una serie de actividades relacionadas con el quehacer cultural local, este domingo 15 de agosto de 2010, a las 19 horas en Casa de la Cultura quedará presentado para el público local y regional el libro de la escritora Silvia Rodríguez "Después del temblor" por el cual recibió el Primer Premio Provincial de Poesía y el Fondo Editorial Rionegrino editó 600 ejemplares. Asimismo este domingo el premiado en el género cuento, Pablo Tolosa, presentará junto a Silvia, su libro de cuentos.

Rodríguez, escritora de extensa trayectoria en la docencia y la literatura, especialmente en el género poesía, fue presentada este año en la 36ª Feria Internacional de Libro que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde la provincia rionegrina tuvo especial participación con un stand. Allí fueron presentados los ganadores del FER, siendo Silvia Rodríguez en el género poesía la protagonista junto al cuento de Mario Tolosa "Malditos animales" y a la novela de Matías Stiep, "Yo el pájaro y el cielo".

Visite cultura a través del blog: http://culturaelbolson2010.blogspot.com

Inauguración de la muestra “Marinas y algo más”

A partir del miércoles 11 de agosto por la tarde queda en exposición la muestra fotográfica del Sr. Roberto Botta.

clip_image006

HOMENAJE A SAN MARTÍN

Este martes 17, a partir de las 15 horas se llevarán a cabo los honores de rigor por un aniversario más de la muerte del Gral. San Martín. El acto para la rendición homenaje en memoria del Padre de la Patria se ha previsto para las 14:45 horas, para iniciar la actividad protocolar a las 15, hora del fallecimiento de San Martín, en la plazoleta República del Líbano, ubicada en las calles Azcona y Onelli.

El Poder Ejecutivo municipal a través del área de protocolo ha remitido la invitación oficial para este 160º aniversario del Padre de la Patria y tiene como principal objetivo la participación de la ciudadanía, en particular de organismos oficiales y entidades sociales que han comprometido su presencia al acto. Desde el área de cultura junto con autoridades de educación se trabajó la participación especial de los jardines maternales y de infantes que dependen de ese ministerio, con el fin de hacer protagonistas a los pequeños que aportarán su presencia para la entrega de ofrendas al pie del monolito donde se haya erigido el busto de San Martín. De manera especial, también la Asociación Sanmartiniana Regional tendrá efectivo protagonismo en el acto. También, se extendieron invitaciones a sectores representativos de la localidad para formar parte del acto en homenaje al Gral. Don San Martín.

PROGRAMA

14:45 Hs: *Recepción de autoridades y escuelas con abanderados y público en general.

15:00 Hs: *Formación de las Fuerzas Vivas de El Bolsón

* Entonación del Himno Nacional.

* Descubrimiento de placas recordatorias de la M.E.B. y Asociación Sanmartiniana

* Bendición Ecuménica del acto

* Discursos oficiales

* Entrega de ofrendas al pie del busto de San Martín por parte del Poder Ejecutivo Municipal, Asociación Sanmartiniana, Jardines maternales e infantes y escuelas.

* Distinción a Poblador Destacado.

15:45 Hs: Desconcentración.

Concurso nacional sanmartiniano clip_image008

En Instituto Nacional Sanmartiniano y la Fundación SAN MARTÍN, a través de sus concursos, tienen por objeto la difusión de la vida y obra de nuestro Prócer Máximo. En el marco de las celebraciones del BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810, y mediante el Concurso Nacional “SAN MARTÍN EN LAS EXPRESIONES AUDIOVISUALES”, se invita a todos aquellos que deseen participar, con cortometrajes, género que no exige cánones establecidos. Este concurso busca incentivar y apoyar la producción de piezas audiovisuales, que expresen de manera creativa un aspecto de la vida y la obra del Libertador, así como favorecer la producción y difusión de cortometrajes de fuerte identidad cultural.

BASES Y CONDICIONES EN

http://www.sanmartiniano.gov.ar/concursos/2010/concurso2/bases.php

Cierre de inscripciones al seminario de Ordoñez en las escuelas

Gran expectativa a generado la presentación del dibujante profesional Luis Ordoñez con el seminario “Dibujo humorístico y caricatura que coordinará en El Bolsón, comenzando el domingo 15 a las 19hs. con la presentación de Luís Ordoñez para poder dar inicio el lunes 16 con el seminario. De confirmarse el número de inscriptos hasta el momento, por turno superarán el centenar de participantes. Los que habiendo cumplimentado su inscripción esperan que llegue el día. También el interés de niños, jóvenes y adultos de la ciudad que concurren a Casa de la Cultura para inscribirse. El encuentro se llevará a cabo en instalaciones del gimnasio municipal a partir del lunes 16 a las 9:30hs., con la presentación del subsecretario de cultura de la provincia, Dr. Armando Gentile y del intendente municipal, Oscar J. Romera.

clip_image009 clip_image010clip_image011

Gob. Saiz         Subs. Gentili           C. Gardel

SEGUNDO TALLER DE SOGUERÍA

Abierta la inscripción
Se viene la segunda propuesta de soguería y talabartería que tiene como principal instructor a Teyo Aguilar, reconocido vecino de Mallín Ahogado de rotundo éxito en la propuesta 2009. La demanda de este tipo de talleres provenientes de sectores tiene ahora la propuesta 2010. Se realizarán sólo dos encuentros, uno para iniciados al oficio y otra de alcance superior para quienes deseen adquirir nuevas formas de trabajo en talabartería. Se halla abierta la inscripción para los dos talleres que Teyo ofrecerá los días sábado en instalaciones de la Mini fábrica (Cumei Antú), de San Martín y Paso.

Los encuentros

Los dos cursos comenzarán el 14 de agosto próximo y serán arancelados, siendo para iniciados – orientado desde los 13 años - seis clases consecutivas de una hora y media. Mientras que para quienes saben de soguería, únicamente cuatro clases también de uno hora y media, los sábados dictado por Teyo Aguilar.
Para mayor información, comunicarse a Casa de la Cultura TE 455-322. Vía e-mail: cultura@elbolson.com ó culturalelbolson@gmail.com

El Bolsón 11 de Agosto 2010

clip_image013 clip_image015

CASA DE LA CULTURA - Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322 /cultura@elbolson.com culturaelbolson@gmail.com (C.P.8430) EL BOLSON-RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Encuentran droga en micro

Gendarmería incautó droga en micro que iba a Puelo

MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2010 04:56

Informó el Escuadrón 34 que en un operativo público de prevención realizado sobre la Ruta Nacional 40 Norte, a la altura del acceso a Dina Huapi, se incautó estupefacientes por un valor estimado en 30.000 pesos.

En oportunidad que personal perteneciente a la Sección Núcleo del Escuadrón 34 “BARILOCHE”, realizaba un control físico y documentológico sobre distintos vehículos, tanto particulares como de transportes públicos de personas en dicho acceso, procedió a controlar un ómnibus con pasajeros proveniente de la Provincia de Bs as con destino final la ciudad de Lago Puelo en la Provincia de Chubut, en el que el can de la Institución de nombre “ANIKA”, entrenada para la búsqueda y detección de estupefacientes, realizó bajo la supervisión de su Gendarme Guía, una inspección por el pasillo superior del rodado, y al acercarse a los paneles plásticos delanteros del ómnibus, “ANIKA” actuó demostrando una conducta típica de encontrarse ante la supuesta existencia de sustancia prohibida.

En consecuencia, en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto y previa autorización del Juzgado Federal Local interviniente, se procedió al retiro de los mencionados paneles, hallándose una importante cantidad de una sustancia vegetal amarronada, que sometida al denominado test de orientación de campo, arrojó un resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Se labraron las actuaciones de rigor y la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición del Juzgado Interviniente, estimándose aproximadamente el valor de la droga incautada en $ 30.000.

SIGA LEYENDO