9/8/10

Títulos de Noticias de El Bolsón

Analizan proyecto de expropiación de 32 hectáreas para construir viviendas

El vicegobernador Bautista Mendioroz y el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, concurrieron al Concejo Deliberante para analizar junto con los ediles el proyecto de la legisladora Patricia Ranea Pastorini que busca declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación un área de 32 hectáreas para la construcción de viviendas.

Los ediles acordaron con Mendioroz un reunirse otra vez para evaluar la posibilidad de implementar la gradual transferencia de los derechos de administración sobre las tierras fiscales del ejido municipal.

Das Neves en Río Negro: “Carlos Soria es un buen candidato”

Mario Das Neves planteó que “el Justicialismo va a recuperar el Gobierno de Río Negro” y destacó que Carlos Soria “es un buen candidato” comprometiendo su acompañamiento a la candidatura a la gobernación del actual intendente de General Roca.

“Nos quieren hacer creer que no hay inflación, o que tenemos un poco de inflación porque es el costo a pagar para no enfriar la economía. Es mentira”, dijo Das Neves.

Cientos de chicos disfrutaron de su día en Lago Puelo

Con gran éxito se realizó en la jornada de ayer el festejo por el día del niño en la localidad de Lago Puelo. Los niños disfrutaron  con amigos  de una tarde de  juegos recreativos y compartieron el clásico chocolate caliente.

El festejo se realizó en cuatro centros a la vez, para que todos los chicos pudieran participar.

Importante decomiso de madera

Durante la mañana del viernes, personal de la policía de Río Negro procedió al decomiso de madera que estaba siendo cortada en forma ilegal. Los furtivos lograron huir pero dejaron todas sus herramientas por lo que debieron volver y serán multados.

Pavimentarán El Maitén y otras cuatro localidades

Hoy se firman las actas de inicio de pavimento urbano de Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Gualjaina y El Maitén. Será en un acto que presidirá el gobernador Das Neves en la Casa de Gobierno

Entregan aportes y forrajes a productores del sudoeste afectados por las nevadas

Tras el mejoramiento de las condiciones climáticas, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, informó que con el equipo operativo que permanece en la zona del sudoeste provincial desde el inicio de fuertes nevadas, se ha podido cumplir casi en su totalidad con la entrega de los aportes a productores pese a las distancias que los separan de comunas rurales como Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco.

Instancias locales y zonales de los Juegos Rionegrinos

Con vistas a la final provincial de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos 2.010 que se disputará del 18 al 22 de octubre en las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche, continúan desarrollándose en distintas localidades, las instancias locales y zonales de las categorías Colegiales I, II y III.

Ilustrador de textos infantiles brindará charlas en jardines  de infantes

En lo que constituye una nueva propuesta del Plan de lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación de Río Negro, visitará la ciudad de Viedma, el destacado escritor, ilustrador y editor de textos infantiles Istvansch, quien encabezará, entre el 17 y 18 del corriente mes, una serie de charlas en distintos jardines de infantes.

SIGA LEYENDO

Firman por asfalto para el Maitén

Das Neves concreta pavimento y cloacas para seis ciudades

09/08/2010  | Hoy en Rawson. Al mediodía firmará con los intendentes el inicio de pavimento en Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Gualjaina y El Maitén. Previamente presidirá una millonaria licitación de cloacas para Comodoro Rivadavia.


Las actas de inicio de la pavimentación urbana en Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Gualjaina y El Maitén serán firmadas hoy en Casa de Gobierno, en un acto que será presidido por el gobernador Mario Das Neves, quien previamente hará la apertura de ofertas de una millonaria licitación de obras cloacales para Comodoro Rivadavia. A partir de las 12, se firmará con los respectivos intendentes, el inicio de las obras para cinco ciudades, en el marco de un ambicioso proyecto provincial orientado a ejecutar trabajos en cascos urbanos de distintos puntos de la provincia.

En ese sentido desde la Administración de Vialidad Provincial se puso en marcha un plan denominado «travesías urbanas» por el cual las calles son pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor, considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos, ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.
Las obras en Río Senguer comprenden la Avenida San Martín, en Gualjaina las calles comprendidas son Benito Fernández en toda su extensión, Dromaz y Balbín; en Río Pico las calles 25 de Mayo, Belgrano, Hanh y San Martín y en El Maitén las calles Moreno, Belgrano, Córdoba, Paso y San Martín.

Cabe destacar asimismo que el tipo de obras a ejecutar implica: excavación y perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 centímetros de espesor.

CLOACAS

Previamente a esta actividad, también en Casa de Gobierno pero desde las 10, el gobernador presidirá la apertura de las ofertas para obras cloacales que beneficiarán en total a 15 barrios de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial superior a los 18 millones de pesos. Se trata de la construcción de los colectores cloacales de la zona sudoeste de la ciudad, con los cuales se pretende cubrir un horizonte de 30 años. Tendrán un plazo de ejecución de 540 días corridos, pero el período de proyecciones abarca hasta 2037.
Cubrirá la totalidad de la población de ese sector comodorense más sus áreas de expansión futuras, llegando a la saturación del espacio físico disponible con una población máxima de diseño de 89.136 habitantes.
Los barrios que se verán beneficiados con estas obras son: Julio A. Roca, Pueyrredón, 30 de Octubre, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Juan XXIII, Argimiro Moure, San Isidro Labrador, Quirno Costa, San Cayetano, San Martín, Máximo Abásolo, Los Tres Pinos, parte del Cordón Forestal y parte del Ceferino Namuncurá.

OTRAS NOTICIAS EN RADIO MALON


 

SIGA LEYENDO

Continua repercusión por galardón a Artista Puelense

Plástico chubutense galardonado en la bienal de esculturas del Chaco

La Secretaría de Cultura de Chubut informó que el escultor chubutense Jeremías Salgado fue galardonado con dos importantes premios en la Bienal de Esculturas del Chaco 2010.

El artista radicado en la localidad cordillerana de Lago Puelo fue distinguido por su obra “Plumas”.
Con la obra “Plumas”, el artista radicado en la localidad cordillerana de Lago Puelo fue distinguido con el Primer Premio Osde para artistas nacionales y con la mención especial compartida en Premio de los Escultores “Efraín Boglietti”.

Jeremías Salgado es uno de los referentes de la plástica de esta provincia. Hace más de seis años que se encuentra desarrollando plenamente esta actividad. Nacido en El Bolsón y radicado desde su infancia en Lago Puelo, es docente de artística. El mismo manifestó traer de Chaco “las mejores experiencias” y destacó una “muy buena organización, un ambiente de trabajo y aprendizaje muy rico”.

En este emprendimiento bianual de la Fundación Urunday  fueron seleccionados solamente diez escultores argentinos y otros diez de distintas partes del mundo, además de una importante cantidad de talleristas y alumnos avanzados que formaron parte de esta experiencia tan enriquecedora. Catorce escuelas de artes se dieron cita y en 48 horas debieron realizar una obra.

Jeremías manifiesta que la obra ganadora “Plumas” va a estar expuesta durante sesenta días en el Salón de la Bienal, en la ciudad de Resistencia. Representa un elemento cortante indígena que “abre la tierra, tiene dos plumas que la atraviesan” y  explicó que “es una pieza que tiene que ver con los pueblos originarios, es como una especie de herramienta que usaban los incas, como si estuviera abriendo la tierra”, indicó.

Además, dijo que “estaba trabajando con unas imágenes parecidas y por otro lado la idea del impacto sobre la tierra es como verla que está sangrando, buscando las  raíces. Esta búsqueda responde a lo que nos está sucediendo, estamos volviendo a ver las cosas de otra manera”, explicó Salgado.

SIGA LEYENDO

El Maitén presente en el III Módulo de ”Uso Racional de Psicofarmacos”

III Módulo del Curso de Uso Racional de Psicofarmacos

Con la participación de profesionales de las distintas localidades de Chubut, la  Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria realizó el III Módulo del “Programa de Uso Racional de Psicofármacos en las Patologías Psiquiátricas más frecuentes”. Dicho evento estuvo destinado a los médicos generalistas y enfermeros del primer nivel de atención y área rural, ampliándose también la participación a trabajadores comunitarios de salud en terreno y residentes de las distintas localidades de la Provincia: Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Camarones, Comodoro Rvadavia, Telsen, Gan Gan, Las Plumas, Dolavon, Esquel, Trevelin, El Maitén y Corcovado entre otros.

La Capacitación se llevó a cabo los días 6 y 7 de Agosto en instalaciones del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Rawson. (Don Bosco 237), y en esta oportunidad el Modulo abordó la temática de la Esquizofrenia, con los siguientes temas: Síndrome psicótico-delirante alucinatorio: examen semiológico. Presentación clínica. Diagnósticos diferenciales. Esquizofrenia. Evolución del concepto. Formas clínicas de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Síndrome delirante. Delirios crónicos. Uso racional de psicofármacos en esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Uso de los antipsicóticos típicos y atípicos. Indicaciones, efectos adversos, interacciones y contraindicaciones.

El próximo módulo (a realizarse en el mes de Septiembre) abnordará el tema de Depresiones y Trastornos del Ánimo, y estará dictado por la Dra. Eugenia Sanchez. El mismo abordará los siguientes puntos:

- Síndrome depresivo- Síndrome maníaco. Episodios mixtos. Semiología. Otros trastornos del estado del ánimo desde el DSM IV

- Trastorno Bipolar. Trastorno depresivo mayor.

- Uso racional de antidepresivos y estabilizadores del ánimo. Indicaciones, perfil de efectos adversos, precauciones, interacciones, contraindicaciones.

SIGA LEYENDO

Campeonato Argentino de Patín Artístico: Es de Bolsón el Campeón rionegrino

Ulises Droghuei intervendrá en el Argentino de Posadas

LUNES 09 DE AGOSTO DE 2010 05:59


El patinador de Sol de Bolsón será de la partida en representación de Río Negro y participará en la categoria B de 15 años y también en Mayores.


Patín artístico: Ulises Droghei clasificó para el Campeonato Argentino


Ulises Droghei, patinador de Sol del Bolson y representante de la Federacion del COMAHUE ,  consiguió la clasificación para intervenir en el Campeonato Argentino de Categoría ‘B’ de 15 años y Mayores, que se desarrollará en Posadas (Misiones) del 12 al 15 de agosto. La cual fiscalizara la Confederacion Argentina de Patin, la competencia es evaluativa de Nivel B, en la cual se podra apreciar las modalidades de patin Escuela y Patin Libre.

El Campeon Provincial tiene el orgullo de representar a la localidad de El Bolson y a la Provincia de Rio Negro en tan importante certamen  Nacional.
El Patinador acompañado de su Profesora Liz Doghei, partiran el lunes hacia la ciudad de Posadas.

SIGA LEYENDO