28/10/16

El Hoyo: Noticias de Deliberante

HCD El Hoyo adhirió a Ley Provincial de regulación de servicios de alojamientos turísticos

El pasado miércoles (26) en sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, adhirió a la Ley  Nº XXIII Nº 27 y Decreto Reglamentario nº. 1036 de la provincia del Chubut, la cual regula la prestación de los servicios de alojamientos turísticos con actividades dentro del territorio.

Así mismo el Poder Legislativo municipal, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a coordinar con las autoridades de aplicación las tareas de relevamiento de los establecimientos y/o alojamientos turísticos.

Entre los considerandos de la ordenanza de adhesión aprobada por unanimidad,  los ediles hoyenses remarcan que dicha ley busca orientar y promover la calidad de los alojamientos turísticos, dar transparencias y lealtad comercial en la actividad y proteger los derechos de los turistas.

Al tiempo que se reconoce que en la jurisdicción Municipal  de El Hoyo existe un gran número de establecimientos destinados a alojamientos turísticos y que  no están debidamente clasificados y categorizados.

OTROS TEMAS

Aporte provincial de 150 mil pesos

Entre los temas abordados en sesión ordinaria, el HCD El Hoyo ratificó en todos sus términos la Resolución 174/16 del Ministerio de la Producción, mediante la cual el gobierno provincial realiza un aporte al municipio de El Hoyo de 150 mil pesos destinados al plan de manejo y conservación de bosques nativos.

Mediante la ordenanza de ratificación también se incrementan  el presupuesto municipal 2016 en las partidas presupuestarias de ingreso y egreso de fondos

Registro de Oposición

A raíz de una solicitud ingresada por la Junta Vecinal de Barrio Cume-Hue relacionada con la designación del  nombre para el callejón conocido como “Trafian”, en la zona perteneciente a dicho Barrio, el HCD de El Hoyo, aprobó la habilitación de un  Registro de Oposición, con el fin de establecer la designación del nombre para el callejón conocido como “Trafian”, con el nombre  de “Enrique Trafian”.

A los fines de su correcta implementación de lo expresado  anteriormente se habilitará un libro de actas debidamente foliado y rubricado, el cual estará disponible en el Honorable Concejo Deliberante, por el término de 30 días a partir de promulgada la presente, donde cada persona que se oponga al proyecto propuesto deberá registrar: Apellido, Nombre, DNI, Domicilio y firma; y Expresar su oposición al proyecto.

En el articulo 3 la ordenanza, establece que  si la oposición fuera superior al 50% de los residentes de dicho Barrio, quedará sin efecto la propuesta presentada.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Maroni impulsa la creación de una Secretaria de Turismo y Medio Ambiente Municipal

El Hoyo: Maroni impulsa la creación de una Secretaria de Turismo y Medio Ambiente Municipal

La Coordinadora del área de Turismo Municipal de El Hoyo, Claudia Maroni, impulsa proyecto de creación de la Secretaria de Turismo y Medio Ambiente, enmarcado en un plan de jerarquización del área. La iniciativa fue presentada y tratada en sesión ordinaria del HCD, con pase a comisión de legislación general.image

Maroni remarcó que la jerarquización del área: “Va mas allá de la infraestructura. En definitiva el edificio es solo una estructura, no apuntamos solo a una secretaria de turismo sumamos medio ambiente, esto cambiará nuestra dinámica de trabajo, somos cinco personas que durante todo el año trabajamos en distintos proyectos donde nos involucramos… porque es muy difícil de trabajar un turismo sustentable sin hacerlo de la mano enlazado con medio ambiente, tenemos un compromiso que hoy esta tácito, por eso creemos que es fundamental contar con una secretaria ya que somos la única localidad de la comarca que tenemos la figura de coordinación”.

A lo que agregó la titular de la cartera local de turismo:” Esto no es un objetivo personal, esto es un proyecto grupal que tiene que ver con el equipo de trabajo de la oficina, con una política local, con una mirada diferente, es increíble que en el 2016 no tengamos un área de medio ambiente creada. Esto tiene que ver con ponerse al hombro una mochila con muchísima responsabilidad. Esperemos que todos lo sepan ver así, esto no tienen que ver solo con un tema económico sino también con una jerarquización de la localidad”.

Finalmente al ser consultada si el proyecto de creación de la secretaría se armó evaluando el contexto económico actual, Claudia Maroni respondió que sí al decir “Este proyecto no es un proyecto sacado de la galera, hace tres años que venimos trabajándolo. Sabemos que económicamente estamos en un período muy difícil; esto sería para el período 2017, en donde ya estaríamos en la mitad de nuestro mandato como coordinación de turismo. Somos un área que no para de recaudar fondos, por lo cual nuestros proyectos tienen siempre una base de sustentabilidad, no tiramos ideas al azar-aseveró-. Pensamos que esto favorecería a mucha gente de la localidad que tienen que ver con medio ambiente y que hoy no hay quien los gestione y canalice, como así también con el abordaje de problemáticas ambientales”.

SIGA LEYENDO

El Museo “Amigos Memoria del Bosque” de Lago Puelo

El Museo “Amigos Memoria del Bosque” de Lago Puelo

tenemos el agrado de convocarlos e invitarlos al TERCER ENCUENTRO DE ESCRITORES,  que se realizará en El Salón de Arte de Cultura, Sede actual de nuestro MUSEO, el día SÁBADO 5 de Noviembre de 2016, a las 20 horas.image

Abierto a todo el público y con la participación de escritores invitados y escritores locales, en nuestro encuentro nos daremos a conocer y se hará presentación de los siguientes libros de poesía: “DANZA DE LOBOS” de Juan Manuel Vásquez, y “ROMANCE PARA EL GENERAL SAN MARTÍN Y LA TEBAIDA” de Raquel Amelia Correa Ligonié. Asimismo contaremos con el acompañamiento musical de Gastón Taybo. Los esperamos para compartir un momento agradable.

SIGA LEYENDO