8/8/23

Iván Mendez: Que habrá en el Cuarto Oscuro

Más oscuro que nunca,el juez de paz de Lago Puelo, Iván Méndez, no da una idea da las múltiples ofertas que encontraremos en la escuela, el domingo.

SIGA LEYENDO

Ivoox: Nota con Polo Ortiz, incendio Camión de la cooperativa

Nota con Polo Ortiz, incendio Camión de la cooperativa

SIGA LEYENDO

Ruta 45: Un auto despistó en la zona de Cerro Radal

Ruta 45: Un auto despistó en la zona de Cerro Radal

Por fortuna, su conductora no sufrió lesiones de gravedad.

Ruta 45: Un auto despistó en la zona de Cerro Radal

En la mañana del domingo se registró un accidente vehicular en la Ruta Provincial 45 en Cerro Radal. Allí, un automóvil perdió el control y terminó despistando. Por fortuna, su conductora no sufrió lesiones de gravedad.

Según se informó desde el cuartel de Bomberos de Lago Puelo, “alrededor de las 07:42hs de este domingo se recibe llamado de Bomberos Voluntarios de El Hoyo avisando sobre accidente en la Ruta Provincial 45 en cercanía de la Escuela N° 132 por lo que se convocó al personal y se despachó una dotación”.

Llegados al lugar los voluntarios observaron a la conductora fuera del vehículo. “Las tareas consistieron en atención la persona, también se retiró el auto y se lo dejo nuevamente sobre la cinta asfáltica” señalaron.

En la emergencia también intervino personal de Policía.

FUENTE: RED 43

SIGA LEYENDO

Estas casas tienen ruedas y te permiten viajar, trabajar y vivir donde quieras

Estas casas tienen ruedas y te permiten viajar, trabajar y vivir donde quieras

Estas casas tienen ruedas y te permiten viajar, trabajar y vivir donde quieras

image

 

En los últimos tiempos, el fenómeno de las casas sobre ruedas ha ganado cada vez más adeptos. Eso sí, no todo el mundo accede a este tipo de vivienda impulsado por los mismos motivos. Hay quienes buscan tener más contacto con la naturaleza y, de vez en cuando, cambiar el paisaje que les rodea. Otros, por ejemplo, las eligen como medio de transporte y lugar de descanso vacacional. La verdad es el espectro de usuarios es tan amplio como la oferta que el mercado tiene para ellos.

Hasta hace unas décadas vivir o viajar en mobile homes era algo reservado a bohemios o aventureros, pero eso ya es cosa del pasado.. Hoy en día, hay propuestas para todos los gustos, incluso para quienes pretenden gastarse millones de dólares en este tipo de inmuebles.

Comenzaremos con los usuarios de culto. En 2007 vio la luz Neverwas Haul, un vehículo de arte móvil autopropulsado de tres pisos que se asemeja a una casa victoriana sobre ruedas. La casa es inspirado en las historias fantásticas de Julio Verne y HG Wells. Diseñado por Shannon O’Hare, fue construido por un equipo de voluntarios en el espacio de arte Shipyard en Berkeley, CA en 2006.

Un vehículo de arte móvil autopropulsado de tres pisos que se asemeja a una casa victoriana sobre ruedas.

El vehículo, que está compuesto por un 75% materiales reciclados, nació para ser utilizado en el festival de arte Burning Man en Nevada. la casa Puede moverse por sus propios medios a poco más de 8 km/h.

Su volante es el timón de un barco.

Esta casa sobre ruedas está asociada con un movimiento cultural llamado steampunk (inspirado en una fusión de la ciencia ficción de la época victoriana y la tecnología contemporánea) que Consta de tres secciones principales: sala de máquinas, cubierta de control y salón. La sala de máquinas almacena carga adicional y tiene capacidad para seis personas. La cubierta de comando cuenta con un timón de barco de tamaño completo para la dirección. Además, está equipado con un acelerador para control hidráulico y un interruptor para paradas de emergencia. El salón ofrece un área de bar, una biblioteca, una terraza, sillas tapizadas antiguas y un cuarto oscuro. El vehículo se encuentra actualmente estacionado, como pieza de colección, en una “fábrica de automóviles” de O’Hare en Vallejo, CA.

Instalado en un viñedo frente a una laguna

LLa versión moderna de las casas móviles son las casas diminutas prefabricadas para viajar. Uno de los referentes internacionales de este tipo de construcciones es el francés Vincent Baluchon, socio de la marca Baluchon, y uno de sus modelos más sorprendentes de este tipo de propuestas es Ala Köl. Es una casa minimalista sobre ruedas, equipada con todo lo necesario para vivir cómodamente y en contacto con el entorno natural. La mini-vivienda está equipada con grandes ventanales que dotan al espacio de muy buena iluminación y ventilación. Estas características le dan una sensación inusual de amplitud y calidez. En el comedor, una mesa de madera hace las veces de escritorio y Tiene capacidad para dos personas. Cuando es necesario, la mesa se extiende y puede servir hasta cuatro personas.

La casa es para dos personas pero se pueden recibir dos huespedes para comer

El área de la cocina es espaciosa. Dominan las dos encimeras de nogal francés macizo, debajo de ellas las alacenas completan el mobiliario. Esta mini propiedad ofrece espacio para un refrigerador grande, un fregadero y una cocina con horno. Luego, está el espacio, la lavadora y el baño, donde hay una gran ducha. Al dormitorio, situado encima del baño, se accede por una gran escalera. Este sector -que cuenta con una gran cama doble- no solo es espacioso, sino que también está equipado con repisas de madera empotradas. YEsta propiedad móvil fue hecha por encargo por una pareja (Nina y Guillaume) que tenían el sueño compartido de viajar con su casa a cuestas.

Casas sobre ruedas. Propiedades

En Oregón, Estados Unidos, firma Tru Form Tiny de reciente creación una casa sobre ruedas que está causando furor. Se trata de uno de sus diseños más novedosos que pasó a formar parte del top line de sus propuestas y que salió al mercado a un precio valor de venta de alrededor de US $ 70.000.

Según los propios constructores, este producto Es una especie de remolque, que tiene la particularidad de ser muy ligero y, por tanto, se puede transportar con mucha facilidad.

Casas sobre ruedas. Propiedades

Esta propiedad -que originalmente fue concebida para instalarse en el patio trasero de una casa familiar en Estados Unidos- Serviría como casa de huéspedes. La tiny house creada por Tru Form tiene una estética similar a la de las casas rurales de ese país, tanto en su diseño exterior como interior. Según los arquitectos responsables de la propiedad, Todo se puede personalizar en él, ajustándose a las necesidades de cualquier tipo de cliente.

La casa, de 5,40 metros de largo y unos 3,35 de ancho, Cuenta con un área diseñada a modo de galería que permite disfrutar de atardeceres irrepetibles.

Otro modelo de casa con ruedas en medio de la carretera

En el sur argentino, en Colonia Suiza, Bariloche, existe desde hace tiempo una casa que llama la atención de propios y extraños. Es sobre una casita hecha en argentina que lleva el sello de Daniel Barigozzi, desarrollador -propietario de la firma Tiny House Lago Puelo en la Patagonia Argentina- que desde 2015 trabaja en nuestro país con este tipo de emprendimientos.

Información de contacto

  • 0294 15-469-3838

    Móvil

Es una casa pequeña y artesanal -15 metros cuadrados- que iba montada sobre ruedas y que -según el empresario- “Tiene todo para vivir cómodamente.”

Así se construye la estructura

El edificio que se construyó en la zona de Lago Puelo (Chubut) lleva consigo el inconfundible estilo patagónico, y fue trasladado a Bariloche. Este tipo de vivienda, que Puede tener una superficie estimada entre 15 o 20 m² , Lleva unos seis meses de trabajo.

Fabricado con chapa y madera, soporta bajas temperaturas

El diseño interior puede tener uno o dos dormitorios, una sala de recreación o estudio de trabajo y una cocina y baño equipados. Estas propiedades en miniatura a menudo están equipadas con iluminación led, sistema de generación de electricidad, paneles solares y sistemas de recolección y depuración de agua de lluvia. Según el dueño de esta empresa argentina de casas pequeñas, “el espíritu de estas casas pequeñas es vive con lo mínimo indispensable, cómodamente y con un bajo coste de mantenimiento”.

Los millonarios también se suman a esta larga lista de seguidores de las casas sobre ruedas. En este caso repararemos una casa móvil que está considerada entre las más caras del planeta y se conoce como: “Elemento Palacio Superior”. Aunque ya tiene unos cuantos años desde su lanzamiento, sigue estando entre los más valorados del planeta. Los especialistas sostienen que Este RV o casa rodante de lujo está valorado en $ 3 millones. Dueño de un diseño futurista y una comodidad inigualable, bien podría haber sido pensado como parte de un libro de ciencia ficción.

El diseño exterior tiene remates o acabados similares a los de los deportivos. Si bien su interior no tiene nada que envidiar a una propiedad construida sobre tierra firme. Cuenta con un importante sofá -protagonista indiscutible del sector del salón-una zona de bar, una bodega y una cocina abiertadonde reinan las líneas curvas.

La habitación principal está equipada con una cama King hecha por la compañía de colchones que es proveedora de la familia real británica. También tiene un baño en suite totalmente equipado de 4,8 metros cuadrados.

El vehículo -que es completamente eléctrico- mide unos 12 metros de largo y está equipada con áreas de descanso, piso con calefacción o ventilación según sea necesario y un amplio segundo piso, la cual está equipada con un techo retráctil para disfrutar de vistas a cielo abierto, sin tener que bajarte de tu casa sobre ruedas.

FUENTE: NEWS EURO

SIGA LEYENDO