9/11/10

El Bolsón: Jornada sobre Fortalecimiento de la Democracia

Cómo participar en políticas públicas

Pablo Masena, de la Secretaría de Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Ministros

JORNADA PARA TRATAR CUATRO EJES:

  • ASIGNACIÓN POR HIJO
  • LEY DE MEDIOS
  • REFORMA POLÍTICA
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INVITA CONCEJO DELIBERANTE

LUGAR: UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO – El Bolsón

SÁBADO 13 /11 A LAS 18:00HS.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Taller de plantas para la salud

Hola a todos!

Les  mando la información del nuevo Taller de plantas para la salud que dará la Dra.Sara Itkin, el 13 de noviembre en Rey Sol. (Lago Puelo)

Quienes quieran inscribirse por favor escríbanme a ésta dirección. Necesito su nombre completo, dirección de correo y un teléfono de contacto.

Muchas gracias!

Saludos, Francisca

Se agradece su difusión!

"Ganar salud en primavera"

Tiempo de renacimiento y expansión...

es la primavera la época propicia para limpiar el cuerpo, sacudiendo la modorra y toxinas acumuladas en el invierno...y contagiarnos  de la alegría de las flores y fuerza de los brotes.

Realizaremos:

-una caminata para reconocer las plantas amigas de la salud.

-elaboraremos preparados herbarios:  jabones, tinturas, cremas, lociones.

-compartiremos saberes acerca de la depuración de primavera y una merienda saludabe.

Coordinan: Patricia Igón y Dra Sara Itkin

Sábado 13 de noviembre, de 14.30 a 18.30 hs

En: Rey Sol- Lago Puelo

Valor: $100 (incluye materiales)

informes e inscripción: 499-157 o escribiendo a franciscasur@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

UNRN: Financiarán proyectos de Jóvenes Emprendedores

ASISTENCIA DE LA UNRN A JÓVENES EMPRENDEDORES

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de noviembre próximo. Las inscripciones se reciben en la SEPYME y esta casa de estudios superiores.

Viedma, 9 de noviembre de 2010.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) adhirió al Programa de Jóvenes Emprendedores diseñado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME) que impulsa nuevos proyectos productivos.

Por tal motivo fue lanzada una convocatoria pública destinada a recibir propuestas, mientras que el período de cierre para la presentación de carpetas se estableció en el 30 de noviembre próximo.

Los interesados deben inscribirse completando el formulario que contiene el sitio http://www.sepyme.gob.ar/ (Programas-capital semilla). También se reciben solicitudes en la casilla de correo: jovenesem@unrn.edu.ar.

Está destinado a personas de entre 18 y 35 años, que cuenten con vocación emprendedora, demuestren formación o experiencia, tengan una idea-proyecto o un plan de negocios, cuenten con el aval de una institución, a quienes se comprometan a invertir el “capital semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la idea-proyecto en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su plan de negocios.

Además, deberán comprometerse a la devolución del “capital semilla” recibido en base a sus resultados. A los préstamos no se aplicará tasa de interés sobre ni cuenta con una fecha de devolución.

Los préstamos se asignarán hasta 15.000 pesos para financiar la formulación de ideas-proyecto, 30.000 pesos para su puesta en marcha y habrá un aporte máximo de 60.000 para desarrollo y consolidación empresaria.

Las líneas de financiamiento podrán ser utilizadas para trabajos de consultoría, asesoramiento técnico, adquisición de bienes de capital, materia prima, mobiliario o cualquier otra inversión que sea necesaria e imprescindible para la ejecución de la iniciativa en cualquiera de la fase en que se encuentre.

Los sectores a los que podrá ir destinado serán la industria en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo.

Serán priorizados aquellos emprendimientos que generen valor agregado, empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente y aporten innovación tecnológica.

Los jóvenes emprendedores, cuyo proyecto hayan sido aprobados definitivamente, recibirán capacitación y asistencia técnica que la UNRN considere oportuna. Asimismo, esta casa de altos estudios podrá requerir a los beneficiarios los informes de avances y una rendición de cuentas.

Por tal motivo, la UNRN lanzó una convocatoria pública destinada a recibir propuestas, mientras que el período de presentación de carpetas en esta casa de altos estudios cerrará el 30 de noviembre próximo.

Una vez aprobado el proyecto por parte de la secretaría nacional, esta casa de estudios superiores realizará la administración del desembolso. La SEPYME aprobó las condiciones de acceso a estas líneas de financiamiento mediante la resolución interno Nº 77. En ella se incluyen todas las características del plan y brindan características de la documentación respaldatoria que debe presentar el joven emprendedor, evaluaciones por parte de la universidad y la necesidad de avales institucionales; entre otros puntos.

Area de Comunicación.RECTORADO. 09.11.2010 (prensaunrn@yahoo.com.ar)Belgrano 526 (Viedma).-

SIGA LEYENDO

65 palos: Ministro Korn se refiere a inversiones en Ríos cordilleranos

65 millones de pesos lleva invertidos el Gobierno en la mejora de ríos cordilleranos

Lo dijo el ministro Korn tras la apertura de la licitación para efectuar el encauzamiento del Río Percey. El gobernador Das Neves presidió el acto en la Casa de Gobierno

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, reveló que el Gobierno Provincial lleva invertidos “alrededor de 65 millones de pesos” en la mejora de los cursos de ríos cordilleranos. Así lo sostuvo tras acompañar al gobernador Mario Das Neves en la apertura de la licitación pública que este lunes se realizó en la Casa de Gobierno para efectuar obras de encauzamiento del Río Percey en el tramo Calera – Puente Viejo, abarcando el sector rural de Trevelin.

Luego de conocerse las propuestas económicas presentadas por las empresas Madul S.R.L y Peña Construcciones S.R.L. y al dialogar con la prensa, Korn valoró no sólo la creación del Instituto Provincial del Agua, organismo del que indicó “fue creado con una mirada hacia el futuro” en cuanto al manejo del agua, sino que también hizo hincapié “en la planificación” que el Gobierno de la Provincia llevó adelante en las inundaciones del 2004 para atender no sólo “la coyuntura”, sino que también en la realización de obras de mejoramiento de los cauces.

En ese sentido remarcó el ministro Coordinador que “se trabajó en una gran cantidad de obras en el Río Azul, en el Río Quemquemtreu, en el Río Epuyén, en el Arroyo Esquel, ahora en el Percey, en el Corinto. Toda la zona cordillerana, ha recibido la planificación, un diseño de encauzamiento, de fortalecimiento de los márgenes, de un mejor escurrimiento del agua” afirmó y resaltó que “se han invertido en estos años y con esta obra que estamos licitando hoy, alrededor de 65 millones de pesos exclusivamente en lo que es la mejora de todos estos ríos y el control en épocas de crecidas para evitar inundaciones desproporcionadas que afecten a las poblaciones de la cordillera”, remarcó Korn.

Al concluir insistió en que “esto es planificar”.

OFERTAS Y DETALLES DE LAS OBRAS

Presidido por el gobernador Mario Das Neves y con las presencias del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano; el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra y el secretario de Cultura, Jorge Fiori, entre otros, a la convocatoria pública respondieron dos empresas, Madul S.R.L. que ofertó 10.731.498,68 pesos y una alternativa de 10.570.526,20 pesos para realizar los trabajos y Peña Construcciones S.R.L. que cotizó una oferta básica de 10.144.005,08 pesos y una alternativa de 10.093.285 pesos.

Los trabajos a realizar tienen como objetivos generales controlar los desbordes del río en sectores de ambas márgenes, reducir los efectos erosivos de acumulación de sedimentos no controlados dentro del cauce de aguas normales y generar accesos a las áreas de acumulación de material de arrastre para su aprovechamiento y limpieza del cauce en forma periódica.

De acuerdo a lo señalado por el Instituto Provincial del Agua (IPA), las obras a realizar comprenden: obras de protección con espigones, obras de defensa longitudinal en diferentes tramos, terraplenes de desvío de flujo, mejoramiento de la desembocadura de arroyos que ingresan al cauce principal, obra de encauzamiento, delimitación de líneas de ribera y bandas de zonificación para el valle aluvial además de la puesta en marcha de una estación Pluviométrica en la cuenca del río Percey, una estación Hidrométrica en la cuenca media y una estación Meteorológica en el Valle 16 de Octubre. La información obtenida en tiempo real y transmitida satelitalmente permitirá generar una Base de Datos estadística para la actualización de los estudios hidrológicos de la Cuenca, además de su utilización como sistema de alerta y de consulta permanente.

COMPROMISO Y DISPOSICIÓN PERMANENTE

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, habló en primer término en el acto y recordó el compromiso tiempo atrás del gobernador Mario Das Neves cuando “se formalizaron los canales de riego del Valle 16 de Octubre, obra de importantísima infraestructura y de riego para la producción, la capacidad y el apoyo permanente de la provincia para conseguir más agua para las comunidades, hoy se está trabajando en Lago Rosario para que más vecinos tengan más agua”, dijo indicando que también se han presentado proyectos para más agua en Aldea Escolar y Los Cipreses.

Con respecto al Río Percey, el intendente jefe comunal sostuvo que por tratarse “de un río de montaña, es impredecible”, por lo que remarcó las obras “que se han hecho. Hemos firmado convenios para la margen derecha del Río Percey entre los puentes, el Viejo y el Nuevo, que había preocupación de los vecinos y también para hacer una traviesa aguas arriba del Puente Viejo y esta obra que es de suma importancia con una inversión muy fuerte para proteger las márgenes del Río Percey y proteger no sólo a los vecinos sino también a la ruta 71 que se está comenzando para su próximo asfalto”, dijo recordando los momentos en el que el río salió de su cauce y afectó la ruta lo que provocó “el corte de comunicación entre Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces”.

“Agradezco señor gobernador la disposición permanente que tiene para todas las actividades de nuestro pueblo” dijo Mantegna, agregando que “el agua nos sirve para la producción pero cuando es en exceso a veces nos perjudica” agregó.

UNA OBRA PENDIENTE

Seguidamente el titular del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra señaló que “esta era una obra pendiente” y recordó que desde que personalmente se sumó en la gestión, en el año 2004, “empezamos a trabajar en todos los ríos, como ha sido en el Azul, el Quemquemtreu, Epuyén, el Arroyo Esquel, parte del Arroyo Corinto y en el Río Percey hemos trabajo parcialmente y creo que esta es una obra muy importante” dijo Parra.

El funcionario manifestó que el Río Percey “hoy nos demanda mucha atención porque todo ese bosque que se incendió que formaba parte de la cuenca del Río Percey era lo que de alguna manera funcionaba como un dique retardador”.

“Como se viene haciendo en otros ríos hay una fuerte inversión –agregó- y en estos cinco años de gestión se pueden haber visto los resultados, siendo esta una obra pendiente que no había logrado entrar dentro del convenio con Nación en el año 2005” precisó el presidente del Instituto Provincial del Agua.

facebook de Gobierno del Chubut

SIGA LEYENDO

UNRN: Útiles y variadas informaciones académicas

Asistencia de la UNRN a jóvenes emprendedores

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de noviembre próximo

Viedma, 5 de noviembre de 2010.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) adhirió al Programa de Jóvenes Emprendedores diseñado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME) que impulsa nuevos proyectos productivos.

Está destinado a personas de entre 18 y 35 años, que cuenten con vocación emprendedora, demuestren formación o experiencia, tengan una idea-proyecto o un plan de negocios, cuenten con el aval de una institución,  a quienes se comprometan a invertir el “capital semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la idea-proyecto en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su plan de negocios.

Además, deberán comprometerse a la devolución del “capital semilla” recibido en base a sus resultados. Los préstamos se asignarán hasta $ 15.000 para financiar la formulación de ideas-proyecto, $ 30.000 para su puesta en marcha y habrá un aporte máximo de  $ 60.000 para desarrollo y consolidación empresaria.

Las líneas de financiamiento podrán ser utilizadas para trabajos de consultoría, asesoramiento técnico, adquisición de bienes de capital, materia prima, mobiliario o cualquier otra inversión que sea necesaria e imprescindible para la ejecución de la iniciativa en cualquiera de la fase en que se encuentre.

Los sectores a los que podrá ir destinado serán la industria en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo.
Serán priorizados aquellos emprendimientos que generen valor agregado, empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del medio ambiente y aporten innovación tecnológica.
Los jóvenes emprendedores, cuyo proyecto hayan sido aprobados definitivamente, recibirán capacitación y asistencia técnica que la UNRN considere oportuna. Asimismo, esta casa de altos estudios podrá requerir a los beneficiarios los informes de avances y una rendición de cuentas.

Por tal motivo, la UNRN lanzó una convocatoria pública destinada a recibir propuestas, mientras que el período de presentación de carpetas en esta casa de altos estudios cerrará el 30 de noviembre próximo.

Una vez aprobado el proyecto por parte de la secretaría nacional, esta casa de estudios superiores realizará la administración del desembolso. La SEPYME aprobó las condiciones de acceso a estas líneas de financiamiento mediante la resolución interno Nº 77. En ella se incluyen todas las características del plan y brindan características de la documentación respaldatoria que debe presentar el joven emprendedor, evaluaciones por parte de la universidad y la necesidad de avales institucionales; entre otros puntos.

Los interesados pueden dirigirse a la página web www.unrn.edu.ar o bien completar el formulario que contiene el sitio http://www.sepyme.gob.ar/ (Programas-capital semilla).

Convocatoria a docentes para asignaturas introductorias a la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro convoca a postulantes para cubrir cargos docentes de asignaturas introductorias de “Razonamiento y resolución de problemas” e “Introducción a la lectura y escritura académica” para todas sus sedes en sus dos modalidades:

Bimestral: entre el 24 de enero y 18 de marzo (8 semanas) y
Cuatrimestal: durante el primer cuatrimestre de cursada bimestral (16 semanas) a partir de la fecha de inicio que establezca el calendario académico 2011

La inscripción permanecerá abierta entre el 10 y hasta el 26 de noviembre de 2011.

Se tendrá en cuenta:

Título Universitario en carreras afines con las disciplinas (eventualmente título terciario/profesorados).
Antecedentes docentes en asignaturas de las Áreas de estudio o en cursos básicos universitarios incluída la UNRN
Antecedentes docentes en Cursos de Ingreso a Universidades incluída la UNRN
Cursos de formación / perfeccionamiento en el Área específica y en Didáctica de las Ciencias.
Asistencia a Congresos, publicaciones y otros antecedentes.

Los interesados deben entregar sus antecedentes y datos personales (DNI, domicilio, CUIT o CUIL y datos de contacto) en un CV (máximo tres carillas) en la sedes de la Universidad o vía email a la cuenta ingreso@unrn.edu.ar

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La selección de los postulantes estará a cargo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, mediante los coordinadores generales del ingreso y funcionarios o profesores propuestos por las autoridades de sede.

Los postulantes seleccionados para el cursado bimestral percibirán un valor mensual equivalente a la de jefe de trabajos prácticos con dedicación simple, sin antigüedad, a partir del 24 de enero, mientras que en la modalidad cuatrimestral se realizará una designación por el período marzo - julio. En todos los casos deberán realizar un programa de capacitación en el mes de diciembre sobre la propuesta metodológica, encuadre didáctico y uso de materiales de ambas asignaturas a cargo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Proyección de Video y Observación del Cielo con Telescopios

Parque Nacional Lago Puelo

Grupo Astronómico Osiris y Ensamble Circular

PRESENTAN

ENCUENTROS CON MUNDOS DISTANTES

Proyección de Video y Observación del Cielo con Telescopios

Cuando miramos un paisaje o recorremos un área natural, sólo miramos desde lo que pisan nuestros pies hasta la altura del árbol o montaña más alta…

Sin embargo hay algo más allá: nuestro universo continúa y se extiende hasta límites inimaginables.

El cielo también es parte de nuestra naturaleza, por eso te invitamos a descubrir sus maravillas.

Sábado 13 de noviembre de 2010

21:30 horas Confitería del Muelle – Parque Nacional Lago Puelo

Es importante traer ropa abrigada y una linterna

¡¡¡Todos aquellos que tengan telescopios y/o binoculares y quieran traerlos serán bienvenidos!!!

En esta oportunidad realizaremos un reconocimiento de las constelaciones más importantes posibles de distinguir en esta época del año y, a su vez, observaremos el planeta Júpiter y la Luna por telescopio.

Compartiremos además el video:

ENCUENTROS CON MUNDOS DISTANTES

MUSICA Y MISIONES ESPACIALES A PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
VIDEOS & MUSICA
Imágenes De Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón & Eris.

Los planetas del SISTEMA SOLAR en sorprendentes fotos, reconstrucciones, animaciones y videos.

La música es creada con sintetizadores, samplers y sonidos del espacio tomados por naves espaciales, satélites y radiotelescopios.
Artístico y educativo, entre la música y las imágenes, se explicarán nuevos descubrimientos en los planetas de Sistema Solar, características de cada uno de los lugares visitados en los videos.

Creado Y producido por Ulises Labaronnie:

Artista multimedia que desde 1994 presenta obras que incluyen música, imagen, textos e instalaciones.

Sus obras han sido utilizadas en Cine, teatro, presentaciones literarias, coreografías, documentales, TVCable, exposiciones, etc.

Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales de arte.

Presentó en 2006 en la 2da. Bienal Patagónica de Música Electroacústica en San Martín de los Andes una obra musical realizada pura y  exclusivamente con sonidos del espacio.

Realizó el 9 de octubre de 2008 en simultáneo con el sobrevuelo de la nave Cassini a la Luna Encéladus de Saturno un concierto con imágenes de Encéladus

SIGA LEYENDO

Diario Jornada 09/11/10

Habrá dos listas peronistas en la elección de marzo

Carlos Eliceche irá directamente a la elección general del 20 de marzo sin pasar por la interna peronista.

El apoderado del sector kirchnerista dijo que pidieron la nulidad de todo el proceso del próximo 28. Irá directo a la general.

Continúa la incógnita acerca de la fórmula provincial del dasnevismo

La conformación de la fórmula de gobernador y vice del oficialismo sigue sin saberse.

Preso por violación pide volver a casa

El imputado habría pedido la prisión domiciliaria para cuidar a su hijastra embarazada.

Matthysse ya piensa en la próxima, será en enero próximo en Argentina

Lucas Matthysse tuvo por el piso a Zab Judah en el octavo round.

20:00 El trelewense que fue despojado de la victoria ante Zab Judah arribó hoy al país con la seguridad haber ganado la pelea arriba del ring. Lucas volverá a combatir en el primer mes de 2011 en Córdoba o Mendoza por HBO, según le aseguró esta tarde a "Tiempo Deportivo" (FM Tiempo y Canal 3 Trelew).

El principal sospechoso por el crimen de Ferreyra pidió volver a declarar

Favale, señalado por un testigo como autor del disparo mortal

15:20 El barra brava de Banfield Cristian Favale, uno de los detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, pidió hoy ampliar la declaración indagatoria que brindó semanas atrás, y que se levante el secreto de sumario de la causa.

Se escapó por segunda vez de la misma comisaría

Buscado. La Policía realizó varios allanamientos pero con resultado negativo.

Nelson Javier Mancuche estaba bajo prisión preventiva acusado de numerosos robos calificados. El joven de 21 años se escapó de la misma seccional policial en marzo de este año. La policía lo busca intensamente en la localidad cordillerana donde creen que permanece oculto.

Ballenas: menos varamientos que en los últimos años

Un 90 % de los varamientos corresponden a crías de la actual temporada y los ejemplares adultos.

Cada año, el Programa de Monitoreo Sanitario de Ballena Franca Austral trabaja con ejemplares varados en distintas costas del Golfo Nuevo y Golfo San José. En lo que va de la temporada, que finaliza el 15 de diciembre, se registraron 48 varamientos, con un alto porcentaje de crías de temporada.

Madryn. Dicen que el paro de aviones le hizo mucho daño al turismo

Así no. Los conflictos gremiales dañan mucho los destinos en Chubut.

Una sorpresiva huelga de personal de cabina de LAN se sumó al conflicto con Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, situación que complicó la operatividad y afectó sobremanera a los destinos turísticos del país que operan con esa conectividad aérea.

El radicalismo de Esquel en crisis y sin candidato

Alejandra Nassif renunció con fuertes críticas a la dirigencia.

Las avivadas no son patrimonio argentino

01:00 Un mariscal de campo de un equipo juvenil de fútbol americano marca un "touchdown" de forma sorprendente con una creatividad digna de admirar.

Argentino U13: Chubut perdió frente a Neuquén

00:00 El seleccionado provincial perdió esta noche en el debut por 55 a 49, en la primera jornada del campeonato Argentino de la categoría, que se realiza en Mendoza.

Central le ganó a Instituto y sube en la B Nacional

El Canalla madrugró a los cordobeses.

23:30 Rosario, con el debut de Rivoira como DT, venció como local a la Gloria 1-0, en el partido que esta noche cerró la 13ra. fecha del torneo. El único gol lo anotó Antonio Medina, al minuto de juego.

Nalbandian abre el ATP de Paris frente a Granollers

16:16 David Nalbandian enfrentará el martes al español Marcel Granollers en el court central del estadio cerrado de París-Bercy por la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 ATP parisino.

Luego del "veranito" nevó en Mendoza

Chile: Piñera analiza desprenderse de sus acciones en el Colo Colo

SIGA LEYENDO

Porque lo pide la gente, Corcho intendente

CURRILÉN CONFIRMÓ SU CANDIDATURA POR LA INTENDENCIA DE EL MAITÉN

“Acepté porque lo pidió la gente y porque se está trabajando para fortalecer el proyecto Chubut a nivel Nacional”

Si bien estas dos razones fueron esgrimidas por  el propio Diputado Nacional Oscar Currilén, integrante de la mesa de conducción del PJ Chubutense, hoy candidato a intendente por El Maitén, al fundamentar la decisión de competir en busca de una tercer reelección como intendente; la decisión final estuvo estrechamente relacionado con lo familiar, explicó a Noticias de la Comarca, el candidato del Peronismo Federal de El Maitén, teniendo en cuenta que entre los precandidatos  por El Maitén jugaba fuerte  la figura de su hermano “Cachi”, quién resignó su aspiración en apoyo y acompañamiento al  modelo Chubut.

Oscar Currilén

Así mismo el Diputado Nacional reconoció  que no fue fácil la decisión teniendo en cuenta que a nivel local el precandidato era su hermano, sumándose a esto el trabajo iniciado hace casi un año en la Cámara de Diputados de la Nación, para cuyo mandato debió renunciar a la intendencia  por motivos políticos de ese momento, que al igual que hoy demandaban y priorizaban el fortalecimiento del modelo Chubut, encabezado por Das Neves, en su carrera como precandidato a la presidencia de la Nación.

En ese marco el Diputado Nacional Currilén, aceptó competir por un nuevo mandato municipal, y realizó días atrás junto al vicegobernador Mario Vargas una presentación de la propuesta ante su pueblo, explicando los motivos de su nueva candidatura.

En ese orden Oscar Currilén, remarcó el crecimiento de la imagen positiva del gobernador Das Neves a nivel Nacional y la importancia de continuar apoyando el proyecto.

Consultado el candidato a la intendencia por El Maitén, ¿cuál es el eje central de la campaña?, Currilén respondió “Además de continuar fortaleciendo el modelo Chubut a nivel Nacional a través de la precandidatura a la presidencia del gobernador Mario Das Neves;  seguimos   trabajando y  apostando en dar continuidad a la concreción  de proyectos en pos del desarrollo productivo y turístico de la localidad y la Comarca, también con una mirada amplia nos hemos planteado  como provincia generar dos polos importantes en materia de salud y servicios médicos de alta complejidad, uno  se instalara en El Maitén y otro en Trelew. Este trabajo iniciado tiene como objetivo traer e instalar en la Patagonia central centros de salud de primer nivel”.

Al respecto el Diputado Nacional, explicó  que esta iniciativa ayudará desde el punto de vista económico no solo al sector de la salud pública provincial, sino también a todo el entorno familiar del paciente que demanda la atención de centros de alta complejidad,  en la actualidad con derivaciones a la Capital Federal.”Los que vivimos acá y pasamos  por situaciones de salud complicadas, sabemos los trastornos familiares económicos y emocionales que esos traslados generan, por eso  estamos trabajando en acercar los servicios de salud de la Capital Federal a la Patagonia , al Chubut,  a través de equipamiento, experiencia profesional y capacitaciones” sostuvo el candidato.

Finalmente este medio le solicitó a Oscar Currilén una lectura política del justicialismo provincial y del panorama del oficialismo en la Comarca Andina, a lo que indicó,  “a nivel provincial nosotros estamos muy tranquilos trabajando de cara a la posible interna del 28 de noviembre, los que están buscando una excusa para esquivarla es el Nuevo Espacio. Nosotros jugamos con otro nombre, como Peronismo Federal, acá lo que importa son las personas y el proyecto, y el éxito lo tienen las personas y los proyectos bien consolidados “sostuvo el justicialista integrante de la mesa de conducción del PJ Chubutense.

Mientras que entorno al panorama del Peronismo Federal en la Comarca Andina, Currilén reiteró que el armado y las decisiones responden por un lado a resultados de las encuestas con imagen positiva e intención de votos, de los candidatos oficializados, volcado esto a lo antes dicho, la continuidad, profundización y fortalecimiento del modelo Chubut y su puesta en escena Nacional. Explicando Oscar Currilén que “Esto fue el eje central tenido en cuenta al cerrar candidaturas; en el caso de Lago Puelo y Cholila se le solicito a Iván Fernández y Miguel Castro que se sumen al peronismo dado el modelo y proyecto de gestión que encabezan, entendiendo que aportan a los objetivos planteados”.

Así mismo el justicialista reconoció que es entendible que estas decisiones quizás generan susceptibilidades en algún sector del peronismo,  que debería dejar de lado personalismos y entender que lo que importa es “el Modelo Chubut, encabezado por el gobernador  quien le da una posibilidad cierta al peronismo y a la provincia de llevar a la Presidencia de la Nación a Mario Das Neves”, sostuvo Oscar Currilén.

Integran lista de concejales que encabeza Oscar Currilén como candidato a intendente de El Maitén, por el Peronismo Federal , Milton Andrade; Blanca Manrique; Daniel Boiero; Jorge Howard; Sebastián Abraham; Pamela de Bunder y Ángela Lienan.

Noticias de la Comarca

SIGA LEYENDO

UNRN: Inscripciones varias

La Universidad Nacional de Río Negro, sede El Bolsón, informa que se encuentra abierta la inscripción para la DIPLOMATURA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Asimismo comunica que también se pueden anotar para cursar la TECNICATURA EN PRODUCCIÓN VEGETAL ORGÁNICA de 3 años y la LICENCIATURA EN DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL de 4 años.
El horario de atención al público es de 9 a 16 hs.
Los esperamos en nuestra sede de Av. San Martín 2650 para brindar mayor información de las carreras que se cursan aquí y en el resto de las sedes de la provincia.

SIGA LEYENDO