6/6/23

Carola Intendenta

Una experimentada docente será la candidata a intendenta de Lago Puelo por Arriba Chubut

Es Carola Salguero, de 45 años, quien ganó la interna que se disputó el domingo en Lago Puelo en el espacio «Arriba Chubut» donde conviven 8 partidos con eje en el justicialismo.

Salguero le ganó al actual vice intendente, Alejandro Marqués, quien se presentaba como el candidato oficialista de la actual administración municipal que lidera Augusto Sánchez.

Sin embargo consideró a su competidor de la interna como un digno rival, que reconoció inmediatamente el resultado y se sumó al trabajo militante con vistas a las elecciones del próximo 30 de julio.

 

Carola Salguero se identifica políticamente con Cristina Fernández de Kirchner a quien define como la mejor expresión de las mujeres en la conducción política.

 

Su propuesta, según describió, surgió de las asambleas de militantes peronistas que se fueron reuniendo hasta que alumbró su candidatura apenas 20 días antes de la interna.

FUENTE: RADIO CHUBUT

SIGA LEYENDO

Familias evacuaron sus viviendas por fuertes lluvias en Lago Puelo

Familias autoevacuadas por las intensas lluvias en la Comarca Andina

El jefe de Defensa Civil municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, describió las acciones de monitoreo llevadas a cabo, debido a las fuertes precipitaciones y el aumento del caudal del río en la zona.

image

Noticias de El Bolsón

Las intensas lluvias que azotaron la región en las últimas horas generaron preocupación en Lago Puelo. Según informó Julián Cayun, el fenómeno climático ha provocado una gran descarga de agua, poniendo en alerta a todo el sistema de emergencia y ocasionando que el río ocupe casi en su totalidad la ribera.

En particular, las zonas de Isla Norte e Isla Sur han sido las más afectadas, siendo Isla Sur la más compleja de todas. En esta área, se han registrado familias autoevacuadas, ya que sus viviendas se encuentran en la zona de marco de ribera.

Ante esta situación, se ha llevado a cabo un monitoreo constante del caudal hídrico durante toda la noche, alcanzando su punto máximo alrededor de las 2 de la mañana y luego comenzando a descender de manera gradual.

Cayun hizo hincapié en la importancia de que los vecinos extremen las precauciones ante este escenario. También solicitó a la comunidad que esté atenta a las indicaciones de las autoridades locales y que mantenga la cautela necesaria al transitar por las zonas afectadas.

Asimismo, confirmó que el monitoreo continuará en coordinación con los organismos correspondientes para asegurar la seguridad de todos los residentes.

*Con información de Noticias de El Bolsón 


Monitorean un río en Lago Puelo por las precipitaciones – Seguir leyendo esta noticia

SIGA LEYENDO