20/3/14

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

EL BOLSÓN

LAGO PUELO

JUEVES 18:30 a 20hs. “Esperanza”

COOPERATIVA DE PUELO (detrás de la Oficina

de Turismo)

www.aa.org.ar

MARTES “Junto al rio” 20 a 21:30hs. CENTRO

de SALUD BARRIO USINA

MIÉRCOLES y SÁBADOS “San Cayetano” 20 a

21:30hs. HOSPITAL de ÁREA EL BOLSÓN

(ENTRADA SUR)

SIGA LEYENDO

SOLICITADA: ATECH

SOLICITADA Miércoles 19 de marzo 2014

Solo en el verdadero DIÁLOGO, con acuerdos y disensos, se puede construir DEMOCRATICAMENTE, garantizando así, el pleno DERECHO

de todos: los/las Trabajadores de la Educación y el Pueblo Chubutense .

* REPUDIAMOS todos los dichos del Ministro de Educación, que fundamenta gobernar imponiendo por DECRETO cuando no se logra un acuerdo a la medida de lo que el Gobierno pretende, atacando a nuestra organización, cuando miles de Trabajadores/as de la Educación a lo largo y a lo ancho de la provincia han participado de la discusión, uniéndonos en un único reclamo Salarial:

Aumento del 30% al Básico Testigo, retroactivo al mes de febrero en un solo pago; Negociación Semestral; pasaje progresivo al rango de REMUNERATIVO de la Zona Patagónica y los Recursos Materiales.
* NO SON las supuestas internas gremiales, que agita el Ministro de Educación, las que han RECHAZADO las propuestas salariales; sino la participación masiva en esta discusión y la UNIDAD en el reclamo, por parte de todos los/las trabajadores.
Partimos de una negociación PARITARIA en 2014 con el parámetro SALARIAL del mes de Febrero de 2014 y no como ha indicado el gobierno comparando maliciosamente con el salario del mes de Diciembre 2013, escondiendo acuerdos firmados en 2013 que se efectivizaron en enero y febrero de 2014.
Queremos sostener la escuela pública y la excelencia educativa. Las idas y vueltas de una administración provincial no deben demorar más el salario digno y las condiciones de trabajo docente para lograrlo; porque a pesar de lo ataques verbales a los docentes y las evidentes contradicciones políticas seguimos creyendo en el DIÁLOGO por el bien de la Escuela Pública, Popular y Democrática.

Porque en ATECH tenemos una historia construida en base a la negociación PARITARIA, porque en ella no hemos dado NI UN PASO ATRÁS.

NO al DECRETAZO , SÍ a la PARITARIA .

p/ JUNTA EJECUTIVA PCIAL

Eduardo A lovizio

Sec Cultura Identidad y DD HH

ATECH

SIGA LEYENDO

Secretaría de Turismo de El Bolsón: Curso de Inglés para prestadores turísticos

La Secretaría de Turismo de El Bolsón invita a los prestadores turísticos locales a participar del Curso de Inglés para prestadores turísticos Nivel III que se llevará a cabo los miércoles y  viernes de 18 a 20 hs en Fundación Cooperar (Pagano 625, tel. 4492807). La profesora es Catalina García Rickemberg y la capacitación es gratuita.

SIGA LEYENDO

Degustación y evaluación de fruta fina en El Bolsón

Degustación y evaluación de fruta fina en El Bolsón

El INTA, en colaboración con productores de El Bolsón y alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desarrolló un panel de degustación de variedades de frutilla y frambuesa producidas en la Comarca Andina del paralelo 42º, durante la Feria de Agricultura familiar desarrollada el sábado y allí se lograron evaluar algunos aspectos tomando como datos las preferencias del consumidor.

Este tipo de evaluaciones busca apreciar las distintas cualidades de la fruta producida en la zona, a fin de brindar información al productor que le permita orientar la elección de la variedad de acuerdo a su mercado, ya sea para consumo en fresco o para industria.

El panel estuvo abierto a todo el público y se dividió en dos partes: la primera apuntó a la “elección visual de compra”, por medio de la observación de bandejas con distintas variedades de fruta simulando su presentación a la venta. En esta instancia las personas valorizaron el color, tamaño y forma de la fruta. La segunda parte, se enfocó en la “degustación del producto”, donde los participantes expresaron sus preferencias en cuanto al aroma y sabor de cada variedad.

Dicho trabajo estuvo a cargo de los profesionales del INTA Andrea Cardozo, Eduardo Miserendino y Ariel Mazzoni, con la colaboración de los alumnos de la UNRN Irene Edwards de la Tecnicatura en Viveros, y Valeria Waszkiewicz, Ayelén Pulgar, Lourdes Giuliani de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

Los asistentes mostraron mucho interés en conocer las variedades que se producían en la zona y en algunos casos se vieron sorprendidos con las diferencias que encontraron entre su elección visual de compra, en comparación con la preferencia luego de la degustación.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Maratón de partidos de la A, B y TDI en el fútbol federado

Maratón de partidos de la A, B y TDI en el fútbol federado

De un fin de semana pasado, que se podría haber aprovechado, a otro fin de semana donde se juega todo junto. Así es LIFUBA, o al menos el Comité.  Es que este fin de semana, se jugarán dos torneos del Torneo del Interior, mientras que de la A habrá tres partidos y de la B, toda la jornada. Totalizan 10 partidos.

Una maratón de partidos se disputará durante sábado y domingo. Ya tienen horarios los partidos del Torneo del Interior. El sábado se medirán Cruz de Sur ante la Unión Deportiva Catriel a partir de las 17 horas. En tanto que el otro partido que se disputará en Bariloche irá el domingo a las 17 horas y lo van a protagonizar Dina Huapi ante Esquel a las 17 horas.

En la primera división se jugarán tres partidos, todo el domingo. Dos de ellos en Bariloche y uno en El Bolsón . Con horarios 11, 13 y 15 horas, en La Caldera, Arco Iris de Virgen Misionera recibe la visita de Torino. En cancha de Alas Argentinas con idéntico horario Universidad FASTA chocará con el CAB 16, ambos con una imperiosa necesidad de puntos. En tanto que en el Polideportivo de El Bolsón con horarios 13, 15 y 17 horas, Deportivo Cristal se enfrentará a Martín Güemes.

En cuando a la B, sobresale el partido que van a protagonizar el domingo Boca Unidos ante Chicago a las 11, 13 y 15 horas en cancha de Tiro Federal. En la segunda división, habrá cinco encuentros, tres el sábado y dos el domingo y quedará libre Deportivo Juniors. (www.barilochedeportes.com)

Horarios

Torneo del Interior

Sábado: Estadio Municipal 17 horas: Cruz del Sur vs Unión Deportiva Catriel

Domingo: Estadio Municipal 17 horas: Dina Huapi vs Esquel

Primera A

Domingo

Cancha de Virgen Misionera: Arco Iris vs Torino (11, 13 y 15 horas)

Cancha Polideportivo El Bolsón: Dep. Cristal vs Martín Güemes (11, 13 y 15 horas)

Cancha Alas Argentinas: U. FASTA vs CAB 16 (11, 13 y 15 horas)

Primera B

Sábado

Cancha de Virgen Misionera:  Luna Park vs Alas Argentinas (11, 13 y 15 horas)

Cancha Tiro Federal:  Tiro Federal vs 3 de Mayo (11, 13 y 15 horas)

Cancha CAB 16: Bariloche Team vs Gimnasia y Esgrima Bariloche (11, 13 y 15 horas)

Domingo

Cancha Tiro Federal: Boca Unidos vs Chicago (11, 13 y 15 horas)

Cancha Independiente: Independiente vs San Cayetano (11, 13 y 15 horas)

Libre: Deportivo Juniors

SIGA LEYENDO

UNRN: Convocatoria a Artistas Visuales del Paralelo 42

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Información de Prensa

Convocatoria a Artistas Visuales del Paralelo 42

Este sábado 29 de marzo a las 18.00 horas se realizará una reunión abierta de Artistas Visuales de todo el Paralelo 42 en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro ubicada en Onelli 3076, El Bolsón, para bocetar y proyectar juntos y entre todos un cronograma anual de encuentros entre artistas visuales de la comarca.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales como actores del campo que reúne múltiples disciplinas artísticas relacionadas con lo visual. Incluye las artes plásticas tradicionales como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y otras expresiones como objetos, instalación, performance, arte digital, videoarte, net art, intervenciones urbanas, land-art, etc, etc. (la lista está abierta)

SIGA LEYENDO