25/1/12

Malvinas, Escocia, Irlanda: Que busca tapar Inglaterra

Inglaterra, con Malvinas, busca disimular problemas internos

Walter Moore

Las provocaciones del Premier Británico a la Argentina sobre Malvinas buscan disimular sus graves problemas internos. La oficina del Tesoro del Reino Unido ha afirmado que es "insostenible" el nivel de gastos del gobierno laborista cuando la deuda pública superó, por primera vez en su historia, el billón de libras esterlinas.

Según el The Telegraph de Londres[1], “La deuda neta del sector público excluyendo intervenciones financieras, tales como rescates bancarios, se elevó a £1.004 trillion (1, 004,000,000,000 de libras esterlinas) en diciembre. A pesar de la declarada política de austeridad, el gobierno pidió prestado cerca de 14 mil millones de libras el mes pasado”.

Este gigantesco déficit fiscal, que este año supera el 64% de su Producto Bruto Interno, y una deuda externa nominal del 68,2% de su PBI, pero Michael Saunders de Citigroup[2] ha calculado la deuda externa total, es decir, lo que Gran Bretaña le debe al resto del mundo es el 400% del PIB, el más alto en el G-7.

Los países de la eurozona tienen una deuda externa de unos 18 billones de euros, aproximadamente 7,5 billones se lo deben entre ellos y 10,5 billones al resto del mundo, una cifra similar debe Estados Unidos, y 7 billones los debe Gran Bretaña.

A esto se agrega la decidida acción de la sociedad escocesa que quiere separarse de Inglaterra, argumentando que “la Gran Bretaña” es una ficción inventada por los ingleses para hegemonizar a las otras naciones de esas islas. La conmoción en Inglaterra ocurrió cuando el Partido Nacional Escocés ganó la mayoría absoluta en el parlamento y prometió un referéndum sobre la independencia, con encuestas que reflejan un aumento de apoyo a esta gestión. Esta inquietud escocesa está revolviendo nuevamente la causa de Irlanda del Sur, cuyo Partido Nacional insiste en formar una nación con la independiente Irlanda del Norte.

Escocia tiene ingresos crecientes por los descubrimientos petroleros en el Mar del Norte y una creciente paz social, Brian Ashcroft, un profesor de economía en la Universidad de Strathclyde de Escocia afirma que su país “Se encuentra muy bien en comparación con el resto del Reino Unido. It would be quite a rich state,” said Ashcroft, before injecting a note of caution. La economía se está desempeñando de forma bastante razonable, seríamos un estado rico."

Es muy evidente que mientras Inglaterra pasa por un período problemático, en la Argentina durante el año 2011, el PBI de creció 9,2%, tiene superávit fiscal: 1.136,39 millones de dólares, y disminuye su deuda externa al 32,2% de su PBI.

No es difícil imaginar que el Gobierno Británico quiere usar el recurso de Margaret Thatcher, inventar un problema con Malvinas para distraer la atención sobre sus problemas internos.

[1] De la pagina web de The Telegraph del día de hoy

[2] Por Joaquín Arriola, * Profesor titular de Economía Política de la UPV/EHU - Martes, 19 de Julio de 2011.

TELAM

SIGA LEYENDO

Me impactó: Gracias Fátima de España por compartir esta foto en nuestro Facebook

Radio Malon - 101.1 Mhz - Lago Puelo compartió la foto de Guillermo Moya Torres.

Fotos de Guillermo Moya Torres

‎..."Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad"

esta vez el me tuvo pìedad a mi y me senti la peor basura del mundo.

BASTA DE CORRIDAS!!!!!!!! FUERON LAS PALABARAS DEL TORERO AL VER QUE EL ANIMAL TUVO PIEDAD DE EL Y LE SUPLICABA QUE HICIERA LO MISMO POR EL!!!!...

SIGA LEYENDO

Un año, un dolor que solo es mitigado por la lucha por la toma de conciencia: Aniversario de la muerte de los mochileros en El Bolsón

A un año, dolor y lucha

Miércoles 25 de Enero de 2012 12:54 - 262 Lecturas.

accidenteelbolson2Los padres de los jóvenes fallecidos en El Bolsón escribieron una carta al cumplirse un año de aquel fatal día.Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación escribieron una carta a los padres alentando su lucha por "memoria, verdad y justicia". Foto archivo.

Carta de los padres

A un año, el  25 de enero de 2011 en la localidad de El Bolsón, en el  que nuestros queridos hijos fueron arrebatados de nuestra vida, cuando les fue quitada toda oportunidad  de disfrutar de su juventud y de un futuro prometedor ya que por el desaprensivo e indolente accionar de Francisco Chávez, quien desprecio la vida suya y la de los demás, conduciendo alcoholizado, con el coche en malas condiciones, sin luces evitando un control policial, dándose a la fuga los atropello por atrás al cruzarse de carril dejándolos tendidos, no prestándoles auxilio y al darse cuenta  intentó darse a la fuga.

Ahora a nosotros, el silencio nos encoge y estruja nuestros corazones, nunca más sus risas, sus charlas, solo silencio, el más profundo y terrible que existe.

El señor Chávez a pesar que pueda purgar con prisión su irresponsabilidad, estará con la posibilidad de recomponer su vida y así queremos que sea, en cambio nuestros hijos no volverán, nos quedarán sus fotos, sus videos, sus recuerdos. También se ha ido para siempre aquella posibilidad de que se casen y nos den nietos, quienes serían la alegría de nuestra madurez, todo eso se acabó.

A pesar del dolor que nos da cada día el recordar el motivo de sus muertes, asesinados, queremos devolver, como lo harían ellos, a la sociedad una respuesta basada en la ayuda y la protección ante estos delitos viales, por eso nosotros intentamos a través de “La Noche sin Alcohol en El Bolsón” y todo aquello que podamos implementar más adelante, parar educar y prevenir sobre la responsabilidad de la ingesta de alcohol u otros agentes alterantes (drogas) y sus consecuencias.

Además de invocar la responsabilidad individual, también pedimos con todo derecho, que nuestros gobernantes dicten leyes claras que protejan a las personas que son víctimas de estos hechos y que sancionen con severidad los mismos porque se pierden vidas, únicas e irremplazables.

También pedimos a Jueces y Fiscales, quienes tienen el poder de cambiar estos hechos dando un fallo ejemplar y así dar un punto de inflexión en el tratamiento de estos delitos.

Queremos además que la policía no caratule más estos hechos como accidentes, queremos que sean caratulados como siniestro o hechos viales, ya que los mismos a través de la justicia  y de las las pericias determine que si lo fue o no.

Muchas veces pensamos porque sucedió esto, si los chicos eran responsables, personas comunes tratando de disfrutar de esos hermosos lugares, llevaban 21 días de hermosos recuerdos que se tornaron en una ida sin vuelta, sin despedida, solo tristeza.

Creíamos que esto nunca podría ocurrirnos, pero pasó y a cualquiera le puede pasar.

Por eso es que todos debemos luchar, para que esto no lo sufra mas nadie y para ello debemos ser responsables y exigir responsabilidad de quien no lo sea y si así lo requiere pedir la sanción que merezca a través de la autoridad pertinente, es la única manera de cuidarnos y quejarnos de manera responsable, no violenta, usar los medios de comunicación y organizarse y  no creer que “a mi no me va a pasar” .

Es de mencionar que todo esto no seria posible sin la ayuda de los Concejales y en especial del Concejal Raúl García que tomó nuestra propuesta e impulsó siendo aprobada por unanimidad por todos los Concejales.

También la fuente de nuestra propuesta La Mesa 6 de Septiembre, quienes implementaron “ La Noche sin Alcohol “,  en Bariloche,  a raíz de una tragedia similar, a la cual solicitamos ayuda y encontramos una serie de personas tan comprensivas, cálidas y humanas que siempre nos han ayudado,en especial a a Silvia Paz,  Julio González y señora quienes siempre nos han abierto su casa.

También al Sr. Julio Ambrosio y la Fundación Estrellas Amarillas, que nos ha apoyado y asesorado.

Y a todos los personas de El Bolsón, en quienes siempre encontramos una respuesta válida y comprometida.

A todos muchas gracias de todo corazón.

Madres y padres de los jóvenes asesinados por Francisco Chávez: Nehuen Marino (17), Eugenio Tretyakov(18) y Juan Enrique Schott (17).

Monetti, María Cristina                        

Timofeyeva, Olha                                

Hernanz, María Cristina

Marino, Pablo                                         

Tretyakov, Vasyl                                 

Schott, Enrique Esteban

Memoria, Verdad y Justicia para Nehuen, Eugenio y Juan Enrique

Queridos Cristina y Pablo, Olha y Vasyl, María Cristina y Enrique.

Quiero hacerles llegar en este primer aniversario de la pérdida de Nehuen, Eugenio y Juan Enrique, un abrazo enorme y toda nuestra solidaridad por este triste año que han debido transitar.

Ha sido un año de desconsuelo, pero ha sido un año de lucha fecunda, de permanente recordación de los chicos, de innegables logros en el avance de la causa por tan crueles homicidios, y en la difusión de una problemática que abruma a toda la sociedad.

El alcohol, la desaprensión, la insolidaridad, la consiente violación lisa y llana de la ley, son algunas de las causas que provocan estas irreparables muertes. Y Uds. con su lucha han contribuido a la difusión y debate de una asignatura que esta sociedad sin duda tiene pendiente.

Vemos muchos Chávez en las calles cotidianamente, pero no siempre actuamos con el compromiso social que debe tener toda sociedad madura que se precie de tal.

La lucha por Nehuen, Eugenio y Juan Enrique que Uds. vienen llevando cosecha significativos frutos, a través de medidas que se toman, a través de resoluciones judiciales que acompañan, con eventos como "La Noche sin alcohol", con manifestaciones artísticas de primer nivel como la del grupo JEN y de esa enorme artista llamada Olga.

Todos esos logros, no tengan dudas, son orgullo de sus hijos, que, estoy seguro, los observan con la satisfacción de ver a sus padres peleando hasta su último aliento por Verdad, Memoria y Justicia para ellos.

Un abrazo enorme en nombre mío y del equipo. Y sepan que contaron, cuentan y contarán con nosotros.

Buenos Aires, 25 de enero de 2012

Alberto Linares

María C. Lavezzari

Xavier Oñativia

Raquel Mac Donald

Unidad de Intervención en Victimología

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Presidencia de la Nación

SIGA LEYENDO

Otra vuelta solidaria por vecina de El Bolsón

Solicitamos la colaboración de toda la comunidad  en esta campaña solidaria  que se llevara cabo el día sábado 21 de enero de 11 a 20 horas, en la Plaza Pagano  y en la puerta de los principales supermercados de nuestra localidad,  con el fin de juntar fondos para ayudar a una paciente de nuestro grupo, la cual debe ser sometida a un transplante de medula y estudios de histocompativilidad, para lo cual se debe reunir una suma que rondan los $ 6.000.-

Nos encontramos abocados en esta campaña solidaria desde nuestra organización, la familia y amigos, para brindar ayuda a una vecina  de nuestro pueblo  que está atravesando esta situación de una patología crónica que pone en peligro la continuidad de la vida.

Solicitamos la colaboración de la comunidad  y todo aporte por pequeño que sea nos ayudara a concretar este objetivo solidario.

 

Maria Isabel Gisnnone
Tesorera

Irma Lili burgos
Presidente

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Torneo de Fútbol El Hoyo

TORNEO  BARRIAL DE FUTBOL EN EL HOYO

Esta semana termina el cruce de grupos

Organizado por la Dirección de Deporte Municipal de El Hoyo se juega el  lº Torneo barrial de futbol, con la participación de 12 equipos representantes de los distintos parajes de la localidad, divididos en dos grupos. Jugada la sexta fecha, encabezaba la tabla de posiciones  con 3 puntos de ventaja “Mirando al Piltri”.

En segundo se ubica el Pinar con un empate en el puntaje  con el equipo  de Rincón de Lobos , Pto Patriada y Centro.

Sobre el fin de mes, completada las dos ruedas de cruces, se estaría jugando la instancia final y semifinal.

El martes y el miércoles  pasado se disputaron tres encuentros en el marco de la séptima y octava fecha , mientras que hoy jueves(26) a partir de las 18:30 hs. se enfrentan Catarata vs Pedregoso; Desemboque vs Centro y Arrayanes vs Pinar.

El viernes 27, se juega la décima fecha , Rincón de Lobos vs Currumahuida; El sauzal vs Cume-hue y Mirando al Piltri vs Pto. Patriada.

En la fecha semifinal se cruzaran el 1º del grupo A vs 2º grupo B; y 1º grupo B vs 2º grupo A.

Los cuatro primeros puestos recibirán  los siguientes premios:

1º Puesto: orden de compra, de $400 carnicería; $200 supermercado

2º Puesto: orden de compra, de $350 carnicería; $150 supermercado

3º Puesto: orden de compra, de $300 carnicería y $100 supermercado

4º Puesto: orden de compra, de $ 300 carnicería; y $100 supermercado

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Comparecencias en Desarrollo Social

El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, cita a la brevedad en su oficina a las siguientes personas, que deberán presentarse con copia de certificado de supervivencia y copia de Documento Nacional de Identidad, para completar documentación de Pensiones Graciables.

Ellos son:

Heraldo Burgos

Alba Gladys Bahamonde

Lucio Marcelo Monsalve

Néstor Hugo lobos

SIGA LEYENDO

Programa de canal 7 “Vivo en Argentina” con un móvil en El Hoyo

El Hoyo se mostrará  al país por “Vivo en Argentina”

El jueves(24), la localidad de El Hoyo se mostrará y compartirá con el resto del país su identidad, producción y belleza, a través del móvil de “ Vivo en Argentina” , programa de canal 7 la televisión pública.

El móvil en vivo que recorre el país, llega a El Hoyo,  y desde la   plaza “Los Antiguos Pobladores “ hará cuatro salidas, mostrando la producción de fruta fina, el arte del buen sabor y comer con gastronomía típica patagónica, y también se hará hincapié a modo de reconocimiento sobre el trabajo de todos los  combatientes del incendio( bomberos, brigadas, vecinos).

La cita es a partir de las 14 de hoy( jueves), en donde Hugo de Cucco,  el periodista del programa “ Vivo en Argentina” estará en vivo  entrevistando a dos referentes de la producción local y degustando frutas frescas y elaboradas; también compartirá la elaboración y el buen sabor patagónico de una piernita de cordero cocinada en horno de barro ; para luego pasar a hacer un homenaje y reconocimientos a los combatientes del fuego, del último siniestro, que destruyó 4.000 hectáreas y quemó 7 viviendas que será reconstruidas por el gobierno provincial.

El viernes “Vivo en Argentina” cierra la gira por la provincia del Chubut  con salidas del móvil en vivo desde Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Reporte Incendio Forestal en El Hoyo. 25 de enero

Incendio Puerto Patriada – Reporte 15

Fecha del Reporte: 25 de enero de 2012

Hora del Reporte: 12:00

Situación del Incendio

El incendio no ha registrado avance desde el 20 de enero, fecha en la que se controlara el sector más activo sobre el cordón Derrumbe. La  actividad de esos sectores ha sido reducida con herramientas manuales y agua.

Los últimos puntos calientes se registraron en la zona del aserradero viejo, en el Rincón de Lobos y cerca de la Bodega en el camino que conecta la localidad de El Hoyo con El Desemboque.

Trabajos de Combate y Control del Incendio

Se mantiene un esquema de guardias y recorridos de vigilancia con móviles y personal de las Bases de Puerto Patriada y Las Golondrinas.

Se reciben avisos todos los días sobre posibles columnas de humo, de las cuales 8 resultaron ser falsa alarma y 4 requirieron la intervención de las brigadas para el enfriamiento de los puntos calientes hallados.

Durante los próximos días se continuará con la búsqueda y enfriamiento de sectores calientes con agua y herramientas manuales.

SIGA LEYENDO

Prensa Chubut: El Estado será querellante en la causa Policía Abusadores de Trelew

Buzzi instruyó al fiscal Meza Evans

EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA POR ABUSOS POLICIALES

Blas Meza Evans, explicó hoy que el Gobernador Martín Buzzi “instruyó a la Fiscalía de Estado para que se presente como querellante en la causa iniciada para investigar las conductas de los policías de la Seccional Segunda de Trelew”.

“Si bien el accionar de la Justicia resulta inobjetable, el Gobernador consideró que es necesario que el Estado contribuya con los distintos órganos para arribar al total esclarecimiento de los hechos y evitar todo tipo de interferencias o entorpecimiento en la investigación”, señaló Meza Evans.

El Fiscal de Estado opinó que “esto se enlaza con el compromiso público asumido por el Gobernador con la familia del joven víctima del aberrante hecho investigado” y detalló que “se destinará un abogado especializado al seguimiento del caso”.

Esto se suma a las medidas adoptadas luego de este caso, que incluyeron la remoción de los policías acusados y el recambio de la cúpula institucional; y se complementa con los anuncios orientados a la mejora de la calidad profesional de las fuerzas de seguridad a partir de la adscripción a protocolos nacionales de actuación y a la creación de una nueva Escuela de Policía.

SIGA LEYENDO

Confirmaron obras para refaccionar aeropuerto de Esquel, entre otros

Buzzi destacó la importancia de la puesta en marcha desde el Estado  de “inversiones duraderas y estratégicas” y afirmó que “jerarquizando los aeropuertos también se jerarquizan las ciudades”.

BUZZI CONFIRMÓ  OBRAS POR 250 MILLONES DE PESOS EN LOS AEROPUERTOS DE TRELEW, ESQUEL Y COMODORO RIVADAVIA

El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, se reunió este miércoles en horas de la mañana en Buenos Aires con el titular del Organismo de Regulación del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Manuel Baladrón. En el encuentro en el que mandatario provincial realizó importantes gestiones para la jerarquización y el desarrollo de importantes inversiones para el sistema de aeropuertos de Chubut, estuvo acompañado por el Vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y el intendente de Esquel, Rafael Williams.

image

Al finalizar el encuentro, Buzzi indicó que “hemos tenido una muy buena reunión”, precisando que “las gestiones que empezamos un tiempo atrás que tienen que ver con inversiones muy significativas para el Sistema de Aeropuertos de la provincia del Chubut, vamos a concretarlas en este año”.

El Gobernador afirmó  que “son cerca de 250 millones de pesos totales para los tres aeropuertos”, señalando que se trata de “el aeropuerto de Esquel que es el primero que se va a licitar, en el que se realizarán obras importantes, tanto en pista, plataforma y la terminal; también el aeropuerto de la ciudad de Trelew en el que va a haber una modificación importante en el tema de pista, y además una obra de infraestructura muy importante que es la terminal aeropuertaria completa de Comodoro Rivadavia, en donde se va a duplicar la superficie”.

Asimismo dijo que en los tres casos se trata de “inversiones muy significativas en todo el sistema de lo que es la radioayuda, sistemas de aterrizaje de última tecnología”, subrayando que las mismas pondrán “jerarquía a cada una de las ciudades”.

En este sentido resaltó  lo importante de “esta inversión que va a hacer el Estado Nacional a través del orsna y también a través de Aeropuertos Argentinos en el caso de las concesiones”.

“ESTAMOS ACOMPAÑANDONOS Y TRABAJANDO EN EQUIPO”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, dijo que “estamos acompañándonos y trabajando en equipo, tratando de buscar las obras para el desarrollo de nuestras ciudades”, subrayando que  “estas son obras fundamentales”.

En este sentido, el intendente de la ciudad petrolera precisó que “todo esto sirve para potenciar distintas ciudades de nuestra provincia que se entrelazan entre si”.

Concretamente señaló  que en el caso del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, las nuevas inversiones permitirán “duplicar la terminal, dotar de todo el equipamiento tecnológico en comunicaciones, y fundamentalmente dar mayor comodidad a los pasajeros”.

MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS PARA EL AEROPUERTO DE ESQUEL

Rafael Williams, el intendente de Esquel, al realizar un balance de la reunión mantenida expresó que “estamos contentos porque hemos podido acompañar a nuestro Gobernador en la gestión” precisando que “las inversiones para Chubut son alrededor de 250 millones de pesos, en lo cual está incluido Esquel con más de 40 millones de pesos”

El intendente de la ciudad cordillerana explicó que dentro de las obras se encuentra “la reparación de la pista, sistema de iluminación, ampliación de plataforma, grupos electrógenos y mejora edilicia que es el punto que veníamos gestionando para que se hiciera paralelamente”.

Finalmente, señaló  “venimos con expectativa y nos vamos muy satisfechos”.

SIGA LEYENDO

P.N.M.F: De interés para familiares de combatientes que viajaron a Tierra del Fuego

 

Se informa a familiares y amigos de los Combatientes de incendios forestales de la Brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que viajaron a la Provincia de Tierra del Fuego, que los mismos se encuentran bien de salud y anímicamente también.

Están prestando servicio en Bahía del Torito Tierra del Fuego desde las 05:00 AM hasta las 19:00hs PM .

Se aclara que no hay posibilidad de mantener contacto telefónico vía celular, debido al lugar en que se encuentran.

Cualquier otra novedad se hará llegar por este mismo medio.

JUNGWIRTH, Walter Osvaldo

Jefe de la Brigada Nacional

P.N.M.F

SIGA LEYENDO

Familia se reunió con el Consejo Provincial de Adultos Mayores

EL MINISTRO DE FAMILIA SE REUNIÓ CON EL CONCEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

El Ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna se reunió con el Concejo de Adultos Mayores del Chubut para marcar prioridades y establecer acuerdos que beneficien a quienes están en la tercera edad.

En este sentido y en el marco de las acciones que se están llevando a cabo desde todas las áreas del Gobierno provincial, con el objetivo de poder cumplir los lineamientos marcados en materia de políticas sociales por el Gobernador Martín Buzzi, Maderna expresó que “principalmente se va a establecer un acuerdo, se va a convocar a PAMI, a PROSATE, al Ministerio de Salud, a los municipios y al poder judicial paras establecer acuerdos y trabajar las distintas cuestiones que aquejan hoy a los adultos mayores”.

Entre los anuncios que se hicieron, el Ministro detalló que se realizarán cambios en el área de turismo social, específicamente se va a apuntar a desarrollar actividades vinculadas al turismo durante todo el año, y no solamente en una temporada como funcionaba actualmente.

Agregó además, que se sumarán destinos a los de la costa y la cordillera, destacando que “vamos a apuntar al fortalecimiento de vínculos con las demás provincias cercanas a Chubut, para hacer intercambios y darle la posibilidad a nuestro adultos mayores de conocer otras provincias”.

En la ocasión también resaltó que existe la posibilidad concreta de articular acciones con el Gobierno Nacional a través de los diferentes programas.

Por otra parte, la presidenta del Concejo de Adultos Mayores, Amalia Artiles, manifestó estar muy satisfecha con el encuentro, a la vez que agregó que volverán a reunirse a finales del mes de febrero o a comienzos del mes de marzo, en una mesa más completa, donde participarán todos los sectores involucrados, con el objetivo de dar soluciones definitivas a los problemas que los aquejan respecto a la salud.

En cuanto al turismo social, Artiles expresó que “va a haber un cambio y eso está bueno”.

NOTICIAS CHUBUT

SIGA LEYENDO

El Faceb del IFDC de El Bolsón: ‎2do FESTIVAL CORTAFUEGO EN EL HOYO

Ifdc El Bolson

‎2do FESTIVAL CORTAFUEGO EN EL HOYO

El Hoyo (Festival Cortafuego).- El incendio vivido recientemente movilizó los espíritus de toda la comunidad de la Comarca Andina. El esfuerzo, la unión y el trabajo en equipo que se pudo ver entre los vecinos nos fortaleció como comunidad, nos llenó de energías y ganas de seguir haciendo cosas juntos.

El segundo festival ya está en marcha y tiene lugar y fecha: será el Sábado 28 y Domingo 29 en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina de El Hoyo.

Los vecinos en asamblea coincidimos que esta vez vamos por más. Más bandas, más expresiones artísticas, más stands, más espacios de expresión. Queremos darle protagonismo a la pluraridad de voces de nuestra comarca por lo que habrá micrófono abierto y se fomentarán espacios de debate, espacios para generar conciencia, para reflexionar y organizarnos como pueblo. Prevención de incendios, reforestación, cuidados del bosque, fortalecimiento de grupos de vecinos para dar respuesta a este tipo de situaciones, son algunos de los temas que van ganando un espacio en este festival.

Habrá bandas, pintura en vivo, proyección de fotos y espacio para cualquier otro tipo de expresión artística

Habrá stands de comidas, bebidas, artesanías, productos regionales, etc. Todo a precios accesibles y lo recaudado será destinado a fines solidarios.

NUESTRA COMUNIDAD NECESITA DE LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACION DE TODOS LOS QUE SE QUIERAN SUMAR A ESTE ENCUENTRO SOLIDARIO PARA DARLE UNA MANO A NUESTRO PUEBLO, QUE TANTO NECESITA DE LA BUENA ENERGÍA DE TODOS.

Para comunicarse con la organización pueden hacerlo por mail a festivalcortafuego@gmail.com, por facebook en la página festivalcortafuego o por teléfono a los celulares (2944) 15 517353, al (2944) 15 517427 o al fijo 469077

SIGA LEYENDO

ArdeTroya invita a espectáculo en Harmos

EL GRUPO TEATRAL ARDETROYA Y EL GREMIO DE ATECH PRESENTAN EN EL SALON HARMOS EL SABADO 28:

"Y ESTOY VIVO Y CONTANDO... JUAN MOREIRA"

AUTOR, TITIRITERO E INTERPRETE: DIEGO LIVIZIO.

UN PRESTIGIOSO ESPECTACULO DE LA COMPAÑIA TEATRAL "EL DESNIVEL" DE BS. AS. QUE NOS VISITA EN NUESTRA LOCALIDAD.

             22:30HS. (SE AGRADECE PUNTUALID)

EL ESPECTACULO RELATA LA HISTORIA DE MOREIRA, PERSONAJE QUE ENCARNA AL CRIOLLO TRABAJADOR, MEZCLA DE INDIO CON ESPAÑOL HABITANTE DE LA LLANURA BONAERENSE, QUE FRENTE A LA INJUSTICIA, LA HUMILLACION Y EL AUTORITARISMO EJERCIDO POR UN GOBIERNO QUE DISEÑO UN PAIS SOLO PARA UNOS POCOS, ASUME UN DESTINO SIGNADO POR LA VIOLENCIA Y LA VENGANZA.

ESPECTACULO QUE VIENE RECIBIENDO EXCELENTES CRITICAS EN SUS DIVERSAS GIRAS POR TODO EL PAIS Y EN LA CIUDAD DE BS. AS.

SIGA LEYENDO

Fundación Cooperar: Charla de Ajedrez

CHARLA DE AJEDREZ

“COMO JUGAR CONTRA KASPAROV”

ANALISIS SOBRE LA PARTIDA QUE JUGARAN GARRY KASPAROV VS. SANTIAGO MELLANO EN MAR DEL PLATA 1992.

El AJEDRECISTA Y PSICOLOGO SANTIAGO MELLANO* NOS OFRECE UNA CATEDRA ABIERTA A INTERESADOS, AJEDRECISTAS Y PUBLICO EN GENERAL, EN EL AUDITORIO DE LA FUNDACION COOPERAR PAGANO 625, EL VIERNES 27 DE ENERO A LAS 20 HS. NO SE COBRARA ENTRADA.

LOS ESPERAMOS.

ORGANIZA: FUNDACION COOPERAR Y AMIGOS DEL AJEDREZ DE EL BOLSON.

CONSULTAS: TEL. 720161, CEL. 15 804296.

EN LA MISMA EXPONDRA:

- EL PERFIL PSICOLOGICO Y CARACTERISTICAS DE GARRY KASPAROV AJEDRECISTA DE ALTA COMPETENCIA, EX CAMPEON MUNDIAL, UNO DE LOS MAS ALTOS COEFICIENTES INTELECTUALES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

- IMÁGENES DE UN VIDEO INEDITO, KASPAROV EN RUEDA DE PRENSA.Y LA PARTIDA.

- PREPARACION TEORICA DE LA APERTURA. APERTURA INGLESA.

- DESARROLLO DE LA PARTIDA Y DESENLACE SORPRENDENTE.

* Santiago Mellano, Psicólogo, reconocido Ajedrecista Rankeado internacionalmente, Entrenador y Profesor de Ajedrez.

SIGA LEYENDO

Hay un monstruo en Lago Puelo: Podremos contra él?

image

SIGA LEYENDO

Las idas y vueltas de una banda de reggae que anduvo por la comarca

La agrupación tiene un estilo musical mestizo. Combina el reggae con el ska y la canción de protesta.

Reggae y compromiso sin fronteras

00:25 25/01/2012 La banda italoargentina Jahmila regresa a Neuquén. Tocará el próximo sábado.

La agrupación tiene un estilo musical mestizo. Combina el reggae con el ska y la canción de protesta.NEUQUÉN (AN).- El 2011 fue un año agitado para Jahmila. "Después de ir y venir por tres años a la Argentina desde Italia, en enero y febrero del año pasado fue la primera gira real de Jahmila en el país, siempre acompañado por músicos argentinos: 20 días y14 conciertos en la costa, Neuquén, Cutral Co, Bolsón, Maitén y Bahía Blanca", recuerda Alfredo Gómez, guitarrista de esta banda difícil de clasificar.

Integrada por músicos argentinos, españoles e italianos, Jahmila tiene un estilo musical plenamente mestizo que toma el escenario con una mezcla de reggae roots, ska, música tradicional y canción de protesta.

Tocaron en vivo infinidad de veces, muchas de ellas comprometidos con temas sociales y a favor de un mundo más justo e igualitario.

El año pasado, tras haber participado del festival "Intermundya en Roma", de un encuentro a favor del pueblo palestino y de hacer varios conciertos en la Isla de Cerdeña, Jahmila regresó a nuestro país en noviembre para reorganizarse con los músicos argentinos (en la guitarra eléctrica Carlos Senin y en el bajo Gustavo Centurión) y el baterista Juan Barone para participar de la Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo (el 7 de diciembre) y del Festival Versátil convocado por el sello Sonoamérica (el 9).

Ahora, los Jahmila se embarcan en una gira por el sur anticipando los temas de su segundo trabajo discográfico "International Solidarity".

Tocarán el próximo viernes en el complejo mapuche de Cutral Co y el sábado en el Teatro el Viento de Neuquén.

Para el recital en la capital neuquina, donde prometen hacer bailar y reflexionar al público, la banda italoargentina tocará junto a los locales Ki Javier y la Rua Familia, Cehache, Respira y DJ Leenox.

El encuentro, bautizado "Boomfayah 2", se realizará el próximo sábado a las 23:30. Además, como voluntario de la asociación italoargentina Progetto Sur Onlus, Alfredo Gómez fue invitado a tocar el 4 de febrero en El Maitén (Chubut) en un festival donde la radio Petú Moguelein "abre el debate en defensa de la tierra y el avance de las multinacionales del petróleo", cuenta el guitarrista.

Reggae energético

Jahmila nació en Italia, allá por el 2002, como un grupo de búsqueda y descubrimiento de la música popular de los continentes. En su repertorio la banda vive una continua evolución de la canción, los ritmos y las melodías, logrando en cada concierto que el público viaje por el espacio y el tiempo, energizados con la fusión del reggae, la cumbia, el rock, el flamenco o la canción popular.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Fútbol: Una nueva fecha de la B dejó tablas apasionantes

El fin de semana del fútbol de ascenso tuvo grandes partidos. En la zona 1 Alas dejó sin invicto a Dina Huapi y Unión aprovechó para treparse a la punta al ganarle a Gimnasia. En la zona 2, Estrella y Juniors siguen su paso arrollador, mientras que Puerto y Chicago no se sacaron ventajas.


El fútbol de ascenso de la Liga de Fútbol de Bariloche está cada día más apasionante. Con partidos para el infarto y otros con grandes goleadas, se desarrolló el fin de semana casi por completo la séptima fecha.

Por la zona 1, en el partido más atractivo, Alas le ganó como local a Dina Huapi por 3-2 en un partidazo y le sacó el invicto. Y, de yapa, también lo dejó sin punta, ya que con su triunfo por 2-0 ante Gimnasia en El Bolsón, Unión del Sur se quedó con la cima por diferencia de gol. Además, el partido entre Tiro Federal y Bariloche Team fue postergado.

Por su parte, por la zona 2, Estrella del Sur sigue con su paso firme como líder y derrotó sin inconvenientes al colista Juventud Unida por un apabullante 9-1. Eso sí: Deportivo Juniors no le pierde pisada y también goleó, al anteúltimo Torino, por 6-2 y mantiene su invicto. Además en un partido muy parejo y de dos equipos que pelean por quedarse con el tercer puesto de la zona, en cancha de Arco Iris, Chicago (que se mantiene invicto) igualó 1-1 con Puerto Moreno, que ahora jugará todo lo que resta de torneo haciendo como local en su renovada cancha del kilómetro 10. (www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

Un testigo complicó la situación de al menos dos policías por el caso de la violación de un menor en Trelew

Violación del menor: un testigo complicó a 2 agentes

Los identificó ayer en una rueda de reconocimiento.

En el marco del caso del menor de 16 años de edad que fuera ultrajado por efectivos policiales hace una semana en las instalaciones de la Seccional Segunda de Trelew, ayer a la tarde se realizó en el Palacio de Tribunales una rueda de reconocimiento que fue considerada “positiva” después por las autoridades judiciales ya que permitió reconfirmar a dos uniformados como partícipes del conmocionante hecho.

La rueda de reconocimiento comenzó pasadas las 18 y concluyó aproximadamente a las 19.15 y contó con la participación del equipo de fiscales que trabaja en el tema y que está encabezado por la fiscal general jefe, doctora Mirta Moreno.

Previamente, en horas de la mañana, un testigo del caso hizo una declaración ante el juez de la causa, doctor José García, y en base a ello se resolvió realizar el trámite ya mencionado.

Los efectivos que fueron nuevamente reconocidos –esta vez por una persona fuera del ámbito familiar del menor abusado- son el cabo Aníbal Muñoz y el oficial Adolfo Carvallo, cuya situación procesal se ve de esa manera seriamente comprometida.

La rueda de reconocimiento, cabe puntualizar, fue solicitada por la fiscalía y por la querella, explicó anoche a Jornada la doctora Moreno.

El cabo Muñoz y el oficial Carvallo ya se encuentran detenidos y forman parte de los cinco que están con prisión preventiva. Hay, de los nueve imputados, cuatro procesados con prohibición de acercamiento.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la sede de la Seccional Segunda de Policìa, ubicada en la esquina de Belgrano y Norte y Colombia, el 18 del actual aproximadamente a las 7 de la mañana.

Allí el menor de 16 años, que había sido detenido erróneamente momentos antes y trasladado a la dependencia, fue víctima de toda clase de tormentos a punto tal que uno de los aberrantes individuos le introdujo el “bastón tonfa” en el orificio anal.

El suceso adquirió una dimensión tal que tuvo una amplia repercusión en los medios periodísticos nacionales y motivó la expulsión del gobierno provincial del entonces jefe de Policía del Chubut, comisario general Néstor Siri.

Hoy a la mañana llegarán a Trelew los efectivos de Gendarmería Nacional para sumar su colaboración a la investigación y a las pesquisas que se realizarán.

Debe destacarse que, de ser encontrados culpables, los autores del aberrante hecho deberán afrontar –de acuerdo con el Código Penal- condenas de 8 a 15 años de prisión.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El retorno de los brigadistas que combatieron el fuego en El Hoyo

Brigadistas que trabajaron en El Hoyo volvieron a sus ciudades de origen

Fueron despedidos por el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi. En total más de trescientos hombres estuvieron colaborando en el incendio de la Comarca Andina, entre locales, y quienes vinieron de distintos puntos del país.

El Gobernador de la provincia del Chubut Martín Buzzi despidió a un grupo de brigadistas que habían llegado desde distintos puntos del país, como Mendoza, La Pampa y Neuquén, que partían rumbo a Tierra del Fuego para sumarse al grupo que combate el fuego en aquella provincia.

El mandatario provincial dialogó con quienes trabajaron durante la emergencia en la zona de El Hoyo y Puerto Patriada, momentos antes de su partida, desde el aeropuerto de Esquel.

En la oportunidad Buzzi agradeció el aporte hecho y destacó el esfuerzo y la dedicación dispuestos a lo largo de las jornadas en las que se mantuvieron focos activos en diferentes zonas de la montaña.

LA COMARCA NOTICIAS

SIGA LEYENDO

Suspenden definitivamente la fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo

Suspendieron la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo por los efectos de los incendios

Lo decidió el intendente Mirco Szudruk, quien dijo que en 2013 volverá la tradicional celebración en esa localidad de la Comarca andina de Chubut.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, comunicó este martes que el municipio cordillerano de Chubut decidió suspender la tradicional Fiesta de la Fruta Fina que se desarrolla en esa localidad de la Comarca debido a las consecuencias que causaron los incendios de bosques a comienzos de año.

"Dada la situación de público conocimiento vivida en la localidad de El Hoyo, durante la primera quincena de enero, y el calendario anual de fiestas populares de la región,junto a mi equipo de gobierno y la comisión organizadora de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, finalmente se tomó la decisión de suspender el evento hasta la próxima edición 2013", explicó el jefe comunal.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 15 años desde su asesinato

Recuerdan a Cabezas en el 15 aniversario de su asesinato

El fotógrafo José Luis Cabezas será recordado hoy, a 15 años de su asesinato, con un acto del que participarán numerosos artistas en la localidad bonaerense de Mar de Ajó, junto con familiares y compañeros del reportero gráfico.

El homenaje comenzará a las 15 frente al estudio radial "José Luis Cabezas" de la FM Mas 88.7 en Mar de Ajó, localidad cercana a Pinamar, donde el fotógrafo fue asesinado en un descampado el 25 de enero de 1997.
"No vamos a ir a Pinamar poque en ese lugar nos recibieron muy mal cada vez que fuimos", dijo Gladys Cabezas el lunes en conferencia de prensa, y añadió que en esa ciudad actúa una "empresa de seguridad privada relacionada con los asesinos" de su hermano.
En el acto actuarán, entre otros artistas, Martín "Mono" Fabio (vocalista de Kapanga), Los Náufragos, Jefte Blues Band, Los Siete Magníficos, Ruedas Gastadas, Cultura Vallese Band, Percobarocho Rock, Martín O`Connor, Intimuru y Jessica Martínez.
También lo harán Esteban Andina, Patricia Díaz, MyR (hijos de Ricardo Montaner) con Agustín Almeyda, Pocket, Murga Los Fabulosos de Quilmes (80 integrantes) y Muralistas de Cultura Vallesse, quienes donarán obras a escuelas de ese distrito.
Organizan el homenaje la familia Cabezas, FM Mas, Cultura Vallese y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), con la adhesión de la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra), la revista Noticias -para la cual trabajaba Cabezas cuando fue asesinado-, y la agencia Télam.

SIGA LEYENDO