8/5/14

CABECERA 13 CON SEDE EN SUPERVISIÓN de ESCUELAS REGIÓN 1 LAS GOLONDRINAS

LA CABECERA 13 CON SEDE EN SUPERVISIÓN de ESCUELAS REGIÓN 1 SITA EN LAS GOLONDRINAS, COMUNICA A LOS DOCENTES INSCRIPTOS PARA CUBRIR INTERINATOS Y SUPLENCIAS, QUE DEBERÁN PRESENTARSE EN ESA SUPERVISIÓN, EL DÍA 08/05/14 A LAS 8 HS EN DESIGNACIÓN DE CARGOS DEL TURNO MAÑANA y A LAS 12.30 HS. DESIGNACIÓN DE CARGOS TURNO TARDE (AMBOS ACTOS TENDRÁN UNA TOLERANCIA DE 15 MINUTOS). ESTO ES A FIN DE OFRECERLES:

• 1 CARGO DE MAESTRO ESPECIAL DE MÚSICA - SUPLENTE CORTA DURACIÓN - EN ESCUELA N° 9 - TURNO MAÑANA Y TARDE

• 2 CARGOS DE MAESTRO DE GRADO - SUPLENTE CORTA DURACIÓN - EN ESCUELA N° 41 - JORNADA COMPLETA

• 1 CARGO DE MAESTRO DE GRADO - SUPLENTE CORTA DURACIÓN - EN ESCUELA N° 89 DE EPUYEN – TURNO MAÑANA

• 1 CARGO DE MAESTRO DE GRADO - SUPLENTE CORTA DURACIÓN - EN ESCUELA N° 132 - JORNADA COMPLETA

• 1 CARGO DE MAESTRO DE APOYO A LA INCLUSIÓN ESPECIALIDAD SORDOS e HIPOACUSICOS – SUPLENTE CORTA DURACIÓN - ESCUELA N° 522 - TURNO TARDE

• 1 CARGO DE MAESTRO DE GRADO - SUPLENTE LARGA DURACIÓN - EN ESCUELA N° 89 DE EPUYEN – TURNO MAÑANA

POR ÚLTIMO SE RECUERDA QUE PUEDEN PRESENTARSE ALUMNOS AVANZADOS DEL PROFESORADO DE MÚSICA DEL INSTITUTO N° 814 Y QUE CONSTAN EN LISTADO REMITIDO POR LA DIRECCIÓN.-

LA NO PRESENTACIÓN A LA CONVOCATORIA SE TOMARÁ COMO NO ACEPTACIÓN DE LOS CARGOS OFRECIDOS.-

LAS GOLONDRINAS 07/05/14

ARNOLDO DANIEL DURÉ
Responsable Designaciones
Cabecera 13 – Región 1

SIGA LEYENDO

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Convocatorias deportivas

El Club Deportivo y Cultural Lago Puelo invita a las clases de educación física para niños de 3 a 5 años que se dictan en el gimnasio municipal de Lago Puelo, los miércoles y viernes a las 17 horas. También se convoca a interesadas, desde 12 años en adelante a las clases de futbol femenino los lunes y jueves, a partir de las 18 horas en la cancha ubicada detrás del gimnasio municipal, con la entrenadora Ivana Paronni.

Citación en Oficina de Pensiones

La Oficina de Pensiones de la Municipalidad de Lago Puelo solicita  la presencia de las personas que a continuación se detallan por motivos que a su presentación se le harán conocer.

Ellas son:

Barría, Sonia

Ortega Rosales, Margarita

Méndez, Matías

Citación en la Oficina de Tierras

La Oficina de Tierras cita de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas al señor Fernando Corti por motivos de su interés.

Llamado a Asamblea: Amigos del Museo

La Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Regional “Memoria del Bosque” llama a Asamblea General Ordinaria de socios para el día 23 de mayo de 2014 a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) para dar cumplimiento al artículo 21 capitulo sexto de lo estipulado en el estatuto que la rige.

Orden del día:

1- Elección de dos socios para que junto con presidente y secretario firmen el acta de l Asamblea

2- Cubrir los cargos acéfalos con los socios activos más antiguos presentes y acepten

3- Tratamiento de la cuota societaria

4- Llamar a concurso para elegir al logo que identifique al Museo “Memoria del Bosque”

Reempadronamiento de la tarjeta social

Se informa que la Secretaría de Desarrollo Social realizará un reempadronamiento de la tarjeta social.

Dicho reempadronamiento, que es estrictamente necesario y obligatorio para obtener los beneficios de la tarjeta social, se realizará en la oficina de la Secretaria de Desarrollo Social (calle El Maqui y Los Coihues) únicamente del 5 al 22 de mayo, de 15.30 a 18.30 horas.

¿Qué es el reempadronamiento?

Es la actualización de datos de los beneficiarios de la tarjeta social (ejemplo: la actualización de un nuevo nacimiento, etc.)

¿Qué es la tarjeta social?

Es un beneficio destinado únicamente a familias NBI (con necesidades básicas insatisfechas) y que puede utilizarse en los comercios adheridos para la compra de alimentos.

Documentación a presentar

Fotocopia de DNI primera y segunda hoja de todo el grupo familiar conviviente, fotocopia de la partida o certificado de nacimiento de todos los menores a cargo, comprobante de ingreso (pensión, asignación universal por hijo o declaración jurada ante juez de paz, constancia de CUIL del beneficiario de la tarjeta, en caso de enfermedad certificado del médico tratante o fotocopia de certificado de discapacidad, fotocopia de algún servicio a su nombre para justificar el domicilios y si alquila fotocopia de alquiler, fotocopia de contrato, si la casa es cedida una cesión de derechos y si es prestada una declaración jurada con dos testigos.

SIGA LEYENDO

Se prepara la Fiesta Patronal de Lago Puelo

Se prepara la Fiesta Patronal de Lago Puelo

Se invita a los vecinos de Lago Puelo y a la comunidad en general a participar de las Fiestas Patronales de Lago Puelo ya que se conmemora un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen María, ocurrido en Cova d ´Iría, Portugal el 13 de mayo de 1917 a tres pastorcitos y que conocemos y veneramos con el nombre de “Nuestra Señora de Fátima”, patrona de la Parroquia de Lago Puelo.

Con este importante marco se realizarán los siguientes eventos que comenzarán el sábado 10 de mayo, a partir de las 21 horas con una peña para la comunidad en general en la escuela Nº 194 de La Isla con la participación de artistas de la Comarca. El domingo 11 se realizará la procesión por las calles de la localidad, saliendo a las 18 horas desde la Oficina de Informes Turísticos continuando por avenida Los Notros hacia ruta 16, donde se retomará hasta calle Las Margaritas para entrar al templo, lugar donde se celebrará la santa misa.

Están todos invitados a vivir esta importante Fiesta Patronal.

SIGA LEYENDO

Futbol Regional: Un contundente campeón que se coronó con el 83% de los puntos

Un contundente campeón que se coronó con el 83% de los puntos

Un contundente campeón que se coronó con el 83% de los puntos

Cruz del Sur no dejó dudas en su camino a la consagración en el torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche 2013/2014. De los 22 partidos disputados, ganó 17, empató 4 y sólo perdió por la mínima ante Estudiantes como visitante. En este informe del B2000, detalles de la campaña del conjunto dirigido por Pablo Gomis y fotos de diferentes momentos del certamen

La campaña de Cruz del Sur en el torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche fue impecable. Obtuvo el 83% de los puntos gracias a 17 triunfos y 4 empates. Su única derrota fue en aquel clásico con Estudiantes Unidos que lamentablemente culminó con incidentes en el estadio "Bruno Tarrini". Marcó 56 goles y recibió apenas 12. Hasta la última fecha nunca había recibido más de un gol por partido. En la despedida, Cristal de El Bolsón le anotó 3.

En la primera etapa del campeonato, el técnico Pablo Gomis afrontó los partidos con el máximo potencial. En el tramo final hubo rotación de jugadores teniendo en cuenta que, en el campo federal, Cruz del Sur peleaba por el ascenso al Argentino "B". En la penúltima fecha ante Martín Guemes se presentó con una formación de chicos de cuarta y quinta división y pudo rescatar un empate. El único rival al que no pudo vencer fue Puerto Moreno. Empataron en ambos duelos (se jugaron en Virgen Misionera y Puerto Moreno). Otro detalle particular es que el campeón tuvo puntaje ideal en sus presentaciones fuera de Bariloche. Ganó en Villa La Angostura, Dina Huapi y las dos veces que viajó a El Bolsón. Su máxima goleada fue en la fecha 14 cuando derrotó por 9 a 0 al Cab 16 en cancha de Alas Argentinas.

LOS 22 PARTIDOS

(L) vs. Torino de El Bolsón 1-0

(L) vs. Estrella del Sur 0-0

(V) vs. Cab 5-0

(V) vs. Deportivo Angostura 3-1

(V) vs. Dina Huapi 4-0

(L) vs. Estudiantes Unidos 2-1

(V) vs. Universidad Fasta 2-0

(L) vs. Puerto Moreno 1-1

(V) vs. Arco Iris 1-0

(L) vs. Martín Guemes 4-1

(V) vs. Deportivo Cristal de El Bolsón 2-1

(V) vs. Torino de El Bolsón 1-0

(V) vs. Estrella del Sur 2-0

(L) vs. Cab 9-0

(L) vs. Deportivo Angostura 5-1

(L) vs. Dina Huapi 6-1

(V) vs. Estudiantes Unidos 0-1

(L) vs. Universidad Fasta 2-0

(V) vs. Puerto Moreno 0-0

(L) vs. Arco Iris 1-0

(V) vs. Martín Guemes 1-1

(L) vs. Deportivo Cristal de El Bolsón 4-3

SIGA LEYENDO

FERIA EN LA SEDE DEL CLUB ANDINO LAGO PUELO: Artículos de montaña

EL DOMINGO 11 DE MAYO EN HORARIO DE 15 HS A 19 HS SE REALIZARA UNA FERIA EN LA SEDE DEL CLUB ANDINO LAGO PUELO CON EL OBJETO DE INTERCAMBIAR, COMPRAR, VENDER ARTÍCULOS DE MONTAÑA, ROPA, GORROS, BOTAS, CARPAS, BOLSAS DE DORMIR ETC LA PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y LA IDEA ES GENERAR UN ESPACIO DE ENCUENTRO PARA QUIENES QUIEREN RENOVAR SU EQUIPO

ORGANIZA COMISIÓN DE PADRES DE ESCUELA DE MONTAÑA LAGO PUELO

image

Estimados, con el fin de que nuestros niños recorran las montañas que nos rodean con el equipamiento adecuado, realizamos esta feria, ya que a veces se hace dificil comprar todos los elementos de montaña necesarios para las salidas de la escuela andina.

Si alguien tiene ropa, exclusivamente de montaña que ya no use o le haya quedado chica, agradecemos que la lleve a la feria, a alguien seguro le vendra bien adquirir algo por menor precio, si es importante que la ropa este en buen estado.

SIGA LEYENDO

El Hoyo recibe al Telebingo Chubutense

El Hoyo recibe al Telebingo Chubutense

El Gobierno Municipal de El Hoyo, invita a la comunidad a participar y disfrutar del sorteo del Telebingo Extraordinario Chubutense , que se realizará este Domingo 11 de Mayo en el gimnasio Municipal , a partir de las 21 horas. El cierre del evento estará a cargo de los “ Súper Ratones”

ESTE DOMINGO EL TELEBINGO SORTEA DESDE LA LOCALIDAD DE EL HOYO

Dos autos en juego y la presentación de los “Súper Ratones”

El sorteo extraordinario del Telebingo Chubutense, del domingo 11 de mayo, se realiza en el gimnasio municipal de El Hoyo, con el sorteo de dos autos 0k y dinero en efectivo contabilizando más de $480.000 en premios. El cierre musical estará a cargo de los “Súper Ratones”.image

Un evento, que a las 21 horas de este domingo, promete atraer una cantidad importante de espectadores, y jugadores del Telebingo Chubutense, que vivirán en la localidad de El Hoyo, el sorteo extrordinario, que se transmite en vivo y en directo por canal 7 la televisión pública provincial, canal 9 Comodoro Rivadavia y Canal 4 de Esquel.

Desde el viernes, se comenzarán a preparar las instalaciones del gimnasio municipal, para que el domingo con la presencia de la Lotería del Chubut, se convierta en una verdadera fiesta con lluvia de premios, a través del cartón extraordinario, que pondrá en juego la siguiente grilla de premios : en la Quinta Ronda a Bingo un Ford Fiesta Kinetic 5P S valuado en $153.800; en la Cuarta un Hyundai I 10 MT valuado en $145.000; para la Tercera Ronda $30.000 en efectivo; en la Segunda a Bingo $20.000 y en la Primera $15.000 que se suman a los $10.000 a Premio Línea; $5.000 a Súper Bingo Bola 40 y $ 3.000 a 0 Aciertos y siempre a Doble Chance y con la posibilidad de participar por el Pozo Acumulado.

En el marco del espíritu solidario que caracteriza al Instituto de Asistencia Social, varias instituciones intermedias de la localidad se verán beneficiadas con la entrega de bienes de acción social.

“Súper Ratones”- biografía

El grupo se formó en 1985 cuando Person (batería y voz) Oscar Granieri (guitarra) y Fernando Blanco (bajo y voz) viejos compañeros de colegio, deciden hacer algo juntos en la música, y junto a otro guitarrista comenzaron a ensayar en el garage de su casa en Mar del Plata, mientras terminaban el último año de escuela secundaria. Desde el principio, el grupo componía canciones y las mezclaban con temas de los Beatles y viejos rock and roll's del ´50. Vestidos con sweters negros hicieron varios shows, y comenzaron a destacarse como el mejor grupo de la ciudad. Llegaron las primeras salidas a las vecinas ciudades de Miramar y Balcarce entre otras; y en 1987 llegan por primera vez a Buenos Aires para tocar en un homenaje a Elvis. Ese año cambian al anterior guitarra por Mario Barassi  (estaba tocando en otra banda de Mar del Plata, Los Kiwis)y con él agregan una voz más; sus composiciones, y la posibilidad de cantar a tres o cuatro voces. Con un estilo cada vez más playero (con claras influencias de los Beach Boys) viajan a Bariloche, Córdoba y siguen sumando shows y público en Buenos Aires y Mar del Plata.

En 1990 firman con una compañía independiente y graban su primer disco "Rock de la playa" que rápidamente se convierte en éxito con temas como "¿Puede tu mono bailar a-go-go?" o "Toda la noche así" y los covers de "Barbara Anne" y "Papa oh mow mow".

En el '91, luego de una intensa gira por todo el país presentan en Obras el nuevo disco "Segundo tiempo", que continúa con el éxito del anterior. Después de un `92 agotador, el grupo se toma unas vacaciones en Estados Unidos y deciden volver al año siguiente para grabar su tercer disco: "Aire para respirar". Este último, volcado a un estilo más rockabilly, contó con la participación de D. J. Fontana, (baterista original de Elvis Presley) y con una sesión de grabación en los estudios Sun Records en la ciudad de Memphis. Luego surgieron problemas con la compañía y el grupo quedo atrapado trabajando bajo un desventajoso contrato.

El Gobierno Municipal de El Hoyo, invita a la comunidad a participar y disfrutar del sorteo del Telebingo Extraordinario Chubutense , que se realizará este Domingo 11 de Mayo en el gimnasio Municipal , a partir de las  21 hs. El cierre del evento estará a cargo de los “ Súper Ratones”. Quienes deseen formar parte del público, por cuestiones organizativas  deberán estar en el gimnasio a las 20:15 horas.

SIGA LEYENDO

Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo: Llamado a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo, llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente, para cubrir los siguientes espacios curriculares , para Plan FinES son:

6 hs de Matemática.-

3 hs de Biología.-

3 hs de Inglés.-

Dicho llamado vence el Lunes 12/05 a las 12 hs.-

Los interesados presentarse en el establecimiento, en horario de 9 a 17 hs, para la firma del cuaderno de designaciones.-

La Dirección de la Escuela N° 765 "Roca del Tiempo" de Lago Puelo, cita a los sguientes alumnos inscriptos para cursar en Plan FinES, a na reunión informativa para el día Lunes 12/05 a las 18 hs, son:
ZUÑIGA Alan,

DIAZ BRANDT Katya,

PARATTORE Enzo,

SOLA Emiliano, DIAZ asmina,

ESPINOSA Maximiliano,

TORRES Camila,

MILLAÑANCO Ana,

MAURETTENicolás,

PALMA Ibania,

SEPULVEDA Miriam,

COLALILLO Juan,

CARDENASFernanda,

ZORNOZA Gonzalo,

TAPIA CONTRERAS Melisa,

MANRIQUEZ Claudia,
VERA Gabriela,

ABREA Pamela,

ABREA Daniela,

DELGADO Ma de los Angeles
y RIOS Lorena.-

SIGA LEYENDO

Ratifican sentencia judicial por usurpación de predio en El Bolsón

Ratifican sentencia judicial por usurpación de predio en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Un hombre condenado por la Justicia de Bariloche a seis meses de prisión condicional porque usurpó un predio -destruyendo un alambrado- en un barrio de El Bolsón, debe cumplir esa pena, al confirmar el Superior Tribunal la sentencia del Juzgado en lo Correccional barilochense.

Por sentencia Nº 80, del 23 de octubre de 2013, el Juzgado Correccional Nº 8 de Bariloche resolvió declarar a Pedro Néstor O. autor penalmente responsable del delito de usurpación y, en consecuencia, lo condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además, el STJ dispuso la restitución de la fracción ocupada al denunciante Leonardo L.

El hecho ocurrió con anterioridad al 5 de marzo de 2009 en el predio de 5.6 hectáreas ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón.

La acusación señaló que Pedro Néstor O. destruyó un tramo de aproximadamente 20 metros correspondientes al alambrado, “alterando de esa manera los límites del mismo con la intención de ocupar un cuarto de hectárea del lote referido, propiedad de Leonardo L. para, de esa manera, despojarlo parcialmente de parte de la posesión del inmueble que éste ostentaba sobre el bien raíz”.

El juez superior Sergio Barotto refirió que la defensa cuestionó la valoración de la prueba rendida en el debate e incorporada por lectura por considerarla insuficiente para condenar a su defendido, especialmente en lo referido a la acreditación de la autoría que se le endilgó y al aspecto subjetivo de la calificación seleccionada, entendiendo que la ley sustantiva fue aplicada erróneamente.

Pero, Barotto indicó que “la lectura de los fundamentos tenidos en cuenta por el juzgador para arribar a la certeza condenatoria cuestionada permite afirmar el acierto del razonamiento desarrollado en la sentencia”.

Mencionó que “si bien el Juzgado ha reconocido que nadie habría visto la maniobra de cortar el alambrado en cuestión (en el sentido de “destruir” el objeto que demarcaba el “límite” de la propiedad… los fundamentos de la sentencia permiten apreciar que existen suficientes elementos indiciarios para sostener que quien “alteró” tales “límites” como exige el modo comisivo restante. fue O. y que lo hizo “para apoderarse de… parte del inmueble” en cuestión, tal como expresa el tipo legal que se le endilga al nombrado”. (ADN)

SIGA LEYENDO

La Administración Península Valdés alcanzó las Directrices de Gestión Ambiental

imageAL CUMPLIR LOS OBJETIVOS FIJADOS POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

La Administración Península Valdés alcanzó las Directrices de Gestión Ambiental

Además recibió una felicitación de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico nacional por el programa de Responsabilidad Social "Península Accesible" que inició el año pasado con escuelas especiales de Puerto Madrynimage

La Administración Península Valdés logró una nueva distinción al implementar con éxito las Directrices de Gestión Ambiental que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación. Este nuevo estatus se suma al de "Buenas Prácticas"; "Turismo familiar” y "Accesibilidad" que ya implementa el área.

En esta oportunidad, para lograr una gestión sustentable la APV y su personal establecieron diferentes procesos a través de herramientas de calidad referidas al cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad.

De esta manera las personas que trabajan en el Centro de Visitantes Carlos Ameghino implementaron acciones para lograr buenas prácticas en la gestión del agua; los residuos; la flora y la fauna; la energía y el patrimonio natural y cultural.

También trabajaron en la seguridad, el mantenimiento y uso de las instalaciones además de otros aspectos que integran la satisfacción del turista y la preservación de los recursos naturales priorizando resguardarlos para las generaciones futuras.

DISTINCIÓN POR EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL "PENÍNSULA ACCESIBLE"

La APV recibió además una nota firmada por la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, felicitando a la institución por el programa de Responsabilidad Social que lleva adelante con alumnos de las escuelas especiales de Puerto Madryn.

En la comunicación la subsecretaria que coordina el proyecto de promoción de Responsabilidad Social Empresaria en el sector turístico expresó que: "es para nosotros una gran satisfacción dar cuenta de iniciativas socialmente responsables como la que están llevando a cabo al promover la integración de alumnos de escuelas de formación y capacitación laboral de sordos e hipoacúsicos, posibilitando el conocimiento y disfrute de una belleza natural como la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad".

NUEVO SENDERO Y CARTELERÍA EN CALETA VALDÉS

Con el objetivo de sumar servicios y atractivos, la Administración del Área construye un nuevo sendero para ampliar el mirador que se encuentra en Caleta Valdés, a unos 10 kilómetros de la boca del lugar sobre la ruta provincial Nº 47.

Se trata de un sendero accesible desde el cual se podrá apreciar la desembocadura de la caleta y las distintas formaciones de canto rodado que genera el oleaje permanente.

Contará además con cartelería interpretativa y con recomendaciones a los visitantes dentro del área, sumado a un estacionamiento especialmente demarcado para diez vehículos.

SIGA LEYENDO

Programa Fiestas Patronales de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN: JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FOROS LOCALES DE PREVENCIÓN EN ADICCIONES

Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón,invita a participar a las diferentes Instituciones locales, representantes barriales,comunidades religiosas, promotores comunitarios, cooperativistas, organizaciones, y vecin@s en general, que estén interesados en trabajar en la Temática de Prevención de Adicciones,que el día 21 y 22 de este mes desde las 15 a 18 hs, se estara desarrollando una JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE LOS FOROS LOCALES DE PREVENCION EN ADICCIONES que se esta desarrollando en todo el país, desde la SEDRONAR.

Lugar de encuentro Instituto de Formación Docente. --Liliana Navarro Desarrollo Social Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Viernes se suspenden las actividades en el gimnasio municipal

Viernes se suspenden las actividades en el gimnasio municipal

La Coordinación de Deportes Municipal de El Hoyo, comunica que el viernes 10 de mayo no se realizan las actividades habituales del gimnasio, debido a que se prepararan las instalaciones para recibir el sorteo del Telebingo Chubutense. 

SIGA LEYENDO

Efemérides 08/05

EFEMÉRIDES

Efemérides 08/05

1828 Bajo el gobierno provincial de Manuel Dorrego se dicta la Ley de Libertad de Imprenta.
1887 Día de Nuestra Señora de Luján
1948 Día de la Cruz Roja Internacional
1972 Día Nacional de la Prevención Sísmica

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Afsca invita a charla debate sobre SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

image

SIGA LEYENDO

Chubut destina más de un millón de pesos para ejecutar soluciones habitacionales en Epuyén

Provincia destina más de un millón de pesos para ejecutar soluciones habitacionales en Epuyén

7 May 2014 17:01El gobernador Martín Buzzi recibió este miércoles en Rawson al intendente de Epuyén, Antonio Reato, con quien suscribió un convenio para la ejecución de obras de ampliación, refacción y construcción de viviendas en la localidad cordillerana

El acuerdo, firmado esta mañana en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno, establece la transferencia a ese municipio de un aporte no reintegrable de más de 1,1 millones de pesos para ser aplicados, exclusivamente, a la concreción de soluciones habitacionales en Epuyén.

Encuentro fructífero

El intendente Antonio Reato calificó al encuentro como “realmente fructífero”, y dijo que la firma del convenio permitirá que “varios vecinos puedan tener mejoramientos de sus domicilios y algunos contar con su propia vivienda”.

“Salí muy conforme y me voy a Epuyén con un saldo realmente positivo porque firmamos este convenio y en poco tiempo más vamos a poder empezar con estas obras”, añadió.

Respecto a las soluciones habitacionales que se ejecutarán en la localidad, Reato explicó que se harán “cuatro monoambientes con una habitación, cocina y baño; se arreglarán algunos techos” y se ampliarán viviendas con la incorporación de dormitorios para aquellos vecinos que, por el crecimiento de su grupo familiar, no tienen espacio suficiente.

“Con esto van a mejorar mucho su calidad de vida”, manifestó el intendente y agregó que se verán beneficiadas con este aporte “alrededor de 12 familias”.

Alcances del convenio

Según consta en las cláusulas del convenio, el aporte es de una suma total de 1.123.684,88 pesos, haciéndose efectivo en “cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas”.

Además, se precisa que la Municipalidad deberá ejecutar las obras “por sí o por terceros, adjudicar, certificar el avance, dirigir e inspeccionar los trabajos”. La Provincia, en tanto, “designará personal técnico de su dependencia con el objeto de realizar el control de avance de la obra”.

DIARIO EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Entre Lago Puelo y El Bolsón: Detienen a sospechoso de un crimen gracias a control vial

Detienen a sospechoso de un crimen gracias a control vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, y la Agencia Vial de Chubut, realizaron controles de seguridad durante el pasado fin de semana largo. En la oportunidad, se detuvo un sujeto con pedido de captura por asesinato en vecina provincia.

Los controles dispuestos se realizaron en inmediaciones del Paralelo 42° entre Lago Puelo y El Bolsón, posibilitando monitorear unos 270 vehículos, a través de un trabajo mancomunado entre los organismos provinciales mencionados y miembros de la Unidad Policial de El Bolsón, inspectores de tránsito de la comarca andina y efectivos de la Policía de Chubut.

Este control interprovincial permitió detener a una persona oriunda de Comodoro Rivadavia que tenía pedido de captura por asesinato.

Ante la resistencia a la autoridad y carencia de la correspondiente documentación, se procedió a la identificación de la persona quien resultó ser sospechosa de un asesinato en su localidad.

El operativo fue desarrollado en distintas franjas horarias entre el 1 y 3 de mayo, en el cual se labraron 98 actas, en las que se registraron 12 casos sin licencia de conducir, 22 con falta de documentación y 11 sin condiciones de seguridad básicas, entre otros requisitos con los que deben circular los conductores y los vehículos.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO