1/4/15

Daniel no cree que los incendios sean provocados por personas que abrigan intereses económicos

Daniel no cree que los incendios sean provocados por personas que abrigan intereses económicos

El diputado por el FpV -interbloque- Eduardo Daniel oriundo de Lago Puelo, lamentó la situación que atraviesa la cordillera a partir de los incendios ocurridos y los nuevos focos detectados en los últimos días. “No creo que los motivos sean por algún interés económico” dijo, y opinó que “creo que quien lo provoca es un demente al que no le encuentro calificativo”.

“A partir que los incendios se van de las manos no hay recursos que alcance como para atender tal fatalidad” señaló el diputado Eduardo Daniel quien consideró a los incendios como “devastadores” para la zona cordillerana.

En este sentido, el diputado provincial quien reside en Lago Puelo -una de las zonas afectadas- señaló que siempre que se menciona el tema “apuntamos mucho a la prevención inmediata para que a partir de que exista un foco se pueda combatir y no pase a mayores”.

Consultado sobre la toma de medidas a tiempo sobre los focos de incendios por parte de provincia, tema que es puesto en dudas por parte de la población, Daniel señaló que existe “mucho profesionalismo entre los brigadistas y de quienes conducen las acciones contra el fuego” pero ante la situación vivida de “tantos frentes de incendios, ha sido imposible poder detener el fuego”.

Asimismo destacó que desde Lago Puelo se pudo observar la acción de medios aéreos en combinación con la brigada que “ realmente han sido muy efectivos en el incendio que se provocó últimamente”.

“Creo que quien lo provoca es un demente al que no le encuentro calificativo” dijo

Por otro lado y consultado sobre su opinión respecto a la intencionalidad de los incendios, el diputado Daniel sostuvo que “me cuesta ponerme en la cabeza de ese ser humano que comete terrible atrocidad y creo que hay muchos incendios intencionales pero otros son por causas naturales”.

Sobre las motivaciones que podrían provocar la acción del delito cometido en contra de los bosques de la zona cordillerana, el legislador de Lago Puelo manifestó: “yo creo que quien lo provoca es un demente al que no le encuentro calificativo” expresó y agregó que “no creo que los motivos sean por interés económico aunque eso se está investigando” dijo.

Entre otras cosas Daniel consideró que la versión que indica que “alguien provocó el incendio para beneficio propio, lo veo muy difícil” dijo y alentó al fortalecimiento de la conformación de las defensas civiles municipales y la rápida acción de municipios conjuntamente con provincia y nación.

En este sentido sostuvo que desde Legislatura “tenemos que trabajar mucho sobre el tema” dijo y anunció que se trabaja sobre proyectos para favorecer a bomberos voluntarios y al desarrollo de la actividad aérea que “es de gran importancia para cualquier evento que pone riesgos vidas o bienes de la población” finalizó.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

La Comarca Noticias (PDF)

Vea aquí la última edición de La Comarca Noticias gráfica

SIGA LEYENDO