9/9/11

El Bolsón: Local de Campaña de Montovio

SE COMUNICA QUE EL LOCAL DE CAMPAÑA DE MONTOVIO INTENDENTE, SITO EN AV. SARMIENTO 3639, ENTRE BALCARCE Y ANGEL DEL AGUA, PERMANECE ABIERTO DESDE LAS 10.30 HASTA LAS 21 HS, PARA CANALIZAR INQUIETUDES Y PROPUESTAS, COMO TAMBIEN CONSULTA DE PADRONES.

ASÍ MISMO PODRÁN VISITAR LA PÁGINA WEB,

www.montovioesmas.com.ar, DONDE TAMBIEN PODRÁN CONSULTAR EL LUGAR Y MESA DONDE SE VOTA

MOVIMIENTO PATAGÓNICO POPULAR--- FRENTE PARA LA VICTORIA

CARLOS MONTOVIO INTENDENTE:

COMUNICA A LOS VECINOS DE BARRIO USINA, LOS HORNOS Y LOMA DEL MEDIO, QUE SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN ABIERTA EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO USINA, EL DÍA SÁBADO 10/ 9 A LAS 15 HS, Y HASTA LAS 17 HS, CON MOTIVO DE ESCUCHAR INQUIETUDES Y PROPUESTAS DE LOS VECINOS.

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Currilén exige se haga cumplir control de emisiones gaseosas de vehículos

Buscan a través de un proyecto, limitar los efectos contaminantes de las naftas y el gasoil

Una iniciativa parlamentaria solicita que se haga cumplir el control de las emisiones gaseosas de los vehículos accionados por motores de combustión interna, dada la contaminación que se produce en el aire y en el medio ambiente, altamente perjudicial a la salud de los habitantes

Las emanaciones de los combustibles fósiles afectan la salud

Un proyecto presentado ante el Parlamento por el diputado nacional, Oscar Rubén Currilén exige que se haga cumplir el control de las emisiones gaseosas de los vehículos debido al crecimiento de una manera exponencial e incesante del parque automotor, y teniendo en cuenta la cantidad ingente de contaminantes que se arrojan a la atmósfera anualmente.
Entre los principales contaminantes con capacidad de afectar la salud de los individuos están los que provienen de emisiones primarias o transformaciones atmosféricas. Los vehículos automotores son la fuente más importante de algunos de estos contaminantes, en particular el monóxido de carbono, ozono, hidrocarburos, partículas suspendidas y compuestos orgánicos volátiles entre otros.
Cada año, cientos de personas sufren de enfermedades respiratorias, y otras asociadas con la contaminación del aire. A pesar de la normativa vigente (Decreto 253/95 art. 106 conforme a su nueva redacción dispuesta por el Decreto 1395/98), son permanentes y cotidianos los casos que se observan en todas las jurisdicciones de evidentes infracciones al citado artículo. Con sólo caminar por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se puede observar cómo ráfagas y nubes de humo negro espeso salen de los escapes de los vehículos en general, perjudicando la salud de los habitantes y contaminando seriamente nuestro medioambiente.
Tres factores condicionan el riesgo de lesión tóxica por estas sustancias: sus propiedades físico- químicas, las dosis de las sustancias que entran en contacto con los tejidos críticos y la respuesta de estos a las sustancias.
Cada habitante de nuestro país se encuentran expuestos a fuentes de contaminación atmosférica, de los cuales, la producida por las emisiones de los motores de combustión interna no es la menor de ellas.
El objetivo fundamental de este proyecto está referido a la contaminación del aire como problema de salud asociado al desarrollo de la producción automotriz “Tengamos en cuenta que de las emisiones contaminantes atmosféricas, la automotriz es responsable de más del 90 % del monóxido de carbono (CO). Este es producido como consecuencia de la combustión incompleta de los combustibles fósiles (derivados del petróleo), u otro tipo de combustión”, explica la iniciativa.
Las emisiones de los motores de combustión interna nafta o diesel, forman parte de los contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP). Son compuestos químicos que afectan la salud de manera muy comprometida. Y el medio ambiente, causando malformaciones congénitas, cáncer, trastornos del sistema nervioso, etc.
Conociendo las consecuencias, es urgente tomar las medidas necesarias haciendo cumplir a la entidad / entidades responsables, el estricto cumplimiento del control de las emisiones gaseosas, para disminuir aunque sea en una mínima proporción, el desastre de la contaminación ambiental, que provoca tan serios trastornos a la vida de la humanidad y de toda la biósfera. “Es alarmante saber que nuestro planeta ha logrado, en los últimos años, romper su propio record de emisiones. No podemos seguir de brazos cruzados ante esta situación que parece empeorar año a año”, advierte finalmente el Diputado Oscar Currilen.

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El Bolsón y la problemática del tránsito

Imprudencia al volante

Un auto a toda velocidad pasó otros por la mano indebida, chocó a dos vehículos estacionados y terminó en un boulevard de El Bolsón.

Un terrible accidente, que podría haber tenido consecuencias mucho mayores, ocurrió en la noche del miércoles, cuando un auto a toda velocidad chocó a otros dos y terminó en medio de la calles trabado por el cordón cuneta.

El hecho ocurrió cerca de las 21 hs y el protagonista de este  accidente habría estado conduciendo a más de ochenta kilómetros por hora, según comentaron los testigos del hecho, que caminaban por la zona.

El choque se produjo en pleno centro de El Bolsón, sobre la avenida San Martín, entre las calles Beruti y Güemes, y los dos rodados que sufrieron la embestida del vehículo conducido de forma imprudente se encontraban estacionados al momento de la colisión.

Según explicaron los testigos de este choque, el auto habría estado circulando desde muchas calles antes  a gran velocidad, y al momento de llegar a la altura del accidente, se encontraba pasando autos por la mano derecha, entre los estacionados y los que estaban circulando.

Se trató de un Chevrolet Corsa color violeta, en el cual sólo viajaba el conductor del mismo y según se pudo conocer en el lugar pertenecería a una agencia de venta de autos de reconocido nombre y prestigio en toda la región.

El primero de los rodados al cual chocó este Corsa, fue otro de similares características pero de color gris, perteneciente a un remisero que se encontraba haciendo unas compras en un negocio del lugar.

Luego, al salir eyectado por el golpe, el Corsa violeta pasó a chocar una Kangoo verde y terminó clavado en el cordón cuneta del boulevard de la avenida San Martín, sin provocar lesiones a nadie de forma afortunada.

Este no es el primero de los choques que ocurre en la misma zona, y una vez más el factor que caracteriza a todos los accidentes de tránsito estuvo presente, el exceso de velocidad en las zonas urbanas.

A este hecho se le sumó otro accidente en horas de la mañana del jueves, cuando una mujer que manejaba por la Ruta 40 en el acceso Sur embistió a un peatón que caminaba por el lugar, luego de hacer una violenta maniobra para no pisar a un perro.

El hecho tuvo como consecuencia el traslado del accidentado al nosocomio local, lugar en el cual era atendido en horas de la tarde de ayer.

EL CIUDADANO

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Gestión de Williams en Bs. As. por El Trochita

Williams prioriza ante Nación el proyecto de urbanización de Valle Chico

DURANTE GESTIONES REALIZADAS EN BUENOS AIRES EL INTENDENTE TAMBIEN PLANTEO «REPOTENCIAR» LA TROCHITA

image El intendente Rafael Williams realizó en Buenos Aires gestiones ante el Gobierno Nacional sobre distintas obras para la ciudad. En este marco, planteó la posibilidad de «repotenciar» La Trochita para que vuelva a hacer el recorrido hasta Jacobacci pasando por El Maitén, y también la necesidad de mejoras en las instalaciones del Aeropuerto local.

Pero, destacó que la obra prioritaria «es la urbanización de Valle Chico» y que en este sentido está llevando adelante las gestiones necesarias con el fin de lograr el financiamiento para la puesta en marcha del proyecto.

 

En la reunión mantenida con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y otros funcionarios del área, «estuvimos analizando la posibilidad de apoyo para que Aeropuertos Argentina 2000 priorice la obra de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto local. Y también hablamos de repotenciar La Trochita desde un ámbito mucho más amplio, lo que sería Jacobacci-Esquel pasando por El Maitén. Es la idea que estamos manejando con la Asociación Amigos de La Trochita y otros actores para proponer al futuro gobierno provincial», manifestó en diálogo con FM Sol 94.7.

«Hemos asumido un compromiso a partir de la convocatoria que hizo Américo Austin, coordinador de La Trochita. Se decidió planificar el futuro de La Trochita, buscar la organización de algún ente estatal-privado que le dé autonomía en las decisiones y el manejo de los recursos, que lo agilice, y trabajar en un plan a corto plazo y otro a largo plazo. Hay que potenciar este recurso que es mundial, es una reliquia, y tiene una demanda tremenda de extranjeros. Lo interesante sería que funcione Jacobacci-Esquel para este tipo de demandas sobre todo», agregó.

Señaló el intendente que también fue tema de conversación el problema existente con los vuelos, «ya que hoy nos están absorbiendo la mayoría de los pasajes», al ser hoy el aeropuerto de Esquel la alternativa de San Carlos de Bariloche en este sentido. Esto «fue planteado en Turismo, van a ver que se puede hacer porque una vez que la demanda de la gente está es muy difícil decir que sí o que no».

Destacó que «hay un compromiso de seguir apoyando nuestras gestiones. Estamos en un programa con Puerto Madryn, sobre una planificación estratégica y culminado esto pedimos apoyo para agilizar los contratos de asesores y capacitadores, y está el compromiso en este sentido también. Veremos después que se puede hacer desde el ámbito de turismo de nación, para que nos puedan apoyar para crecer».

Sobre Aeropuertos Argentina 2000, indicó que «ya hay una planificación para el año 2012 con bastante anticipación y no son obras previstas para Esquel». Agregó que después de la reunión en el ministerio de Turismo de Nación, mantuvo un encuentro con el director del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Dr. Manuel Baladrón, «y el compromiso es que ellos también van a trabajar con Aeropuertos Argentina 2000, buscando la priorización de Esquel, con la posibilidad de que el año que viene se iniciara alguna actividad».

VALLE CHICO, PRIORITARIO

Por otro lado, Williams también se reunió con el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Nación, «allí le mostré distintas obras que tengo en gestión. Estoy tratando de que se priorice alguna en nación para luego ver cómo incorporamos en la futura gestión de gobierno algunas de ellas. Pero, centralmente he priorizado la urbanización de Valle Chico».

Resaltó por último que, «hay un compromiso para acompañar la propuesta así que ahora hay que trabajar en todas las observaciones que se hagan al proyecto que ya hemos presentado. Veremos cómo evoluciona esto que, hoy por hoy es la principal prioridad mía». Dijo que el objetivo es lograr conseguir el financiamiento en primer lugar para la llegada de todos los servicios al sector que se pretende urbanizar, «espero que alguien se decida a financiarnos esta obra».

EL CHUBUT

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