11/6/23

Impactante accidente entre El Bolsón y Bariloche concluyó con varios heridos

Impactante accidente entre El Bolsón y Bariloche concluyó con varios heridos

Fue en la zona del puente sobre el río Foyel. Dos vehículos chocaron casi de manera frontal, sin embargo a pesar del violento golpe los heridos están fuera de peligro

image

Choque frontal entre dos vehículos en la Ruta 40

Este sábado la ruta que une las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche fue el escenario de al menos dos accidentes.

Luego de las tres de la tarde los siniestros se produjeron casi en simultáneo.

En uno de ellos chocaron dos vehículos de manera frontal que concluyó con tres personas heridas aunque a pesar del fuerte impacto las lesiones no fueron de gravedad. 

En el segundo caso un camión desbarrancó y el chofer quedó atrapado.

Según consigna Noticias del Bolsón los equipos de rescate de esa localidad tuvieron una intensa jornada de trabajo este sábado a partir de las 14:20  cuando llegó el primer alerta sobre un choque prácticamente de manera frontal entre dos vehículos sobre la ruta nacional 40 en el sector conocido como recta de Palma ubicada a unos 30 km al norte de El Bolsón.

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor confirmó que dos personas y un menor fueron derivados en ambulancia al hospital de área de El Bolsón. En este caso el choque involucró a un auto de alquiler y una pickup 4 por 4.

EQSNOTAS

SIGA LEYENDO

Camionero chileno salvó su vida de milagro tras volcar al norte de El Bolsón y caer 40 metros por un barranco

Volcó en El Bolsón, cayó 40 metros por un barranco y sobrevivió

Camionero chileno salvó su vida de milagro tras volcar al norte de El Bolsón y caer 40 metros por un barranco.

 

El camión trasandino de gran porte se dirigía ayer de norte a sur por la ruta nacional 40 y el accidente se produjo a la altura de la bajada del Foyel, donde se desbarrancó casi 40 metros y quedó virtualmente destrozado. El chofer quedó atrapado en la cabina y los bomberos voluntarios de El Bolsón tuvieron que maniobrar más de una hora para poder sacarlo de entre los hierros retorcidos con poleas y arneses.

En una jornada caracterizada por las nevadas, en forma simultánea hubo otro choque en el mismo sector (recta de Palma). Según explicó el jefe del cuerpo activo, Jano Namor, “a las 15.15 salió la primera dotación con seis bomberos para asistir a las víctimas de una colisión entre un Chevrolet Corsa y una camioneta 4x4, donde se derivaron dos personas y un nene al hospital”.
 
“Desde allí –agregó-, la dotación se movilizó unos seis kilómetros al norte para atender el vuelco del camión, cerca del puente sobre el río Foyel, que cayó entre 35 y 40 metros. Estuvimos un largo rato para rescatar al chofer, que había quedado atrapado entre el volante, la butaca y el techo. Nos llevó muchísimo trabajo poder extraerlo. Finalmente, salió con algunos golpes y quebraduras. Durante todo el operativo estuvo consciente, pero en algún momento se desvaneció a consecuencia de la posición en que estaba. Se le suministró oxígeno y una médica le suministró una vía aérea. Luego, demandó el concurso de mucha gente para poder elevarlo en una camilla con cuerdas hasta la ruta y trasladarlo a la ambulancia”. De allí, fue derivado a la guardia del centro asistencial de El Bolsón, donde se repone favorablemente.
De la carrocería “no quedó prácticamente nada, la cabina destruida y también se perdió la carga congelada (consistente en pollos, embutidos y hamburguesas”, graficó Namor. Acerca de las causas del accidente, adelantó que “no se saben”, aunque se presume que fue debido al estado resbaladizo de la calzada con nieve.

SIGA LEYENDO