19/6/11

Rugby: PEHUENES CAMPEÓN ANTE JABALÍES

PEHUENES CAMPEÓN ANTE JABALÍES POR 24-13

Los representativos de El Bolsón se enfrentaron en la final que había sido postergada por las cenizas volcánicas. Normalizada la situación, se defino partido y campeón

       
     

¡Pehuenes campeón! Venció en la final que había sido postergada a su par Jabalíes por 24-13. Los representativos de El Bolsón se enfrentaron en el cotejo decisivo del torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos.

Dicho encuentro comenzó a disputarse hace dos semanas pero debió interrumpirse debido a la intensa lluvia de cenizas que cayó por efecto de la erupción del volcán Puyehue en el vecino país de Chile. Alcanzó a jugarse la primera etapa y los barilochenses triunfaban por 21 a 7.

Normalizada la situación en la región y ahora en espera de la nieve que dará color y forma a la nueva temporada, los conjuntos volvieron a enfrentarse y  pusieron final al encuentro y al campeonato.

Ni Esquel ni San Martín de los Andes pudieron frenar el camino hacia esta definición cara a cara entre barilochenses y bolsonenses. Pehuenes ha tenido absoluto dominio de los torneos organizados por la Unión de los Lagos.

prematch.com.ar

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Reunión de Directores de Turismo de la Región

Reunión de Directores de Turismo de la Región

En la tarde del jueves, en la Municipalidad de Lago Puelo se reunieron los Directores de Turismo de El Hoyo, señora Marina Suri; de El Maitén, señor Jorge Tomassini, de El Bolsón, Lic. José Caliva y el señor Mario Menéndez por dicha localidad para definir líneas de trabajo para esta próxima temporada invernal.

Comentaron que, si bien las condiciones que afectan al Parque Nacional Nahuel Huapi y, especialmente a  San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, producen un efecto de freno a los visitantes que arriban desde el norte de dichas localidades, en nuestra Comarca estamos esperando una excelente temporada.

Los representantes del turismo local consideraron que los habitantes del litoral marítimo chubutense y santacruceño descubrirán o redescubrirán la región en estas vacaciones ya que se ha agregado una importante oferta de servicios que apuntan a facilitar y optimizar el uso del Cerro Perito Moreno y sus pistas de ski.

Asimismo para potenciar las posibilidades de la Comarca convinieron en realizar el  lanzamiento de la temporada invernal en las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn los días 1, 2 y 3 de julio próximo para mostrar a los posibles visitantes parte del potencial existente en cuanto a alojamientos, excursiones, gastronomía y otros tantos servicios.

Huella Andina

El Ministerio de Turismo de la Nación considera que dada la situación que se está viviendo en la zona de Bariloche y Villa La Angostura por  incidencia de la caída de ceniza volcánica es mejor aplazar la celebración del Taller de Evaluación de esta temporada de Huella Andina hasta el mes de septiembre, dejando la fecha abierta para la realización del mismo.

Sentimos los inconvenientes que este aplazamiento pueda ocasionar a los que ya nos habían confirmado su asistencia y que habían elaborado sus planes de viaje.

Por favor disculpen esta anulación de último momento.

Convocatoria a Prestadores y Productores

En vista de la decisión de  realizar el lanzamiento de la temporada invernal 2011 en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, queremos invitar a los prestadores y productores de la localidad, interesados en participar de estos encuentros, a inscribirse vía e-mail a turismo@lagopuelo.gov.ar.

La propuesta es para los días 1, 2 y 3 de julio próximos.  Se ha pensado realizarlos en los salones de hoteles importantes o emblemáticos de cada ciudad.

Al encuentro estarán invitados medios de prensa y comercializadores turísticos, luego, los mismos serán abiertos al público general.  Se definió esta metodología para agilizar la comercialización.

Esperamos contar con todos ustedes.

Les recordamos que todos los sábados, domingos y feriados a partir de las 15:30 horas los artesanos y productores de la localidad ofrecen sus productos en la Feria que se instala en la Plaza de la localidad, frente al Municipio.

www.informeslagopuelo.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Ofreciendo el Cerro Perito Moreno y sus alrededores

El Bolsón se promociona en el país

Nuevos folletos informativos con imágenes y paisajes deslumbrantes de la comarca: Por estos días se presentará en los principales centros urbanos del país una importante y creativa folletería ofreciendo como destino turístico al Cerro Perito Moreno y los muchos atractivos que presenta El Bolsón y sus alrededores.

Así, el director de turismo de la localidad, José Caliva sostuvo que hoy tenemos como “objetivo primario revertir la imagen proyectada por los medios nacionales debido al evento eruptivo del Volcán Puyehue, Cordón Cauye, el cual comenzó el sábado 4 de junio de 2011".

Al respecto de Director de Turismo explicó que “desde el comienzo de la erupción del volcán Puyehue venimos monitoreando la situación, estamos trabajando en un plan de prensa para trabajar con la imagen que han proyectado los medios nacionales, una imagen negativa sobre muchos destinos de la cordillera especialmente Bariloche, Villa La Angostura, esto nos afecta indirectamente a nosotros, ya se ha obtenido una disminución en junio del  50 %, en referencia a la temporada anterior”.

Desde turismo, afirmó el funcionario, “hemos desarrollado un plan que tiene como objeto revertir la imagen de Bolsón, la idea es garantizarnos que el público de Chubut venga, nos visite y es un 40% del público que nos visita en esta época del año según nuestra estadística, el enlace será seguramente el Cerro Perito Moreno, con los nuevos medios de elevación y renovada estructura de servicios”, sostuvo Caliva.

“Además creemos que seguramente el público al no tener cenizas querrán visitar El Bolsón, esperamos que con esta acción de prensa se elija nuestra localidad como destino, el material que se presentará es sobre el momento y los paisajes de la comarca con la actividad invernal, fortaleciendo el Cerro , lo que se está desarrollando allí”, concluyó Caliva.

Turismo y sus objetivos específicos“Un objetivo planteado es tener presencia publicitaria en las provincias/ ciudades de donde procede la mayor cantidad de turistas que visitan El Bolsón. Debido a que ya se realizó la promoción de la temporada invernal en Buenos Aires. (en SITI 2011 del 20  al 22 de mayo pasado), y suponiendo que sigan habiendo cortes de ruta hacia el norte de nuestra localidad, se sugiere en una primer etapa focalizar las acciones promocionales en  las ciudades ubicadas en la costa patagónica de Chubut y Santa Cruz: Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos”.

Datos previos y estadísticas

De acuerdo a la información obtenida a través las estadísticas procesadas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, es posible estimar hacia qué mercados y públicos direccionar las acciones de prensa. A continuación se detallan los datos correspondientes al mes de julio de 2010:

Total de turistas registrados en la Oficina de Informes en Julio de 2010: 3469, de los cuales el 39% se alojó en nuestra localidad de El Bolsón, siendo la cabaña el tipo de alojamiento más utilizado (por el 71%).

Medios de arribo utilizados: 77% en auto; 22% en micro y 1% en moto.

Composición del grupo de Viaje: 67% con la familia; 13% en pareja; 11% con amigos; 7% en excursión y 2% solo.

Motivo de elección del destino: Cercanía. Precio. Recomendaciones. Visita a Familiares.

Centros emisores de importancia (estadística): En julio de 2010, el 49% de los visitantes provino de la provincia de Buenos Aires, seguidos por la provincia de Chubut con un 13%, Córdoba (7%), Santa Fe y Río Negro (6% cada una), Neuquén y Santa Cruz (3% cada una).

el chubut

SIGA LEYENDO

Política chubutense: Coqueteos, tiras y aflojes y todavía no ha enviudado.

Di Pierro dice que Cristina sólo espera un gesto de Buzzi

19/06/2011  | El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, dijo que la Presidenta Cristina Kirchner le manifestó su predisposición a recomponer la relación entre la Nación y el gobierno chubutense, pero para eso hará falta un gesto de parte de los futuros gobernantes Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

1 - Di Pierro dice que Cristina está dispuesta a recomponer la relación con Chubut y sólo falta un gesto de Buzzi.

El presidente de Correo Argentino estuvo el miércoles al mediodía en Olivos con la mandataria junto al presidente del Congreso Provincial del PJ, José González, según expresó “trabajando para recomponer la relación del gobernador electo y del vicegobernador con el gobierno nacional, porque creo que ese es el camino que va a beneficiar a todos los chubutenses”.

Según Di Pierro manifestó a EL CHUBUT, la Presidenta “no tiene ningún tipo de problema con Chubut” y “más allá de los agravios sufridos” y el “desagradecimiento de todo lo que dio la Nación a esta Provincia, ella veía con buenos ojos la posibilidad de que Chubut se inserte otra vez en el proyecto nacional”.

Para que esto ocurra, sostuvo Di Pierro que “en política las cuestiones se construyen con gestos, cada uno sabrá los gestos que tiene que hacer y los caminos a tomar”, agregando que “yo tanto a Buzzi como a Gustavo, que son dos compañeros jóvenes, les puedo aconsejar desde mi experiencia como mayor, que por sobre las cuestiones personales hay que privilegiar el interés de la gente, hay que gobernar, y creo que lo entienden claramente”.

CANDIDATURAS

Según expresó Di Perro, en esa charla la Presidenta “manifestó su opinión de que Carlos Eliceche encabece la lista de diputados, con lo cual personalmente estoy de acuerdo, porque creo que ha hecho una excelente elección”, algo que “me lo comunicó no como una imposición”.

Sostuvo que le manifestó a la mandataria que “el segundo y tercer lugar es el que tiene que nominar Comodoro, algo que a la Presidenta le parecía bien, incluso hablé de los perfiles de los compañeros”.

Y más allá de coincidir en la postulación de Eliceche, coincidió con dirigentes como Touriñán y Fita en que “a Comodoro le correspondía el primer lugar, esto lo saben los compañeros porque ya se había perdido un diputado con la candidatura de Mario Vargas que reemplazó a Eva Moreno”, ya que “siempre hay que respetar el equilibrio regional y lo que han expresado algunos compañeros es lo que sentían”.

Di Pierro ratificó que “sí había un compromiso con la Corriente Sindical y Eliceche y Yauhar estaban en la reunión, pero dependía de si Eliceche triunfaba, ahora cambió la situación y habrá que seguir buscando el consenso”, por lo que se comprometió a reunirlo en la zona sur.

MEDIATICO

Sobre los calificativos de Yauhar quien acusó de “localista” a la dirigencia comodorense, dijo Di Pierro que fue “una apreciación equivocada de Norberto, hay que dejar de ser tan mediático y tratar de buscar el consenso y no la confrontación” y señaló que “sus apariciones lo único que hacen es enrarecer más la cosa”.

Luego de la reunión con Cristina, dijo el intendente electo que “yo quería bajar a Comodoro para hablar con los compañeros para explicar cuál es el pensamiento de la Presidenta, pero algunos hablan demasiado y lo único que hacen es generar situaciones como las de los últimos días”.

Por ello, le pidió a Yauhar “que se calle, que tenga prudencia y madurez política, que en la zona sur vamos a definir quiénes nos van a representar”.

“Nunca mandé a abrir un local en Trelew”

Sobre la suspicacias que despertó la apertura de un local de la agrupación Trelew de Pie, dijo Néstor Di Pierro que “yo nunca abrí ningún local en Trelew, sino que fue la decisión de algunos compañeros de Comodoro que tienen relación compañeros de Trelew”.

Indicó que “lo abrieron los compañeros por decisión propia porque no se sienten representados por algunos dirigentes de Trelew” y en todo caso, aclaró que “si yo quiero abrir un local en Trelew lo abro yo, no necesito mandar a nadie”.

Y en alusión al subsecretario de Pesca, expresó que “algunos quieren jugar la pulseada de quién aparece más o está más cerca”, pero afirmó que “a mí no me interesa, yo voy a trabajar para reconstruir el peronismo en la provincia”.

Militantes ratificaron respaldo  a conducción del comodorense

Un grupo de militantes y dirigentes de las agrupaciones Trelew de Pie, Lago Puelo de Pie, y también de la capital provincial, se congregaron el viernes por la noche en Comodoro Rivadavia en uno de los locales de la agrupación Comodoro de Pie, cuyo principal referente es el intendente electo Néstor Di Pierro.

En la oportunidad, con una importante presencia de militancia joven aunque también de veteranos dirigentes, se manifestó la oposición a la manera de construir política dentro de cuatro paredes sin dialogar con la gente, por lo que se expresó el incondicional apoyo a la figura de Di Pierro como principal dirigente del kirchnerismo en Chubut, luego del éxito electoral del 20 de marzo.

Según se habló en la reunión, en la que estuvo presente y habló Ana Di Pierro, esposa del titular del Correo Argentino, se expresó la idea de que Di Pierro debería estar al frente de la próxima campaña nacional en la provincia, y se ratificó el respaldo a la figura de la presidenta Cristina Kirchner.

SIGA LEYENDO

El radicalismo se reunió en Esquel

El radicalismo se reunió en Esquel buscando consensuar candidaturas para octubre

No hubo definiciones pero la dirigencia del partido espera llegar a acuerdos y evitar la interna. Estuvo presente el senador Cimadevilla, los precandidatos a diputado nacional José Chingoleo y Miguel Ramos. Ausencia del maestrismo.

1 - La reunión en Esquel fue encabezada por César Herrera, presidente del Comité Provincia junto a Miguel Ramos de Trelew, Juan Bistrich de Gobernador Costa, Harry Woodley de Puerto Madryn, Atuel Williams de Trevelin y Carlos De Bernardi de Esquel.

2 - Dirigentes de distintos comités asistieron a la reunión, entre ellos, la presencia del senador nacional Mario Cimadevilla.

Radicales de diferentes puntos de la provincia se reunieron ayer en Esquel para definir la postura en referencia a la definición de listas para cargos legislativos nacionales y las elecciones de octubre.

El encuentro fue convocado por la mesa de conducción de la UCR y reunió a dirigentes de los comités y afiliados de distintos puntos de la provincia.

El plenario realizado en instalaciones del centro de jubilados de la U-14 fue encabezado por Cesar Herrera, presidente de Comité Provincia encontrándose participando además el actual senador nacional Mario Cimadevilla y la diputada provincial Marta Raso.

Asimismo se encontraban representantes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Dolavon, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios y otras comunas.

A su vez asistió el presidente de la Convención, Raúl Barneche; los precandidatos a diputado nacional José Chingoleo y Miguel Ramos; el presidente del Comité Esquel, Jorge “Coco” Franich y de Trevelin, José de Miguel; los dirigentes Juan Carlos Chayep, Jacekelin Caminoa, Dario Santos, entre otros.

DEBATE Y PROPUESTAS

Entre otras cosas y después de un largo debate, se le propuso al Comité Provincia convocar a todos los candidatos para que se pueda consensuar una lista de unidad o bien obtener el compromiso de no agresión y que todos trabajen para la elección nacional del 23 de octubre para la Unión Cívica Radical.

Esta tesitura fue apoyada mayoritariamente aunque algunos también opinaron que habiendo varios candidatos en el radicalismo se podría movilizar el partido.

Como conclusión surgió que el partido llamará a todos los candidatos y si no se puede lograr la unidad, se pedirá que en la campaña no haya agravios y a posterior que se encolumnen detrás del ganador de la primaria.

También en la reunión se analizó la situación del radicalismo en cada localidad, exponiendo los presidentes de los comités y representantes.

La dirigencia provincial del radicalismo destacó la exposición del presidente del Comité de Trevelin José de Miguel, localidad en donde el radicalismo consideran hizo una gran elección con la candidatura de Omar Aleuy y en la cual obtuvieron dos concejalías.

Lo mismo fue para Leonardo Chacon representante de Epuyen en cuya localidad también la UCR recuperó dos concejalías.

La próxima reunión del radicalismo se realizaría en Puerto Madryn, aunque no fue confirmado en el plenario de ayer en Esquel.

chubut

SIGA LEYENDO

Cambia Todo: Nueva conducción de la Juventud Radical

Eligieron la nueva conducción de la Juventud Radical de Chubut

En la tarde de ayer se reunió el plenario de la Juventud Radical de Chubut en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, en donde se eligieron las nuevas autoridades de la JR.

1 - Boris Köhli-Richter (presidente) y Diego González de Río Mayo

Se debatieron además distintos temas que hacen al trabajo de la juventud radical con la participación de delegados de las localidades de Trelew, Rawson, Rio Mayo, Trevelin,  Cholila, Gualjaina y Lago Puelo.

En la oportunidad se designaron autoridades quedando conformada la mesa de la siguiente forma: Boris Köhli-Richter (presidente-Trelew); Cristian Antichipay (vicepresidente 1º-José de San Martín); Jazmil Huenchupan (vicepresidente 2º-Lago Puelo); Cristian Mariluan (secretario- Gualjaina); José Ignacio Tapia (tesorero- Rio Mayo).

Los vocales por cada localidad son: Mauro Perez (Cholila); Ivana Velazquez (Rawson); María José Casate (Trevelin); Silvia Azocar (El Hoyo); David Seitune (Tecka); Daniel Chingoleo (28 de Julio).

Además se designaron tres delegados a la Convención.  Estos son: Mauro Martinez de Rawson, Leandro Ballerini de Trevelin y Mauro Perez de Cholila.

También se designaron los delegados al Comité Central Provincial de mayores los que serán: Diego Gonzalez de Rio Mayo y Ezequiel González de Rawson.

El flamante presidente de la juventud radical, Boris Köhli-Richter expresó a EL CHUBUT que con esta nueva conducción “los dirigentes de la juventud tendrán mas presencia en cada una de las regiones y localidades. Queremos ser la caja de resonancia que hacen al partido y que los temas que se tratan en la costa también se trasladen a la cordillera y que exista una verdadera integración a nivel provincial” expresó.

Dijo también que se intenta con esta comisión “dar un sentido de integración para poder trabajar en cada localidad y seguir recuperando la juventud ya que consideramos que es la fuente de generación de dirigentes dentro del partido pensando en el futuro del radicalismo” apuntó.

Por último informó que la reunión de ayer en Esquel fue fiscalizada por dirigentes del Comité provincia, de la convención y el presidente de la junta electoral partidaria.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Patrimonio Cultural de Lago Puelo:1ra. Entrega Mural

SIGA LEYENDO