13/11/12

Se acerca la tradicional carrera Mountan Bike doble Trevelin y Corcovado

Se acerca la tradicional carrera Mountan Bike doble Trevelin y Corcovado

La tradicional competencia de mountan bike Doble, “Trevelin - Corcovado”, nació de una idea en el año 1992, por el grupo los amigos del Mountan Bike, eligiendo esta particular fecha del mes de noviembre porque el 22 de noviembre se conmemora el aniversario de la localidad de Corcovado y el 24 de noviembre festeja la llegada de los rifleros al valle 16 de octubre.

image

En esta nueva edición tomó otra impronta ambos intendentes, Juan Garitano de Trevelin y Roxana Novella de Corcovado afianzaron vínculos conformando un importante grupo de trabajo que se encuentra diagramando cada punto de esta compendia, con personal tanto la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin como de la coordinación de Deportes de Corcovado. 

En este sentido Graciela Machado una de las coordinadora de la carrera manifestó a la prensa que “estiman que esta edición de la doble Trevelin Corcovado tendrá muchos corredores de la provincia y de otros puntos del país” además agregó que “en esta ocasión se aposto mucho poniendo en premio para los corredores 58.000 pesos”.

Machado indicó que “en esta nueva etapa se aseguró en premio 58.000 pesos en efectivo que serán repartidos en todas las categorías”, refiriéndose al desafío que tendrán los competidores dijo que “los competidores tendrán 140 kilómetros  de mountain bike  en dos etapas de pura aventura, el sábado  24 de noviembre  desde Trevelin y domingo 25 de noviembre desde Corcovado será la largada”.

Graciela Machado indicó que “todavía lo competidores están a tiempo para recibir una bonificación por inscripción anticipada el cual finaliza este viernes 16 de noviembre, para consultas e inscripciones (02945)15424442-15695340, o vía Facebook: Tradicional competencia Doble Trevelin Corcovado, email: trevelincorcovado2012@gmail.com”.

Finalmente Graciela Machado dijo que “En los preparatorios que se llevó a cabo días a tras tanto en la ciudad de Trevelin como en la localidad de Corcovado dando ganadores de en la general Aga Marcos, Leyton Jorge, Flores Eduardo, Davies Ronald y Nestor Catrilaf, fueron beneficiados con la inscripción para la tan anhelada carrera de Mountan Bike”.

Cronograma de actividades, sábado 24 de noviembre, charla técnica y entrega de kits a corredores, almuerzo de carbohidratos, largando desde el Polideportivo Municipal de Trevelin a las 14:30 horas. Domingo 25 de noviembre, en corcovado desayuno, refrigerio de carbohidratos y largada 13:00 horas, ya en Trevelin se realizara la premiación en las instalaciones del Polideportivo Municipal a las 19:00 horas.

Precio de inscripción y fechas: Categorías dos etapas $250 hasta el 5 de noviembre desde del 5 de noviembre $290, damas 1º etapa $160 hasta el 5 de noviembre, después $200, promocional y cadetes  $130 y después del 5 de noviembre $180. La organización dispuso un descuento por inscripciones grupales desde  10 (diez) competidores.

Categorías Participantes:

*  Caballeros: (2 etapas)

*    Elite

*    Juveniles 17 y 18 años

*    Libres 19 a 29 años

*    Senior: A: 30 a 34 años, B: 35 a 39 años, C: 40 a 44 años, D: 45 a 49 años,

*    Master: A: 50 a 54 años, B: 55 años o más,

*   Damas( 2 etapas)

*    Libres (sin límite de edad)

Categorías Participantes

·   Damas: (1 etapa)

Largan el domingo desde Corcovado

*      Damas A: 25 a 30 años

Ø   Damas B: 31 a 39 años

*      Master: 40 años o más

·       Caballeros:  (1 etapa)

Largan el domingo desde Corcovado

*      Cadetes 15 y 16 años

*      Promocionales  sin límite de edad

Premiación:

General: (Damas y Caballeros), 1º:$1200, 2º:$1000, 3º:$800, 4º:$600, 5º:$400, 6º:$200, 7º:$100, 8º:$100, 9º:$100, 10º:$100,

Por Categorías:

Elite: (Si hay más de 10 inscriptos):  1º:$2000, 2º:$1500,  3º:$1200, 4º:$1000,   5º:$800.

Libres, juveniles, Senior A,B,C,D, Master A,B y Damas Libres: (Si hay más de 10 inscriptos). 1º:$1200, 2º:$1000, 3º:$800, 4º:$600, 5º:$400.   

Damas A,B y Master: (Si hay más de 10 inscriptos). 1º:$800, 2º:$600, 3º:$400,    4º:$200, 5º:$100.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: UNA VEZ AL MES SE HACEN AUDIENCIAS EN El HOYO

El Hoyo, 13-11-12

Delegación de la Fiscalía en la Comarca

UNA VEZ AL MES SE HACEN AUDIENCIAS EN El HOYO

Días atrás se realizó una nueva jornada de audiencias en la localidad de El Hoyo. El “traslado” de los tribunales a la comarca facilita el acceso a las audiencias no solo a las víctimas y los imputados, sino también a la toda la población de esa región. La Oficina Judicial prevé realizar una jornada de audiencias al mes en esa localidad.

Doce audiencias de apertura de la investigación habían sido fijadas, finalmente se concretaron once ya que en una de ellas el imputado no había sido notificado personalmente. El Fiscal Oscar Oro y los funcionarios de Fiscalía José Arbiza y Karen Kagerer se mostraron entusiasmados con esta modalidad que permite optimizar el trabajo de esa delegación del Ministerio Público Fiscal. El juez que actuó en todos los casos fue el Dr. Ricardo Rolón, en tanto que con anterioridad actuó Javier Allende.

Arbiza sostuvo que la jornada fue muy productiva ya que se realizó un juicio abreviado por hurto y encubrimiento, una suspensión de juicio a prueba y una conciliación, además de la formalización de la investigación en los demás casos. De ahora en más se realizarán audiencias programadas en El Hoyo mensualmente, en tanto que también una vez al mes se concentrarán las audiencias de esa circunscripción en la ciudad de Esquel.

SIGA LEYENDO

Se realizo en Lago Puelo el 2° Encuentro Provincial Provida

Se realizo en Lago Puelo el 2° Encuentro Provincial Provida

El sábado 3 de Noviembre se llevo a cabo en el S.U.M. de isla norte una charla debate sobre las consecuencias del aborto en la mujer, la Familia y la sociedad.

El Encuentro estuvo organizado por la Red Provida Chubut a través de la Iglesia Cristiana de la Cordillera cuyo Pastor es Isaías Ceballos.

La charla duro cuatro horas y estuvo desarrollada por el psicólogo Social Marino Muñoz de la Fundación Nacer de Nuevo con sede en Trelew quien además hizo la presentación del libro de su autoría “la Vida después del Aborto”.

Se debatió desde varios puntos de vista el flagelo del Aborto, inclusive participaron integrantes de la Iglesia Católica quienes esgrimieron a través de su abogada sus argumentos legales de porque están en contra del aborto.

Lo mas transcendental en el encuentro próvida de Lago Puelo fue la congruencia de visiones compartidas entre la Iglesia Cristiana Evangélica y la Iglesia Católica a favor de la vida lo que dejo de manifiesto que es posible mas allá de las religiones abordar flagelos sociales sin interponer las creencias.

Red Provida Chubut

Delegación Lago Puelo

Paginas Facebook: Red Provida Chubut, no al aborto en argentina, la vida después del aborto.

Si Ud. quiere realizar una charla Provida en su ciudad, integrar la Red Provida Chubut en Lago Puelo o realizar la presentación del libro “la vida después del aborto”

Comuníquese al Cel. 294154418977 Isaías Ceballos

SIGA LEYENDO

Dos bandas de Lago Puelo en Esquel

Dos bandas de Lago Puelo en Esquel

Escrito por Javier Chiaramello

Dos bandas de Lago Puelo en Esquel.

Dos bandas de Lago Puelo en Esquel.

El pasado domingo, el Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo estuvo presente en la ciudad de Esquel con dos bandas de la localidad, “Juana la Blusera”, -banda ganadora del último certamen “Guerra de Bandas Comarcal”- y la reconocida banda “Salem”. Participaron de esta actividad ocho  bandas de la Comarca y la cita fue en el Centro Cultural Melipal. Para dicho encuentro los jóvenes se capacitaron en diferentes temáticas, como sonido y otros que luego desarrollaron ese día.

Encuentro de jóvenes

Con el objetivo de llevar actividades a los Parajes, este domingo 17, de la 13 a 18 horas se realizará un  encuentro de y para los  jóvenes en la casa de Doña María y Samuel Cárdenas, en el Vallecito de Cerro Radal.  Habrá choriceada, pelotero, toro mecánico y mucha diversión.

Convocatoria a Bandas

El Área de Juventud de Lago Puelo cita a todas las bandas musicales que quieran participar de la Feria “Puelo Produce” a realizarse el 25 de noviembre en la Plaza Central de Lago Puelo,  a una reunión informativa este viernes 16,  a las 19 horas, en la Casa de la Cultura Municipal, frente a la YPF.

DIARIO DIGITAL DE COMODORO RIVADAVIA

SIGA LEYENDO

V Reunión de la Cámara Argentina de Turismo en Lago Puelo

image

5ta. Reunión de la Cámara Argentina de Turismo en Lago Puelo

Lago Puelo será sede del 5ta. Reunión de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Chubut (CAT) a desarrollarse este viernes 16 y sábado 17, a partir de las 10 de la mañana .

El objetivo de este encuentro, último del año, es continuar fortaleciendo los lineamientos de trabajo de las entidades socios de la CAT Chubut, representantes de las entidades oficiales y Entes Mixtos.

En la apertura oficial, que se desarrollará a las 14 horas de este viernes, se contará con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Lic. Bernardo Racedo Aragón; el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Carlos Zonza Nigro; el Representante del ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Adrián Contreras, Intendentes y Autoridades Turísticas de la X Región de Chile.

Participarán de este importante encuentro, el gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi , el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y fue invitado el gobernador de la esa vecina provincia, Alberto Weretilneck.

Conformación de la CAT Chubut

Este año se logró conformar la Cámara de Turismo de la Provincia del Chubut para que las cámaras locales tengan mayor representatividad y se eligió como presidente a Willie Paats, y a cuatro vicepresidencias, que representan a las zonas de la provincia.

La conformación de la Cámara Provincial estuvo impulsada no sólo por el sector privado, sino que la Secretaria de Turismo de la Provincia apoyó esta iniciativa.

A propósito de la 5ta. Reunión de la CAT Chubut, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles detalló: “Desde la Dirección de Turismo se viene trabajando con el sector privado para fortalecer los atractivos que tiene la localidad y generar nuevos recursos que atraigan al visitante.”

Y agregó: “Considero que desde el Estado Municipal es importante acompañar al sector privado en este tipo de reuniones de trabajo, donde se involucra a ambos actores en pos de un desarrollo integral y sustentable en el tiempo.”

“Es importante destacar la voluntad de los funcionarios en participar activamente de estas reuniones de trabajo que nos permite crecer como destino en toda la provincia”, explicó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa manifestó: “siguiendo el lineamiento del trabajo público privado establecido por ley desde el Ministerio de Turismo de Nación, continuamos desde la CAT Chubut con esta línea de trabajo en pos de lograr una política de estado para nuestra provincia de la industria turística.”

Y manifestó: “Queremos destacar que desde el Paralelo 42 le damos la bienvenida a CAT Chubut a este evento tan importante, sintiéndonos acompañados por el estado provincial y municipal, que desde un primer momento dieron muestras de su apoyo con acciones concretas a esta iniciativa.”

SIGA LEYENDO

1° Festival Internacional de Cine PueloCineFest

image

1° Festival Internacional de Cine PueloCineFest

Desde el martes 28 de noviembre al sábado 1 de diciembre, se realizará el 1° Festival Internacional de Cine en Lago Puelo y las proyecciones serán en el Paraje Entre Ríos, Km 5 Confitería XUL, mientras que los talleres serán en la Escuela N° 788, también del Paraje Entre Ríos.

Habrá actividades durante todo el día como proyecciones de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales (todos ellos ganadores de múltiples premios), talleres abiertos al público en general, competencia y premiación, muestra de cortos patagónicos y charlas con los directores.

Cine: una comunicación a través del arte audiovisual

La razón de hacer un Festival Internacional de Cine en Lago Puelo es simple, conjugar el cine y un lugar maravilloso. Llevar el cine a este lugar encantado significa construir un sendero para comunicarnos a través del arte audiovisual, llevar y traer las experiencias al paisaje, el paisaje al background de los realizadores, las imágenes a la gente, intercambiar historias, unir a las personas en un punto único y especial del mundo.

PueloCineFest une tres palabras, una en mapuche, una en español y una en ingles, es la conjunción del mundo en un punto, un epicentro.  

Se trata de un trabajo en conjunto entre sus directoras Natural Arpajou y Claudia Bertolino, la Municipalidad de Lago Puelo a través de las Direcciones de Cultura y de Turismo, Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut,  Secretaría de Turismo Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela  Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Actividades del PueloCineFest

Dentro de las actividades, se realizarán una charla informativa a cargo del ENERC, un muestra de Zaramella , una presentación del Festival de Cine en Los Ángeles, EE.UU, un taller de Cine Experimental  y  un taller de Distribución,  proyecciones y competencia de corto y largometrajes y un taller de introducción a la Dirección de Arte.

Entre los invitados se encuentran como jurados Carla Conte, Hebe Tabachnik (Directora del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, California) y  Liliana Amate (Directora de Cortos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina, INCA).

Participarán además, el reconocido actor Leonardo Sbaraglia (protagonista de El Campo, película en competencia en nuestro festival), Guillermo Pfening (actor de películas como “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, entre otros y actor de TV en múltiples programas), María Alche (actriz de múltiples películas, entre ellas “La niña santa”, de Lucrecia Martel).

Todas las actividades serán gratuitas y aptas para todo público.

Página oficial: www.puelocinefest.com.ar

SIGA LEYENDO

Salón de Platería en Lago Puelo y capacitaciones

Salón de Platería en Lago Puelo y capacitaciones:

Ya puede visitarse el Salón de Platería en la Casa de la Cultura de Municipalidad de Lago Puelo de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

Las piezas que se exponen cuentan con un trabajo de cincelado, repujado y otras técnicas especiales de los orfebres y plateros participantes. Entre las que se pueden encontrar jarras de metal cincelado en alpaca, candelabros, mates revestidos con red de alpaca, mate con bombillas de alpaca, facones de cobre cincelado, cuchillos con cabo de madera y tejidos en tiento, cadenas, dijes, aros y otras piezas que contienen un gran trabajo manual y detallado.

Algunos de los orfebres y plateros que exponen son Evangelina Espina, Chiche Piedrabuena,  Gustavo Lobera y Héctor Crauchuk.

La muestra estará abierta hasta el 17 de noviembre y para el cierre habrán espectáculos al aire libre, venta de comidas típicas y otras sorpresas más.

image

Capacitaciones en el SUM de Isla Norte

Mientras el Salón cuenta  con la sala de  muestras de la casa de la Cultura, en el SUM de Isla Norte se están dictando las capacitaciones de Platería para todos los interesados hasta el viernes 23 de noviembre.

Los interesados en aprender más sobre platería criolla podrán acercarse hoy martes, de 14 a 17 horas, este jueves 15, de 14 a 17 horas, el lunes 18, miércoles 21 y viernes 23, de 10 a 18 horas.

La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a adolescentes y adultos con o sin experiencia.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo entregó un aporte al Club de Rugby “Los Huemules”

Municipalidad de Lago Puelo entregó un aporte al Club de Rugby “Los Huemules”

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Lago Puelo a través de su secretario de gobierno, Andrés Labandibar entregó un aporte por 10 mil pesos al Club de rugby local “Los Huemules” en la persona de su presidente Sergio Benedetti, y su vicepresidente Pablo Nouveau.

image

El presidente de “Los Huemules” explicó que dicho aporte será destinado al arreglo de la cancha, a la terminación del quincho y a la construcción de los vestuarios.

Actividades del Club

Representantes del Club “Los Huemules” invitaron a las categorías infantiles, jóvenes y adultos a sumarse a los entrenamientos en los siguientes horarios:

Todos los sábados a las 14 horas, la actividad es para los chicos a partir de los 6 años de edad (categorías infantiles), mientras que desde las 15 horas entrenan las categorías juveniles y adultos.

Los martes y jueves, a las 18 horas entrenan las categorías M15, M18 y primera división.

A su vez, el presidente y vicepresidente del Club informaron que el próximo 8 de diciembre se realizará un Encuentro de Infantiles con “El Chenque Rugby Club” de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Cierre de año

El sábado 15 de diciembre, para cerrar el año, se invita a jugadores y ex jugadores al Seven interno en el que participarán todas las categorías. Por la noche, se realizará una fiesta con familiares de jugadores, ex jugadores y amigos del Club “Los Huemules.”

Invitación a sumarse a los entrenamientos, Callejón de Graciano al fondo

SIGA LEYENDO

Gacetilla informativa dirección de cultura municipal

Gacetilla informativa dirección de cultura municipal

ENCUENTRO SOBRE PATRIMONIO CULTURAL

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo informa que mañana miércoles 14 de noviembre, en las primeras horas de la tarde, se concretará un Encuentro sobre Patrimonio Cultural, entre la Directora de patrimonio Cultura de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y las / los directoras/res de Cultura de la Comarca Andina del Paralelo 42º Carla Olivet de Epuyén, Angie Calero de El Maitén, Julieta Castelán de Lago Puelo, Francisco Grunow de El Bolsón y Damián Bruno Berón, de El Hoyo.

Durante el mencionado Encuentro se tratarán temas inherentes al patrimonio y área  de competencia municipal, su protección y puesta en valor para el Turismo y la relación interinstitucional con la Provincia.

REUNIÓN DE DIRECTORES Y TÉCNICOS DE TEATRO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, a través de su Director, Damián Bruno Berón invita a técnicos y directores de Teatro de la Comarca Andina del Paralelo 42º a una reunión para el jueves 15 de Noviembre a las 14:30 horas en la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas", a fin de asesorar técnicamente para la instalación del sistema de luminotecnia necesario para el Teatro Auditorio, como aplicación del subsidio que se recibirá hacia el fin de año, obtenido mediante el convenio labrado en la víspera con el Instituto Nacional de Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Prof. Damian Bruno Berón

Dirección de Cultura, El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Campaña gráfica de la Secretaria de Ambiente de El Bolsón

Pase el puntero para cambiar imagen

 

Puede demorar unos segundos en cambiar la imágen, vio como son estas cosas

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Conocido vecino denunció golpes por parte de la policía en un confuso episodio

Confuso episodio en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Lino Rogel, habitual organizador de la Fiesta de las Bellezas Naturales en Puerto Patriada, denunció ayer que durante la madrugada del domingo efectivos policiales lo golpearon en el marco de un confuso operativo. Mostró magullones en la cabeza y el torso que, según sus dichos, le proporcionaron uniformados de la Comisaría 12 en las dos horas que estuvo detenido.

En rueda de prensa detalló que a las 6 de la mañana salió con unos amigos del bar de Manuel hacia El Hoyo, y en Sarmiento y San Martín "me encontré con un grupo de 5 o 6 perros en medio de la calle y para no chocarlos decidí pasar por arriba de la plazoleta. Me vio la policía pero seguí porque no me dieron voz de alto. Llegando al lomo de burro de Gendarmería, nos tiran el patrullero encima. Me bajaron del auto a punta de pistola", graficó.

Reconoció que "habíamos tomado" y que "íbamos fuerte, pero en ningún momento les faltamos el respeto. Me tiraron al piso y me empezaron a pegar". Según sus dichos, ayer fue "al Juzgado de Faltas para recuperar mi auto pero me dijeron que no hay ningún papel" sobre el incidente.

En contrapartida, el subcomisario Walter Toledo describió hubo "un hecho contravencional" por encontrarse "en evidente estado de ebriedad, conduciendo un vehículo a alta velocidad y casi atropella a una familia completa que iba pasando". Alegó que se "inició una persecución al intentar darse a la fuga", que en el auto "iban 8 personas y llevaban una bodega (...) botellas de Gancia y cerveza (llenas y vacías)".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Coopetel se quedará con los campos

Coopetel se quedará con los campos

EL BOLSÓN (AEB).- Una asamblea de asociados de Coopetel decidió por 109 votos contra 6 volver atrás la decisión tomada hace cinco años sobre la venta de dos campos ubicados en la naciente del río Chubut, con superficies de 354 y 246 hectáreas y forestados con pinos.

Acerca de las críticas de oposición que recibió la actual dirigencia ante la renuncia de seis consejeros y el síndico, más la situación financiera actual, resaltaron que "quedó demostrada la buena salud de la que goza la empresa social más importante de la región". Entre los objetivos marcados, apuntan a "normalizar el abastecimiento de gas en los mercados actuales y recuperar y consolidar la provisión en localidades donde la cooperativa tuvo presencia".

Para el cometido, piensa "adquirir nuevas unidades de transporte, actualizar la planta de gas de El Bolsón y aumentar, en tres años, un 30% las ventas de gas a granel". Se anticipó "una inversión de 350.000 pesos para satisfacer la demanda de 300 nuevas líneas y otra de 40.000 dólares para 200 servicios de internet y telefonía en la zona rural".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Denuncian intento de toma de espacio escolar

Los vecinos explicaron que el terreno es utilizado por la escuela de 
El Foyel para realizar actividades deportivas.

Los vecinos explicaron que el terreno es utilizado por la escuela de El Foyel para realizar actividades deportivas.

Denuncian intento de toma de espacio escolar

00:37 13/11/2012

EL BOLSÓN (AEB).- Ayer por la mañana dos hombres comenzaron a colocar postes, al parecer por encargo del dueño de un aserradero de El Bolsón, en el predio de un poco más de media hectárea que ocupa la canchita que utilizan a diario los 21 chicos de la escuela 181 del paraje El Foyel, mientras los padres se autoconvocaron para defender el lugar.

El director Rubén Sosa explicó que el colegio "cumplirá pronto 70 años y durante todo ese tiempo se está utilizando este terreno como pertenencia de la comunidad educativa".

Sin embargo, recordó que recién "el 12 de julio de este año el Estado rionegrino acordó el título de propiedad sobre 4 mil metros cuadrados" y que "hasta el 3 de octubre había una persona que tenía el derecho de ocupación" (como unidad productiva), sobre el lote vecino en cuestión.

Con todo, el particular "nunca hizo nada", según los pobladores del lugar, y al parecer reaccionó "después del 5 de octubre, luego de que funcionarios del Ministerio de Educación, Tierras y Obras Públicas, más el comisionado de Fomento de El Manso, llegaron con la premisa de garantizar de que el predio quede bajo poder del establecimiento educativo.

Harán una denuncia

Tras hacer desistir a los empleados del intento de alambrar, un grupo de vecinos anticipó su decisión de denunciar la usurpación y resguardar el espacio "hasta que tomen carta las autoridades competentes", con la instalación de carpas y guardias rotativas.

En coincidencia, la policía hizo un informe de la situación y mantendrá custodia para evitar "cualquier otro tipo de avasallamiento".

Según Sosa, el proyecto educativo de la escuela de jornada completa y de orientación agropecuaria, abarca además "la intención de sumar esta tierra para un plan de extensión, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro , más la concreción de un SUM en beneficio de toda la comunidad".


RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Código QR: Tarjeta de contacto

  Tarjeta de Contacto
Códigos QR / Qr Codes

SIGA LEYENDO

Frases De Arturo Jauretche

Frases De Arturo Jauretche

 

  1. Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.
  2. El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.
  3. No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.
  4. Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.
  5. Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado.
  6. El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.
  7. Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.
  8. Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas(...) Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas.
  9. Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.
  10. La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.
  11. La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre.
  12. Los argentinos apenas si tendremos para pagarnos la comida de todos los días. Y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada (...) No habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota mercante o las usinas.

SIGA LEYENDO

Abierta la inscripción para el Jardín 446

Escuela de nivel inicial Nº 446 de Lago Puelo comunica toda su comunidad que desde el día 12 de noviembre hasta el 16 inclusive, en la Sede Dentro de la institución, y de 9 a 13 se estarán ofreciendo las planillas de Solicitud de Inscripción para la sala de 5 años del Ciclo Lectivo del 2013.

REQUISITOS PARA LA INSCRICPIÓN

Se inscribirán niños/as que tengan cinco años cumplidos o a cumplir al 30 de junio del 2013.

Documento de identidad del niño y partida de nacimiento u otros documentos que acrediten los datos de los padres.

Boleta de algún servicio que acredite el domicilio de la localidad o Certificado de Domicilio Laboral si correspondiera.

Los esperamos

Mabel Sánchez

Directora

SIGA LEYENDO