3/6/14

El Ejecutivo Municipal El Hoyo elevó al legislativo varios proyectos para su tratamiento

El Ejecutivo Municipal El Hoyo elevó al legislativo varios proyectos para su tratamiento

El orden del día del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, incorpora en los temas a tratar en la sesión ordinaria de este miércoles (04), elevados por el Poder Ejecutivo Municipal de El Hoyo, ocho proyectos de ordenanzas, de los cuales hay ratificaciones y aprobaciones de convenios de obras e incorporación de fondos al presupuesto municipal.

En ese orden los proyectos presentados son los siguientes:

1. Proyecto de Ordenanza Ratificar Contrato Construcción de 1 Vivienda de 3 Dormitorios Para Personal de Salud, Vivienda Nº 2.-

2. Proyecto de Ordenanza Ratificar Convenio Ejecutivo Ampliatorio de Una Vivienda Para Personal de Salud.-

3. Proyecto de Ordenanza Ratificar Convenio AVP Riego De Calzada En El Acceso Provincial d Puerto Patriada y Desemboque.-

4. Proyecto de Ordenanza Aprobar Convenio Proyecto De Restauración del Área Laguna Los Alerces Reserva Lago Epuyen.-

5. Proyecto de Ordenanza Incorporar al Presupuesto Municipal Créditos a Prestadores Turísticos.-

6. Proyecto de Ordenanza Aprobar Convenio Construcción Sistema De Almacenamiento de Agua en Zona Cerro Pirque.-

7. Proyecto de Ordenanza aprobar Convenio Trabajos de Desmalezamiento Y Limpieza de Líneas De Media Tensión.-

8. Proyecto de Ordenanza Ratificar convenio Refacción Techo Gimnasio Municipal.-

Concejal de la oposición impulsan comisión investigadora

Mientras que los proyectos legislativos incorporados son dos, a lo que se suma un proyecto de Conformación Comisión Investigadora, impulsado por el concejal del Frente para La Victoria, Cesar Salamín, cuyos fundamentos hacen alusión a supuestas irregularidades que presumiblemente ha efectuado el Departamento Ejecutivo Municipal.

SIGA LEYENDO

Actividades para niños y adultos en el Paraje Entre Ríos

La Comisión de Vecinos del Paraje Entre Ríos invita todos los interesados a participar de las actividades para niños y adultos en la sede, estas son:

· Arte Reciclado

· Circo de Papel

· Construcción de Títeres

· Porcelana Fría

· Soguería

· Ensamble Musical

· Clase de Francés

· Meditación

· Hata Yoga

· Karate

· Actividad Física para Adultos

Además… Cine, Grati-Feria, Grati-Libros, charlas y mucho más! Sumate es gratis o la gorra. Inscríbete todos los jueves de 1830 a 2000hs en la vecinal o llamando al 15-441-8247

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Comisión de Vecinos del Paraje Entre Ríos informa que se estará ofreciendo en la sede de la vecinal el taller de KARUNAYI - “Descifrando nuestros códigos de energía”. Es de modalidad presencial, dos veces por semana comenzando este próximo 23 de junio. Para más información e inscripción llamar al 02945-15-658206

También informamos que se llevara a cabo la actividad de SEMILLAS ESTELARES en el Domo Nuevo Brote de Lago Puelo este próximo viernes 13 de junio a las 18hs. Para más información visite su página en Facebook /DomoNuevoBrote

Por otra parte se ofrecerá Meditación Vipassana para principiantes: ejercicios de atención plena que ayudan a: bajar el estrés y la ansiedad, regular el sistema nervioso, aclarar la mente, facilitar la concentración, oxigenar las células mejorando su funcionamiento y muchos beneficios más!

Venite, no necesitas experiencia previa.

¿Dónde?: centro vecinal del Pje Entre Ríos

¿Cuándo?: Martes a las 17 hs. Sábados a las 11 hs

¿Costo?: colaboración a conciencia de agradecimiento

¿Tengo que traer algo?: medias extras o manta para abrigar los pies.

Atentamente,

GILBERTO JUSTINIANO JIMÉNEZ

COMISION DE VECINOS DEL PARAJE ENTRE RIOS

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Resultados de la reunión de Producción

Resultados de la reunión de Producción

En la tarde de ayer se desarrolló una nueva reunión convocada por el área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo en la Casa de la Cultura. Dicha convocatoria tuvo como objetivo acordar la fecha para un festival próximo desarrollarse.

También se escucharon propuestas de los productores y artesanos con respecto a la incorporación de carteleria indicativa de la Feria Produce.

A su vez se conversó sobre aunar propuestas y criterios respecto a las distintas ferias que existen en la localidad y se conversó sobre el proyecto de modificación de ordenanza 073/13 que establece el reglamento general de la Feria Puelo Produce.

SIGA LEYENDO

Fam Press en Lago Puelo

Fam Press en Lago Puelo

El lunes por la tarde llegó a Lago Puelo un grupo de periodistas de medios de comunicación de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La actividad coordinada por la Lic. Cynthia Garibotto, Directora de Prensa y Difusión de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes productos que ofrece la Comarca Andina del Paralelo 42 con miras a la próxima temporada invernal.image

Los medios de comunicación que están desde el domingo pasado hasta el viernes, recorrerán las distintas localidades con el fin de experimentar y vivir la Comarca Andina en otoño e invierno.

"Sabemos que los medios que nos visitan son provenientes de localidades claves para nuestro destino. Neuquén y Rio Negro son ciudades potenciales para que nos visiten en esta época debido a su cercanía", manifestó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles, al tiempo que agregó que "para esta temporada invernal apostamos a difundir los Centros de Esquí cercanos, las actividades al aire libre y las visitas a los distintos productores de alimentos típicos de la zona."

Los periodistas en Lago Puelo realizaron una recorrida por el Parque Nacional, visitaron la fábrica artesanal de alfajores El Bolsonero,  merendaron chocolate caliente en chocolates Lago Puelo, presenciaron la elaboración y pudieron degustas cerveza artesanal Humul, cerrando la noche con una cena de pastas Patagónicas caseras en el restaurante Pequen. Por último se despidieron de la localidad alojándose en cabañas La Osa.
"Para nosotros es un esfuerzo enorme poder concretar estos fam press que son muy importantes en cuanto a la promoción porque la difusión de nuestros atractivos y de lo que vivenciaron los periodistas es directo e inmediato, provocando que las familias que están a menos de 800 km nos pongan en agenda para visitarnos en esta temporada invernal", manifestó Robles así como también agradeció a los prestadores que siempre colaboran con estas acciones “haciendo de estas gestiones un hecho".

SIGA LEYENDO

Bomberos de El Hoyo celebraron su día junto a la comunidad

Bomberos de El Hoyo celebraron su día junto a la comunidad

El cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, festejo el 130 aniversario nacional del bombero voluntario, con un sencillo pero muy emotivo acto, en el que hubo distinciones, felicitaciones y agradecimientos. Este año la ceremonia contó con la presencia de los integrantes de la primera escuela de cadetes de la localidad, iniciativa que fue resaltada como importante por cada uno de los oradores presentes.image

Se contó con la presencia del jefe de cuerpo activo Iván Yuziuk, la secretaria ejecutiva de la comisión directiva de asociación de bomberos El Hoyo Mónica Smith, el intendente Mirco Szudruk, el juez de paz Mario Díaz, el jefe y subjefe de comisaria Fabián González y Hugo Melipil, y el jefe de la brigada del plan nacional del fuego Hugo Carcacha.

También participaron los concejales Roberto Lucas, Marisa Saracho, Walter Pérez (PJ); José Bondel (PVEH); y miembros del centro de jubilados y pensionados.

Engalanaron la ceremonia, las banderas anfitriona del cuartel de bomberos El Hoyo, acompañada por sus pares de El Bolsón y El Maitén, y el hospital rural local.

En ese marco se recordó motivos y fecha fundacional del primer cuartel de bomberos voluntarios de la boca, en cuyo homenaje y los caídos en servicio durante estos 130 años de la historia bomberil del pais, se realizó un minuto de silencio con toque de sirena.

También hubo entrega de distinciones y reconocimientos a ex jefes, jefe actual, ex presidentes y actuales miembros de la comisión directiva de bomberos, como así también a personas que han formado parte en algún momento de la institución.

Profesionalismo y calidad humana

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, tras felicitar y agradecer la labor que diariamente realizan los bomberos del cuerpo activo, con el acompañamiento de miembros de la comisión directiva de dicha institución; resaltó el hecho de haber puesto en marcha la primera escuela de cadetes a bomberos voluntarios, de la localidad.

Al tiempo que destacó el compromiso de la institución con la comunidad, y la importancia de poder contar y saber que hay siempre un equipo con calidad humana, dispuesto a estar presente ante cada emergencia y necesidad.

Finalmente Szudruk, expresó una vez más el acompañamiento del gobierno municipal a la institución bomberil.

En representación de la presidenta de la asociación, hablo la secretaría Mónica Smith, quien felicitó al cuerpo activo, al tiempo que le dio la bienvenida al grupo de la escuela de cadetes, remarcando el compromiso y trabajo voluntario de los bomberos. Renovando a la vez, las ganas de los miembros directivos, de continuar trabajando por el crecimiento del cuartel, al tiempo que agradeció el acompañamiento municipal, e invito a la comunidad a acercarse y participar el próximo fin de semana, del bingo a beneficio de la institución.

Por su parte el presidente del cuerpo activo, Iván Yuziuk, recordó el espíritu que marcó la creación del primer cuartel de bomberos de la argentina, indicando que “ Hace 130 años se creó con el fin de apagar incendios de casas, hoy la comunidad y la realidad nos exige más servicios y tareas para hacer”.

Con visible emoción, se refirió a la primer escuela de cadetes de la localidad, fundada este año, en respuesta a una demanda de la propia sociedad, a quien invito a acercarse y sentir como propio el cuartel al sostener: “Este cuartel no es mío, ni de ningún bombero, este cuartel es de toda la comunidad, si estamos acá es por ustedes”.

Finalmente Yuziuk, hizo un especial reconocimiento al trabajo desempeñado por la comisión directiva, señalando que el 99% para que la asociación bomberil funcione es posible gracias a sus miembros.

SIGA LEYENDO

Escuela N°765 de Lago Puelo: Habrá clases a partir de las 13 hs del día de hoy

El Equipo Directivo de la Escuela N°765 de Lago Puelo informa que se restablecen todas las actividades escolares a partir del turno tarde.
Reiteramos, habrá clases a partir de las 13 hs del día de hoy.

SIGA LEYENDO

Escuela 108: Montaña de Letras

A TODA LA COMUNIDAD: La biblioteca escolar "Montaña de Letras" de la escuela Nº 108 realizará el día sábado 7 de junio a las 15 hs. una feria de ropa para juntar dinero para la compra de materiales. La feria se llevará a cabo en el comedor de la escuela. ¡Saludos!

SIGA LEYENDO

Dos menores demorados tras agredir a efectivos policiales de El Bolsón

Dos menores demorados tras agredir a efectivos policiales de El Bolsón

El pasado domingo, dos jóvenes fueron demorados tras arrojar piedras a un patrullero y forcejear con los efectivos policiales.

Personal que prestaba servicio adicional en un local, intentaron identificar a los menores – 14 y 15 años – y en ese momento los individuos comenzaron a tirar piedra sobre el patrullero y agredir a los efectivos. Tras minutos de forcejeo, fueron reducidos y demorados.

Se convocó a personal de protección integral de niños, niñas y adolescente y se notificó del hecho al Dr. Soto Tomas, secretario de la judicatura interviniente, quien ordeno que los progenitores sean notificados de las actuaciones  por “Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daños”, y que posteriormente sean entregados, previa presentación de Partida de Nacimiento.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO