2/10/14

Bariloche: Médicos proponen que sea Sergio Wisky el director del hospital

Médicos proponen que sea Sergio Wisky el director del hospital


Médicos proponen que sea Sergio Wisky el director del hospital

Una de las profesionales que participó de la reunión confirmó que propusieron médico de Terapia Intensiva Sergio Wisky, ex director del hospital de El Bolsón y ex intendente de esa localidad como próximo responsable del nosocomio de Bariloche.
Tal como lo adelantó B2000, el médico Sergio Wisky es uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejará el actual director del hospital Ramón Carrillo, Diego Comay.
La bacterióloga María Laura Álvarez, participó de la reunión que presidió el ministro de Salud Fabián Zgaib en Bariloche, y, en diálogo con El Vespertino de Radio Seis, explicó que "el Dr. Comay nos propuso que elijamos a los candidatos, hicimos una asamblea donde por votación casi mayoritaria propusimos al Dr. Sergio Wisky como director y al doctor Mariano Sobrino como responsable del departamento de Atención Médica".
"Ambos son médicos de nuestro hospital, de una trayectoria reconocida en el campo de la salud pública y son representantes de un proyecto hospitalario en el que todos nos estamos comprometiendo. No son nombres caprichosos ni elegidos al azar" agregó la integrante de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital zonal.
"Nosotros le contamos nuestra propuesta al ministro, él va a decidir y seguramente nos la comunicará. Hoy nos hemos vuelto a reunir, se han sumado compañeros de otras áreas y todos estamos apoyando a estos candidatos" insistió.
El doctor Sergio Wisky es nacido en El Bolsón, y en la década del 90 fue director del hospital de area de El Bolsón. Aquélla época estuvo caracterizada por el gran brote de hantavirus que hubo en esa localidad, e insólitamente, el mismo director se contagió la enfermedad.
A fines de los noventa asumió la intendencia de El Bolsón representado por la Unión Cívica Radical y renunció en el año 2002,  dándole paso a las próximas elecciones que fueron ganadas por Oscar Romera, también radical. Actualmente vive en San Carlos de Bariloche y es médico de Terapia Intensiva.
Su compañera, María Laura Álvarez agregó datos sobre su formación profesional: según señaló, lleva 21 años ejerciendo la medicina en salud pública, es un profesional que se ha capacitado: tiene una maestría en Economía y Gestión de la Salud, tiene otra en Seguridad Social y Sistema de Salud.
"Consideramos que él tiene las herramientas necesarias para gestionar una dirección con las características de este hospital" consideró Álvarez, y agregó que "tenemos muchas esperanzas de que nuestro Gobierno pueda percibir nuestras intenciones de mirar para adelante".
BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO