14/1/11

Lago Puelo: Mac Karthy recorrió la Cordillera

MAC KARTHY RECORRE LA CORDILLERA Y VALORA COMO CENTRAL EL NO PERDER EL CONTACTO CON LA GENTE


El intendente de Trelew y candidato a vicegobernador del Modelo Chubut estuvo en Lago Puelo, Las Golondrinas, El Maitén y Cholila. Hoy por la noche asiste en Esquel a una reunión que encabeza el gobernador Das Neves.


“Una característica central de este gobierno es no perder nunca el contacto directo con la gente. Esto nos ha permitido que muchos vecinos de Chubut se sientan parte, se sientan incorporados, y también hayan aportado su granito de arena para cumplir todo lo que se ha construido en estos 7 años de gobierno” dijo el candidato a vicegobernador del PJ Modelo Chubut, y actual intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy.

Mac Karthy realizó declaraciones desde plena cordillera, donde arribó en la noche de ayer jueves con el objeto de realizar una intensa actividad oficial como política. En Lago Puelo el candidato se reunió tanto con militantes del Justicialismo como del PROVECH así como con el intendente, Iván Fernández, la recorrida siguió luego por El Maitén donde mantuvo encuentros con el diputado nacional y candidato a intendente Oscar Currilén y el actual jefe comunal Juan Manuel Cocciolo para continuar más tarde en Cholila con un encuentro con el candidato Miguel Castro.

Recorrida por la obra del Hospital de El Maitén

Asimismo, en oportunidad de encontrarse en El Maitén, Mac Karthy junto al intendente Cocciolo, vecinos del lugar y el director del Hospital sub zonal, Alberto Amhed, recorrieron la importante obra del nuevo Hospital que el Gobierno Provincial construye en la localidad.

“Esta es una de las tantas obras emblemáticas de este Modelo Chubut, que se ve y se palpa, donde se construye un importantísimo edificio de más 3500 metros cuadrados para una población de 5 mil habitantes, llegando con necesaria infraestructura para estos vecinos, algo que ocurre en tantas ciudades donde esta gestión sigue haciéndose presente” señaló Mac Karthy, al tiempo que agregó que esta misma realidad se vive en “Gaiman, Tecka y próximamente en Dolavon” mientras que “ya podemos tener concretadas las obras de Cholila, Rada Tilly, Trevelin y Telsen, como también en marcha las refacciones de los Hospitales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn por citar algunos”.

Contacto con los vecinos

“Esto un poco es continuar con lo que nos hemos propuesto, tomar contacto con los vecinos con la gente de cada lugar de Chubut, de cada pueblo” dijo Mac Karthy al confirmar también su presencia en un encuentro que en la noche de hoy viernes y ya en Esquel encabezará el gobernador y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Mario Das Neves.

El candidato a vicegobernador dijo además que mañana sábado participará de una intensa recorrida por barrios de Esquel junto a Juan Ripa, candidato a intendente de esa ciudad por el PJ Modelo Chubut y también tomará parte de un encuentro regional de mujeres en Trevelin previsto para las 15 horas, para más tarde ya junto al gobernador Das Neves y al candidato a gobernador Martín Buzzi estar presentes en El Hoyo, en el marco de actividades partidarias, institucionales y de la inauguración de la XXV Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Haciendo referencia a ese contacto directo con la población, Mac Karthy dijo que “hay un fuerte compromiso de la gente, más allá de casos puntuales que también se dan y que también tratamos de aportar soluciones, la gente está pensando en cómo seguir para adelante, cómo seguir todos construyendo la realidad de cada uno de los pueblos, hacer una mejor provincia todos juntos”.

“Yo creo que esto de pensar en qué cosas se pueden hacer en el futuro, es lo que marca un poco el denominador común de las charlas que estamos teniendo”, resaltó aunque no dejó de mencionar que “es cierto que hay muchas otras familias que están esperando que desde el Estado le podamos ayudar, y por eso los casos puntuales no dejan de escucharse y tratamos de atenderlos lo más rápido posible”.

Trabajar por regiones

El candidato a vicegobernador por el Partido Justicialista valoró además como “muy positivo” el poder “trabajar por regiones” al explicar que por la cercanía que muchas localidades tienen con otras “los pueblos tienen la misma realidad y los mismos objetivos”.

Aseguró Mac Karthy que “este es un esquema que se va a tratar de trabajar de esta forma, tener una organización comarcal como se planteó” y si bien dijo que cada localidad o ciudad “presenta su propia particularidad”, insistió que “los grandes objetivos creo que hay que expresarlos más a nivel regional”.

PRENSA NOTICIAS DE TRELEW

SIGA LEYENDO

Venta de Canelones para La Comunitaria

Algunas de la mujeres de la Radio Comunitaria de Lago Puelo, han decidido organizar una Gran Venta de Canelones, para juntar dinero para adquisición definitiva de los equipos de nuestra emisora.

image

Son seis unidades, de ricota y verdura, en una bandeja sin salsa, elaborados por ellas mismas y con materia prima de la zona. 

El Costo es de, tan solo, $ 15, y se retiran el domingo, durante TangoMías, en la Radio de la Gente.

Hagan sus reservas al 02944 499-744/ 499-171/ 499-764 o dejando un mensaje en el 02944 15 412-160

SIGA LEYENDO

Das Neves en El Hoyo: Fiesta y anhelados anuncios

Das Neves inaugura obras y la fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo

14/01/2011  | El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidirá este sábado por la noche en El Hoyo la apertura oficial de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tradicional encuentro de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo productivo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales.

El gobernador inaugura nueva edición de la fiesta de la Fruta Fina

El acto inaugural se llevará a cabo a las 22 horas en el tradicional predio ferial que alberga a numerosos expositores dedicados a las artesanías y a los productos regionales. Allí el gobernador presidirá además la entrega de aportes de diversa índole provenientes de distintos organismos gubernamentales y firmará contratos para ejecutar numerosas obras lo que sumado totalizará una inversión estimada en 2.500.000 pesos.

Sin embargo Das Neves iniciará su actividad oficial en El Hoyo dos horas antes, ya que a partir de las 20 dejará inauguradas las obras de la red de gas del barrio El Sauzal, el alumbrado público Currumahuida y la red de agua potable El Pinar.

Aportes para el desarrollo de la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, créditos a productores por parte del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, serán algunos de los fondos que el gobernador entregará durante el acto oficial de la Fiesta Nacional. Asimismo se firmarán contratos para refaccionar techos de viviendas, ejecutar obras eléctricas y dos cisternas nuevas en distintas zonas del ejido de El Hoyo. Por otra parte también se convendrán el otorgamiento de subpréstamos en dólares al municipio local para la compra de maquinaria vial.

El acto concluirá con los discursos del intendente de El Hoyo, Mario Breide y del gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Fuente: Diario del Chubut

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Presunto suicido en una celda de la 12ª

Un joven se habría ahorcado en un calabozo en El Bolsón

Había sido detenido luego de protagonizar un accidente aparentemente en estado de ebriedad. Familiares del muchacho manifestaron sus dudas respecto a las circunstancias de la muerte.

Un joven de 24 años se habría ahorcado en el calabozo de una comisaría de El Bolsón luego de ser detenido por protagonizar un accidente, aparentemente en estado de ebriedad.

Se trata de Guillermo Garrido quien en la jornada del jueves (14/01) protagonizó un accidente de transito en el centro de El Bolsón, pasadas las 18.30. Aparentemente estaba en estado de ebriedad por lo que fue llevado al hospital por los policías que lo detuvieron.

Tras ser chequeado por los médicos, fue alojado en un calabozo de la comisaría 12°.

Una hora después notificaron a la familia que se había ahorcado con el cinto desde la reja de única ventana de la celda.

Esta mañana el cuerpo permanecía en la morgue forense de San Carlos de Bariloche, donde se le practicó la autopsia correspondiente. Cerca del mediodía sería llevado hasta la villa Lago Epuyén, donde viven sus padres, para ser velado. El joven trabajaba en Bariloche y estaba circunstancialmente en El Bolsón.

No obstante, fuentes familiares hicieron conocer hoy sus dudas respecto a las causas del deceso. "Si lo llevaron preso, lo mínimo que tendrían que haber hecho era sacarle el cinto y los cordones", precisó uno de los voceros a "Río Negro". De igual modo, adelantó que pedirán una investigación al juez de turno.

A primera hora, este medio trató de obtener la versión oficial en la unidad local, pero se informó que su titular no estaba en la localidad. Por otro lado, la fiscalía está cerrada por la feria judicial.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón: Presentan "Horóscopo 2011"

Casa de la cultura tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro "Horóscopo 2011" de la autora Gabriela Martínez, el mismo se realizará hoy viernes 14 de enero, a las 19 horas, en Casa de la Cultura

La autora convoca al lanzamiento de su libro con predicciones para los doce signos del zodíaco “en su fibra más íntima”, en especial para pobladores cordilleranos en Argentina y Chile. Un desafío editorial que se inaugura en El Bolsón con el mensaje de su autora “el sendero a transitar en la vida está escrito, no puede modificarse, pero sí puede elegirse la forma de recorrerlo”. La conferencia y presentación es libre y gratuita.

Los esperamos!!

SIGA LEYENDO

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

Efemérides 14/01

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1807 Nace en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de "Paulino Lucero". Opositor a Rosas, fue militar, periodista, empresario teatral y hasta panadero. En 1872 editó sus obras en París. Falleció en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1875.
1878 Nace en Buenos Aires el jurisconsulto y escritor Octavio R. Amadeo, autor de los bellos medallones literarios de "Vidas argentinas" y "Doce argentinos". Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1955.
1977 Muere el notable grabador y profesor Pompeyo Audivert. Nació en Gerona (España) el 17 de octubre de 1900.
1992
Muere en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Eduardo A. Azcuy, autor de "El ocultismo y la creación poética" y "Poemas existenciales". Nació en Buenos Aires el 12 de abril de 1926.

EFEMÉRIDES DE PERIODISMO.COM

Santoral católico: Santos Félix de Nola, Juan de Rivera y Santa Macrina la Mayor.

1807 - Nace Hilario Ascasubi, poeta argentino.

Es uno de los primeros poetas gauchescos, junto con el uruguayo Bartolomé Hidalgo. En su Santos Vega o los mellizos de la Flor -en cierto modo poema épico de la literatura gauchesca- nos presenta en breves cuadros descriptivos la vida de la pampa y de sus pobladores. A veces utilizó como seudónimos los nombres de dos obras suyas: Paulino Lucero y Aniceto el gallo

Horóscopo

Viernes 14 de enero

ARIES

(20 DE MARZO AL 20 DE ABRIL): Jornada de reconocimiento interno. Logra enfrentar una realidad que podrá manejar sabiamente. Situación del pasado vuelve reflejada en algo nuevo.
Sugerencia: saber que las buenas cosas también pueden volver a nuestras vidas.

TAURO

(21 DE ABRIL AL 21 DE MAYO)- Un encuentro fortuito le hará pasar un rato interesante que lo dejará pensando. Trate en este día especial de solucionar un problema que está en su conciencia.
Sugerencia: el alma siempre trata de encontrar la respuesta espiritual.

GEMINIS

(22 DE MAYO AL 22 DE JUNIO)- No se inquiete ante noticia nueva. Nada lo desbordará, todo podrá manejarlo con inteligencia. Una nueva posibilidad en el plano afectivo.
Sugerencia: aprender a controlarse.

CANCER

(23 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)- Nada escapa a la realidad que debe enfrentar en el plano afectivo. Lo importante en la jornada es tratar de dialogar.
Sugerencia: todo puede hablarse, todo puede cambiar.

LEO

(23 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO)- Una apertura y una sensación nueva sentirá en el plano afectivo. Todo podría darse si logra aceptar que a veces se equivoca.
Sugerencia: la vida nos da pruebas constantes.

VIRGO

(24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE)- Día pleno, gratitud y buen ánimo. Las relaciones familiares progresan y se perfilan a la calma. Un momento interesante en el plano laboral.
Sugerencia: agradecer las buenas cosas que nos pasan.

LIBRA

(24 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE)- Si puede trate de manejar esas sensaciones que tiene frente a alguien que forma parte de su entorno. Novedad en el área de las actividades.
Sugerencia: la mente maneja más cosas de lo que imaginamos.

ESCORPIO

(24 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE)- Una nueva conversación acerca de un tema que lo preocupa con familiar. Se encausa un proyecto.
Sugerencia: saber esperar, saber comprender.

SAGITARIO

(23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)- Los argumentos con que le plantean problema afectivo son poco claros.
Provoque más diálogo. Un sueño que se concreta.
Sugerencia: hacer las cosas lo mejor que podemos.

CAPRICORNIO

(22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)- Su mente con ganas de descansar. Trate en esta jornada de hacer lo que puede.
Nuevos contactos.
Sugerencia: comprender que las cosas no son siempre de una sola manera.

ACUARIO

(21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO)- La mejoría en el plano emocional se deberá a encuentros y reencuentros que tendrá en una reunión. Satisfacción y el valor de la amistad a flor de piel.
Sugerencia: reconocer nuestras virtudes.

PISCIS

(20 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO)- Algo melancólico el día. Debería ponerle color a su mirada a veces algo pálida. Una sorpresa positiva que verá realizada muy pronto.
Sugerencia: saber que la vida la hace uno mismo y no el destino.

La Frase de Hoy la dijo:

Albert Einstein

En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad.

Albert Einstein

SIGA LEYENDO

El Hoyo abre las fiestas comarcales

La Fiesta de la Fruta Fina abre el calendario

Un lote céntrico será el premio del bingo.

El municipio de El Hoyo mejoró la infraestructura.

EL HOYO (AEB). Comienza hoy en esta localidad de la Comarca Andina la 25º edición de Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que entre sus artistas principales presentará a Rata Blanca, La Banda al Rojo Vivo, La Champion Liga y Los Caligaris.

 

Para la fiesta, la comuna local reacondicionó la infraestructura del predio con la pavimentación de calles internas y mayores comodidades para los visitantes.

Como cada año, los puestos con cerezas, frambuesas, frutillas, grosellas, cassis y arándanos frescos, más la repostería, los dulces, los tragos y los envasados serán la atracción principal de los turistas. Se suman las artesanías y los corderos asados en el mismo lugar.

En coincidencia, el gobernador Mario Das Neves llegará mañana para inaugurar obras millonarias junto al intendente Mario Breide y encabezar un acto partidario con vista a las elecciones provinciales del 20 de marzo.

Para la elección de la reina en las bodas de plata del tradicional evento popular, se confirmaron nueve aspirantes al trono, que serán presentadas hoy en la jornada inaugural.

Son ellas: María Gabriela Cedrato (17 años); Debra Cárdenas (16); Érica Inalef (21); Luna Belén Mansilla (19); Débora Natalí Rossi (20); Camila Elizabeth Janett (17); Melania Soto (16); Natalia Gisell Caipillán(16) y Dolores Salvador (17).

Para el bingo, que tiene un valor de $75 y se jugará el domingo, han puesto premios de un cuatriciclo (a primera línea); una vivienda Roca (a segunda línea) y un terreno en un loteo céntrico de El Hoyo (a cartón lleno).

De igual modo, dentro de la programación habrá "juegos, deportes y carreras cuadreras". La "caminata de la Fiesta de la Fruta Fina", será este sábado 15, desde las 9, con la salida desde el gimnasio municipal y coordinada por la Dirección de Deportes. Otra actividad será un taller de construcción de hornos de barro. También este sábado, a las 16:30, en el predio ferial. Será dictado por Demián Iuso y tiene carácter gratuito para mayores de 15 años.

Visto en Diario de Río Negro

SIGA LEYENDO

Fútbol Local: Cruz del Sur enfrenta a Deportivo Cristal

El domingo será el día para la presentación del otro puntero, Cruz del Sur. Después de la soberbia goleada frente a Alas Argentinas, ahora se buscará la victoria frente a un ascendente Deportivo Cristal de El Bolsón.

El partido tendrá lugar en el reducto de Puerto Moreno. Alas Argentinas y San Cayetano protagonizarán un duelo muy especial.

Ambos están últimos con una sola unidad, sin haber conocido aún el sabor de la victoria.

El ganador de este choque recibirá un buen impacto anímico mientras que el perdedor deberá empezar a preocuparse seriamente con las cuestiones relacionadas con el descenso. Si se da un empate, ninguno de los dos podrá festejar demasiado.

VER NOTA COMPLETA EN ORIGEN

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Promisorias jornada por 85º aniversario del Pueblo

Múltiples festejos para el 85º Aniversario

14/01/2011  | EL BOLSÓN / La municipalidad de El Bolsón a través del área de cultura está diseñando el Acto Oficial que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas el próximo viernes 28 en el mástil de Plaza Pagano.

Allí, se realizarán las actividades referentes al cambio del nuevo abanderado del pueblo (vecino destacado), como también el reconocimiento a viejos pobladores. En esta oportunidad, reconociendo también las nuevas generaciones de hijos de familias bolsonesas.

Muchos de ellos radicados por el mundo como los jóvenes que retornaron a la ciudad luego de haber concretado sus estudios académicos,  para desarrollar la profesión recibida. En este sentido,  el área de cultura otorgará una treintena de distinciones tal como se iniciara el año anterior, modalidad que pretende sea realizada anualmente.

El 28 de Enero de 2011 El Bolsón recordará otro año de su fundación con festejos programa que definitivamente cerrado serán confirmados. El acto central se llevará a cabo en Plaza Pagano y contará con la presencia de autoridades rionegrinas invitadas para la ocasión. Como cada fecha, se rememorará aquel 1926 cuando una organización social dio origen a la primera comisión de fomento.

Con la rúbrica de sus integrantes, el acta fundacional precedía el nombre de la localidad y con ella los títulos jurídicos del entonces gobierno del territorio nacional de Río Negro que con los años devino en la gran ciudad cordillerana.

Para la fecha se ha previsto una exposición fotográfica, material que se incorporará al patrimonio cultural del pueblo de El Bolsón. Las fotografías que ilustran “El Bolsón de Antes” se expondrán en la escuela Nº 270 quedando inaugurada una vez finalizado el acto protocolar en plaza Pagano.

La muestra incluirá alrededor de quinientas fotografías, muchas de ellas aportadas por vecinos de la localidad y pretende, con la participación de los vecinos, agilizar la memoria recordando situaciones que serán referidas en un libro histórico.

MUESTRA CONJUNTA

Los jóvenes plásticos convocados para la muestra conjunta aniversario del pueblo, comenzaron a seleccionar las obras que subirán el próximo 18 de enero, estarán en exhibición en Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de febrero en el marco del 85º Aniversario de la Fundación de El Bolsón.

Entre otros, estarán con obras inéditas Mona Romera, Marta Jimena Berni (pinturas); Sebastián San Martín y Carlos Mir (fotografías) y Alejandro Colque (cerámica) son algunos de jóvenes de la comarca que adhieren a la muestra conjunta en el cumpleaños de El Bolsón.

IMAGEN

Con miras a los ochenta y cinco años de El Bolsón, se ha trabajado todos estos meses en pos de lograr un diseño en la imagen, tanto en los impresos de papelería como la invitación y los diplomas. Además, ha sido acuñada una medalla, doble faz, que tendrá carácter de recordación en el año del 85º Aniversario de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Una plaza en Trelew tendrá juegos hecho en la localidad

relew tendrá una plaza con juegos y esculturas de madera

14/01/2011  | Una plaza que tendrá como principal característica la instalación de juegos de maderas y esculturas traídas y construidas en Lago Puelo, que incluyen columnas talladas y un hongo que estará iluminado, se inaugurará a fin de mes en el barrio San José de Trelew.

La plaza está situada en un triángulo comprendido entre las calles Marconi, Fray Luis Beltrán y Yaganes, y los vecinos de alrededores ya han organizado un sistema de seguridad para preservarla.

La plaza será bellísima, única en sus características constructivas acá en la ciudad de Trelew, que tendrá un lugar que evocará a la cordillera, por las maderas y el contraste de estas con el césped.

La empresa a cargo de la ejecución es «Los Siete Robles» y la inversión efectuada es de 328.018 pesos.

Para la construcción de pasamanos, puentes, arcos interconectados, escaleras, toboganes y subibajas se está empleando troncos de pino oregón de la cordillera. Para cuando la obra esté terminada se habrán empleado «300 metros lineales de troncos», informó Tito Castillo, responsable de «Los Siete Robles».

También se empleará madera de ciprés y cohiues.

Es responsable de la construcción de las esculturas que se colocarán en esta plaza es el artesano en madera Julio Cleri, de Lago Puelo, quien traerá columnas y un hongo que estará iluminado, además de otras figuras para conformar un paisaje diferente en la plaza.

Habrá una pequeña fuente, iluminación y forestación: «La idea es que a fin de mes esté terminada», dijo Castillo. Lo más importante de esta futura plaza es que los mismos vecinos, antes de ser inaugurada, adquirieron el compromiso de cuidarla y preservarla. Especialmente para que no sea una plaza más afectada a los hechos vandálicos como otras, inclusive se prevé la instalación de un sistema de seguridad a través de cámaras para el control.

SIGA LEYENDO

Chubut invirtió mas de 6,5 millones en Bosques

Más de 6,5 millones de pesos se invirtieron para la preservación de los bosques

14/01/2011  | A través de diferentes programas de la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut se intervinieron y forestaron alrededor de 3 mil hectáreas con una inversión de más de 5 millones de pesos destinados a la plantación de nativas y exóticas, poda, raleo, limpieza y eliminación de plagas forestales.

El Director de Protección Forestal, Ingeniero Rodrigo Roveta, especificó que “en el caso de Esquel hicimos tareas de manejo de los bosques comunales en colaboración con el municipio, poniendo personal a disposición para trabajar sobre todo en poda y raleo de estos bosques, también con otros programas implementados entre la Dirección General de Bosques y la Secretaría de Trabajo, en capacitaciones a los operarios para que los bosques tengan un mejor manejo.

El trabajo está a cargo de nosotros en toda el área cordillerana, se trabaja en conjunto con varios municipios de la cordillera como Corcovado, El Maitén, Rio Senguer, y Esquel es también uno de los tantos municipios con los cuales se ha colaborado y en casos específicos ha contribuido con algunas insumos y gastos operativos menores”, puntualizó Roveta.
En tanto, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se invirtió en el programa Trabajo Forestal la suma de 1.532.000 pesos para financiar una parte de este ambicioso proyecto.

El Director de Coordinación de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, Licenciado Teodoro López, señaló que “el programa fue articulado entre la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo y la Dirección de Bosques y Parques de la provincia, involucró a 180 beneficiarios de toda la Comarca de los Andes, participaron 10 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Forestal como coordinadores técnicos de las actividades.

Los fondos aportados por la Secretaría de Trabajo estuvieron destinados al pago de becas para los beneficiarios del programa, se compraron más de 20 motosierras, herramientas de poda, indumentaria de seguridad, la correspondiente ART para cada uno de los operarios que, en el caso de Esquel, fueron 120 personas que trabajaron camino a La Hoya, en el cerro La Cruz, La Zeta, en inmediaciones del Aeropuerto, entro otros lugares”, concluyó el funcionario provincial.

SIGA LEYENDO

Definirán sucesor de Pepe Duscher

PJ definirá la sucesión de Duscher

14/01/2011  | Según se informó, la mesa ejecutiva del Partido Justicialista deberá resolver próximamente el lugar que le correspondía a José «Pepe» Duscher en la lista de diputados provinciales del Modelo Chubut-Peronismo Federal.

El Tribunal Electoral Provincial tiene como finalización del plazo para presentar candidatos al 29 de enero, con lo cual el presidente del PJ, Mario Das Neves, estaría evaluando la fecha para reunir al pleno de la mesa de conducción, con el fin de completar el cargo que quedó vacante debido al fallecimiento de quien fuera intendente de El Maitén y candidato a diputado.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Reclamarán mejoras laborales trabajadores de Bosques

Trabajadores de Bosque protestarán en la “cumbre dasnevista” en El Hoyo

Los trabajadores de la Delegación de Bosques de El Hoyo, se concentrarán mañana en esa localidad cordillerana para reclamar por mejoras salariales y laborales. La movilización coincidirá con la “cumbre” que el oficialismo realizará en ese enclave de la comarca andina para reordenar la campaña electoral de la fórmula integrada por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

Los empleados anticiparon la decisión de realizar la protesta en coincidencia con un pedido para que el gobernador Das Neves intervenga “en nuestro conflicto gremial que se está produciendo desde hace tiempo”.

“Llegamos a usted, dice la nota, como último recurso, después de haber fracasado distintas instancias de negociación. Hemos  intentado expresar nuestros reclamos por la vía del diálogo desde hace  más de un año, pero hasta la fecha no hemos obtenido ningún tipo de  respuesta”, señalaron.

Más adelante los trabajadores le dicen a Das Neves: “Como usted conocerá, más de 1.300.000 Ha. de bosque nativo, son administradas y protegidas por poco más 100 trabajadores de  la Dirección General y nueve Delegaciones, a lo largo de la Cordillera, con la voluntad y el compromiso que nos ha caracterizado desde hace más de 50 años.

Pero la situación laboral se ha tornado crítica para la mayoría de nosotros: El 70 % pertenecemos a la Planta Transitoria con salarios de $2000, con lo cual cubrimos sólo el 30 % de la Canasta Familiar.

La mayoría del personal de Planta Permanente trabaja desde hace muchos años con la categoría más baja.La  Planta Transitoria no percibe los adicionales Antigüedad, Zona desfavorable, Bloqueo de Título, Gastos de ubicación, Plus de Campo, Presentismo, creándose diferencias salariales internas entre trabajadores que cumplen la misma función”, precisaron.

También se quejaron porque no hay creación de vacantes para el pase a Planta Permanente. Y recordaron que “pasamos muchos años trabajando con Contratos de locación  de Obra y de Servicios, con salarios mínimos, en épocas de emergencia  económica. Pero entendemos que hoy atravesamos una situación inmejorable  en nuestra provincia y que nos corresponde mejorar también en nuestra situación laboral.

Hemos propuesto un Convenio Colectivo para nuestro sector con un nuevo escalafón y grilla salarial, en el marco de las Paritarias realizadas entre los meses de octubre y diciembre del 2010, en las que solicitamos el pase a Planta Permanente de los trabajadores de la Transitoria.

Después de siete reuniones, los representantes del Ministerio no acercaron ninguna propuesta, con lo cual entendemos no hay una verdadera intención de encontrar una salida”, concluye la nota que firman Pablo Delgado y Luciano Taladriz, ambos delegados de ATE.

FUENTE: DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Das Neves intensifican campaña en la Comarca Andina

Das Neves y sus candidatos intensifican la campaña electoral en la cordillera

14/01/2011  | MAÑANA HABRÁ UN ENCUENTRO EN EL HOYO PARA EVALUAR LA ESTRATEGIA POLÍTICA / El gobernador Mario Das Neves y los integrantes de la fórmula de Modelo Chubut-Peronismo Federal, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, llevarán adelante una intensa recorrida por varias localidades de la zona cordillerana en el marco de la campaña electoral, como así también como parte de la agenda oficial. Las comunas donde estarán presentes son Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y El Hoyo, donde mañana por la tarde se realizará un encuentro de candidatos.

Según se informó desde Fontana 50, el gobernador estará encabezando las visitas de los candidatos en las localidades cordilleranas, y en particular será parte de una caminata en El Maitén mañana por la mañana. Y por la tarde estará acompañando al candidato dasnevista a la intendencia de El Hoyo, Mirko Szudruk.

Allí se espera que se lleve adelante el encuentro de los candidatos del Modelo Chubut-Peronismo Federal, marcando así uno de los plenarios previos a la elección del 20 de marzo, para analizar la marcha de la campaña.

Además será parte de la celebración de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina mañana por la noche, participará de una caminata en el barrio Ceferino de Esquel y el lunes, en Trevelin, seguirá con la agenda oficial al mediodía y con reuniones políticas con los candidatos locales.

El candidato a vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, se refirió a las actividades programadas en la zona cordillerana, indicando que «si bien el sábado -por mañana- vamos a estar en El Hoyo, vamos a comenzar una serie de visitas por la Comarca, inclusive vamos a estar en Esquel y Trevelin».

La actividad comenzó anoche, ya que Mac Karthy estuvo en Lago Puelo, donde seguirá hoy por la mañana con «algunas reuniones», agregando que «al mediodía vamos a estar en El Maitén y vamos a andar por Cholila con casi seguridad también».

El gobernador tendrá actos oficiales el lunes en Esquel y Trevelin, con lo cual Mac Karthy confirmó su asistencia y su participación de las caminatas de campaña.

«Lo que siente uno de la gente es el agradecimiento, el compromiso de seguir acompañando esta gestión de gobierno y por eso nosotros hemos asumido con Martín (Buzzi) la responsabilidad de tratar de darle continuidad a partir de diciembre del 2011 a este modelo y por eso estamos en esta carrera al 20 de marzo. La gente tiene que saber que tenemos el mismo compromiso que tiene el gobernador para con cada rincón de la provincia», dijo el trelewense.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Secuestran droga en operativo en Esquel

Gendarmería secuestró droga en el acceso a Esquel

OPERATIVO EN LA PORTADA DE ACCESO / El segundo Jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, comandante Carlos Ariel San Emeterio, informó sobre distintos procedimientos cumplidos por el personal de la Sección “Futalaufquen” y los integrantes de la patrulla fija emplazada en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, procedieron al secuestro al secuestro de droga.

Según pudo saberse, los gendarmes que se encontraban realizando controles estrictos sobre todo tipo de vehículos y personas que transitaban por el lugar, dieron con la detección del estupefaciente que era transportado en distintas modalidades.

Se trató concretamente de dos procedimientos en aplicación a la ley de estupefacientes secuestrándose una significativa cantidad de Marihuana, conforme la comprobación realizada mediante un reactivo químico de orientación para esta sustancia, que los funcionarios realizan en una primera instancia, aclarando en tal aspecto, que luego deben realizarse las pericias pertinentes, que certifican la potencia del vegetal encontrado. Aunque no se brindaron más precisiones.

Los procedimientos fueron efectuados sobre dos vehículos particulares y sobre sus ocupantes, que se encontraban de paso por la zona de la Comarca Andina de la provincia del Chubut, resultando dos personas involucradas, quienes transportaban la mercadería oculta en distintos lugares, dentro del habitáculo del rodado o entre las pertenencias personales de los individuos involucrados, oriundos de la provincia de Buenos Aires  y de la ciudad de Trelew, de nacionalidad argentina, mayores de edad.

En el hecho señalado, Gendarmería manifestó, que fue puesto inmediatamente a disposición del Juez Federal de Bariloche, Dr. Leonidas Moldes, quien dio las directivas pertinentes del caso.

LA ACTUACION DE ANITA Y DRACO

En el secuestro del vegetal antes mencionado tuvieron un rol importante los “perros detector de drogas”, a quienes sus cuidadores y guías lo llaman “Anita” y “Draco”, pues estos animales fueron quienes dieron los primeros indicios para que los funcionarios de ambas patrullas agudizaran el control y así proceder a la incautación de la sustancia prohibida.

Esta no es la primera vez, que en operativos de esta índole los gendarmes utilizan a estos sabuesos, en distintas partes de nuestra provincia, como en otros sectores de la argentina, logrando resultados de relevancia.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO