18/9/12

Imperdible: Taller de narración a cargo de Ana Padovani

Biblioteca Lago Puelo

Taller de narración a cargo de Ana Padovani

Se invita al público en Gral. a participar del taller de narración que se brindara los días Miércoles 19 y Jueves 20 de septiembre de 10 a 13 hs. en la escuela 765 de Lago Puelo. El cupo es de 40 personas por día y solo se deberá asistir a uno de ellos.

ANA PADOVANI inició su carrera como docente y psicóloga, pasó por el teatro para finalmente formarse en Francia como narradora. En el año 2002 recibió un premio ACE por su espectáculo ?La voz del terror?. En la actualidad, es miembro de la Comisión Organizadora de los Encuentros de Narración Oral, que se desarrollan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

CONTACTO: 4499-383

SIGA LEYENDO

Buzzi: “Un importante gesto de la Presidenta hacia Chubut”

Luego de dialogar telefónicamente con la presidenta Cristina de Kirchner, el Gobernador se refirió a la aprobación de Nación de la emisión de letras por parte de la provincia por un monto de 250 millones.

Buzzi: “Un importante gesto de la Presidenta hacia Chubut”

El gobernador Martín Buzzi informó hoy que “el Gobierno nacional ha decidido aprobar la solicitud elevada por nuestra provincia de emitir letras por 250 millones de pesos. Me lo informó la propia Presidenta de la Nación, a quien tuve la oportunidad de agradecerle por la excepcionalidad de una medida que tiene como causa las pérdidas de ingresos producidas como consecuencia del conflicto en Cerro Dragón. Es un importante gesto de la Presidenta hacia Chubut”.

Señaló que “esta necesidad de financiamiento es la consecuencia del conflicto en Cerro Dragón” y dijo que “con el ingreso de estos fondos podremos cumplir con los compromisos de gastos e inversión en obras públicas, y cerrar el ejercicio fiscal sin sobresaltos”. También señaló que “estamos terminando de resolver situaciones de injusticia a nivel salarial acumuladas durante años”, pero que “cumplido este objetivo, vamos a ejercer la defensa irrestricta y cuidado de los dineros públicos, más allá de las presiones que nos quieran imponer”. También hizo un “llamado a todos, a los intendentes, a los gremios y al conjunto dirigencia, a comprometerse activamente con el manejo responsable de las finanzas del Estado”.

El primer mandatario provincial explicó que dichos fondos “permitirán mitigar el impacto negativo que tuvieron para las finanzas de Chubut los acontecimientos de Cerro Dragón, que provocaron pérdidas muy importantes para el erario público de la provincia que ahora podrán ser compensadas convenientemente a partir de esta medida que estamos anunciando”.

El Gobernador puntualizó que “las pérdidas ocasionadas por los sucesos de Cerro Dragón no sólo se refieren a los días que estuvo parado el yacimiento, sino que continúan en este momento dado que la producción actual se encuentra por los menos un 10% debajo del nivel habitual. Se trata de 1.500 metros cúbicos menos de petróleo por día, con su consiguiente pérdida en materia de ingresos para la provincia”.

Responsabilidad fiscal

Buzzi dijo que “el acceso a este financiamiento nos plantea redoblar nuestra responsabilidad fiscal y este debe ser, de aquí en adelante, un objetivo compartido por todos los que trabajamos a favor de la provincia. Intendentes, gremios y dirigentes, todos deben comprometerse con el cuidado de los dineros públicos y actuar con prudencia y racionalidad, que es lo que la sociedad nos demanda”.

Consultado sobre los conflictos producidos por las demandas salariales en el sector público, el gobernador dijo que “a nosotros nos tocó desde el primer día que asumimos el Gobierno resolver, como claramente sucedía en la salud, la educación y la Policía, problemas acumulados durante años. Hemos producido, entre otros logros, una importante recomposición de los pisos salariales y podemos decir que estamos en la etapa final de esta serie de mejoras. En ese marco era natural que salieran a la superficie los reclamos que durante mucho tiempo fueron tapados, pero ahora todos tienen que tener en claro que estamos iniciando una nueva etapa, que es la de la austeridad y el cuidado de nuestra fortaleza fiscal”.

Buzzi también dijo que “veo en la mayoría de la dirigencia gremial una gran cuota de madurez. Dicho de otro modo, este Gobierno sabe perfectamente diferenciar a la dirigencia gremial reconocida por sus bases de aquellos grupos que, con la excusa de plantear permanentes demandas, están siendo utilizados para afectar la estabilidad y gobernabilidad de la provincia. Ya lo vamos a plantear con todas las letras y, si es necesario, con nombre y apellido, porque no se la vamos a dejar pasar por alto. Los que intentan debilitar al Gobierno por razones políticas van a recibir como respuesta no solo la denuncia pública sino el propio repudio de la gente, que quiere vivir en paz y no en medio de los conflictos”.

SIGA LEYENDO

Zonza Nigro valoró el trabajo que se está desarrollando en Trevelin en materia turística

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas visitó la ciudad de Trevelin hoy y se reunió con el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva y la secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado.

Zonza Nigro valoró el trabajo que se está desarrollando en Trevelin en materia turística

En el marco de una recorrida por la zona de la Cordillera, el secretario de Turismo y áreas protegidas, Carlos Zonza Nigro, estuvo reunido el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva, la secretaria de turismo y ambiente, Alexis Tiznado, participando además el delegado de turismo de la provincia, Edgar Sandoval en las oficinas de la secretaria de Turismo de la municipalidad de Trevelin.

Luego de finalizar la reunión, Carlos Zonza Nigro manifestó que “estamos trabajando cerca de la secretarias de turismo recorriendo la provincia intensamente” subrayando que “en Trevelin encontré mucha gente entusiasmada trabajando en proyectos muy interesantes que desde la secretaria de turismo de la provincia vamos apuntalar y hacer conocer los productos de la cordillera”.

El funcionario provincia se refirió a Trevelin como “una ciudad consolidada y que es reconocida en el sector turístico” y adelantó que “vamos a empezar a generar paquees turísticos para que cada vez vengan más gente a recorrer las bellezas naturales que tenemos”.

Zonza Nigro se refirió a los próximos pasos a seguir en Trevelin y la cordillera “ya estamos trabajando fuertemente para la temporada de verano y creo que va hacer muy exitosas” y destacó “con trabajo y esfuerzo vamos a tener una temporada excelente trabajando todos en conjunto”.

En tanto la secretaria de turismo y ambiente de la municipalidad de Trevelin, Alexis Tiznado dijo que “ya teníamos una agenda armada para tratar con el secretario de turismo de la provincia” y destacó “la predisposición de Carlos (Zonza Nigro) para trabajar en el sector turístico de Trevelin y la región”.

SIGA LEYENDO

Esquiador esquelense gana el campeonato nacional de Chile en skicross.

Esquiador esquelense gana el campeonato nacional de Chile en skicross.

noticiasdeesquel

El esquiador esquelense Federico Pastore, se consagró hace pocos días en el Campeonato Nacional de Chile de skicross, que se corrió en Antillanca-Chile.

Pastore que viene participando hace varios años en la Copa de Europa y la Copa de España de la modalidad skicross, se destacó ahora en el Campeonato Nacional de Chile, además de participar en otras fechas en ese país como el circuito Nissan TNT tour y la Sud American Cup.

Esta competencia realizada en Antillanca, se trató de un circuito bastante largo para este tipo de competencias, con tiempo de recorrido aproximado al 1 min 22 seg.

Podio Hombres:
1º Federico Pastore (ARG)
2º Jorge Mandru
3º Cristián Anguita
4º Bernardo Paul (ARG)

SIGA LEYENDO

El Maitén: comunidad mapuche Tehuelche de Vuelta del Río recibió aporte de 640 mil

El presidente de CORFO, Hugo Plunkett, realizó una recorrida por las zonas que serán beneficiadas con acuerdos del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA)

Con aportes de más de un millón y medio de pesos, comunidades del interior desarrollarán proyectos productivos

En el marco de los proyectos que se están ejecutando a través del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), el presidente de CORFO, Hugo Plunkett, realizó una recorrida por algunas de las comunidades que próximamente firmarán actas compromiso para llevar a cabo la ejecución de sus respectivos proyectos que en total demandarán más de 1,6 millones de pesos.

“Lo importante es que cada comunidad convierte sus prioridades en proyectos y desde CORFO buscamos fortalecerlas, garantizando así la continuidad de su trabajo, tal como nos marca la política del gobernador Martín Buzzi al respecto”, remarcó Plunkett luego de encabezar esta gira por el interior de la provincia en vistas a los acuerdos que próximamente serán suscriptos con las comunidades beneficiadas.


Los proyectos

Como parte de la gira por el interior provincial, el funcionario visitó en primer lugar la comunidad mapuche Las Salinas, que recibirá un monto de 280.000 pesos para la construcción de cinco galpones comunitarios de acopio con corrales de 40 metros, una máquina de esquila, cinco silos comederos y un potrero comunitario para talaje.

Plunkett además se hizo presente en la comunidad mapuche Tehuelche de Vuelta del Río, donde mantuvo un encuentro con sus integrantes y con el intendente de El Maitén, Luis García, a quienes se les entregará una suma de 640.000 pesos para realizar el mejoramiento de instalaciones prediales, dos perforaciones, apotreamiento y cerramiento de mallines y 17 cobertizos para protección.

Por último el titular de CORFO, junto al intendente de Gualjaina, Aldo Duscher, visitó la Asociación de Productores del Río Lepá quien será beneficiada con 690.000 pesos, aporte que será destinado para la ampliación del parque de maquinarias y la creación de un fondo para microcréditos.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Llamado a persona

AREA DE TIERRA Y CATASTRO MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

Llamado a persona-

El Área de Tierras y Catastro de la Municipalidad de El Hoyo solicita la presencia del señor Torres Juan Carlos, ocupante del lote Nº7 del Barrio el Sauzal

COMUNICADO AREA DESARROLLO ECONOMICO

Charla de identificación y validación de oportunidades de negocios

El miércoles 19 de septiembre a las 16:30hs. en la casa de la cultura de El Hoyo se dará una charla de identificación y validación de oportunidades de negocios, a cargo del lic. Bruno Mangini, en el marco del Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales.

Se invita a todos los que quieran participar.

SIGA LEYENDO

Zonza Nigro en Esquel prometió desarrollar el turismo de Convenciones

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas estuvo reunido hoy con el intendente de Esquel, Rafael Williams y la secretaria de Turismo municipal, Florencia Aversa.

Zonza Nigro: “Vamos a desarrollar el turismo de reuniones, convenciones y eventos como nuevo segmento de turismo para Esquel”

En el marco de una recorrida por la zona de la Cordillera, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, estuvo reunido con el intendente de Esquel, Rafael Williams, y con la secretaria de Turismo municipal, Florencia Aversa. El funcionario provincial calificó la reunión como “excelente” e indicó que “vamos a desarrollar el turismo de reuniones, convenciones y eventos como nuevo segmento de turismo para Esquel”.

En alusión a las estrategias de promoción que se están delineando para la zona cordillera, Zonza Nigro indicó que se trabajará en conjunto con el municipio de Esquel “para salir a vender los fines de semana largo y el turismo de verano” y agregó que “ya acordamos una reunión para fin de mes para desarrollar el turismo de reuniones y eventos, en la cual va a estar presente gente de Nación, del Inprotur y desde la Secretaría de Turismo los vamos a acompañar y empezar a trabajar en el desarrollo de búsqueda de eventos para Esquel fuera de la temporada, se trata de eventos pequeños de 200 o 300 personas para posicionar a Esquel en ese segmento de mercado”.

Entre otras estrategias que se desarrollarán para la zona de la Comarca Andina, se encuentra “trabajar en cartelería y poner en valor los productos turísticos de Esquel, que hay falta un poco hacerlos conocer”, así como también promocionar la región en “la Provincia de Buenos Aires, el cordón sojero que es un cordón importante para La Hoya en sí, así que vamos a plantear todo un trabajo para el año próximo en lo que refiere a promoción y posicionamiento de La Hoya como producto de invierno”, indicó el secretario.

SIGA LEYENDO

Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Martes 18 de septiembre del 2012

Nevó y se puede seguir esquiando en Catedral y Perito Moreno

El Ministerio de Turismo de Río Negro informa que tras las recientes nevadas caídas en la cordillera rionegrina, las empresas concesionarias de los servicios turísticos de cerro Catedral, en Bariloche, y cerro Perito Moreno, en El Bolsón, decidieron mantener los centros de esquí abiertos mientras sea posible esquiar.

Tanto Catedral Alta Patagonia como Laderas del Perito Moreno destacaron que se podrá esquiar durante todo septiembre con los descuentos de fin de temporada anunciciados y buena nieve

Las nevadas que comenzaron el sábado por la mañana continúan desde la cumbre hasta la base en el cerro Catedral, acumulando un promedio de 25 centímetros en el tercio superior y algunos sectores de la parte alta de la montaña, las laderas con exposición al este, han llegado a reunir más de medio metro de nieve nueva, informó Catedral Alta Patagonia.

Según los pronósticos, las nevadas se extenderán hasta el jueves ofreciendo de esta manera, nieve en cantidad y calidad para todos aquellos que vayan a visitar el cerro Catedral y disfrutar de la montaña en septiembre.

Por su parte la empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno (El Bolsón) informó que dado al cambio de las condiciones climáticas, la nieve nueva y la gran cantidad de consultas de visitantes que tenían previsto pasar el próximo fin de semana largo en la Comarca Andina, ha decidido no cerrar las instalaciones y permanecer abierto hasta nuevo aviso.

Es así que la prestación de los servicios y actividades seguirá vigente, junto a las promociones de temporada baja que pueden consultarse en la web de la empresa.

Consultas:

http://www.catedralaltapatagonia.com

(Bariloche)

http://www.laderas.com.ar/

(El Bolsón)

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Defensa del Consumidor en la Comarca Andina

Defensa del Consumidor en la Comarca Andina

En base a la estrategia de acción vinculada al fortalecimiento institucional en la defensa de los derechos del consumidor en todo el territorio chubutense, el director general Facundo Vega, de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, dispuso enviar a los agentes Ricardo Abraham, Simón García y Avelino Islan para realizar actuaciones institucionales en las localidades de Cholila, El Maitén,  Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin y Esquel.

El objetivo de la visita fue tomar contacto directo con las autoridades municipales y la oficina municipal de Defensa del Consumidor de Esquel para hacer conocer las propuestas de acción que desarrolla el organismo provincial y potenciar la búsqueda de estrategias para poder implementar, ejecutar y sostener en el tiempo cada una de estas acciones en articulación con los organismos locales.

Estrategias

“Entre las propuestas realizadas desde Defensa del Consumidor -explicó Vega- se encuentra la apertura de oficinas de recepción de denuncias locales, organización de capacitaciones para agentes municipales, implementación del programa provincial ‘Trato Digno al Turista’ y la Jornada de Concientización en Turismo Estudiantil. Además de las charlas sobre los derechos del consumidor hacia diversos sectores de la población, dentro del marco de la Ley Nacional 24.240 y su modificatoria ley 26.361, ley provincial VII – 22.”

Los municipios visitados recibieron con agrado las propuestas de la oficina provincial y manifestaron su intención de desarrollar estrategias y lineamientos de trabajo con el fin de promocionar y hacer crecer la temática de los derechos del consumidor en sus localidades.

Dentro del temario abordado, entre los puntos a destacar fue el interés particular de cada municipio en la creación de un espacio vinculado a la atención ciudadana en función de la defensa del consumidor y usuarios, el trabajo coordinado con el área de inspecciones de la Dirección General de Defensa del Consumidor y la difusión de los derechos en esta temática.

También resaltaron la importancia de la visita del organismo provincial en dichas localidades del interior provincial y el interés de generar estrategias de acciones conjuntas.

Finalmente, entre la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial y las localidades de la Comarca Andina coordinaron una agenda de trabajo con la mirada puesta a la reunión comarcal prevista a principios de noviembre.

LÍNEA SUR DIGITAL

SIGA LEYENDO

ATE Comarca Andina se pliega al paro

ATE Comarca Andina se pliega al paro

ATE Comarca Andina informa a la comunidad que el día miércoles 12 de septiembre los trabajadores estatales adhieren al PARO convocado por CTA Chubut.

"Nos concentramos en el local de ATE de El Hoyo a las 11 hs. y marcharemos en reclamo de:

- Ningún despido, sanción o descuentos a los trabajadores por luchar.

- Reincorporación inmediata de los cesanteados por reclamar.

- Incorporación a planta permanente de todos los estatales.

- Salario acorde a la Canasta familiar.

- Apertura de Paritarias libres en Bosques y Corfo.

- Derogación del impuesto a las ganancias a los trabajdores asalariados.

- Cumplimiento de las leyes y garantías laborales: carrera sanitaria, trabajadores judiciales, reclamo de policías.

- Devolución de los fondos del ISSyS Seros.

- No a la Megaminería, Sí al Trabajo.", finaliza el comunicado que lleva la firma de Pablo Gatti, Secretario General y Luciano Taladriz, Secretario Adjunto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

CTA

SIGA LEYENDO

EL HOYO: REUNIÓN ABIERTA CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

REUNIÓN ABIERTA CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

El Consejo Municipal de Discapacidad, convoca e invita a todas aquellas personas de la comunidad de El Hoyo, interesadas en la temática (discapacidad), a una reunión este MIÉRCOLES 19 de septiembre a las 18 horas, en la Oficina de Desarrollo Social municipal, ubicada en el ex edificio de inspectoria, sobre avenida Islas Malvinas casi av. San Martín.

La convocatoria es de carácter abierto, y tiene como objetivo escuchar y receptar opiniones e ideas, de aquellas personas con interés sobre las diversas temáticas de abordaje con competencia desde el Consejo Municipal de Discapacidad.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Torneo de futbol libre de salón

Con veinte equipos inscriptos arrancó torneo de fútbol libre de salón

El lunes arrancó en el gimnasio municipal de El Hoyo, torneo de futbol libre de salón, con la participación de 20 equipos, el cronograma de partidos de competencia se desarrollará durante seis semanas consecutivas.

Los encuentros se juegan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 22 horas, y los martes a partir de las 20 horas.

En este torneo según se informó, se aplica la reglamentación vigente de futsal, a modo de introducción del tema en el ámbito futbolístico local, de cara a la capacitación para árbitros, que tendrá lugar el 26,27 y 28 de octubre próximo, en El Hoyo. La misma será dictada por Raúl Tetamandi, arbitro nacional, a través de Chubut Deporte.

A través de este nuevo torneo de futbol de salón, organizado por la coordinación de deporte municipal, los equipos participantes realizan un aporte a través de lo recaudado por inscripción, para el proyecto de construcción playón del polideportivo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

ZONA A

Entre Amigos

Supermercado El Chaqueño

Nueva Era

Los Duendes

GM

ZONA B

El Gauchito

La juventud

Carnicería El Turco

Bacpa

20 de Mayo

ZONA C

Remises El Pedregoso

Cooperativa Río Epuyén

Epuyén A

Bosques de Pto. Patriada

La Unión

ZONA D

Los amigos ( El Hoyo)

Real Palangana

América del Sur

Los amigos de Epuyén

Mercadito Lucas

Resultados primer fecha -lunes 17-:

Entre Amigos Vs Supermercado El Chaqueño: 11 / 7

El Gauchito Vs La juventud: 14 / 0

Cronograma encuentros 1er. semana

Martes 18 septiembre

20:00 hs. Nueva Era Vs. Los Duendes

21 hs. Remis El Pedregoso” Vs. Cooperativa Río Epuyén

22 hs. Epuyén “A” Vs. Bosques Pto. Patriada

23 hs. Los Amigos Vs. Real Palangana

Miércoles 19

22 hs. America del sur Vs. Los Amigos de Epuyén

23 hs. GM Vs El Chaqueño

Jueves 20

22 hs. 20 de mayo Vs Juventud

23 hs. Carnicería “ El Turco” Vs Bacpa

Viernes 21

22hs. La Unión Vs. Cooperativa Río Epuyén

23 hs. Mercadito “Lucas” Vs. Real Palangana

SIGA LEYENDO

Chubut: Capacitación para operadores turísticos en Buenos Aires

Este jueves será el lanzamiento del ciclo de capacitaciones que se extenderán hasta el mes de noviembre. El objetivo central es vender los productos turísticos de Chubut a los habitantes de la Ciudad y de la Provincia.

El Gobierno Provincial y la Cámara de Turismo del Chubut dictan capacitación para operadores turísticos en Buenos Aires

Este jueves a las 18 horas, el Hotel Dazzler Tower San Martín de Buenos Aires será escenario del lanzamiento de un ciclo de capacitaciones que se dictarán en los meses de octubre y noviembre sobre productos turísticos de Chubut que se pueden disfrutar durante el verano. La actividad está organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública y la Cámara de Turismo del Chubut.

Respecto de la actividad, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro indicó que se trata de “una capacitación para operadores turísticos minoristas de Buenos Aires. Este jueves se va a desarrollar el lanzamiento con presencia de autoridades nacionales. Después se inicia una serie de talleres donde se los va a capacitar sobre los productos turísticos que tiene Chubut. En el mes de octubre va a ser sobre Península Valdés, Punta Tombo y Río Chubut; y una segunda etapa en el mes de noviembre sobre Esquel, Trevelin, la Comarca Paralelo 42 y Los Alerces”.

Así también Zonza Nigro manifestó que se han cursado invitaciones a más de 400 operadores de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata, y destacó que se trata de una “capacitación comercial reconociendo la importancia del lugar de la intermediación de las agencias de turismo a la hora de vender nuestros productos, en esta primera etapa se va a ofrecer la navegación del Río Chubut, el Valle, Dolavon, Punta Tombo, Puerto Madryn, todos los productos de la provincia y no únicamente las ballenas” y agregó que “después un grupo de esos operadores van a estar viniendo a la provincia para conocer esos destinos, la idea es que ellos ofrezcan los productos chubutenses a todos los argentinos, vender Chubut a los argentinos”.

Estrategias de promoción

En el marco de una fuerte política de difusión de Chubut como destino turístico para los argentinos, Zonza Nigro indicó que “tenemos que trabajar con los medios, siempre son una herramienta y es lo más efectivo; pero también tenemos que hacer el trabajo en vía pública, por eso estamos diseñando algunos trabajos puntuales en ciudades, a nivel regional, fundamentalmente en Santa Cruz y Chile. Vamos a hacer algo en Uruguay de acá a fin de año, en la provincia de Buenos Aires y vamos a trabajar fuertemente con algunos municipios, en los lugares donde se concentra gente”.

Y agregó: “Nosotros tenemos dos caminos, uno es el boca a boca, que es el más largo, por eso tenemos que trabajar el turismo hacia adentro, hay que trabajar fuertemente con los taxistas, con los artesanos, con la gente que está en la calle” y el segundo camino es estar en la vía pública: “Hoy el objetivo es que Chubut en las vacaciones sea una opción y para eso vamos a trabajar y vamos a empezar a hacer acciones en las próximas semanas empezando por los minoristas, la vía pública con gigantografías, cartelería en algunos lugares”.

SIGA LEYENDO

Destacan la apertura del mercado chileno para empresas chubutenses

Luego de la misión comercial a Punta Arenas.

Destacan la apertura del mercado chileno para empresas chubutenses

Tras la misión comercial que Chubut realizó a la ciudad chilena de Punta Arenas, de la cual participaron más de diez empresas del sector metalmecánico y de servicios petroleros; la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior del Ministerio de la Producción, Laura Fernández, indicó que “se abren posibilidades para las empresas chubutenses en el sur de Chile” y destacó que las ventajas que se derivan de la misión comercial y de la ronda de negocios se vinculan principalmente “con beneficios impositivos, reducción de costos y ampliación de mercados”.

Fernández destacó las actividades desarrolladas en el país trasandino al indicar que “se habló mucho en las rondas de negocios sobre interacción y asociación de empresas. Se ha avanzado mucho realmente” resaltó, a tal punto que los chubutenses tuvieron reuniones “con empresas muy importantes de Chile” dijo por lo que remarcó que “se está abriendo el mercado del sur de Chile para las empresas de la provincia.”

Gran variedad de servicios

En alusión a los productos y servicios que se ofrecen desde las empresas chubutenses, la funcionaria provincial indicó que “tenemos de todos los servicios dentro de lo que es empresas petroleras como software, bombas, servicios, construcción y limpieza de motores, hay una amplia gama de servicios que se ofrecen sobre todo en las empresas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”. Así también, Fernández indicó que el recibimiento de parte de las empresas privadas y del sector público de Chile “fue muy bueno”.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior indicaron que están desarrollando estrategias para delinear nuevas misiones comerciales y rondas de negocios.

De este modo, la subsecretaria agregó que “estamos elaborando algunos estudios de mercado de los principales sectores de exportación de la provincia para ver fundamentalmente dónde podemos trabajar en rondas de negocios, misiones comerciales y participación en algunas ferias nacionales e internacionales para que lo que es producción industrial de Chubut pueda ser recibida por los países del mundo”, e indicó que “en estos momentos la política que hemos tenido del Gobierno de la provincia es focalizarnos principalmente en los mercados emergentes y mercados regionales porque en este contexto de crisis global los mercados tradicionales han sido los más afectados y Latinoamérica se presenta como una buena posibilidad para la provincia.”

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Se ultiman detalles para dar inicio a curso de alfabetización de aprendizaje virtual

ESTE JUEVES EL HOYO RECIBE A TECNICOS ACADEMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHUBUT

Se ultiman detalles para dar inicio a curso de alfabetización de aprendizaje virtual

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, informa que el día Jueves 20 de septiembre, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Cultura, se recibe la visita de Carlos Britos, Director Académico de la Universidad de Chubut, ocasión en la que se procederá a instalar un servidor exclusivo de acceso a todo el contenido para la consulta sobre “Curso de alfabetización de aprendizaje virtual”, que dictará la Universidad de Chubut. Se invita a todas aquellas personas interesados apersonarse al lugar para acceder a mayor información.

Dicho curso abierto y gratuito , tiene una duración de ocho semanas, comienza el 1° de octubre y culmina el 30 de noviembre, los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre.

Importante para interesados en cursas carreras universitarias
Por la importancia del mismo, por ser este curso de manejo de espacio virtual un requisito excluyente para todas aquellas personas interesadas en cursar alguna de las tres carreras que la Universidad de Chubut, comenzará a dictar el próximo ciclo lectivo 2013 en la localidad, están todos invitados a acercarse a la Casa de la Cultura de El Hoyo, este jueves 20 a partir de las 17 horas, para acceder a mayor información y realizar consultas que permitan evacuar dudas sobre el tema.
En este mismo marco, Alejandra Peña, coordinadora del Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, informó que en principio el aula virtual será instalada en forma momentánea en la Casa de la Cultura, hasta tanto se concluya el armado definitivo del espacio físico “Aula Soporte Virtual “, la cual va a contar con diez computadoras gestionadas ante la secretaria de trabajo provincial, y con conexión a servicio de banda ancha provisto por Costhelo.

SIGA LEYENDO

BLUEGRASS EDICIONES BUSCA VENDEDORES

BLUEGRASS EDICIONES BUSCA VENDEDORES / VENDEDORAS DE PUBLICIDAD PARA SUS RECONOCIDAS EDICIONES GRÁFICAS Y EN INTERNET. SE BUSCA PERSONAS CON BUENA PRESENCIA, RESIDENTES EN EL BOLSÓN, LAGO PUELO O EL HOYO Y PREFERENTEMENTE CON EXPERIENCIA EN VENTA O ATENCIÓN AL PÚBLICO. CONCRETAR ENTREVISTA POR MAIL A BLUEGRASS@ELBOLSON.COM O AL CELULAR 154625222.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: El C.A.R 2012 se realizará el 18 y 19 de octubre

El C.A.R 2012 se realizará el 18 y 19 de octubre

Por cuestiones organizativas, la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo anunció un cambio de fecha en la realización del Encuentro Cultural Artístico Recreativo, siendo la definitiva el jueves 18 y viernes 19 de octubre de 2012.

Recordemos que el certamen C.A.R nace como un espacio de demostración juvenil para reconocer la habilidad cultural, artística y recreativa.

Así mismo tiene como objetivo estimular, promover, fomentar y dar conocer a la comunidad las manifestaciones artísticas de los jóvenes de la localidad.

Coreografías y Fiesta del Estudiante

Este viernes 21 septiembre, a las 15 horas en el SUM de la Escuela 765 se invita a presenciar una nueva actividad pre CAR 2012 donde las escuelas participantes realizarán sus coreografías sumando puntos para el Certamen.

Recordemos que la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo envía a las escuelas participantes propuestas con coreografías, que luego los grupos eligen y representan, en este caso el próximo 21 de septiembre la cita es a partir de las 15 horas, en el SUM de la escuela N° 765 donde además se vivirá la fiesta del estudiante.

Están todos más que invitados para vivir a pleno el día del estudiante y de la primavera.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía

Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía

Fundación Cooperar y las Direcciones de Cultura de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y El Bolsón invitan a artesanos, representantes de organizaciones artesanales, profesionales y técnicos de disciplinas afines y a todas aquellas personas vinculadas o interesadas en la producción artesanal, a participar en las Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía a realizarse durante el mes de octubre.

Para más información e inscripción, acercarse a Fundación Cooperar y a las Direcciones de Cultura de la Comarca. En Lago Puelo, informes e inscripciones en la Casa de la Cultura Municipal, sobre Av. Los Notros, frente a la YPF.

Objetivos y fundamentación

El objetivo de las Primeras Jornadas Comarcales sobre Artesanía es propiciar un espacio de encuentro sinérgico entre los diversos actores comarcales vinculados, de un modo u otro, a las actividades artesanales.

Las Jornadas tendrán cuatro ejes temáticos que incluirán Contextualización socioterritorial de la Comarca Andina , La cadena de valor del sector artesanal - Economía social, Artesanía, arte y diseño y Aspectos institucionales, organismos, y políticas públicas relacionados con el sector artesanal.

Destinatarios

Estarán dirigidas a artesanos, representantes de organizaciones artesanales, profesionales y técnicos de disciplinas afines, representantes de organismos públicos y privados relacionados con el sector y a todas aquellas personas vinculadas o interesadas en la producción artesanal en cualquiera de sus expresiones.

Metodología

La metodología de trabajo de las Jornadas será en un encuentro semanal durante cuatro semanas consecutivas de aproximadamente tres horas de duración; expositiva con presentaciones de especialistas y conclusiones orientadas especial y fundamentalmente al intercambio con los participantes. La propuesta incluye actividades complementarias a cargo de expertos nacionales e internacionales.

SIGA LEYENDO

2° ENCUENTRO DE ESCRITORES RIONEGRINOS EN LAS GRUTAS

2° ENCUENTRO DE ESCRITORES RIONEGRINOS

“El Ferrocarril, fragua de la nordpatagonia”

Las Grutas, 26,27 y 28 de octubre de 2012

Carpe diem decía Horacio.

Al lo nuestro señores poetas, proseros, escritores, escribidores, cancioneros, este encuentro grutense que va por su segundo intento es para eso

Tenemos confirmada fecha y lugar, será los días 26, 27 y 28 de octubre en la “Casa de la  Historia y la Cultura del Bicentenario” 2° Bajada junto al mar

Será ésta nuestra ágora, donde discutiremos nuestros problemas, construiremos nuestro futuro y haremos planteamientos rionegrinos con la palabra

Este año con el lema “El ferrocarril, fragua de la nordpatagonia”

· Habrá presentaciones de los libros recientemente editados, desde el encuentro anterior hasta este

· Tendremos un taller denominado “yo leo la palabra rionegrina” para el que cada participante deberá traer al menos dos textos de otro autor rionegrino que les guste a cada uno, para compartir

· Extendimos el plazo de los trabajos con relación al lema, hasta el 28 de septiembre inclusive, rogamos a quien lo tenga lo envíe por este mismo medio

Estamos en camino..!

Agradecemos confirmar participación por este medio ¡!

Biblioteca Popular "Cmte. Luis Piedrabuena"
Nº Rec. 3084
CUIT 30-67286926-5
Las Grutas - Rio Negro

SIGA LEYENDO

Convocan a medios de El Bolsón para articular en protección de Derechos de los niños

En busca de acuerdos para una mayor protección de los derechos de los niños

    A fin de continuar con el plan de trabajo iniciado el 6 de setiembre pasado, invitamos a Ud. a una próxima reunión a realizarse entre los medios de comunicación y las instituciones públicas con sede en El Bolsón.

    La reunión se desarrollará el miércoles 26 de setiembre entre las 14 y las 16 horas en la sede de Casa de Justicia, con la participación de titulares de medios de comunicación de nuestra localidad, periodistas y responsables de organismos públicos locales (de Educación, Salud, Promoción Familiar, Municipalidad, Seguridad y Justicia).

    El objetivo de la reunión es continuar con las conversaciones que nos permitan mejorar la protección de los derechos de los niños y niñas en el ámbito. Según lo conversado en el primer encuentro, vemos como posibles caminos para continuar nuestra charla, la búsqueda de acuerdos en tres frentes:

  • Mayor difusión y concientización sobre los derechos de la niñez

  • Procedimientos consensuados en la información que las instituciones brindan a los medios de comunicación ante situaciones que involucren a menores de edad.

  • Procedimientos consensuados en el tratamiento y difusión pública de situaciones que involucren a menores de edad.

    El objetivo que nos hemos trazado es que sin menoscabar la autonomía de cada parte -dentro de los marcos legales vigentes-, podamos encontrar estrategias de trabajo en común que nos permitan como comunidad ofrecer una protección más íntegra a los derechos de los niños y niñas de nuestro pueblo.

    Los pasos a seguir para conseguir ese propósito deberemos establecerlos de común acuerdo, pudiendo incluir -como enumeración tentativa- protocolos consensuados para buenas prácticas, capacitación y/o asistencia técnica para el conjunto de los participantes, etc.

Participantes:

    Entre las entidades participantes hasta ahora y las que se suman en esta instancia, se está invitando a la reunión a:

  • Todos los medios de comunicación de El Bolsón (directivos y periodistas)

  • Hospital de Area El Bolsón (DAPA y Salud Mental)

  • ETAP

  • Promoción Familiar

  • Comisaría 12ª

  • Fiscalía

  • Casa de Justicia

Esperamos contar con su presencia

Cordialmente    -    Red interinstitucional

SIGA LEYENDO

Cerveceros de la Comarca acusan por “hurto de proyecto” a Bariloche

Cerveceros enojados con Bariloche

EL BOLSÓN (AEB).- Desde la Cooperativa Cerveceros de la Patagonia, creada recientemente, calificaron ayer de "un hurto de la ciudad de Bariloche hacia la zona" su decisión de promocionarse como la capital de la cerveza artesanal y lanzada "para captar más turismo". Allí, entre el 23 y el 26 de noviembre se realizará la "Beer Art Bariloche", y durante su desarrollo habrá charlas para microcerveceros y homebrewers, reuniones, intercambio de botellas, visita a cervecerías locales, concursos de cata y arte relacionados, entre otras actividades.

Para Alejandro Galetovich, presidente de Coocepa, "se están metiendo con valores que son propios de nuestro lugar, son nuestros derechos adquiridos: acá tenemos la cervecería artesanal más antigua en Argentina y es la región productora de lúpulo por excelencia".

"Es como si El Bolsón quisiera transformarse en la capital del chocolate o quisiéramos tener la Fiesta Nacional de Ternero, que todo el mundo sabe que le corresponde a Ayacucho", comparó. Al respecto, se recordó además que "ya a principios del 1900 el colono alemán Otto Tipp trajo las primeras plantas de lúpulo y cebada y pasó a la historia por izar una bandera blanca para avisar a sus vecinos que estaba lista la cerveza, en tiempos que su ingesta también sirvió para que aquellos pioneros declarasen la República Independiente de El Bolsón", que duró apenas hasta la llegada del primer batallón del ejército nacional.

En los últimos años en la Comarca Andina se han desarrollado unas 30 marcas de cervezas artesanales –cada uno con sus propias características– que ya forman parte de los atractivos turísticos y generan empleo estable al menos para unas cien familias.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Amenazó de muerte a su expareja con un rifle y un cuchillo

Amenazó de muerte a su expareja con un rifle y un cuchillo, en El Bolsón

Durante la golpiza ella se defendió con una cuchilla y lo cortó. El hombre, de 28 años, fue detenido luego de ser asistido en el hospital.

EL BOLSÓN (AEB).- La policía local logró la detención de un sujeto que estaba armado con una carabina calibre 22 y un cuchillo de importante tamaño, y que minutos antes había agredido a su expareja. La mujer, según denunció, fue amenazada de muerte en reiteradas oportunidades y sometida a una golpiza.

El dramático caso de violencia machista ocurrió al mediodía del último domingo en una toma de tierras de Loma del Medio –a unas 20 cuadras del centro de El Bolsón– y la policía intervino cuando los vecinos alertaron sobre el escándalo del que estaban siendo testigos.

Cuando llegó el patrullero, el hombre, de 28 años y que cuenta con varios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad, se deshizo rápidamente del arma de fuego, arrojándola entre unos arbustos cercanos. No obstante, los uniformados impidieron que huyera y finalmente se entregó sin resistencia.

Cuando intentaban subirlo al auto se dieron cuenta de que el hombre presentaba heridas cortantes en ambas manos y decidieron indagar un poco más. Así llegaron hasta la casa de la mujer, quien tenía signos de haber sido golpeada.

La víctima contó enseguida a los investigadores que el imputado la había mantenido amenazada durante largo rato con un cuchillo y con el rifle, reiterando sus amenazas de matarla.

En tales circunstancias, la joven optó por defenderse y tomó una cuchilla de la cocina con la que alcanzó a hacerle unos cortes en las extremidades y lo obligó a salir de la vivienda.

Una vez atendidos ambos en la guardia del hospital, la mujer fue a la comisaría a radicar la correspondiente denuncia y su exmarido quedó tras las rejas bajo los cargos de lesiones, amenazas y portación ilegal de armas de fuego, a la espera de ser citado por el juez Martín Lozada a los tribunales de San Carlos de Bariloche.

EL RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Luego de su paso por El Bolsón, La Maroma se presenta en Bariloche

La Maroma se presenta en el Concejo Municipal

Mañana, miércoles 19 de septiembre a las 18.00 h el grupo La Maroma presenta su CD “Cantos de Vida en el Sur” en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (detrás de la Secretaría de Informes de Turismo – Centro Cívico). La entrada es libre y gratuita. Se invita especialmente a los trabajadores municipales a participar junto a su familia.

Desde el año 2010, el grupo de música local  La Maroma viene realizando su espectáculo para niños y grandes, "Cantos de Vida en el Sur”.

La presentación incluye canciones  sobre la flora y la fauna nativa de nuestra región andino-patagónica y fueron compuestas para niños por la profesora Marisa Di Giambatista.

El grupo La Maroma difunde sus canciones de variados ritmos folclóricos argentinos en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en  regiones aledañas. El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos de la ciudad  de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón, Pichileufu y Villa Llanquín.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma, con  las melodías y los juegos expresivos, junto con  la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos  timbres y regiones. La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).

SIGA LEYENDO

Finales de la primera fecha de la Liga Chubutense de Menores

A: Sección Deportes

DE: Juanca Zamora (SAQUEdePOTENCIA.com.ar)

Exitoso cierre de la 1ª Fecha de la LI.CHU.ME. de vóley

El domingo se desarrollaron las instancias finales de la primera fecha de la Liga Chubutense de Menores (LI.CHU.ME) de vóleibol que se disputó en la Comarca Andina. Epuyén fue el ganador en Sub 14 ambas ramas, mientras que Lago Puelo ganó en Sub 16 femenino y Savio (CR) en Sub 16 masculino.

El sábado 15 se desarrolló la Fase Clasificatoria y los equipos participantes jugaron por el sistema de todos contra todos. Durante la jornada dominguera se disputaron las semifinales y las finales. La categoría Sub 14 jugó en Epuyén, mientras que la Sub 16 lo hizo en Lago Puelo.

Lamentablemente y por el fallecimiento de una activa dirigente de Esquel, la delegación de esa localidad tuvo que desertar de la competencia con sus tres equipos (Sub 14 en ambas ramas y Sub 16 varones). Es por ello que, en esas divisionales, los primeros de la Fase Clasificatoria accedieron directamente a la final.

Una vez que finalizaron los encuentros finales, se procedió a la entrega de premios a los equipos y distinciones a los jugadores destacados.

El certamen es organizado por la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y cuenta con el auspicio de Chubut Deportes. La forma de disputa incluye tres cuadrangulares clasificatorios y uno final. La próxima fecha se realizará en la  Comarca del Sudoeste y los equipos visitantes serán de la Comarca Andina.

El puntaje obtenido en cada cuadrangular será el siguiente: 1° puesto: 8 puntos, 2° puesto: 6 puntos, 3er. puesto: 4 puntos y 4° puesto: 2 puntos. Los cuatro elencos con mejor puntaje luego de la disputa de los tres primeros cuadrangulares, obtendrán el pasaporte al Cuadrangular Final en el que se consagrará al Campeón de la Liga Chubutense de Menores.

RESULTADOS

Sub 14 Femenino

  • Esquel 2 - Colegio 732 1 (25-16, 21-25 y 15-7)
  • Epuyén 2 – Pueyrredón 0 (25-16 y 25-21)
  • Epuyén 2 – Esquel 0 (25-10 y 25-21)
  • Esquel PP – Pueyrredón GP
  • Colegio 732 0 – Epuyén 2 (13-25 y 10-25)
  • Colegio 732 1 – Pueyrredón 2 (25-20, 7-25 y 6-15)

Semifinales

Pueyrredón 2 – Colegio 732 0 (25-17 y 25-17)

Epuyén GP – Esquel PP

3er. Puesto

Colegio 732 GP - Esquel PP

Final

Epuyén 3 – Pueyrredón 0 (25-19, 25-15 y 25-18)


Sub 14 Masculino

  • Epuyén 2 - Lago Puelo 0 25-16 y 25-12)
  • Esquel 0 – Savio 2 (12-25 y 20-25)
  • Epuyén GP – Esquel PP
  • Lago Puelo 1 – Savio 2
  • Esquel 2 - Lago Puelo 0 (25-12 y 25-19)
  • Epuyén 2 – Savio 0 (25-16 y 25-23)

Semifinales

Lago Puelo 0 – Savio 2 (18-25 y 21-25)

Epuyén GP – Esquel PP

3er. Puesto

Lago Puelo GP - Esquel PP

Final

Epuyén 3 – Savio 0 (25-19, 25-15 y 25-18)


Sub 16 Femenino

  • Lago Puelo 3 – Savio 0 (5-13, 25-14 y 25-15)
  • El Hoyo 3 - Colegio 732 1 (25-17, 25-20, 19-25 y 25-18)
  • Lago Puelo 3 - El Hoyo 0 (25-17, 25-21 y 25-15)
  • Colegio 732 2 - Savio 3 (14-25, 25-12, 25-15, 22-25 y 10-15)
  • Colegio 732 0 - Lago Puelo 3 (15-25, 19-25 y 12-25)
  • El Hoyo 3 – Savio 0 (25-18, 25-19 y 25-13)

Semifinales

El Hoyo 3 – Savio 1 (19-25, 25-15, 25-23 y 25-8)

Lago Puelo 3 – Colegio 732 0 (25-10, 25-16 y 25-20)

3er. Puesto

Colegio 732 3 - Savio 0 (25-16, 25-22 y 25-19)

Final

Lago Puelo 3 – El Hoyo 0 (25-11, 25-22 y 25-17)


Sub 16 Masculino

  • Epuyén 3 – Río Pico 0 (25-12, 25-8 y 25-11)
  • Esquel 0 – Savio 3 (11-25, 13-25 y 12-25)
  • Epuyén 3 – Esquel 0 (25-16, 25-18 y 25-23)
  • Río Pico 0 – Savio 3
  • Epuyén 0 - Savio 3 (19-25, 8-25 y 18-25)
  • Río Pico GP – Esquel PP

Semifinales

Epuyén 3 – Río Pico 0 (25-17, 25-13 y 25-20)

Savio GP – Esquel PP

3er. Puesto

Río Pico GP - Esquel PP

Final

Savio 3 – Epuyén 0 (25-17, 25-13 y 25-17)


POSICIONES


Sub 14 Femenino

  1. Epuyén
  2. Pueyrredón (Comodoro Rivadavia)
  3. Colegio 732 (Comodoro Rivadavia)
  4. Esquel


Sub 14 Masculino

  1. Epuyén
  2. Savio (Comodoro Rivadavia)
  3. Lago Puelo
  4. Esquel


Sub 16 Femenino

  1. Lago Puelo
  2. El Hoyo
  3. Colegio 732 (Comodoro Rivadavia)
  4. Savio (Comodoro Rivadavia)


Sub 16 Masculino

  1. Savio (Comodoro Rivadavia)
  2. Epuyén
  3. Río Pico
  4. Esquel

JUANCA
JUAN CARLOS ZAMORA
www.saquedepotencia.com.ar

SIGA LEYENDO

Las Golondrinas: Muestra "Un mundo de pinceladas"

SENDEROS DEL ARTE, tiene el honor de invitar a usted a visitar la Muestra "Un mundo de pinceladas", auspiciada por la Dirección de Cultura de Lago Puelo y la Asociación Vecinal del Paraje Las Golondrinas.

La Muestra, donde se presentarán las obras de los alumnos del Estudio, se desarrollará del 20 al 26 de Septiembre en el SUM del Paraje Las Golondrinas Camino de la Cruz (callejón de la esc. 41) en los horarios de lunes a viernes de 09 a 18 hs y sábado y domingo de 15 a 18.

En la muestra podrán observar la enorme diversidad que comprenden las obras en cuanto a técnicas y soportes.

Los esperamos!!!

SIGA LEYENDO