3/12/12

Auguran una "excelente temporada" en la Patagonia con un alto nivel de reservas

Auguran una "excelente temporada" en la Patagonia con un alto nivel de reservas

El presidente de NeuquénTur y actual vicepresidente del Ente Patagonia Turismo, Sebastián Caldart, auguró una excelente temporada de verano para la región y subrayó la cantidad de reservas que se realizaron en el sector privado.

“Se viene una temporada bastante fuerte y ya tenemos un alto nivel de reservas para el verano, según los números que ya nos va trasmitiendo el sector privado”, explicó a Télam Caldart, quien le entregó la presidencia del Ente Patagonia días atrás al representante por Tierra del Fuego, Marcelo Echazú, responsable del período 2013.

Para el funcionario, la temporada de verano suele ser la más fuerte ya que todas las provincias que integran el Ente Patagonia -La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- tienen productos de verano.

“La temporada estival permite mejor traslado de la gente también por medios terrestres por el tiempo y por los costos”, dijo Caldart y agregó: “Es un público más familiar, en la Patagonia hay muchos lugares para la familia”.

También, remarcó el impacto de los fines de semana largos por los feriados que se agregaron en el último año al calendario, al favorecer a la región porque les permitió “desestacionar la oferta y generar movimiento en cuanto a viajes más cortos y cercanos”.

“Cada vez crece más la demanda entre los mismos patagónicos, creció la demanda interna. También la frecuencia de los vuelos, a la zona llegan 14 vuelos diarios y está bueno que haya cada vez más conectividad en la Patagonia”, refirió.

Caldart explicó que entre los visitantes lo más fuerte es el público nacional, pero también siempre llegan turistas de Brasil, de Chile, de España y muchos cruceros.

Sobre la recuperación de la zona ante la caída de la ceniza por la erupción del volcán chileno Puyehue ocurrida en 2011, el funcionario dijo que hubo dos zonas afectadas, una de afectación real, cenizas cayendo al lugar como sucedió en Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Traful, y otra zona afectada por percepción “que en dos o tres meses cortó todo el eje de la Patagonia y además porque mucha gente hacía el recorrido”.

Sin embargo, explicó que toda la región logró superar los costos: “En Neuquén el 70 por ciento de nuestra oferta turística está en la zona donde hubo ceniza, tuvimos impacto muy grande y dejamos de caer la cantidad de turistas en febrero, el segundo trimestre hubo un crecimiento del 8 por ciento, el tercer trimestre de un 17 por ciento lo que ya muestra una consolidación muy fuerte de la temporada”.

En esta línea, señaló que “esta Semana Santa fue la mejor de la historia y la mejor semana invernal de la historia en Neuquén y creemos que en la próxima temporada vamos a estar superando los record históricos de ocupación en la Patagonia”.

TELAM

SIGA LEYENDO

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO: Comparecencias

COMUNICADO DE PRENSA

Por la presente se comunica a las personas que se detallan a continuación, que se acerquen al PARQUE NACIONAL LAGO PUELO, en horario de 9:00 a 15:00hs de lunes a viernes, a la oficina de Uso Público, a los fines que se le harán saber.

  • JOSE MARIA ORTEGA
  • MARIA CLAUDIA PUJOL
  • GABRIELLE PITTE
  • JAVIER HAWKES
  • LEONARDO RASNIK
  • CAROLINA BONETTINI
  • FEDERICO JORGE CASTRO
  • BRIAN MALCO LUCCI
  • PATRICIA ELIZABET TERRAZA
  • MARTIN ALBERTO NESSLER
  • DIEGO ZVIRZDINAS
  • CRISTIAN DARIO ARIAS
  • SEBASTIAN ARIEL BUTT
  • MAXIMILIANO DI SALVO
  • GABRIEL VERGE
  • MATIAS SIERRA

SIGA LEYENDO

UNRN: Avisan que abrieron convocatoria a becas

Hola: se abrió la convocatoria a Becas de la Universidad Nacional de Río Negro para el 2013, en este sentido les solicito colaboración en su difusión. Para mayor información dirigirse a la página de la Universidad -www.unrn.edu.ar- o a la Oficina de Alumnos en la Avda. San Martín 2650 de nuestra ciudad. Gracias, cordialmente.
María

SIGA LEYENDO

Municipalidad El Bolsón: Taller ESTRATEGIA DE ACTUACION

image

El Intendente municipal de El Bolsón invita a la comunidad en general a participar del Taller ESTRATEGIA DE ACTUACION, que se desarrollará el martes 11 de diciembre en horario vespertino.
Esta actividad es parte del proceso de elaboración de la AGENDA TERRITORIAL - Estrategia de Desarrollo El Bolsón – que incorpora estos espacios de participación como componente central de la tarea. Se propone como un  espacio de diálogo y discusión acerca del ordenamiento territorial de la localidad.

La invitación es a imaginar un horizonte, proponer ideas y compartir visiones y experiencias para la ciudad y su territorio.

Estamos convencidos que la incorporación de la visión de los actores locales es fundamental para estos procesos, para mejorar la calidad de lo producido y construir sentido de apropiación.

Pretendemos en esta instancia comenzar a delinear ejes de trabajo e identificar las intervenciones específicas para dotar a la ciudad de un modelo de desarrollo territorial sustentable e inclusivo.

Su presencia y aporte es para nosotros de fundamental importancia.

Los interesados deben confirmar asistencia al correo electrónico  agendaterritorial@elbolson.gov.ar. En los días previos al taller se les comunicará lugar y horario.

Cualquier inquietud estamos en: www.agendaterritorialeb.igc.org.ar

Muchas gracias por la difusión.

Municipalidad El Bolsón

SIGA LEYENDO

Breves de Lago Puelo

Lanzamiento de la temporada de verano de la Comarca Andina

El sábado 8 de diciembre a las 12 del mediodía se realizará en la localidad de El Hoyo el lanzamiento de la temporada de verano de la Comarca Andina.

Participaran de dicho lanzamiento los intendentes comarcarles, los directores de turismo y estará presente el Secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro.

Respecto de este importante acontecimiento, la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles opinó: “es importante que como Comarca sigamos trabajando juntos y se vean los frutos de nuestro esfuerzo en resultados concretos para esta temporada estival, que se estima en Lago Puelo contará con un 90 % de ocupación.”

“Tejiendo la vida”: capacitación en lana

image El pasado viernes 30, en el marco del taller de hilado y tejido a telar  “Tejiendo la Vida” que se desarrolla en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo los días viernes por la mañana, el referente del Área de Producción Municipal, Gastón Touriñan, capacitó a quienes participaron de dicho taller.

Los temas que se trataron fueron calidad de lana, características de la lana y del vellón, proceso de clasificación y acondicionamiento de lana y las características de selección de un vellón para el hilado artesanal.

Reunión de “Puelo Produce”

Este miércoles 5 de diciembre a las 18 horas, en Casa de la Cultura de Lago Puelo se realizará una nueva reunión para la organización y el armado de la Feria “Puelo Produce”.

Dicha Feria -a realizarse en la Plaza Central el sábado 22 y domingo 23 de diciembre- tiene como objetivo generar un espacio para los productores agropecuarios, artesanos, prestadores de servicios, elaboradores de productos, artistas e instituciones y vecinos de Lago Puelo a fin de lograr un intercambio comercial, cultural, social y de esparcimiento.

Noticias Culturales de Lago Puelo

Exposición

Se invita a los interesados en visitar la exposición de los alumnos de la profesora Silvia Salinas. La misma podrá visitarse a partir de este martes hasta el 17 de diciembre en su nuevo horario de 8.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas, o llamar al 4499-355.

Exponen Juan Arriola y como invitada expondrá Iara Hernández.

Pesebre viviente

Todos los jueves, a las 18 horas se invita a las reuniones para coordinar la realización del Pesebre Viviente, que se llevará a cabo el 23 de diciembre en la plaza Central de Lago Puelo.

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura sobre Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo.

PueloCumbia

Se invita a los interesados en participar del PueloCumbia que se realizará el 29 de diciembre en el gimnasio municipal.

Más información, acercarse a la Casa de la Cultura de Lago Puelo en su nuevo horario.

Información deportiva de Lago Puelo

image El sábado a partir de las 10 de la mañana se desarrolló un Encuentro de Fútbol en el que participaron categorías menores y estuvo organizado por el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo.

Participaron Independiente de la ciudad de Esquel, un equipo de Cholila, uno de Epuyen y uno de Lago Puelo en las categoría de 2000 a 2005.

El Club Deportivo y Cultural Lago Puelo ganó en todas las categorías.

Hockey

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se desarrolló el pasado sábado un Play off en el que Lago Puelo estuvo presente con 5ta. categoría femenino y se llevó el tercer puesto.

El primer puesto fue para San Esteban, 2do para Pehuenes y el 4to. lugar fue para Estudiantes, estos últimos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Finalizan las actividades en el gimnasio

El Área de Deportante y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informa que a partir del 10 de diciembre finalizarán las actividades públicas y privadas en el gimnasio municipal.

Comarca Juega

El lunes 17 de diciembre a las 18 horas se realizará la gran final cierre del Comarca Juega en el gimnasio municipal.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Ganadores del PueloCineFest

Ganadores del PueloCineFest

Aproximadamente 200 personas por día pasaron por las salas para ver las proyecciones del 1° Festival Internacional de Cine. Los talleres también tuvieron mucha concurrencia y los ganadores fueron los siguientes:

GANADORES

MEJOR LARGOMETRAJE " Las Acacias" Director Pablo Giorgelli.
MENCION "EL Campo" Director Hernán Belón.
MEJOR CORTOMETRAJE " Implantación" Director Fermín Acosta.
MENCIÓN "ROSA" Director Mónica Lairana.
MEJOR GUIÓN "PRITA NOIRE" Directora Sofía Carrillo (México).
MEJOR ACTRIZ Norma Argentina por "ROSA".

SIGA LEYENDO

Deportivo Juniors ganó en El Bolsón ante el siempre difícil Deportivo Cristal

Juniors sigue arriba

Deportivo Juniors ganó nuevamente. Esta vez fue en El Bolsón, ante el siempre difícil Deportivo Cristal. Fue por 1 a 0 y terminó con un hombre menos. Ahora es más líder que nunca.

Foto: gentileza Bariloche Deportes

Luego de la tercera fecha de la primera división de la Liga de Fútbol de Bariloche, Deportivo Juniors le ganó a Deportivo Cristal de El Bolsón por 1 a 0 y aguantó casi 45 minutos con un hombre menos.

Es líder. Lo siguen tres equipos. Güemes, Dina Huapi y Estudiantes Unidos que ganaron y se prendieron. El equipo Gaucho le ganó a domicilio a San Cayetano, por 2 a 1.

Dina Huapi se hizo fuerte en su cancha y venció a Fasta por 3 a 2 y Estudiantes le ganó a Deportivo Angostura por 4 a 2. El sábado Cruz de Sur no pudo en La Caldera ante Arco Iris de Virgen Misionera. Empataron 1 a 1. Estrella que le ganó por la mínima diferencia ante el CAB 16.

Nada está dicho el torneo recién comienza y todos miran con sorpresa a un juniors que no para de ganar. Ahora lo hizo de visitante y es sin dudas la gran nota de la primera división del fútbol de nuestra ciudad. (Bariloche Deportes)

VISTO EN AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Epuyén, Lago Puelo y Savio, Campeones de la Li.Chu.Me.

Epuyén, Lago Puelo y Savio, Campeones de la Li.Chu.Me.

Se jugaron en Epuyén las finales de la Liga Chubutense de Menores que organizó y fiscalizó la Federación Chubutense de Vóleibol y que contó con el auspicio de Chubut Deportes. Epuyén se quedó con el título en ambas ramas de la categoría Sub 14, Lago Puelo hizo lo propio en Sub 16 femenino y Savio se coronó campeón en Sub 16 masculino.

La Li.Chu.Me. estuvo reservada para las categorías Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas. La Fase Clasificatoria constó de tres fechas que se desarrollaron en las Comarcas Andina, del Sudoeste y Petrolera, respectivamente. En cada fecha, los equipos participantes obtenían un puntaje de acuerdo a la posición obtenida. Los cuatro mejores de cada categoría y rama, obtuvieron el pasaporte a las finales que se disputaron en Epuyén.

Finales en Epuyén y El Hoyo

Las categorías sub 14 en ambas ramas y Sub 16 varones jugaron en Epuyén. Mientras que Sub 16 femenino lo hizo en El Hoyo.

El sábado se jugó por el sistema de todos contra todos para lograr un ordenamiento de cara a las semifinales del domingo, en donde el 1º se enfrentaba con el 4º y el 2º con el 3º. La nota curiosa la dio Río Pico que se presentó a jugar solamente con cinco jugadoras en la categoría Sub 14 damas.

Durante la tarde de la jornada dominguera se jugaron las finales y se procedió a la premiación final.

RESULTADOS

Sub 14 Femenino

Clasificación

  • Epuyén 2 – Pueyrredón 0 (26-24 y 25-13)
  • Esquel GP – Río Pico PP
  • Epuyén 2 – Esquel 0 (25-12 y 25-13)
  • Pueyrredón GP – Río Pico PP
  • Esquel 0 – Pueyrredón 2 (24-26 y 21-25)
  • Epuyén GP – Río Pico PP

Semifinales

  • Pueyrredón 2 - Esquel 0 (27-25 y 25-17)
  • Epuyén GP – Río Pico PP

3er. Puesto

  • Esquel GP – Río Pico PP

Final

  • Epuyén 3 – Pueyrredón 2 (19-25, 17-25, 25-23, 25-20 y 15-9)

Sub 14 Masculino

Clasificación

  • Epuyén 2 – Savio 0 (25-21 y 25-16)
  • Esquel 2 – Lago Puelo 1 (25-10, 15-25 y 15-10)
  • Epuyén 1 – Esquel 2 (25-15, 22-25 y 13-15)
  • Savio 0 – Lago Puelo 2 (23-25 y 20-25)
  • Epuyén 2 – Lago Puelo 1 (25-21, 21-25 y 15-9)
  • Savio 2 – Esquel 1 (10-25, 25-17 y 15-12)

Semifinales

  • Epuyén 2 – Savio 1 (20-25, 25-21 y 15-13)
  • Lago Puelo 1 – Esquel 2 (27-25, 22-25 y 8-15)

3er. Puesto

  • Lago Puelo 2 – Savio 0 (25-14 y 25-18)

Final

  • Epuyén 3 – Esquel 0 (25-17, 26-24 y 25-11)

Sub 16 Masculino

Clasificación

  • Epuyén 0 – Savio 2 (21-25 y 16-25)
  • Río Pico 0 – Trevelin 2 (13-25 y 23-25)
  • Epuyén 2 - Río Pico 0 (25-15 y 25-2)
  • Savio 2 – Trevelin 0 (25-9 y 25-16)
  • Epuyén 2 – Trevelin 0 (25-21 y 25-9)
  • Savio 2 – Río Pico 0 (25-16 y 25-9)

Semifinales

  • Savio 2 – Río Pico 0 (25-6 y 25-10)
  • Epuyén 2 – Trevelin 0 (25-17 y 25-13)

3er. Puesto

  • Río Pico 1 – Trevelin 2 (26-24, 13-25 y 15-10)

Final

  • Epuyén 0 – Savio 3 (17-25, 14-25 y 18-25)
POSICIONES FINALES

Sub 14 Damas

  1. Epuyén
  2. Pueyrredón (CR)
  3. Esquel
  4. Río Pico

Sub 14 Varones

  1. Epuyén
  2. Esquel
  3. Lago Puelo
  4. Savio (CR)

Sub 16 Femenino

  1. Lago Puelo
  2. El Hoyo
  3. Colegio 732 (CR)

Sub 16 Masculino

  1. Savio (CR)
  2. Epuyén
  3. Trevelin
  4. Río Pico

Ver más fotos

SAQUE DE POTENCIA

SIGA LEYENDO

Radio Malón: Día de las personas con discapacidad

image

Quizás no haya muchos médicos entre ellos,

pero nos enseñan a valorar nuestra salud,

Quizás no haya muchos arquitectos entre ellos,

pero nos enseñan a construir un mundo más cómodo para todos,

Quizás no haya tantos maestros entre ellos,

pero sus enseñanzas nos llegan al alma,

Quizás no haya muchos sacerdotes entre ellos,

pero nos enseñan que hay un creador que no tiene nuestro concepto de la perfección,

Quizás no haya muchos sicólogos entre ellos,

pero nos llaman a la realidad y nos hacen ver nuestras fallas,

Quizas muchos de ellos no se lo han propuesto,

pero nos llenan de amor, mucho más del que merecemos,

Quizás, muchos de ellos, no son como nosotros,

pero gracias a Dios, ellos no son como algunos de nosotros,

3 de diciembre

“Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

SIGA LEYENDO

Rotación de funcionarios en Municipalidad El Hoyo

Rotación de funcionarios en Municipalidad El Hoyo

“Juan Artero asumió en la secretaría de Gobierno”

El lunes 03 de diciembre, primer día hábil del mes, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk aceptó la renuncia de Claudio Levi a cargo de la secretaría de gobierno, designando en su lugar a Juan Artero.

image

El sencillo acto de asunción, del nuevo secretario de gobierno municipal, se realizó pasadas las 10 horas del lunes, en el despacho de la intendencia, ocasión en la que se formalizó la rotación de cargos de funcionarios dentro del equipo de gobierno municipal.

En ese marco, Juan Artero asumió como nuevo secretario de gobierno.

Los movimientos de cargos, responden a una estrategia de gobierno, en la cual Claudio Levi, seguirá desempeñando funciones dentro del poder ejecutivo municipal.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Abre Inscripción Candidatas a Reina y Frutillitas, año 2013…

image Candidatas a Reina y Frutillitas, año 2013…

“Abre Inscripción”:

A partir de 03 al 15 de Diciembre de 2012, en horario administrativo. Oficina de Desarrollo Social, situada en Islas Malvinas Nº 86 , de esta localidad.

“Requisitos para postulantes a Reina”:

De 16 años (con la correspondiente autorización de los padres) a 25 años de edad cumplidos.

Fotocopia del D.N.I.

Certificado de buena Salud.

“Requisitos para Frutillitas”:

De 5 a 8 años de edad cumplidos.

Contar con compañía de un adulto responsable en toda actividad a realizar con las menores.

Ser la embajadora de nuestra localidad y de la actividad económica predominante como la producción y elaboración de Fruta Fina en todas sus dimensiones es un orgullo!!! Por eso te invitamos a ser parte de este sueño y posible realidad!!!!!!!!!

Las esperamos….

Coordinación: Alejandra Peña

Romina Apablaza

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Apertura inscripción de “Becas Terciarias-Universitarias”

Apertura inscripción de “Becas Terciarias-Universitarias”

Municipalidad de El Hoyo, comunica que a partir del lunes 03 de diciembre 2012 hasta el viernes 01 de marzo 2013, se encuentra abierta la inscripción para los aspirantes a Becas Terciarias –Universitarias año 2013.

Para mayor información los interesados pueden consultar en la Oficina de Desarrollo Social de Municipalidad de El Hoyo –Tel. 0294- 4471880-

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Hoyo convoca a interesados en los puestos para la XXVII Fiesta Nacional de la Fruta Fina

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DEL CHUBUT

27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

La Municipalidad de El Hoyo convoca a los interesados en adquirir los puestos para la Vigésimo Séptima Fiesta Nacional de la Fruta Fina a realizarse los días 11, 12 y 13 de Enero de 2013 a solicitar información en la Oficina de Gestión Agropecuaria (O.G.A.), ubicada en avenida San Martín, Esquina Callejón de Benavente (Frente al Correo), desde el Lunes 03 de Diciembre hasta Lunes 10 de Diciembre, de 8 a 12 horas. Venta de pliegos de licitación : en Municipalidad El Hoyo, Av. Islas Malvinas 518- Tel. Tel. (0294) 4471 220 / 504 · Tel-fax (0294) 4471 514

La Apertura de sobres se realizará el Martes 11 de Diciembre de 2013 a las 10 hs.

Por consultas, comunicarse al Teléfono 0294- 4471880.

SIGA LEYENDO

3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la celebración del día 3 de Diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 1992, tras finalizar el Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos. ¿El objetivo? Fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Más concretamente, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca concientizar a la ciudadanía sobre los problemas de aquellos que padecen algún tipo de impedimento físico o psíquico, así como promover mejoras relacionadas con los derechos, el bienestar y la dignidad de los afectados.

“El tema de la celebración para 2012 es eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos”.

Tal y como establece el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado en 1982, se trata de que ellos y ellas participen en la sociedad de forma plena, en condiciones de igualdad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 10% de la población del planeta padece algún tipo de discapacidad permanente (motriz, sensorial, mental…).

El Área de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Discapacidad de la Municipalidad de El Hoyo,celebra este día haciendo un llamado a la sociedad toda a concientizarnos de que todos somos vulnerables ante algún tipo de discapacidad, ya sea permanente, temporal o con la propia del paso del tiempo…. Por todo esto adherimos al mensaje de la ONU para este año y el venidero… de eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos”.

SIGA LEYENDO

COMUNICADO INSPECTORIA Y SEGURIDAD MUNICIPALIDAD EL HOYO

COMUNICADO INSPECTORIA Y SEGURIDAD MUNICIPALIDAD EL HOYO

La Dirección de Inspectoria y Seguridad de la Municipalidad de El Hoyo, comunica a los señores comerciantes que en todo el ámbito del ejido municipal se encuentra prohibida la comercialización por mayor o menor, expendio , tenencia y uso de todo tipo de elementos de pirotecnia establecido por Ordenanza Nros. 069/99 y 157/05.-

Ante el incumplimiento a dichas normativas, se procederá aplicar multas desde 200 a 500 pesos, duplicándose dicho importe en caso de advertirse la reiteración de la falta.

SIGA LEYENDO

Asamblea Comarcal Contra el Saqueo: Marcha este 4 de diciembre en simultáneo con otras comunidades de Chubut

Luego del violento accionar de patotas de la UOCRA organizadas en defensa de los intereses de las empresas mineras y el gobierno provincial y nacional, atacando a compañeros de la UAP y vecinos en la legislatura chubutense el pasado martes 27, con más fuerza nos convocamos a marchar este 4 de diciembre en simultáneo con otras comunidades de Chubut.

Nos concentraremos el martes a las 17 hs en la plaza de Cholila, para iniciar la marcha a las 18 hs y culminar compartiendo música y pintada de remeras o prendas.

Acercate! La indiferencia es complicidad

¡En rechazo al marco regulatorio de la actividad minera que impulsa el gobierno de Chubut!

¡Por la restitución de la ley anticianuro en Rio Negro!

¡Basta de represión!

¡No al saqueo minero! ¡si a la vida!

Asamblea Comarcal Contra el Saqueo

SIGA LEYENDO

Rovira Bosch participó de la cena de cierre de las 1000 Millas

Rovira Bosch participó de la cena de cierre de las 1000 Millas

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch, participó en Bariloche de la cena de gala de 24° edición de Las 1000 Millas Sport de la Patagonia, realizada el sábado en el salón Bustillo del Hotel Llao Llao.

image Junto al secretario del Rally de Automóviles Sport de la República Argentina, Carlos Lindenbaum, Rovira Bosch participó de la entrega de los premios, oportunidad en que en nombre del gobierno de Río Negro y del gobernador Alberto Weretilneck, agradeció el regreso de la prueba a Bariloche y la región ya que en el año 2011, por causa de la ceniza del volcán Puyehue, se realizó en Córdoba

El evento también contó con la presencia del intendente de Bariloche, Omar Goye, del presidente del Club de Automóviles Sport de la República Argentina, uno de los más importantes del mundo fundado en 1948, Manuel Eliçabe; y el gerente de Audi para la Argentina, Conrado Wittatt, entre otras personalidades.

El ministro destacó “la invalorable ayuda que esta competencia internacional de prestigio, tan querida en esta región, otorga a la recuperación de la imagen y del turismo de San Carlos de Bariloche y de la Patagonia”.

Asimismo, sostuvo que aprovechando la oportunidad de que al año próximo la prueba cumplirá 25 ediciones, “dejamos abiertas las conversaciones y acordamos una serie de acciones a futuro para, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, promocionar la competencia en algunos países de America latina como lo son Brasil, Chile, Uruguay y otros, donde existe una gran cantidad de potenciales participantes”.

Por otra parte, Rovira Bosch, agradeció en nombre de Río Negro a uno de los principales sponsor de la prueba, como lo fue Audi Argentina, “presente en la persona de Conrado Wittatt que, gracias al apoyo de esta prestigiosa marca, como también de la Familia Bianchi, hicieron posible esto con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación”.

De la prueba de regularidad participaron 149 automóviles, validados por la Federación Internacional de Automóvil Antiguos que constata que el 100 por 100 de las piezas de estos vehículos sean originales, con tripulaciones provenientes de 14 países, de América y Europa, entre ellos los ganadores de la mítica Mile Mille Italiana del 2011, Giordano Mozzi y su esposa Stefania Biacca.

Asamblea de la Fehgra en Bariloche

El Ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, participará este lunes de la apertura de la 197° reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que hasta el 5 de diciembre sesionará en San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad el ministro estará acompañado por el presidente del bloque del FpV, legislador Pedro Pesatti, quien participará en representación del vicegobernador Carlos Peralta.

Durante el encuentro, que iniciará en el Hotel Hinacayal a las 10, el máximo órgano deliberativo que conduce la federación, integrado por 140 Consejeros representantes de las 63 filiales, analizará los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectará las acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de filiales, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica del país.

Además, en esta oportunidad, Oscar Ghezzi se despedirá de la presidencia y se realizarán las votaciones para renovar parte del consejo directivo y comité ejecutivo.

En Dina Huapi

Posteriormente, en compañía del director de Desarrollo Turístico del ministerio, Juan Salguero, Rovira Bosch concurrirá a Dina Huapi, donde mantendrá una reunión con la Cámara y la Secretaría de Turismo de esa localidad.

SIGA LEYENDO