2/4/12

II Encuentro de Rugby Infantil de la Unión

II Encuentro de Rugby Infantil de la Unión de los Lagos en San Martín de los Andes

A partir de las 10 horas en el San Martín de los Andes Rugby & Hockey Club, con la presencia de clubes de Esquel, Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, El Maitén, Lago Puelo y San Martín de los Andes, y más de 300 chicos que disfrutarán de la camaradería que provoca este noble deporte.

Se realiza en nuestra ciudad el II Encuentro de Rugby infantil en el San Martín de los Andes Rugby & Hockey Club (Callejón de Bello al 600), con la presencia de más de 300 chicos que arriban desde Bariloche, Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, Villa La Angostura que con la excelente excusa de jugar al rugby disfrutarán de hacer nuevos amigos, compartirán una jornada deportiva al aire libre y confraternizarán con pares de toda la región.

La convocatoria incluye las categorías infantiles y menores, que van desde los 8 a los 14 años de edad, cuyos chicos comenzaron a llegar desde la tarde de ayer como desde los clubes Pehuenes de Bariloche, Esquel Rugby Club, El Maitén Rugby, Coihues Rugby de Villa la Angostura, Jabalíes de El Bolsón Rugby Club, mientras que los rezagados estarán llegando durante la mañana de hoy.

Como es tradición en el rugby, muchos de los chicos que llegan desde los pueblos más alejados, serán cobijados por sus pares de la localidad en sus casas, lo que permite afianzar los valores que el deporte pregona. La amistad, la camaradería, el compañerismo son sólo alguno de esos valores que pocos deportes como el rugby trasmiten y contagian, tanto dentro como fuera de la cancha.

“En estos encuentros los partidos son amistosos, no se juega por puntos, el primer partido es a las 10, el último a las 17 horas. Y después hacemos todos juntos el tercer tiempo” explicaba Tommy Petersen del club SMA rugby & hockey club.

SAN MARTIN DIARIO

SIGA LEYENDO

TEATRO DE OBJETOS EN EL BOLSON Y EL HOYO.

TEATRO DE OBJETOS EN EL BOLSON Y EL HOYO.

CRISTINA SOLÍS Y MAXI ALTIERI PRESENTAN LOS CAMINOS DEL DESEO

Cristina Solís y Maxi Altieri (Objetable Teatro) vuelven a presentar la obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”. Una historia mágica donde el amor es protagonista destacado de los caminos.

“LOS CAMINOS DEL DESEO” acaba de ser seleccionada para ser parte del Catálogo de Obras del Instituto Nacional del Teatro, como una de las piezas más destacadas del año 2011.

Esta obra, escrita y dirigida por Cristina Solís, ya fue realizada en Bariloche hace más de diez años y fue reestrenada en el 2011 en Bariloche, con una gran aceptación por parte del público.

Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos.

Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense KASALAMANKA, actualmente es Coordinador de la Licenciatura en arte dramático de la Universidad Nacional de Río Negro.

Los caminos del deseo es una obra donde entre otras cosas se destaca la estética plástica donde los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada.

Una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción.

“Los caminos del deseo” se presentará el próximo viernes 6 de abril en el Auditorio Municipal del Centro Comunitario de El hoyo, mientras que 24hs mas tarde, el sábado 7 se presenta en el Centro Cultural Eduardo Galeano de El Bolsón. Ambas presentaciones son las 21hs y tienen una entrada de $25.

OBRA: Los caminos del deseo

DIRECCION: Cristina Solís

GUIÓN: Cristina Solís

INTERPRETACIÓN: Cristina Solís y Maxi Altieri

PRODUCCION: Maxi Altieri

MÚSICA: Osvaldo De La Fuente

DIAS:

· Viernes 6 de abril – Auditorio Municipal del Centro Comunitario de el Hoyo.

· Sábado 7 de abril – Centro Cultural Eduardo Galeano de el Bolsón.

HORA: 21hs

ENTRADA: $25

OBJETABLE TEATRO

Bariloche - Patagonia

Cristina Solís y Maxi Altieri

Tel: +54 2944 15601038

Mail: objetableteatro@gmail.com

Web: www.objetableteatro.com.ar

Skype: marcio.altieri

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelín: conmemoró los 30 años por los veteranos y los caídos en las Islas Malvinas

En Trevelin se conmemoro los 30 años por los veteranos y los caídos en las Islas Malvinas

En la mañana de hoy lunes se llevó a cabo en el monumento a los caídos de Malvinas de la ciudad de Trevelin, el acto en conmemoración a los veteranos y a los caídos en las Islas Malvinas. Estuvo presente el intendente Juan Garitano, Autoridades Municipales, Ex Combatientes, Fuerzas Públicas, Comunidad Educativa, Rifleros del Chubut, vecinos y familia en general.

image

Luego de entonar la canción patria, la cual estuvo a cargo de la banda de regimiento de caballería numero tres de la ciudad de Esquel, se dirigió a los presentes en representación de los ex combatientes Miguel Solís “Hoy es un día muy especial, son treinta años y muy emotivos como todos los años, pero atreves del tiempo nos hace cada vez más emotivo participar de un acto por Malvinas”.

Solís continuo diciendo que “Hoy recordamos a los 649 soldados caídos, héroes que dieron su vida por recuperar las islas, este pedazo de patria que nos pertenece, quienes deben permanecer por siempre en el recuerdo y en la historia de nuestra comunidad, parte de esa historia es que no solo tenemos estos héroes muertos, existen muchos héroes vivos en el anonimato, héroes son los padres que entregaron a sus hijos por la patria, héroes nuestras familias que siguen sufriendo por los que volvimos diferentes, héroes son los que perdieron sus seres queridos porque no resistieron tanta injusticia e indiferencia, héroes son aquellos que decidiendo poner fin a su vida por eso hay más de 500 casos por suicidio”, remarcó.

El ex combatiente Solís le manifestó a la comunidad que “Le pedimos que busquen la verdad en nosotros, los que vivimos de adentro la verdad de la guerra, la historia solo la pueden contar los protagonistas, hemos perdido una batalla pero nuestros gobiernos pueden ganar otra que es la más importante recuperarlas por la vía diplomática, tan solo con un poco mas de empeño, porque Malvinas es una causa nacional irrenunciable”.

Finalmente Solís pidió “Proyectar la gesta de Malvinas a la conciencia plena y actual de los Argentinos, respecto a los valores de la patria y defensa del patrimonio nacional, incentivar la actividad de investigación y revisión de la historia Argentina, alentar a los veteranos de Malvinas narrar sucesos que son los que participaron como protagonistas presenciales dando a conocer los verdaderos héroes de Malvinas. Hoy nos reunimos para rogar por aquellas almas que dieron sus vidas, aunque han pasado treinta años jamás nos olvidaremos de ellos”.

El intendente Juan Garitano comenzó agradeciendo al coronel Adolfo Tamaño por estar presente en este acto y comentó que “Tamaño fue un joven oficial que fue con nuestros soldados del regimiento tres de caballería de Esquel a combatir a Malvinas”, también Garitano agradeció la presencia de los ex combatientes, a todas las escuelas presentes, las autoridades y a todo el público en general.

Juan Garitano expresó que las Islas Malvinas es “Un sentimiento que llevamos cada uno de nosotros muy adentro en el corazón” e indicó que “Malvinas va hacer y tiene que ser territorio nuestro, es territorio nuestro, pero lamentablemente hoy esta usurpado”.

Garitano manifestó que “Como remarcó Solís a Malvinas la teneos que recuperar a través de la diplomacia peor también la tenemos que recuperar nosotros mismos, cada uno de los ciudadanos de este país debemos ir marcando todos los días y en cada lugar que nos toque en la escuela, en la universidad, en la calle, en las instituciones en cada uno de los lugares que nos toca debemos ir marcando que Malvinas es nuestra”.

“Se ha hecho mucho bien y mal, se han cometido errores y se han hecho cosas desde la diplomacia bien” indicó Garitano y además manifestó que “yo no quiero calificar el hechos del ochenta y dos como un error, probablemente un error fue combatir contra una potencia, pero hay que reconocer a cada uno de los soldados que estuvieron allí, de los que dejaron su vida y de los que volvieron a la Argentina, lucharon como hombres, como héroes para que ese territorio quede definitivamente en nuestro poder”.

También remarcó que “se quiere justificar que los que estuvieron allí eran niños y porque eran niños no combatían, los que fueron a Malvinas eran hombres hechos y derechos, combatieron hasta el último minuto para defender esas islas que son nuestras y forman parte de nuestro territorio”.

El intendente destacó el sentimiento patagónico diciendo que “cada uno de nosotros de los que vivimos en la Patagonia se siente mucho más este sentimiento, porque Malvinas es parte de nuestro territorio, por eso hay que seguir trabajando para la diplomacia, seguir trabajando en los foros internacionales, Malvinas tiene que ser una causa nacional y seguir trabajando en la conciencia de los que vienen y sigan sosteniendo el mismo sentimiento que hoy tenemos nosotros”.

Finalmente Juan Garitano dijo que “Tenemos que enseñarle a nuestros hijos y a nuestros nietos que las Malvinas son Argentinas”.

Para culminar este emotivo acto el intendente de Trevelin y funcionarios hicieron entrega a los a los ex combatientes del Pueblo del Molino de un reconocimiento y se depositaron ofrendas florales sobre el monumento a los caídos donde se llamo hacer un minuto de silencio en honor a los caídos en la Guerra.

Autoridades presentes

En este emotivo acto que se vivió en la ciudad de Trevelin participaron además la comisión ex combatientes Malvinas Argentinas, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Leila Assef; los ediles Darío Kexper (PJ), Diego Pezzi (PJ), Irma Pacheco (PJ), Roberto Recio (UCR), Hugo Chajud (UCR), Adrian Guarrachino (MV), Roxana Gonzales (FPV), el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza, la secretaria de turismo y ambiente Alexis Tiznado.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Acto aniversario de Lago Puelo y Malvinas

Iván Fernández pidió un año paz y seguridad para su pueblo

Ese fue el deseo del Intendente de Lago Puelo en el cumpleaños 84 de la villa lacustre. Además se recordaron los treinta años de Malvinas. Estuvo presente el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan.

Un doble acto se llevó a cabo en la localidad de Lago Puelo para conmemorar en primer término un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y en una segunda parte el cumpleaños de esta localidad de la cordillera chubutense.

“Lago Puelo no es una isla”  aseguró Iván Fernández en el marco del Aniversario de la villa turística al referirse a los problemas económicos del mundo, y aseguró que este año se va a reforzar el trabajo integrado con las instituciones, credos religiosos y vecinos en general para afrontar juntos el 2012.

El jefe de la comuna se refirió en los ochenta y cuatro años del pueblo a los ex combatientes a quienes se los homenajeó con la entrega de banderas argentina y la colocación en la plaza realizada por el municipio en el primer gobierno de Fernández, de una urna del tiempo que guarda mensajes y documentos que se  abrirán en el año 2032, al cumplirse 50 años de Malvinas.

En tal sentido destacó que al igual que en el año 82 todo el pueblo salió a apoyar la recuperación de las islas, todos los argentinos deberíamos salir a apoyar a los ex combatientes, para verles la cara y agradecerles haber peleado en nombre de todo un país.

Las actividades comenzaron poco después de las once horas a metros de la Oficina de Informes Turísticos, en la entrada del pueblo, lugar en el cual se montó hace varios años el Paseo de Malvinas que cuenta con una placa fija para los ex combatientes y con un mástil para la celebración de este acto.

La primera de las fechas en ser recordada fue la Guerra de Malvinas, que ante la presencia de muchos vecinos, instituciones y ex combatientes contó la entrega de placas por parte del municipio y con las palabras de Damián Cataldi, veterano de guerra.

El cierre tuvo las palabras del intendente y las del Ministro de Gobierno Javier Touriñan.

Más tarde en Casa de la Cultura se realizó  la apertura de la muestra de Malvinas Argentinas, un trabajo de recolección de material relacionado con la Guerra, que expone todos los años el ex combatiente Raúl Guerreiro con el apoyo de toda su familia.

Asimismo la presentación del Libro Lago Puelo, un Rincón de la Patria, a cargo del investigador de historia Oscar Lauria. El evento se desarrollará a las 18 Hs. del lunes 02 de abril en el marco del Aniversario de Lago Puelo. Se contará con la presencia de adultos de la Tercera Edad y el Conejo del  Mayor.

Durante el transcurso del mes se prevé la realización  de la Fiesta de la Familia y las Colectividades, torneros de fútbol, la copa Challenger Aniversario Lago Puelo de Torball, y muchas actividades más.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Salutación de Iván Fernández

Con motivo de celebrarse este lunes 02 de Abril el aniversario 84 de la localidad de Lago Puelo,su intendente, Iván Fernández, desea expresar un caluroso saludo a todos los vecinos de la localidad, recordando a aquellos que trabajaron duramente para hacer de este pueblo una reliquia natural de la Cordillera Chubutense, y comprometiéndose a seguir  trabajando por el futuro y la prosperidad de todo Lago Puelo.

Al conmemorarse el 30 Aniversario de la Guerra de las Malvinas Argentina, el Intendente Iván Fernández desea saludar a todos los ex combatientes que con valentía y patriotismo defendieron los intereses nacionales, recordando a quienes dejaron su vida en las frías tierras del sur y alzando la voz de que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich de Sur Son Argentinas.

SIGA LEYENDO

Buzzi: Fiesta, acuerdos y subsidios en El Hoyo

El Gobernador presidió la celebración de la Fiesta de la Fruta Fina, en El Hoyo, que había sido postergada por los incendios de enero

BUZZI FIRMÓ DIVERSOS ACUERDOS Y DIO SUBSIDIOS A LOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN EL HOYO

El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi participó anoche de la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, acompañado por gran parte de su gabinete, por el intendente local Mirco Szudruk y por los intendentes de Esquel, Rafael Williams, de Epuyen, Antonio Reato, de Lago Puelo, Iván Fernández y de El Maitén Luis García. Durante la ocasión, el primer mandatario provincial firmó diversos acuerdos y otorgó ayudas destinadas a la recuperación de las secuelas de los incendios forestales de enero último.

El Gobernador Buzzi expresó que “recuerdo claramente que en uno de los tantos días en que veíamos como evolucionaba el fuego, decidimos que no teníamos la posibilidad ni la energía para llevar adelante esta fiesta, pero si hablábamos de que íbamos a encontrar un momento para hacerla, porque esta es una fiesta del pueblo, y acá estamos, firmando convenios y dando aportes concretos, en este caso a los productores, porque al sistema productivo hay que alentarlo, acompañarlo, porque de la manera que a veces no acompaña el clima hay que hacer un aporte adicional, y estas son las cuestiones que hay que ir trabajando juntos”.

Expresó además que “estamos ahora en el momento de la reconstrucción, hay que volver a implantar bosques, restituir los alambrados, las aguadas, los sistemas de producción y hay que seguir hacia adelante en esta acción conjunta entre los gobiernos y el conjunto de comunidades de la provincia, pero además debemos ser capaces de decidir y dejarle un futuro promisorio a nuestros chicos”.

Por su parte, el intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk agradeció los aportes recibidos por la provincia para la realización de esta fiesta , como así también los convenios rubricados en la oportunidad, ya que según expresó “estas firmas nos permite lograr algunos objetivos que teníamos previstos”.

Szudruk agregó que “seguiremos trabajando juntos con el apoyo del gobierno provincial como lo tuvimos desde el primer día, hoy estamos viendo los resultados concretos de este acompañamiento con este aporte a los productores de nuestra región”.

DETALLE DE LOS APORTES Y SUBSIDIOS

En el marco del programa provincial de apoyo a fiestas populares, por el cual el Estado provincial considera fundamental la revalorización de las tradiciones de cada lugar y la promoción de sus expresiones artísticas y culturales, se realizó, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social, la entrega de diferentes aportes económicos para la realización de esta fiesta.

Asimismo, la Administración de Vialidad Provincial, hizo entrega mediante un convenio, de cuatro mil adoquines de hormigón, por módulo aportado por la Municipalidad de El Hoyo.

Se firmó además un acta acuerdo que permitirá aunar esfuerzos entre la administración de Vialidad Provincial y el Municipio para los trabajos de concreción de la obra de pavimentación de la pista de atletismo.

Cabe destacar, que el gobierno provincial asistió a la localidad, mediante el ministerio de la Producción, con la firma de un acuerdo para el aprovechamiento y restauración de los bosques quemados en enero pasado, poniendo a disposición los recursos técnicos y económicos para la recuperación de las bellezas naturales que se vieron afectadas.

Teniendo en cuenta la difícil situación por la cual atraviesan los productores de esta zona con pérdidas sustanciales en infraestructura agrícola y ganadera, la provincia hizo efectivo el decreto N° 399, por el cual se subsidiará a los pobladores que han resultado perjudicados en dicho incendio. Se decreta además un aporte económico al municipio de El Hoyo destinado a la reconstrucción de la infraestructura agrícola – ganadera.

La Secretaría de Infraestructura del Chubut firmó, por su parte, un acuerdo con la municipalidad destinado a la contratación de personal para tareas de agua potable en la localidad, como así también para la ampliación de las redes de gas.

En tanto, CORFO Chubut rubricó un convenio que permitirá la transferencia de fondos a la Asociación de productores del El Hoyo que serán destinados a la compra de maquinaria agrícola.

Se entregaron además créditos para la refinanciación de cosechas a diferentes productores afectados.

Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social se llegó con equipamiento mobiliario y deportivo, como así también con un subsidio económico que prevé la realización de un relevamiento social en esa comunidad.

Asimismo se concretó la firma de un acuerdo marco ambiental entre la provincia y el municipio de El Hoyo que propone mejorar la aplicación y ejecución de políticas ambientales comunes.

SIGA LEYENDO