5/11/12

Iván Fernández y Mario González: La coordinación como estrategia para prevenir incendios

La coordinación como estrategia para prevenir incendios

“La intención de esta reunión es abordar la preocupación por los incendios forestales teniendo en cuenta la pronta llegada de la temporada estival y la poca lluvia caída durante el invierno”, informó el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández durante la reunión que mantuvo en la mañana de hoy con el Director de Defensa Civil del noroeste del Chubut, Mario González.

image

Y agregó que la idea es trabajar coordinadamente desde la Municipalidad con la Dirección de Boques de la provincia, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Dirección de Defensa Civil y la de Vialidad Provincial ya que “nos preocupan los incendios forestales pero también los vecinos y sus bienes. Si realizamos un trabajo coordinado, estaremos medianamente organizados en el caso de un siniestro.”

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Mario González agregó que “en la reunión mantenida en la ciudad de Esquel entre los intendentes y los Ministros de Gobierno, Agricultura y Ganadería se coordinó conformar un grupo de conducción donde estarán involucrados los intendentes con las demás instituciones, las que tendrán una participación mucho más activa en esta temporada contra los incendios que se pudieran desatar.”

Y puntualizó: “estamos pensando en cambiar metodologías y agregar otras que no se han aplicado, como más reservorios de agua y la accesibilidad tanto para los brigadistas como para sus vehículos.”

A su vez, el mandatario municipal informó que “más allá del Cerro Currumahuida, la idea es abrir caminos en el callejón detrás de La Lidia hasta la entrada del Parque Nacional Lago Puelo ya que por una cuestión de seguridad la única vía de escape es la ruta actual, por lo que es importante tener esa acceso abierto y al respecto trabajar juntamente con Defensa Civil, Bosques y Vialidad Provincial.”

SIGA LEYENDO

XXI Jornada Argentina de Hidatidosis en Chubut

XXI Jornada Argentina de Hidatidosis en Chubut

Los días 8 y 9 de noviembre se realizaran en Puerto Madryn, la XXI Jornada Argentina de Hidatidosis y la XXXV Jornadas Internacionales de Hidatidología, con la participación de referentes de las áreas de zoonosis y programas de hidatidosis de nivel nacional e internacional.

Temáticas a abordar:

Bajo la modalidad de “mesas redondas temáticas” se abarcaran y debatiran los siguientes temas:

-Programas de control en Argentina y Sudamérica.

-Diagnóstico y vigilancia de la hidatidosis en el hospedero de la hidatidosis intermedia y definitiva.

-Avances en el control de la hidatidosis.

-Educación, vigilancia, diagnostico y tratamiento de la hidatidosis en el hombre.

-Presentación de posters

Inscripciones:

Las jornadas están destinadas a hidatidólogos, comunidad científica relacionada con el control y la prevención de la hidatidosis, como también médicos, trabajadores sanitarios de salud en terreno en salud y personal sanitario vinculado con la patología. Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse, comunicándose al Departamento de Zooantroponosis, teléfono (0280)154578542. Fax: (0280) 4482387 ó visitando la página web institucional organismos.chubut.gov.ar/zoonosis. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 08 de noviembre inclusive.

SIGA LEYENDO

Optimismo oficial por temporada en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas y El Cóndor

Optimismo oficial por temporada en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas y El Cóndor

6453

El Cóndor (ADN).- En la zona cordillerana rionegrina, para algunas fechas (principalmente el fin de año), ya no hay lugares para recibir turistas; en Las Grutas se sostiene un muy buen nivel de reservas de plazas; y el balneario de El Cóndor (Viedma), por primera vez, es parte de una campaña turística nacional.Con esos elementos de análisis, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, avizoró hoy “una temporada extremadamente importante en materia de influencia turística en toda la provincia”.

“Somos optimistas frente a las características del próximo verano en la provincia de Río Negro”, destacó el funcionario rionegrino, en declaraciones esta mañana, a radio Nacional.

Rovira Bosch dijo que “es la primera vez que el balneario de El Cóndor está presente en una campaña nacional”, a través de “Río Negro me gusta”.

Explicó que el sábado pasado fueron colocados 200 carteles publicitarios, de 4,50 por 2,38 metros, en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires, que estarán en exhibición durante un mes.

“Esta época es de decisión de viajes, porque entre los primeros días de noviembre y mediados de diciembre, mucha gente empieza a definir el lugar de vacaciones”, aseguró el ministro de Turismo.

“Con esta acción, Río Negro está muy presente en el país”.

Del objetivo, dijo que “estamos buscando impactar a más de 5 millones de argentinos” y exhortó a que los rionegrinos “sean los primeros promotores de su provincia”.

El gobernador Weretilneck ya abrió oficialmente la temporada de verano en Río Negro, en el marco de la Feria Internacional que se desarrolla hasta mañana martes. (ADN)

ADN

SIGA LEYENDO

Un multitud marcho en Esquel por el "No" a la mina

Un multitud marcho en Esquel por el "No" a la mina

InfoGlaciar - “Venimos para seguir diciéndole no a la megaminería, en esta marcha vamos a hacer hincapié para que se le saque la habilitación a la empresa Minas Argentinas, desde hace 10 años que estamos marchando, con cenizas, nieve o lluvia, y somos un ejemplo en el país".

En simultáneo se desarrollaron marchas en Rawson, Madryn, Lago Puelo, Dolavon, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cushamen, El Bolsón, Bariloche, entre otras.

La marcha en Esquel comenzó en la plaza San Martín, transitó por todo el sector céntrico y culminó en la puerta de acceso donde se encuentran tomadas las instalaciones municipales de mesa de entradas por el Movimiento de Lucha por Trabajo y Guanacos en Pie, que decidió cortar la calle Mitre para improvisar un escenario donde se leyeron proclamas y culminó la marcha.

Como todos los días cuatro de cada mes, los vecinos autoconvocados del “No a la Mina” salieron a las calles de la ciudad para pronunciarse en contra de la megaminería no sólo en Esquel sino en toda la provincia, además de reiterar el pedido de que se le quite la habilitación comercial a la Empresa Minas Argentinas.

Al respecto Viviana Moreno nos comentó que “hay mucha concurrencia porque la gente entiende que este avasallamiento de poner 20 camiones y mostrando el poderío económico con el que se manejan las empresas mineras, engañan a los pocos vecinos que sí realmente necesitan trabajo y salen defendiendo este proyecto que sigue siendo un engaño como lo fue hace diez años” agregando que están pidiendo que caduque o le quiten la habilitación “o habilitaciones porque no sabemos cuantos galpones o depósitos tenga la minera más allá de las oficinas que tienen Minas Argentinas”.

Además indicó que “Meridian Gold no nos engañó pero se presentó esta otra empresa que viene trabajando hace más de dos años de forma solapada, cambiando el nombre del proyecto para intentar engañarnos y de que creamos que no estaban interesados en explotarlo, se vio obligado a sacarlo a la luz y sigue mintiendo al decir que es un proyecto diferente” ya que “tiene en sus filas a los mismos mentirosos de Meridian Gold”.

Por último remarcó que “a estos engaños no los queremos más, no queremos la minería y no creemos que la presencia de Minas Argentinas se justifique y por ello es que pedimos y por la Ley 5001 y las Ordenanzas Municipales, por los amparos y el plesbicito del 23 de marzo de 2003, queremos que la empresa minera se vaya de nuestra ciudad”.

En el recorrido que realizaron por el centro de la ciudad, los vecinos se detuvieron brevemente frente a Diario El Oeste, remarcando su oposición a la actividad minera y pegando algunos afiches.

SIGA LEYENDO

ÑORQUIN-CO: CONTINÚA TOMA EN CEM 110 A LA ESPERA DE FUNCIONARIOS

ÑORQUIN-CO: CONTINÚA TOMA EN CEM 110 A LA ESPERA DE FUNCIONARIOS

Ñorquin-Co, 5 de noviembre de 2012 (ANPP).- Los estudiantes del Centro de Educación Media 110 de la localidad rionegrina de Ñorquin-Co mantienen la toma del edificio, desde el miércoles pasado, en reclamo de la entrega de las netbooks del plan Conectar Igualdad y de la ampliación de la escuela.

En un clima de absoluta tranquilidad, con pancartas sobre el frente del secundario, los jóvenes esperan la llegada, prometida para este mediodía, de la coordinadora del programa Conectar Igualdad en Río Negro, Florencia Nápoli, acompañada del delegado del Ministerio de Educación en la Zona Andina Sur, Oscar Sánchez.

El estudiantado, en tanto, ya adelantó su determinación de no aceptar ninguna propuesta que postergue para el año próximo la entrega de las máquinas.

Un grupo de estudiantes, asimismo, viajará este mediodía a El Bolsón para entregarle una nota al gobernador de la provincia, Alberto Wereltineck, en la que se pide la ampliación del edificio (que sólo tiene 3 aulas), la construcción de un salón de usos múltiples y una biblioteca.

correo

SIGA LEYENDO

Río Negro: Weretilneck inauguró el stand rionegrino de la FIT

Weretilneck inauguró el stand rionegrino de la FIT

El sábado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó la inauguración del stand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012 en el predio de La Rural de Palermo, dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este contexto, Enrique Meyer, ministro de Turismo del a Nación, anticipó que esta semana estará en Bariloche junto al primer mandatario provincial, inaugurando obras para el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Weretilneck destacó que “venimos de una óptima temporada invernal en San Carlos de Bariloche y en El Bolsón, y ahora queremos que nuestras playas, valles y bosques, reciban también, la mayor cantidad de turismo posible".

Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par rionegrino, Ángel Rovira Bosch; el Mandatario presidió la presentación de las propuestas turísticas para la temporada estival 2011-2012, bajo la campaña institucional “Río Negro me gusta, tu próxima experiencia”.

También estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Turismo Provincia; el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud; reinas de fiestas provinciales, y público en general.

A través del Ministerio de Turismo, la Provincia de Río Negro participa de una nueva edición de la FIT, muestra que congrega a organismos oficiales y a los prestadores turísticos más importantes del continente, y que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Al respecto, Weretilneck destacó que “los rionegrinos tenemos innumerable cantidad de recursos, desde nuestros bosques, la cordillera hasta nuestros mares pasando por los valles”.

“En un mercado tan competitivo y complejo como es el como el mercado turístico de la Argentina, necesitamos fortalecer mucho la difusión y fortalecer también la presencia donde nace la iniciativa de la gente y se toma la decisión de hacer turismo”, sostuvo. “Por lo tanto, venimos de una campaña de difusión muy importante y muy profunda, para poder estar a la altura de las grandes Provincias para acoger al turismo veraniego”, agregó.

Weretilneck indicó que “venimos de una óptima temporada invernal en San Carlos de Bariloche y en El Bolsón, y ahora queremos que nuestras playas, valles y nuestros bosques reciban también, la mayor cantidad de turismo posible".

En la oportunidad, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó al gobernador durante la presentación del stand de Río Negro, y afirmó que “para el sector turístico es muy importante que los gobernadores le den la importancia que tiene la impronta de esta actividad”.

El titular de la cartera turística nacional anticipó que “la próxima semana estaré en el Parque Nacional Nahuel Huapi, nuestro primer Parque Nacional, junto al gobernador Weretilneck, inaugurando algunas obras muy importantes para el Parque y la región”. “Para el sector turístico es muy importante la presencia y la visita de las mas altas autoridades de las provincias y en particular de una provincia tan importante como es la de Río Negro", finalizó Meyer.

Cabe señalar que del encuentro participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau, y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

En este contexto, la Provincia tiene un stand dentro de la sección del Ente Oficial Patagonia Argentina, donde expone sus propuestas turísticas para la temporada estival 2011-2012.

Se trata de una invitación a visitar el territorio rionegrino y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrece: desde la costa hasta cordillera, con actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva; entre otras.

Desde 1997, la FIT -organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

Este año, ofrece 42 mil metros cuadrados de superficie y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional. En este marco, el Ministerio de Turismo junto a las provincias y al sector privado, presenta allí toda la oferta turística del país para la próxima temporada de verano. Contará con la participación de más de 1.850 expositores de 50 países.

EL CIUDADNO

SIGA LEYENDO

El bolsón: Los empresarios se van sumando a la Cámara

“Los empresarios se van sumando a la Cámara”

image Jorge Szwarcnabel es el presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón  Visitó es stand de Pulso Turístico y esto nos decía.

“El rol que tenemos es representar a todos los empresarios del rubro turístico. Y lo principal es gestionar, ver las problemáticas que tenemos en común las diferentes provincias para que, a través de las cámaras que se están formando, tratemos de ir resolviéndolos”, dijo Szwarcnabel.

Ayer presentaron El Bolsón como destino turístico y el presidente fue uno de los disertantes quien hizo mucho hincapié en la diversidad de actividades que se pueden realizar en la provincia de Río Negro.

“Los empresarios se van sumando a la Cámara. Estoy desde hace cuatro meses como presidente y actualmente estamos haciendo un trabajo de reordenamiento y armando subcomisiones en cada uno de los rubros como gastronómico y hoteleros”, agregó.

Finalmente, comentó: “Estamos tratando de posicionar nuestro destino que creemos que está un poco chato en el tema de la promoción así que estamos trabajando en conjunto con el sector estatal”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables

La mesa de Trabajo Local del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación informa con agrado a toda la comunidad que hemos sido invitados a participar de las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables: "Organizar para transformar" , a desarrollarse los días 8 y 9 de Noviembre en Costa salguero, Buenos Aires.

Como municipio miembros del programa estaremos en el stand de Patagonia, en representación de la Provincia de Río Negro.

Quienes nos representaran en esta oportunidad serán la Sra. Silvia Marinero (IPVV) y Raquel Rodriguez (Hospital de Área El Bolsón).

Entre las actividades programas esta la firma del ACUERDO TERRITORIAL POR AL SALUD COLECTIVA (ATSC) NACION-PROVINCIA-MUNICIPIO; que significa la volundad de llevar adelante actividades conjuntas orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación actual de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente , para reducir las brechas de inequidad existentes.

Ing. Paola Huenelaf

Referente Municipal del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Viernes 9 Gran Gala Solidaria

Viernes 9 Gran Gala Solidaria: “Entre todos equipamos la trafic de discapacidad”

El próximo VIERNES 9 de noviembre, desde el Consejo municipal de Discapacidad de El Hoyo, se invita a la comunidad local y de localidades vecinas, a participar, disfrutar y colaborar con su presencia, de una “ Gran Gala- solidaria, en el auditórium de la casa de la cultura, bajo el lema “Entre todos equipamos la trafic de discapacidad”.

El evento tiene el mismo objetivo que la maratón radial “recaudar fondos que serán destinados a equipar y adaptar una trafic Renault Máster, de transporte para personas con discapacidad”.

Habrá un excelente servicio de buffet. El valor de la entrada es de 25 pesos por personas.

Programa: “Gala Solidaria” viernes 9 Nov.

21 hs. Video de sensibilización

21:05 hs. Instituto Nº 814-Taller de expresividad corporal y musical

21:20 hs. Ballet Santiago Ayala-Dirigido por Rubén Parra-

21.40 hs. Cuadro Coya: Carnavalito y bailecito-dirigido por Marcela Riquelme-

21:55 hs. Fandango

22:10 corte 1er. parte gala

22:40 Teatro: Fiesta de campo “Los Tortolitos”-Por centro de jubilados y pensionados Roberta Villablanca-

23:55 hs. Fandango

CIERRE

SIGA LEYENDO

Cultura-Municipalidad de El Hoyo: MUEBA, ASOCIACION MUSICOS EN BARILOCHE

Cultura-Municipalidad de El Hoyo-

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo informa a todos los músicos de la Comarca que ha  recibido información con pedido de difusión, que MUEBA, ASOCIACION MUSICOS EN BARILOCHE, convoca a una reunión especial informativa, previa a la Asamblea Anual Ordinaria.

La misma tendrá lugar el día 14 de NOVIEMBRE a las 20 Hs en Crearte - Quaglia 540.
Invita asimismo a  la conformación de  listas para nuevas autoridades.
Esta entidad lleva dos años de vida y que, bajo el lema

" Músicos en Bariloche, LA MUSICA NOS UNE", es posible comunciarse con ellos mediante la web ", www.mueba.com.ar.

SIGA LEYENDO

COMUNICADO SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE EL HOYO

clip_image002

COMUNICADO SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE EL HOYO

Se comunica a los beneficiarios de tanques de reserva de agua, que deben pasar por la oficina de la secretaría de obras públicas Municipal de El Hoyo, a firmar acta de entrega de los mismos.

SIGA LEYENDO

Lotería del Chubut entregó aportes económicos en Trevelin

Lotería del Chubut entregó aportes económicos en Trevelin

En la presentación oficial del torneo nacional B de futsal que se está desarrollando en la ciudad de Trevelin, lotería del Chubut entrego aportes económicos, los cuales serán destinados para solventar los gastos que demanden la organización.

image

Este domingo en las instalaciones del Club Coronel Fontana de la ciudad de Trevelin el gerente de zonal de la ciudad de Esquel, Matías Peláez entregó la suma de 20.000 pesos a la dirigencia del Club fontana.

En este sentido el gerente zonal de lotería del Chubut, Matías Peláez manifestó luego de realizar la entrega de aportes que, “hoy tenemos la posibilidad de estar entregando un subsidio por 20.000 pesos al Club Coronel Fonatana de la ciudad de Trevelin, para los gastos que demande la organización de este evento deportivo de carácter nacional”.

Matías Peláez expresó que “es una alegría poder compartirlo con el intendente de la ciudad, Juan Garitano y esto es gracias al apoyo de la gente que se suma día a día a comprar nuestros productos el cual sabe que el 80 por ciento está destinado a este tipo de acciones, sociales, deportivas, culturales y demás”.

En tanto el intendente de Trevelin, Juan Garitano agradeció “el respaldo de Lotería y Casinos de la provincia del Chubut en respaldar con aportes económicos” y agregó “es necesario la presencia del estado provincial como en este caso a través de lotería del Chubut por eso quiero hacer extensivo mi saludos y agradecimientos a Matías Peláez y al presidente de Lotería, Marcelo Diz por el constante apoye que tiene para Trevelin y nuestras instituciones”.

Por otra parte el presidente del Club Coronel Fontana. Omar Aleuy agradeció “a la lotería del Chubut a través de Matías Peláez el aporte que realizan al club fontana, sin el aporte del estado nosotros no podríamos enraizar eventos, los cuales generan muchos gastos” y agregó que “también quiero agradecer al intendente Juan Garitano por gestionar los recursos para que nosotros pudiéramos realizar este evento”.

SIGA LEYENDO

32 equipos participan del torneo nacional B de Futsal “Copa ciudad de Trevelin”.

32 equipos participan del torneo nacional B de Futsal “Copa ciudad de Trevelin”.

Este domingo por la noche se llevó a cabo la apertura oficial del torneo nacional B “Copa Ciudad de Trevelin” en las instalaciones del Club Coronel Fontana y el encargado de dar el punta pie inicial fue una de las viejas glorias del Club Coronel Fontana, Atanasio Fuertes acompañado por el intendente de Trevelin, Juan Garitano y el presidente del Club, Omar Aleuy.

image

El gimnasio Rojo y Negro se encontró repleto este domingo por la noche cuando se dio el puntapié inicial del torneo nacional b de futsal “Copa Ciudad De Trevelin” que se disputara hasta el próximo domingo en 11 de noviembre en las instalaciones del propio Club y del Polideportivo Municipal, siendo sede el gimnasio nupcial de la ciudad de Esquel.

Se encontraban presentes el intendente de la ciudad, Juan Garitano, el preidente del Club Coronel Fontana y de la asociación Rojo y negra, Omar Aleuy, por parte de confederación argentina de futbol de salón, Sebastián Bonnettini, el Vicepresidente de la Asociación Rojo y Negra, Marcelo Recalde, los secretarios de deportes de la municipalidad de Trevelin y de Esquel, concejales de la ciudad, históricos jugadores del Club Coronel Fontana, delegaciones participantes y público en general.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano resaltó en primer lugar “el desafío de los dirigentes de llevar adelante un torneo nacional por primera vez en nuestra ciudad”, felicito “a los dirigentes del club fontana por organizar un evento de esta naturaleza con el volumen de gente y la cantidad de equipos que están participando ” y agradeció “a todos los que han colaborado para que se pueda desarrollar este evento que trae un beneficio directo a la ciudad sobre todo al sector de los comercios y turísticos”.

Sebastián Bonnettini manifestó “le doy la bienvenida a Trevelin al Nacional B, hace un año asumimos el compromiso con la gente de Trevelin y del Club Fontana donde le pedimos algunas modificaciones para que puedan jugar un nacional” y agregó “hoy pueden ver una cancha hermosa así que felicito a toda la gente de la ciudad de Trevelin y del club fontana, también a la asociación rojo y negra”.

Por otra parte Sebastián Bonnettini subrayó “quiero dar la bienvenida a los 32 equipos que están participando “les doy la bienvenida a todos los equipos que están participando de este nacional” y recordó “este es un deporte de salón, donde se brinda disciplina, compañerismo y respeto al prójimo”.

Bonnettini por otra parte adelanto que “en diciembre se hace el congreso nacional de la confederación, donde la gente de la asociación roja y negra va a presentar una carpeta para proponer ser sede de la división de honor del año 2013” manifestó Bolatti.

En tanto el presidente del Club Coronel Fontana. Omar Aleuy manifestó que “para nosotros es un orgullo poder ser sede un evento nacional de estas características, donde pudimos congregar a 32 equipos, los cuales estarán alojados en nuestra ciudad y en la ciudad de Esquel”.

Los equipos participantes son: Zona “A”; Panificadora Esquel (Esquel), La Segunda (Trevelin), Such Construcciones (Comodoro Rivadavia) y Roy Centro (Trelew). Zona “B”; Carnicería 9 de Julio (Esquel), Flamengo (Comodoro Rivadavia), Autoservicio Fabricio (Corcovado), Villalinga (Trelew). Zona “C”; Transporte Rolando (Esquel), Los Andes (Corcovado), Poca Pila (Rawson), Deportivo Bonano (28 de noviembre). Zona “D”; Del campo Carnes (Esquel), Defensores Turcamano (28 de noviembre), Isidoro (Pico Truncado), kamikaze (Mardel Plata); Zona “E”; La Espiga (Esquel), Tornedia DVD (Comodoro Rivadavia), Epuyen (Epuyen), Comunciaciones PAR (Puerto Madryn); Zona “F”; Martinuk (Esquel), Cultura Trevelin (Trevelin), El Gauchito (El Hoyo), Tecka (Tecka), Zona “G”; Transporte Wenu (Esquel), Sakchispa (Trevelin), Deportivo Rawson (Rawson), Paso de Indio (paso de Indio) y la Zona “H”; Sitravich (Esquel), Deportivo Cachito (Rio Gallegos), Mundo Celular (Caleta Olivia), Deportivo Sur (Las Heras).

SIGA LEYENDO

Club de pesca y náutica, Social y Deportivo Rio Azul

El Club de pesca y náutica, Social y Deportivo Rio Azul, tiene el agrado de informar a toda la Comarca el inicio de sus actividades e invita a todos y todas a ser parte de este espacio para la familia, el deporte, la recreación y toda iniciativa que sume a la integración y el desarrollo de la población.

Aprovechando la oportunidad para contarles alguna de las actividades que ya estan sucediendo como una excelente cancha de tenis y otra de padle en la rotonda de ingreso a Lago Puelo con escuelita para chicos en las dos canchas, y el comienzo de un curso de atado de mosca que se dictara a partir del próximo miércoles durante los miércoles de Noviembre para mas información comunicarse al siguiente tel 154637895 o al siguiente mailcomisiondirectivara@groups.live.com

SIGA LEYENDO

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON

COMUNICADO DE PRENSA

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON INVITA AL SR. ANDRES YAÑEZ DOMICILIADO EN EL BOLSON PARA QUE SE PRESENTE A LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ EL DÍA VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012 A LAS 11:00 HS, EN SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE ESTA LOCALIDAD.

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON, 5 de noviembre de 2012 .-

SIGA LEYENDO

CRONOGRAMAS: Conciertos gratuitos en los 7 Lagos

Conciertos gratuitos en los 7 Lagos

Hasta el 11 de noviembre músicos de 5 países y distintas provincias se presentarán en diversos escenarios como teatros, hoteles, iglesias y escuelas de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, con el ciclo de Conciertos Gratuitos en 7 Lagos impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y en Ente Patagonia Turística.

image

Se trata de un total de 13 conciertos y 7 actividades educativas de carácter gratuito que, junto a los 11 conciertos privados que se están desarrollando en el hotel Llao Llao con la Semana Musical, completarán 33 eventos de primer nivel con la presencia de reconocidos artistas internacionales.

La actividad, es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ente Patagonia y las Secretarías de Turismo Municipales de las localidades, mientras que la Dirección General está a cargo de Martín Nijensohn, quien hace ya veinte años dirige la Semana Musical Llao Llao.

La agenda de conciertos incluye las presentaciones de Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires, Opus Trío, Soledad de La Rosa y Ensamble Anima Sonora, el Ensamble Estación Buenos Aires bajo la dirección de Rafael Gintoli y con la presencia de los solistas Luis Ascot, Mariano Rey, Daniel Crespo y, especialmente convocadas desde Italia, Francesca Dego y Francesca Leonardi. También se presentarán el pianista Román Zaslavsky (Rusia), y el Trío Lenitas (Suiza) con la participación especial de la pianista Sofja Gulbadamova (Rusia).

Además las presentaciones se pueden seguir en directo a través de la página Web de www.viajaportupais.gov.ar .

El cierre del evento está previsto para el domingo 11 de Noviembre, con un concierto en la imponente Catedral de San Carlos de Bariloche, donde la orquesta dirigida por el maestro Rafael Gintoli ejecutará las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS

3 de Noviembre

CUARTETO DE CUERDAS Y SOLISTAS DE ARPA, CLARINETE Y FLAUTA

Lugar: Teatro La Baita, Bariloche

4 de Noviembre

CUARTETO DE CUERDAS Y SOLISTAS DE ARPA, CLARINETE Y FLAUTA

Lugar: Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura

CUARTETO DE CUERDAS BUENOS AIRES, JULIO DOMINGUEZ, viola invitada

Lugar: El Bolsón

5 de Noviembre

CUARTETO DE CUERDAS DE FUNDACION PATAGONIA MAS PIANO

Lugar: Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, Bariloche

6 de Noviembre

TRIO DE VIOLIN, VIOLA Y PIANO: MANUEL QUIROGA, violín, JUAN MANUEL CASTELLANOS, viola, Y PAULA GELPI, piano

Lugar: Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche

8 de Noviembre

ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES -Director: RAFAEL GINTOLI

Lugar: Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura

VIENTO SUR TROMBONES (CUARTETO DE TROMBONES)

Lugar: Hotel Villa Huinid, Bariloche

QUINTETO DE BRONCES PAMPA BRASS

Lugar: Centro cultural “La Llave”, Bariloche

9 de Noviembre

SOFJA GÜLBADAMOVA, piano (Rusia)

Lugar: Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura

TRIO LENITAS (Suiza)

Lugar: Centro Cultural Cotesma, San Martín de los Andes

QUINTETO DE BRONCES PAMPA BRASS

Lugar: Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche

10 de Noviembre

ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES – Director: RAFAEL GINTOLI

Lugar: Iglesia, zona del centro, San Martín de los Andes

11 de Noviembre

ORQUESTA DE CUERDAS ESTACION BUENOS AIRES

Lugar: Catedral, Bariloche

SIGA LEYENDO

Rally de los Lagos: El bolsonense Daniel Medrano 3ª posición

Valioso segundo puesto de Goriziano en la N2

Federico Goriziano (foto de José Luis Reybaud) mostró un muy buen nivel en el Rally de los Lagos y se ubicó segundo en la clase N2 detrás de Mauro Debasa, de Catriel. Daniel Medrano, de El Bolsón, completó el podio. Luego de sufrir inconvenientes en la primera prueba especial del domingo, Miguel Radomich terminó en la sexta posición. 

image

(Por Cristian Báez).- La edición N°16 del Rally de los Lagos también tuvo como protagonista al barilochense Federico Goriziano que terminó segundo en la clase N2. El vencedor fue Mauro Debasa, hombre de Catriel. El bolsonense Daniel Medrano se encargó de completar el podio.

Mauro Debasa, a bordo de un Renault Clío, completó el recorrido en un tiempo de 1 hora 4 minutos 49 segundos. El Ford Ka de Federico Goriziano, con el cipoleño Ariel Calisto como navegante, empleó un tiempo de 1 hora 5 minutos 56 segundos. En tercera ubicación arribó Daniel Medrano, de El Bolsón, con un tiempo de 1 hora 6 minutos 32 segundos.

Con mucha emoción, Goriziano expresó en diálogo con Radio Seis que “estamos felices y conformes con la carrera que hicimos. Quiero agradecerle a mi navegante por todo el esfuerzo. Está atravesando por un delicado momento familiar pero igualmente puso todo para que salga la mejor carrera posible”.

En esta categoría también compitió Miguel Radomich, que terminó en la sexta posición luego de demorarse en el primer tramo del domingo (Aeropuerto-Los Hornos). Con Carlos Garrafa en la butaca derecha, sufrieron inconvenientes en el Ford Ka y necesitaron de más de 15 minutos para completar el recorrido de mencionada prueba especial.

SIGA LEYENDO

Buzzi firmó en El Maitén un aporte para la conexión domiciliaria de gas

Buzzi firmó en El Maitén un aporte para la conexión domiciliaria de gas

17:39El gobernador Martín Buzzi visitó el viernes por la tarde la localidad de El Maitén, donde recorrió las obras en ejecución del hospital local, viviendas y pavimento, y firmó un aporte para la conexión domiciliaria de gas.

image

“Estamos trabajando para hacerle más fácil la vida a la gente de El Maitén”, señaló el gobernador Buzzi durante su recorrida, realizada después de participar en El Hoyo de la firma del acuerdo para la conformación del Cluster Norpatagónico de Frutas Finas y de entregar aportes a los productores locales, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

“El eje de nuestra gestión es hacer que todos los chubutenses tengan las mismas oportunidades de acceder a los servicios, las mismas posibilidades de desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir. Cada vez que construimos un hospital o pavimentamos una calle, o generamos empleo, estamos contribuyendo a que se fortalezcan los lazos comunitarios”, agregó.

Acompañado por el intendente local, Luis García, en primer término Buzzi visitó la obra del hospital, que se encuentra próximo a ser inaugurado, para luego trasladarse hacia el sitio donde el Instituto Provincial de la Vivienda construye casas bajo la modalidad de créditos individuales. En este caso, el mandatario provincial constató que las unidades habitacionales se encuentran en un 85 por ciento de grado de avance, con la particularidad de que para generar empleo en la localidad se impulsó la constitución de cooperativas para la elaboración de los baldosones con los cuales se harán las veredas.

También recorrió las obras de pavimentación por intertrabado que se están llevando a cabo en seis cuadras de la localidad, así como la ampliación de la Escuela Número 726 que el propio Buzzi inauguró en marzo pasado.

Al término de esta recorrida, el Gobernador firmó junto al intendente García un convenio por el cual el Gobierno Provincial asignará un aporte no reintegrable por un monto total de 361.090 pesos, destinado a la conexión domiciliaria de gas.

El intendente Luis García expresó su agradecimiento por la visita del gobernador Martín Buzzi y se mostró satisfecho por el avance de las obras recorridas. "Estamos agradecidos por la visita del señor Gobernador, teniendo en cuenta el momento difícil por el que pasamos por la muerte del concejal Julián Millanuahuel, así que agradecemos el acompañamiento", dijo García en relación con el crimen del edil del Frente para la Victoria ocurrido hace pocos días.

"El hospital está en un avance de más del 80 por ciento y la gente de la empresa dice que se podría inaugurar a fines de febrero o en los primeros días de marzo", agregó García, quien valoró también la evolución de otras obras como la pavimentación urbana y las correspondientes al Programa Mejor Vivir.

SIGA LEYENDO

Turismo Río Negro: Destacan la labor de Cristian Ranquehue

Destacan la labor de Cristian Ranquehue

El ministro de Turismo, Deportes y Cultura de Río Negro, Angel Rovira Bosch destacó la reciente coronación como campeón argentino de Cross Country Maratón categoría Elite del ciclista barilochense Cristian Ranquehue, Embajador Turístico Deportivo de Río Negro.

Ranquehue, quien recientemente fue premiado por el gobierno de Río Negro por su destacada participación en La Etapa Argentina de Tour de France, se coronó como campeón argentino de Cross Country (moutain bike) en Choele Choel, en la categoría Elite en una competencia fiscalizada por la Federación de ciclismo de montaña.

La competencia contó con alrededor de 150 bikers de toda la Argentina y unos 40 en su categoría. Fue organizada por el Club Mountain Bike de Choele Choel y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.CI.MO.) Fueron en total 75 kilómetros de la prueba y un 80 por ciento fue de senderos y 20 por cientos de rally.

SIGA LEYENDO

3ª Jornada Juegos Evita en Mar del Plata: Excelente performance de Chubut

CHUBUT, UN PÁRRAFO APARTE EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata sigue teniendo a Chubut como protagonista. El domingo dejó varias medallas para la delegación, donde los chicos discapacitados tomaron la punta consiguiendo en total 16 preseas en natación.

image

Lucas Alvarez logró una de oro y otra de plata, Emanuel Escobar se colgó dos doradas y otra de plata, Florencia Romero obtuvo un par de doradas y Facundo Arce se llevó otro par del mismo color, además de Iara Hernández campeona en dos disciplinas.

Uno de los momentos más emotivos y esperados, se vivió pasado el mediodía en la pista de atletismo del Polideportivo marplatense con la novedosa prueba de posta integrada para varones y mujeres. Al equipo femenino chubutense lo integraron Priscila Enrique, Andrea Duerto, Fabiana Fuentes, Yoana Vázquez y Tamara Pilquimán mientras que el masculino tuvo como atletas a Mauricio Ferreira, Lucas Sepúlveda, Lucas Méndez, Cristian Antiñanco e Ignacio Páez. Se corrió la prueba con cinco atletas sobre una distancia de 80 metros.

En atletismo convencional, lo más destacado fue el cuarto puesto en los 2000 metros marcha Sebastián Iparraguirre de Sarmiento. Mientras que Laura Ortega, de Trelew, ganó su serie pero quedó afuera de la final por tiempos y Elian Valle de Esquel fue séptima en la final de lanzamiento de disco

Ya están en semifinales de los 100 metros llanos de la categoría Sub 16, Milagros Martínez y Laura Ortega, ambas de Trelew, además de Iván Ferreira de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, a la final, clasificaron: en salto en largo, Iván Ferreira y Angel Alvarenga de Trelew. Luciana Torres, de Esquel, y Tatiana Kovalsky de Trelew lo harán en lanzamiento de disco. Y en salto en alto, Leila Ríos de Comodoro Rivadavia y Belén Retamar de Trevelin. Además, Elías González, de Aldea Epulef, es finalista en lanzamiento de bala.

En Taekwondo, Lorenzo Fuentealba superó al representante neuquino por 12 a 2 y Julián Ramírez lo hizo por 9 a 3 a Santa Fe, Katherine Muñoz venció a Formosa por 7 a 5. Y Ana Ponce está en semifinales al igual que Karen Urriategui.

Las chicas de Paso del Sapo, en fútbol femenino Sub 16, ganaron el cotejo de la mañana por uno a cero y por la tarde, cayeron con Córdoba por 4 a 0. A pesar de la derrota siguen con chances de medallero aunque ya no dependen de sí mismas.

Y los pibes de voley Sub 16 siguen firme en su camino al podio. El domingo ganaron los dos partidos que disputaron por 2 a 0 y son candidatos a la medalla dorada.

En lucha, Ramiro Mariluan de J. de San Martín, ya es semifinalista en 50 kilos. En tanto que, Facundo García de P. Pirámides, Franco Sandoval de Las Plumas y Gastón Molina de Puerto Madryn ya no tienen posibilidades de subir al podio pero siguen en competencia por una mejor posición final.

“Una experiencia especial”

Desde 1947, los Juegos Evita se convirtieron en el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y además resultó una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas y que vivan una experiencia, no solo en lo deportivo, sino también en los social, que no olvidarán por el resto de sus vidas.

Dentro de la delegación chubutense, profesores y deportistas contaron sus vivencias durante estos días de desarrollo de la etapa Nacional en Mar del Plata.

El entrenador de voley masculino de Puerto Madryn, Walter “Chipi” Lamas reconoció que “es una experiencia especial. Más que nada, además de trabajar en la parte de competencia, uno busca formar a los chicos socialmente, que se relacionen entre ellos y con otras provincias y se diviertan. Los resultados, los buscamos en otro tipo de competencias, pero esto va por otro lado, ellos tienen que aprender a convivir y a aprender a respetar normas. Siempre inculcamos a los chicos el tema de la disciplina y la disciplina es importante no solamente en el deporte, sino en la vida porque les servirá cuando se vayan a estudiar y a vivir otras experiencias de vida”. Por otro lado destacó que “el hotel tiene toda las comodidades y quiero reconocer la labor de la gente de Chubut Deportes, los coordinadores que están en todo, trabajando a destajo para ver que a los chicos no les falte nada”.

Por su parte, Soledad Vargas de la localidad de Facundo, quien practica jabalina y lanzamiento de la bala, contó “es un viaje hermoso, por suerte clasifiqué de nuevo y por segundo año me toca estar acá. Antes de eso no conocía Mar del Plata y sinceramente no tengo palabras para describirlo porque es increíble. Hemos estado en la playa y paseado por el paseo de compras. Ya nos gastamos toda la plata, pero estamos contentos (risas)”. Además me estoy haciendo de amigos nuevos, no solo de Chubut sino de otros partes del país”.

Resultados

Chubut 38 – La Pampa 48 Básquet femenino Sub 14 Comunitario

Chubut 13 – Buenos Aires 112 Básquet femenino Sub 16 Comunitario

Chubut 34 – La Pampa 62 Básquet masculino Sub 14 Comunitario

Chubut 14 – Buenos Aires 60 Básquet masculino Sub 16 Comunitario

Chubut 5 – Catamarca 0 Fútbol femenino Sub 14

Chubut 1 – Mendoza 0 Fútbol femenino Sub 16

Chubut 0 – Córdoba 4 Fútbol femenino Sub 16

Chubut 1 – San Luis 0 Fútbol masculino Sub 14

Chubut 4 – La Pampa 0 Fútbol masculino Sub 16

Chubut 11 – Formosa 21 Handball femenino Sub 14

Chubut 15 – San Juan 24 Handball masculino Sub 14

Chubut 0 – Ciud. Autónoma de Bs As 2 Voleibol femenino Sub 14 Comunitario

Chubut 0 – San Juan 2 Voleibol femenino Sub 14 Escolar

Chubut 2 – Santiago del Estero 0 Voleibol femenino Sub 16

Chubut 0 – Tucumán 2 Voleibol femenino Sub 18

Chubut 1 – Santiago del Estero 2 Voleibol masculino Sub 14 Comunitario

Chubut 0 – Neuquén 2 Voleibol masculino Sub 14 Escolar

Chubut 2 – La Rioja 0 Voleibol masculino Sub 16

Chubut 0 – Corrientes 2 Voleibol masculino Sub 18

Discapacitados

Natación

Sub 18

Mariana Barría

3° en 25 metros espalda (Intelectuales)

Lucas Alvarez

1° en 25 metros espalda (Funcionales)

2° en 25 metros libre (Funcionales)

Emanuel Escobar

1° en 25 metros pecho (Intelectuales)

1° en 25 metros espalda (Intelectuales)

Sub 16

Iara Hernández

1° en 25 metros espalda (Funcionales)

1° en 25 metros libre (Funcionales)

Florencia Romero

1° en 25 metros espalda (Visuales)

1° en 25 metros libre (Visuales)

Facundo Arce

1° en 25 metros espalda (Funcionales)

1° en 25 metros libre (Funcionales)

Cristian Antiñanco

3° en 25 metros espalda (Intelectuales)

Sub 14

Geraldine Roberts

2° en 25 metros libre (Visuales)

2° en 25 metros espalda (Visuales)

Karen Ruiz

3° en 25 metros libre (Funcionales)

Jesús Bogado

3° en 25 metros libre (Funcionales)

SIGA LEYENDO

Voley: Trevelin vuelve a ser sede una vez más de un provincial

145 chicos participaron del Sub 13 de Voley en Trevelin

La ciudad de Trevelin vuelve a ser sede una vez más de un provincial, este fin de semana se disputó el torneo provincial sub 13 de vóley donde participaron chicos de Epuyen, Club Huergo, La Prida, KM 5, Pueyrredon de (Comodoro Rivadavia), Trelew, Esquel, Gualjaina, Lago Puelo, Gobernador Costa y Trevelin.

image

El acto de apertura estuvo presidido por el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza, integrantes de la Federación de Vóley de Chubut, Eduardo Bjerring y las delegaciones participantes.

Con el acompañamiento de la federación de vóley de Chubut y Chubut Deportes se desarrolló este fin de semana el torneo provincia de vóley organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, utilizando el gimnasio del Polideportivo Municipal y el Sum de la escuela N° 96 de Aldea Escolar.

En este sentido el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva agradeció “que se alija a Trevelin como sede de un provincial de estas características” y agregó “para nosotros es un orgullo recibir a todos estos chicos en nuestras instalaciones y les deseo a todos que disfruten su estadía en Trevelin teniendo una muy buena experiencia deportiva y sobre todo humana”.

En el acto apertura el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza indicó que “este es un torneo muy impórtate porque son estos los chicos que el día de mañana va a seguir jugando en las diferentes categorías representando a la provincia en los diferentes eventos”.

Durante el acto se le hiso entrega al ex secretario de deportes de la municipalidad de Trevelin, Eduardo Bjerring por difundir y apoyar el vóley en este sentido, Daniel Poza manifestó “Eduardo fue uno de los impulsores del vóley al igual que Jorge Montesino, el vóley hace unos años atrás era solamente a nivel escolar y con el trabajo de Eduardo se pudo lograr la escuela municipal de vóley y hoy en día es impresiónate los chicos que cada martes y jueves vienen a nuestro polideportivo a entrenar”.

Finalmente, Poza, subrayó “para nosotros es un orgullo tener el vóley en una instancia provincial en nuestra ciudad” despendoles “una excelente estadía en Trevelin”.

SIGA LEYENDO