23/6/23

FORMULA DE UNIDAD DE UNIDOS POR LA PATRIA

FORMULA DE UNIDAD DE UNIDOS POR LA PATRIA Como su nombre lo indica

SIGA LEYENDO

TIRALE UNA ONDA AL RATI

TIRALE UNA ONDA AL RATI: VIRALIZALO

SIGA LEYENDO

SOEME acordó un aumento salarial con el municipio de Lago Puelo

SOEME acordó un aumento salarial con el municipio de Lago Puelo

Consiste en un aumento del 45% acumulativo, que sumado al 39% otorgado en marzo significará un aumento del 84%. También se acordó el pase a planta de 7 trabajadores municipales.

SOEME acordó un aumento salarial con el municipio de Lago PueloSOEME acordó un aumento salarial con el municipio de Lago Puelo

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, firmó este viernes por la mañana un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Lago Puelo que consiste en un aumento del 45% acumulativo, que sumado al 39% otorgado en marzo significará un aumento del 84%. También se acordó el pase a planta de 7 trabajadores municipales.

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, junto al representante de la Seccional Lago Puelo, Néstor “Coco” Bonnin, se reunieron en la mañana de hoy con el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el secretario de Economía y Finanzas de Lago Puelo, Federico Bauer, a fin de avanzar con la negociación salarial del segundo semestre del 2023.

En este marco las partes lograron acordar un aumento del 20% al básico en el mes de julio, un aumento del 16% al básico en el mes de septiembre y una suma fija al concepto “Presentismo” de 5000 pesos en el mes de octubre, lo que termina significando un aumento del 45% acumulado.

También se acordó el pase a planta de 7 trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo que se encontraban bajo contrato.

Asimismo las partes pactaron volver a reunirse en el mes de noviembre con el fin de evaluar la situación paritaria y el contexto económico.

Cabe recordar que el año pasado se logró la histórica aprobación del nuevo Estatuto del Empleado Municipal presentado e impulsado por SOEME y ZO.

Por último el secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó la voluntad de diálogo y la buena predisposición del Ejecutivo Municipal de Lago Puelo para avanzar en una nueva recomposición salarial y en el pase a planta de trabajadores municipales.

FUENTE: RED43

SIGA LEYENDO

DESDE PERÚ NOS INFORMAN: Entregan viviendas a familias afectadas por incendios forestales de 2021

Argentina: Entregan viviendas a familias afectadas por incendios forestales de 2021

Obras forman parte de un compromiso para llevar soluciones habitacionales a cinco localidades de la Comarca Andina en Chubut

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el director nacional de Programas de Hábitat, Ali Faiad, junto al intendente de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman, entregaron viviendas a familias de esa localidad que habían sido afectadas por los fuertes incendios forestales que se desataron durante marzo de 2021.

Del evento participó además la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ivana Papaianni.

De esta manera, y con una inversión de más de $ 52 millones desembolsados a través del Programa Federal Casa Propia, fue otorgada la primera tanda de viviendas que el entonces ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se comprometiera a construir en cinco localidades de la Comarca Andina del Chubut, luego de recorrer las zonas de desastre junto a una comitiva presidencial.

Tras el compromiso de Ferraresi, quien anunció la ejecución de un total de 364 unidades habitacionales en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, el entonces secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, había firmado con Huisman los convenios particulares por los cuales se levantarían 30 casas de construcción liviana y se financiaría la compra de materiales para mejorar otras 12.

Así, el Gobierno Nacional sigue llegando a cada punto del país con soluciones específicas que ayuden a paliar el déficit habitacional y mejoren la calidad de vida de las familias argentinas.

FUENTE: PERÚ CONSTRUYE

SIGA LEYENDO