16/6/10

ATECh: Declaración del 54º Congreso Extraordinario

REGIONAL NOROESTE - ATECH

Declaración del LIV congreso Extraordinario

El Congreso Provincial como órgano soberano de la Asociación de trabajadores de la educación del Chubut manifiesta:

  • La salud es un derecho de todos
  • Defendemos una obra social solidaria (SEROS)
  • Exigimos al gobierno Provincial y al Directorio de ISSyS:

1- La normalización de los servicios.

2- La regularización de las prestaciones sociales.

3- La solución inmediata del conflicto para no quedar los trabajadores como rehenes entre el Estado y los prestadores.

Este congreso resuelve:

  • Continuar la lucha conjunta con el frente de gremios como se viene haciendo hace 2 años.
  • Solicitar a SEROS que garantice en cada regional un listado de prestadores y prestaciones permanente y actualizado, informando correctamente a los afiliados.
  • Confeccionar en cada Regional un registro de historial de prestaciones no realizadas o fuera de convenio con datos aportados por los afiliados.
  • Difundir esta declaración en distintos medios periodísticos provinciales y locales.
  • Informar en cada regional a todos los afiliados los datos relevados por el frente de gremios con respecto a la situación de nuestra obra social.
  • Movilización en toda la Provincia frente a todas las sedes de SEROS un  mismo dìa.

Sergio Combina

Sec. Prensa y Comunicacion

ATECH

SIGA LEYENDO

Asociación Cooperadora Escuela Nº194: Expoarte 2010

Asociación Cooperadora Escuela Nº194

Se comunica a todos los miembros que integran la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº194 que este viernes 18 a las 13:30hs llevaremos a cabo una reunión de Comisión con el objeto de trabajar sobre la organización de EXPOARTE PRODUCTIVA LA ISLA. Además de tratar otros temas de importancia para el trabajo en comisión.

                                                                                                                   Analía Castro

                                                                                                      Presidente Asoc. Cooperadora

SIGA LEYENDO

Escuela para Adolescentes 604 de Lago Puelo: Actividades

CLASES DE GIMNASIA PARA ADULTOS

La escuela primaria para adolescentes y adultos Nº 604 – anexo Lago Puelo,

invita a la comunidad a participar de las clases de gimnasia para adultos.

Las clases son los viernes de 19 a 20.20 hs, en la escuela 194 de La Isla y están abiertas a toda la comunidad.

Los esperamos

Gabriela, maestra del anexo

Plan FinEs

La escuela primaria para adolescentes y adultos Nº 604 – anexo Lago Puelo, informa a la comunidad que está llevando adelante el Plan Nacional para la Finalización de la Escuela Primaria.

Este plan está dirigido a todos los adultos que no hayan terminado la escuela, y es una gran oportunidad para poder hacerlo, porque se trabaja con cuadernillos y no es necesario concurrir a la escuela todos los días.

Para más información acercate los lunes, miércoles o viernes de 18.30 a 21 Hs, a la escuela 194 de La Isla.

Gabriela, maestra del anexo

Alfabetizacion para adultos

La escuela primaria para adolescentes y adultos – anexo Lago Puelo, comunica a todos los adultos que quieran aprender a leer y escribir, que se pueden acercar a la escuela nº 194 de La Isla, los días lunes, miércoles o viernes de 18.30 a 21 hs.

Todos tenemos derecho a aprender y todos podemos aprender, no importa la edad.

Acercate, nunca es tarde.

Gabriela, maestra del anexo

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández (ProveCh) y el aguante a Mac Karthy

Apoyo del Provech

16/06/2010  | «Al 90 por ciento de los dirigentes del Provech le gustaría que sea Mac Karthy el candidato a gobernador», afirmó el presidente de ese partido e intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quien además remarcó que el partido vecinalista es «dasnevista» y acompañará sólo al candidato de ese sector que gane la interna del PJ.

«Teniendo el contacto con casi todos los dirigentes políticos del Provech, el 90 por ciento, en el cual yo me incluyo, tenemos una inclinación por Gustavo Mac Karthy. Nos gustaría que sea Mac Karthy el candidato a gobernador», afirmó el jefe comunal en «A primera hora» por FM EL CHUBUT, aunque recalcó que van a acompañar la decisión que tome el Gobernador para definir a su sucesor.

Fernández aseguró que su par trelewense «tiene capacidad» para conducir la provincia y continuar el proyecto político.

El intendente puntualizó que el Provech es «dasnevista», por lo cual «no podríamos acompañar al Nuevo Espacio» en caso de que ese sector venciera en la interna peronista, y en ese caso adelantó que el partido presentará «candidatos propios».

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Yolanda Sandoval se adjudicó primer premio concurso de Telar Mapuche

Definieron concurso de telar mapuche

Fue organizado por el Mercado Artesanal Viedma. La tejedora Yolanda Sandoval de El Bolsón, se adjudicó el primer premio del concurso de Telar Mapuche "Witral", que organizó el Mercado Artesanal de Río Negro.


El jurado emitió ayer el dictamen, que además adjudicó el segundo premio a Clementina Contreras de San Antonio Oeste y el tercero a Mónica Peña del paraje Pichileufu.
Las menciones especiales de este concurso fueron para las artesanas Isabel Melinguer de Los Menucos) y Justina Echeverría de Valcheta.

Las obras serán adquiridas por el Mercado, al precio fijado por el mismo en artesanías del mismo tipo, más un 20 % debido a considerarse obras de confección únicas y originales.
El Director General del Mercado Artesanal, Oscar Guenomil, señaló que "este es un concurso para seguir incentivando, motivando y promocionando lo realizado en telar mapuche, que es una de las actividades características de la Provincia, sobretodo en la región sur".

Al destacar la participación en esta iniciativa de alrededor de 70 artesanos Guenomil señaló además que "lo importante es que todas las regiones de la provincia presentaron sus productos, lo que hace que la actividad se expanda. La idea es continuar con estas exposiciones, y vamos a trabajar en otra aristas de las artesanías rionegrinas".

Por otra parte destacó lo positivo del trabajo en telar mapuche y lo que ha generado en distintos puntos de la provincia. En este sentido comentó que "en Sierra Colorada se han asociado y formaron una cooperativa que también fomentamos. Además, le damos la bienvenida a este tipo de actividades que permiten además una salida económica y cultural".

SIGA LEYENDO