14/10/15

Preventiva por matar a su padre, el agresor es de El Bolsón

Preventiva por matar a su padre

Fue en una pelea tras beber juntos en la casa de la víctima en el barrio Pilar II. Lo golpeó con una barreta de hierro e hirió con un cuchillo.

El joven de 31 años está alojado en el Penal 3.

El joven de 31 años está alojado en el Penal 3.

Miguel Huenuqueo tenía ganas de escuchar música. Había bebido con su padre, Amador, al que no veía hace tiempo y el alcohol lo tenía un poco exaltado. Sin embargo, la concubina de su padre no estaba de acuerdo porque había mucho ruido en la casa y ya era tarde. Por eso, la mujer resolvió sacarle las pilas a la radio para terminar con la fiesta. Miguel reaccionó con furia y quiso agredirla, pero su padre salió en defensa de su señora. El joven tomó una barreta de hierro y un cuchillo y atacó a su papá, que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Por ese hecho, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno procesó con prisión preventiva al imputado, que permanece detenido en el Penal 3, informaron fuentes judiciales. Al acusado se le atribuye el delito de homicidio agravado por el vínculo que el Código Penal reprime con prisión perpetua.

El hecho ocurrió la noche del 9 de septiembre pasado, en una humilde vivienda del barrio El Pilar II, ubicado en las afueras de Bariloche, en cercanías de la Ruta Nacional 40 Sur Juan Marcos Herman.

Fuentes judiciales relataron cómo ocurrió el hecho que se le atribuye a Miguel, de 31 años. El imputado tenía domicilio en El Bolsón y vino de visita a Bariloche.

Huenuqueo no se visitaba con frecuencia con su padre, pero la noche del 9 de septiembre último quiso ir a verlo. Padre e hijo compartieron bebidas alcohólicas y la reunión terminó de la peor manera por un incidente con la radio.

La víctima recibió un puntazo en el rostro que le causó una gravísima hemorragia. También sufrió un brutal golpe en la cabeza que provocó un derrame cerebral. El hombre de 75 años murió minutos después en su casa.

Tras atacar a su padre, Miguel escapó del lugar. Un vecino avisó al 911 de la Policía de Río Negro y agentes de la comisaría 42 concurrieron al domicilio. Luego, se organizó un operativo de búsqueda en la zona y policías interceptaron al sospechoso cuando corría por un sendero, en dirección a la Ruta Nacional 40 Sur.

La autopsia estableció que la víctima tenía varias heridas punzocortantes en el cuerpo y un golpe muy fuerte en la cabeza, que le causó una hemorragia. Aunque el profundo corte en el rostro provocó la muerte. En el domicilio donde ocurrió el drama secuestraron una barreta, un palo y un cuchillo.

Fuente: RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PAMI EL HOYO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS PRESTADOS A TRAVES DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PAMI EL HOYO

-Gimnasia (María Cavallaro)- Miércoles de 12 a 14 hs.

-Masajes ( María Cavallaro)-Miércoles de 10:30 a 12 hs.

-Pedicura (Estela Dening)-Martes de 13.30 a 17.30 hs.

-Enfermería (Liliana Segovia)-Martes y Miércoles)

Talleres

-Folklore ( Marcela Riquelme) –Miércoles de 14:30 a 18 hs.( para jubilados y pensionados)

- Taller de la Memoria ( Liliana Castillo) Martes y Miércoles de 17:30 a 19:30 hs.( para adultos mayores y personas con discapacidad)

-Pintura en Tela (Ana Suchocki) – martes de 13 a 17 hs.

-Cine Para Todos : se proyecta una vez por mes, es de carácter itinerante en la localidad de El Hoyo, va rotando por los parajes y zona centro; llegando también a las localidades de E puyen, El Maitén , Lago Pueblo y Cúsanme.

Gestiones-Microcréditos-

El Centro de Jubilados y Pensionados PAMI El Hoyo, también canaliza la gestión de Microcréditos, a todas aquellas personas que quieran arrancar con algún proyecto productivo .Interesados acercarse a la oficina del centro en la Casa de día de los abuelos.

SIGA LEYENDO

Prevención de Incendios Forestales con las escuelas de la región

Señor/a Director de este medio , 

Por el presente  deseo hacer llegar esta INVITACIÓN para El día de la fecha HOY 14/10/15  a ustedes  y por su intermedio a toda la comunidad  a participar y visitar LA GLOBA que tiene  apertura En el Polideportivo de El Bolsón desde las 09: hs ( am) la misma es referente a la campaña de Prevención de Incendios Forestales con las escuelas de la región . campaña que realizan desde varios años , las instituciones afines:

SPLIF Río Negro, Brigadas de Bosques de Las Golondrinas de Chubut, y Parque nacional Lago Puelo y Brigada del Sistema Nacional de Manejo del Fuego  (SNMF)

A continuación una reseña de lo que esta Planificado para este año :

LUGAR: Distintas localidades de la Comarca Andina del paralelo 42 como El Bolsón R.N., Lago Puelo CH., El Maitén y Cholila CH.

El Bolsón Rio Negro: 14 y 15 de Octubre 2015. Concentraría (20 escuelas)

El Maitén: 19 de octubre 2015. Concentraría (10  escuelas)

Lago Puelo Chubut: 27 de octubre 2015. Concentraría (11 escuelas)

Cholilla: 4 de Noviembre 2015. Concentraría ( 4 escuelas)

Total: 45 escuelas aproximadamente

HORARIO: de 09:00 a 20:00 hs aproximadamente.

Están todos invitados !

SIGA LEYENDO

Cine en Trevelín: “Mariposa”

Sábado 17 y Martes 20 de Octubre

Salón Municipal de cine espacio INCAA-Trevelin


imageEntrada gral: $ 12

Espacio INCAA -Trevelin

Mariposa

103 min   -  Color - Apta para mayores de 16 años

Sinopsis

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos. Germán está en una relación discordante con Mariela. El hermano de Mariela está interesado en Bruno. Bruno está con Romina, pero quiere estar con Germán. Alternando alegremente entre ambas realidades, los amantes se encuentran formando nuevas parejas para explorar sus sentimientos intuitivos... cuidadosamente, pero al mismo tiempo preparados para perder todo.

Prensa Cultura Trevelin

Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Trevelin

13 de  Diciembre 304 - Tel: 480-881

en Facebook: Cultura Trevelin – Cine Trevelin

Visitá: www.trevelin.gob.ar

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Szudruk entregó 80 mil pesos distribuidos como ayuda financiera entre 10 proyectos agroturisticos

Szudruk entregó 80 mil pesos distribuidos como ayuda financiera entre 10 proyectos agroturisticos

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, efectivizó este miércoles la entrega de 10 nuevos créditos municipales, destinados al sector agroturistico, en sus más variados rubros de servicios.image

Los mismos se concretaron en el marco de la segunda etapa de convocatoria a proyectos realizada oportunamente. De esta forma se terminó de concretar la distribución de un total de 150 mil pesos, fondo proveniente de una cuenta de venta activo fijo municipal, cuyo destino está establecido por el artículo 9 de la ordenanza 066/2008; y su disposición de entrega se realizó bajo un plan de línea crediticia municipal, pensado para que los pobladores puedan hacer uso de esta herramienta financiera destinada a concretar un proyecto agroturistico.

Este miércoles fueron otros 10 los vecinos de El Hoyo beneficiados con la entrega de fondos, que les ayudaran a mejorar algún emprendimiento en marcha o bien dar el punta pie inicial para emprender alguna actividad. En la ocasión se efectivizó la entrega de un total de 80 mil pesos; que sumados a los 70 mil de la primer etapa, suman el monto de entrega total, destinado a dicho plan.

Los proyectos son variados, van desde mejoras de sistema de riego; camping; compra de plantines e invernáculo.

SIGA LEYENDO

Títeres en El Hoyo

clip_image002

GRAN FUNCIÓN DE TÍTERES

-En Auditórium Municipal El Hoyo

El sábado 17 de octubre a las 19:30 hs. en el auditórium de la casa de la cultura, se pondrá en escena un espectáculo de Títeres para toda la familia, con cuentos y títeres de Javier Villafañe, a cargo del titiritero Chino Rodríguez, oriundo de la ciudad de Gral. Roca.

-En SUM Rincón de Lobos

El Domingo 18 de octubre a las 18 horas, la función de Títeres para toda la familia se realizará en el marco del día de la madre, en el SUM de Rincón de Lobos; mientras que para las 20 hs. está programada una función de Títeres para adultos, con obras de Roberto Espina, Héctor Di Mauro, Quique Sánchez Vera. También a cargo del titiritero Chino Rodríguez.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Realizaron nuevo allanamiento por la muerte de Renata

Realizaron nuevo allanamiento por la muerte de Renata

Se realizaron nuevos allanamientos por la muerte de Renata Almonacid, la nena de 6 años que murió este lunes en el hospital de El Bolsón tras permanecer bajo tratamiento por un cuadro febril por varios días.

Realizaron nuevo allanamiento por la muerte de Renata

El Jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, Comisario Manuel Poblete, confirmó que se realizó un allanamiento en el hospital de El Bolsón para "recuperar la secuencia fílmica" de las cámaras de ese centro de salud. También se tomó testimonio a las personas que estaban en el lugar y al personal policial que llegó en primera instancia.

Según indicó Poblete, un familiar de la niña hizo mención a que llevaban esperando "un tiempo más que prudencial para que Renata sea atendida y eso motivó el acercamiento de personal policial para interiorizarse de la situación", informó radio Cadena 3 Patagonia.

En principio la causa por la muerte de Renata Almonacid está caratulada como muerte dudosa "como etapa previa para determinar qué fue lo que realmente ocurrió" y la lleva adelante el Juzgado número 6 de Bariloche.

Durante la jornada de este martes, el fiscal de la causa, Francisco Arriens, secuestró la historia clínica de la nena de 6 años. Asimismo, se trasladó el cuerpo a Bariloche para que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia en la que se busca determinar la causa de la muerte.

Por su parte desde el Ministerio de Salud de Río Negro se dispuso el inicio de una investigación interna y distintos sumarios administrativos para deslindar las responsabilidades del caso.

Antes de la sepultura de Renata, realizada durante la mañana de este miércoles, su papá Maximiliano dijo no tener rencor y agradeció a "cada miembro de la comunidad" por el acompañamiento y "a todos aquellos quienes se comunicaron con la familia para manifestar su pesar" desde distintos puntos del país. "Estoy feliz porque le di cada minuto de mi vida. Estoy destrozado y es muy difícil poder llevar esto adelante pero tengo otras dos hijas y mi esposa", manifestó acongojado.

Tanto Renata como su familia eran parte activa de la vida política y cultural de El Bolsón. Hace poco tiempo Renata había grabado junto a su padre los cuentos para la feria del libro del teatro negro de una escuela local. En tanto que sus padres son el delegado regional del gremio gastronómico Maximiliano Almonacid y la candidata en segundo lugar para el Concejo Deliberante del PRO, Alejandra Stopp.

Fuente: EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Prensa MEB: Anularon resolución anulatoria del loteo de Laderas

COMUNICADO DE PRENSA

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN INFORMA A LA COMUNIDAD QUE, EN EL DÍA DE AYER, LA CÁMARA CIVIL DE BARILOCHE ANULO LA RESOLUCIÓN DEL PRESENTE GOBIERNO QUE HABÍA DEJADO SIN EFECTO LA APROBACIÓN DEL LOTEO PROPUESTO POR LA EMPRESA LADERAS DEL PERITO MORENO (APROBACIÓN EFECTUADA POR EL ANTERIOR INTENDENTE, SR. ROMERA)

ESTA SENTENCIA, DICTADA EN UN PARTICULAR MOMENTO ELECTORAL, REVELA LA IMPACIENCIA DE LOS OPERADORES POLÍTICOS POR ACCEDER AL SILLÓN DEL INTENDENTE, PARA DESDE ESE LUGAR DAR VÍA LIBRE AL ASESINATO ECOLÓGICO QUE SIGNIFICARÍA IMPLANTAR UNA CIUDADELA DE MAS DE 1.000 LOTES EN MEDIO DE NUESTRO BOSQUE

NI SIQUIERA PUDIERON ESPERAR AL RESULTADO DE LA INMINENTE ELECCIÓN, PARA COMENZAR A DEJAR VÍA LIBRE A SEMEJANTE DISPARATE -QUE SOLO SIGNIFICARA UN MUY BUEN NEGOCIADO PARA UNOS POCOS, HOY ENCAUSADOS PENALMENTE-.

LA POBLACIÓN DEBERÍA COMPRENDER, ANTE TAMAÑA EVIDENCIA, EL PELIGRO QUE SIGNIFICARÍA LLEVAR AL GOBIERNO A PERSONAJES EMPAPADOS DE ESOS PROPÓSITOS

DESDE NUESTRO ACTUAL PUESTO, CONTINUAREMOS -MIENTRAS DURE NUESTRO MANDATO- OBSTACULIZANDO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES LA CONCRECIÓN DE ESE DELITO

EL BOLSÓN, 14 OCTUBRE 2015

Secretario de Gobierno
Mario Scandizzo

SIGA LEYENDO

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”: Actividades

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”

Actividades de la semana 13 al 18 de octubre

viernes 16 de octubre INAUGURACIÓN (PUEDE VISITARSE ANTES)

10.30

Apertura del 1º SALÓN MUNICIPAL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO ARTESANAL. La realización de este Salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

El salón estará integrado por 20 piezas de artesanos registrados en la FERIA ARTESANAL. Se podrá visitar en dos horarios por la mañana de 9 A 13 y por la noche en horario a confirmar (probablemente de 18 a 20 según la disponibilidad de personal). Entrada gratuita.

Jueves 15 de octubre

9.30

Taller de lenguaje musical y técnica de piano que dirige (todos los martes) el músico Horacio Moscovisci. (Colaboración voluntaria)

18 a 20

Charla

Cosmogonía de los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Su mensaje habla del cuidado de la Tierra, las Semillas nativa y la necesidad de compensar todo lo tomado por el ser Humano para restablecer un equilibrio armónico y evitar desastres. (Colaboración voluntaria)

21.00 (ATENCIÓN ESTE ES UN ESTRENO A NIVEL NACIONAL)

Película EL ALMUERZO

EL ALMUERZO.-

SINOPSIS.-

El film remite a la Argentina del mes de mayo de 1976. El 5 de mayo se produce el secuestro de Haroldo Conti. El 19 de mayo el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular "almuerzo" en la Casa de Gobierno, a una serie de personajes de la Cultura Nacional, el Clero y la Sociedad Argentina de Escritores; estamos hablando nada menos que de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani; acompañados por el Secretario General de la Presidencia, Gral. Villarreal.

Ellos compartirán un evento histórico en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia. El Filme mixtura los dos eventos a lo largo de su relato, mezclando la violencia y el horror explicito del secuestro de Conti, con el terror y la misma violencia que implícita, flota en forma permanente en el almuerzo, generando un clima tenso, helado, gris, casi insoportable. EL ALMUERZO.-

¡ Atención !!!... vean ¡qué actores!

Protagonistas: Pompeyo Audivert, Alejandro Awada, Arturo Bonin, Roberto Carnaghi, Jean Pierre Noher, Lorenzo Quinteros, Mausi Martínez. Con la participación especial de Jorge Gerschman y Susana Lanteri.

Género: Drama Histórica

Director: Javier Torre

Viernes 16 ¡Atención!

19 horas Charla

Raúl "Rulo" Dellatorre

Periodista y licenciado en Economía, trabaja en Página/12 y en la TV Pública. A lo largo de su carrera, ha escrito en diversos medios periodísticos. También se desempeñó como secretario adjunto de la UTPBA. Analiza las políticas económicas nacionales e internacionales y es especializado en temas energéticos. Además, reflexiona sobre el tratamiento que los medios de comunicación realizan respecto de las medidas económicas que puede tomar un gobierno.

Café Cultura

Café Cultura va ya por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso de la Nación y se ha sostenido como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, artística y ciudadana. Desde el inicio, su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, y generar el debate y el disenso que abonan al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.

Sábado 17

Consejo de adultos mayores

16.00 a 18.00

TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES Y ESTUDIANTES. 
Por iniciativa de docentes, vecinos y vecinas ocupados por la participación ciudadana de los jóvenes y dando respuesta a inquietudes planteadas por  estudiantes, se está realizando en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario un Taller de Formación Política Para Jóvenes.

Este es el cuarto encuentro.

Si no participaste hasta ahora, podes empezar este sábado 10 de octubre, desde las 16 hs en LA CASA DE LA CULTURA Y DE LA HISTORIA DEL BICENTENARIO.

Revisaremos, entre otros temas,  ¿Qué se vota en las próximas elecciones?, la importancia de los medio de comunicación y la nueva ley de medios, y otros temas de interés de quienes formamos este espacio, te esperamos.

Actividad gratuita.

21.30

“Del nido al vuelo”…Concierto de piano de HORACIO Moscovisci[1]

15:30 a 17 hs.

Organizado por la Murga “Otro cantar”

El músico uruguayo Jesús Fernández[2] coordinará el taller abierto y gratuito sobre murga uruguaya.

“INTRODUCCIÓN A LA MURGA URUGUAYA”

21: 30hs.

Espectáculo de Murga uruguaya. Presentación de Jesús Fernández.

Artistas invitados: Murga Otro Cantar.

Entrada $ 80.

HORACIO MOSCOVICI tiene un largo y rico recorrido en el mundo de la música, desde que hace más de cincuenta años, según él mismo dice, “aprendí la ternura de las teclas sobre la falda de mi madre”. Hijo de una familia muy humilde que tenía gran amor por la música, se crió en la cultura del esfuerzo y del trabajo, y a partir de aquellos primeros acordes en el regazo materno, nunca se detuvo en su camino de aprendizaje, que lo llevó a convertirse en un ejecutante virtuoso, compositor y arreglador destacadísimo.

Fue pianista de Rodolfo Mederos, en 1993 compuso para León Giecco, quien grabó “Campanas/Tesoro – los niños primero”. Tuvo una zapada con Jim Morrison, quien dijo en aquella oportunidad: “Estamos aquí reunidos en este viejo e insano teatro para propagar nuestro deseo de vivir y escapar de la hormigueante sabiduría de las calles”.

Su obra "Del nido al vuelo" ha sido trasformada en una obra de teatro clown, que utiliza la técnica de la fonomímica, invirtiendo los roles según se reparten tradicionalmente, ya que lo suyo no es la musicalización de una obra de teatro, sino por el contrario, la teatralización de una obra musical.

Moscovici reside en la ciudad de El Bolsón, y en la región ha participado de grupos como "La Flota" y "El tincazo".

¿Quién es Jesús Fernández?

Músico, Compositor, Productor, Arreglador coral, Gestor Cultural y Director de murga uruguaya y tallerista del género, director artístico en el Teatro Ciego y Director de Cultura en Facultad de Ingeniería -UBA.

Fue componente de las murgas: La gran Muñeca, Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de las últimas es uno de sus fundadores).

Realiza producciones de música para chicos y canciones corales para diferentes músicos y autores y en sus propias composiciones.

Ha trabajado con diversos músicos, entre otros: BERSUIT, ÁRBOL, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, NO TE VA GUSTAR, LA SONORA DEL SUR, LA PERRA QUE LA PARIO, CUARTETO DE NOS, GUILLERMITO FERNÁNDEZ, LUIS PESCETTI, MAGDALENA FLEITAS, EL CANARIO LUNA, ALEJANDRO BALBIS, PITUFO LOMBARDO, CHAU PEKIN, LA SONORA DEL SUR, JUAN DARTHES, ANDRÉS LIMA, CRISTÓBAL REPETTO, 10 DE CENTOLLA, JUAN LUCAGIOLI, LA CHUSMA, LOS ÁNGELES DEL VALLE, entre otros.

Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay (Salto, Paysandú, Montevideo, etc.), de Argentina (Bs. As, Rosario, Misiones, Santa fe, etc.) y en Italia,  país en el que ha participado por cuarta vez en el festival "Un Ponte Tra Culture" en la ciudad de Ancona.

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., aportando no solamente  herramientas del género murga uruguaya, sino también  incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha participado en numerosas conferencias sobre el género murga uruguaya en diferentes países y ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.

Fue uno de los directores artísticos del NOTIMURGA, micro-informe humorístico en la tv argentina.

SIGA LEYENDO

ATECH NOROESTE CONVOCA AL PARO

ATECH NOROESTE CONVOCA AL PARO

JUEVES 15 DE OCTUBRE

DEVOLUCIÓN INMEDIATA  de lo descontado ILEGALMENTE por los días de PARO;

INICIO INMEDIATO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA para TODAS las Escuelas de la Región que SIGUEN EN LAS MISMAS CONDICIONES;

GARANTÍAS DE DEROGACIÓN de la Reforma Jubilatoria y recuperación de las condiciones anteriores a la Ley de Emergencia: Jubilación con 25 años de Servicio sin límite de edad con el 82% móvil;

Ayer por la tarde nos reunimos en la Sede Sindical docentes y delegados para analizar la situación en relación a las Reformas al Régimen Jubilatorio impulsadas por este Gobierno que claramente perjudicaban a los trabajadores, tanto docentes como estatales en general; también se discutió acerca de los paros que si bien no fueron declarados por Atech SI tuvieron cobertura legal, TAL CUAL COMO LA MEDIDA DE MAÑANA JUEVES, SI tuvieron una importante adhesión de los docentes de la Región, SI estuvo comunicado tanto en su cobertura y dado a entender que desde esta Regional nos parece FUNDAMENTAL luchar con PARO, brindando análisis de las modificatorias, pegando carteles informativos en las escuelas, instando a los distintos sectores a sumarse a la lucha contra este tipo de avances sobre los trabajadores. 

En el día de ayer se reunió el Frente de Gremios Estatales con el Gobierno y representantes de SEROS donde se firma un compromiso de derogación que luego es materializado A MEDIAS en la Legislatura ya que se presentó un proyecto de Ley pero aún resta la derogación definitiva de las modificaciones al Régimen Jubilatorio de TODOS los estatales.

En virtud de esto, teniendo en cuenta que hay convocatorias a PARO y MOVIVLIZACIÓN para mañana JUEVES 15 en varios lugares de la Provincia y que el Gobierno no cumplió con casi ninguno de las demandas que nos llevaron a las medidas de fuerza luego del receso invernal.

CONVOCAMOS A PARAR MAÑANA JUEVES 15 DE OCTUBRE.

CONCENTRACIÓN EN LA SEDE SINDICAL DE LAGO PUELO A LAS 10 HS

SIGA LEYENDO

Obras de la Comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42 en Bariloche

Montañas de fuego

Desde el lunes 19 al domingo 25 de octubre se podrá en ver en Bariloche la muestra “Montañas de fuego”, una compilación de obras de la Comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42.image

Se trata de obras realizadas en diferentes técnicas en un único formato de 30 x 30 cm y una temática en común donde generar un espacio de reflexión y dialogo sobre los incendios acontecidos en el verano de 2015 en toda la Comarca Andina del Paralelo 42.

La inauguración está prevista para el lunes 19 de octubre a las 18 horas y la muestra se podrá ver en la Sala Ex Correo del Centro Cívico de 9 a 20 horas con entrada libre y gratuita

La Comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42 es una asociación civil sin fines de lucro creada recientemente con el fin de atender, como colectivo profesional, todas las cuestiones que hacen a su trabajo y desarrollo.

Buscan generar un ámbito de intercambio y enriquecedora confrontación, hasta tener injerencia en las políticas culturales destinadas al sector, incluyendo la relación con otras organizaciones de distinta índole, otras disciplinas artísticas, otros escenarios, espacios de formación, gestión, exhibición y promoción de las artes visuales.

“Somos artistas visuales como actores del campo que reúne múltiples disciplinas artísticas relacionadas con lo visual. Nuestro colectivo incluye las artes plásticas tradicionales como pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, fotografía y otras expresiones como objetos, instalación, performance, arte digital, videoarte, net art, intervenciones urbanas, land-art, etc, etc., y la lista está abierta”, expresa Gabriela Aloras, una de las integrantes.

La convocatoria fue planteada en el marco del proyecto de extensión “Creación de un espacio de encuentro y reflexión para artistas visuales de la Comarca Andina del Paralelo 42”, integrado por docentes y alumnos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

SIGA LEYENDO

Chubut en la instancia Nacional de los Juegos Evita

LA DELEGACIÓN DE LOS EVITA CULTURALES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT PARTICIPÓ EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA, QUE SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE.image

ENTRE LOS CUALES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR JÓVENES DE EPUYÉN,EN LAS DISCIPLINAS TEATRO Y MÚSICA,COMO ASÍ TAMBIÉN,DANZAS FOLKLÓRICAS DE LA LOCALIDAD DE CHOLILA,PERTENECIENTES A LA ZONA 6,CON ORGULLO PODEMOS DECIR QUE FUE EL GRUPO MAS GRANDE DE LA PROVINCIA.

UNA EXCELENTE EXPERIENCIA PARA LOS JÓVENES QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR,PARTICIPAR DE LOS TALLERES QUE SE DICTARON DURANTE TODOS LOS DÍAS,COMO TAMBIÉN DE LA PRESENTACIÓN FINAL DONDE PARTICIPARON LOS JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA,CON LA MÚSICA,LA DANZA,EL TEATRO,CUENTO Y DIBUJO.

DESTACABLE LAS GANAS Y EL ESFUERZO DE ESTOS JÓVENES EN SEGUIR APRENDIENDO Y MOSTRAR LO QUE MAS LES GUSTA HACER.

ES MUY IMPORTANTE APOYAR Y ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO DE ESTOS PEQUEÑOS ARTISTAS.

UN AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA, A LOS PADRES POR SU CONFIANZA, A LOS COORDINADORES DE LAS DIFERENTES ZONAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y A LOS JÓVENES POR SU BUENA ONDA!!!

SIGA LEYENDO