8/2/11

Chironi de campaña en El Bolsón

Chironi y Álvarez Guerrero presentan propuesta de MoReNa en El Bolsón

ImageEl Bolsón.- El pre candidato a gobernador de Río Negro, Fernando Chironi, junto a su compañero de formula para las internas del radicalismo, Juan Pablo Álvarez Guerrero, recorrieron durante esta mañana la localidad de El Bolsón.

Los referentes del MoReNa mantuvieron diversas reuniones con vecinos y dirigentes locales, presentando su propuesta y compartiendo los proyectos en el marco de la interna radical.

En dialogo con medios de la ciudad, Chironi manifestó que es “cansador ver que aquellos que son responsables de gobernar y están a cargo de funciones publicas importantes se pelean no por proyectos e ideas sino por las denuncias de pactos, lealtades, lugares de poder e intereses personales”.

En ese mismo sentido, el pre candidato a gobernador, el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero, dijo que “es bueno que haya muchos candidatos en la interna, pero en tanto sea una interna ideológica, con distinciones de proyectos, propuestas y coherencia. Pero si pasa esto que esta pasando que se están peleando por cargos y sueldos, la interna termina siendo una pelea de gran hermano donde nadie habla de un proyecto de provincia. Así, no sirve para nada y nos volvemos a equivocar”

Por esa razón, el MoReNa no se suma a esa discusión “vacía y mediocre”, aseguró Chironi,  sino que llega con “una conversación muy franca con el afiliado, y con la intención de recuperar la discusión de ideas  y de ideales en la UCR. Estamos convencidos de producir un cambio muy profundo. Hay que volver a un proyecto de desarrollo, de potenciación de la diversidad productiva”, explicó el máximo referente del radicalismo orgánico en Río Negro.

En cuanto a la gestión actual y el discurso oficialista en el marco de las internas partidarias, consideró que “gobernar pareciera que se ha transformado en una actividad que es pagar sueldos y hacer funcionar mas o menos bien los servicios básicos del estado. Y eso no es una gestion integral. Vos podes hacer algunas viviendas pero si no tenés una politica seria de viviendas va a ser muy difícil una mejoría.”

Respecto al plan de gobierno que proponen para Río Negro, los candidatos del MoReNa explicaron que su concepción “es una concepción de provincia integrada entre el sector publico y el privado. El sector público allanando el camino para que los privados se desenvuelvan, se desarrollen, generen empleo y riqueza para Río Negro. Y el sector publico también promoviendo ese desarrollo con infraestructura, ayudando al emprendedor para que pueda competir en el mundo, con tecnología, con capital de trabajo, con maquinaria, y con apoyo integral y previsión”.

Prensa MoReNa Visto en ADN

SIGA LEYENDO

Rechazan Mapas: Convocan al Consejo Consultivo para el 22 de febrero en El Bolsón

Rechazan resolución que aprobó el mapa de Bosques


MARTES 08 DE FEBRERO DE 2011 13:09

Se realizó una nueva reunión para tratar el rechazo al mapa de bosques de Bariloche que elaboró la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal en la que se acordó pedir que se anule la resolución que aprobó el mapa y convocó a una reunión de Consejo Consultivo para el 22 de febrero en El Bolsón.


Este miércoles se conoció una nueva resolución de la Unidad Ejecutora de la Ley de Bosques que aprobó el mapa realizado en Bariloche y convocó al Consejo Consultivo para el 22 de febrero pero a reunirse en El Bolsón.

El tema se discutió en una nueva reunión en Bariloche en la que estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y ambientalistas, los concejales Alfredo Martín, Silvia Paz, Darío Rodríguez Duch y Arabela Carreras, la legisladora Graciela Di Biase y los secretarios de los legisladores Irma Haneck, Manuel Vázquez, Silvina García Larraburu y Beatriz Contreras además de representantes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE).

Luego de más de dos horas de debate realizado en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal se decidió pedir formalmente que se emita una nueva resolución que rechace el mapa "escuchando a la ciudadanía de Bariloche" y que se abra el proceso de participación con centro en Bariloche.

Por otra parte, se demanda que sea el Consejo Consultivo el que lidere el nuevo proceso y que se incluyan entre quienes lo integren a la Subsecretaría de Medio Ambiente local y a distintas organizaciones ambientales que no figuran.

En la oportunidad, la legisladora radical Di Biase planteó que la resolución es un "camino posible que debe ser evaluado" y afirmó que también quedaría abierta la posibilidad de una revisión del mapa, planteo que no tuvo consenso entre los presentes.

También se habló de pedir dictamen legal de las asesorías letradas de la provincia y la municipalidad para evaluar si se los pasos que se dieron respetaron la legislación vigente y se reclamó que se expida el Concejo Municipal donde ya hay un proyecto de Comunicación que tiene el respaldo de seis concejales de los bloques de Sur, Frente Grande y el ARI.

Visto en Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Dante Ghersi: Homenaje de amigos de la juventud

Carlos M Manjón

Homenaje a Dante Ghersi, “El” Arquero del A.D.N.

No tengas dudas Dante, que la noticia me sacudió. Como a todos los que compartieron ese “Mundo” maravilloso del equipo de fútbol del A.D.N. Tu pase a otro equipo, el del Cielo…

No tengo dudas, que fuiste muy feliz en todo lo que acometiste. Creo que nosotros, no podemos decir lo mismo de nuestras vidas.
Porque elegiste vivir como quisiste, con esa “onda” hippie que te acompañó toda la vida. Barba “desprolija”, ropa y auto haciendo juego (todavía te veo llegando a los partidos con ese Citroen 2 CV DESTARTALADO), y nosotros apostando en donde perderías la carrocería, o algún guardabarro, o alguna luminaria…Pero así eras vos, un tipo feliz. Dice el refrán que “sarna con gusto, no pica…”.

Claro: en ese equipo había dos que se movían en Torinos último modelo, uno de ellos, un “cajetilla” de alcurnia; otro, que tenía un IAVA 1.100, preparado para correr el Gran Premio de Turismo…Pero todos, nos emparejábamos “dentro” y “fuera” de la cancha, porque el A.D.N., TENÍA ESENCIA, MÁS QUE EXISTENCIA !!!

Y rumbiaste para Lago Puelo, QUE FUE DESDE ENTONCES, TU CASA, y el lugar , para tu exacta medida de Vida.

Y veo en mis ojos, esos revolcones que hacías en el área chica ante los delanteros rivales, y te veo “emerger” de esa polvareda con la pelota atrapada en tu pecho, y bramando: “…y me dejan solo, se vienen como malón !!!”. Y vos sabés , que eso nunca fue cierto, porque éramos varios los que te cuidábamos en esa defensa…pero nos divertían tus expresiones…Nunca te hicimos un gol en contra (cosa tan común , en el precario fútbol actual…).

Debo reconocer, que a veces hacías vista, y un sudor frío nos corría por nuestras espaldas. Pero si no nos hacían el gol, había que aguantarte: “¿vieron que dominio del cálculo? Nunca falla…”; pero la escena, se completaba con uno de los nuestros, ejecutando a lo JACKIE CHAN, una chilena salvadora…Pero éramos felices, y sobre todo, inconscientes de nuestra finitud sobre la Tierra.

El destino, hizo que fueras hincha de Banfield. Y LO QUE NUNCA TE COMENTÉ, que en año 71 me fui a probar a tu Club, con la Quinta; pero ese día se había levantado la huelga de los Profesionales, y López y Caballero (técnicos del Taladro), me invitaron a practicar con la Primera.

Mi Dios, que nenes tenía frente a mí: Lavolpe, Pini, Haack, Massalis, Bertulessi, Tagliani, Salvatierra, Amado, Minitti…Pobre, en una para demostrar mi “fiereza”, lo crucé feo al Chiquito de Minitti, y lo estampé casi contra el alambrado.

López me reprendió espetando: “Pibe, lo invito a jugar, y Ud. me quiere romper los jugadores”. Ergo, cuando fui a cabecear un centro al área contraria, Tagliani se encargó de hacerme ver las estrellas, con un certero codazo al riñón…

Bueno, te la hago corta Dante: no arreglés con ningún equipo del Cielo, y esperanos que lleguemos nosotros, que el A.D.N. va a seguir jugando, Y VOS SOS EL ARQUERO !!!

Mi viejo me contaba que el San Lorenzo Campeón de  1.933, tenía un arquero titular ,  Jaime Lema, CHIQUITO como vos, y para las fotos, lo hacían subir a un cajón de cerveza, para emparejar a los que estaban parados (total, con los agachados, cubrían el cajón). Le decían “El Ratón Mickey”, pero las atajaba todas. En el cine, en el film “Escuela de Campeones” donde se historia al Alumni, se habla de otro gran arquero del fútbol argentino, Buruca Laforia, que pasó al Alumni en la década de Gloria de dicho equipo. También era chiquito como vos, y el papel lo personifica, Héctor Coire, que daba “le fisique du rol”.

Te repito  como Capitán del A.D.N., QUE NO QUIERO VERTE CON OTRA CAMISETA  QUE NO SEA LA “NERO-AZURRA” , Y ESPERANOS EN EL CIELO, que el A.D.N., nunca dejó de jugar !!!

Que Dios nuestro Señor, te tenga a su lado.

Hasta pronto, entrañable Dante.

Carlos María Manjón (Capitán del A.D.N.)

SIGA LEYENDO

Prensa PROVECH: Encuentros con Vecinos

El Candidato a Intendente Municipal por el PROVECH, Iván Fernández, junto a los candidatos a concejales del misma partido, Pablo Lapitzondo, Ro Loyola, Ana Seroff, Juan Traverso, Sebastian Oliva, Yiyo Rilef, y Mónica Caccaviliani, esta llevando adelante una serie de encuentros con los vecinos de los distintos parajes de la localidad de Lago Puelo, los que se han realizado en la casa de vecinos que abrieron sus puertas para que los candidatos del PROVECH planteen sus propuestas y evacuen dudas de los asistentes.


Un nutrido grupo de vecinos se han congregado en estos encuentros los cuales fueron 3atendidos por los candidatos, en lo que se convirtió en un encuentro ameno y cordial donde todos se sacaron las dudas sobre las candidaturas y escucharon las propuestas que tienen para ellos desde el PROVECH.

Iván Fernández se refirió, en un breve discurso que brindo para los presente, a la intención de dar continuidad al proyecto que se viene llevando a cabo en la localidad, “el cual es un proyecto humanista que mas allá de las obras publicas que generan una mejor calidad de vida, se hace hincapié en las necesidades de cada individuo y de la comunidad en su conjunto, para que todos los habitantes de la localidad gocen una mejor calidad de vida”, asimismo se refirió a la “excelente calidad de las personas que lo acompañan en la lista aspirantes a concejales, en los cuales se encuentran representados todos los parajes de la localidad. Estas personas son gente de bien, con sentido común, y con proyectos e ideas acordes a las necesidades de una localidad como Lago Puelo, la cual esta en constante crecimiento, y estos candidatos una vez asumidos como concejales, aseguraran la confección de la legislación correspondiente para que este crecimiento siga produciéndose de forma ordenada como lo vienen haciendo, a la vez que desde sus bancas de concejales bregaran por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Estos encuentros se seguirán realizando en los distintos parajes de Lago Puelo, donde Iván Fernández y el PROVECH compartirán con los vecinos de los mismos las propuestas, y recibirán inquietudes e ideas de los mismos, en los próximos días se llevaran adelante encuentros en los parajes Las Golondrinas, Isla Norte, Entre Ríos, y otros lugares donde vecinos ya han ofrecido sus viviendas para llevarlos adelante.

SIGA LEYENDO

Obituario: Por Dante Ghersi de JUNTOS POR PUELO

No libró batallas, ni atravesó mares.

No ganó grandes campeonatos y mucho menos dinero.

Era grande porque era humilde, era grande porque era sencillo.

Las estrellas iluminan, pero Dante daba luz porque tenía amor.

Amor que daba, amor por lo que hacía, amor es entrega y Dante se entregaba por completo.

Virtud que solo unos pocos tienen, porque solo unos pocos son los elegidos.

Con el deporte se ocupó de los pibes, ayer los más chiquitos lloraban sin consuelo

En sus últimos años, se trabajó incansablemente por la unidad, que logró sin pedir nada a cambio.

Se fue en su ley, con alegría, con amigos, dormido y sin darse cuenta.

Dicen que los hijos nos trascienden y Meli, su hija, sello el mejor homenaje que un padre puede imaginar con su grito de despedida : “Papá sos mi héroe”

Dante Ghersi cerró sus ojos el domingo, pero el lunes en su despedida abrió un desafío que debemos afrontar más que nunca.

Hoy más que nunca JUNTOS POR PUELO

Unión Cívica Radical - ARI - Partido Socialista Auténtico

LAGO PUELO

SIGA LEYENDO

Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

El subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, anunció que su equipo de trabajo del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), junto a personal de la Inspección General de Justicia, realizará en Trevelin una capacitación gratuita destinada a miembros de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Será dictada por la Dra. Támara Gómez, inspectora general de Justicia con la colaboración de la Lic. Milagros Ibarbia responsable del Programa y la directora general del área de organizaciones, Lic. Susana Ponce.

La temática de la jornada es “Conformación de Organizaciones Sociales”, y está destinada principalmente a aquellas Asociaciones que pretendan constituirse de una manera formal, es decir, obtener la personería jurídica. Sobre este punto se ampliarán los beneficios, y cuáles son los trámites que hay que realizar, además de los puntos que hay que tener en cuenta en el momento de redactar el Estatuto de la Asociación. Se dejará un espacio para que las organizaciones planteen consultas y dudas sobre los temas trabajados.

INSCRIPCIÓN

La inscripción está destinada a miembros de Asociaciones Civiles y Fundaciones, así como interesados en la temática. El encuentro será el jueves 17 de febrero a las 16.30 hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal (Maestro Williams y Brown).

Para inscripciones comunicarse al teléfono (02965) 480221 ó por mail a osc.sri@chubut.gov.ar – prensa.srrii@gmail.com.

SIGA LEYENDO

Telam: Política y Economía

POLITICA

"Este veranito ya lleva ocho años"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que todos los argentinos "queremos vivir mejor, cualquiera sea nuestra ideología política", al inaugurar un edificio de viviendas construido por la UOCRA y destinado a trabajadores, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Vinculadas

"Cristina no dijo que sí y ya gana en primera vuelta"


"Que el próximo candidato a vicepresidente no sea como Cobos", pidió el ministro del Interior

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró ayer que es necesario "discutir menos quiénes van a ser los candidatos y escuchar más ideas, más propuestas y ver qué piensa la oposición", y señaló que aunque aún no está definida la candidatura presidencial del oficialismo pretende que el vice "no sea uno como Cobos".


La AFIP detectó "trabajo esclavo" en una empresa agrícola de Bahía Blanca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó "trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas" en un establecimiento agrícola de Bahía Blanca, perteneciente a la firma Satus Ager. Ya suman cinco los casos de trabajo esclavo que descubrió la AFIP en la última semana.


Paritaria docente: "Nadie puede tener dudas de que va a haber aumento salarial", aseguró Oporto
El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, comparó la situación actual de discusión salarial con la vivida años antes cuando “en febrero estábamos discutiendo si se daba o no aumento, y ahora nadie puede tener dudas de que va a haber aumento salarial”.

Vinculadas

Paritarias: el Gobierno podría volver a convocar hoy a los sindicatos docentes


Papel Prensa, bajo investigación por irregularidades incompatibles con la Ley de Sociedades

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, ratificó que Papel Prensa se encuentra bajo investigación tanto en la comisión como en la Justicia, por haberse detectado irregularidades en balances y procedimientos, aparentemente incompatibles con la Ley de Sociedades vigente.


La Secretaría de DD. HH. también pidió la presión perpetua para Luis Patti
El ex subcomisario Luis Patti sumó ayer un nuevo pedido de prisión perpetua por parte de otro querellante en el juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad, al escucharse el alegato de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Oyarbide pidió las causas por el narcotráfico a España y el homicidio del sindicalista
El juez federal Norberto Oyarbide pidió que le remitan las causas iniciadas por la tentativa de contrabando de 944 kilos de cocaína a España y el homicidio del gremialista Roberto Rodríguez, para determinar si tienen conexión con la de la venta ilegal de medicamentos.


Macri será indagado el 25 de febrero por maltratos de la UCEP a personas en situación de calle

El juez de instrucción Facundo Cubas dispuso que el jefe de Gobierno porteño se debe presentar a declarar el próximo 25 de febrero. Es en el marco de un caso en el que se investiga el accionar de la ex Unidad de Control de Espacio Público.


Venta ilegal de armas: comenzaron los alegatos en el juicio a Menem
El Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres (TOPE3) comenzó ayer a escuchar los alegatos de las defensas en el juicio por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, donde el principal imputado es el ex presidente Carlos Menem para quien la fiscalía había solicitado ocho años de prisión.


Culminó sin resultados la búsqueda de Julio López en el parque Pereyra Iraola

Las tareas de búsqueda de Jorge Julio López, el testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz desaparecido hace cuatro años, culminaron ayer sin resultados positivos en la zona de la estación de trenes del parque Pereyra Iraola.


Héctor Recalde aseguró que el Gobierno apoya el proyecto de reparto de las ganancias

El presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, señaló que el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, "dio su completo apoyo" a la iniciativa. Y recordó que el 1 de marzo comenzarán las negociaciones.

ECONOMIA

Comenzaron a aplicarse las sanciones a la petrolera Shell por no bajar los precios de los combustibles

La Secretaría de Comercio Interior comenzó ayer a instrumentar el régimen de sanciones contemplado en la ley 20.680 de Abastecimiento a la petrolera Shell, luego que estaciones de servicio de la firma angloholandesa no bajaron los precios de los combustibles, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.


AFIP informó que denunció en agosto a la molinera Lagomarsino por una evasión de $100 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que en agosto del año pasado se presentó ante la Justicia para pedir que se liberen órdenes de allanamiento en los domicilios de la empresa molinera Lagomarsino, en una causa por presunta evasión en el pago de impuestos por más de 100 millones de pesos.


Los electrodomésticos mantuvieron sus precios con respecto a diciembre
Los precios de los electrodomésticos se mantuvieron estables respecto a los valores vigentes en diciembre último e incluso en algunos casos reflejaron bajas, según un relevamiento realizado por la Secretaría de Comercio Interior en las principales cadenas de comercialización.


Wal Mart oferta asado a $ 15,90
La cadena de supermercados Wal Mart sumó esta semana una oferta de asado de animales livianos a un valor de 15,90 pesos el kilo a los cortes vacunos a precios reducidos que impulsa el Gobierno nacional.


El titular de la UIF informó que se actualizó el monto de la obligación para operadores bursátiles
La obligación de los operadores bursátiles de exigir declaraciones juradas existía con anterioridad, y la Unidad de Información Financiera (UIF) sólo actualizó el monto a considerar, explicó ayer el presidente de la entidad, José Sbattella.


Para Boudou, asistimos a un "manotazo de ahogado" de los fondos buitres que "no dará resultado"

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que se asiste a "otro manotazo de ahogado de los fondos buitres" que "abusan del sistema jurídico estadounidense" y que "no van a tener ningún resultado".


Investigarán en España a ex dueños de Aerolíneas Argentinas por un fraude millonario
Los empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual serán investigados por presuntos delitos de fraude y apropiación indebida de 108 millones de euros aportados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI) para pagar las deudas de Aerolíneas Argentinas.


Las exportaciones mineras crecieron 43,4 el año pasado
Las exportaciones del sector minero argentino crecieron 43,4 por ciento en 2010, con ventas al exterior por 4.521,3 millones de dólares, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).


El dólar cerró estable a $4,04 y bajó la Bolsa

A contramarcha de Wall Street y los mercados europeos, los papeles líderes de la Bolsa porteña se movieron en terreno negativo y el cierre de la primera rueda de la semana los encontró 1,96 por ciento abajo. Por otro lado, el dólar al público se mantuvo invariable en los valores de la semana pasada entre 3,99 y 4,00 pesos para la compra y hasta 4,04 pesos para la venta.

SIGA LEYENDO

Das Neves asegura que el modelo es el mismo cambio

"El que vote un cambio va a votar este modelo"

08/02/2011  | ASEGURO EL GOBERNADOR DAS NEVES EN CHOLILA / «El cambio está en marcha hace 7 años. Nadie puede negar que hay un Chubut distinto, un Chubut para todos los chubutenses», aseguró el gobernador Mario Das Neves al cerrar en la noche de este domingo en Cholila la 16ª Fiesta Provincial del Asado.

En el mensaje de cierre ante los asistentes a esa fiesta popular, Das Neves dedicó un párrafo a la campaña electoral que se vive en Chubut, al señalar «veo por ahí algunos carteles que dicen: vote por un cambio» y afirmar en ese sentido que «el que vote un cambio seguramente va a votar al Modelo Chubut, porque el cambio está en marcha hace 7 años, salvo que no se hayan dado cuenta».

Continuó diciendo el gobernador que «la que se da cuenta es la gente que vive acá, la gente que vive en la Comarca, la gente que vive en la Provincia», y remarcó que «nosotros venimos a plebiscitar en cada rincón de la provincia lo que hemos hecho y también venimos a escuchar las cosas que hay que cambiar».

Además volvió a resaltar la decisión tomada respecto al pago del 82% móvil a los jubilados, «mientras que algunos no lo quieren pagar, porque son unos miserables».

Durante su presencia en Cholila, el gobernador entregó aportes y firmó contratos por casi 9 millones de pesos para ejecutar distintas obras de infraestructura, además de inaugurar 7 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Malvinas. Ante un marco espectacular de público proveniente de distintos puntos de la provincia y del país, e incluso extranjeros, el gobernador afirmó que «esta es una de las fiestas populares que más ha crecido, pero también ha crecido Cholila».

En ese marco, el mandatario anunció que si bien la ruta 71, «en donde ya tenemos 8 kilómetros y medio de asfalto, a fin de marzo vamos a tener 25 kilómetros asfaltados, para poder llegar perfectamente a esta localidad».

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Tasas de Casinos

Actualización de tasas de Casinos

Concejales pidieron a Deco mayor precisión jurídica y contable

Ayer, en horas de la mañana, se desarrolló en el Concejo el primer encuentro con el secretario de Economía municipal, Juan José Deco, en relación al proyecto de actualización de tasas de los casinos. Los ediles solicitaron mayores precisiones técnicas, a fin de evitar que el municipio pierda futuros juicios promovidos por las casas de juego.

La asamblea se desarrolló en torno al cuestionamiento del proyecto. Se esgrimieron argumentos  por parte de los concejales, que no se adherían a cuestiones relacionadas con la fundamentación de los montos que se le exigiría al casino basándose solamente en la moralidad de dicha actividad. En este sentido, se refirió el Concejal Alfredo Martín: “Ahora, de que con ese argumento podamos convencer a cualquier juez, me parece irrisorio.

Por eso es que planteamos tener argumentos legales y jurídicos contables, totalmente estrictos para que no haya intersticios, y que no lleven adelante una acción jurídica- que la va  a hacer el casino de cualquier manera-; y que no gane; y que no estemos veinte años sin poder cobrar de nuevo al Casino”. A partir de este punto, la mayoría de los concejales admitieron la posibilidad de que el casino lleve adelante las acciones judiciales necesarias, que no admitan el cobro de una tasa o un impuesto a los ingresos.

En vistas de ésta situación el Concejal Hugo Cejas planteó que “Se trata de una construcción entre el ejecutivo, los concejales y todos lo asesores necesarios”. En el mismo sentido, apuntó a construirlo con “inteligencia”. Concluyendo que el proyecto, en la presente situación, “es intratable”. Asimismo, enfatizó la necesidad de construir el proyecto desde lo jurídico “Al decir que estamos todos de acuerdo; y no va haber diferencia de los político, entonces lo político no va a manchar una buena estructura que se construya desde lo jurídico”.

La edil Arabela Carreras, en relación a la reunión, señaló una serie de falencias desde lo técnico, resaltando que en ésta ocasión el secretario “no tuvo respuesta”. “Va analizar la información que le pedimos, que tienen que ver con lo siguiente: cuáles son los fundamentos por los cuáles se establece ese monto; cuáles son los antecedentes judiciales que en la propia municipalidad tenemos con respecto al casino (hay tanto antecedentes acá como en El Bolsón de presentaciones judiciales del casino, que obligamos  a modificar el monto de la tasa de impuesto); si corresponde que sea tasa o impuesto (el secretario dijo que debía ser un impuesto, sin embargo dijo también que se iba a sostener el proyecto de tasa.)”.

Otro aspecto que se trató es el desconocimiento de los ingresos del casino, por parte del secretario de Hacienda de la Municipalidad. A este punto Carreras refirió, que “tampoco  habían previsiones para conocerlo”. Por lo que se le recordó al secretario que hay un acuerdo con AFIP y con Rentas para obtener la información que se demanda, y “es una información clave para todas los imposiciones tributarias de la municipalidad”, formuló. Cuestión que, a partir del conocimiento de los ingresos del casino, se podría avanzar desde el concejo con el proyecto. “Una empresa que está dispuesta a construir la Terminal de ómnibus, o sea millones de dólares está dispuesto a poner”, refiere Carreras.

Entre los antecedentes que se han tenido en cuenta para tratar el proyecto desde el Concejo, además de lo acontecido en El Bolsón, se trata lo ocurrido en Bariloche hace algunos años. A este punto, Alfredo Martín refiere “A nosotros nos fue mal. En el año 97 o 98, ya  se perdió un juicio el estado municipal y no se le permitió cobrarle una tasa que querían al casino, porque habían dejado de cobrar entrada, cuando fue concesionado. Así que con las buenas ganas no alcanza. Muchos estamos de acuerdo que el juego no es lo mejor”.

En relación a la falta de información, el secretario de Hacienda, aseguró que para la próxima semana se tendrán las respuestas a las inquietudes formuladas desde el Concejo, como es el monto que ingresa a los casinos. Éste servirá desde el Concejo a tener una mayor orientación del lugar desde el cual se abordará la cuestión. Ésta que a fines de diciembre del 2010, tuvo un pedido de tratamiento por parte del ejecutivo.

Desde principios de año los concejales ya tenían previsto un tratamiento sobre este proyecto de ordenanza, que ingresara desde la gestión de Marcelo Cascón a fines del año pasado. Dejándose en claro por la mayoría de los concejales que se llevarían adelante medidas para desalentar esta clase de actividades.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: El FG Presenta modelo político que “Cambiará Río Negro”

Convocan a conocer el “modelo que cambiará la provincia”

Desde el Frente Grande invitan a una reunión abierta con Alberto Weretilneck en la jornada de hoy. La concejal Paola Sanna se refirió al tema y destacó que se trata de un intendente que cambió a su ciudad.


Finalmente en la  jornada de hoy se desarrollará el encuentro que se venía anunciando desde la semana pasada  del actual intendente de la ciudad de Cipolletti, Alberto Weretilneck y distintos referentes y público en general de El Bolsón.

La cita que está prevista para las diecisiete horas en el Restaurant Vatto ubicado en la parte norte de la Avenida San Martín, el mismo sitio donde hace algunas semanas disertó brevemente el intendente de la ciudad de General Roca, Carlos Soria.

En la horas previas al encuentro con la gente Weretilneck tiene previsto en su agenda una seria de reuniones que incluyen a dirigentes de distintos sectores políticos locales, como lo son dirigentes del Partido Justicialista y Movimiento por El Bolsón, además de una reunión con la actual concejal del Frente Grande en la localidad, Paola Sanna.

Al respecto la edil manifestó en la jornada de ayer que el encuentro de hoy no tendrá muchos preámbulos de presentación, dado que Weretilneck ha sido un intendente que ha cambiado para bien a su ciudad, y la presentación esta en los hechos, según enfatizó.

Asimismo Sanna no dudó en resaltar que esta visita es una marca registrada de la formula que el intendente de Cipolletti integra junto con Soria, con vistas a la gobernación de Río Negro, dado que según sostuvo están presentes en todos lados, y está no es la primera ni la última de las visitas que realizarán.

“En realidad el intendente de Cipolletti lleva con él todas las cosas que ha hecho en su intendencia. Muchos otros candidatos pueden comentar lo que quieren hacer, o lo que pueden llegar a proyectar. Más allá de lo que se puede querer llegar a proyectar, se puede ver todos  los días en la localidad de Cipolletti lo que es tener una buena administración, lo que es tener un trabajo en conjunto, en equipo, lo que es tener visión de futuro y tratar de todos los días mejorar las tareas del intendente.”

Sanna hizo saber su alegría por esta visita y remarcó que en los últimos tiempos se respira en la sociedad la necesidad de un cambio, y que cada lugar que los candidatos a la gobernación visitan demuestra que la formula de campaña atrae a muchos.

En este sentido destacó la amplitud de referentes que pueden encontrar afinidades en este modelo de proyección, dado que tanto Soria como Weretilneck se reunirán con distintos sectores según la agenda prevista para el intendente cipoleño.

“Estamos muy contentos, porque además de que Alberto es oriundo de la localidad, porque en realidad es de acá de El Bolsón, el hecho de que venga acá y las expectativas que tenemos son infinitas y muy positivas. Va a tener reuniones con el PJ y con el Movimiento para el Bolsón y con algunas otras personas que quieran acercare para sumarse al proyecto Soria Weretilneck”, explicó.

En referencia al panorama político provincial Sanna sostuvo su confianza, se inclina hacia un cambio y que su trabajo es poder darle un marco a esa posibilidad de que hayan nuevos aires políticos a nivel local.

“Estamos muy confiados de que en la Provincia va a hacer un cambio y este cambio se está notando en la cada lugar  al cual Alberto y Carlos van. En El Bolsón nos sentimos muy contentos y muy respaldados por estos dos “monstruos” que están conquistando la provincia, porque se nota que la gente está viendo esta alternativa como una alternativa sólida, confiable y eficaz, porque cada uno en su localidad ha demostrado y demuestra que se puede cambiar un municipio como el que tenían antes de asumir, y justamente es lo que bregamos para El Bolsón” sostuvo.

La concejal no dudó en hacer referencia a la dirigencia actual y sus incontables visitas suspendidas hacía la localidad de El Bolsón, y explicó que se trata a este  pueblo como la parte de atrás de un cometa.

“Esperemos que se den cuanta todos los dirigentes de la provincia de El Bolsón no es la cola del cometa. Al ser la última localidad de la Provincia somos los últimos en mucha cosas. Desde el Frente Grade, la Diputada Contrera ha venido muchas veces y seguirá viniendo. No es la primera ni la última vez que vengan. El Bolsón no es otra provincia, es parte de Río Negro, y lamentablemente  hay muchas personas que ahora están en Viedma  y que son diputados o ministros y que son de acá, conocen la idiosincrasia, la cultura y la forma de ser de todos nosotros y seguramente  tengan otras expectativas en otra localidad y no en su localidad”, dijo Sanna.

Por su parte el Presidente del Frente Grande local, Rubén Cobos desatacó que en la jornada de hoy las puertas estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a este equipo de trabajo con proyección provincial.

“Queremos convocarlos a que vengan, escuchen y participen y el vean el compromiso para seguir trabajando para un futuro diferente, y con ganas de seguir adelante con todo lo que tenga que ver con el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”, explicó Cobos.  fuente

SIGA LEYENDO

Trevelín en muestra de su Arte en Lago Puelo

Trevelin expuso su arte en Lago Puelo

Una iniciativa que intenta privilegiar a los artístas de la zona. Una actividad que se repetirá en el pueblo del molino.

El domingo último se desarrollo el exitoso cierre de la exposición del Rincón del Arte de la ciudad de Trevelin en Lago Puelo. Una iniciativa de la coordinadora comarcal Alexis Tiznado y con un fuerte apoyo del director de cultura de la Municipalidad de Trevelin José Jones.
La exposición se realizo en la Casa de Cultura puelense estuvo disponible al público desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero. Se destacó además la buena concurrencia de público de la comunidad y de turistas.

Estuvieron presentes en la clausura de la Muestra, el director de cultura de La Municipalidad de Trevelin José Jones , la coordinadora de Cultura de Lago Puelo Julieta Castelán, Pablo Modugno del Rincón del Arte de Trevelin y público en general.

Privilegiar la cultura

El director de Cultura de la Municipalidad De Trevelin dijo en el cierre de la Muestra que ”estamos muy contentos y reconfortantes por la recepción y la predisposición de la gente de Lago Puelo ” a su vez destaco que “siempre estamos colaborando con las instituciones de nuestra ciudad con lo que respecta a la cultura” y recordó además “que el Rincón del Arte surgió de un grupo de personas de un taller que teníamos en la dirección de Cultura, un grupo que trabajo mucho con el arte en Trevelin y estamos para apoyar este tipo de iniciativas” también Jones comento que “vamos a seguir con el contacto para realizar futuras muestras” y invito a la comunidad a la muestra provincial de artes plásticas que se va a realizar en Trevelin entre el 17 y 23 de febrero en el Salón Central.

Intercambio cultural

Por su parte, la coordinadora de Lago Puelo Julieta Castelán afirmó: “Felicito a la Municipalidad de Trevelin y a la Dirección de Cultura de Trevelin por el apoyo a los emprendimientos privados y remarco que la muestra de Trevelin tuvo un público constante” también remarco que “esta es una primera experiencia de intercambiar obras, de conocernos que nos lleno de alegría” a su vez adelanto que en el mes de marzo una muestra de Lago Puelo va a visitar la ciudad de Trevelin llamada el Arte del Arte” finalizo Castelán.

También estuvo presente Pablo Modugno en representación del Rincón Del Arte de Trevelin y manifestó “estamos muy contento por la invitación y por el intercambio cultural y a su vez que los artistas locales puedan mostrar su obra y todo lo que aprenden año a año y poder poner a disposición durante una semana en Lago Puelo para que otros lo disfruten es muy reconfortante, esta exposición fue la primera vez y esto nos proporciona nuevos objetivos para poder hacer acto de presencia en otros puntos de la provincia y nos hace crecer como grupo” concluyo Pablo Modugno.FUENTE

SIGA LEYENDO

El Maitén: XVII Fiesta del Tren a Vapor

Se realizará la XVII Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén

Del 11 al 13 de febrero la localidad de El Maitén vivirá la XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor con la presentación de El Chaqueño Palavecino como espectáculo central en la noche del próximo sábado.

Juan Manuel Cocciolo intendente de El Maitén manifestó que si bien ya se cuenta con experiencia en la organización de la Fiesta “siempre es un desafío tratar de preparar nuestra casa para recibir tanta afluencia de gente de la Comarca y de quienes llegan de otros puntos del país. Siempre tenemos la intención de brindar el mejor espectáculo”.

En este contexto de declaraciones también mencionó que “ya tenemos todos los alojamientos de El Maitén ocupados y pensamos que como todos los años en esta materia la solución estará dada por las carpas que llenan el camping municipal y también por los alojamientos que bridan los vecinos”. Respecto del servicio que se ofrece en el camping destacó que “es un lugar muy bonito al lado del río y se cuenta con todos los servicios como sanitarios, fogones, proveeduría. El lugar tiene lo fundamental aunque muchas veces se ve superado por la afluencia de turistas que llegan para participar en la Fiesta”.

Seguridad

Cocciolo señaló que se dispuso de un operativo de seguridad en el cual “no solo participará la Policía local, sino que también se tendrá un refuerzo con la presencia de la Policía Comarcal. Creemos que con este personal es suficiente porque no hemos tenido problemas en Fiestas anteriores y esperamos que ocurra lo mismo”.


En relación a las actividades previstas informó que “la gente podrá disfrutar de espectáculos musicales, artísticos, paseo en La Trochita cada una hora, apertura del Museo Ferroviario, muestras de artistas plásticos, fotografías, difusión de imágenes de la localidad, presentación de grupos de teatros, humoristas, carreras hípicas, jineteadas y actividades deportivas ”.

SIGA LEYENDO

En Epuyén el ISSyS repartió folletería

El ISSyS en la Fiesta del Artesano – Salud y previsión en Epuyén

En el marco de la Fiesta del Artesano que se desarrolló en la localidad de Epuyén los días 21, 22 y 23 de enero, el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia a través del Departamento de la Mujer y Familia a cargo de Estela Losardo asistió al evento con folletería preventiva sobre diversas temáticas en las cuales ya se han abordado campañas de concientización en el Valle Inferior del Río Chubut.

La recepción del público en general fue excelente, los stands instalados en lugares estratégicos brindó importante información profesional sobre cuidados en la salud para prevenir enfermedades o patologías que con anticipación se pueden detectar y curar a tiempo. Durante el evento además se armó una carpa de amplias dimensiones, espacio físico donde también hizo su aporte la Secretaría de Salud de la provincia a fin de poder llevar los datos necesarios a la población para continuar con las políticas de previsiones en Chubut.

SIGA LEYENDO

Fiestas Regionales: El Turno de El Maitén

El Maitén toma la posta de los festejos en la Comarca Andina

EL MAITÉN (AEB). En la continuidad de los festejos regionales durante el verano, desde el municipio local confirmaron la programación de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Los números centrales para los espectáculos serán el grupo andino chileno Illapu, El Chaqueño Palavecino, Jean Carlos, Karamelo Santo y el humorista "Beto" Moya.

Agregaron un bingo con dos autos kilómetro, las carrozas, las reinas y un show de fuegos artificiales para recibir a los turistas y lugareños, aunque otro de los atractivos serán los paseos en la popular Trochita, a precios populares y con salidas cada hora. Visitas al museo ferroviario, jineteadas y carreras cuadreras completan las actividades diurnas. El viernes, en la jornada de apertura, a las 14 se habilita una muestra en el salón cultural (ubicado frente al predio), con trabajos de los artistas plásticos, fotógrafos y talleres desarrollados en la misma localidad. En el mismo lugar, a las 18, habrá proyección de imágenes de El Maitén.

El escenario abrirá a las 20, con el grupo de danzas La Cautiva. Le siguen Al Límite (El Maitén) y La Negra Artesanal (Lago Puelo). A las 21:45 está anunciado el desfile de carrozas. A su término actuará Gustavo Córdoba (El Maitén); se hará la presentación de candidatas a reina y el espectáculo seguirá con Alejo (Esquel), Rubén Austin (Esquel) y Alma de Nogal. Más tarde, el show de Karamelo Santo y después baile con Revelación 94 .

El sábado, de 10 a 20, atención en el museo ferroviario. A las 10 comienza el festival de jineteada en el campo "El Bagual" y a la misma hora voley y fútbol playero en el camping municipal. Los paseos en el tren seguirán siendo cada hora, desde las 14 hasta las 19. Los espectáculos comienzan a las 20 y más tarde se prevé desfile de carrozas, elección de la reina y El Chaqueño Palavecino.

Fuente

SIGA LEYENDO