16/8/10

Lago Puelo por Continental

Radio Continental se encuentra transmitiendo desde Lago Puelo

Una de las radios más importantes del país junto a uno de los paisajes más imponentes de la Argentina se unieron por algunos días para hacer que la comunicación tenga los matices del sur con la experiencia de un medio con muchos años de trayectoria.

El programa Plataforma Continental desembarco en Lago Puelo hacía finales de la semana pasada y por siete días estará realizando la producción de su producto en la Comarca Andina, trasmitiendo en vivo desde Lago Puelo.

Se trata de la segunda visita del mismo programa a la zona, lo cual indica que no alcanzó con un sola visita para terminar de conocer el lugar, o bien que el encanto fue tal que hubo volver a estos pagos para seguir disfrutando de sus paisajes.

La primera oportunidad en la cual este producto de Radio Continental llegó a Puelo fue para hacer una entrevista en la Dirección de Turismo, la cual se difundió a los pocos días en el mes de mayo.

Sin embargo ahora además de alguna que otra entrevista, los realizadores de este programa se decidieron y vinieran a trasmitir en vivo, desde la Oficina de Informes Turísticos de la localidad de Lago Puelo.

Con la conducción de Mónica de Carvalho y columnistas de primera línea, Plataforma Continental revaloriza la trasnoche radial, la comunicación en vivo, información, buen humor, música de todos los géneros y de todas las épocas. La charla distendida con los protagonistas, tanto en el estudio como desde cualquier lugar de la ciudad o del país.

Por su parte Continental se ha convertido con el paso del tiempo en una de las radios más importantes del país, con periodistas de la talla de Magdalena Ruiz Guiñazú, Víctor Hugo Morales, Fernando Bravo y la propia Mónica de Carvalho, entro otros.

SIGA LEYENDO

Contracultura por Radio Malón

Contra cultura es un programa que va los miércoles por Radio Malón, de 22 hasta que suene el Himno, a las 24.

Una conversación desenfadada sobre todos los temas de interés (o no). 

Difícil de explicar, deberá escucharlo y… ¡

SIGA LEYENDO

Bariloche: Homenaje al Negro

clip_image001

Biblioteca Sarmiento Bariloche

presenta

al grupo de narradoras en . . .

clip_image003

Café con cuentos

Jueves 26 de agosto, 19.30 horas

Entrada general $15

Socios $ 10

SIGA LEYENDO

Cholila: selectivo zonal de los Certámenes Culturales Evita

Se realizó en Cholila el selectivo zonal de los Certámenes Culturales Evita

16/08/2010  | Días atrás se desarrolló en Cholila el Selectivo Zonal de los Certámenes Culturales Evita, Zona 5. Participaron en éste, siete localidades Gualjaina, Epuyén, Cushamen, Lago Puelo, Cholila, Maitén y El Hoyo.

Oportunamente, la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo realizó la inscripción de 25 concursantes en las diferentes disciplinas, quienes fueron acompañados por cuatro adultos responsables.  Siendo  premiados los siguientes:

TEATRO

Escolar  1ºEscena para 4 personajes: Encina Karina- Troncoso Franco, Yanson Ortega Alen, Gigli Ayelen, Lonegro Valentina. Libre: 1º Escena El Gaucho Cumbiero
González Marcos - Prieto John - Cao Franco - Jara Joaquín - Mariño Facundo -  Sambuesa Mariano - Ponce Yamila - Dzikowcki  María Antonia - Godoy  Lourdes.
LITERATURA
Rubro Cuento, categoría “B”. 2º Canessa Johana. 3º Yanson Alen
Artes Plásticas: Rubro Pintura, categoría “B”- 1º Heinzle Facundo. 2º Batiuk Carolina.

FOTOGRAFÍA

Nivel 1. 2º Canessa Johana.
Sólo aquellos que recibieron el 1º puesto por disciplina y rubro pasarán a la Instancia Final Provincial a realizarse en el mes de Septiembre en Trevelin.
Además, la Coordinación de Cultura felicita y agradece a todos los concursantes por su participación y desenvolvimiento, ellos son: Yanson Allen, Dzikowiscki María Antonia, Godoy Lourdes, Prieto Molina Jésica, Encina Karina, Troncoso Franco, Gigli Ayelen, Lonegro Valentina, Gonzáles Marcos - Prieto John - Cao Franco - Jara Joaquín - Mariño Facundo -  Sambuesa Mariano, Canessa Johana, Ponce Yamila, Batiuk Carolina, Zárate Maximiliano, Videla Juan Cruz, Heizle Facundo, Margiotta Luciana, Del Cogliano Camila, Del Cogliano Lisandro, González Carolina, Congregado Illed y Torres Prieto Amanda.

SIGA LEYENDO

El Trochita: 65 años de fierro

"La Trochita" cumple 65 años


Por iniciativa del entonces ministro de Obras Públicas Ezequiel Ramos Mexía el Congreso Nacional aprobó el proyecto de ley sobre fomento de los territorios nacionales promulgada "para estudiar, construir y explotar" varias líneas ferroviarias, entre ellas San Antonio hasta el lago Nahuel Huapi y "Otros ramales de las citadas líneas que el Poder Ejecutivo considere convenientes".
FUENTE

SIGA LEYENDO

Prensa UCR: AUMENTO A AFILIADOS SEROS

Pedido de informes por prestaciones de SEROS Chubut

LA UCR PREOCUPADA POR AUMENTO A AFILIADOS

Los criterios adoptados para aumentar en el valor de prestaciones que se brindan a los afiliados es el interrogante principal de un pedido de informes al Instituto de Seguridad Social y Seguros que se aprobó en la última sesión de la Legislatura de la Provincia por iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical.

La solicitud se inserta en lo que se considera un deterioro en cuanto a la cobertura que SEROS Chubut brinda a sus afiliados y abarca otras cuestiones sobre la misma temática.

Además de saber la metodología aplicada para incrementar los coseguros, el pedido, fundamentado por el diputado Carlos Díaz, apunta a conocer también los créditos otorgados por prestaciones de la Obra Social, las auditorias internas de las prestaciones, la planta de personal en la sede central y delegaciones y las derivaciones a Capital Federal.

El gasto proyectado durante el Ejercicio 2010, el reconocimiento anual de sesiones de fisio y kinesioterapia a los afiliados de la Obra Social Seros y el reconocimiento anual en la rehabilitación neurológica del ACV de los postoperatorios traumatológicos completan el pedido de informes, impulsado por la UCR en el artículo 134, inciso 3) de la Constitución Provincial.

Reclamo de trabajadores

El diputado Díaz mencionó la preocupación transmitida por entidades sindicales tras una reunión con el directorio del organismo provincial y recordó declaraciones del presidente acerca de que “algunas prestaciones deberían aumentar el 100 %. Evidentemente, y una vez que los números sean conocidos, -agregó Díaz- hay algunas prestaciones que han aumentado más de ese porcentaje”.

Ejemplificó ese incremento superior con las prestaciones de kinesiología (57,80 por diez sesiones a $ 160), psicología, urología y fonoaudiología y señaló que “es el directorio el que define el porcentaje de lo que el afiliado de SEROS debe pagar. Antes de este aumento se hablaba del 25 % del total y ahora estamos hablando de casi un 50 %. De la otra parte se haría cargo el Instituto”, agregó.

Desmejoramiento

“Estamos ante un desmejoramiento bastante avanzado en cuanto a la cobertura que SEROS brinda a los afiliados”, puntualizó el diputado radical, recordando la presentación de preocupaciones ya expuestas en el seno de la Legislatura Provincial, y añadió que “no es una buena metodología decir que se aumentará un 100 % y menos si se hace más de ese porcentaje, cómo lo han planteado algunos sindicatos”.

Díaz planteó también la existencia de dudas sobre el tema del aumento anunciado a la Federación de Médicos en dos instancias, un 15 % inicial y otro similar a los 90 días, sujeto a dos cuestiones: la reducción en cuando a los medicamentos y a las derivaciones. “Queremos saber cómo ha evolucionado este tema”, sostuvo el diputado radical, tras señalar el plazo transcurrido del anuncio efectuado hace más de un mes.

Diaz C. - Lorenzo C. - Raso M. - Risso R. (presidente)
UCR - Legislatura del Chubut

SIGA LEYENDO