14/11/13

Actividades deportivas El Hoyo

Actividades deportivas El Hoyo

La Coordinación de deportes de El Hoyo informa que el  pasado fin de semana el equipo de vóley femenino de sub 18, participó en un Torneo que se realizó en Corcovado, resultando campeonas.

Agenda deportiva para este fin de semana

Del Viernes 15 ( 16 hs)  al domingo 17 de noviembre: Torneo Regional de Tenis” Copa Amistad 4 Escuelas” , en la cancha del predio de la Fiesta de la Fruta Fina. Se conatrá con la participación de jugadores de El Bolsón, Cinco Saltos, Trevelín y El Hoyo.

Sábado 16: Delegación local de la escuela de Handball, viaja a la localidad de El Maitén, a participar en el marco del Torneo La Comarca Juega.

Sábado 16: Encuentro comarcal de atletismo en el predio de la fruta fina a partir delas 10.00 horas, en  la pista de atletismo.

Sábado 16: -Encuentro Comarcal de hockey en el Gimnasio Municipal, a partir de las 16 horas.

SIGA LEYENDO

Cholila: Respuesta del Provech ante ataques a Miguel Castro

En Cholila huimos todos

image

Ante las reiteradas críticas de sectores políticos sobre la asunción de nuestro referente Político Héctor Miguel Castro como Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia del Chubut, respondemos con unidad y madures, nuestro Intendente y referente político no huyo de Cholila huimos todos porque queremos seguir creciendo y queremos que Chubut crezca como crece Cholila.

Cholila de la mano del Proyecto Nacional y Popular comenzado en el año 2003 al cual nuestro intendente Miguel Castro fue unos de los primeros intendentes en acudir tuvo una de las transformaciones de desarrollo más impactantes de Chubut y Argentina, esto se puede observar con tan solo caminar unas cuadras por nuestros bulevares.

Nuestro Intendente desde 2003 hasta 2013 ha tenido la valentía de dialogar y consensuar con todos los sectores políticos sin perder su identidad, solo lo ha hecho en pos del bienestar de nuestra localidad dejando de lado el personalismo político partidario.

Es llamativo y a la ves contradictorio que todavía ciertos dirigentes políticos no hayan entendido el mensaje de las urnas desde 2011 hasta ahora en donde el Pueblo busca un equilibrio, ese equilibrio es el que deben tener los dirigentes a la hora de hacer declaraciones.

Hoy podemos repudiar muchas declaraciones pero la sociedad está cansada de los repudios, como jóvenes de Cholila no vamos a repudiar declaraciones, vamos a solicitar equilibrio en las declaraciones de ciertos dirigentes que se arrogan la voz de todo un Pueblo.

El Pueblo ya no quiere totalitarismos ni que vuelva la soberbia, el pueblo quiere y necesita diálogo y consenso no desequilibrios políticos que dividen la sociedad, todos somos ciudadanos que debemos aportar nuestro grano de arena para mejorar la calidad de vida de nuestra Provincia y si nosotros como jóvenes llegamos a esa maduración esperamos que dirigentes veteranos lleguen a este entendimiento político.

El Pueblo no quiere que le roben la lengua para que se hagan declaraciones en su nombre, el Pueblo es soberano y así como voto en 2011 voto diferente en 2013 y así lo puede hacer en 2015 porque el Pueblo es soberano no soberbio.

Llamamos a la clase dirigencial a ponerse a trabajar, trabajar y seguir trabajando pero para Chubut no para el “caudillaje” que pretende obtener el poder a cualquier precio, eso les quitara a muchos la ansiedad de las palabras vanas y nos ira uniendo para que todos juntos sigamos haciendo crecer a nuestra amada Provincia.

La decisión de la Juventud del Provech Cholila de huir la tomamos todos juntos  con el consenso del Concejo Deliberante de Cholila que acepto la renuncia de Miguel Castro y aprobó la asunción de Valeria Campos como la nueva Intendente según lo que marcan las leyes.

Es así que desde Cholila se huye a toda la Provincia asumiendo el compromiso y la valentía de lo cual muchos le esquivan escapando hacia atrás y no huyendo como nosotros hacia adelante todos juntos porque queremos seguir creciendo, ojala en el 2011 otros dirigentes no hubiesen sido tan egoístas y hubiesen decidido huir juntos hacia adelante y no escapar para atrás a la década del 90 siendo impulsados por la ambición de poder personal.

COMUNICADO DE PRENSA JUVENTUD DEL PROVECH CHOLILA

juventudprovech@gmail.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Nueva sesión del Concejo Deliberante

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Durante la mañana de hoy se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo en la que se trataron seis temas establecidos en el orden del día y uno obre tablas.

El primer tema que se trató fue la adjudicación en venta a  una vecina de la localidad, el cual fue pasado a comisión por unanimidad para profundizar acerca de los aspectos legales del proyecto.

En otro de los puntos del orden del día se designó mediante la pertinente Ordenanza a la Dra. Fernanda María del Pilar Basavilbaso como Juez Municipal de Faltas de Lago Puelo.

También se adhirió, en el marco de la sesión, a la Ley Nacional Nº 26.819, la cual declara 21 de septiembre como el “Día Internacional de la Paz”.

Por otra parte, el cuerpo legislativo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal le informe respecto del lugar donde vierten los desechos cloacales las empresas de servicios atmosféricos que trabajan en la localidad.

Sobre tablas, se declaró la emergencia sanitaria en el área urbana del ejido de Lago Puelo debido a la situación actual en cuanto al suministro del agua potable.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: En Lago Puelo la tradición sigue diciendo presente

En Lago Puelo la tradición sigue diciendo presente

Con una gran diversidad de actividades criollas, el domingo 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana se festejará el día de la tradición en Lago Puelo.

Las actividades propuestas comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración de agrupaciones gauchas, instituciones y público en general sobre la Av. 2 de Abril (Plaza Central).

A partir de las 12 del mediodía se realizará un desfile  sobre la Av.2 de abril y Los Notros hasta el predio en el cual se realizará la fiesta (sobre ruta 16), donde se izará el pabellón nacional y se entonación las estrofas del himno nacional argentino.

Luego habrá un almuerzo criollo (asado) en el predio para pasar a las destrezas criollas (carrera de sortijas, polca de la silla, tirada de la rienda y cinchada de paisanos).

Durante la jornada, estará a la venta un bono contribución de $25 que se sorteará en el transcurso de la fiesta y el premio será un ternero de ocho meses.

La Fiesta concluirá con un festival folclórico que está previsto que se extienda hasta las 19 horas.

La Agrupación Tradicionalista “Raíces Ancestrales” está a cargo de la organización del evento y la Municipalidad de Lago Puelo apoya la actividad, a la cual están todos invitados.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Información de actividades

Encuentro de Coros

Este sábado 16 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Coros de la Comarca Andina y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela 194 del Paraje La Isla a las 20.30 horas.

Cabe destacar, que el músico Jorge De Oro ha convocado a los integrantes de su antiguo coro de Lago Puelo para interpretar algunas canciones y rememorar viejas épocas de su paso por nuestra localidad.

Curso intensivo de peluquería

El lunes 18 de noviembre, de 14 a 21 horas se dictará un curso intensivo de peluquería en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo (ex confitería del gimnasio municipal) que estará a cargo de Carolina Mendoza.

Nuevas tendencias, cortes cortos, color, alisados sin formol serán algunos de los contenidos que se profundizarán en el curso, al cual están todos invitados.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se entregó placa de reconocimiento a Claudia Mundler

Se entregó placa de reconocimiento a Claudia Mundler

Durante la mañana de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández hizo entrega de una placa de reconocimiento a la asistente social, Claudia Mundler por los años de trabajo a cargo del Servicio de Protección de Derechos municipal, cumpliendo con responsabilidad una labor que exige seriedad y compromiso, dos pilares con los que Claudia Mundler trabajó durante todos estos años.image

El Servicio de Protección de Derechos funciona en la Municipalidad de Lago Puelo desde 1999 a partir de un convenio marco firmado entre el gobierno Municipal y Provincial como consecuencia de la promulgación de la ley provincial de Protección Integral de la Niñez III 21.

S.P.D.: intervenciones

El Servicio de Protección de Derechos interviene en todas las situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes hasta cumplidos los dieciocho (18) años de edad.

Las intervenciones se realizan a pedido del/los interesados (quienes pueden presentarse espontáneamente durante los días y horarios de atención al público), por intermedio de derivaciones institucionales (escuelas, hospital, etc.) o por oficio judicial.

SIGA LEYENDO

Comenzó muestra fotográfica en el marco de los 30 años de democracias

En Trevelin

Comenzó muestra fotográfica en el marco de los 30 años de democracias

Este jueves por la mañana comenzó con una gran convocatoria de jóvenes la muestra fotográfica con el lema “Jornada Histórica” en el marco de los 30 años de democracia, impulsada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut en el Histórico Salón Central.image

Este recorrido fotográfico por la década del setenta en nuestra provincia es un trabajo realizado conjuntamente por el Archivo Provincial de la Memoria y el Archivo Nacional de la Memoria y estará a disposición hasta este viernes a partir de las 10 hasta las 19 horas en el Salón Central para todo el público con entrada libre y gratuita.

El intendente de la ciudad, Juan Garitano recorrió la muestra junto a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Susana Thomas; los integrantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, Dominga Paredes, Leandro Moreno y Alejandro Calfuleo.

En este sentido la responsable de la Secretaria de Cultura y Educación local indicó que “es una muestra que posee 33 fotografías que muestran la historia fundamentalmente de lo que sucedió en la ciudad de Trelew en la década del 70, todo lo que se vivió del gobierno nefato y al represión”.

“la muestra está mostrada en fotografías en blanco y negro con paneles que cuentan en texto la historia” explicó Thomas y resaltó que “es importante traer este tipo de muestra ciudad para que la comunidad y los jóvenes puedan apreciar una parte importante de nuestra historia que no debemos olvidar y tener memoria”.

En tanto Leandro Moreno integrante de la Subsecretaria de Derechos Humanos dijo que “estamos muy contento de poder realizar esta muestra fotográfica en Trevelin donde podemos observar  diferentes acontecimientos que han sucedido en la provincia del Chubut fundamentalmente en Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

Finalmente Leandro Moreno dijo que “con este tipo de acciones lo que queremos hacer es revivir estos hechos y para provocar una reflexión en la ciudad y fundamentalmente reconstruir nuestro pasado y afianzar el surco de Nunca Más”.

Cabe mencionar que la muestra fotográfica “Jornada Histórica” se realizada en el marco del Convenio Firmado en el año 2010 entre la Editorial Jornada Sociedad Anónima y el Ministerio de Gobierno y justicia de la Provincia del Chubut. Este recorrido fotográfico por la década del setenta en nuestra provincia es un trabajo realizado conjuntamente por el Archivo Provincial de la Memoria y el Archivo Nacional de la Memoria. Dividida en 5 bloques temáticos la muestra nos lleva a través de sus 33 imágenes a momentos históricos en la vida política y social de la provincia que tuvieron trascendencia  nacional e internacional.

Esta memoria en imágenes testimonia el periodo 1971-1979 e invita al sujeto que las mira a entablar un diálogo franco, abierto y sincero con nuestro pasado reciente e interpelar a que el sujeto sea parte activa de la construcción colectiva de una memoria viva y comprometida con el paradigma de los Derechos Humanos como fundamento ético de nuestra democracia.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Agradecimiento por colaboración con campaña concientización ambiental

Agradecimiento por colaboración con campaña concientización ambiental

La Red Interinstitucional de El Hoyo , agradece por este medio a los  siguientes comercios que colaboraron con pinturas, para el inicio de la campaña de concientización ambiental, en las escuelas primarias de la localidad.

Esto fue posible gracias a JUMBO EXPRESS; ARTISTICA DALI; PINTURERIA DEL CENTRO Y CLUB DEL COLOR.

SIGA LEYENDO

Comparecencia Casa de Justicia de El Bolsón

Casa de Justicia de El Bolsón invita a la Sra.  ITALINA SEPULVEDA domiciliada en MALLIN AHOGADO  para que se presente a la reunión que se realizará el día JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2013   a las  10:30 hs, en  sus oficias de Perito Moreno y Roca de esta localidad.

SIGA LEYENDO

Escuela de Artes de la Cordillera: Profesorados de Música, Artes Visuales y Teatro

Comunicado de prensa


La Escuela de Artes de la Cordillera informa que desde el 11 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre se encuentran abiertas las preinscripciones para los Profesorados de Música, Artes Visuales y Teatro. Las mismas se podrán realizar a través de un formulario web en la página del Instituto www.isfda814.com.ar

SIGA LEYENDO

Área Tierras y Catastro Municipalidad de El Hoyo

Área Tierras y Catastro Municipalidad de El Hoyo
El Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo, comunica que la inspección
programada para el día de hoy Jueves 14 de Noviembre en las Ocupaciones de los
Sres. CARDENAS FLORENTINO y ATTILA MISSURA se suspende hasta nuevo aviso.-

El Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo, comunica que la inspección programada para el día de hoy Jueves 14 de Noviembre en las Ocupaciones de los Sres. CARDENAS FLORENTINO y ATTILA MISSURA se suspende hasta nuevo aviso.-

SIGA LEYENDO

Se dicta en El Hoyo “Brota- Un taller de alimentación sana“

Este sábado se dicta en El Hoyo “ Brota- Un taller de alimentación sana  “

La cita es el sábado 16 de 10 a 14 horas, en la casa de la cultura de El Hoyo, y estará dictado por Sandra Heymann con un costo de 50 pesos. “Brota, un taller de alimentación sana” apunta a generar un espacio de transición ,  transmisión e intercambio de saberes, con la idea de diversificar e incorporar de a poco otros alimentos a la vida cotidiana.

El taller tendrá un espacio teórico – práctico y de degustación, en ese marco Sandra Heymann, enseñará  cómo incorporar a la dieta alimentaria diaria, alimentos que no provengan del animal, tales como lácteos varios (quesos untables, leches), aceites  de semillas, brotes y cereales  elaborados de forma casera y practica.  

Consultada Heymann, como nace la posibilidad de dictar este taller en la localidad, explicó que  en su visita a El Hoyo, sintió la necesidad  de transmitir lo que sabe  y a través de su hermana  una vecina de Rincón de Lobos, se fue generando el espacio que tendrá lugar el próximo sábado en la casa de la cultura. Avalan la experiencia de la tallerista unos tres años  enfrente de un emprendimiento con puesto de comidas en ferias orgánicas y otros espacios similares desarrollados en Buenos Aires, y otros  10 años de incursión y participación en la  educación ambiental  relacionada con la huerta orgánica especialmente, “ de allí surge las ganas de retransmitir lo que sé de alimentación vegetariana,  e intercambiar un poco lo que todos sabemos”,  señaló en contacto con este medio, agregando que “  A lo que también apunto es volver a la tierra y a lo local, si no es una  huerta , se puede hacer brotes y germinados en macetas, haciendo  fácil y práctico el acceso a una alimentación más sana” .

image

SIGA LEYENDO

15 horas sin luz en El Manso Inferior

15 horas sin luz en El Manso Inferior

Como consecuencia de los fuertes vientos un árbol cayó sobre la línea eléctrica. El corte afecta a unas 50 familias. Los vecinos no tienen precisión de cuándo podría solucionarse el desperfecto.

"Llevamos ya 15 horas sin luz", graficó a las 8.30 un vecino de El Manso Inferior en referencia a la caída de un árbol de gran porte que afectó la línea que parte desde la usina ubicada en Río Villegas y llega hasta el límite internacional con Chile.

El problema se produjo a consecuencia de las ráfagas de viento que azotaron la Comarca Andina durante la última jornada y aún los pobladores no tienen certeza de la reparación.

"Hablé media hora con una computadora cuando llamé al 4492250", dijo Pablo Albornoz esta mañana en referencia al reclamo que intentó ante las oficinas de Edersa, con sede en El Bolsón.

"Al rato me atendió un empleado y me trataron bastante mal, sin entender que esto está perjudicando a casi 50 familias que vivimos en el paraje, donde también hay una escuela, un puesto sanitario y comercios que pierden la cadena de frío".

"Ojalá que se entere el gobernador y haga algo para evitar estos inconvenientes que sufrimos constantemente, muchas veces por desidia de la misma empresa a cargo del servicio", subrayó.

Albornoz recordó además que Edersa "hizo un limpieza de la línea, pero dejó bastante que desear porque se hizo en algunos tramos y todas las ramas de las podas quedaron tiradas sobre los alambrados".

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Largan las Mil Millas: Del Llao Llao a Arelauquen y luego a El Bolsón

Largan las Mil Millas

Comienzan las Mil Millas Sport! Hoy será la primera etapa a Chile. El Viernes a Junin de los Andes y el sábado a El Bolsón. El sábado será el cierre en el Centro Cívico donde se podrá disfrutar detenidamente de cada una de las máquinas.image

El evento tiene el apoyo del EMPROTUR y constituye el mas importante del año de estas características. En esta edición se destaca también la cobertura periodística nacional e internacional de la carrera.

Hoy jueves 14 largan desde el Llao Llao a las 7 y 30 horas. Pasarán por costanera y seguirán a Villa La Angostura. Alli llegarán a las 10 horas y continuarán al Hotel termas de Puyehue. Por la tarde pasarán por Dina Huapi a las 17 horas. Continúan a Arelauquen por Circunvalación, y regresan al Llao Llao por Bustillo y Circuito Chico.

El viernes 15 salen de Llao Llao a las 7 y 30. Van a Junin de Los Andes estimando arribar a las 12 horas. Al regreso toman Circunvalación, luego Arelauquen y de allí al cierre en el Cerro Catedral. Se estima la llegada al cerro a las 18 horas.

El sábado, largada a las 8 horas. Del Llao Llao a Arelauquen y luego a El Bolsón donde se espera arribar a las 10 y 40. A las 16 y 30 horas los autos llegan al Centro Cívico donde se podrá disfrutar de una fiesta de recepción y chocolate caliente para los asistentes.

SIGA LEYENDO

DENUNCIARON A MIGUEL CASTRO PORQUE JURÓ COMO MINISTRO SIENDO INTENDENTE

DENUNCIARON A MIGUEL CASTRO PORQUE JURÓ COMO MINISTRO SIENDO INTENDENTE

Castro presentó su renuncia al cargo para el que había sido ungido por voluntad popular menos de dos años atrás y sin aguardar que la misma le sea aceptada

El diputado del FpV, Exequiel Villagra solicitó que se remita a la fiscalía en turno, de la circunscripción de Esquel por la posible incompatibilidad en la que incurrió el ministro Coordinador, Miguel Castro al sostener que se

sorprendió por el intempestivo abandono del cargo de intendente municipal de Cholila y su asunción como Ministro Provincial, “con una desatención por la legalidad que lo convierte en un hombre poco recomendable para el servicio público”.

Relató que “Castro presentó su renuncia al cargo para el que había sido ungido por voluntad popular menos de dos años atrás y sin aguardar que la misma le sea aceptada asumió su nuevo y apetecible cargo. Este hecho, más allá de mostrar una personalidad poco afecta a las sujeciones legales, acarrea consecuencias importantes en lo político y en lo jurídico, toda vez que ofende el texto y el espíritu de nuestra Constitución Provincial”.

Sostuvo que asumir un cargo provincial sin que haya sido aceptada aún su renuncia hace incurrir al flamante Ministro en incompatibilidad absoluta, conforme la letra expresa del artículo 244 del texto constitucional, que me permito trascribir: “En los municipios es incompatible el cargo de jefe del departamento ejecutivo con todo otro cargo público, excepción hecha de los docentes”, aclaró.

Villagra explicó que “esta grave cuestión político-institucional es zanjada por el propio texto constitucional, que sanciona a los que cayeren en semejante incompatibilidad con la pérdida del cargo municipal. Así norma el art. 245: “La inobservancia de lo dispuesto en el artículo precedente importa la pérdida inmediata del cargo”.

“De esta acción se desprenden dos consecuencias, ninguna de ellas positiva: La primera es que el Concejo Deliberante de Cholila ha aceptado la renuncia al cargo de quien lo había perdido ipso iure y por imperio de la Constitución Provincial, el mismo día que asumiera como Ministro, violando así las incompatibilidades constitucionales”, alertó.

En tanto, el legislador dijo que “la segunda, es que, prima facie, esta actitud acarrea consecuencias penales. Efectivamente el art. 252 del Código Penal Argentino (Delitos contra la Administración Pública), sanciona con pena de multa e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos al mal funcionario que hiciese abandono del cargo que ostentaba sin que la renuncia le fuese aceptada, tal como ocurrió en el caso del Señor Castro”, describió.

“Pero esta conducta penalmente reprochable produce, como no podía ser de otra forma, consecuencias legales que van más allá de la propia persona del ahora Ministro. Así el art. 253 castiga con el mismo tipo de pena, esto es multa e inhabilitación, al que propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”, argumentó el legislador.

Sostuvo que éste “es un maquiavélico ejemplo de las lamentables consecuencia que resultan del proceder erróneo que de común acarrea la absoluta falta de sujeción a límites legales y la falta de pertenencia a cualquier proyecto político, cuando se anteponen los intereses personales por sobre los del conjunto”, reprochó.

“Si bien las consecuencias políticas y la incompatibilidad en la que incurrió el Señor Ministro, son zanjadas, como se dijo, por el propio texto constitucional, no ocurre lo mismo con el delito penal que debe ser investigado por la fiscalía en turno de la Circunscripción de Esquel, donde el delito de abandono de cargo se ha perfeccionado”, manifestó el diputado en su denuncia,

INFOGLACIAR

SIGA LEYENDO

ESCUELA 108 INFORMA PARO DOCENTE

  " LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA 108 INFORMA QUE POR PARO DOCENTE CONVOCADO POR ATECH PARA EL DIA JUEVES 14/11, LOS GRADOS QUE NO TIENEN CLASES SON AMBAS SECCIONES DE 5°.
EL RESTO DE LOS GRADOS TIENEN ACTIVIDAD NORMAL."

SIGA LEYENDO

Comunicado SITRAED COMARCA ANDINA

Comunicado SITRAED COMARCA ANDINA

Compañeros, me pongo en contacto con ustedes en relación a la medida de fuerza impulsada por ATECH y ex dirigentes de SITRAED que resisten en una posición ilegitima, y que no permiten democratizar nuestro gremio. Estos mismos dirigentes fueron los que sin consulta de las bases acordaron con el gobierno los últimos aumentos y pedidos presentados en paritarias.

Esta medida de fuerza es extemporánea ya que en estos momentos (Miércoles 13/11 a las 19hs) están reunidos esos mismos dirigentes con el gobierno para escuchar una nueva oferta. Entendemos que esta nueva oferta debe llegar a las bases a través del cuerpo de delegados a fin de que pueda ser evaluado por las bases, y en la próxima reunión de delegados, del l lunes próximo, evaluar el parecer y el mandato de los compañeros a fin de decidir los pasos a seguir.

Desde nuestra regional entendemos que esta es la forma correcta de proceder. Serán las bases de nuestro gremio quienes decidan cuales son los pasos a seguir.

Cordialmente

Eduardo Garcia - Delegado zonal

SIGA LEYENDO

El Instituto Superior de Formación Docente N° 813 agradece la difusión de la Oferta Académica para el Ciclo Lectivo 2014

El Instituto Superior de Formación Docente N° 813 agradece la difusión de la Oferta Académica para el Ciclo Lectivo 2014

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística N°814: paro docente llamado por Atech

De interés para la comunidad

El Instituto Superior de Formación Docente Artística N°814 (La escuela de Artes de la Cordillera) informa que la mayoría de los docentes de Taller Infantil adhiere al paro docente llamado por Atech para el día de hoy, jueves 14/11.

Por lo tanto, hoy jueves, sólo darán clase de Taller Infantil las profesoras Ñeca, de flauta; y Vivi, de violín.

Por el mismo motivo se suspende la visita de los padres al taller de guitarra.Los niños tendrán clase normalmente el próximo lunes 18/11.

SIGA LEYENDO

II Edición de CorreCAX el 23 de noviembre

 

image

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche organiza la segunda edición de CorreCAX el 23 de  noviembre. El objetivo es recaudar fondos para la compra de materiales y capacitación de los miembros voluntarios que la integran. Al finalizar la competencia, compartirán la cena y habrá importantes premios y un sorteo.

Se realiza el 23 de noviembre la segunda edición de la Carrera de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. Claudio Fidani, titular de la CAX, comentó que además de compartir un grato momento, el objetivo es juntar dinero para la compra de materiales y capacitación de los miembros voluntarios de la comisión.

La largada y la llegada serán en el predio de Tom Wesley, a la altura del kilómetro 15,500 de la avenida Bustillo. El circuito elegido es El Trébol  comienza a las 18, desde Tom Wesley, Avenida Bustillo Km 15,5.

Se pueden inscribir en Categorías Damas, Caballeros, Parejas y Padres e ijos. La carrera comprende además una cena e importantes premios y sorteos.

El recorrido comprende 12 kilómetros. Además habrá otra categoría para aquellos que quieran sumarse y no quieran correr. Los caminantes tendrán un recorrido de marcha de 6 kilómetros.

La inscripción está abierta a todo el público.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) funciona desde 1934. Es un equipo de rescate voluntario que reúne a diferentes personas de Bariloche (andinistas, méicos, ingenieros, etc) que se prestan al

servicio de la comunidad para rescatar a cualquier persona que tenga inconvenientes dentro el Parque Nacional Nahuel Huapi. Son alrededor de 250 los integrantes de la CAX que no reciben ningún tipo de beneficio por su participación salvo, a veces, el agradecimiento del rescatado.

Para mayor información dirigirse al Club Andino Bariloche, 20 de Febrero

30, info@clubandino.org, 4422266, www.clubandino.org.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Taller de herraje de caballo de trabajo y Atención del SENASA

-Taller de Herraje de Caballo de Trabajo

La OGA “Comarca Andina”, invita a todos los interesados al “Taller de herraje de caballo de trabajo” a realizarse  el día Viernes 15 de Noviembre de 2013 a las 15.00 hs en la Casa de Ambrosio Merino, Ruta 40 - km 1894, Paraje El Pedregoso localidad de El Hoyo.

El objetivo del taller es la difusión de conceptos básicos sobre el herraje correcto del caballo de trabajo.

Capacitadores: Médico Veterinario Tabaré Daniel (INTA),  Ariel Suárez (SSAF) y Julio Garach (Gendarmería)

Temario: Conceptos básicos de herraje, comportamiento y métodos de sujeción y práctica de herraje.

Consultas al tel (0294) 4471308.

-Atención del SENASA 

La OGA-Oficina de gestión Agropecuaria- de El Hoyo, comunica  este viernes 15 de noviembre a las 11hs atenderán en nuestra oficina el Tec. Germán Asís por RENSPA animal y el Ing. Franco Armento por RENSPA vegetal de SENASA El Maitén.

SIGA LEYENDO