2/3/13

Inusual tormenta en la Comarca Andina

Inusual tormenta en la Comarca Andina

Truenos y relámpagos sorprendieron en la zona

EL BOLSÓN (AEB).- Una tormenta poco común para la zona, sorprendió el jueves a vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42, con precipitaciones que se extendieron hasta la jornada de ayer.

El fenómeno comenzó cerca de las 19, con una serie de truenos (algo poco habitual en esta zona), hecho que estuvo seguido de relámpagos que se extendieron hasta altas horas de la noche.

En algunas localidades como Lago Puelo y El Hoyo las precipitaciones estuvieron acompañadas de caída de granizo, que no llegó a provocar daños mayores en automóviles y viviendas.

De forma afortunada tampoco se vio afectada la producción local, dado que no se trata época de cosecha de frutas finas, aun cuando en algunos sitios sufrieron pérdidas de la segunda floración de frambuesas.

En lo que respecta a El Bolsón, la lluvia fue de tal magnitud que en sólo en unos pocos minutos las calles se vieron inundadas, provocando serios inconvenientes en el tránsito y afectando sobre todo a peatones que no podían cruzar en las esquinas.

Uno de los sectores que ansía una mejora en las condiciones climáticas es el turístico, dado que si bien la actividad no se ve afectada de forma directa, todos los prestadores esperan un buen cierre del verano para que quienes visitan la zona se lleven la mejor de las imágenes.

En relación con el clima extraño de este verano, desde Defensa Civil anticiparon que las condiciones de estos días se tornan muy perjudiciales para quienes circulan por las rutas, reduciendo la visibilidad.

En este sentido en la zona de Las Golondrinas, ubicada entre la localidad de El Hoyo y El Bolsón se mostró en la mañana de ayer con un gran cantidad de agua sobre el asfalto lo que hacía muy dificultosa tanto la visibilidad como el conducir.

Esa situación se mantuvo durante toda la mañana de ayer, y que mostraba condiciones similares hacia Esquel.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Garitano participó de la apertura de la sesión ordinaria

Honorable legislatura del Chubut

Garitano participó de la apertura de la sesión ordinaria

Luego de dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2013 el intendente de Trevelin, Juan Garitano, participó la inauguración XLI periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Legislatura del Chubut.

image

En su discurso volvió a recordarle a la sociedad Chubutense que “voy a continuar pidiendo una mejor distribución de las riquezas que genera el agua que nace en Cholila, transformándose en energía eléctrica en Trevelin a través de la presa general San Martin”, además puntualizó “necesitamos que la legislatura provincial sea más equitativa con los marcos regulatorios”.

Luego de que el gobernador Martin Buzzi finalizara su discurso inaugural, Juan Garitano dijo que el gobernador “trato todos los temas inherentes a la responsabilidad que tiene el estado” y agregó “en algunos aspectos definió algunos aspectos que son importantes” como por ejemplo relacionado con “la infraestructura básica, realizando una política de igualación”.

Además valoró el anuncio de “viviendas es muy importante”, el anuncio de darle “importancia al sector productivo”. Finalmente dijo que el discurso “ha sido bastante ubicado al tiempo que nos toca vivir”.

SIGA LEYENDO