3/6/11

Pallorols cincelará junto con los vecinos de EL BOLSON Bastón de Mando del próximo Presidente de la Nación

6 de Junio – El Bolsón

EL BASTON DE MANDO EN LAS MANOS DE TODOS LOS ARGENTINOS

El orfebre Juan Carlos Pallorols cincelará junto con los vecinos de la Ciudad de EL BOLSON, el Bastón de Mando del próximo Presidente de la Nación, este 6 de Junio en La Universidad de Río Negro – Av. San Martín 2650 (Frente a la plaza Pagano) de 16 a 20 hs. La campaña en pos de la Democracia se realiza en todo el país y es respaldada por el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES).

La familia Pallarols es garantía de excelencia para cada pieza que sale de sus manos en un oficio transmitido de padres a hijos, desde hace 260 años. Con Juan Carlos se ha elevado a nivel internacional y se ha consagrado en la Argentina como un símbolo de la Democracia por su labor en cada uno de los bastones de mando presidenciales, desde 1983 hasta la fecha, cuando les imprimió un estilo criollo con la utilización de la plata frente al oro que se usaba hasta entonces.

“Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo. A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En esta oportunidad, la campaña se inició el 10 de diciembre, Día de la Democracia, en la ciudad de Rosario en una actividad promovida por la Fundación Litoral. El IPES junto al Artista y a la Economía Solidaria busca superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el Bastón de Mando del próximo Presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático. Luego estuvimos en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Cutral Co, Zapala y Córdoba.

http://pallarols.com.ar/arte-que-convoca/ (Página de Juan Carlos Pallarols)

http://www.mediafire.com/file/6231x41z3u5mudh/Video%20IPES-Pallarols.mp4 (Video IPES)

El IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria) es una organización sin fines de lucro, autónoma y plural que promueve la economía solidaria a través del estudio, la capacitación y la promoción en pos de la representación de los intereses del mutualismo, del cooperativismo, y de los pequeños y medianos productores en los espacios de toma de decisiones para conseguir la integración participativa y el bienestar de toda la comunidad.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Suspendieron el Desalojo de Bety Maldonado

DESALOJO EN LAGO PUELO

Fue suspendido en el día de la fecha la ejecución del lanzamiento decretado por orden del Sr. Juez de Ejecución de Esquel Dr. Omar Magallanes en la causa fue iniciada oportunamente por la Municipalidad de Lago Puelo contra la Sra. Zulma Beatriz Maldonado, por el ingreso y ocupación indebida en un predio del dominio municipal, dictándose sentencia de desalojo, ratificada por la Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut.

El lanzamiento autorizado tenía fijada fecha para el día 3 de junio de 2011, pero en últimas horas de la tarde del día anterior la demandada peticionó personalmente al Intendente Municipal una prórroga por 90 días para el abandono voluntario del predio, consintiendo la sentencia. El petitorio fue acordado por el funcionario municipal. Iván Fernández explicó a la demandada que tiene la obligación de actuar en defensa del patrimonio municipal y por ende debe accionar ante ocupaciones no autorizadas de tierras fiscales municipales.

En la actualidad se encuentran en trámite de desalojos judiciales varias ocupaciones ilegales, debiendo tomar nota los demandados de las consecuencias de sus actos, pues aunque la justicia se mueve a un ritmo más lento que lo que sería deseable, siempre llega.

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN Expone: exposición y paseo de compras

COMUNICADO DE PRENSA

            Por intermedio de la presente nos dirigimos a Ud. (s), a fin de ponerlo en conocimiento y por su intermedio a toda su audiencia, que la Escuela Secundaria Nro.: 718 Av. Moyano 2370 Rada Tilly y el grupo de Artesanos y productores EL BOLSON Expone, realizaran una exposición  y paseo de compras en el predio de la misma.  Los días 10, 11 y 12 de  Junio

Nuestra propuesta, mas de 35 stands,  surgió en la comarca andina hace mas de15 años con el entusiasmo de  productores y artesanos de excelencia que decidieron crear una muestra que visite mensualmente distintas ciudades de nuestro país, desde Ushuaia a la Córdoba; Como en muestras de años anteriores  la comunidad de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia podrá degustar productos regionales elaborados artesanalmente como: Dulces, Licores, Fiambres ahumados, nueces, almendras, Miel,  Quesos de vaca y cabra, Frutas al Natural, Chocolates, Hongos, salsas agridulces, Cerveza Artesanal, Alfajores,…. Así mismo se exhiben trabajos en maderas, Cuero, Velas aromatizadas, Perfumes y esencias; Tejidos; Flores secas; Joyería mapuche; Jugetes, Telar, Remeras de Montaña; cerámica, Cremas, Ropa de diseño, jabones, muebles, ceramica, ropa de diseño..Etc. Etc. 

. Todo esto compone un paseo ideal para el fin de semana y un encuentro para la gente de la región, este evento es a beneficio de la Escuela 718 de Rada Tilly  y el valor de las entradas es de $6 - participando con la misma del sorteo de canastas con productos de todos los expositores..y una estadia en Cabañas andinas de El Bolson.

Agradeciendo desde ya su difusión,  saludamos  muy Atte.

NB: Horarios de la muestra

Viernes de 20 a 23 Hs

Sabado y domingo de 11 a 23 Hs

SIGA LEYENDO

2da. Asamblea General del Cluster de Frutas Finas Norpatagónico

image

GACETILLA DE PRENSA

Se discutieron aspectos estratégicos del Cluster Norpatagónico de Frutas Finas en la asamblea nro2 del pasado lunes 30 de mayo.

El pasado lunes 30 de mayo de 2011 en la ciudad de El bolsón se llevó a cabo la segunda Asamblea General del Cluster de Frutas Finas Norpatagónico. El evento convocó 60 participantes entre productores, elaboradores y técnicos de las instituciones.

El objetivo de esta reunión fue exponer los resultados del análisis de la situación competitiva del sector de Frutas Finas del Norte de la Patagonia y presentar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que enfrenta el Cluster. Luego se desarrolló un taller de ponderación en el cual los participantes debatieron sobre cada una de las variables expuestas.

Como resultado del taller se reconocieron como principales Fortalezas del Cluster: condiciones agro-ecológicas favorables para el desarrollo del sector, una economía regional sostenida en varios actores, gran disponibilidad de especies de Frutas Finas de cultivo y frutos silvestres dentro del cluster, potencial de crecimiento del sector en base a la producción en pequeñas escalas familiares para la zona de la comarca y existencia de infraestructura media de frio para la zona de alto valle. Entre las Debilidades más significativas se trataron: costos de producción elevados, mano de obra para cosecha, falta de estrategia del sector, falta de afianzamiento del espíritu asociativo, servicios públicos e infraestructura deficientes para la zona de la comarca.

En cuanto al análisis externo, hubo gran consenso en cuanto a las Oportunidades: alto potencial mercado interno, reconocimiento de “Marca Patagonia” en el mercado, tendencia creciente de consumo de Fruta Fina a nivel nacional y características funcionales de la Fruta Fina. Como principales Amenazas se detectaron: competencia sobre la tierra productiva, aumento de actividades en la zona que compitan con la mano de obra local, evolución de la relación costos de producción/precio de venta, incrementos de costos internos en USD y asimetrías con competencia del exterior.

En la próxima asamblea, se formularán las líneas de acción para el incremento de la competitividad del Cluster.

Le recordamos que productores, elaborador, cámaras, cooperativas, los gobiernos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, el INTA, el INTI, UNRN y UN Comahue están llevando adelante la iniciativa del desarrollo de Cluster con el apoyo del programa de servicios agropecuarios provinciales (PROSAP) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Cluster persigue el objetivo de aumentar la competitividad del sector de Frutas Finas del Norte de la Patagonia.

Para mayor información.

Ing. Nicolás Fernández

Coordinador del Cluster de Frutas Finas Norpatagónico

Cel.: +54.2944.15.604420 Mail: nicofz@elbolson.com

image

imageimage

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández puso en funciones al nuevo Director de Turismo

imageimageimage

turismo@lagopuelo.gov.ar  02944-499384/082  Int. 30

Lago Puelo, Chubut, 02 de junio de 2011

imageEl 01 de junio el Intendente Municipal de Lago Puelo Ivan Fernández puso en funciones al nuevo Director de Turismo de la localidad, Sr. Mario Menéndez, quien asumió el compromiso de continuar con la política de sustentabilidad y calidad del destino Villa Turística Lago Puelo en la que se ha trabajado estos últimos años.

Con un proyecto que aúna los esfuerzos de otras áreas municipales como las direcciones de Cultura y de Deportes, fuertemente comprometidas con el desarrollo local, el equipo de trabajo de la Dirección de Turismo prevé potenciar la presencia de nuestra localidad cordillerana en las preferencias del mercado provincial y desarrollar acciones en las provincias de Río Negro y Neuquén.

SIGA LEYENDO

VOLVIMOS: REINICIAMOS LA ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS CORDILLERANAS

SIGA LEYENDO