26/12/12

Restablecen servicio de Coopuelo luego del robo de equipos

Estimados usuarios del servicio de internet y asociados:

En horas de la madrugada del día Martes 25 de Diciembre los equipos de la torre ubicada en el Cerro Currumahuida dejaron de funcionar.

Los motivos de este desperfecto responden al robo del día Jueves 20 (finalmente confirmado el viernes 21 cuando un equipo de área técnica junto con efectivos de la policía local ascendieron hasta el lugar, en donde la cámara de seguridad había detectado la presencia de una persona dentro del predio de la torre). En ese acto fueron sustraídas 2 de las 6 baterías que alimentan los equipos necesarios para la transmisión de la señal, además de registrarse daños en el cableado, gabinete y demás equipamiento. Por este motivo, y ante una falla del regulador de voltaje, las 4 baterías restantes funcionaron hasta agotar por completo su carga aproximadamente a las 3.00 am del 25 de Diciembre.

Hoy Miércoles 26, un equipo técnico ascendió nuevamente para constatar no haber sido víctimas de otro robo, pero afortunadamente se trató de el desperfecto técnico antes mencionado. Se trabajó en la reparación del regulador y la instalación de 2 nuevas baterías en reemplazo de las sustraídas y se fue restableciendo el servicio en forma gradual a partir de las 15.45 hs. del día de la fecha.

El servicio se encuentra en este momento funcionando en forma normal, sujeto a algunos ajustes y microcortes que pueden producirse en los próximos días, para optimizar la calidad del mismo.

El Consejo de Administración de Coopuelo Ltda. agradece a los Sres. abonados al servicio, saber comprender la situación que supera en este caso las medidas de seguridad que se vienen tomando, teniendo en cuenta el historial de robos y daños sufridos en los últimos años: (cerco perimetral, gabinete de hierro soldado reforzado, cámara de seguridad, etc.) Este suceso nos obliga a tener que redoblar nuestros esfuerzos para evitar este tipo de acciones que nos perjudican a todos.

SUGERENCIA: Si Ud. tiene problemas de conexión, desenchufe de la corriente eléctrica TODOS LOS EQUIPOS QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO (computadora, router, antena, etc.) - Espere unos 10 min. vuelva a conectar todo nuevamente, espere otros 5 min. más e intente la conexión a internet. Si los problemas persisten, por favor comuníquese con la Cooperativa al 4454 200 y deje su mensaje, que a la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Atte.

Claudio B. Sola

Presidente

 

 

COOPUELO LTDA.

LAGO PUELO

CHUBUT

Administración: (0294) 4454-200

SIGA LEYENDO

Llega el Puelo Cumbia

Llega el Puelo Cumbia

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo despide el 2012 con todo el ritmo de Puelo Cumbia.

Este viernes 29 de diciembre, desde las 22. 30 horas en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo habrá mucha música y ritmo para despedir entre todos el año y comenzar con alegría el 2013.

Citación Oficina de Asuntos Sociales

La Dirección de Asuntos Sociales cita en forma urgente en sus oficinas a la señora Zulma Mirella Aguayo por motivos que a su presentación se le harán conocer.

SIGA LEYENDO

La Feria Puelo Produce será el 29 y 30 de diciembre

La Feria Puelo Produce será el 29 y 30 de diciembre

Este sábado 29 y domingo 30 de diciembre –como cierre de año- a las 18 horas se realizará la última Feria Puelo Produce del año en la Plaza Central de Lago Puelo, organizada por el Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo.

En esta Segunda Edición participarán más de cincuenta puestos que expondrán plantas, alimentos (repostería artesanal, productos gastronómicos, comida al paso) cerveza artesanal, licuados y jugos, artesanías y manualidades en lana, cueros, cerámica, vidrio, piedra, velas, metal, madera, telas, utensilios, fotografía, fuentes de agua, juegos didácticos, entre otros.

“Se genera este nuevo espacio para que los elaboradores y procesadores puedan encontrar un nueva alternativa para el desarrollo comercial, beneficiando así la economía local. De esta manera el Área de Producción de la Municipalidad busca acompañar y propiciar el trabajo genuino respetando los estilos de vida de sus habitantes”, anticipó Gastón Touriñan del Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo.

Feria Puelo Produce todos los miércoles

Con el objetivo de lograr un desarrollo social, cultural, de esparcimiento y comercial es que se realiza la Feria Puelo Produce, que tendrá una continuidad a partir del miércoles 9 de enero, todos los miércoles de temporada desde las 19 horas hasta las 23 en la Plaza central.

Reunión

Este jueves 27 de diciembre, a las 18 horas se realizará la reunión para diseñar los paseos y espacios de la feria en la Plaza central como así también se recuerda que está al cobro la recaudación para la instalación eléctrica de la Feria.

SIGA LEYENDO

DOS PROYECTOS DE EL HOYO DESTACADOS EN CONCURSO DE JOVENES EMPRENDEDORES RURALES CHUBUT 2012

DOS PROYECTOS DE EL HOYO DESTACADOS EN CONCURSO DE JOVENES EMPRENDEDORES RURALES CHUBUT 2012

En el marco del Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales Chubut 2012, dos proyecto productivos de la localidad de El Hoyo recibieron certificado de mención especial, en categoría nueva empresa y emprendimientos en marcha, uno relacionado con la producción porcina y otro con la fabricación industrializada de aberturas de madera.

Los resultados del concurso se dieron a conocer en el marco del acto realizado en la zona del Valle, el pasado martes 18 de diciembre, con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el Ministro de Agricultura de Nación Norberto Yahuar , y en contacto directo con la Presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, ocasión en la que se realizó la entrega de aportes no reembolsables a productores agropecuarios, acreedores de premios y menciones en el marco del Concurso Jóvenes Emprendedores Rurales Chubut 2012

De la localidad de El Hoyo, recibieron menciones especiales y un monto de $ 7.000 cada uno, en categoría nueva empresa , la “iniciativa Joven en Empresa Familiar de María José Valenzuela, Producción porcina” ; en categoría emprendimientos en marcha la iniciativa de “ diversificación de la Producción de Isidro Canale, Fabricación industrializada de Aberturas de madera”.

SIGA LEYENDO

COMUNICADO INSPECTORIA Y SEGURIDAD MUNICIPALIDAD EL HOYO: Prohibicion venta y uso pirotecnia-

COMUNICADO INSPECTORIA Y SEGURIDAD MUNICIPALIDAD EL HOYO-Prohibicion venta y uso pirotecnia-

La Dirección de Inspectoria y Seguridad de la Municipalidad de El Hoyo, comunica a los señores comerciantes que en todo el ámbito del ejido municipal se encuentra prohibida la comercialización por mayor o menor, expendio , tenencia y uso de todo tipo de elementos de pirotecnia establecido por Ordenanza Nros. 069/99 y 157/05.-

Ante el incumplimiento a dichas normativas, se procederá aplicar multas desde 200 a 500 pesos, duplicándose dicho importe en caso de advertirse la reiteración de la falta.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Se extendió plazo de sorteo bono contribución

clip_image002

Se extendió plazo de sorteo bono contribución

El Consejo de Discapacidad de El Hoyo, comunica que el sorteo de premio sorpresa del bono contribución que inicialmente estaba previsto para el pasado viernes 21 de diciembre, se realizará el domingo 06 de enero de 2013, extendiéndose el plazo de venta del mismo. Los interesados en colaborar con la campaña de recolección de fondos para adaptar y equipar trafic destinada al transporte de personas con discapacidad, pueden adquirir dicho bono que está a disposición en” supermercado El Gauchito”; el área de Desarrollo Social Municipal, como así también solicitarlo a miembros del Consejo de Discapacidad.

Así mismo se informa que el monto total recaudado hasta el momento en los distintos eventos de campaña solidaria “Entre equipamos la trafic de discapacidad”, es de $ 8.673 (ocho mil seiscientos setenta y tres pesos).

En el camino de comenzar a hacer realidad la adaptación y equipamiento de dicha unidad de transporte, se están actualizando presupuestos para poder dar inicio a dichos trabajos.

SIGA LEYENDO

Epuyén tampoco otorgará habilitación comercial a empresas mineras

Epuyén tampoco otorgará habilitación comercial a empresas mineras

Juira120Sumando obstáculos en contra del saqueo y la contaminación minera. El HCD de Epuyen a diez años de su promulgación mejora la Ordenanza 519/02 para adherirse a la prohibición emanada de los Municipios de Esquel y Trevelin, referida a la radicación comercial de empresas mineras dentro de sus ejidos.

Por Lucas Chiappe publicado por Puerta E

Coincidentemente con la celebración de los 10 años desde que en Epuyen se aprobó la ya famosa Ordenanza 519/02, que acota y regula el marco minero en nuestra localidad, prohibiendo la utilización de explosivos y de químicos en el proceso; el HCD atendiendo las sugerencias de las organizaciones conservacionistas y el sentir generalizado de la población, dispuso modificar el Artículo 5º de esta Ordenanza a fin de prohibir definitivamente que el Municipio conceda habilitación comercial a cualquier empresa minera que pretenda instalarse en el ejido de Epuyen (incluyendo por supuesto las que mantienen concesiones dentro de este territorio).

Un pequeño escollo adicional en la lucha iniciada hace ya más de una décadas en contra del saqueo y la contaminación que implica esta actividad y una manera de mantener vivo el espiritu anti-minero en la cordillera, sumándose a las iniciativas ya aprobadas por los HCD de Esquel y de Trevelin.

Municipalidad de Epuyen

Honorable Concejo Deliberante

Provincia del Chubut

ORDENANZA Nº 1034/2012
Habilitaciones comerciales de actividades no permitidas

VISTO:

La ley XVI Nº 46 de Corporaciones Municipales, las Ordenanzas Nº 419/2000; 519/2002HCD; la Declaración Nº 11/2012HCD; Y

CONSIDERANDO:

Que, el Honorable Concejo Deliberante tiene autonomía y competencia en cuanto a las decisiones sobre su ejido municipal, no permitiendo injerencias sujetas a intereses ajenos a la voluntad popular;

Que es facultad de este Honorable Concejo Deliberante, regular las habilitaciones comerciales y/o industriales u otras dentro del ejido municipal;Que debe velar por el bienestar de sus habitantes;

Que existen Ordenanzas prohibiendo el uso de sustancias nocivas y venenosas,

Que es voluntad de este Cuerpo Legislativo acatar las decisiones de la mayoría de los habitantes de nuestra localidad,

Que debe defender el estado natural de nuestro medio ambiente;

Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EPUYEN
En uso de sus facultades constitucionales sanciona con fuerza de
O R D E N A N Z A

Artículo 1º.- Dejar sin efecto el Articulo 5º de la Ordenanza Nº 519/02 HCD de Epuyen.

Articulo 2º.- NO SE OTORGARA habilitación comercial para el ejercicio de actividades que se encuentren prohibidas o de cualquier forma no permitidas por la Legislación Municipal.

Artículo 3º.- NO SE OTORGARA habilitación comercial para el ejercicio de actividades conexas que de algún modo preparasen, facilitaren, organizaren o difundieran aquellas prohibidas o no permitidas por la Legislación Municipal.

Artículo 4º.- Elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese, y, cumplido Archívese.-

NOALAMINA.ORG

SIGA LEYENDO

El Frente Radical Amaya celebró sus cinco años

HOY LA AGRUPACIÓN CONDUCE EL COMITÉ TRELEW DE LA UCR

El Frente Radical Amaya celebró sus cinco años con un balance positivo de gestión

El pasado sábado 15 de Diciembre, Frente Radical Amaya de Chubut cumplió sus primeros 5 años de existencia dentro de la UCR y para ello convocó a una cena y brindis de celebración en Trelew. En la oportunidad asistieron al festejo unos cincuenta dirigentes y militantes de Trelew, Gaiman, Rawson y Aldea Beleiro. Enviaron además su adhesión al festejo el Comité Puerto Madryn, dirigentes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Maitén, Cholila, Dolavon y Trevelin entre otros.

Durante el acto realizado para recordar estos cinco años de trabajo del Frente, el Licenciado Orlando Vera, Presidente de la UCR Trelew manifestó que “hace 5 años nacía el sueño de ver flamear en su ciudad y en la provincia que lo vio nacer, las banderas de Mario Abel Amaya”.

Aseguró el dirigente que “hoy logramos que esta imagen, central para el radicalismo de Argentina, sea honrada en las acciones concretas, lo que es una doble responsabilidad. Ahora desde la UCR Trelew, vamos a dar todo lo que tenemos para que la sociedad, que espera la reacción de los radicales, nos vuelva a considerar mayoritariamente”.

Destacó que “tanto el trabajo como el compromiso entre palabra y acción serán los pilares para que esto ocurra. Vamos a desmontar el mito de que si el gobierno del PJ está a nivel local, provincial y nacional nos va a mejorar la vida, hoy la sociedad sabe que esto no es así”.

Por su parte Zoilo Ruíz, Coordinador General de Con Tacto Militante y Convencional por Trelew, integrante también del Frente Radical Amaya expresó que “vamos a seguir por la senda en la que venimos, me siento orgulloso de un partido que expresa las coincidencias, pero por sobre todas las cosas las disidencias no son silenciadas”.

Balances

A la hora del balance de lo actuado con la agrupación trelewense, sus dirigentes resaltaron el lanzamiento de la “Revista Política Con Tacto Militante en sus versiones papel y virtual con llegada a varias localidades de Chubut y Argentina. Con Corresponsalías en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson, Trevelin y El Maitén”.

En ese marco mencionaron también la inauguración “de la filial Trelew del Instituto Moisés Lebensohn, dentro del que se realizaron diversas actividades como la presentación del libro ‘La Casa Está en Orden’ a cargo de su autor el ex ministro de Defensa de Alfonsín, Horacio Jaunarena ante más de 120 personas; la primer conferencia ‘Reforma Constitucional y Democracia’ realizada en el Auditorio de Legislatura y en la cual durante 3 horas expusieron reconocidos panelistas locales y nacionales. También contamos con la creación de la Sub Comisión de Cultura y Eventos y con la planificación y socialización de actividades a concretar durante el 2013”.

El Frente Radical Amaya logró además “la concreción del acto cívico a 36 años del fallecimiento de Amaya, con la presencia de dirigentes del PJ, el MST, el PSA y la UCR, en el que hablaron Encarnación Díaz de Mulhall, David Patricio “El Oso” Romero, Hilda Fredes, Orlando Vera y Máximo Pérez Catán frente a la Placade Amaya en la Plaza Independencia”.

Asimismo en el positivo balance enumerado destacaron que “participamos en todas reuniones políticas del radicalismo dentro de la zona Virch- Valdés y en la elecciones internas accedimos a la conducción del Comité Departamental Trelew hasta el 2014, siendo este un enorme desafío”.

“Estamos en un momento histórico”

Entre los integrantes de otros sectores del radicalismo de la provincia que estuvieron presentes en la celebración el concejal radical de Gaiman Sebastián Minoli destacó que “es muy importante reconocer el esfuerzo militante del Frente Radical Amaya durante estos 5 años, sobre todo para que se multiplique el estímulo por militar en muchos otros lugares”. En ese marco también el escribano Marcelo Lizurume, Coordinador Ejecutivo IML Trelew expresó que “tenemos que estar atentos a los que quieren hacernos saber, no los que nos rodean, sino los que de alguna forma esperan más del radicalismo, esa es la mejor forma de legitimarse”.

Finalmente al hablar ante los presentes el ex intendente de Aldea Beleiro, Francisco “Paco” Barrientos, dijo que “no tenemos que bajar los brazos, estamos en un momento histórico y los radicales tenemos que ser inteligentes, buscando fortalecernos a partir de bajar las diferencias y saber lo que nos une, podemos recuperar los gobiernos”, recordando que en Aldea Beleiro la UCR solo perdió 2 elecciones desde 1983 hasta hoy.

SIGA LEYENDO

En enero comenzarán las acciones para el GIRSU en la Comarca Andina

En enero comenzarán las acciones para el GIRSU en la Comarca Andina

El intendente de Lago Puelo opinó que para implementar el nuevo sistema ahora vendrá “una discusión económica” de la que dijo va estar centrada “en los costos” referidos al traslado de la basura hacia la nueva planta a construir en la zona de El Maitén.

Iván Fernández reiteró la importancia que tiene para la Comarca Andina la implementación del sistema de tratamiento de la basura.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, reiteró la importancia que tiene para la Comarca Andina la implementación del sistema de tratamiento de la basura anunciada la semana pasada durante la visita del gobernador Martín Buzzi, y destacó que en la zona cordillerana este tema viene siendo trabajado desde hace bastante tiempo entre todos los intendentes.

“Es un tema que veníamos abordando los intendentes del noroeste”, dijo Fernández en declaraciones a una emisora de su localidad, adelantando además que “seguramente durante el mes de enero vamos a tener la visita de la gente del GIRSU y se van a empezar a coordinar algunas acciones con los municipios”.

BAJAR COSTOS

Sin dejar de resaltar la importancia que tiene para toda la Comarca “abordar el tema de la basura”, el intendente de Lago Puelo opinó que para implementar el nuevo sistema ahora vendrá “una discusión económica” de la que dijo va estar centrada “en los costos” referidos al traslado de la basura hacia la nueva planta a construir en la zona de El Maitén. Sin embargo señaló que para evitar problemas se debe realizar “un trabajo con tiempo conjuntamente con la comunidad”.

Específicamente sobre Lago Puelo dijo que “la idea de nuestra Municipalidad, más allá del basurero comarcal, es hacer un tratamiento primario en nuestro basurero que eso va a poder permitir bajar los costos muchísimo y así poder llevar al basurero comarcal lo que sería no orgánico. Porque más que nada los costos son de traslado” insistió y reveló que “nosotros (por Lago Puelo) tendríamos 40 o 45 kilómetros para poder hacer el traslado de la basura, pero si hacemos un trabajo primario y después poder transportar solo lo inorgánico seguramente podremos bajar los costos”, remarcó, pese a ser Lago Puelo la comunidad que más lejos estará ubicada de la planta de tratamiento a construirse entre los ejidos municipales de El Maitén y Epuyén.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

O.G.A. El Hoyo: formularios necesarios para la inscripción/reinscripción en el RENSPA

clip_image002

Comunicado O.G.A.

Inscripción/reinscripción en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios)

El día viernes 28 de diciembre en el horario de 11:00 hs a 13:00 hs en la oficina del OGA de la localidad de El Hoyo ubicada entre el Callejó Paladino y el Callejón La Catarata (frente al correo Argentino) se realizará la entrega de formularios necesarios para la inscripción/reinscripción en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) para productores de la provincia de Chubut. Para todos aquellos que necesiten realizar la inscripción o tengan alguna duda o inquietud pueden acercarse.

SIGA LEYENDO

NOCHE DE NARRADORES EN EL BOLSÓN

NOCHE DE NARRADORES

en

Librería 'De las Raíces y del Cielo'.

cuentos para adultos con

LILI JOVANOVICH y CLAUDIO BARRIENTOS

image

Jueves 27 de diciembre, 21:00 hs.

cuentos de Allende, Fontanarrosa, Mansfield, Mastreta, O'Henry, Zepeda...

entrada libre y gratuita

¡GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!

Librería 'De las Raíces y del Cielo',

25 de Mayo y Feliciano, El Bolsón, Comarca Andina del Paralelo 42°.

(0294) 44 55 262

delasraicesydelcielo@yahoo.com

delasraicesydelcielo@elbolson.com

¡COMENZAMOS A FESTEJAR NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

con un ciclo que continuará todos los jueves de enero con narradores, poetas, historiadores, editores, imprenteros, trovadores, organizaciones sociales... de la comarca, y +++   

¡GRACIAS A TODOS!

¡FELIZ MUNDO NUEVO!

pd: a todos los escritores, músicos, artistas, organizaciones y público en gral, que quieran sumarse: agradecemos se comuniquen.

próximamente + info, con todo el programa del ciclo

¡GRACIAS POR EL APOYO EN TODO EL AÑO QUE LLEGA A SU FIN!

SIGA LEYENDO