14/11/11

Carta al gobernador electo Soria contra la minería

Quieren minería por varios millones de razones

14/11/11 Por Ing. Víctor Daniel Frizzera

Desde el 2003 a la fecha estamos en contra de la minería aurífera a cielo abierto, que usa el método de separación de metales conocido como lixiviación con cianuro. Todavía aparecen funcionarios municipales y provinciales (de Río Negro), próximos a dejar sus cargos, que salen a respaldar los proyectos de Calcatreu y Navidad en la Región Sur de Río Negro, mientras que no han podido explicar por qué se secó la laguna Carrilaufquen Chica y pretenden olvidar que durante la gestión de Saiz se vieron obligados a sancionar una ley prohibiendo el uso del cianuro en la minería dentro de la provincia. Es evidente que esto obedece a alguna razón... o bien a varios millones de ellas.

Carta al gobernador electo Soria:

Usted sabe muy bien que de algunos dirigentes radicales de Río Negro se puede esperar cualquier cosa, menos un gesto de dignidad. Por eso no fue extraño ver a uno de ellos explicando su derrota mientras lucía una gorra con el logo de una empresa minera transnacional, tal como si fuera su sponsor, sin siquiera sonrojarse.

Todavía aparecen funcionarios municipales y provinciales, próximos a dejar sus cargos, que salen a respaldar los proyectos de Calcatreu y Navidad en la Región Sur de Río Negro, mientras que no han podido explicar por qué se secó la laguna Carrilaufquen Chica y pretenden olvidar que durante la gestión de Saiz se vieron obligados a sancionar una ley prohibiendo el uso del cianuro en la minería dentro de la provincia.

Es evidente que esto obedece a alguna razón... o bien a varios millones de ellas.

La presidenta marcó un nuevo hito contra el saqueo transnacional al imponerles la liquidación de divisas dentro de nuestro país a las empresas mineras. El otro paso debe ser derogar las leyes que sancionara el Congreso menemista en los 90 que, entre otras cosas, prohibía la explotación minera por parte del Estado y daba beneficios exorbitantes a estos grupos económicos.

Para poder hablar de un proyecto minero sustentable a nivel nacional y regional, primero se debe trabajar sobre dos temas: uno es el impacto ambiental y el otro son las regalías que se perciben, es decir cuánto nos dejan por lo que se llevan.

Porque con las leyes actuales les terminamos pagando para que se lleven nuestro oro y nuestra plata, lo cual constituye el saqueo de nuestros recursos naturales, además de la contaminación que nos queda como pasivo ambiental.

Sería un verdadero contrasentido que su gobierno pretenda llevar adelante la megaminería de oro y plata utilizando el método de lixiviación con cianuro en la Región Sur. Seguramente a usted no le han informado que en el estado de Montana, en Estados Unidos, esta minería es considerada delito y prohibida por ley, al igual que no se autoriza en la Comunidad Económica Europea y en otras partes del mundo; tampoco debe saber usted del riesgo de contaminación al que se expone la Comarca Andina, amén de nuestra Región Sur, ya devastada por las cenizas y la sequía.

Si dan rienda suelta a los proyectos de Calcatreu y Navidad, estas empresas, que están dispuestas a remover glaciares, no se detendrán (si es que hay oro) frente a la posibilidad de dinamitar el cerro Catedral, el Otto, el Campanario, el Piltriquitrón, el Anecón o lo que sea que contenga una onza de oro y su rentabilidad así lo justifique, tal como lo intentaron en Esquel.

Cuando los vecinos de Jacobacci nos organizamos en La Pirita y nos plantamos en contra de la minería que promovían desde el gobierno de Saiz, no nos oponíamos a la minería del carbón, del hierro, del aluminio, de la diatomea, de la piedra laja y de otras formas de explotación artesanales, que generan fuentes de trabajo, riqueza, producción nacional, liquidan divisas en el país y pagan impuestos como cualquier hijo de vecino, sin generar desastres ambientales o exponernos a esos riesgos.

Desde el 2003 a la fecha estamos en contra de la minería aurífera a cielo abierto, que usa el método de separación de metales conocido como lixiviación con cianuro.

Sepa usted que esta megaminería, en las condiciones actuales, no es más que unas migajas de pan para hoy, dejando hambre y contaminación por toda la eternidad. Sobran pruebas y ejemplos de ello en todo el mundo.

Y a no confundir los tantos, como ya lo han intentado hacer los funcionarios radicales en su momento, porque yo tampoco quiero pibes con hambre ni obreros desocupados. Del mismo modo que no es cierto que la gran mayoría de la población esté de acuerdo con este tipo de emprendimientos, como si fueran la salvación económica de nuestra región. www.ecoportal.net

"Carta de lectores" Publicada en el diario Río Negro - Ing. Víctor Daniel Frizzera, DNI 14.937.365 - Jacobacci

No a la mina
www.noalamina.org

SIGA LEYENDO

Actividades deportivas en Lago Escondido

Actividades deportivas en Lago Escondido

El Bolsón.- Una nueva fecha se realizó en el kartódromo local. Asimismo, durante las dos bellísimas jornadas del pasado fin de semana, hubo certámenes de rugby y futbol. En esta último caso, ya quedaron definidos los semifinalistas de la Copa Lago Escondido. Se disputó la penúltima fecha de karting de la APPK, Gran Premio Lago Escondido en el Kartódromo Marcelo Rodríguez.

Después de mucho tiempo de estar sin actividad local, el Kartodromo volvió a ser una gran fiesta familiar con más de 40 pilotos  inscriptos.

En la categoría Super Sudan, el ganador fue Guillermo Salinas, seguido por Pablo Panzoni y tercero arribó Sebastián “el Mago” Muñoz. En Juniors la victoria fue para Mateo Amartino, seguido por Nicolás Loiza y por Juan Cruz Bembenuti en el podio.

En Pre- junior, el ganador fue “Juani” Pato, seguido Gerónimo Janiaz y la tercera colocación fue para Facundo Rattaro.

En la Econokart el ganador fue Lucas Sendón, seguido por Diego Segovia Franco Cerezo, mientras que en la categoría menor: la Promocional Escuela, el triunfador  fue el piloto Renzo Gullo, escoltado por Agustin Torrado y por Joaquín Rattaro.

En dicho evento deportivo, se realizó la entrega de premios simbólica, en homenaje al fallecimiento del joven piloto argentino de TC, Guido Falaschi de 22 años, quien este domingo sufrió un duro choque en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

En lo que hace a la fecha del Karting, cabe recordar, que la próxima competencia se desarrollará  el 11 de diciembre en la ciudad de Centenario, en la que será una gran competencia por su carácter de nocturna.

Más disciplinas

En otro orden de cosas, se continúa disputando la Copa Lago Escondido de fútbol, donde en categoría Libres Entre Ríos y Maderera Andina igualaron sin goles, pero en la definición desde los doce pasos el triunfo fue para los “medereros”. Mientras que el derrotado paso de fase como mejor tercero.

La Banda le ganó por 2 goles a 1 al conjunto de los Supermercados Todo, Futa Che igualó en un gol con su par de Hielo Azul, pero pasó por ejecutar de gran manera los penales.

En Seniors, Lago Escondido superó por 3 a 0 a Trapito. Farmacia Don Bosco 1 vs. Entre Ríos 2.

Por lo tanto, los semifinalistas son Futa Che, Entre Ríos, Maderera Andina y La Banda. Esa nueva instancia se disputará el próximo domingo 20 de noviembre. Mientras que la final se realizará el 27 de noviembre.

Por otra parte, el pasado sábado se realizó un encuentro de rugby  infantil en las canchas de la estancia Lago Escondido, organizado por el club Jabalíes de El Bolsón.

Fue el último certamen de esta disciplina durante el año en curso, donde participaron Dina Huapi Rugby Club, Bariloche Rugby Club y Jabalíes de El Bolsón en la que fue una jornada que divirtió y reunió a poco más de 500 niños y sus familias de toda la región, quienes vivieron una gran jornada deportiva, recreativa y en familia.

FUENTE: Lago Escondido

SIGA LEYENDO

Fotos del 1° Certamen Selectivo de Bandas de Rock en Lago Puelo: Disionis y Salem a Rawson

1° Certamen Selectivo de Bandas de Rock.
La convocatoria que impulsa la Secretaría de Cultura del Chubut bajo el lema “Chubut de Pie Ante tú Música” tiene tres instancias, la primera en la que participarán por zona determinada, luego por interzonal y la final provincial.

En Lago Puelo con fecha 12 de noviembre se medirán grupos de Epuyén, El Maitén, Gastre, Cholila, Cushamen y Lago Puelo.
De esta competencia quedarán tres bandas que disputarán un lugar de privilegio para la interzonal con los ganadores de la zona que incluye Carreleufú, Corcovado y Rio Pico. Esto será entre el 19 y 20 de noviembre.
Todo el certamen se realizará en forma simultánea en cada zona, todo Chubut el mismo día.
La final provincial, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, posiblemente en Rawson, develará a las 4 mejores bandas del territorio provincial, que tendrán como premio la grabación de un Cd.
Una importante iniciativa para dar posibilidad a las bandas que el público de toda la provincia conozca lo que cada una está realizando.-
Reglamento y fichas de inscripción en Casa de la Cultura de Lago Puelo y en los municipios de cada localidad.-

SIGA LEYENDO

Inminente resolución por el caso Otoño Uriarte

Aguardan una resolución por Otoño

Escrito por Daniel Carrilaf

Familiares y amigos de Otoño reclaman avances en la investigación judicial. (archivo) - (Cipolletti - Fuente: La Mañana de Cipolletti) Hoy se conocería la resolución de la Justicia local tras un pedido de uno de los abogados defensores en la causa por el crimen de Otoño Uriarte y que tiene relación con la situación de los imputados. De forma concreta, el abogado Gustavo Lucero pidió que la jueza Sonia Martín avance con una elevación a juicio del caso o resuelva el sobreseimiento de los involucrados.

La posición del abogado particular está acompañada por el resto de los defensores. Por el contrario, la parte querellante y el Ministerio Fiscal acompañan a la magistrada en su decisión de pedir una prórroga para la investigación.

En diálogo con este diario, Lucero admitió que tiene expectativas de una respuesta favorable al recurso de queja presentado y reiteró que para sus defendidos “no hay otra que el sobreseimiento”.

La causa penal de Uriarte se encuentra frenada debido a la demora en una pericia que podría determinar la responsabilidad de un grupo de imputados.

Una de las alternativas que se planteó en el último tiempo desde el Ministerio de Gobierno provincial fue el otorgamiento de una nueva recompensa para buscar la presentación de algún testigo. Pero la propuesta no fue bien recibida por el padre de la adolescente, que en declaraciones públicas manifestó que era preferible destinar el dinero a los demorados estudios científicos en Buenos Aires y que son reclamados por la parte querellante.

De manera simultánea y frente al rechazo de una presentación que hizo ante la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, el abogado Lucero elevó un recurso de queja para que se defina la investigación.

RN24

SIGA LEYENDO

Agrupación de Raíz Folclórica Al Encuentro invita a tradicional Peña Familiar

La Agrupación de Raíz Folclórica Al Encuentro, invita a la comunidad a su tradicional Peña Familiar, este viernes 18 de noviembre desde las 22 hs., en el salón de Azúcar (calle 

Islas Malvinas). Habrá músicos en vivo, clase abierta de danzas y pista de baile. Entrada 15 pesos, niñas y niños gratis. Les esperamos!!!

SIGA LEYENDO

Rugby

Amistoso de Rubgy

El equipo juvenil de Esquel disputó varios partidos en el Valle y en uno de ellos enfrentó al Trelew RC (foto). Por el Torneo Austral, Patoruzú se trajo un empate de Madryn.

image image image

RUGBY-TORNEO AUSTRAL: Se completó la quinta fecha del certamen patagónico de rugby. El conjunto dirigido por Horacio Del Bosco igualó en 10 con el equipo del Golfo. En tanto Portugués le ganó a Comodoro RC y recuperó la punta del campeonato.

El conjunto «Aurinegro» no pudo seguir en la senda de la victoria y terminó empatando 10 a 10 frente al equipo de Norberto Besson y Nicolás Wargon. En la primera mitad el conjunto «Indio» finalizó arriba en el marcador gracias a un penal convertido por Mariano Pugh. En la segunda mitad, los «Lobos Marinos» salieron en busca del partido y encontraron la respuesta en los tries de Juan Pablo Díaz y Santiago Susanich sin conversión por parte de Braulio Bartolo. Con el marcador a su favor Madryn no pudo cerrar el partido y fue Patoruzú quién aprovechó en los minutos finales para empardar el pleito a través de un try de Pedro Pes Darocca y la conversión del «Colo» Pugh. Un empate que no sirve de mucho para ambos conjuntos. Con este resultado Patoruzú cosecha 9 unidades mientras que Madryn suma 8 puntos. En lo que respecta a las división M-17, Madryn RC se impuso a Patoruzú 21 a 5.

PORTUGUES LE GANO A COMODORO
El equipo «Lucitano» logró una importantísima victoria al vencer como local en cancha de «Astra» a los «Coirones».
El encuentro que finalizó  25 a 17 fue de trámite parejo e intenso. Portugués logró doblegar al «coirón» y obtener punto bonus con lo cual sigue en la lucha de repetir el título.
La 5º fecha del torneo Austral de rugby tuvo giros inesperados, cuando en Km. 20 el lucitano, a fuerza de entrega y juego en los fowards y tres cuartos de líneas, venció a Comodoro RC por 25 a 18, tirando por tierra el liderazgo de Bigornia que el sábado se impuso ante Trelew por 32 a 0.
De esta manera, el cuadro que dirige Víctor Mayorga se aseguró el liderazgo de la tabla con 20 puntos, seguido de Bigornia con 19.
A dos fechas de finalizar el fixture nada está dicho, el equipo capitalino tiene una fecha pendiente, dándole más aire para final del certamen y poder repetir el título logrado en el 2007.

ESQUEL RC VISITO EL VALLE
El conjunto de la comarca andina visito la región y disputó diversos encuentros amistosos. El primero se realizó en las instalaciones del Draig Goch de Gaiman frente al equipo local y el segundo se desarrolló en la cancha de Trelew RC frente a las «Cebras». Los compromisos se jugaron en las categorías M-16 y Plantel Superior. El dato destacado fue la participación en la escuadra cordillerna de tres jugadores galeses que están de visitas por la zona.

POSICIONES TORNEO AUSTRAL
Portugués 20 pts., Bigornia 19 Pts, Comodoro RC 18, Portugués 15, Chenque 10, Patoruzú 9, Madryn 8, Calafate 6 y Trelew RC 2.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Justicia frenó tala de bosque de lenga: Estaría autorizada por Bosques

LO FRENÓ LA JUSTICIA. CONTABA CON EL AVAL DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES

Una empresa forestal denunciada por talar un bosque de lenga en Cholila

La justicia de Esquel frenó la continuidad de un polémico "plan de manejo" de bosque nativo, que ejecutaba una empresa privada con autorización de la Dirección Provincial de Bosques. Según el fiscal que actúa en la causa, Martín Zacchino, la zona involucrada "es un lugar donde habita el huemul, donde hay especies arbóreas de más de 300 años" y en la que "está produciéndose un volteo de entre 200 y 300 especies por día". El fiscal investiga posibles irregularidades en el trámite administrativo y la posible existencia de delitos ambientales. 

La investigación

Martín Zacchino es el fiscal que tiene a su cargo la investigación originada en una denuncia vinculada al manejo de un bosque de lenga en la localidad de Cholila, a través de una empresa forestal de Esquel. Aparentemente para llevar adelante esta explotación, se habrían construido caminos en un predio sobre el cual el IAC reconoció derechos de una ciudadana de esa localidad. En diálogo con la prensa, Zacchino señaló que para poder llevar a cabo esto, se habría “usurpado esa ocupación, y en este contexto se detectaron algunas irregularidades en el trámite administrativo de la Dirección de Bosques para aprobar este plan de manejo. Irregularidades que llevarían a un daño ambiental, no porque el plan de manejo en sí mismo sea un daño ambiental, sino porque no se dieron las condiciones ambientales necesarias para discutir, controlar o fiscalizar, que este manejo del bosque esté haciéndose de un modo regular o con los controles que debe tener”.

El fiscal indicó que “es un lugar donde habita el huemul, donde hay especies arbóreas de más de 300 años y está produciéndose un volteo de entre 200 y 300 especies por día.” Además agregó que, más allá de la cuestión administrativa que es resorte exclusivo de la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia, la Fiscalía está investigando si hay irregularidades en el trámite y si esto a su vez constituye o no una situación de daño ambiental.

La denunciante tiene un permiso precario de ocupación, por lo que para la Fiscalía el damnificado directo no solo es ella sino que, por aplicación de la Constitución de la Provincia, los bosques son provinciales, por lo que es damnificado el Estado Provincial.

Procedimiento

La medida fue dispuesta el 3 de noviembre a pedido de la Fiscalía, pero sobre le cierre de la pasada semana se realizó una audiencia solicitada por el abogado defensor del empresario que llevaba adelante el plan de explotación forestal, para plantear la revisión de la medida, solicitar permiso para continuar con el desarrollo del plan y requerir la restitución del expediente secuestrado a la Dirección de Bosques.

El abogado Horacio Hernández planteó que la denunciante no está legitimada para solicitar el cese de la actividad en el plan de manejo aprobado por Bosques, que no existe peligro en la demora, y que la resolución no estableció una caución para asumir las costas que resulten de la medida en caso que esta fuera revocada.

Zacchino se opuso al pedido de la defensa, considerando que Hernández no aportó ningún elemento de prueba tendiente a revertir los argumentos en los que se basó la medida dictada por el juez a pedido de la Fiscalía.  También sostuvo que en este caso se encuentra legitimado para actuar el Ministerio Público Fiscal porque es su deber hacer cesar los efectos de un delito cuando este es detectado. Acá se investiga una presunta usurpación, un posible daño ambiental, y también si existe o no alguna responsabilidad de un funcionario público. Zacchino señaló que, siendo que es el Estado el que pide la medida, también es el garante, con lo que no es necesaria la existencia de una caución por parte de la denunciante.

Resolución

El juez José Colabelli compartió con la Fiscalía que la legitimación para actuar, en este caso, es del Ministerio Público Fiscal. También señaló el magistrado que en la autorización del plan de manejo realizada por la Dirección de Bosques, no se define claramente cuáles son los límites en el terreno para saber dónde está la masa boscosa que le corresponde. “Cuando se le adjudica el plan de manejo dice aproximadamente 98 hectáreas en parte del lote 14, sin definir real y concretamente la Dirección de Bosques cuál es esa superficie”, señaló.

Paralelamente la Fiscalía está realizando pesquisas para determinar si los trabajos denunciados han sido realizados dentro de la superficie que ocupa la denunciante, y por lo tanto si esta puede ser tenida por víctima en esta causa.

Por otra parte, teniendo en cuenta los planteos del defensor y de la fiscalía, el juez autorizó a la Dirección de Bosques a realizar los trabajos necesarios para retirar los desechos de la tala realizada, para prevenir riesgo de incendio.

En cuanto a la solicitud de restitución del expediente, el Juez rechazó también el planteo del defensor.

Luego de escuchar la resolución, Hernández solicitó que se fije audiencia de revisión.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Inminente declaración de Interés Provincial del Proyecto de Juzgados en El Bolsón

Declararían de interés provincial el proyecto de juzgados de primera instancia

Los doctores Miguel Wisky y Darío Barroero de El Bolsón viajaron la semana pasada a Viedma donde fueron recibidos por los presidentes de cada bloque en pleno.

Avanza con viento en popa el proyecto de contar en la localidad de El Bolsón con juzgados de primera instancia, una necesidad que destacan los abogados locales y por la cual desde comienzo de año han comenzado a trabajar firmemente.

Ahora en la sesión de la Legislatura de Río Negro del próximo jueves 17 se podría llegar a declarar de interés de forma unánime el proyecto local, con lo cual se comenzarían a abrir las puertas que agilizarían los trámites posteriores hasta contar con los juzgados en El Bolsón.

En tal sentido la semana pasada los doctores Miguel Wisky y Darío Barroero de la localidad comarcal, viajaron a Viedma donde fueron recibidos por los presidentes de cada bloque en pleno.

“El día 8 de noviembre a las 19: 30 horas, una hora y media de espera, los delegados de El Bolsón fuimos recibidos por los presidentes de cada bloque en pleno, quienes estaban  reunidos en Comisión de Labor Parlamentaria;  nos dieron la bienvenida, a su turno cada uno de nosotros explicó el proyecto y la necesidad de un servicio de justicia integral y sistémico. Fuimos respetuosamente oídos, finalmente luego de una serie de consultas y acotaciones de parte de los respectivos presidentes de bloques se acordó declararlo de interés legislativo en forma unánime; lo que será materializado en la sesión  del día jueves 17 de noviembre. Con esta declaración de interés legislativo el proyecto originario entrará en la agenda para ser elevado a las diferentes comisiones que por la materia de que se trata deban intervenir” explicó el primero de ellos en referencia a su visita a la capital provincial.

La idea de contar con dependencia judiciales de primera instancia no es nueva, pero resurgió luego de que desde principio de año un grupo de letrados locales comenzara a reunirse con el fin de mancomunar esfuerzos para lograr objetivos que beneficien a todos los abogados.

De esta forma fue uno de ellos quien llevó adelante la redacción de un proyecto de ley que se presentó en la Legislatura de Provincia de Río Negro, y que contó con el apoyo del Concejo Deliberante local.

Según sostiene este proyecto de ley “resulta necesario dotar al servicio de Justicia ordinaria prestado por el Estado provincial rionegrino, particularmente a la localidad de El Bolsón de las herramientas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por el Estado Federal al firmar los diferentes instrumentos internacionales de DDHH, de las cuales la provincia es garante y debe hacer cumplir, siendo que la administración de justicia no puede concebirse como un factum estático, muy por el contrario, debe procurar adaptarse a las crecientes necesidades y exigencias de una sociedad dinámica y cambiante, que paulatinamente se torna más exigente con relación al respeto de sus derechos y garantías reconocidos por el plexo normativo legal vigente. En tal sentido, la realidad social nos exhorta a considerar la posibilidad de generar nuevas puertas de acceso a la justicia, siendo ellas la creación de nuevos órganos jurisdiccionales, en las localidades que incrementan su población, su actividad económica y productiva, en particular aquellas que se ubican a distancias equidistantes de las ciudades cabeceras de cada una de las cuatro circunscripciones judiciales en que se distribuye orgánicamente el servicio de justicia ordinario estadual. Así las cosas, es que se propone atender la acuciante necesidad de contar con Juzgados de primera instancia con asiento de funciones en la localidad de El Bolsón, que cuenten con competencia en el fuero Penal, y en el Civil, Comercial, Minería y de Familia, cubriendo así, la mayor parte de las necesidades cotidianas de los habitantes de la comarca” explica el documento realizado por los letrados.

“Ante la inminente renovación de las bancas legislativas es importante aclarar que todo este proceso deberá estar acompañado por la presencia, participación y estrecho seguimiento de todos los abogados de El Bolsón, explicó Miguel Wisky.

Por su parte, la semana pasada, la Legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda,  resumió que “la idea plantea la creación de los Juzgados de Primera Instancia con competencia en Familia, Civil, Comercial y de Minería Nº 11 y de Instrucción Penal Nº 13, ambos con sede en El Bolsón y con jurisdicción territorial en las localidades y parajes de El Bolsón, Los Repollos, Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, El Foyel, El Manso, Ñorquinco, Río Chico, Fitalancao, Chacay Huarruca, Las Bayas y Ojos de Agua. Así se lograría brindar a estos habitantes un mejor y más cercano servicio de justicia”.

Magdalena Odarda, Legisladora de la CC-ARI, presentó ante la Legislatura de Río Negro un proyecto de Ley a través del cual propone declarar de interés institucional, jurídico y social, el anteproyecto de ley presentado por los abogados en ejercicio de la localidad de El Bolsón, el que propone la creación de los Juzgados de Primera Instancia con competencia en Familia, Civil, Comercial y de Minería Nº 11 y de Instrucción Penal Nº 13, ambos con sede en El Bolsón y con jurisdicción territorial en las localidades y parajes de: El Bolsón, Los Repollos, Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, El Foyel, El Manso, Ñorquinco, Río Chico, Fitalancao, Chacay Huarruca, Las Bayas y Ojos de Agua.

Al respecto, la Parlamentaria señaló: “los abogados en ejercicio de la localidad de El Bolsón, han elaborado un proyecto de ley por medio del cual se propone la creación de dos juzgados con sede en esta ciudad. Esta iniciativa ha sido presentada en la Legislatura de Río Negro y  plantea se cree un Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia, Civil, Comercial y de Minería Nº 11 y un Juzgado de Instrucción Penal Nº 13”.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO