19/5/10

Novedades Caso Neumann

Avanza investigación judicial en el caso Neumann

El juez Ricardo Calcagno caratuló la causa como "homicidio calificado". Hubo 38 declaraciones testimoniales y se espera el resultado de pruebas de ADN con rastros biológicos de manchas de sangre, ropa y huellas. Desde el Poder Judicial se informó además que se tomarán más testimoniales.


El área de prensa del Poder Judicial informó que la causa en la que se investiga la muerte del médico policial Guillermo Neumann, ocurrida en la localidad de El Bolsón el 26 de Marzo de este año fue caratulada por el Juez de Instrucción en lo Penal 4 Ricardo Calcagno,  como Homicidio Calificado.

Hasta la fecha, el magistrado y el secretario de la causa, Sergio Pichetto, tomaron treinta y ocho (38) declaraciones testimoniales y efectuaron una serie de diligencias tendientes a esclarecer el hecho investigado.

De acuerdo a lo informado por el doctor Calcagno, el Tribunal a su cargo está a la espera del resultado de los análisis de ADN de los rastros biológicos tomados a manchas de sangre, prendas de vestir y  huellas varias. 

Tiene previsto además recibir durante los próximos días nuevas declaraciones testimoniales. En este sentido fueron citadas nueve (9) personas y se ordenaron también una serie de careos.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comunicado

Comunicado

El Departamento de Catastro de la Municipalidad de Lago Puelo cita en sus oficinas de

Lunes a Viernes de 8.30 a 13 Hs, a las personas que continuación se detallan:

Paredes Carlos Eustaquio

Paredes Juan Francisco

Paredes Maria del Carmen

Paredes Julia Margarita

Los mismos serán informados a su presencia sobre los motivos por los cuales son solicitados.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Ciclo de Charlas

2010 -”Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo” clip_image002

Ministerio de Industria y Turismo

Secretaría de Turismo

Administración de Parques Nacionales

Ley Nº 22.351

En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el año Internacional de la Biodiversidad, el Parque Nacional Lago Puelo ha diseñado un ciclo de charlas-encuentro abiertas a la comunidad, con temas de la agenda ambiental mes a mes.

E el mes de mayo se conmemora el 22, el Día Internacional de la Biodiversidad. En esta oportunidad celebraremos este especial día proyectando el cortometraje “Relatos de un naturalista: en busca del Huemul” junto con breves documentales, a modo de ilustrar la inmensa biodiversidad que alberga nuestro país.

El sábado 22 de mayo la actividad, organizada en conjunto con el CODEMA, se realizará en la localidad de El Bolsón, en el salón del Servicio Forestal Andino, en la calle Perito Moreno 3570 a las 17 horas.

El lunes 31 de mayo se proyectarán los documentales en la localidad de El Hoyo, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esa localidad a las 18 horas en el Auditorio Municipal.

La actividad es abierta y gratuita. Esperamos la participación de todos

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas

NUEVAS CAUSAS DEL 19 de mayo de 2010

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron un semiremolque integral que se encontraba en una chacra ubicada sobre Ruta 16. El hecho ocurrió el sábado, aunque no se sabe en que horario.

LESIONES GRAVES CULPOSAS:

El martes a las 19 hs, una moto circulaba por la Avda Ameghino y un automóvil 147 por calle Urquiza (Esquel). Al encontrarse en la intersección se produjo un choque, resultando herido el conductor de la moto.

AGRESIÓN, VIOLACIÓN DE DOMICILIO, DAÑO, RESISTENCIA Y LESIONES LEVES:

Esta madrugada, aproximadamente a la 1:10 hs., vecinos del Barrio Baden llamaron a la policía ya que un sujeto, que estaba tomando alcohol con un grupo, se puso agresivo y había sacado un cuchillo. Cuando este vio que llegaban los patrulleros se metió en un patio vecino, de allí saltó a otro patio y se medió en un baño. La policía efectuó un tiro al aire y el dueño de casa, habilitó el ingreso de los uniformados para que detengan al intruso. El sujeto rompió el inodoro, los policías le pidieron que se tranquilice, este se resistió, lo redujeron y el infractor lesionó a un policía. Finalmente fue detenido, trasladado a la Comisaría y aguarda la realización de la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación que se realizará esta mañana. El sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad.

HURTO:

Personas aun no identificadas, ingresaron a una vivienda por una ventana abierta y sustrajeron del interior un tv con control remoto Hitachi de 21’.

Ocurrió en el transcurso del fin de semana en el Paraje Isla Norte, Lago Puelo.

ROBO:

Un vecino de El Hoyo denunció que le rompieron la ventana con un hacha, ingresaron a la vivienda y sustrajeron una amoladora, un taladro Bosh, herramientas varias, una radio, un equipo para CD y MP3, un control remoto y otros elementos.

El hecho ocurrió el martes por la tarde.

TENTATIVA DE HURTO:

Otro delito contra la propiedad tuvo lugar en El Hoyo. Al llegar el dueño de casa observó que alguien había ingresado por la ventana que estaba abierta. Había gran desorden y cantidad de cosas apiladas para llevárselas. Sucedió el martes antes de las 18 hs.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Ahora es Picchinini la que pide informes por venta de lotes en El Bolsón

Piccinini pidió informes por venta de tierras fiscales

El Bolsón.- Dando continuidad a las investigaciones iniciadas hace más de un año respecto de la venta tierras fiscales en Río Negro, la Defensora Piccinini solicitó informes al Registro de la Propiedad Inmueble y a la Dirección de Tierras y Colonias.

Al Registro de la propiedad Inmueble requirió le haga saber si el titular del dominio del Inmueble 20-6663 parcela 210606 de El Bolsón  corresponde al Señor Rubén Oscar Del Gaudio, en tanto  que a la Dirección de Tierras le solicitó informe respecto a la cantidad de tierras fiscales existentes  en el ejido urbano de la misma localidad, cantidad de tierras fiscales adjudicadas y en proceso de titularización y el número y estado de cada expediente.

La Defensora Piccinini recordó por otra parte que en su informe sobre lo actuado en el período 2008/2009 y elevado oportunamente a la Legislatura Provincial anticipaba que el Organismo a su cargo en lo sucesivo pondría especial atención en la venta de tierras en la zona andina de nuestra provincia, particularmente aledañas a El Manso y El Foyel adonde los precios establecidos resultan sumamente bajos en relación a los valores inmobiliarios establecidos en el mercado local, nacional e internacional.

            Asimismo y a modo de ejemplo citó el caso de 32 has aledañas a El Bolsón que se vendieron por $ 25.948,89  siendo su valuación Fiscal de $ 85.550,76 y la Valuación Fiscal para el cálculo del Impuesto Inmobiliario de $ 51.330,46. de donde surge que el propio Estado vendió a un precio notoriamente inferior al valor fiscal de la tierra lo cual será ampliamente investigado.

            Por otra parte, la Defensora Piccinini indico que en el marco de las investigaciones que lleva adelante por este tema, se reunió oportunamente con los Concejales de El Bolsón, quienes le expresaron su preocupación por la situación existente en la localidad y la región andina en relación a la venta de tierras fiscales.

En otro orden La Defensora del Pueblo destacó la decisión de la Legislatura Provincial que recientemente aprobó la creación de una Comisión Especial destinada a investigar el caso que nos ocupa.

Prensa Defensoría del Pueblo     

SIGA LEYENDO

Licitan redes de gas para barrios de El Bolsón

Licitan red de gas para tres barrios de El Bolsón

El Bolsón.- Tres barrios de la localidad de El Bolsón, contarán próximamente con el servicio de gas natural. Se trata de Los Hornos, Loma del Medio y Usina, para los cuales la Provincia, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha efectuado el correspondiente llamado a licitación.

Los trabajos , consisten en realizar una ampliación en la red de gas  natural existente ejecutando  dos  extensiones, una  de aproximadamente 14.680 metros de  cañerías de  polietileno  de diversos  diámetros  y otro cercano a los 3.100 metros con caños de  acero.

Además  se instalaran   244  servicios integrales domiciliarios y dos válvulas  de bloqueo de polietileno.

Los trabajos contarán  con una inversión  superior a seis millones  seiscientos mil pesos.

SIGA LEYENDO

Clarín: Das Neves adelanta elecciones en Chubut

Das Neves se despega del kirchnerismo y adelanta la elección en Chubut

14:15|La provincia inaugurará el calendario electoral de 2011 el 20 de marzo con los comicios para elegir gobernador. Así, además, el mandatario provincial busca evitar el efecto de arrastre de una eventual derrota kirchnerista.

El gobernador Mario Das Neves decidió alejarse del posible impacto electoral que genere una derrota kirchnerista para cualquier peronista y adelantó la elección de Gobernador en su provincia.

Por esa razón, la provincia elegirá gobernador, vicegobernador y diputados provinciales titulares el próximo 20 de marzo.

"Tengo la responsabilidad (como gobernador) de convocar a las elecciones", dijo Das Neves. Y agregó: "Lo hago anticipadamente para que todo el mundo tenga tiempo, darle tiempo a la vida interna de los partidos. Yo no puedo convocar para marzo y anoticiarlos poco tiempo antes, lo hago con el tiempo suficiente y me parece que era lo que correspondía", dijo el gobernador y precandidato a presidente de la Nación.

"Están convocadas las elecciones para el 20 de marzo", confirmó Das Neves a Clarin.com, quien busca ser candidato y profundiza su alejamiento de Cristina y Néstor Kirchner.
"Seguramente va a ser la primera" provincia en votar, indicó Das Neves a Clarin.com.

SIGA LEYENDO

Volcó Camineta de Prosegur llegando a Esquel

Volcó una camioneta de Prosegur en la ruta 40 a unos 50 km. de Esquel
Martes, 18 de Mayo de 2010 09:40


La camioneta volcada, con los signos del fuerte vuelco.

Un espectacular accidente ocurrió esta tarde sobre la ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel en dirección a la Comarca Andina. Por motivos que se tratan de establecer, una camioneta Ford Ranger de la empresa de seguridad y transporte de caudales Prosegur, se fue hacia la banquina bruscamente y, luego de chocar contra una alcantarilla, quedó dada vuelta a la vera de la ruta.

A pesar del fuerte impacto y de los tumbos, el único ocupante de la camioneta resultó ileso y sólo sufrió algunas magulladuras.

SIGA LEYENDO

Cruce Internacional: Iván Fernández habló con un medio de Esquel

Lago Puelo y el cruce internacional
Lunes, 17 de Mayo de 2010 22:59

Audio: Ivan Fernandez

EL INTENDENTE IVAN FERNANDEZ HABLO SOBRE EL PASO INTERNACIONAL A CHILE

Iván Fernandez, Intendente de la localidad chubutense de Lago Puelo, dialogó esta mañana en forma exclusiva con FM Del Lago, y confirmó el proyecto del gobierno provincial de avanzar en el proyecto de realización de un paso internacional a Chile a 7 kilómetros del casco urbano de dicha ciudad.

Fernandez señaló esta mañana que en pocos días más estará viajando a Chile a los efectos de ver cuán avanzadas estan las obras desde el otro lado de la geografía argentina.
De concretarse el referido proyecto, la obra vial dejaría a Lago Puelo a tan solo 120 kilómetros de la ciudad chilena de Puerto Montt.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Dulce Salsa en Azúcar

DJ GUS VUELVE A AZUCAR
EL DOMINGO 23 A LAS 23 HS.
FIESTA FIESTA FIESTA
COMO SIEMPRE: SALSA, BACHATA, REGGAETON, CHACHACHA Y TODOS LOS RITMOS
QUE TE GUSTAN...
EN AZUCAR, AL LADITO DE OTTO TIP...

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Bicentenario a todo Rock

DOBLE RECITAL DOBLE - DOBLETE DEL BICENTENARIO

¡Y SI!. SI TODOS HACEN ALGO CON EL "BICENTENARIO", NOSOTROS TAMBIÉN:

RECITAL BI - DOBLE FECHA DOBLE

SÁBADO 22 - EN "REY LAGARTO" DE EL HOYO, DESDE LAS 24 HS.

LA DOMINANTE + EXPLOTA ELIZABETTA

EXPLOTA ELIZABETTA + LA DOMINANTE

DOBLE RECITAL

DOMINGO 23 - EN "BOULEVARD" DE EL BOLSÓN, DESDE LAS 24 HS.

EXPLOTA ELIZABETTA + LA DOMINANTE

LA DOMINANTE + EXPLOTA ELIZABETTA

ENTRADA: $$$$$$ 5 (LO MISMO QUE UN PAQUETE DE CIGARRILLOS, QUE TIENE MUCHO MENOS ROCANROL NENENENNN QUE ESTOS DOS RECITALES).

¡LOS ESPERAMOS!

SIGA LEYENDO