23/4/10

Adolescente Abusada: Marcha de apoyo a juez Lozada

Marcharán hoy para expresar su apoyo al fallo del Juez Martín Lozada

El fallo que autorizó la interrupción del embarazo de la joven de 17 años que denunció haber sido abusada –durante seis años- por su padre y tío, trajo como consecuencia un enfrentamiento en la opinión pública. Poco más de 3000 personas en el Facebook, la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres, el INADI y el Consejo Asesor, y otras organizaciones de Bariloche y El Bolsón, manifiestaron su acompañamiento y apoyo al juez Martín Lozada. Protagonizarán hoy una concentración y marcha desde las 18 horas. Se concentrarán en el Centro Cívico para “expresar y reclamar nuevamente el apoyo al fallo del Juez Lozada".

Más de 3000 personas participan a través de Facebook de la propuesta de movilizarse en apoyo a Lozada, convocatoria a la que adhirieron el INADI y su Consejo Asesor, además organizaciones de mujeres y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH).

En este contexto, la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres recordó la convocatoria a la concentración y marcha que se realizará, junto a organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y políticas de Bariloche y El Bolsón, hoy a las 18 horas. Se concentrarán en el Centro Cívico para “expresar y reclamar nuevamente el apoyo al fallo del juez Martín Lozada, frente al caso 'T N', porque no es un hecho aislado, y garantiza el cumplimiento de la decisión de una joven de interrumpir su embarazo producto de una violación; constituyendo un paso favorable contra la impunidad frente a los delitos sexuales que sufrimos las mujeres. Basta de hipocresía y de ideas patriarcales en los organismos públicos como el Poder Judicial. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Por otro lado, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y su Consejo Asesor, expresaron su conformidad con el fallo emitido por el Juzgado del juez Lozada

Destacaron “la reciente Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que expresa su preocupación por la inconsistente interpretación por parte de los tribunales de las causales de no punibilidad contenidas en dicho artículo".

En la nota firmada por el delegado Julio Accavallo, la asesora Legal Nadina Moreda, la secretaria de Prensa Verónica Montero y miembros del Consejo Asesor de la Delegación, Ana Wieman de Arbol de Pie, Mara Bou de APDH Delegación Bariloche, Marta Bronstein de la Red por la Identidad, Luis Fernández integrante del Grupo Encuentro y Clarisa Montenegro, coordinadora del Parlamento Mapuche; declararon su apoyo a la decisión de Lozada. (ANB)'

SIGA LEYENDO

Formación Docentes: Arranca Cholila

El Instituto Superior de Formación Docente se pone en marcha en Cholila

23/04/2010  | Vargas y Romero encabezan el acto en la Escuela Nº 727 donde también se lanzará el Profesorado de Educación Técnico Profesional: El anexo Cholila del Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 iniciará sus actividades hoy durante un acto oficial que se llevará a cabo en esta localidad cordillerana a partir de las 15 horas con las presencias del vicegobernador Mario Vargas y de la ministro de Educación, Mirtha Romero.

Simultáneamente se efectuará el lanzamiento del Profesorado de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, cuya finalidad es la formación pedagógico didáctica y la actualización científico-tecnológica destinadas a formar docentes que puedan desarrollar su práctica en instituciones de modalidad técnica de nivel secundario en concurrencia con su título de base.

La ceremonia se realizará en la sede de la Escuela Nº 727 de Cholila, con la presencia también de funcionarios de la cartera educativa, directores y coordinadores de otros Institutos Superiores, docentes, alumnos y representantes de la comunidad zonal.

La nueva sede posibilitará el acceso a estudios superiores de aspirantes que no pueden llegar y sostener sus estudios fuera de sus lugares de origen.

La demanda fue apoyada por el Municipio de Cholila que comprometió la disponibilidad de personal operativo, el transporte para alumnos de zonas alejadas, al igual que la comuna de Epuyén.

El profesorado de educación técnico-profesional, por su parte, significa una respuesta a una necesidad y reclamo histórico de personal que se desempeña como docente en las instituciones de nivel secundario y superior técnico.

SIGA LEYENDO

Accidente Fatal en El Maitén

El Maiten: ACCIDENTE FATAL

jueves 22 de abril de 2010 REGIONALES

Minutos entes de las 10 hs. de hoy (jueves) un Fiat Fiorino conducido por un hombre de 58 años, se habría descontrolado produciéndose un vuelco. En el accidente perdió la vida el acompañante, hermano del conductor, un hombre de 60 años. Por lo que se sabe iban a trabajar. El hecho ocurrió en la vieja ruta que comunica El Maitén con Gualjaina. Ambos protagonistas del accidente son de El Maitén. El Fiscal de turno dio intervención al SAVD para la asistencia de los familiares de la víctima.

SIGA LEYENDO