27/9/11

Invitan a una meditación por la Paz interior y del Mundo

América Medita 2011

image

Sumate a la meditación más grande en la historia del continente.
200 ciudades meditando a la misma hora por la paz mundial.
Abierta a todos, no hace falta tener experiencia previa.

América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés, donde la paz se contagie.
En el año 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.

En el 2010, el evento se expandió, y se llevó a cabo en más de 100 ciudades de todo el continente. Algunas de las ciudades que participaron en el 2010 fueron: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, y Santiago de Chile.

El próximo evento tiene fecha el 1 de octubre de 2011, y se espera que se unan 200 ciudades al proyecto.

El objetivo de este proyecto es contribuir al bienestar de la sociedad, eliminando la violencia y el estrés a través de las prácticas de respiración y meditación.

Meditar por la paz

“Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia. Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia. La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor. El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”
Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de El Arte de Vivir

En El Bolsón:

Sábado 1 de Octubre a las 15.00 en la Plaza España

Habrá música, yoga, danzas

(Llevar alguna manta o almohadones para estar cómodos)

SIGA LEYENDO

Famosos y ONGs en campaña anti minería a cielo abierto

image

ONG y famosos lanzan campaña por una ley que prohíba la minería a cielo abierto

La organización Conciencia Solidaria, junto a varios famosos, lanza hoy la campaña por una ley nacional que prohíba la minería a cielo abierto. La idea es impulsar un proyecto para prohibir esa actividad con utilización de sustancias tóxicas y también la extracción de material radiactivo en todo el país.

La campaña denominada Basta Ya está acompañada por personalidades como la actriz Julieta Díaz, el cantante Axel, la actriz Nacha Guevara, la cantante Soledad y el locutor Lalo Mir. En declaraciones a Informativo FARCO, Mariela Silvestein integrante de la organización aseguró que “estamos pidiendo que se prohiba la megaminería a cielo abierto con uso de tóxicos que ya está prohibida en tantos otros países del mundo”.

El lanzamiento de la campaña coincide con la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. La presentación será hoy a las 19:30 en el Eco Hostel Pampa, ubicado en Guatemala 4778 en el barrio porteño de Palermo. Silvestein explicó que no se oponen a toda la minería ya que “la megaminería no es la minería tradicional, no estamos diciendo que se prohiba toda la minería porque la minería tradicional, la de canteras, a través de la cual se obtienen los materiales para la construcción, no es la minería que Conciencia Solidaria ni todas las asambleas a lo largo del país estamos pidiendo que se prohiba”. Y recalcó que “eso tiene que quedar bien claro para soslayar todo tipo de argumentos promineros que dicen que nosotros somos carvenícolas y ‘de qué forma vamos a vivir’”, sin minería.

El lanzamiento de la campaña incluirá la presentación de un videoclip con la participación de 22 artistas. Según relató Silvestein participarán de la convocatoria de hoy Julieta Díaz, Axel, Nacha Guevara, Lalo Mir, Los Tipitos, Los Pericos, Suna Rocha, Soledad Pastorutti, Soledad Villamil, Marcelo Corvalán del grupo Carajo, entre otros.

Entrevista de FARCO a Mariela Silvestein

FUENTE: FARCO FORO ARGENTNO DE RADIOS COMUNITARIAS

SIGA LEYENDO

Piden que Saiz delegue en la nuevas autoridades designación de un Juez

PIDEN A SAIZ QUE SUSPENDA PROCESO PARA DESIGNACIÓN DE JUEZ

Viedma, 27 de septiembre (Télam).- Un numeroso conjunto de organizaciones sociales de Río Negro le pidió al gobernador Miguel Saiz la suspensión del proceso para cubrir un cargo vacante del Superior Tribunal de Justicia, para dejarlo en manos de las nuevas autoridades provinciales, ya que el 10 de diciembre asumirá el gobernador electo Carlos Soria.

Hace tres semanas el mandatario convocó, para el 31 de octubre, la audiencia pública de presentación de las postulaciones para el reemplazo del ex juez Luis Lutz, que se jubiló a mediados de este año.

Para el 4 de noviembre fue citado el consejo especial, previsto por la Constitución de Río Negro para la designación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, que debe resolver al respecto.

Los peticionantes, en representación de entidades defensoras de los derechos humanos, gremiales, y de los pueblos originarios, sostienen que “es necesario democratizar el Poder Judicial y es indispensable que el nuevo magistrado sea elegido mediante la intervención de las autoridades electas”.

“No debe perderse de vista que en poco tiempo (las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo) representarán al pueblo rionegrino, en el marco de una legislatura absolutamente renovada de conformidad al voto popular” puntualiza la nota elevada a Saiz.

El consejo especial para designación de jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, está integrado por el gobernador, tres representantes de los colegios de abogados por cada de las 4 circunscripciones judiciales, e igual número de legisladores provinciales.

La petición está firmada por el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro; las filiales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Viedma, Bariloche y El Bolsón.

También firman la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; la Pastoral Social del obispado de Viedma; y las seccionales locales de CTA y ATE, entre otras instituciones.

La renuncia de Lutz fue aceptada en agosto; y desde entonces el Superior Tribunal mantiene dos miembros titulares, Alberto Balladini y Víctor Sodero Nievas, y completa su funcionamiento con un tercer integrante subrogante. EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Salutación de Turismo El Bolsón en su día mundial

El Bolsón, 27 de Septiembre de 2011

Estimados empresarios turísticos, medios de comunicación, colegas y público en general:

Por medio del presente la Secretaría de Turismo Muncipal desea saludarlos en el Día Mundial de Turismo que este año se celebra bajo el lema "Turismo y acercamiento de culturas"

Según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, "No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura que a través de la experencia directa. El Turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge. Promueve el diálogo y la interacción. Ese contacto entre personas de orígenes distintos constituye el fundamento de la tolerancia. En un mundo que hace grandes esfuerzos por lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede tender puentes y contribuir a la paz"

Por su parte, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, considera que este día "es un llamamiento a todos los que se dedican al turismo para que actúen de manera consciente y respetuosa con la cultura, promoviendo el diálogo intercultural y garantizando que las comunidades locales participen plenamente en las oportunidades de desarrollo del turismo y que se beneficien de ellas."

En El Bolsón la diversidad cultural nos caracteriza y diferencia de otros destinos, y por ello debemos cuidar este aspecto, ya sea para quienes nos visitan con intenciones de conocer e inetractúar con nuestro pueblo y también por el respeto que nos debemos como comunidad construida por la suma de múltiples manifestaciones culturales.

image

Les enviamos saludos cordiales.
Lic. José Caliva y Equipo de Trabajo

Secretaría de Turismo
Municipalidad de El Bolsón
www.elbolson.gov.ar

 

SIGA LEYENDO

Cotorraje apátrida: Culpan a los loros por corte de luz en Gaiman

La zona de chacras de Gaiman se quedó sin luz y culpan a los loros

La Cooperativa local dice que una bandada de aves afectó un transformador y hay vecinos que están sin servicio desde el lunes a las 21. Siguen trabajando para restablecer el suministro.

La Cooperativa de Gaiman asegura que una bandada de loros es la responsable de un corte de energía que afecta a buena parte de la zona de chacras de la localidad desde este lunes a las 21 y se extiende hasta esta mañana.

Según informó el gerente de la entidad, Ricardo Mac Burney a la emisora LU 20 Radio Chubut, las aves afectaron un transformador: "Los loros son un problema, como las avutardas en otras épocas, son cuestiones de la naturaleza que no se pueden manejar", señaló el directivo, que admitió que la zona de La Angostura y Bryn Gwyn son las más afectadas por el inconveniente. "Estamos trabajando para solucionarlo", prometió Mac Burney.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

5º Encuentro de “La Guitarra en la Cordillera” en El Bolsón

Se viene el 5º encuentro de “La Guitarra en la Cordillera”

El guitarrista Ángel Hechenleitner se presentará en el marco del 5º encuentro “La Guitarra en la Cordillera”, y será presentado por el grupo Amigos de la Guitarra. La cita será el próximo sábado 8 de octubre en el salón de actos del Jardín 21, a las 21 horas.

Oriundo de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, Hechenleitner, cantor y guitarrero, soguero y jinete de caballos, ofrecerá una noche magistral con su estilo personal.

El artista es reconocido por su impronta vinculada a  la historia, estudiando y defendiendo la música sureña para ser parte de ella, componiendo y recopilando autores del sur del país.

Fue en Carmen de Patagones donde comenzó a tocar en la peña de Manuel Dorrego, que era donde se hacía la fiesta del pueblo, y allí conoció e intercambió ideas haciendo además  amistad con buena parte de los grandes que llegaban a tocar todas las semanas: Atahualpa Yupanqui, Linares Cardoso, Omar Moreno Palacios, a Suma Paz, Jaime Torres.

Hechenleitner, recopila obras de autores patagónicos y editó varios obras como "Cinco Aires Comarcanos", donde incluye obras de su autoría y recopilaciones anónimas; "Cuando Crece el Fuego", una selección de sus obras guitarrísticas, y recopilaciones de autores patagónicos como Abelardo Epuyén, Nito Saiz o Elvio Romero. El sábado 8 de octubre en El Bolsón.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Aires de Cambio en El Bolsón: El nuevo mapa político

Cambia el mapa político en la localidad de El Bolsón

La gente estaba harta de lo que sucedía, dijo el intendente electo ayer. Las elecciones demostraron que la ciudadanía busca un cambio en el rumbo del pueblo, luego de más de diez años del radicalismo en la intendencia.

Las últimas elecciones del año 2007, ya habían marcado una fuerte advertencia para el actual  intendente de ese entonces- Oscar Romera-, sobre las intenciones que tenía la gente de que se renueven las autoridades locales. Sin embargo, la cantidad de votos que sus opositores lograron en aquel momento no fueron suficientes, para marcar un cambio en el rumbo del pueblo.

No obstante, cuatro años después la historia se volvió a repetir con otros resultados, dado que Ricardo” Kaleuche” García se alzó con un triunfo que pocos podrían haber vaticinado. A pesar que desde este sector del Frente para la Victoria (FpV) se adjudicaban una intención de voto del 50 por ciento, previo a las elecciones.

La sorpresa fue más grande aún en un pueblo de tradición ligada a la Unión Cívica Radical, y que tenía por primera vez en su historia encabezando la lista como candidato a Gobernador a un vecino de la localidad como César Barbeito.

A estos datos se les suma la división que sufrió el Partido Justicialista en los meses previos a los comicios, dejando a dos candidatos unidos a las listas del FpV: por un lado el electo intendente y por el otro Carlos Montovio que realizó una tímida elección.

Sin embargo, todos estos factores no fueron suficientes para dar vuelta la opinión popular sobre el cambio de bandera partidaria y la búsqueda de un aire nuevo a una gestión que venía desgastada desde hacía mucho tiempo.

El corte de boletas que otorgaron la victoria en El Bolsón a Barbeito, dejaron fuera a Romera del triunfo, y  potenció las posibilidades del triunfador García, quien dentro del cuarto oscuro fue el preferido de los vecinos de El Bolsón.

La llegada de “Kaleuche” a la intendencia se produjo en el mejor de los momentos para los colores del FpV, dado que la victoria a nivel provincia de Carlos Soria es un respaldo firme en el cual se podrá apoyar el ganador de esta elección local.

Los festejos por la victoria obtenida se extendieron a lo largo de toda la noche. En esta hubo caravana de autos, y en la sede partidaria todos los cánticos populares estaban dedicados a los representantes de la UCR, Barbetio, Saiz y Romera.

Asimismo se hizo un extenso festejo por el triunfo alcanzado a nivel provincial por Soria, y en esa oportunidad se recordó a viva voz que los últimos 28 años estuvieron en manos de la UCR y que se venía “el cambio en la provincia”.

En la jornada de ayer, el electo intendente realizó una conferencia de prensa en la cual sostuvo que la gente estaba cansada de todo lo que estaba sucediendo, y explicó que hubo un gran trabajo de los jóvenes que visitaron casa por casa contando el proyecto de gobierno.

En tal sentido, explicó que los resultados de estas elecciones habían sido un “cachetazo a la soberbia”, utilizando una metáfora para graficar lo sucedido, y fue terminante al manifestar que dentro de su gestión “el que meta la mano en la lata se va”.

En relación a la elección provincial explicó que hasta ahora no ha hablado con Carlos Soria y que tampoco recibió la llamada del actual intendente Romera, sobre quien dijo que espera poder tener una reunión en el corto plazo.

“Kaleuche” manifestó además que la localidad y la provincia se van adecuar al modelo nacional de gobierno, dado que “la gente” nos va a mostrar ese camino y eso es que lo se expresó en las urnas.

Los desafíos

Muchas de las actuales inquietudes y problemas que aquejan a la sociedad no han podido ser solucionados por la actual gestión de Oscar Romera, quien no logró el apoyo de la gente, y que ha asegurado en diversas ocasiones no estar conforme con su gobierno.

Uno de los puntos más deficientes de los últimos años ha sido la gran baja en la obra pública, con pocos metros en redes de agua, muchos de ellos afrontados por los propios vecinos, y con un gran faltante en los sectores que no han  podido correr con esos gastos.

Asimismo, las cloacas son otro de los puntos delicados a resolver en el futuro, dado que la falta de este servicio en muchas zonas del pueblo y la capacidad desbordada de la actual planta depuradora son problemas que no han sido resueltos en tiempo y forma, y pueden ser de gran prejuicio para el crecimiento de la localidad en los próximos años.

Otro de los puntos que preocupa mucho en la falta de planificación a nivel energético, y los problemas que diariamente se viven por los constante cortes de luz, de que son víctimas los vecinos.

El Bolsón es uno de los destinos turísticos más importantes de toda la provincia y sufre la preocupación constante de no poder brindar un servicio de excelencia a  causa de la falta de inversiones en este sector.

En relación al turismo, la falta de una terminal de ómnibus se hace notar cada vez más, y a pesar que fuera anunciada y colocado un cartel por el gobierno municipal en los meses previos a las elecciones del 2007, la obra nunca se realizó.

Otro de los puntos débiles, en la actualidad de El Bolsón, es la gran cantidad de ocupaciones ilegales, muchas de las cuales terminan siendo  terrenos que son vendidos o cambiados por autos, y que siguen generando nuevos sectores ocupados en la localidad.

Las ocupaciones han sido otro de los puntos polémicos de Romera, que siempre mostró un mensaje ambiguo entre el apoyo a los ocupantes y la defensa de las tierras para viviendas sociales, que nunca llegaron.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Oportunidad perdida: No hubieron autoridades locales en Expo Patagonia

Turismo de El Bolsón ausente en la Expo Patagonia

A pesar de que una persona de la Oficina de Informes viajó a Buenos Aires, la localidad perdió una oportunidad inigualable de promocionar la zona.

Un hecho insólito vivieron los representantes de la localidad de El Bolsón, que de forma particular viajaron a promocionar sus productos a la Expo Patagonia 2011 que se realiza en La Rural, cuando descubrieron que no hubo autoridades locales ni provinciales representando al pueblo en una de las ferias más importantes del país.

El encuentro de prestadores, agencias y direcciones de turismo más importante del país coincidió con la realización de las elecciones a nivel provincial y local, y si bien hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna versión oficial sobre esta grave falta en la exposición, todo indicaría que la ausencia de las autoridades se habría debido a una cuestión partidaria y electoral,  algo ajeno a las responsabilidades de los funcionarios que ostentan esos cargos.

En tal sentido es importante destacar que una persona perteneciente a la Oficina de Informes de la localidad de El Bolsón estuvo presentes en esta importante exposición, aunque no fue suficiente para los agencieros y potenciales clientes de todo el país que se acercaron al stand local para conversar con las autoridades y encontraron un lugar vacío.

Según sostuvieron los prestadores particulares que viajaron a esta exposición, la presencia de la informante es de destacar, dado que realizó un esfuerzo muy importante para brindar información y promocionar de forma individual lo que tendría que haber hecho todo un equipo de trabajo con un director de turismo presente.

Como contrapartida la localidad de Lago Puelo dijo presente una vez más en la Expo Patagonia edición 2011, que se está realizando en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

El director de Turismo municipal Mario Menéndez, acompañado de dos informantes del sector viajó a mediados de la semana pasada para llevar consigo material de promoción  de la villa turística para ser expuesto en una de las ferias de  turismo más importante del país.

La participación es acompañada como en otras ocasiones por la presencia de otros municipios vecinos que integran la Comarca de los Andes, y con quienes se trabaja en conjunto para aunar esfuerzos y lograr un mejor posicionamiento de la región.

Este viaje se encuentra enmarcado en un plan de trabajo que prevé el fomento y la promoción turística de la localidad previa al arribo de una nueva temporada estival en la cual los visitantes nacionales e internacionales llegan a nuestra región para disfrutar de las bellezas naturales y la hospitalidad de los prestadores.

Del 23 al 25 de septiembre la Patagonia convoca a la clásica cita anual con los atractivos turísticos de la región en Expo Patagonia 2011. Desde hace seis años la muestra que concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego es visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones.

Debido al éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, Expo Patagonia se constituye en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que se ofrecen en la región en materia de turismo. Destinos, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin, es altamente requerida durante tres días por el mercado emisor más importante del país.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Página 12: Soria analiza el “Triunfo histórico” de las elecciones rionegrinas

CARLOS SORIA ANALIZO SU BATACAZO EN LAS ELECCIONES EN RIO NEGRO

“Cristina siempre respondió”

El candidato del Frente para la Victoria obtuvo el 49,11 por ciento de los votos contra el 23,23 del radical Barbeito, fuerza que gobernó la provincia durante veintiocho años. El Gobierno calificó el triunfo como “histórico”.

El gobernador elector de Río Negro, Carlos Soria, irá a la Casa Rosada a reunirse con la Presidenta.

“Una provincia rica que debe producir, con autoridad y orden. Esto no es autoritarismo, sino que hay que trabajar mucho, desde el gobernador hasta el último empleado público.” El gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, trazó así las líneas que desarrollará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como el primer peronista en alcanzar el poder en ese distrito desde el reestablecimiento de la democracia, en 1983, y el segundo en toda la historia.

El actual intendente de General Roca, que triunfó en los comicios con la boleta del Frente para la Victoria, reafirmó sus lazos con la Casa Rosada al agradecerle a la presidenta Cristina Kirchner porque “siempre respondió” cuando la provincia pasó por “momentos muy difíciles” como “la crisis de la fruticultura” y “la emergencia volcánica”. Desde Buenos Aires, el gobierno nacional le devolvió gentilezas por medio del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que calificó como “histórica” la victoria del justicialismo rionegrino, que además consiguió mayoría propia en la Legislatura unicameral y se impuso en 13 de las 20 localidades que eligieron ayer a sus intendentes. Ayer por la noche, con el 94,85 por ciento de las 1340 mesas escrutadas, Soria obtenía el 49,11 por ciento de los votos válidos, contra el 23,23 de su rival, César Barbeito.

“Voy a agradecerle (a la Presidenta) porque cada vez que la convocamos para que enviara un ministro, una solución, una ayuda, siempre estuvo. Le pedimos colaboración con la provincia en momentos muy difíciles, y Cristina siempre respondió”, aseguró Soria ayer en declaraciones a la prensa. El mandatario electo busca reforzar sus vínculos con el kirchnerismo, donde algunos sectores lo resisten por su actuación como titular de la SI durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde. El domingo por la noche, en su primera aparición pública tras resultar electo, también se había manifestado en el mismo sentido: “Necesitamos que CFK sea presidenta el 23 de octubre, es el gran paraguas que nos cobija.”

Esas señales fueron bien recibidas en Buenos Aires, donde Aníbal Fernández destacó los resultados de los comicios, que sorprendieron incluso a la tropa propia: “Soria, en valores absolutos, va a sacar algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical, por lo cual es un resultado histórico. Hace 28 años que gobierna el radicalismo esa provincia”, repasó el funcionario. No fue el único miembro del gabinete nacional que lo respaldó: el mismo domingo de las elecciones, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó a General Roca a dar su apoyo al ganador y se comprometió a “fortalecer el compromiso con Río Negro” en “una oportunidad histórica” para la provincia y para el país. Además, en el entorno del gobernador electo aseguran que ya está todo arreglado para viajar a Buenos Aires, donde se entrevistaría con la Presidenta.

“La gente sabe premiar y sabe castigar”, sentenció Soria al ser consultado por los motivos que permitieron que el PJ se imponga en ese bastión radical por un margen cercano a los 20 puntos. Se trató, sostuvo, de “una expresión de cansancio y hartazgo de la sociedad” con la fuerza política que gobernó esa provincia desde el fin de la última dictadura. “¿Por qué iba a darles cuatro años más si tuvieron 28 y no supieron hacer las cosas?”, insistió, dando como contraejemplo las “buenas gestiones en General Roca, Cipolletti, San Antonio o Villa Regina”, localidades encabezadas por el PJ. “Esto significa una gran responsabilidad. Los rionegrinos querían un cambio y nosotros debemos dar respuestas, enseguida. No van a esperar 28 años, quieren medidas rápido”, sostuvo.

Aunque aclaró que no piensa despedir a trabajadores estatales, tal como se comentaba durante la campaña, Soria puso énfasis en la necesidad de ajustar algunas variables económicas. “No se puede gobernar una provincia que tiene el 75 por ciento de gastos corrientes y el 15 por ciento de amortización de la deuda. Te queda menos del 10 por ciento para gobernar, y con eso no podés cambiar ni las cubiertas de las ambulancias, ni chalecos antibala para la policía, ni hacer obras necesarias”, definió. Respecto del endeudamiento que mantiene con el Estado nacional, de unos 4800 millones de pesos, informó que recibió un compromiso de CFK y el ministro Amado Boudou para refinanciar “al menos las primeras cuotas”.

Para llevar a cabo sus planes económicos, el gobernador electo contará con mayoría propia en la Legislatura unicameral rionegrina, en la que el Frente para la Victoria (integrado por el PJ, el Frente Grande y el Movimiento Patagónico Popular) se aseguró 32 de los 46 escaños, mientras que el radicalismo sólo pudo retener 11 y el ARI y dos partidos locales uno cada uno. El peronismo, además, se impuso en 13 de las 20 municipalidades donde se realizaron las elecciones de intendentes y concejales, incluyendo localidades como Catriel, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Sierra Colorada y Sierra Grande.

PAGINA 12

SIGA LEYENDO

Artistas locales en Encuentro de Música en Esquel

Más de 1.300 alumnos participaron del encuentro regional de música

Alrededor de 1300 niños disfrutaron de los espectáculos en las escuelas y el Auditorio Municipal, y 30 músicos y docentes fueron parte de los talleres de capacitación brindados por los mismos músicos participantes del encuentro.

En ese marco, estuvieron en Esquel los grupos Mahuidanches (Comarca del Paralelo 42º), Encanthados (El Bolsón), La Maroma (Bariloche), Gaby Capdeboscq (Rawson), y Entrecerros (Esquel).

También estuvieron en Esquel los músicos Marcos Vilches (Trelew), uno de los impulsores de los encuentros regionales que se realizaron años atrás en Trelew, y Daniel Viola, referente nacional del Movimiento de Música para Niños (MOMUSI).

Cada grupo se presentó en una escuela diferente, a las que a su vez estaban invitados los chicos de las escuelas y jardines cercanos.

Las sedes fueron la Escuela Nº 8 del Barrio Buenos Aires; Nº 112 del Barrio Matadero; Nº 179 del Barrio Malvinas; Nº 200 del Barrio Winter; Nº 205 del Barrio Don Bosco y Nº 210 del Barrio Badén, brindando así una amplia cobertura geográfica de la ciudad.

El momento más significativo y emocionante, fue el Festival de Música Infantil, llevado a cabo el sábado 24 en el Auditorio Municipal, donde se presentaron todos los grupos, y la apertura estuvo a cargo de los treinta niños y adolescentes integrantes de la Orquesta del Programa Social Andrés Chazarreta en Esquel, bajo la dirección de Glenda Powell.

El broche del espectáculo fue cuando todos los músicos interpretaron una canción especialmente por ellos compuesta para el Encuentro, que fue cantada junto con el público.

El encuentro fue organizado por el Area de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel, en conjunto a la Regional Oeste de la ATECH.

Este importante encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut, la Fundación IARA, Aeropuertos Argentina 2000, SANI, y de las firmas locales Ana Laura Música, Chiquitín Libros, y Dulcinea Cotillón.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Chubut: Comenzó a sesionar el Consejo de la Magistratura en Esquel

EL ORGANISMO SE REÚNE EN ESQUEL

Comenzó a sesionar el Pleno del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut convocó al Pleno a una nueva sesión ordinaria para el año 2011 del organismo provincial. A partir de este 26 de septiembre comenzó a sesionar el Consejo de la Magistratura del Chubut en la ciudad de Esquel.

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Tehuelche, de la calle 9 de Julio 831 de la ciudad cordillerana. En esta sesión, se prevé escuchar el Informe de Presidencia, y proseguir, durante la semana para Celebrar las oposiciones correspondientes a los concursos de antecedentes y oposición, convocados oportunamente, para la designación de Juez de Paz Primer y Segundo Suplente de la Ciudad de Trevelin, Juez de Paz Segundo Suplente de la Ciudad de Esquel y Juez de Paz Primer y Segundo Suplente de la Localidad de El Maiten.

Finalmente, como tercer orden del día, se prevé celebrar las oposiciones correspondientes al concurso de antecedentes y oposición, convocados oportunamente, para la designación de los siguientes cargos de Juez de Cámara para la Cámara Penal de la Ciudad de Puerto Madryn, Juez de Cámara para la Cámara Penal de la Ciudad de Esquel y Defensor Penal para la Ciudad de Esquel. Además, se podrán tratar distintas denuncias y sumarios en los que están trabajando las comisiones del Consejo de la Magistratura.

Vale destacar que para esta oportunidad se invitaron a importantes juristas para celebrar los concursos, como lo son los doctores: Noemí Rempel, Gustavo Valle y Horacio Díaz.

EL DIARIO DE MADRYN

El Consejo de la Magistratura sesiona en Esquel

Evalúan a postulantes para cubrir cargos en juzgados de Puerto Madryn, Esquel, Trevelin y El Maitén. / El Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut comenzó a sesionar ayer por la tarde en Esquel, con la intención de proceder a evaluar a postulantes para cubrir distintos cargos en el Poder Judicial.

La reunión que es presidida por el Dr. Leonardo Pitcovsky continuará hoy se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Tehuelche. En esta sesión, se prevé escuchar el informe de presidencia, y proseguir, durante la semana para celebrar las oposiciones correspondientes a los concursos de antecedentes y oposición, convocados oportunamente, para la designación de Juez de Paz Primer y Segundo Suplente de la ciudad de Trevelin, Juez de Paz Segundo Suplente de Esquel y Juez de Paz Primer y Segundo Suplente para la localidad de El Maitén.

Finalmente, como tercer orden del día, se prevé celebrar las oposiciones correspondientes al concurso de antecedentes y oposición, convocados oportunamente, para la designación de los siguientes cargos de Juez de Cámara para la Cámara Penal de la Ciudad de Puerto Madryn; Juez de Cámara para la Cámara Penal de la Ciudad de Esquel y Defensor Penal también para Esquel. Además, se podrán tratar distintas denuncias y sumarios en los que están trabajando las comisiones del Consejo de la Magistratura.

Vale destacar que para esta sesión del Consejo de la Magistratura en Esquel se invitaron a importantes juristas para celebrar los mencionados concursos, como lo son los doctores: Noemí Rempel, Gustavo Valle y Horacio Díaz.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO