21/12/11

Cultura de El Hoyo: Convocatoria a los vecinos para sugerir actividades

“TODOS TENEMOS ALGO PARA DECIR” EN CULTURA

En El Hoyo el plan de cultura 2012-2015 se arma entre todos

image Así lo informó el responsable del área de cultura municipal Damián Bruno Berón, quien se reunirá este jueves en el Centro Comunitario, con todas aquellas personas que quieran y sientan que tiene “algo para decir”. La convocatoria tiene como objetivo recibir inquietudes, expectativas y proyectos que los vecinos anhelan para todos, independientemente de su ocupación y zona de residencia.

Al respecto Berón afirmó que la apertura al diálogo y la participación es :“La forma más saluda de poder iniciar una gestión como responsable del área de cultura”; al tiempo que recordó que la invitación a un encuentro de diálogo, tipo taller, para diseñar los propósitos, contenidos  y acciones que integrarán el Plan Municipal de Cultura en el período 2012-2015, es de carácter abierto y extensivo todas las instituciones intermedias, juntas vecinales, escuelas, colegio e institutos, artistas, artesanos, y vecinos comunes de todas las edades, del más pequeño al más grande, y en forma particular a los jóvenes con inquietudes.

Así mismo el responsable del área, sostuvo desde esta nueva gestión de gobierno entendemos que :“todos tienen algo para decir, porque únicamente entre todos podemos diseñar un plan que podamos cuidar acompañar y concretarlo entre todos y poderlos vender durante 4 años e incluso más. Porque las instituciones permanecen y las personas pasamos”; “La institución tiene que transitar sola independientemente de las personas, tiene que estar el reaseguro de que funcione bien a partir de la propia comunidad. Por esa razón convocamos a dialogar y a ver cuales las expectativas y como las vamos a concretar”, afirmó totalmente convencido que el diálogo y la participación abierta son la mejor herramienta para la construcción y la convivencia de las comunidades.

Finalmente Damián Berón, recordó que quienes no puedan asistir, pueden hacer llegar sus aportes al correo electrónico: direccionculturaelhoyo@gmail.com ; o bien, en una nota o borrador a entregar en el Centro Comunitario hasta este jueves 22, de 8 a 21 horas.
El Encuentro tendrá como marco una Exposición de autores locales y un brindis, para marcar el comienzo de la labor de la primera Dirección de Cultura de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Promo “Huella Andina” sector de Lago Puelo desde Bariloche

Turismo sustentable en el oeste cordillerano

singleimage

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo de Río Negro, Rovira Bosch y el intendente, Omar Goye, lanzaron el proyecto “Huella Andina” de la Administración de Parques Nacionales.

Se trata de un emprendimiento cuyo objetivo es poner en valor los recursos naturales de la zona oeste cordillerana, y que busca fomentar a través del senderismo de montaña, un turismo sustentable.

image

El recorrido abarca 500 kilómetros, en los cuales se encuentran cinco parques Nacionales del país y tiene 24 etapas abiertas a evaluación ubicadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, municipios y áreas protegidas provinciales.

"Huella Andina” está creciendo gracias la interacción entre pobladores rurales y distintas entidades y organismos públicos y privados de  Bariloche, Esquel, El Bolsón y San Martín de los Andes.", dijo Meyer durante el lanzamiento.

El ministro se refirió también a los avances en el trabajo en el trabajo conjunto con la provincia de Río Negro y la municipalidad de Bariloche "en el diagrama de nuevas campañas de promoción para fortalecer los destinos de la región en Europa y Estados Unidos, tal como se hizo en Brasil y el resto de Sudamérica".

Fuente de información: Agencia de Noticias Bariloche

SIGA LEYENDO

Comunicado El Hoyo: Adhesión a Asueto Administrativo

COMUNICADO MUNICIPALIDAD EL HOYO

ADHESION ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 23 Y 26 DE DICIEMBRE

La Municipalidad de El Hoyo informa a la comunidad que en virtud de haber adherido al Decreto Provincial 40/11, que declara asueto administrativo. Los días viernes 23 y lunes 26 de Diciembre se atenderá al público hasta las 12 hs.

SIGA LEYENDO

Mensaje de Turismo El Bolsón para Operadores

Estimados Empresarios y Operadores Turísticos:

Los invitamos a participar de la presentación y charla el día jueves 22 de Diciembre con el nuevo Secretario de Turismo de El Bolsón Sergio Daniel Zarate. La misma se llevará a cabo a las 9:00hs en la Casa de la Cultura sita en Diagonal Merino  3270.
Los esperamos.

Muchas gracias Saludos cordiales
Sergio Daniel Zarate

Secretario de Turismo de El Bolsón

Secretaría de Turismo
Municipalidad de El Bolsón
www.elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Área Producción de la Municipalidad de Lago Puelo: Convocatoria a Artesanos y Productores

Área Producción MLP: convoca a pequeños productores agropecuarios, artesanos, cooperativas y huertas familiares, para inscribirse en el Mercado Popular del día 28 de diciembre del corriente. Con el objetivo de garantizar un canal de comercialización para todo aquel que desee producir y además ampliar la oferta de productos del Mercado Popular.

Para inscribirse es necesario presentarse en la oficina del Área de Producción en el horario de 9 a 12hs los días 21, 22 y 26 de diciembre cierre de inscripción.

El mercado se llevara adelante los días 28 y 29 de diciembre en el gimnasio municipal.

-AREA DE PRODUCCION

SIGA LEYENDO

Atech: Reflexiones a 10 años de la caída de de la Rúa

A diez años de los hechos ocurridos durante la manifestación popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la Argentina, durante el estado de sitio declarado por el entonces presidente Fernando de la Rúa que dejó un saldo de más de 30 muertos en todo el país, y la posterior caída de su gobierno ese mismo día, seguimos reflexionando.

Las políticas que se implementaron durante décadas y que se fueron acentuando hasta terminar con el estallido social, como lo expresó la consigna “que se vayan todos” y el cacerolazo, hechos que en el fondo reclamaban un cambio en el rumbo de la política para que ella pudiera contener a toda la población. Esta demanda que crecía con los días intentó ser sofocada con la acción nuevamente hostil contra la gente. Sin embargo, una vez más la acción popular sin medir consecuencias se impuso, resultando en uno de esos momentos en los que gran parte de los sectores populares ocupan el espacio público, se ponen como sujetos y producen un corte en la historia, planteando los grandes objetivos que marcarán de ahí en más el devenir de la Argentina.

La sangre derramada en esas jornadas de revuelta social sigue presente, consideramos que tiene valor si nosotros podemos recordar ese sacrificio y continuar luchando por una sociedad más justa para todos. Paralelamente seguimos reclamando que los responsables políticos, económicos y materiales de estos trágicos hechos reciban no solo la condena social sino también la condena de la mano de la justicia y como educadores continuar aprendiendo de la experiencia cercana para crear no solo un pensamiento crítico sino un mayor compromiso y una participación política.

--

ATECH

Regional NoroesteRuta 16 Km.10 - Lago Puelo

Tel: 02944 - 499 - 791

LA ATECH REGIONAL NOROESTE INFORMA QUE SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE LAS GOLONDRINAS LOS LISTADOS PARA EL CONCURSO DE INGRESO NIVEL INICIAL, PRIMARIO, MODALIDADES DE JOVENES Y ADULTOS, HOSPITALARIOS Y DOMICILIARIOS, MATERIAS ESPECIALES Y MAESTROS/AS BIBLIOTECARIOS/AS. LOS MISMOS SE DEBEN CONSULTAR Y PRESENTAR LOS RECLAMOS  EN LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN HASTA EL 29 DE DICEMBRE.

SIGA LEYENDO

Salutación navideña del ISFD Nº 813

image

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Llegan los pases

El Pincha sigue sumando gente para el Argentino

Estudiantes Unidos cerró las incorporaciones de tres jugadores más, con miras al próximo Torneo del Interior. Se trata de Bruno Sepulveda y Julián Vidondo, dos de los jugadores que estuvieron a prueba en el club; y de Martín Pavez, que llega desde Cristal. Así, se suman a los ya incorporados Federico Ciotta y Daniel Gómez. Además, esperan la respuesta de Almonacid.

Uno de los grandes objetivos que se plantearon está cada vez más cerca de dar el puntapié inicial. Sí, porque más allá del gran presente en el torneo local, donde marcha segundo en su zona pero aún invicto, una de las metas de Estudiantes Unidos es la de ser protagonistas en el próximo Torneo del Interior, que arrancará el próximo 22 de enero.

Por eso, los dirigentes se siguen moviendo para reforzar el equipo de cara al torneo nacional. Y, en ese contexto, se aseguraron la contratación de tres nuevas caras. Por un lado se trata de Bruno Sepulveda y de Julián Vidondo, dos de los tres chicos que en las pasadas semanas estuvieron a prueba en el club y que conformaron al cuerpo técnico. Bruno Sepulveda es un chico de 19 años, que mide 1,95 metros, que llega desde Viedma  y que se desempeña como centrodelantero. En tanto, Julián Vidondo tiene 23 años, proviene de La Plata y puede jugar como punta o como enganche.

Además, la otra incorporación ya confirmada es la de Martín Pavez, un marcador central (que también puede jugar como volante) que actualmente se desempeña en el Deportivo Cristal de El Bolsón, pero que ya tiene arreglada su llegada al Pincha. Será otro de los que le aporte experiencia y mucha altura al equipo.

Así, tanto Sepulveda como Vidondo y Pavez se suman a Federico Ciotta y Daniel Gómez, los dos chicos que llegaron desde Sarmiento de Junín y que ya debutaron con la casaca de Estudiantes. El central Ciotta lo hizo en el 1-1 ante Güemes, donde casi convierte el gol que terminó siendo en contra, mientras que Gómez (es enganche) lo hizo el pasado fin de semana en el 5-1 ante el CAB, partido en el cual fue gran figura y convirtió dos goles.

Por otra parte, desde la dirigencia están aguardando la respuesta de Pablo Almonacid para sumarse al equipo. El pase del jugador es del Pincha, pero este año se lo cedieron al volante para que lo maneje y decida, por un año, qué hacer con su futuro. Por eso, será Almonacid el que tenga la palabra final para ver si se queda jugando en Cruz del Sur o si vuelve al Pincha para disputar el Torneo del Interior. (www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

Recapturaron a evadido en Epuyén

Recapturan en Epuyén a evadido de la Comisaría 2ª

En horas de la noche del lunes la Policía de la provincia después de un arduo trabajo de seguimiento por más de 24 horas logró recapturar al sujeto que el sábado último había podido fugarse de la comisaría 2ª de Esquel.

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en zona rural de Epuyén. Personal de la comisaría de esa localidad, El Hoyo y la brigada de investigaciones rodearon el lugar, manteniendo una larga espera hasta lograr que el fugado saliera del domicilio, siendo atrapado en la calle sin que opusiera resistencia.

En diálogo con EL CHUBUT, el jefe de la Unidad Regional Esquel informó que el procedimiento surgió a raíz de un llamado telefónico al jefe de la Comisaría de Epuyén, «una persona dio cuenta de que el evadido podría encontrarse en un domicilio particular en un callejón de la localidad».

«Era un lugar al que no se podía acceder con facilidad y había que rodear la vivienda. Pidió apoyo de los jefes de Cholila, El Hoyo y Lago Puelo y con uniformados y personal de civil se hizo un operativo cerrojo hasta que a las 21,45 salieron dos personas a las inmediaciones de la vivienda y uno de ellos resultó ser el evadido. Se produjo la detención y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia. Al momento de la detención no tenía ningún tipo de arma y no opuso resistencia».

VUELTA A LA CARCEL DE ROCA

Espíndola subrayó que el detenido, Andrés Nievas, una vez anoticiado del proceso judicial que se le sigue en los tribunales de Esquel por robos cometidos en esta localidad, sería trasladado de manera inmediata al Servicio Penitenciario de General Roca.

Pero sobre la recaptura, el jefe policial reconoció, «sabíamos que tenía conocidos en la zona, desde la evasión se manejaban algunos datos que no se podían revelar. El objetivo era recapturarlo y después veremos cual fue la situación de la fuga». No obstante, destacó la colaboración de los vecinos, «es importante que la comunidad tenga confianza en la policía, algo que en esta situación se dio y permitió dar con el evadido».

EL CHUBUT

Policiales

Se fugó fácilmente pero lo atraparon

Al detenido lo habían trasladado a Esquel para un juicio

EPUYÉN (AEB).- La policía chubutense recapturó en Epuyén a Diego Andrés Nievas, alias "Ciro", quien se había fugado en la madrugada del domingo de la Comisaría 2 de Esquel. Pasadas las 21 del lunes, y con datos ciertos sobre su paradero, en un operativo conjunto con efectivos de El Hoyo y Lago Puelo, lograron detenerlo sin resistencia en una vivienda de la zona rural. Al parecer, Nievas intentaba volver a El Bolsón, de donde es oriundo.

A "Ciro" lo habían trasladado el jueves pasado hasta Esquel para comparecer en un juicio por un robo perpetrado meses atrás en aquella ciudad. Pronto advirtió la fragilidad de su encierro y rompió el tejido del techo del patio interno para huir con destino a la Comarca Andina. Rápidamente se montó un rastrillaje y los investigadores conjeturaron que intentaría volver a El Bolsón, donde tiene familiares.

Nievas estaba purgando una condena en el penal de Roca por robo calificado. Al informarse su detención, el jefe de la Unidad Regional, comisario Juan Carlos Espíndola, detalló que "se le imputan delitos contra la propiedad en Esquel y en la provincia de Río Negro, donde tiene otros hechos similares pero con el uso de armas".

El jefe policial no detalló cómo se las ingenio el sujeto para transitar los 135 kilómetros por la Ruta Nacional 40 hacia el norte, aunque se presume que hizo "dedo" y eludió los puestos policiales fijos. Asimismo, Espíndola anticipó que "se iniciaron actuaciones administrativas para deslindar y establecer responsabilidades" sobre la fuga en la unidad policial, donde se han repetido casos en los últimos años. Cuestionó que como policías "el cuidado de los detenidos no nos corresponde" pero que "si se da una situación de fuga nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad que eso trae aparejado". "Lo más obvio sería construir los módulos de detención que tanto se anunciaron", indicó.

río negro

SIGA LEYENDO

Educativas: Colegio 788

LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO N° 788 DE PARAJE ENTRE RIOS, INFORMA A TODA SU POBLACIÓN ESCOLAR LA PROYECCIÓN DE TURNOS Y HORARIOS PARA EL AÑO 2012:
TURNO MAÑANA: 2° y 3ros años de secundaria de 7:50 hs. a 13:00 hs.
                            1° año de secundaria (horario extendido)
de 7:50 hs. a 15:20 hs.
TURNO TARDE: 4° y 5°año de secundaria y 3° año de polimodal de  13:20
hs. a 18:30 hs

LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO N° 788 DE PARAJE ENTRE RIOS, INFORMA A TODA
SU POBLACIÓN ESCOLAR LA PROYECCIÓN DE TURNOS Y HORARIOS PARA EL AÑO
2012:
TURNO MAÑANA: 2° y 3ros años de secundaria de 7:50 hs. a 13:00 hs.
                            1° año de secundaria (horario extendido)
de 7:50 hs. a 15:20 hs.
TURNO TARDE: 4° y 5°año de secundaria y 3° año de polimodal de  13:20 hs. a 18:30 hs

SIGA LEYENDO