9/7/11

El Bloque Sur otorgó trofeos

El Bloque Sur otorgó trofeos


El Bloque Sur de Legisladores, que integran Manuel Vázquez e Irma Haneck, gestionó los torneos para los equipos ganadores del torneo. La premiación se llevó a cabo el viernes, en el gimnasio Municipal 3, luego de la disputa del partido final entre El Bolsón y Los Pehuenes.


En representación del Bloque Sur fue Fernando Pantucci el encargado de entregar las premiaciones, junto a las autoridades de la liga local, como Roberto Vargas, Daniel Amestoy y Santiago Navarro.

El encuentro final fue disputado por el representativo de El Bolsón y Los Pehuenes, resultando ganador este último y apoderándose de esa forma del primer lugar en la competencia.

Pantucci, quien hizo entrega al equipo que resultó merecedor del tercer puesto, Deportivo Nahuel, destacó el impulso que la disciplina  está logrando en Bariloche, luego de un tiempo de inactividad y ausencia de competencia.

Por ese motivo el bloque que integran Haneck y Vázquez “decidió darle apoyo en la gestión de los trofeos, comprometiéndose además a continuar con ese respaldo en futuros certámenes”.

El cuarto lugar del torneo fue para el representativo de Dina Huapi. Durante el acto de premiación, fue distinguido también el jugador del Deportivo Nahuel, Alberto Rodríguez, no sólo por sus condiciones como partícipe del juego sino también por su carisma y conducta.  Esa distinción fue entregada por quien fue técnico de ese equipo, Víctor Cabral.

Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Legislador Fabián Gatti exigió al DPA información sobre contaminación de ríos

Gatti exigió al DPA información por denuncias en la Comarca Andina

01/06/2010 - (La Palabra) Recurrentes reclamos de vecinos de El Bolsón por la sospecha de contaminación del Arroyo Negro y del Rí­o Quemquemtreu, y las denuncias de funcionarios municipales y provinciales de la vecina provincia de Chubut respecto a las consecuencias ambientales sobre el Rí­o Azul y el Lago Puelo,  fueron traducidos en un Pedido de Informes de autorí­a del Legislador de Redes Fabián Gatti.

  Qué estudios lleva adelante el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con relación a la contaminación del Arroyo Negro y del Rí­o Quemquemtreu,  periodicidad  de los mismos, resultados en los últimos dos años, si tienen identificadas las causas y focos, y señalar los puntos en los que se realizan las muestras,  es el primer punto del requerimiento.  

El DPA deberá informar cuáles son las inversiones previstas para la ampliación de la planta de tratamiento de lí­quidos cloacales de El Bolsón.   Además, el organismo provincial fue indagado acerca de las acciones que efectuó  ante las reiteradas denuncias públicas por parte de funcionarios municipales y provinciales de Chubut, teniendo en cuenta las posibles sanciones que pudieran haber para la provincia de Rí­o Negro.  

Gatti  requirió que el DPA, como entidad con poder de policí­a otorgado por el Código de Aguas, informe sobre las sanciones que aplicó a la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas S.A) en virtud de las reiteradas denuncias de colapso de la planta de tratamiento de lí­quidos cloacales y la consecuente contaminación del Arroyo Negro y del Rí­o Quemquemtreu a partir del paralelo 42º.   Además,  el parlamentario solicitó que se indique si existen  estudios periódicos relativos a la calidad de los lí­quidos vertidos por la planta de tratamiento de efluentes ubicada en la localidad de El Bolsón, con carácter previo a su volcado.

diario la palabra

SIGA LEYENDO

Frente Popular: La reunión tuvo lugar en el SUM de la Escuela 41

Los candidatos del Frente Popular se presentaron en la Cordillera

Fue en Lago Puelo. Estuvieron Rubén “Menen” Fernández, Nélida “Bidu” Burgueño y Juan Domingo Perón. Además de actuales y electos intendentes de toda la Comarca de los Andes, entre otros.

Una imagen del encuentro de los candidatos con dirigentes cordilleranos.

Con una masiva participación de militantes cordilleranos se realizó la presentación oficial de los candidatos a Diputados Nacionales por la provincia del Chubut que acompañan al gobernador Das Neves en su candidatura como vicepresidente de la Nación en las elecciones de agosto y octubre próximos.

La reunión tuvo lugar en el SUM de la Escuela 41 del Paraje Las Golondrinas, en el ejido municipal de Lago Puelo.

El intendente anfitrión, Iván Fernández, dio las palabras de bienvenida y compartió sus pareceres sobre el candidato a Presidente de la Nación por el Frente Popular, Dr Eduardo Duhalde: “ha sido un excelente intendente de su localidad, un excelente gobernador de la provincia más difícil de nuestro país como es la provincia de Buenos Aires y cuando le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles de nuestra patria ha podido trabajar con compromiso”.

Entre la multitudinaria concurrencia que avala las postulaciones del Frente Popular en los ámbitos provincial y nacional se destacaron las asistencias de los intendentes en funciones y electos de la Comarca Andina del Paralelo 42; Iván Fernández de Lago Puelo; Mirco Szudruck de El Hoyo; Miguel Castro y Gustavo Galindo de Cholila; Antonio Reato de Epuyén; Marcos Machado de Río Pico; el presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Omar González; además de la presencia del actual Diputado Nacional Oscar Currilén de El Maitén y la Senadora Nacional, Dra Graciela Di Perna.

El esquelense Rubén “Menen” Fernández ha sumado una basta experiencia legislativa en el plano provincial y es él quien encabeza la lista de Diputados Nacionales por el Frente Popular. Fernández dedicó un párrafo de su discurso a la apertura que desde lo político ha mantenido la actual gestión provincial, y que se pretende reproducir a nivel nacional: “en esta provincia se trabaja para la gente, más allá de las ideologías. Cada uno respeta la identidad, cada uno puede trabajar en pos de tener mejor a su gente, a su pueblo, a su comunidad”.

Poniendo un claro ejemplo desde lo didáctico, “Menen” Fernández reflexionó en términos políticos para analizar la actualidad provincial: “cuando somos chicos nos enseñan a caminar, después nos enseñan a ir a la Escuela y después comenzamos a movernos por nuestros propios medios para comenzar a trabajar, pero nunca nadie nos enseña a arrodillarnos. Esto no es distinto en política. No hace falta arrodillarse ante nadie para que los chubutenses estén mejor. Esto lo ha hecho el compañero Das Neves en estos últimos 2 años y medio, y Chubut está mucho mejor que antes”, destacó el actual subsecretario de Información Pública de la provincia.

El candidato esquelense no soslayó en referirse a la realidad partidaria y sostuvo: "hoy se rasgan las vestiduras porque no llevamos el sello del Justicialismo. A ver si todavía vamos a dejar de ser Peronistas por ir con el Frente Popular”, ironizó Fernández desafiando: “si quieren podemos discutir de Amado Boudou que viene de la Fundación de Cavallo, pero en esta amplitud que debe tener la política bienvenidos sean todos”, concluyendo en una máxima para todos los militantes presentes: “lo que hay que hacer del Peronismo es practicarlo todos los días, que con errores y con virtudes lo hemos hecho en esta provincia”, remarcó “Menen Fernández”.

(Fuente: Prensa Duhalde-Das Neves)

SIGA LEYENDO

ESCUELA Nº 270: TORNEO DÍA DE LA BANDERA

DURANTE EL TALLER DE AJEDREZ EN LA ESCUELA Nº 270 SE REALIZO UN TORNEO INTERNO, Y CON MOTIVO DEL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA, SE HIZO ENTREGA DE TROFEOS, MEDALLAS Y DIPLOMAS.

image image

LAS POSICIONES PRINCIPALES FUERON LAS SIGUIENTES:

Pos. Nombre y Apellido           Pts. Desempate

1º MAXIMILIANO CHANAMPA 4,5 (2) (16,5)

2º KEVIN QUILALEO               4,5 (2) (10)

3º MARTIN DURAN                 4

4º XIMENA RIVERA                 3,5

5º ALEXIA ALMONACID          3 (14,5)

6º TOMAS ELVERA                3 (13,5)

7º JULIA ALMONACID            3 (10,5)

8º LUCAS GALLARDO           3 (7,5)

9º GUSTAVO LAZAGA           2,5 (12)

10º ELIAS YANZON               2,5 (6)

MEJOR SUB-10: MARTIN DURAN; SEGUNDO MEJOR SUB-10: PEDRO FERNANDEZ

MEJOR SUB-8: TOMAS ELVERA; SEGUNDA MEJOR SUB-8: JULIA ALMONACID

CON UN TOTAL DE 24 PARTICIPANTES, FUE JUGADO POR SISTEMA SUIZO A 5 RONDAS.

EL EVENTO ESTUVO AUSPICIADO POR LA FUNDACIÓN COOPERAR.

SE AGRADECE A LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA Nº270.

MARIO MASTROIANNI

PROF. DE AJEDREZ

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Nuevo equipamiento odontológico

Nuevo equipamiento odontológico para Lago Puelo

El Hospital Rural de Lago Puelo recibió equipamiento odontológico, que permitirá instalar en esa localidad del Chubut un nuevo consultorio "con todo lo necesario", según dijo su director, Pablo Noveau.

El director del Hospital Rural de Lago Puelo, Pablo Nouveau, explicó que con el equipamiento odontológico recibido “se va a generar un consultorio odontológico nuevo directamente en el hospital, con todo” lo necesario, lo cual “conlleva una mejor atención”, precisando que este nosocomio cordillerano da cobertura “a una población aproximada de entre 8.000 y 10.000 personas”.

“El actual consultorio odontológico que está en el hospital lo vamos a trasladar a un puesto sanitario que hoy por hoy no tenía atención odontológica”, agregó Nouveau.

Además, el director del Hospital de Lago Puelo destacó que “a través del Área Programática” de Salud Esquel, de la cual depende el nosocomio, “la gestión de la Secretaría de Salud siempre ha dado una respuesta, tanto en esta gestión como en la anterior”, ya que “hay un acompañamiento permanente”.

SIGA LEYENDO

Luis “Chalo” García participó del “1º Encuentro Nacional de Intendentes”

Intendente electo de El Maitén estuvo con el ministro Randazzo

GARCIA PARTICIPO DE ENCUENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

El intendente electo de El Maitén, Luis “Chalo” García participó en Buenos Aires del “1º Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana”.

El evento tuvo como objetivos debatir cómo mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en las calles de sus municipios.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió en el encuentro “el compromiso de todos los intendentes” para reducir los accidentes de tránsito y reiteró que la seguridad vial “es una política de Estado” de este gobierno.

“La presidencia de la Nación ha decidido que el tema de seguridad vial se transforme en política de Estado”, subrayó Randazzo, y en ese marco recordó que se redujeron “un 20 % los accidentes desde el 2008”.

El ministro destacó que la reducción de accidentes se logra con “controles vinculados al exceso de velocidad, de alcoholemia, y generando conciencia sobre la utilización del casco, del cinturón de seguridad y la no utilización de celular cuando se maneja”.

A su vez el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (ANSV), Dr. Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que el Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana “permitió aunar esfuerzos con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial locales y generar un cambio en la conducta vial de cada municipio”.

Luis “Chalo” Garcia expresó que este encuentro “ha sido muy positivo para todos los intendentes del país. En lo que refiere a El Maitén adherimos a la política de Seguridad Vial y trabajaremos en conjunto con el gobierno de la Provincia y de la Nación para educar y prevenir los accidentes viales en la zona de El Maiten”.

En los próximos días la Municipalidad de El Maitén estará recibiendo un alcoholímetro y material didáctico por parte de la Agencia Nacional de Seguridad vial que servirá para profundizar la concientización de las prácticas viales.

Por último el intendente electo Luis “Chalo” García manifestó su agradecimiento al ministro Florencio Randazo y al Jefe de Gabinete de la SSGM del Ministerio del Interior de la Nación Fabricio Casarosa por el acompañamiento en las gestiones realizadas.

El Chubut

SIGA LEYENDO