13/5/16

Legislatura Chubut: Votan proyecto de Resolución de la diputada Caminoa

Votan proyecto de Resolución de la diputada Caminoa

Piden informes al PEP sobre cápita que percibe el Ministerio de Salud por prestaciones en Hospitales a afiliados del ISSyS

A instancias de una iniciativa presentada por la legisladora cordillerana Jacqueline Celeste Caminoa (Bloque UCR- Cambiemos), con tratamiento Sobre Tablas, la Legislatura del Chubut aprobó una Resolución a través de la cual se solicitan informes al Poder Ejecutivo respecto de la cápita que percibe el Ministerio de Salud por prestaciones efectuadas en los distintos Hospitales Rurales a los afiliados del Instituto de Seguridad Social y Seguros, informando ademásel mecanismo aplicado para el recupero de dicha prestación.

Resolución de Cámara de Diputados

Dicha Resolución del Parlamento del Chubut es la siguiente:

Artículo 1º.- Dirigirse al Poder Ejecutivo, en los términos y alcances establecidos en el artículo 134º, inciso 3 de la Constitución Provincial, con el fin de que, en un plazo de cinco días, informe lo siguiente:

1) Valor de la cápita que percibe el Ministerio de Salud por prestaciones efectuadas en los distintos Hospitales Rurales a los afiliados del Instituto de Seguridad Social y Seguros, informando el mecanismo aplicado para el recupero de dicha prestación.

2) Enviar copia de la tabla de valores aplicados, detallando el valor de cada prestación efectuada a los afiliados del Instituto de Seguridad Social y Seguros en los Hospitales de mayor complejidad como Hospitales Sub Zonales, Zonales y el Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

3) Informar si los valores aplicados para el recupero de estas prestaciones, cuentan con algún tipo de movilidad o caso contrario, qué criterios son tenidos en cuenta para aplicar los valores asignados a cada prestación efectuada a los afiliados del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

4) Informar la metodología utilizada para la distribución de los fondos obtenidos del arancelamiento entre los distintos Hospitales de la Provincia.

Artículo 2º.- De forma.--

SIGA LEYENDO

El Hoyo fue sede zonal en atletismo de los juegos Evita 2016

El Hoyo fue sede zonal en atletismo de los juegos Evita 2016 image

El día martes 10 de mayo se realizó, en las instalaciones de la pista atlética de la localidad de El Hoyo, la instancia zonal de los juegos Evita. Las localidades que se hicieron presentes fueron: El Maitén, Cholila y El Hoyo, donde se reunieron un total de 65 jóvenes desde los 12 a 16 años de edad. image

El torneo dio comienzo a las 11.30 hs, donde se llevaron adelante las diferentes pruebas para las dos categorías participantes (menores y cadetes), velocidad 80-100-150-300 m, resistencia 800-2000-3000m, salto en largo, salto triple, lanzamientos de bala, disco y jabalina.

La acreditación y la fiscalización de la parte deportiva estuvo cargo de los profesores y entrenadores, Andrea Lago, Néstor Shafner, Alfredo Monasterio, Juan Carlos Ontivero, Matías Navarrete, Sebastián Oliva y Sergio Jara.

Tanto la recepción, almuerzo y merienda para todos los presentes, estuvo a cargo del área y personal de la coordinación de deportes municipal.

El grupo de la escuela Municipal de Atletismo de El Hoyo a cargo del entrenador Jara, Sergio fueron: Megara Spina, Camila Paillalef, Milena Godoy, Jazmín Colliman, Marco Scartascini.

Luego de esta instancia zonal, los clasificados en las diferentes pruebas pasaran a la etapa provincial que se realizara en el mes de septiembre.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Cronograma Reparto Leña

Cronograma Reparto Leña 

El área de Desarrollo Social Municipal El Hoyo, comunica a beneficiarios del Plan   Pelqueleo,   ex plan calor, que el cronograma de reparto de leña se realiza por paraje y barrios de la siguiente forma:

Pto Patriada:  Viernes 13 de mayo

Rincón de Lobos y Pedregoso : a partir del Lunes 16 de mayo

( reparto a  cargo de Jorge Rogel)

En Sauzal: Viernes 13 de mayo

Centro y Catarata : A partir del Lunes 16 de mayo

(Reparto a cargo de Eriko Guzman)

SIGA LEYENDO

Trevelín: Cine “Paternoster”, “Blue Lips” y “UN GRAN DINOSAURIO”

Salón municipal de cine

Espacio INCAA – Trevelin

“Paternoster”

SINOPSIS:

Es la historia de un fotógrafo obsesionado con el embarazo de su mujer, quien hereda misteriosamente una casilla de pesca –su pasatiempo favorito- y comienza a ver las cosas como no son, hasta descubrir qué acordó al aceptar la herencia.

Del latín “Padrenuestro” el nombre de la trama se relaciona con obsesión del protagonista con la paternidad y también refiere a una línea de pesca basada en una trampa de tres anzuelos a distintas alturas y la carnada justa para que caiga la presa.

Sábado 14 y domingo 15 21:30 hs -

21:30 hs - entrada gral: $15

Género: Suspenso

Duración: 79 min.

Apta mayores de 13 años.


Lunes 16 y martes 17

21:30 hs - entrada gral: $ 15

Salón Municipal de Cine

Espacio INCAA - Trevelin

“Blue Lips”

Género: Drama

Duración: 85 min.

Apta mayores de 13 años.

SINOPSIS:

Seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí.


Domingo 15 - 18:00 hs

entrada gral: $ 25

Salón Municipal de Cine

Espacio INCAA - Trevelin

“UN GRAN DINOSAURIO”

Género: infantil

Duración: 100 min.

Apta todo publico

Sinopsis:

Un gran dinosaurio reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.

SIGA LEYENDO

Panamericano de canotaje: Layla viaja a Estados Unidos

LAYLA GONZÁLEZ VIAJA AL PANAMERICANO DE ESTADOS UNIDOS

La palista rawsense partirá el próximo lunes rumbo a Buenos Aires para sumarse a la delegación Argentina, que un día después volará a Estados Unidos para competir en el certamen Panamericano de canotaje, a realizarse en Atlanta, del 20 al 22 de mayo.image

La deportista, junto a su padre Fabián González y a Martín Prusso del club Regatas Rawson, visitaron al Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, para agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo.

“Por el Oro y el Mundial”

Layla, tras el encuentro se mostró “muy feliz” por tener la posibilidad de “ser parte de este torneo Panamericano, al cual llego gracias al apoyo de Chubut Deportes y de mi familia”.

La joven, de tan sólo 16 años, señaló que “las cosas venían complicadas pero todo esfuerzo tiene su recompensa y veremos ahora como se dan las cosas allá”.

Contó que “la preparación fue muy buena” pero que surgieron complicaciones “porque la Secretaría de Deportes de Nación avisó que no nos iba a poder pagar los viajes y mis compañeras no iban a poder ir. Yo iba igual por el apoyo de Chubut Deportes, pero después de varias gestiones,irá el equipo completo y podré competir en K1 y también el K4”.

En cuanto al objetivo planteado sostuvo que “voy por el oro y a hacer los mejores tiempos posibles, porque de ahí se me abre la puerta del mundial de Alemania, que se hará a fines de julio”.

Por último, teniendo en cuenta los tiempos registrados en los entrenamientos, reconoció que tiene grandes chances porque “en Rosario metí un tiempo de 1,59 en 500 metros, cuando yo tenía que estar en 2 minutos y la mejor sub-23 está en 1,58, asique muy lejos no estoy. En 200 estoy en 44 segundos y la mejor está en 43, asique creo que estoy muy cerca”.

SIGA LEYENDO

Deportes Chubut: TORNEO SIMULTÁNEO DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

DESTACADA LABOR DE DEPORTISTAS CHUBUTENSES EN TORNEO SIMULTÁNEO DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

imageEl pasado fin de semana en la localidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires, las deportistas rawsenses Victoria Funes y Guadalupe Goodman, cumplieron una estupenda labor en el Torneo Simultáneo de Área, clasificatorio al Nacional sub-17.

Las jóvenes, que viajaron gracias al apoyo de Chubut Deportes, obtuvieron un total de cuatro medallas, en dos categorías diferentes. Victoria Funes conquistó la medalla de Oro en la categoría sub-17 y la de Bronce en sub-20, en tanto Guadalupe Goodman, obtuvo Plata en sub-17 y Bronce en sub-20, destacando que ambas atletas tienen apenas 15 años.

imageEl evento, que se desarrolló entre el 7 y 8 de mayo, tuvola presencia de las chubutenses junto a sus entrenadores, Raúl Moggiano y Nicolás Balcázar, gracias al acompañamiento del Ente Deportivo Provincial, que facilitó el traslado y la estadía.

Una vez más, quedó demostrado que el Levantamiento Olímpico es un deporte que poco a poco va creciendo y mejorando, no sólo en la Capital provincial, sino en distintos puntos de la provincia.

Web: www.chubutdeportes.com

Facebook: Chubut Deportes

Twitter: @chubutdeportes_

Youtube: www.youtube.com/chubutdeportesvideo

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes: Confederación Argentina de Atletismo partió ayer rumbo a Río de Janeiro

ARBE EN LA DELEGACIÓN ARGENTINA DE LOS IBEROAMERICANOS

El equipo de la Confederación Argentina de Atletismo partió ayer rumbo a Río de Janeiro para competir en el 17° Campeonato Iberoamericano de Atletismo de mayores que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Engenhao, sede de los próximos Juegos Olímpicos. Entre los atletas está el chubutense Joaquín Arbe, que competirá en la prueba de los 3000 metros con obstáculos como único representante argentino en dicha distancia.

image

En la competencia, que se disputará a partir del sábado 14 hasta el lunes 16 inclusive, Argentina presenta un equipo de 21 atletas y 6 oficiales técnicos. Arbe correrá en la prueba del sábado 14 de mayo a partir de las once horas junto a una docena de representantes de distintos países.

Desde hoy los atletas podrán entrenar en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos. Dentro de la delegación Argentina se destacan aquellos atletas que ya tienen las marcas referenciales cumplidas para estar Río 2016: Germán Lauro (bala), Rocío Comba (disco), Jennifer Dahlgren (martillo), Juan Manuel Cano (20 km marcha), Braian Toledo (jabalina) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).

Las delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Portugal, Uruguay y Australia, tenían prevista la llegada a Río este jueves. El campeonato Iberoamericano es en esta oportunidad evento test para los Juegos Olímpicos y participarán 24 países registrándose 400 inscripciones.

Los Juegos Iberoamericanos se realizan cada dos años desde 1983, registrándose dos ediciones anteriores en 1960 y 1962. El evento reúne a atletas de habla hispana y portuguesa, sin embargo esta edición estará abierta a competidores de otros países. Como evento test oficial de los próximos Juegos Olímpicos durante la competencia será observado todo el sistema de tecnología de la empresa Omega (cronometrajes, placas de pista y campo, emisión de resultados etc. Serán evaluados también los servicios operativos de la prensa, la licencia de servicios y los protocolos definidos por el Comité de Río de Janeiro 2016.

La delegación argentina está compuesta por 21 atletas, de los cuales 8 son mujeres y 13 varones. La nómina, provincia a la que representan y pruebas que realizarán, es la siguiente:

Mujeres: Florencia Borelli (Buenos Aires) 3.000 y 5.000 mts. Belén Casetta (Buenos Aires): 1.500 y 3.000 metros con obstáculos. Valeria Chiaraviglio (Santa Fe): garrocha. Fiorella Chiappe (FAM): heptatlon. Bárbara Comba (Córdoba): disco. Jennifer Dahlgren (FAM): martillo. Daniela Inchauspe (Río Negro): garrocha y Carolina Lozano (Santa Fe): 1.500 y 3.000 metros con obstáculos.

Varones: Joaquín Arbe (Chubut): 3.000 metros con obstáculos. Juan Cano (Santiago del Estero): 20 kilómetros. Marcha. Germán Chiaraviglio (Santa Fe): garrocha. Julián Cherit (Buenos Aires): largo. Maximiliano Díaz (Salta): triple. Román Gastaldo (Córdoba): decatlón. Germán Lauro (Buenos Aires): bala. Carlos Lalloy (Corrientes): alto. Guillermo Ruggeri (Córdoba): decatlón. Braian Toledo (Buenos Aires): jabalina. Joaquín Gómez (Buenos Aires) martillo. Rubén Benítez (Santa Fe): garrocha y Leandro Paris (San Luis): 800 metros.

Como Jefe de equipo, viaja Carlos Vicentini. Jefe de Entrenadores, el entrerriano Andrés Charadía; como Entrenadores: Guillermo Chiaraviglio, Leandro Ghelfi y Roque Ríos y como Kinesióloga está Romina González.

SIGA LEYENDO

HCD Lago Puelo: Resumen Sesión 5 de mayo

HCD Lago Puelo: Resumen sesión jueves 05 de mayo de 2016.

Se trataron sobre tablas tres puntos.

Todos los temas se aprobaron por unanimidad, excepto la Ordenanza modificatoria del Impuesto a la Patente Automotor, que fue aprobada por 5 votos afirmativos, y 2 abstenciones de los concejales Marta Rodriguez (BLOQUE FPV) y Maximiliano Astiasarán (BLOQUE Chubut Somos Todos)

Elaces para ver el contenido

Sesión en Golondrinas

Orden del Día

Ordenanza Patentes

Ordenanza Plan Calor

Incremento de presupuesto Guardería

Declaración Brigadistas

Incremento Agua en Maderera

Ordenanza Ratificación Refacción Gimnasio

Temas entrados sesión 05/05

Ordenanza Aumento presupuesto Centro de Convenciones

Resolución Viaje a Pto. Madryn

Ordenanza Lago Azul

SIGA LEYENDO

En el cambalache del Pro, va Milagri, Cristina, Néstor, Lula, Chavez, Dilma, Carloto y el Santo Padre

EDITORIAL:

En el cambalache del Pro, va Milagri, Cristina, Néstor, Lula, Chavez, Dilma, Carloto y el Santo Padre

Es muy sugestivo que todos los que trabajaron para la unificación de la América Latina, que lucharon por la liberación de sus pueblos de las políticas imperialistas, que implementaron medidas apuntando a la mejor distribución de la riqueza, de las oportunidades a los sectores más postergados, y el amparo a los que menos tienen, sean todos corruptos, populistas y nefastos administradores.

Es por lo menos, extraño que, atender a los necesitados, generar trabajo digno, anteponer la industria nacional a la extranjera, sostener un buen sistema educativo, repatriar a los científicos, asegurar un buen pasar a la tercera edad y reconocer los derechos que surgen de la necesidad, sea despilfarrar las arcas del estado.

Es realmente muy llamativo que, decirle que no al comercio internacional que pretende imponer Estados Unidos, en salvaguarda de los intereses de la Patria Grande, haga que un país se convierta en enemigo número uno del imperio.

Pero lo que más resalta de toda esta tremenda farsa, es que junto con grandes líderes latinoamericanos, acusados y condenados sin juicio previo por los grandes medios comprados por el capitalismo, se quieren llevar puesto, nada más, y nada menos que al Santo Padre.

Eso da que pensar, si hasta al mismo Cristo, en lugar de adorarlo lo acusarían de populista, en lugar de rezarle, le dirían "Algo habrá hecho para estar ahí, crucificado" y en lugar de persignarse, le harían "Fuck you"

SIGA LEYENDO

Currilén y Reato en pie de guerra con Rawson

Charla caliente de Albaini con Currilén y Antonio Reato

Se cruzaron en Casa de Gobierno.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, estuvo en Casa de Gobierno luego de las fuertes críticas del gobernador Das Neves y el diputado Alejandro Albaini sobre su persona. Desde el Ejecutivo cuestionaron tanto a él como al intendente de Epuyén, Antonio Reato, por pedir ayuda cuando fueron parte del “descalabro” de la gestión anterior y fueron catalogados de “caraduras”.

Luego del cruce, ayer se vieron las caras en Casa de Gobierno e incluso hubo una discusión entre Albaini y ambos intendentes en el hall luego del cierre del acto del Plan Vial.

El ex viceministro coordinador, Oscar Currilén, indicó que “yo no tengo ningún problema. Desde el principio me puse a trabajar en común acuerdo con las políticas del gobernador Das Neves. Por ahí mi pasado en el gobierno provincial cae mal dado que estuve en el justicialismo con el proyecto de Martín Buzzi”.

“Yo necesito un poco de apoyo del Gobierno Provincial. Estoy pidiendo dos o tres cosas puntuales que son unas adscripciones que están alrededor mío yhoy no las puedo conseguir pertenecientes al Ministerio de la Familia y dos del Ministerio de Educación. El intendente tampoco me ha dejado obras pendientes y estoy planificando a futuro”, señaló el jefe comunal de El Maitén.

Albaini, luego del cruce, indicó que “fue una charla que tuve con ellos porque entendemos que no está bien que estos intendentes le reclamen a la provincia deudas. Que vayan a la Legislatura para que interceda con deudas que dejó la anterior gestión. Currilén fue vicejefe de Gabinete de Martín Buzzi. ¿Él no sabía que se estaba endeudando la Municipalidad?”.

Entre risas dijo que la discusión que tuvo en el hall de Casa de Gobierno “fue una charla” donde “hay veces que nos entendemos y otras que no. Con Reato me entendí, me dio la razón en todo. Lo que tiene que hacer es poner las barbas en remojo y trabajar en conjunto con la provincia”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

La producción de lúpulo beneficiada por un mayor consumo de cerveza

La producción de lúpulo beneficiada por un mayor consumo de cerveza

Emprendimientos de pequeña escala comienzan a ocupar roles de importancia en la demanda, por ahora dominada por una firma industrial reconocida. Ya se beben 18,5 millones de hl/año.

“La actividad del lúpulo tiene futuro. Cada vez los argentinos estamos tomando más cerveza y no hay nada químico que reemplace su amargor, además de los atributos de aroma. Somos 40 millones y estamos consumiendo 18.5 millones de hectolitros”, graficó ayer Hernán Testa, ingeniero agrónomo y productor con 10 años de experiencia en la actividad en la Comarca Andina.

El lúpulo es una enredadera y sólo se cosecha la flor. En Argentina se produce en la zona de El Bolsón y en el Alto Valle de Río Negro, donde la cervecería Quilmes tiene 100 hectáreas. En el mundo existen 230 variedades, aunque aquí se plantan 10, de clase aromática.

Esta temporada la cosecha volvió a promediar las 240 toneladas (la producción nacional no llega a las 400 toneladas), sumando las 130 hectáreas de superficie plantada en 9 chacras de Camino de los Nogales, Mallín Ahogado y Lago Puelo, con un rinde promedio de 1750 kilos/ha de pellets. La mano de obra que genera ronda los 15.000 jornales (unos 60 puestos laborales genuinos).

El volumen de comercialización se ubicó en los 50 millones de pesos, aunque el precio mayorista lo fija el grupo Quilmes. “De hecho lo logra, pero nosotros tiramos de la cuerda y antes de que se corte cerramos un acuerdo con nuestro principal cliente”, precisó Testa.

Crece lo artesanal

En coincidencia, resaltó “al sector artesanal, que este año compró más del 10% de la producción regional de lúpulo, y cuya principal prioridad no es pagar menos, sino la calidad y el altísimo valor que le encuentra al lúpulo como materia prima en la elaboración de su producto”.

Sobre el potencial de las cervecerías de pequeña escala, en auge en todo el país, valoró que “se vende lúpulo a todas las provincias. Bariloche y Mar del Plata son las dos ciudades más cerveceras artesanales, incluso muy por encima de Córdoba, y en tercer lugar está La Plata”.

No obstante, reconoció que el sector “tiene consumos erráticos y está siempre innovando en recetas productivas: un año una cervecería pide 100 kilos de Cascade, pero al siguiente pide 20 porque consiguió un lúpulo importado o porque optó por otra variedad. Con todo, son muy exigentes en la calidad del producto, desde el packaging, a los análisis y al perfil aromático”.

Sobre las demandas actuales, Hernán Testa precisó que “son pocos productores (5) y atraviesan realidades diferentes. Hay una explotación que está con serios problemas financieros; otra que alcanzó un tamaño discreto de altísima eficiencia y otra que necesita ampliar porque quedó sobredimensionado su parque de maquinarias. Cuesta que se unan, ya que hay intereses diferentes. La pelea de precios con Quilmes es lo que siempre los juntó”.

En su rol de técnico del programa Cambio Rural (INTA), agregó que “también están pidiendo un poco más de ordenamiento laboral, ya que es distinto un jornal en Chubut que en Río Negro. Es una incongruencia que un jornalero del barrio Esperanza prefiera ir a trabajar a Lago Puelo (2 mil metros al sur) porque le pagan unos pesos más”.

Cosecha sobresaliente

A su criterio, “fue un año bueno, con una primavera fría pero con un verano excelente y una cosecha sobresaliente, inmejorable”.

Desde su óptica, “no se va a lograr nunca el autoabastecimiento, ya que Argentina está consumiendo mil toneladas de lúpulo anuales y jamás en la historia se produjo algo parecido; ni se hará, porque una hectárea vale 100 mil dólares y los números actuales así lo demuestran, aún cuando hay tierra suficiente en la Comarca Andina”, aseveró.

“Cuesta que los productores se unan, ya que hay intereses diferentes. La pelea de precios con Quilmes es lo que siempre los juntó”.

Hernán Testa, ingeniero agrónomo, con 10 años de experiencia en la actividad.

Datos del sector

240  toneladas es la producción anual de lúpulo en la Comarca Andina cultivadas en 130 hectáreas.

300 a 350 pesos es el valor del kilo de pellets al sector artesanal (una reconocida elaboradora industrial paga menos).

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

César Inalef: Representa a El Bolsón y no a Bariloche, contra un congoleño que vive en Canadá

"Perca" en Canadá, preso de su ilusión

"Perca" en Canadá, preso de su ilusión

Este viernes 13 de Mayo , César Inalef volverá a encontrarse con un desafío internacional. El boxeador barilochense combatirá en Montreal, Canadá, frente al congoleño Ghislain Maduma.

Por tercera vez en su carrera profesional, César Inalef combatirá fuera de la República Argentina. Este viernes se presentará en Montreal, Canadá, enfrentando al congoleño Ghislain Maduma. El barilochense se encuentra en suelo canadiense hace varios días. Llega muy bien preparado y espera estar a la altura de las circunstancias.

Seguramente al "Perca" le harán sentir la condición de visitante. Ghislain Maduma, de 31 años, es nacido en la República del Congo pero está radicado en Canadá, país en el que ha realizado casi todas sus peleas. Su récord es de 17 victorias (11 antes del límite) y 2 derrotas (1 KO). Su última presentación fue en Octubre del año pasado perdiendo por puntos en Estados Unidos frente a Maurice Hooker.

Los anteriores antecedentes de Inalef combatiendo en el exterior tuvieron lugar en Chile e Inglaterra. En 2012 perdió por puntos frente al chileno Luis Cerda mientras que el año pasado fue derrotado por el inglés Jack Catterall por knock out técnico en el quinto asalto.

Será la pelea N°29 del "Perca" Inalef en el campo de los rentados. Su palmarés incluye 20 triunfos (6 KO), 6 derrotas (1 KO) y 2 empates. En esta oportunidad peleará en representación de El Bolsón. No lo hará por Bariloche debido a fuertes diferencias con la subsecretaría de Deportes de la ciudad. 

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Resumen de Noticias

 Radio Comunitaria

de Lago Puelo

Compendio de Noticias

de la Comarca Andina del Paralelo 42

13-05-2016- Nº 782

Suscríbase en nuestra página y reciba NC en su casilla

 

 

Radio Malón

La Comunitaria de Lago Puelo

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 

Whatsapp: 542944598540

Correo: radiomalon@gmail.com

SIGA LEYENDO

Emotiva carta del padre de Matías Albornoz, a tres meses de su “sanguinario” asesinato

Emotiva carta del padre de Matías Albornoz, a tres meses de su “sanguinario” asesinato

    imageMatías Albornoz.

    EL BOLSON - Matías Albornoz, chofer de remis de la agencia “Piltri” fue asesinado el pasado 13 de febrero en El Bolsón y su cuerpo fue encontrado en Lago Puelo. La víctima tenía 23 años y era hijo de un reconocido dirigente del Frente para la Victoria bolsonense, Luis Albornoz, quien escribió una carta desde el dolor. 

    La misiva inicia señalando que se cumplieron “tres meses del sanguinario asesinato de nuestro hijo Matías. Hay una causa iniciada, un número de expediente, un detenido. Pero al interior de nuestra familia, los sueños y los anhelos de la vida se han desvanecido”.

    “Sólo queda una hijita sin padre, una compañera desolada, una abuela y una tía para las que no hay respuestas y el silencioso e indignado dolor de sus amigos y compañeros de trabajo. Hoy nos ocupa cargar con este dolor para el que no hay consuelo y la cotidiana e infatigable lucha de seguir exigiendo justicia por Matías”, expuso su padre.

    Indicó que su hijo era “un pibe sencillo de pueblo, un joven trabajador, remisero de nuestra comunidad, lleno de proyectos y futuro, buscando construir una vida para él y su familia. Esa vida que le fue salvajemente arrebatada, aquella mañana del 13 de febrero, cuando al final de su jornada de trabajo, una bestia inhumana, lo asesinara a mansalva para robarle un celular y unos pocos pesos”.

    “Ya no está más a nuestro lado, pero tú ‘viejo del corazón, tu papá del alma’, como me llamabas, está de pie, batallando, recorriendo caminos, golpeando puertas, exigiendo que quienes cometieron este repugnante hecho de desprecio por la vida, paguen con la cárcel. No les guardo rencor. Esa palabra no tiene lugar en mi corazón. Soy un servidor de mi pueblo y siempre he cuidado y ayudado a muchos de mis vecinos, pero para seguir viviendo necesito y reclamo justicia”, agregó Luis.

    “En estos meses sin nuestro amado hijo, nos hemos encontrado con la solidaridad y la contención de muchísimos amigos, como también, con infinidad de seres anónimos que nos acercaron y nos acercan sus palabras de aliento, su reconfortante apoyo. Estos gestos y actitudes son los que nos sostienen, nos mantienen de pie y nos dan fuerzas para persistir en nuestra demanda de justicia, por nuestro hijo Matías y por todos los Matías que han visto sus vidas truncadas por esta demencial violencia”, añadió.

    “Nada, absolutamente nada va a llenar este vacío y tendremos que aprender a convivir con este dolor, con esta desgarradora ausencia que llegó para quedarse. Mientras tanto, seguiremos exigiendo Justicia y manteniendo clara la memoria, siendo solidarios con el que sufre, tendiéndole nuestra mano, sabiendo que, por nada del mundo, seremos indiferentes ante el dolor ajeno. No perdamos nuestra humanidad, no nos perdamos”, finaliza la carta.

    EL CORDILLERANO

    SIGA LEYENDO